Gary Numan
+15
Eric Sachs
Francois Zappa
SEÑOR KAPLAN
RandolphCarter
Inlovito
CountryJoe
Refrescospepito
Coltrane
wakam
Shunt
Dust N Bones !?
Telekon
Darko
deniztek
Cobra
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Gary Numan
muchas veces he tenido amagos de profundizar en la discografia de este musico tan especial y unico y la verdad es que no por donde empezar, conozco sus hits, tengo los directos living ornaments y scarred, que podrian funcionar como grandes exitos, a todo esto, existe algun fan de gary numan en este foro?
Cobra- Mensajes : 8826
Re: Gary Numan
de ese disco (the pleasure principle) sí que soy fan, es una maravilla. pero salvo este album y algunos temas sueltos de tubeway army no he escuchado más de numan.
ya, es dificil encontrar a alguien que se conozca la discografia de numan de principio a fin, como mucho te diran que conocen los dos primeros discos(como es mi caso)deniztek escribió:de ese disco (the pleasure principle) sí que soy fan, es una maravilla. pero salvo este album y algunos temas sueltos de tubeway army no he escuchado más de numan.
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi, aquí un Numanoid.
Encuentro cosas interesantes en casi cada álbum de Numan, pero entiendo que a mediados de los ochenta lo perdió bastante...
Discos básicos, los tres primeros(incluyendo los dos de tubeway army ahí), y luego, si te gusta el rollo NIN, vete a por los dos últimos, Pure y Jagged.
Y si eso, ya vete yendo poco a poco.
Si quieres te paso una entrevista en español con Numan donde repasaba todos sus discos.
Encuentro cosas interesantes en casi cada álbum de Numan, pero entiendo que a mediados de los ochenta lo perdió bastante...
Discos básicos, los tres primeros(incluyendo los dos de tubeway army ahí), y luego, si te gusta el rollo NIN, vete a por los dos últimos, Pure y Jagged.
Y si eso, ya vete yendo poco a poco.
Si quieres te paso una entrevista en español con Numan donde repasaba todos sus discos.
Darko- Mensajes : 1732
el mejor disco que saco en los 90, para mi, aunque visto lo visto nadie se ofendería si dijera que es su mejor disco
Telekon- Mensajes : 6797
a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
Bastante mejor que el de NIN y con muchísima más fuerza.
De hecho cuenta con la colaboración a la guitarra de Robin Finck.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Y qué canciones y cómo suena ésto..con alguna joyita como "my last day" (perfecto cierre)Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
Ayer leí no sé dónde que Numan tiene 20 discos, no sé cuáles serán los recomendables (lo controlo muy poco)..
El de NIN se mueve en una esfera sonora muy lejana a la que Numan no podría aspirar musicalmente a estas alturas.Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
En cualquier caso el disco está muy bien, pero creo que me sigo quedando con Pure. Y bueno, está el sempiterno problema de que desde su reconversión con Sacrifice, sus discos parecen canciones de una hora de duración. Esto tiene cosas positivas, pero creo que más negativas.
Temas favoritos, Splinter y My Last Day.
Shunt- Mensajes : 6689
A ver si, de una vez, escucho el "Telekon"..Cobra escribió:ya, es dificil encontrar a alguien que se conozca la discografia de numan de principio a fin, como mucho te diran que conocen los dos primeros discos(como es mi caso)deniztek escribió:de ese disco (the pleasure principle) sí que soy fan, es una maravilla. pero salvo este album y algunos temas sueltos de tubeway army no he escuchado más de numan.
(lo tengo en spotify!)
Shunt escribió:El de NIN se mueve en una esfera sonora muy lejana a la que Numan no podría aspirar musicalmente a estas alturas.Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
Quién no se convence es porque no quiere.
eres muy fan de NIN..Shunt escribió:El de NIN se mueve en una esfera sonora muy lejana a la que Numan no podría aspirar musicalmente a estas alturas.Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
En cualquier caso el disco está muy bien, pero creo que me sigo quedando con Pure. Y bueno, está el sempiterno problema de que desde su reconversión con Sacrifice, sus discos parecen canciones de una hora de duración. Esto tiene cosas positivas, pero creo que más negativas.
me apunto ese "pure".
El nuevo de Gary Numar es un poco bluf.
Suena realmente industrial y tal, pero luego las canciones dejan bastante que desear.
Mi favorita? Love Hurt Bleed
Luego ya la portada steampunk...
