ÁLBUMES DOBLES.
+46
Dani
Gallardo
Kei
Zascandil
Coltrane
Pike
Amakriskris
Little Bastard
coolfurillo
Tramuntana
preparan
ZoSo
red ryder
Dan Defensor
oscarel.lo
celtasnake
Perimaggot
KIM_BACALAO
CROWES
Eloy
Travis Bickle
Gregorio
Cobra
haserretuta
nacho
Ayers
Forever my Queen
favorite 77
Ashra
kaneda
jackinthebox
southern
Mr. Mini-Mite
Sugar Bug
SIXX´N SEX
loaded
from the mars hotel
Perry go round
SISTER-MORPHINE
elreycarmesi
F.I.N.E
káiser
Jano
cesare
Barchi
Refrescospepito
50 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ÁLBUMES DOBLES.
A mi me pone especialmente este album, que no es doble sino triple:
Ashra- Mensajes : 20092
Refrescospepito escribió: entonces, encontramos fans de obras tan icomprensibles (desde el punto de vista de la calidad) como Animals
favorite 77- Mensajes : 12443
Para mi, y ya es una cuestión sentimental, de mi tierna adolescencia, es imprescindible:
Forever my Queen- Mensajes : 776
Justamente lo escuché ayer.
Madre mía, qué cosa.
Madre mía, qué cosa.
favorite 77- Mensajes : 12443
kaneda escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Sugar Bug escribió:............
Porque tienen todo lo que me gusta en el Ruocanruol: alma, rabia, descaro, épica, emociones desbocadas, sexo, introspección, apego a las raíces, ambición, rock clásico, hard rock, punk, progresivo, pop, blues, country, baladas...
Para mi gusto los Illusions de Guns contienen piezas maravillosas y es cierto que hay muchísima variedad de estilos, pero aun así también creo que es excesivo y tiene altibajos, temas que creo que no pegan nada. Deberían de haberse centrado en hacer un disco doble de los dos, porque con el contenido que hay entre los dos discos podían haber facturado un doble tan inmenso que seria recordado como uno de los 5 mejores dobles de toda la historia del Rock.
Yo lo hubiera dejado en un genial triple álbum y hubiese quitado la poca paja que tienen los dos Illusions.
yo como "paja" solo observo la segunda versión de Don`t Cry, del resto hasta My world me parece imprescindible para entender lo que discurría por las cabezas de cada uno
Ayers- Mensajes : 33325
[quote="Refrescospepito"]
punky bueno, punky muerto
SISTER-MORPHINE escribió:Para mi estos cuatro sin ninguna duda por delante del White Álbum de los Beatles...(Pero no me miréis así).......
Una de las cosas que me más me gustaron de The Clash ( o the The Damned) es que, a pesar de ser punks, y en un año, 1979, en que ese género aún estaba en pleno auge, se atreven a sacar un disco doble (y posterioremente, ¡uno triple!) cuando este tipo de formatos eran asimilados a los grupos "dinosaurios" y, por lo tanto, debería ser algo repudiado por un buen punk.
En otro orden de cosas, el Doble Blanco (yo siempre lo he llamado así) de Los Beatles es, para mí, su peor obra y, en el sentido en el que estamos hablando, no sería un buen disco doble: lo encuentro disperso, irregular, sin cohesion... claro que estamos en los albores del formato y todavía no había tomado la forma con la cual triunfaría en los 70.
punky bueno, punky muerto
Ashra escribió:A mi me pone especialmente este album, que no es doble sino triple:
Gran parte del disco son temas compuestos en su etapa con Fab Four y otras concretamente de la época de Abbey Road. Vamos que no se sentó precisamente a componer un disco triple. En el caso de Physical Graffiti ocurre algo parecido ya que muchos temas son deshechos de discos anteriores. Por lo qui ami respecta no los considero como álbumes dobles grabados en su época.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Ashra escribió:A mi me pone especialmente este album, que no es doble sino triple:
Es un disco maravilloso, pero las jam sessions son relleno, de lujo, pero relleno. En el fondo siempre lo consideré un doble álbum más esas sesiones.
kaneda- Mensajes : 4826
SISTER-MORPHINE escribió:Ashra escribió:A mi me pone especialmente este album, que no es doble sino triple:
Gran parte del disco son temas compuestos en su etapa con Fab Four y otras concretamente de la época de Abbey Road. Vamos que no se sentó precisamente a componer un disco triple. En el caso de Physical Graffiti ocurre algo parecido ya que muchos temas son deshechos de discos anteriores. Por lo qui ami respecta no los considero como álbumes dobles grabados en su época.
Te aplaudo, Kaneda.
La de Physical es una batalla que llevo librando varios años. No es un bune disco ni es un disco doble en el sentido en que no se sentaron a componer y, lo que es más importante, a grabar específicamente para un álbum, los muy pillos llenaron este doble L.P. de descartes de discos anteriores (aunque eso en la época no se sabía, ya que el disco salió sin especificar el año de grabación de los temas)
Refrescospepito- Mensajes : 17237
favorite 77 escribió:Justamente lo escuché ayer.
Madre mía, qué cosa.
FAntástico disco, uno de los mejores álbumes dobles de la historia y, quizás, el primero que guarda una cohesión y una altísima calidad sin aburrir a las vacas.
Y tuvieron los cojones, algunos años después, de sacar otro doble en estudio, Quadrophenia, tan bueno, como mínimo, como Tommy.
