Mejores películas del año
+24
señor rosa
Eloy
JFG
Jincho
Johnny Kashmir
Zeppo
coolfurillo
clint eastwood
W
Miss Brownstone
Kupak
Travis Bickle
Sean
joebatte
pinkpanther
Daeshu
Geme
Supernaut
DarthMercury
Coltrane
Logan
Dani
Invitado_Z
red_mosquito
28 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mejores películas del año
Aprovecho esta lista de El País para preguntar por las vuestras. ¿Nos mola esta lista?
PELÍCULA EN HABLA NO ESPAÑOLA
Por orden de votos
1. Take shelter (Jeff Nichols)
2. Holy motors (Leos Carax)
2. Moonrise kingdom (Wes Anderson)
2. Los descendientes (Alexander Payne)
2. En la casa (François Ozon)
6. Argo (Ben Affleck)
6. Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin)
6. Shame (Steve McQueen)
6. The deep blue sea (Terence Davis)
10. Declaración de guerra (Valérie Donzelli)
PELÍCULA EN HABLA ESPAÑOLA
1. Blancanieves (Pablo Berger)
1. Grupo 7 (Alberto Rodríguez)
3. Una pistola en cada mano (Cesc Gay)
4. Lo imposible (J. A. Bayona) ¿En habla española? WTF?
5. Extraterrestre (Nacho Vigalondo)
6. Arrugas (Ignacio Ferreras)
6. El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez )
8. Elefante blanco (Pablo Trapero)
8. Infancia clandestina (Benjamín Ávila)
10. El artista y la modelo (Fernando Trueba)
MEJOR ACTOR
1. Michael Fassbender (Shame)
2. Michael Shanon (Take shelter)
3. Javier Bardem (Skyfall)
3. Antonio de la Torre (Grupo 7)
3. Ricardo Darín (Una pistola en cada mano / Elefante blanco)
MEJOR ACTRIZ
1. Rachel Weisz (The deep blue sea)
2. Naomi Watts (Lo imposible)
2. Marion Cotillard (De óxido y hueso)
4. Nadezhda Markina (Elena)
4. Maribel Verdú (Blancanieves)
Por orden de votos
6. Argo (Ben Affleck)
6. Shame (Steve McQueen)
PELÍCULA EN HABLA ESPAÑOLA
1. Blancanieves (Pablo Berger)
1. Grupo 7 (Alberto Rodríguez)
3. Una pistola en cada mano (Cesc Gay)
4. Lo imposible (J. A. Bayona) ¿En habla española? WTF?
5. Extraterrestre (Nacho Vigalondo)
6. Arrugas (Ignacio Ferreras)
6. El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez )
8. Elefante blanco (Pablo Trapero)
8. Infancia clandestina (Benjamín Ávila)
10. El artista y la modelo (Fernando Trueba)
MEJOR ACTOR
1. Michael Fassbender (Shame)
2. Michael Shanon (Take shelter)
3. Javier Bardem (Skyfall)
3. Antonio de la Torre (Grupo 7)
3. Ricardo Darín (Una pistola en cada mano / Elefante blanco)
MEJOR ACTRIZ
1. Rachel Weisz (The deep blue sea)
2. Naomi Watts (Lo imposible)
2. Marion Cotillard (De óxido y hueso)
4. Nadezhda Markina (Elena)
4. Maribel Verdú (Blancanieves)
- Spoiler:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/20/actualidad/1355999462_907222.html
HAN VOTADO: Carlos Boyero (EL PAÍS), María Guerra (SER), Ángel Sala (director del festival de cine de Sitges), Diego Galán (EL PAÍS), Alberto Bermejo (DÍAS DE CINE / EL MUNDO), Paula Ponga (FOTOGRAMAS), Jordi Costa (EL PAÍS), Desirée de Fez (EL PERIÓDICO DE CATALUÑA / PÁGINA DOS), Javier Ocaña (EL PAÍS), Carlos Marañón (director de CINEMANÍA), Toni García (El PAÍS), Begoña Piña (LA GRAN ILUSIÓN / PÚBLICO.ES), Juan Carlos Tous (director de CAMEO y FILMIN) y Gregorio Belinchón (EL PAÍS).
red_mosquito- Mensajes : 40956
Re: Mejores películas del año
Joder, mirando en el filmaffinity las que he visto, no tengo una mierda de 2012... de las que si, dejo para un podio
Holy motors
Moonrise kingdom
El dictador
Holy motors
Moonrise kingdom
El dictador
Invitado_Z- Mensajes : 18075
La primera me gusta hasta la escena final en la que el director tira al retrete todo el trabajo anterior. Y la segunda... digamos que no soy lo suficiente "cool" para verle la gracia. Las 8 siguientes no les he visto
Dani- Mensajes : 44175
Qué mierda de lista es esta? No sale "Prometheus"...
