Mejores películas del 50 al 54
+11
Godofredo
Ricky´s Appetite
loaded
Carlton Banks
dr hackenbush
Goletti
VIGURI
Joseba
kaneda
deniztek
Barchi
15 participantes
Página 1 de 1.
Mejores películas del 50 al 54
Mejores películas del 50 al 54
Los 50, ¿mi década favorita?
El filmsite.org este no sabe que existen más paises que los USA, pero bueno...
El filmsite.org este no sabe que existen más paises que los USA, pero bueno...
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Mejores películas del 50 al 54
Lancaster/Clift/Sinatra rockean mi mundo!!!
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Mejores películas del 50 al 54
DE AQUÍ A LA ETERNIDAD tiene un reparto perfecto: Burt, Sinatra, Monty, Ernest... Ufffff...
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Mejores películas del 50 al 54
La Ley del Silencio, la mejor.
Luego ya hay duda. Posiblemente En un Lugar Solitario y La Jungla de Asfalto.
Luego ya hay duda. Posiblemente En un Lugar Solitario y La Jungla de Asfalto.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
The Thing (From Another World) (1951)
VIGURI- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
Dio! "Sunset Boulevard" esl la mejor pelicula de la historia y sólo la he votado yo!!!!
dr hackenbush- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Re: Mejores películas del 50 al 54
Pero a ver, ponerme los títulos en español de toda la vida, piara de snobs.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
kaneda escribió:DE AQUÍ A LA ETERNIDAD tiene un reparto perfecto: Burt, Sinatra, Monty, Ernest... Ufffff...
En relación con ese reparto, leí una vez que en el estudio que estaban volviéndose locos con el casting de la protagonista femenina. Alguien sugirió a Deborah Kerr y uno de los jerifaltes montó en cólera y fue a ver indignado al máximo responsable. La conversación que siguió la leí así:
-Do you know who that son of a bitch suggested? Deborah Kerr??!!!!
-PERFECT!
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
Carlton Banks escribió:Pero a ver, ponerme los títulos en español de toda la vida, piara de snobs.
Ya te digo, que yo al menos la mayoría de pelis de esa época las conozco de cuando las echaban en la 2 después de cenar , o ahora en telemadrid, que están que lo tiran.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
Carlton Banks escribió:Pero a ver, ponerme los títulos en español de toda la vida, piara de snobs.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
pinkpanther escribió:Carlton Banks escribió:Pero a ver, ponerme los títulos en español de toda la vida, piara de snobs.
VIGURI- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
VIGURI escribió:pinkpanther escribió:Carlton Banks escribió:Pero a ver, ponerme los títulos en español de toda la vida, piara de snobs.
No way!
So what?
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Mejores películas del 50 al 54
La web de la que copié y pegué estaba en inglés y me parecía un trabajazo traducirlo, así que...
Sí, seguramente estaría mejor traducido.
Sí, seguramente estaría mejor traducido.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Mejores películas del 50 al 54
Empezaremos.
Rumble Fish = El Pez Que Retumba
Rumble Fish = El Pez Que Retumba
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: Mejores películas del 50 al 54
Hilo :
- Spoiler:
"Pandora tiene el mérito de ser la primera de tres películas en las que Ava Gardner demuestra ser, en el sentido literal, insustituible, como lo será también en La condesa descalza y Bhowani Junction."- Jacques Lourcelles
https://www.dailymotion.com/video/x8mrazd
Última edición por Axlferrari el 24.06.24 6:08, editado 1 vez
Re: Mejores películas del 50 al 54
SUNSET BOULEVARD y diez más
Joer, vaya lista
Joer, vaya lista
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Mejores películas del 50 al 54
Una excelente película sobre un tema difícil e insólito en el cine norteamericano de los años cincuenta. Ida Lupino es una de las pocas mujeres cineastas americanas de la época clásica. Consiguió imponer un tono peculiar a sus películas. Muy buena interpretación de todo el elenco.
El bígamo (1953) - FilmAffinity
The Prowler (El merodeador), de Joseph Losey, 1951.
El comentario de Jacques Lourcelles, siempre esclarecedor :
Tercera película de Joseph Losey, y la primera que presenta una trama muy oscura que se va cerrando poco a poco sobre los personajes, sin dejarles ninguna posibilidad. La frustración social del hombre y las frustraciones sentimentales y sexuales de la mujer son los ingredientes de la tragedia. Esta tragedia comienza con un análisis muy fino, muy agudo, de los personajes rodeados de interiores cerrados y nocturnos. Progresa de forma apagada y estalla finalmente en pleno desierto en escenas de una potencia cósmica dignas de Raoul Walsh.
Losey desarrolla esta magistral historia con gran economía de medios, revelándose tan dotado como cineasta de acción que como psicólogo y analista social. Lo más sorprendente de la película es, sin duda, el inolvidable retrato del personaje principal, revelado en todas sus diversas facetas : frustración, envidia, complejo de inferioridad social, maquiavelismo, hipocresía y un insaciable apetito de felicidad que desemboca en cierta paranoia.