Suena realmente industrial y tal, pero luego las canciones dejan bastante que desear.
wakam- Mensajes : 81425
otro fan de NIN!wakam escribió:El nuevo de Gary Numar es un poco bluf.
deniztek escribió:otro fan de NIN!wakam escribió:El nuevo de Gary Numar es un poco bluf.
Pues a Gary Numan lo conocí antes. Y tengo más discos originales suyos.deniztek escribió:eres muy fan de NIN..Shunt escribió:El de NIN se mueve en una esfera sonora muy lejana a la que Numan no podría aspirar musicalmente a estas alturas.Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
me apunto ese "pure".
Pero es lo que hay. A Gary Numan actualmente hay que meterlo en ese saco en plan Die Krupps, Stabbing Westward, Zeromancer, Sulpher y demás; y seguro que está en cabeza de toda esa gente. Pero NIN juega en otra división, saque mejores o peores discos. Y en el ámbito de los sintetizadores y samplers, no beneficia en absoluto ser una especie de AC/DC repitiendo las mismas sonoridades disco tras disco. El álbum es muy bueno, pero la evolución es mínima. Desde el punto de vista artístico lo de Reznor tiene más mérito, incluso si fuera un resultado fallido.
Yo todavía no lo sé, pero ese es uno de mis temores. Que tras esa contundente fachada sonora el tiempo revele que no hay más que humo. De todos modos encuentro como mínimo 3 o 4 grandes momentos, así que por mí encantado.wakam escribió:El nuevo de Gary Numar es un poco bluf.
Por lo que dices, cuento pues con la ventaja de conocer muy pocos discos de Numan...Shunt escribió:Pues a Gary Numan lo conocí antes. Y tengo más discos originales suyos.deniztek escribió:eres muy fan de NIN..Shunt escribió:El de NIN se mueve en una esfera sonora muy lejana a la que Numan no podría aspirar musicalmente a estas alturas.Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
me apunto ese "pure".
Pero es lo que hay. A Gary Numan actualmente hay que meterlo en ese saco en plan Die Krupps, Stabbing Westward, Zeromancer, Sulpher y demás; y seguro que está en cabeza de toda esa gente. Pero NIN juega en otra división, saque mejores o peores discos. Y en el ámbito de los sintetizadores y samplers, no beneficia en absoluto ser una especie de AC/DC repitiendo las mismas sonoridades disco tras disco. El álbum es muy bueno, pero la evolución es mínima. Desde el punto de vista artístico lo de Reznor tiene más mérito, incluso si fuera un resultado fallido.
(el último de NIN no lo he escuchado..)
((no conozco ni una banda de esas que mencionas...die krupps me suenan! ))
wakam escribió:deniztek escribió:otro fan de NIN!wakam escribió:El nuevo de Gary Numar es un poco bluf.
era broma, ni que decir tiene. aunque más confuso quedo yo después de que califiques este disco de Numan como bluff.
Bueno, en verdad Sulpher son los productores de Pure, probablemente su mejor disco con el sonido actual.deniztek escribió:Por lo que dices, cuento pues con la ventaja de conocer muy pocos discos de Numan...Shunt escribió:Pues a Gary Numan lo conocí antes. Y tengo más discos originales suyos.deniztek escribió:eres muy fan de NIN..Shunt escribió:El de NIN se mueve en una esfera sonora muy lejana a la que Numan no podría aspirar musicalmente a estas alturas.Dust N Bones !? escribió:Muy buen disco, te va a gustar.Telekon escribió:a ver que tal, lo que si estoy seguro es que no hay nadie que transmite tanta oscuridad con su música como Gary numan, definitivamente no es la mejor música para escuchar tumbado en la playa antes de colisionar con una oladeniztek escribió:Telekon! escucha el de este año, te va a gustar mucho.
me apunto ese "pure".
(el último de NIN no lo he escuchado..)
((no conozco ni una banda de esas que mencionas...die krupps me suenan! ))
Y tampoco te creas que controlo todo de Numan, igual casi lo mismo que tú: Desde el principio hasta Telekon, después Berserker, y ya desde Sacrifice en su reconversión como señor de las sombras hasta ahora. Bueno y alguna sesión, directo y tal.
Y yo soy muy fan de su sonido actual; si de hecho estoy montando un proyecto paralelo para pasar el rato, con un sonido en esa línea, tal vez más americano, con cosas como Filter y tal. Pero eso no evita que me fije en sus limitaciones.
Pero se puede evolucionar para bien y para mal.
Eso de poner por encima un disco que evoluciona aunque sea fallidamente, que otro que se mantiene en su línea pero mantiene el nivel no me parece acertado.