Logan- Mensajes : 18350
Old Logan escribió:Qué mierda de lista es esta? No sale "Prometheus"...
Inconcebible
no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
no hay pasta!red_mosquito escribió:Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
Yo sólo un par... definitivamente el año que menos cine he visto de mi vida. Pero tengo que dar tiempo a Darth Jr y encontrar 3 horas libres seguidas es jodidillo. Me es más fácil leer y escuchar discos en casa a ratos sueltos. Y cuando salgo si hay suerte es para cenar o bien para ir a conciertos. Algo tenía que sacrificar. Pero al menos he visto Prometheus
DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
Yo sólo un par... definitivamente el año que menos cine he visto de mi vida. Pero tengo que dar tiempo a Darth Jr y encontrar 3 horas libres seguidas es jodidillo. Me es más fácil leer y escuchar discos en casa a ratos sueltos. Y cuando salgo si hay suerte es para cenar o bien para ir a conciertos. Algo tenía que sacrificar. Pero al menos he visto Prometheus :lol:
DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
Yo sólo un par... definitivamente el año que menos cine he visto de mi vida. Pero tengo que dar tiempo a Darth Jr y encontrar 3 horas libres seguidas es jodidillo. Me es más fácil leer y escuchar discos en casa a ratos sueltos. Y cuando salgo si hay suerte es para cenar o bien para ir a conciertos. Algo tenía que sacrificar. Pero al menos he visto Prometheus
yo tb he sacrificado el ir al cine....total, para la mierda de pelis que echan
yo me mareo con las pelis actuales es todo en plan acción mareante, rapidísimo, no hay planos de más de 0'00001 segundos.
por cierto, porque ya no hacen pelis de dibujos para los crios? no existen las pelis de dibujos! son todas en plan 3-D animacion digital
creedme, todo lo moderno, ya sea en cine o en música, es MIERDA.
Viva el involucionismo, cojones ya
red_mosquito escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
Yo sólo un par... definitivamente el año que menos cine he visto de mi vida. Pero tengo que dar tiempo a Darth Jr y encontrar 3 horas libres seguidas es jodidillo. Me es más fácil leer y escuchar discos en casa a ratos sueltos. Y cuando salgo si hay suerte es para cenar o bien para ir a conciertos. Algo tenía que sacrificar. Pero al menos he visto Prometheus :lol:
que pasa, que es mala?
Napoleon Wilson escribió:red_mosquito escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
que pasa, que es mala?
A juzgar por tu anterior comentario, ni te acerques a ella.
Pero Shunt escribió un post absolutamente épico acerca de las incongruencias de la peli, que es de lo mejor que se ha visto en la plazoleta este año
Napoleon Wilson escribió:creedme, todo lo moderno, ya sea en cine o en música, es MIERDA.
Yo no podría vivir sin escuchar/ver novedades todas las semanas. Al contrario que al cine, las nuevas tecnologías le están sentando de fábula a la música.
red_mosquito escribió:Napoleon Wilson escribió:red_mosquito escribió:DarthMercury escribió:Napoleon Wilson escribió:no he ido al cine en todo el año ni una sola vez
que pasa, que es mala?
A juzgar por tu anterior comentario, ni te acerques a ella.
Pero Shunt escribió un post absolutamente épico acerca de las incongruencias de la peli, que es de lo mejor que se ha visto en la plazoleta este año
El análisis que hizo de la remasterización de "El espiritu del vino" no se quedó muy atrás.
Dani. escribió:Napoleon Wilson escribió:creedme, todo lo moderno, ya sea en cine o en música, es MIERDA.
Yo no podría vivir sin escuchar/ver novedades todas las semanas. Al contrario que al cine, las nuevas tecnologías le están sentando de fábula a la música.
ni de coña.
Al contrario
no hay nada como el sonido añejo analógico
abajo la tecnología
No he visto muchas pelis este año. Shame tendría que estar más arriba. De oxido y hueso tendría que estar. Que no esté la ultima de Haneke es pa matarlos.
