RECOMIENDA UN DISCO A UN/UNA FORERO/A.
+44
Stoner
Blood
KILLER
FatMike91
Yomis
Zocote
bhgfan
Francois Zappa
Toro
Rhonda
Enric67
Stoneheart
Rikileaks
Neska
RegSound
sapir
JCRZ
morley
Steve Trumbo
PaulKossoff
deniztek
Logan
Txomin
txki
nathalia
W
atila
polaris
Nashville
Johnny Kashmir
luiggy pop
McLovin
Oktober
CROWES
Joseba
Rizzy
TIENENOMBRESMIL
from the mars hotel
celtasnake
Arturo Bandini
epifrost
Perimaggot
capitain poon
Bettie
48 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: RECOMIENDA UN DISCO A UN/UNA FORERO/A.
Alguien me recomienda algo? la muerte, quizás?
W- Mensajes : 2595
polaris escribió:para los abiertos de orejas
¿Esto se parece a lo que hace EL-P?
Porque lo que hace EL-P, me parece acojonante.
atila- Mensajes : 30959
A quien le apetezca escucharlo, de lo mejorcito de este año; Samsara Blues Experiment - Long Distance Trip
Bettie- Mensajes : 16241
http://nosotrossomoslosmuertos.blogspot.com/2010/06/freddy-four-gone-conclusions-wigged-out.html
nathalia- Mensajes : 4759
A Refrescos...
The Fire Theft "The Fire Theft".
The Fire Theft "The Fire Theft".
PAW "dragline".A todos/as.
La intensidad que ofrece este disco...impresionante como te coge por el cuello y no te suelta,se nota que está grabado en los 90,que tanta calidad nos ofreció.
Yo cuando lo descubrí,pensé: ¿Por qué no lo descubrí entonces?
Y cuando lo hayaís asimilado,id a por "Death to traitors" y su ep "Home is a strange place".
La intensidad que ofrece este disco...impresionante como te coge por el cuello y no te suelta,se nota que está grabado en los 90,que tanta calidad nos ofreció.
Y cuando lo hayaís asimilado,id a por "Death to traitors" y su ep "Home is a strange place".
atila escribió:PAW "dragline".A todos/as.
Me hablaste de ellos en la croquetada, me los apunto. Gracias Atila!!!
Nashville- Mensajes : 19748
En efecto Nashville,no te arrepentirás.¡Ya me cuentas eh!
Este disco no es de los que te cambian la vida, pero sí de los que te hacen pasar un rato estupendo. Musicazos, calidad a raudales, versiones magníficas, actitud y un elenco que quita el hipo (crooper, staples, king, isaak hayes, booker t., al johnson...)
Más info aquí:
http://badcatrecords.com/BadCat/CROPPERkingSTAPLES.htm
y, para hacerse una idea:
se lo recomiendo a todo cristo, pero fundamentalmente a criminal pentatónico, brujales y demás bluesmaníacos confesos
Más info aquí:
se lo recomiendo a todo cristo, pero fundamentalmente a criminal pentatónico, brujales y demás bluesmaníacos confesos
Perimaggot- Mensajes : 35025
Disco que llevo un par de meses escuchando y que me ha abierto las puertas a una amplia cantidad de artistas turcos que valen la pena, vaya, que lo estoy gozando.
Recomendado, lógicamente, a gente que le guste el jazz funk con aires setenteros ,algún pequeño toque black exploitation y que le guste abrirse a sonidos experimentales.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:
Disco que llevo un par de meses escuchando y que me ha abierto las puertas a una amplia cantidad de artistas turcos que valen la pena, vaya, que lo estoy gozando.
Recomendado, lógicamente, a gente que le guste el jazz funk con aires setenteros ,algún pequeño toque black exploitation y que le guste abrirse a sonidos experimentales.
tío ¿quiénes eran aquellos franceses que me pusiste en facebook y me volaron la cabeza?
Perimaggot escribió:Este disco no es de los que te cambian la vida, pero sí de los que te hacen pasar un rato estupendo. Musicazos, calidad a raudales, versiones magníficas, actitud y un elenco que quita el hipo (crooper, staples, king, isaak hayes, booker t., al johnson...)