Me gustan las bandas que cambian su sonido de disco a disco, pero hay que saberlo hacer y mantener el tipo.
Eso de poner por encima un disco que evoluciona aunque sea fallidamente, que otro que se mantiene en su línea pero mantiene el nivel no me parece acertado.
Me gustan las bandas que cambian su sonido de disco a disco, pero hay que saberlo hacer y mantener el tipo.
Cosa que Reznor ha hecho muy bien. Si saca algún Everything de cuando en cuando no pasa nada.Dust N Bones !? escribió:Pero se puede evolucionar para bien y para mal.
Última edición por Shunt el Miér 23 Oct 2013 - 12:29, editado 1 vez
A ver, primeramente tengo que decir que no soy seguidor de Numan y que no he escuchado ningún disco suyo anterior.deniztek escribió:wakam escribió:deniztek escribió:otro fan de NIN!wakam escribió:El nuevo de Gary Numar es un poco bluf.
era broma, ni que decir tiene. aunque más confuso quedo yo después de que califiques este disco de Numan como bluff.
Sí he escuchado este último, y realmente me ha parecido que deslumbra más por el envoltorio que por el contenido.
Las canciones en general me han parecido poco inspiradas, pero eso sí, todo el disco tiene un perfecto barniz de rock industrial que a muchos fans del género contentará.
No siempre lo hace bien.Shunt escribió:Cosa que Reznor ha hecho muy bien. Si saca algún Everything de cuando en cuando no pasa nada.Dust N Bones !? escribió:Pero se puede evolucionar para bien y para mal.
El último es muy cansino.
Pero bueno, son gustos.
Sí, porque el último igual me parece el mejor desde The Fragile.Dust N Bones !? escribió:No siempre lo hace bien.Shunt escribió:Cosa que Reznor ha hecho muy bien. Si saca algún Everything de cuando en cuando no pasa nada.Dust N Bones !? escribió:Pero se puede evolucionar para bien y para mal.
El último es muy cansino.
Pero bueno, son gustos.
En fin, que el disco de Numan está muy bien. Pero en esa línea el disco es Pure, auqnue suene menos apabullante al hacerse 13 años antes.
(no le hagáis caso a lo de Extended)
Luego escucho el video.
No obstante, ... no estamos coinciendo ultimamente en nuestras valoraciones.
El de NMA también me parece flojillo.
El de NMA también me parece flojillo.
Shunt escribió:No, si al final ha quedado claro que, ante mi estupefacción, soy el único que prefiere el de NMA. Ahora, yo digo que en unos meses le veréis las costuras al disco y que el susodicho rock de raíces se le da fatal a esta gente.
Hombre, si me das a elegir entre los nuevos discos de Numan, The Mission y NMA tengo clarísimo que el de Numan lo voy a reescuchar bastante más.Dust N Bones !? escribió:Luego escucho el video.
El de NMA también me parece flojillo.Shunt escribió:No, si al final ha quedado claro que, ante mi estupefacción, soy el único que prefiere el de NMA. Ahora, yo digo que en unos meses le veréis las costuras al disco y que el susodicho rock de raíces se le da fatal a esta gente.
A mi el de The Mission me gusta mucho.Shunt escribió:Hombre, si me das a elegir entre los nuevos discos de Numan, The Mission y NMA tengo clarísimo que el de Numan lo voy a reescuchar bastante más.Dust N Bones !? escribió:Luego escucho el video.
El de NMA también me parece flojillo.Shunt escribió:No, si al final ha quedado claro que, ante mi estupefacción, soy el único que prefiere el de NMA. Ahora, yo digo que en unos meses le veréis las costuras al disco y que el susodicho rock de raíces se le da fatal a esta gente.