Supernaut- Mensajes : 7716
Shame
Amor
Looper
Blancanieves
Los Vengadores
El caballero oscuro
Ruby Sparks
La parte de los ángeles
Argo
Piratas.
Amor
Looper
Blancanieves
Los Vengadores
El caballero oscuro
Ruby Sparks
La parte de los ángeles
Argo
Piratas.
Geme- Mensajes : 23464
me imagino que no esta porque comercialmente no se ha estrenado aún aquí y la lista de El País es de pelis estrenadas en salas este año.Pickles the cat escribió:No he visto muchas pelis este año. Shame tendría que estar más arriba. De oxido y hueso tendría que estar. Que no esté la ultima de Haneke es pa matarlos.
Daeshu- Mensajes : 10519
Por cierto, una verguenza que no se haya estrenado aún.
Daeshu- Mensajes : 10519
red_mosquito escribió:Aprovecho esta lista de El País para preguntar por las vuestras. ¿Nos mola esta lista?
Por orden de votos
6. Argo (Ben Affleck)
6. Shame (Steve McQueen)
[b]
Viendo esta lista dan ganas de llorar, que mal está el cine.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Geme escribió:Ruby Sparks
pinkpanther- Mensajes : 99330
Sois una panda de abuelos cebolleta amargados. Desde luego que el cine no está en su epoca dorada, pero a poco que se rebusque se sacan unas cuantas pelis bien apañadas este año. Y lo dice alguien que no está muy al tanto de las novedades cinematográficas
Supernaut- Mensajes : 7716
Pickles the cat escribió:Sois una panda de abuelos cebolleta amargados. Desde luego que el cine no está en su epoca dorada, pero a poco que se rebusque se sacan unas cuantas pelis bien apañadas este año. Y lo dice alguien que no está muy al tanto de las novedades cinematográficas
Vale que no hay grandes películones en esas listas pero algunas se pueden considerar "buenas". Lo que no entiendo es como no está Jessica Chastainm, su papel en "Take shelter" me parece enorme.
De las 5 que tengo vistas de este año, me gusto "Golpe de efecto" de Clint Eastwood. Un 7, pues viene a ser Gran Torino sin pandilleros y con historia de amor metida con calzador.
PD: Me limpio el culo con El caballero oscuro. Nolan, vete a vender la moto a tu puta madre.
PD: Me limpio el culo con El caballero oscuro. Nolan, vete a vender la moto a tu puta madre.
Sean- Mensajes : 30035
1- El caballo de Turín
2- Blancanieves
3- Moonrise Kingdom
4- Piratas
5- Drive
Algunas como Drive y El caballo de Turín creo que son del año pasado, pero yo las he visto el 2012.
2- Blancanieves
3- Moonrise Kingdom
4- Piratas
5- Drive
Algunas como Drive y El caballo de Turín creo que son del año pasado, pero yo las he visto el 2012.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:1- El caballo de Turín
2- Blancanieves
3- Moonrise Kingdom
4- Piratas
5- Drive
En serio? Me da mucho respeto ponerme a verla....
Sean- Mensajes : 30035
Que me hayan gustado mucho este año:
Moonrise Kingdom
y paro de contar.
Moonrise Kingdom
y paro de contar.
Kupak- Mensajes : 29314
Sean Flynn escribió:Travis Bickle escribió:1- El caballo de Turín
2- Blancanieves
3- Moonrise Kingdom
4- Piratas
5- Drive
En serio? Me da mucho respeto ponerme a verla....
Es de esas típicas películas que tienden a provocar opiniones extremas. Algunos dicen que es una obra maestra y otros que es una puta mierda. Entiendo ambas opiniones y aunque no coincido con ninguna, a mí me pareció muy buena.
Eso sí, antes de verla tienes que saber a qué tipo de película te enfrentas, si has visto alguna más de Bela Tarr ya sabrás a qué me refiero. Una vez conocido el terreno en que te metes ya es cosa de cada uno si vale la pena darle una oportunidad o mejor no... Yo decidí arriesgarme y para mí mereció la pena.
Si se vota a Fassbender, mínimo hay que poner foto...
Uuuuuunnnnffffff
Uuuuuunnnnffffff
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
El caballo de Turín pone en la imdb que es del 2011.
Shame no aparece? tiene mensaje retrógrado pero es muy buena...
