FALLECE BEN KEITH
+24
Sugar Bug
bigsubi
Morrison
VIGURI
Sugerio
henchman
Quique
Rockenberg
harry666
tricko
Pier
Nashville
El Puto Fary
Perimaggot
Edko Fuzz
BillyBudd
Miss Brownstone
from the mars hotel
el barón
pinkpanther
KIM_BACALAO
Boohan
eetu
jackster
28 participantes
Página 1 de 1.
FALLECE BEN KEITH
Pues poco mas que decir. Se va un grande, entusiasta colaborador de Neil Young, al que puede ver unas cuantas veces entre 2008-2009 sobre el escenario. DEP.
http://neilyoungnews.thrasherswheat.org/2010/07/ben-keith-19xx-2010.html
http://neilyoungnews.thrasherswheat.org/2010/07/ben-keith-19xx-2010.html
Re: FALLECE BEN KEITH
DEP
No sabía que era tan mayor.
eetu- Mensajes : 4875
Un honor poder haber disfrutado de sus conciertos junto a Neil en los últimos años.
Descansa en paz.
Descansa en paz.
Boohan- Mensajes : 54506
KIM_BACALAO- Moderador
Cago en todo, una auténtica pena. Descanse en paz y gracias por esos conciertos y discos tan maravillosos como Harvest.
pinkpanther- Mensajes : 99330
D.E.P. .........Nos vuelve a dejar uno de los grandes , todo un clásico al lado de Young..............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Hostia! Qué bajón me ha dado!
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Joder, éste sí era un mítico. Y fundamental en discos clásicos como Harvest.
Mierda, pero si le recuerdo de hace dos días en directo con Neil...
Mierda, pero si le recuerdo de hace dos días en directo con Neil...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Tristísima noticia. Un hombre con un talento descomunal y pieza clave en la banda de Neil Young tantos años y en especial estos últimos. Se va un coloso, no lo dudeis.
DEP
DEP
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
pobre hombre
aún recuerdo el conciertazo que nos dio junto al tío Neil en Oeiras... qué noche más maravillosa nos hicieron pasar...
descanse en paz
aún recuerdo el conciertazo que nos dio junto al tío Neil en Oeiras... qué noche más maravillosa nos hicieron pasar...
descanse en paz
Perimaggot- Mensajes : 35025
un dia triste para la musica, era entrañable verle al lado de Neil en sus ultimas visitas...
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Perimaggot escribió:pobre hombre
descanse en paz
Ya te digo.
Descanse en paz, se va dejando un excelente recuerdo entre los que lo hemos podido ver.
Nashville- Mensajes : 19752
pinkpanther escribió:Perimaggot escribió:pobre hombre
descanse en paz
Ya te digo.
venga, un recuerdo de aquella noche
La última canción que le escuche tocar fue "Like A Hurricane" en el concierto de Donosti....creo que no hay mejor despedida posible.
Boohan escribió:Un honor poder haber disfrutado de sus conciertos junto a Neil en los últimos años.
Descansa en paz.
harry666- Mensajes : 8178
Un gran músico, capaz de brillar en las canciones más country y en las más rockeras.
Descanse en Paz.
Descanse en Paz.
Quique- Mensajes : 1277
Donosti hace un año. Neil Young atacando el Like a Hurricane con Ben pilotando el pajarraco:
También estuvo tremendo en Paris un año antes. Para el recuerdo su papel estelar en el documental Heart of Gold.
henchman- Mensajes : 16490
Qué pena!
Descanse en paz...
Descanse en paz...
Sugerio- Moderador
henchman escribió:
Donosti hace un año. Neil Young atacando el Like a Hurricane con Ben pilotando el pajarraco:
También estuvo tremendo en Paris un año antes. Para el recuerdo su papel estelar en el documental Heart of Gold.
Joder, que recuerdos y que pena.
