PORTO
+17
atila
Manolete
Drakixx
Dani
jimbaco
sapir
Seagull
lucas
Goletti
morley
W
polaris
ofersan
No
deniztek
el barón
elreycarmesi
21 participantes
Página 1 de 1.
PORTO
Pues eso que me voy 4 dias a porto de vacaciones y me gustaria si es posible que alguien me comentará sitios a los que ir... además de si hay algun garito ruockero que este bien. alguna tienda de discos. etc...
Mil gracias anticipadas...
Mil gracias anticipadas...
elreycarmesi- Mensajes : 4126
Re: PORTO
hay un garito que está en una casa, tienes que subir varias plantas para llegar...Maus habitos se llama. Está por el centro.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:hay un garito que está en una casa, tienes que subir varias plantas para llegar...Maus habitos se llama. Está por el centro.
ok thanks apuntado el Maus Habitos, con ese nombre me va a gustar seguro...
qué preciosa ciudad! pero hace mucho que fuí con mis padres y yo aun no rockeaba xD aunque me compré un vinilo de los beatles y otro de aretha franklin (pero no sé dónde). no recuerdo detalles pero la sensación general es muy buena. recuerdo el tranvía, el bacalao, el arroz y las patatas y la parte antigua muy bonita.
una maravilla, te gustará.
una maravilla, te gustará.
es una de mis ciudades preferidas, en el puerto o meu mercedes, buenos conciertos y buen ambiente general, abre cuando se hace de noche......
Yo he estado por trabajo muchas veces, come bien en la zona del rio, arroces, pescado, etc....ojo con las francesinas, puro colesterol pero buenisimas. Hace un par de años fui al SuperBockRock.
ofersan- Mensajes : 1599
preciosa ciudad. no te olvides visitar la zona portuaria y si puedes vete O restaurante da alzira... pequeñito pero maton
polaris- Mensajes : 16850
La librería Lello e Irmao, la más antigua de Europa, es increíble.
El café Majestic
El puente de Luis I, desde él hay unas vistas impresionantes, si no tienes mucho vértigo.
-Todo el casco antiguo, que es patrimonio de la humanidad.
-Si tienes tiempo acércate a Matosinhos, tiene un paseo marítimo precioso.
-Todo O Porto en sí es una maravilla.
El café Majestic
El puente de Luis I, desde él hay unas vistas impresionantes, si no tienes mucho vértigo.
-Todo el casco antiguo, que es patrimonio de la humanidad.
-Si tienes tiempo acércate a Matosinhos, tiene un paseo marítimo precioso.
-Todo O Porto en sí es una maravilla.
W- Mensajes : 2595
Hace dos semanas justamente que estuve cuatro dias. La zona del centro es una de las decadencias urbanas mas deliciosas que he conocido nunca, ese tipo de construcción de ciudad de mar que guarda poso e historias de marineros. Los portentosos puentes de hierro que representan la modernidad, la ribera de las antiguas bodegas de Oporto, las francesinhas, las churrasquerias donde se come bien y barato, la libreria que más arriba han indicado,pura orfebreria barroca..
Una gozada de ciudad para perderte en las ultimas horas del dia..
Te recomiendo que si tienes tiempo visites Braga y Guimaraes, ciudades que estan a media hora, cuarenta minutos de Oporto..
PD: Ah! y de cerveza siempre superbock!
Te recomiendo que si tienes tiempo visites Braga y Guimaraes, ciudades que estan a media hora, cuarenta minutos de Oporto..
morley- Mensajes : 34245
Porto es precioso, toda la parte antigua es muy bonita de visitar. La libreria que te comentan también. Se come muy bien y barato, almenos hace unos años era así. Yo compré un montón de vinilos en un mercado que hacen en domingo, no recuerdo muy bien donde, pero seguro que mirando por el interné lo enconttrarás.
Goletti- Mensajes : 7651
morley escribió:Hace dos semanas justamente que estuve cuatro dias. La zona del centro es una de las decadencias urbanas mas deliciosas que he conocido nunca, ese tipo de construcción de ciudad de mar que guarda poso e historias de marineros. Los portentosos puentes de hierro que representan la modernidad, la ribera de las antiguas bodegas de Oporto, las francesinhas, las churrasquerias donde se come bien y barato, la libreria que más arriba han indicado,pura orfebreria barroca..
Goletti- Mensajes : 7651
una calle que siempre visitamos es Miguel de Bombarda, hacia la parte alta, cerca de la librería Lello, llena de galerias de arte, al final hay un centro comercial con tiendas muy chulas, en especial una de posters y juguetes.
Tambien te recomendaría visitar la casa de la Música y la fundación Serralves con sus jardines. En el centro y en los numerosos centros comerciales tienes FNAC, pero los discos yo los encuentro caros con respecto a España. Una parada en Matosinhos tampoco esta mal, la playa es increible.