Que conste que a mí los primeros Stabbing Westward me siguen encantando y mucho. Pero eso, otra división.deniztek escribió:((no conozco ni una banda de esas que mencionas...die krupps me suenan! ))Shunt escribió: Stabbing Westward,
lo he escuchado, el problema que le veo es que parece que estas escuchando el mismo tema todo el rato, todo muy predecible como en sus últimos discos o incluso gran parte de su discografía
pero bueno es su sello, a mi me gustan todos sus discos, tienen ese algo que no sabría decir
obviando sus discos clásicos de finales de los 70 a mi me gusta todo lo que saco en el periodo 80-97, es difícil recomendar discos de esa época por que apenas se les puede diferenciar..., exile por ejemplo me parece su mejor disco en cuanto a composición, aunque creo que lo estoy confundiendo con sacrifice o dark light , es que ya digo que me resulta difícil separar un disco de otro precisamente por ese sonido numan tan característico que hace que parezca que estas escuchando el mismo tema 60 minutos
pero bueno es su sello, a mi me gustan todos sus discos, tienen ese algo que no sabría decir
obviando sus discos clásicos de finales de los 70 a mi me gusta todo lo que saco en el periodo 80-97, es difícil recomendar discos de esa época por que apenas se les puede diferenciar..., exile por ejemplo me parece su mejor disco en cuanto a composición, aunque creo que lo estoy confundiendo con sacrifice o dark light , es que ya digo que me resulta difícil separar un disco de otro precisamente por ese sonido numan tan característico que hace que parezca que estas escuchando el mismo tema 60 minutos
Dark Light es un directo de la época de Sacrifice. ¿Tal vez te refieres a Pure?Telekon escribió:lo he escuchado, el problema que le veo es que parece que estas escuchando el mismo tema todo el rato, todo muy predecible como en sus últimos discos o incluso gran parte de su discografía
entonces es sacrifice, tengo que pegarles un repaso de todas maneras, pero recuerdo que uno de sus primeros discos de los 90 me gusto mucho, seguramente sea el sacrificeShunt escribió:Dark Light es un directo de la época de Sacrifice. ¿Tal vez te refieres a Pure?Telekon escribió:lo he escuchado, el problema que le veo es que parece que estas escuchando el mismo tema todo el rato, todo muy predecible como en sus últimos discos o incluso gran parte de su discografía
Sacrifice y Exile suenan IGUAL, y más de un loop reciclado hay de un disco a otro. Supongo que por eso Numan buscó producción externa para el siguiente álbum.
Joer, estoy reescuchando Jagged Edge, que es un disco de tomas alternativas de Jagged, y me gusta bastante más que el nuevo. Pero es que no sé si incluso me gusta más que Jagged, tendré que reescuchar este último...
yo hoy me he escuchado el machine and soul, en esa época no trataba de encajar en ningún lado, simplemente hacia discos para el mismo, a mi es que me gustan todas sus épocas, tiene algo especial su musica
Pues Gary tiene a ese disco bastaaaaaaaaaante aborrecido.Telekon escribió:yo hoy me he escuchado el machine and soul, en esa época no trataba de encajar en ningún lado, simplemente hacia discos para el mismo, a mi es que me gustan todas sus épocas, tiene algo especial su musica
exile es para mi su mejor disco en los 90, se le ve con mejores ideas, autoplagiandose una vez mas, pero haciendo buenas canciones, que es al fin y al cabo lo que salva un disco sea autoplagio o no
siempre me gustó esta tonadilla
Coltrane- Mensajes : 19467
Mi favorita probablemente sea
Además que me encanta el guiño que hizo al tema Alan Wilder (Numan siempre va por ahí fardando de ser amigo suyo) en una mezcla del Walking in My Shoes de DM con su Jezebel. Según Wilder lo añadió aprovechando que tocaban en el mismo festival para er si lo pillaba, pero por lo visto Numan no se do cuenta . El momento Are Friends Electric? va de 3:32 a 5:00 en dos partes separadas.
Además que me encanta el guiño que hizo al tema Alan Wilder (Numan siempre va por ahí fardando de ser amigo suyo) en una mezcla del Walking in My Shoes de DM con su Jezebel. Según Wilder lo añadió aprovechando que tocaban en el mismo festival para er si lo pillaba, pero por lo visto Numan no se do cuenta . El momento Are Friends Electric? va de 3:32 a 5:00 en dos partes separadas.
vamos a darle un poco de bola al pobre Gary_:
muy repetitivo en los 80 pero con ese sello irresistible y sin abandonar nunca ese sonido oscuro.
muy repetitivo en los 80 pero con ese sello irresistible y sin abandonar nunca ese sonido oscuro.
¡Aúpa The Tubeway Army!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Del concierto del domingo en el Fillmore:
RandolphCarter- Mensajes : 2824
RandolphCarter escribió:Del concierto del domingo en el Fillmore:
Siempre será un temarral, lo haga en la versión que haga.
https://ignacioreyo.wordpress.com/2017/12/12/gary-numan/
Darko- Mensajes : 1732
...Numan aquí parece un robot, pero es que los tipos de la banda, ....jodor...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Lo vi en directo hace unos años y fue una gran desilusión. Incluso sus temas más antiguos los toca ahora a lo NIN.
Página 1 de 2. • 1, 2