W- Mensajes : 2595
este año ha sido bastante flojete... A ver si hago recuento de lo que he visto y puedo hacer una lista de 5.
clint eastwood- Mensajes : 12465
Que recuerde, la que más me ha convencido de las que he visto es Take shelter.
Penoso el estado del cine actual no, lo siguiente.
coolfurillo- Mensajes : 39196
punkuboi escribió:El caballo de Turín pone en la imdb que es del 2011.
Travis Bickle escribió:
Tienes razón, pero como los estrenos a menudo tardan en llegar a España (de hecho El caballo de Turín se estrenó solo en un cine de Barcelona) la quería mencionar igualmente ya que era muy difícil que la viera en su año.
W escribió:Shame no aparece? tiene mensaje retrógrado pero es muy buena...
Yo es que no la entendí, o a lo mejor es que el mensaje es tan simple que no tiene más.
Travis Bickle escribió:punkuboi escribió:El caballo de Turín pone en la imdb que es del 2011.Travis Bickle escribió:
Tienes razón, pero como los estrenos a menudo tardan en llegar a España (de hecho El caballo de Turín se estrenó solo en un cine de Barcelona) la quería mencionar igualmente ya que era muy difícil que la viera en su año.
Turin horse se estreno en febrero.
clint eastwood- Mensajes : 12465
clint eastwood escribió:Travis Bickle escribió:punkuboi escribió:El caballo de Turín pone en la imdb que es del 2011.Travis Bickle escribió:
Turin horse se estreno en febrero.
En España sí, pero creo que por el resto de Europa se estrenó a finales del 2011. O al menos yo ya había oído hablar de ella por entonces.
punkuboi escribió:W escribió:Shame no aparece? tiene mensaje retrógrado pero es muy buena...
Yo es que no la entendí, o a lo mejor es que el mensaje es tan simple que no tiene más.
Igual es eso. Vende sexo para hablar en contra del sexo...o de cirto tipo de sexo...pero la verdad es que lo hace muy bien. Contar la historia, no el sexo. Que también.
W escribió:punkuboi escribió:W escribió:Shame no aparece? tiene mensaje retrógrado pero es muy buena...
Igual es eso. Vende sexo para hablar en contra del sexo...o de cirto tipo de sexo...pero la verdad es que lo hace muy bien. Contar la historia, no el sexo. Que también.
Yo es que creo que no habla de sexo per se, habla de una adicción que igual podría haber sido al alcohol y de unas relaciones familiares desastrosas... no sé, no le saqué más jugo.
coolfurillo escribió:Que recuerde, la que más me ha convencido de las que he visto es Take shelter.
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:coolfurillo escribió:Que recuerde, la que más me ha convencido de las que he visto es Take shelter.
Take Shelter me gustó pero estoy de acuerdo en que se la cargan en el ultimísimo plano.
Geme escribió:Shame
Amor
Looper
Blancanieves
Los Vengadores
El caballero oscuro
Ruby Sparks
La parte de los ángeles
Argo
Piratas.
Amor
Shame
Moonrise Kingdom
El Caballero Oscuro
Skyfall
Argo
Blancanieves
Looper
Los Vengadores
Johnny Kashmir- Mensajes : 62101
muchas de las mencionadas son del año pasado (Take Shelter, Shame, Declaración de guerra...).
de este 2012 creo que nada más he visto Los Vengadores y El Hobbit
The Cabin in the Woods es de este año?
de este 2012 creo que nada más he visto Los Vengadores y El Hobbit
The Cabin in the Woods es de este año?
Jincho- Mensajes : 15268
Amor tiene una pinta tremenda
Pero de este año faltan muchas. Yo creo que por el estrenar tarde (pero aún así antes de los Oscar) como va a pasar con Los MIserables, Tarantino, Lincoln y demás, la lista de mejores de 2012 se debería de hacer a finales de enero o antes de los Oscar.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62101
Johnny Kashmir escribió:Pero de este año faltan muchas. Yo creo que por el estrenar tarde (pero aún así antes de los Oscar) como va a pasar con Los MIserables, Tarantino, Lincoln y demás, la lista de mejores de 2012 se debería de hacer a finales de enero o antes de los Oscar.
Cierto, diciembre preóscar es un mes en el que se estrenan muchísimas películas. Pero bueno, también hay cine en otros países.
Shame
En la casa
pero me faltan Holy Motros, De oxido,etc...
En la casa
JFG- Mensajes : 6994
JFG escribió:Shame
En la casa
Página 1 de 2. • 1, 2