Tambien te recomendaría visitar la casa de la Música y la fundación Serralves con sus jardines. En el centro y en los numerosos centros comerciales tienes FNAC, pero los discos yo los encuentro caros con respecto a España. Una parada en Matosinhos tampoco esta mal, la playa es increible.
lucas- Mensajes : 314
lucas escribió:una calle que siempre visitamos es Miguel de Bombarda, hacia la parte alta, cerca de la librería Lello, llena de galerias de arte, al final hay un centro comercial con tiendas muy chulas, en especial una de posters y juguetes.
Gracias a todos , tomando buena nota de todo...
W escribió:La librería Lello e Irmao, la más antigua de Europa, es increíble.
Creo que fue mi único chasco del viaje: muy bonita (plagada de guiris), pero como librería era muy, pero que muy normalita (tirando a cutre en cuanto a surtido).
Mi recomendación (aparte de ponerse hasta el culo de bacalhau, of course) es algo que la gente suele pasar por alto: conocer la Cadeia da Relaçao, la antigua prisión de la ciudad que hioy en día es la sede del Instituto Portugués de Fotografía. Independientemente de la exposición que haya en ese momento, el edificio impresiona de la leche, y darse un garbeo por las inmensas galerías es algo casi fantasmagórico.
Ah, y es gratis...
Seagull- Mensajes : 311
Seagull escribió:W escribió:La librería Lello e Irmao, la más antigua de Europa, es increíble.
Creo que fue mi único chasco del viaje: muy bonita (plagada de guiris), pero como librería era muy, pero que muy normalita (tirando a cutre en cuanto a surtido).
Mi recomendación (aparte de ponerse hasta el culo de bacalhau, of course) es algo que la gente suele pasar por alto: conocer la Cadeia da Relaçao, la antigua prisión de la ciudad que hioy en día es la sede del Instituto Portugués de Fotografía. Independientemente de la exposición que haya en ese momento, el edificio impresiona de la leche, y darse un garbeo por las inmensas galerías es algo casi fantasmagórico.
Ah, y es gratis...
Hombre, es que a Lello e Irmao se va a sacar fotos de la escalera, no a comprar libros. A quién se le ocurre!!
Up. En Octubre estaré unos pocos días en Oporto. Tomo nota de lo puesto por aquí.
sapir- Mensajes : 135954
Aparte del centro, nosotros fuimos al parque de la fundación Serralves, que es un jardín muy bonito. Si te gusta el arte moderno seguro que aprecias también el museo.
Luego continuamos andando hasta Matosinhos donde comimos y por la tarde fuimos a la desembocadura del Duero y luego rio arriba de nuevo hasta el centro.
El paseo hasta la desembocadura desde Matoshinhos y la ribera del rio hasta el centro son muy agradables de pasear y te alejas un poco de los turistas.
Luego continuamos andando hasta Matosinhos donde comimos y por la tarde fuimos a la desembocadura del Duero y luego rio arriba de nuevo hasta el centro.
El paseo hasta la desembocadura desde Matoshinhos y la ribera del rio hasta el centro son muy agradables de pasear y te alejas un poco de los turistas.
jimbaco- Mensajes : 461
Dani escribió:Porto se cae a trozos.
Parte del encanto de la ciudad es ese rollo decadente. Una de mis ciudades preferidas sin duda.
Última edición por Drakixx el Jue 5 Oct 2017 - 13:55, editado 1 vez
Drakixx- Mensajes : 21881
A mi me parece una de las mejores ciudades de Europa y en ella me encuentro mucho mas a gusto que en Lisboa.
Manolete- Mensajes : 14
Dani escribió:Porto se cae a trozos.
Prefiero mil veces una ciudad decadente que una ciudad totalmente gentrificada en la que acaba pareciebfo que estás visitando un parque temático.
jimbaco escribió:Aparte del centro, nosotros fuimos al parque de la fundación Serralves, que es un jardín muy bonito. Si te gusta el arte moderno seguro que aprecias también el museo.
lucas escribió:una calle que siempre visitamos es Miguel de Bombarda, hacia la parte alta, cerca de la librería Lello, llena de galerias de arte, al final hay un centro comercial con tiendas muy chulas, en especial una de posters y juguetes.
Muy relajante pasear por esos jardines. Cerca de la entrada a la fundación Serralves hay un bar, LAREIRA, en que tienen cañas de cerveza a un 1 euro que con el calor que hacía me vinieron pero que muy bien. Y además bonito el sitio, y con unos baños limpios.
Y en la fundación hay una biblioteca a la que van estudiantes, así que a determinadas horas habrá ambientillo.
Está en Rua Jorge Reinel nº 7.
atila- Mensajes : 30996
atila escribió:lucas escribió:una calle que siempre visitamos es Miguel de Bombarda, hacia la parte alta, cerca de la librería Lello, llena de galerias de arte, al final hay un centro comercial con tiendas muy chulas, en especial una de posters y juguetes.
Muy relajante pasear por esos jardines. Cerca de la entrada a la fundación Serralves hay un bar, LAREIRA, en que tienen cañas de cerveza a un 1 euro que con el calor que hacía me vinieron pero que muy bien. Y además bonito el sitio, y con unos baños limpios.
Y en la fundación hay una biblioteca a la que van estudiantes, así que a determinadas horas habrá ambientillo.