Más info aquí:
añado otra muestra:
celtasnake- Mensajes : 47584
Bettie escribió:Zarpas y Epi
Kathaarsys - Intuition (Metal Progresivo, black metal meets jazz fusion)
esa portada me recuerda un poco a ésta otra
discarral de una acojonante banda de la que formaba parte un jovencísimo ALLAN HOLDSWORTH, genio de la guitarra, adelantadísimo a su época, fundada por Jon Hiseman y Mark Clarke (miembros de Colosseum). Recomendable, por ejemplo, para los mismos: Zarpas, Epi, Jack Cassady y demás amantes del progresivo
como muestra, un botón:
celtasnake escribió:
joder, qué barbaridad
Armaggedon- Armaggedon (1970) la verdad que este grupo me tiene un poco despistado y no sé si es su único disco y se disolvieron o que leches pasó. Si alguien tiene más info sobre ellos... os lo recomiendo a los que estais siguiendo este hilo.
txki- Mensajes : 395
Es una banda de Asturias que siempre se han comparado a Counting Crows y el rock americano (bastante estandar)
Tienen varios discos que puedes descargar legalmente y gratis desde su web. También los vendían antes bastante baratos en formato cd (yo tengo varios) Comenzaron cantando en inglés y Elliott Murphy les convenció para que se pasaran al castellano. Ahora utilizan las dos lenguas.
El lider de la banda, Jorge Otero, creó un sello, Dusty Roses, para publicar en el estado los discos de Murphy. Ya no existe el sello. Él ha girado como músico, al bajo o la guitarra, con gente como Willie Nile y ha actuado una vez con Springsteen.
En fin, parezco el manager vendiendo el grupo. No son la ostia pero se escuchan agradablemente.
http://www.stormymondays.com/rainydays/escucha-y-descarga-anticipada/
"Hemos tardado un poco más de lo que esperábamos, pero ya están listas nuestras canciones nuevas. Nuestro proyecto de microfinanciación a través de Verkami fue un éxito, y saldrán en single de vinilo.
Como agradecimiento por formar parte de nuestra lista de correo, puedes escuchar y descargar ya las canciones. Accede a esta página:
La contraseña es: lista
¡Esperamos que te gusten!
Conciertos
Vamos a presentar el disco (con toda la banda), en dos conciertos en Asturias:
4 de mayo en Oviedo y 5 de mayo en Gijón.
Será la única oportunidad para vernos en Asturias este año, así que ¡no te lo pierdas! "
Información y entradas:
http://www.stormymondays.com/calendario/
Tienen varios discos que puedes descargar legalmente y gratis desde su web. También los vendían antes bastante baratos en formato cd (yo tengo varios) Comenzaron cantando en inglés y Elliott Murphy les convenció para que se pasaran al castellano. Ahora utilizan las dos lenguas.
El lider de la banda, Jorge Otero, creó un sello, Dusty Roses, para publicar en el estado los discos de Murphy. Ya no existe el sello. Él ha girado como músico, al bajo o la guitarra, con gente como Willie Nile y ha actuado una vez con Springsteen.
En fin, parezco el manager vendiendo el grupo. No son la ostia pero se escuchan agradablemente.
"Hemos tardado un poco más de lo que esperábamos, pero ya están listas nuestras canciones nuevas. Nuestro proyecto de microfinanciación a través de Verkami fue un éxito, y saldrán en single de vinilo.
Como agradecimiento por formar parte de nuestra lista de correo, puedes escuchar y descargar ya las canciones. Accede a esta página:
La contraseña es: lista
¡Esperamos que te gusten!
Conciertos
Vamos a presentar el disco (con toda la banda), en dos conciertos en Asturias:
4 de mayo en Oviedo y 5 de mayo en Gijón.
Será la única oportunidad para vernos en Asturias este año, así que ¡no te lo pierdas! "
Información y entradas:
http://www.stormymondays.com/calendario/
Txomin- Mensajes : 31769
http://www.sysvisions.com/feedback-zine/criticas/c_alexanderspence.html
Y quizás escuchar primero "More Oar" (al cual le tengo unas ganas locas de hincarle el diente), el tributo antes indicado: el "casting" realizado, tanto a la hora de elegir a los "actores" (Tom Waits, Robert Plant, Jay Farrar, Greg Dulli, Mark Lanegan, Beck, etc.), como de repartir entre ellos las canciones, se antoja perfecto (sólo pensar en Waits entonando la muy apropiada "Book Of Moses", pone la carne de gallina), y sus reinterpretaciones, se prevén más convencionales.
Y si un alma caritativa quiere limpiar el óxido de un pequeño container para satisfacer la curiosidad mía y de sus mercedes,yo se lo pido y se lo agradezco de antemano...
Y quizás escuchar primero "More Oar" (al cual le tengo unas ganas locas de hincarle el diente), el tributo antes indicado: el "casting" realizado, tanto a la hora de elegir a los "actores" (Tom Waits, Robert Plant, Jay Farrar, Greg Dulli, Mark Lanegan, Beck, etc.), como de repartir entre ellos las canciones, se antoja perfecto (sólo pensar en Waits entonando la muy apropiada "Book Of Moses", pone la carne de gallina), y sus reinterpretaciones, se prevén más convencionales.