extraido de: http://detrasdelritual.blogspot.com/2010/07/ben-keith.html
Ben Keith era el tipo de músico que uno espera tener algún día en su banda. Si yo tuviera una banda, cosa harto imposible, movería cielo y tierra para meter a Ben Keith en medio, y no lo digo como pretexto y excusa para escribir lo siguiente. Supongo, porque mi mente es un nido espongiforme, que descubrí a Ben Keith a través de Neil Young, porque Ben acompañaba a Neil en todos los sentidos y hacía que la música de Neil sonara a Neil Young. O mejor dicho, descubrí a Neil Young gracias a Ben Keith. El caso es que a Neil -a Ben- lo descubrí a través de su conocido Prairie Wind, y posiblemente la asociación a mi aficción musical se hizo a través del pedal steel de Keith en "The Painter", que es como si te dieran con una suerte de sonido celestial en toda la cara. Ese sonido me conmovió, de mismo modo que me conmueve Neil, aunque lo prefiera en su vertiente eléctrica. Pero el cometido acústico de su vida, lógicamente, pasa por la tranquilidad. Y la tranquilidad, aunque también le dio sus golpes a la eléctrica, sólo se consigue rodeándose de gente serena y pacífica. Ben era uno de esos tipos serenos que brillan con aura propia y que no emerge ni se esconde por estar cerca e incluso a la altura de la genialidad de un músico como Neil. De ahí que también colaborara con Emmylou Harris, con Willie Nelson, con Johnny Cash. Ido Ben Keith, que en paz descanse, se va una parte de la música y un legado improbable de repetir. De escuchar nuevas aportaciones de Young en el plano acústico, uno podrá entender un antes y un después en su carrera por la ausencia prematura de Keith. Aunque en lo que a mí respeta, quizás por pretender que ciertos personajes son inmortales y siempre estarán sobre un escenario, Ben seguirá presente tantas veces como Neil toque "The Painter". Gracias por tu trabajo.
Ben Keith era el tipo de músico que uno espera tener algún día en su banda. Si yo tuviera una banda, cosa harto imposible, movería cielo y tierra para meter a Ben Keith en medio, y no lo digo como pretexto y excusa para escribir lo siguiente. Supongo, porque mi mente es un nido espongiforme, que descubrí a Ben Keith a través de Neil Young, porque Ben acompañaba a Neil en todos los sentidos y hacía que la música de Neil sonara a Neil Young. O mejor dicho, descubrí a Neil Young gracias a Ben Keith. El caso es que a Neil -a Ben- lo descubrí a través de su conocido Prairie Wind, y posiblemente la asociación a mi aficción musical se hizo a través del pedal steel de Keith en "The Painter", que es como si te dieran con una suerte de sonido celestial en toda la cara. Ese sonido me conmovió, de mismo modo que me conmueve Neil, aunque lo prefiera en su vertiente eléctrica. Pero el cometido acústico de su vida, lógicamente, pasa por la tranquilidad. Y la tranquilidad, aunque también le dio sus golpes a la eléctrica, sólo se consigue rodeándose de gente serena y pacífica. Ben era uno de esos tipos serenos que brillan con aura propia y que no emerge ni se esconde por estar cerca e incluso a la altura de la genialidad de un músico como Neil. De ahí que también colaborara con Emmylou Harris, con Willie Nelson, con Johnny Cash. Ido Ben Keith, que en paz descanse, se va una parte de la música y un legado improbable de repetir. De escuchar nuevas aportaciones de Young en el plano acústico, uno podrá entender un antes y un después en su carrera por la ausencia prematura de Keith. Aunque en lo que a mí respeta, quizás por pretender que ciertos personajes son inmortales y siempre estarán sobre un escenario, Ben seguirá presente tantas veces como Neil toque "The Painter". Gracias por tu trabajo.
Una gran pérdida para la música americana. Y para Neiler ya que Ben era una de sus manos derechas en los últimos tiempos. Por cierto, se rumorea que va a volver a recuperar a Crazy Horse próximamente...Siempre recordaré el magnífico fundido que hizo el ralizador de video del OPTIMUS ALIVE portugués de la luna llena y las manos de Keith en el pedal stel.....
manel.- Mensajes : 26743
manel. escribió:Una gran pérdida para la música americana. Y para Neiler ya que Ben era una de sus manos derechas en los últimos tiempos. Por cierto, se rumorea que va a volver a recuperar a Crazy Horse próximamente...Siempre recordaré el magnífico fundido que hizo el ralizador de video del OPTIMUS ALIVE portugués de la luna llena y las manos de Keith en el pedal stel.....
Ojala, pero no se si Frank Sampedro esta para grabar y girar...ojala me equivoque.
vaya bajón me ha dado esta tarde cuando me lo han dicho.
al menos le vi unos cuantos bolos con neil
al menos le vi unos cuantos bolos con neil
AntonioLosChicos- Mensajes : 399
manel. escribió:Una gran pérdida para la música americana. Y para Neiler ya que Ben era una de sus manos derechas en los últimos tiempos. Por cierto, se rumorea que va a volver a recuperar a Crazy Horse próximamente...Siempre recordaré el magnífico fundido que hizo el ralizador de video del OPTIMUS ALIVE portugués de la luna llena y las manos de Keith en el pedal stel.....
qué momento, qué momento!!!
De como te das cuenta del cariño que le tienes a una persona a la que no has escuchado hablar en tu vida.
DEP
DEP
watts- Mensajes : 39805