A estos elementos se añade una especie de innegable sinceridad en el amor, inextricablemente entrelazada con sus impulsos criminales. En términos sociales, las aspiraciones de este personaje representan una deriva, una putrefacción patológica de los valores de la clase media americana. Las tres primeras películas americanas de Losey, The Boy With Green Hair, The Lawless y The Prowler (una especie de trilogía sobre la infancia, la madurez y la putrefacción) y dos de sus películas inglesas (Time Without Pity y The Gypsy and the Gentleman) constituyen el grueso de su obra. The Prowler parece ser la más perfecta de todas ellas, tanto por su forma como por la agudeza de su análisis social.
P.S. : El nombre de Dalton Trumbo, víctima de la Lista Negra, no aparece en los créditos. Pero sí el de Hugo Butler, también víctima de la Lista Negra.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
The Prowler (1951 film) - Wikipedia
El comentario sobre The Gypsy and the Gentleman :
- Spoiler:
The Gypsy and the Gentleman (La gitana y el caballero), de Joseph Losey, 1958.
El comentario de Jacques Lourcelles :
Tercer largometraje de Losey durante su exilio en Londres. Esta película extravagante y barroca, en la tradición de las producciones de tipo Gainsborough The Man in Grey y The Wicked Lady, ambas de Leslie Arliss, 1943 y 45, es una de las cimas poco conocidas y poco amadas de su obra. Poco querida en primer lugar por el propio Losey debido a las malas condiciones de rodaje (desacuerdo con el productor Maurice Cowan, abandono de la película antes del montaje final, cortes perjudiciales realizados por la producción tras este abandono). Tampoco gustó al público británico, que la rechazó.
La cosa no había empezado mal : era el presupuesto más alto de Losey en aquel momento y, según él mismo admite, quería que su primera película de época fuese en la vena walshiana. La gitana y el caballero no evita fallos de ritmo. Construida desde el principio, y sin duda demasiado pronto, en secuencias cortas, nítidas e incisivas, la historia no consigue posteriormente acelerar el ritmo cuando la trama lo exige. A partir de la segunda mitad, pierde un poco de fuelle, para retomar el ritmo en el final, que es uno de los mejores finales de película de la historia del cine.
En su conjunto, La gitana y el caballero es tan buena que incluso podría considerarse la última verdadera película de Losey, o al menos aquella en la que se expresa, probablemente por última vez, su talento más genuino. En particular, todas las secuencias caracterizadas por la irrupción de un elemento violento en la acción y por el realce estético de este elemento rozan la genialidad : con cada irrupción de tal elemento, la atmósfera de la película sube un peldaño en tensión, elegancia y fascinación trágica (véase, por ejemplo, la escena de la vandalización de la propiedad por el gitano salvaje).
El tema de la decadencia aparece claramente por primera vez en la obra de Losey (sus inicios se encuentran en Time Without Pity) y se inscribe concretamente en el aspecto visual y dramático de la película. No es un tema de discurso, un pretexto para arabescos y figuras retóricas más o menos vanas, como ocurriría a menudo en las obras posteriores de Losey. La decadencia, resultante tanto de la situación de una clase en la sociedad como de la evolución individual de un personaje perteneciente a esa clase (en este caso Paul Deverill), es designada por Losey como el punto en el que los fuertes se convierten en débiles y son entonces incapaces de superar influencias que en otras épocas habrían rechazado o digerido sin daño. A partir de ese momento, el equilibrio psicológico y moral de un individuo, su apetito por el riesgo y su entusiasmo por la vida se ven destrozados por una vertiginosa y morbosa atracción por la destrucción y la muerte.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
The Gypsy and the Gentleman - Wikipedia
Se puede ver directamente en youtube :
Re: Mejores películas del 50 al 54
deniztek escribió:en un lugar solitario.
En un lugar solitario (1950) - FilmAffinity
Re: Mejores películas del 50 al 54
Carta de amor (1953), de Kinuyo Tanaka - FilmAffinity
- Spoiler:
Pechos eternos (1955) - FilmAffinity
The Eternal Breasts - Wikipedia
"Ese mismo año se estrenó un nuevo film, que acabaría siendo la obra maestra de Kinuyo Tanaka : Pechos eternos (también conocida como Forever a Woman o Maternidad eterna). Esta película causó un antes y un después en la historia del cine japonés, ya que fue la primera película dirigida y escrita por mujeres en Japón. Para ello colaboró con la guionista Summie Tanaka.
Una película basada en la vida de la poetisa Fumiko Nakajo, Pechos eternos nos ilustra una sensibilidad y un personaje femenino absolutamente innovador y avanzado para su época. Algunos de los temas tratados en la misma son: el divorcio, la emancipación de la mujer, el cáncer de mama y la figura de la mujer artista son protagonistas por primera vez en una obra única que, siendo olvidada, merece un gran reconocimiento no solo por estar adelantada a aquella era, sino por la belleza con la que muestra sus imágenes y la maestría con la que está escrita y dirigida."
Re: Mejores películas del 50 al 54
sobrevaloradatacitus escribió:SUNSET BOULEVARD y diez más
Joer, vaya lista
Hoy me quedaría con shane y singing
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Temas similares
» Mejores películas del año
» Mejores películas del 17 al 65
» Mejores películas del año
» Mejores películas del 30 al 34
» Mejores películas del 35 al 39
» Mejores películas del 17 al 65
» Mejores películas del año
» Mejores películas del 30 al 34
» Mejores películas del 35 al 39
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.