Y si un alma caritativa quiere limpiar el óxido de un pequeño container para satisfacer la curiosidad mía y de sus mercedes,yo se lo pido y se lo agradezco de antemano...
¿Y bien?
¿Alguien ha oído "More Oar"? ¿Flechazo particular con qué canciones?
¿Lo oíré algún día este disco?¿Y vosotros?
Por cierto,muy bonito el disco tributo "More Oar" (disco tributo a Alexander Skip Spence)atila escribió:¿Y bien?
Y ahora,voy a recomendar a Stoner el disco de Mark Stoermer(bajista de The Killers)su disco en solitario "Another life".
Me parece un disco muy especial,muy tranqui,y tiene chicha.
Para amantes del blues y sonidos sureños: Nashville, From the Mars, Blackfoot, Manel, etc.
Coco Montoya - "Suspicion"
Excelente guitarrista, zurdo para más señas, que alcanzó bastante fama siendo miembro de las bandas de Albert Collins (curiosamente como batería) y John Mayall. A mediados de los 90 empezó su carrera en solitario. Este es su cuarto disco y el primero que grabó para Alligator Records. Es un trabajo excelente, con una gran producción del célebre Jim Gaines. Fantásticos solos y muy buena voz. Blues con cierta deriva hacia sonidos soul, como en este tema:
Excelente guitarrista, zurdo para más señas, que alcanzó bastante fama siendo miembro de las bandas de Albert Collins (curiosamente como batería) y John Mayall. A mediados de los 90 empezó su carrera en solitario. Este es su cuarto disco y el primero que grabó para Alligator Records. Es un trabajo excelente, con una gran producción del célebre Jim Gaines. Fantásticos solos y muy buena voz. Blues con cierta deriva hacia sonidos soul, como en este tema:
Logan- Mensajes : 18350
Thanks Viejo Logan, le presentaré una redacción de dos parrafos con mis impresiones al respecto.
Nashville- Mensajes : 19748
investigaremos el tema............ ................... ..........Old Logan escribió:Para amantes del blues y sonidos sureños: Nashville, From the Mars, Blackfoot, Manel, etc.
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Soy muy estricto, avisoNashville escribió:Thanks Viejo Logan, le presentaré una redacción de dos parrafos con mis impresiones al respecto.
Old Logan escribió:Soy muy estricto, avisoNashville escribió:Thanks Viejo Logan, le presentaré una redacción de dos parrafos con mis impresiones al respecto.
A todos los que le guste la psicodelia 60, el blues rock, acid rock, hard rock y sobre todo a las fans de Nick Cave.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Recupero este post para comentar que Coco Montoya va a estar en el Festival de Blues de Cazorla.Old Logan escribió:Para amantes del blues y sonidos sureños: Nashville, From the Mars, Blackfoot, Manel, etc.
Old Logan escribió:
Recupero este post para comentar que Coco Montoya va a estar en el Festival de Blues de Cazorla.
Junto a Bogarde Tello.
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
Me ha costado pillarlo peroSteve Trumbo escribió:Old Logan escribió:
Recupero este post para comentar que Coco Montoya va a estar en el Festival de Blues de Cazorla.
Junto a Bogarde Tello.
Old Logan escribió:Me ha costado pillarlo peroSteve Trumbo escribió:Old Logan escribió:
Junto a Bogarde Tello.
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
P'al foro en general...
morley- Mensajes : 34200
Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
Por qué disco empiezo?
JCRZ- Mensajes : 7976
JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
¿Así en general? Da al menos alguna pista de lo que te podría gustar...
sapir- Mensajes : 135859
Boyscoutssapir escribió:JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
Entre mi música favorita está Pearl Jam, Radiohead, Band of Horses, Wolf Alice, The Smashing Pumpkins, the National, Neil Young, Cat Power, Father John Misty, Rosalía, Nirvana, Oasis, Guns N' Roses, Joy Division, Aerosmith, Bruce Springsteen, Chromatics, Chvrches, Biffy Clyro, Depeche Mode, NIN, Alicia Keys, Otis Redding, Slowdive...
Gente de la que nunca escuché un disco entero
Última edición por JCRZ el Miér 8 Ago 2018 - 13:27, editado 1 vez
Commercial Album de The Residents: 40 canciones de poco más de un minuto. Solo tienes que escuchar 30 segundos más por canción de lo habitual.