Está en Rua Jorge Reinel nº 7.
Voy a acabar visitando más bares que monumentos.
En uno de los días tengo planificado ir primero a la zona de Casa da Musica, luego a la zona de Parque e Jardim da Fundação Serralves y por último a Matosinhos.
Estuve este verano, tiene unos contrastes entre bonitos y decadentes que me gustaron muchísimo.
Si eres fan de Harry Potter tienes que visitar la Librería Lello XD.
Si alguno va de visita os recomiendo a "Rota do Chá" para tomar un buen té o un brunch. Dentro tiene un pequeña tienda donde podrás comprar diferentes tipos de té.
Stargazer escribió:Estuve este verano, tiene unos contrastes entre bonitos y decadentes que me gustaron muchísimo.
La Librería Lello también está entre mis planes.
Drakixx escribió:Si alguno va de visita os recomiendo a "Rota do Chá" para tomar un buen té o un brunch. Dentro tiene un pequeña tienda donde podrás comprar diferentes tipos de té.
sapir escribió:Drakixx escribió:Si alguno va de visita os recomiendo a "Rota do Chá" para tomar un buen té o un brunch. Dentro tiene un pequeña tienda donde podrás comprar diferentes tipos de té.
Está en la calle Miguel Bombarda que está llena de galerías de arte. También en esa calle hay un pequeño centro comercial con tiendas modernillas y sitios de comer llamada Centro Comercial Bombarda (los domingos no abren).
Hay una discoteca rockerilla en tendinhas.
Me pegué un fiestón en nochevieja histórico.
javi clemente- Mensajes : 122044
Drakixx escribió:sapir escribió:Drakixx escribió:Si alguno va de visita os recomiendo a "Rota do Chá" para tomar un buen té o un brunch. Dentro tiene un pequeña tienda donde podrás comprar diferentes tipos de té.
Está en la calle Miguel Bombarda que está llena de galerías de arte. También en esa calle hay un pequeño centro comercial con tiendas modernillas y sitios de comer llamada Centro Comercial Bombarda (los domingos no abren).
Esa calle también la tengo en mis rutas.
O se llama tendinhas?
No me acuerdo de nada de esa noche
javi clemente escribió:Hay una discoteca rockerilla en tendinhas.
javi clemente escribió:O se llama tendinhas?
Vaya pistas das.
sapir escribió:Stargazer escribió:Estuve este verano, tiene unos contrastes entre bonitos y decadentes que me gustaron muchísimo.
Te cobran la entrada (4 euros) ,pero luego esos 4 euros te los descuentan del precio del libro que compres.
atila- Mensajes : 30996
atila escribió:sapir escribió:Stargazer escribió:Estuve este verano, tiene unos contrastes entre bonitos y decadentes que me gustaron muchísimo.
Te cobran la entrada (4 euros) ,pero luego esos 4 euros te los descuentan del precio del libro que compres.
Bueno, por lo que he visto en fotos y lo que he leído sobre la librería serían 4 euros muy bien invertidos.
javi clemente escribió:O se llama tendinhas?
Supongo que hablas de los pubs que están cerca de la Torre dos Clérigos. Galerías de París es la zona.
Ni idea.Drakixx escribió:javi clemente escribió:O se llama tendinhas?
Supongo que hablas de los pubs que están cerca de la Torre dos Clérigos. Galerías de París es la zona.
Un sitio grande cerca de una plaza muy grande
Como si no hubiese estado
Drakixx escribió:javi clemente escribió:O se llama tendinhas?
Bien, otra vez a lado del hotel.
javi clemente escribió:Ni idea.Drakixx escribió:javi clemente escribió:O se llama tendinhas?
Un sitio grande cerca de una plaza muy grande
Como si no hubiese estado
Sapir, si te pasas por el Maus Hábitos que recomiendan al principio del hilo, y no eres vegano, claro, casi al lado tienes el Café Santiago, famoso por sus francesinhas. Eso sí, al menos este verano cuando fuimos nosotros, 30-40 min de espera, pero mereció muy mucho la pena.
Y en uno de los laterales del Campo dos Mártires, hay una heladería artesana ecológica muy pequeña (no recuerdo el nombre ahora) con sabores la mar de curiosos. De los helados más cojonudos que he probado in my whole life
Y en uno de los laterales del Campo dos Mártires, hay una heladería artesana ecológica muy pequeña (no recuerdo el nombre ahora) con sabores la mar de curiosos. De los helados más cojonudos que he probado in my whole life
Poison Ivy- Mensajes : 991
Poison Ivy escribió:Sapir, si te pasas por el Maus Hábitos que recomiendan al principio del hilo, y no eres vegano, claro, casi al lado tienes el Café Santiago, famoso por sus francesinhas. Eso sí, al menos este verano cuando fuimos nosotros, 30-40 min de espera, pero mereció muy mucho la pena.
Maravillosa ciudad Oporto. En otro momento cuento más. He disfrutado mucho.
Hoy me voy a Porto con el coche durante 3 días. ¿Alguien sabe dónde es bueno aparcar por allí? Y si es posible que sea gratis.
WPS- Mensajes : 7423