RegSound escribió:Boyscoutssapir escribió:JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
JCRZ escribió:Entre mi música favorita está Pearl Jam, Radiohead, Band of Horses, Wolf Alice, The Smashing Pumpkins, the National, Neil Young, Cat Power, Father John Misty, Rosalía, Nirvana, Oasis, Guns N' Roses, Joy Division, Aerosmith, Bruce Springsteen, Chromatics, Chvrches, Biffy Clyro, Depeche Mode, NIN, Alicia Keys, Otis Redding, Slowdive...
Interesante batiburrillo de grupos.
sapir escribió:JCRZ escribió:Entre mi música favorita está Pearl Jam, Radiohead, Band of Horses, Wolf Alice, The Smashing Pumpkins, the National, Neil Young, Cat Power, Father John Misty, Rosalía, Nirvana, Oasis, Guns N' Roses, Joy Division, Aerosmith, Bruce Springsteen, Chromatics, Chvrches, Biffy Clyro, Depeche Mode, NIN, Alicia Keys, Otis Redding, Slowdive...
Interesante batiburrillo de grupos.
Pues coje alguno de esos grupos con los que te apetezca escuchar más, busca por internet recomendaciones de discos suyos y a por ello.
JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
Si solo aguantabas 30 segundos de cualquier canción... Thick As A Brick de Jethro Tull es tu disco.
Neska- Moderadora
Neska escribió:JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
Si solo aguantabas 30 segundos de cualquier canción... Thick As A Brick de Jethro Tull es tu disco.
A ver, solo ponía 30 segundos de cada canción y si me gustaba la escuchaba claro. Mi selección musical creo que la componen las canciones más conocidas de cada grupo. Precisamente no quiero seguir ahondando en el problema. Quiero escuchar discos enteros. Estaba pensando meterme toda la discografía de Neil Young en vena
Neska escribió:JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
- Spoiler:
sapir escribió:Neska escribió:JCRZ escribió:Siempre escuché la música de canción en canción. Si quería escuchar un disco nuevo de alguien que me gustaba, lo ponía en spotify 30 segundos y probaba siguiente canción. Siempre prioricé el cine y la literatura. Ahora quiero ponerme en serio con la música. Entonces ahí va la super pregunta:
Por qué disco empiezo?
- Spoiler:
Terapia de choque es lo que necesita, claro que sí.
Neska- Moderadora
Voy a decir la palabra que resume claramente:
FELIPISMO
Quiero abandonar el felipismo y no tener en mi música las clásicas de lso grupos. De hecho, a veces noto que me aburre escuchar música y claro es porque siempre escucho las míticas!
FELIPISMO
Quiero abandonar el felipismo y no tener en mi música las clásicas de lso grupos. De hecho, a veces noto que me aburre escuchar música y claro es porque siempre escucho las míticas!
JCRZ escribió:Voy a decir la palabra que resume claramente:
FELIPISMO
Entonces mejor que te recomiende otro. Por aquí tengo fama de gustos rarunos.
JCRZ escribió:Voy a decir la palabra que resume claramente:
FELIPISMO
Busca el topic de que música escuchan los soundistas.
Si ves algún grupo que son simbolillos raros, pregunta al autor
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:JCRZ escribió:Voy a decir la palabra que resume claramente:
FELIPISMO
Busca el topic de que música escuchan los soundistas.
Si ves algún grupo que son simbolillos raros, pregunta al autor
승인의 SAPIR 봉인
"Hola, soy JCRZ y el primer disco entero que escuché en mi vida fue uno de los Residents."sapir escribió:Commercial Album de The Residents: 40 canciones de poco más de un minuto. Solo tienes que escuchar 30 segundos más por canción de lo habitual.
Ahora en serio: coge uno de esos grupos que dices y escucha disco por disco, sin prisa. Empezando por el más accesible y siguiendo hacia atrás o hacia delante. No veo otra forma posible.
Por ejemplo, así uno al azar para nada influenciado por mis propios gustos: Radiohead.
Nivel 1: OK Computer (obligatorio para todo en general), The bends, Pablo Honey.
Nivel 2: In Rainbows.
Nivel 3: Kid A, HTTT.
Nivel 4: Amnesiac, A Moon Shaped Pool
Nivel Nightmare: King of limbs.
Stoneheart- Mensajes : 46095
JCRZ escribió:Estaba pensando meterme toda la discografía de Neil Young en vena
Stoneheart- Mensajes : 46095
Empezar por Radiohead? Eso me pone palote. Vamos a ello
Neil Young es mi cantante favorito. Me parecía una buenísima idea
Neil Young es mi cantante favorito. Me parecía una buenísima idea
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4