Refrescospepito escribió:
La de Physical es una batalla que llevo librando varios años. No es un bune disco ni es un disco doble en el sentido en que no se sentaron a componer y, lo que es más importante, a grabar específicamente para un álbum, los muy pillos llenaron este doble L.P. de descartes de discos anteriores (aunque eso en la época no se sabía, ya que el disco salió sin especificar el año de grabación de los temas)
Yo tampoco lo considero un buen disco, junto a Presence me parece el disco mas flojo de la carrera de Zeppelin. entiendo perfectamente el porque es simplemente un disco de descartes.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
SISTER-MORPHINE escribió:Refrescospepito escribió:
Yo tampoco lo considero un buen disco, junto a Presence me parece el disco mas flojo de la carrera de Zeppelin. entiendo perfectamente el porque es simplemente un disco de descartes.
Con Presence tengo sentimientos enfrentados.
Cuando lo compré, allá por 1986, era fan fatal de Zepp. hasta decir basta y no me gustó la crudeza de este álbum, pero ahora me encanta y lo veo como un ejercicio de sinceridad y desnudez y una valentía de no seguir por el pomposo camino que sus discos estaban teniendo.
Refrescospepito escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Refrescospepito escribió:
Con Presence tengo sentimientos enfrentados.
Cuando lo compré, allá por 1986, era fan fatal de Zepp. hasta decir basta y no me gustó la crudeza de este álbum, pero ahora me encanta y lo veo como un ejercicio de sinceridad y desnudez y una valentía de no seguir por el pomposo camino que sus discos estaban teniendo.
Hombre, entiendo lo que deciis, pero de ahí a decir que no es un buen disco...Aunque ya mola leer opiniones que no sean lo mismo de siempre.
A mi tambien me ha parecido siempre un disco pelín sobrevalorado y que mucha de la gente que lo vanagloriabla no se había sentado a escucharlo en serio. En el segundo disco hay más de una canción que suena a kilometros a lo que son, es decir a descartes. Pero Houses of The Holy, Custard Pie, Kashmir, The Rover, In my Time of Dying o In The Light... ufffff..... yo creo que eso son palabras muy pero que muy mayores.
Un poco lo mismo que Presence. Jamás he entendido el desprecio que sufre ese disco por el público en general. A mi me encanta y de hecho no comprendo como a alguien a quien le gusta Led Zeppelin, pueda no gustarle canciones como Tea For One, Achilles Last Stand o Nobody's Fault But Mine.
haserretuta- Mensajes : 19807
para mi este es el mejor disco doble que he escuchado:
una maravilla de disco
una maravilla de disco
Cobra- Mensajes : 8826
En principio todos los que se me ocurren ya los habeis comentado.
Excepto éste. Maravilloso.
haserretuta- Mensajes : 19807
si señor, muy buenohaserretuta escribió:
En principio todos los que se me ocurren ya los habeis comentado.
Excepto éste. Maravilloso.
Cobra- Mensajes : 8826
Refrescospepito escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Ashra escribió:A mi me pone especialmente este album, que no es doble sino triple:
Te aplaudo, Kaneda.
Gregorio- Mensajes : 9896
Travis Bickle escribió:
Perfecto, Travis, dos obras maestras absolutas, sí señor.
Aunque, en realidad, son dos visiones deiferentes en lo que se refiera a un doble álbum.
El de Genesis se concibió como una obra unitaria, con una historia continuada canción a canción pero que es , sin duda, mucho más que la suma de sus partes, un doble álbum concebido para oír entero, de una atacada.
El Something/Anything de nuestro querido y gruñón músicoa de cara de caballo y dientes de conejo es otro 2L.P. pero de otra forma. Si bien la mayoría de las canciones fueron compuestas y grabados (el 75% del álbum Rundgren tocó todos los instrumentos e hizo las voces) es más una colección de canciones con el denominador común de tener un sonido unitario y un sentido de unidad en el tiempo y en la ejecución de las canciones desde el punto de vista de la producción mas no en el tema de las mismas, por lo que, a diferencia de Lamb de Genesis, puede perfectamente cada canción desligarse del resto.
Esto es a lo que me refiero, a estas dos clases de discos dobles: La obra unitaria que describe una historia o la colección de canciones que, aunque no tengan nada que ver en el tema la una con la otra, están concebidas y, lo que es más importante, grabadas en una misma sesión y tienen una unidad en el sonido.
Dos de mis discos dobles favoritos no son dobles lps sino dobles eps (dos, tres temas por cara). Un formato extraño pero cool...
Eloy- Mensajes : 85503
¿El blanco no ha salido todavía?
CROWES- Mensajes : 12116
CROWES escribió:¿El blanco no ha salido todavía?
varias veces
Jano- Mensajes : 31938
Jano escribió:CROWES escribió:¿El blanco no ha salido todavía?
varias veces
Y también ha sido vapuleado varias veces.
:lol!:
Refrescospepito escribió:Travis Bickle escribió:
El Something/Anything de nuestro querido y gruñón músicoa de cara de caballo y dientes de conejo es otro 2L.P. pero de otra forma. Si bien la mayoría de las canciones fueron compuestas y grabados (el 75% del álbum Rundgren tocó todos los instrumentos e hizo las voces) es más una colección de canciones con el denominador común de tener un sonido unitario y un sentido de unidad en el tiempo y en la ejecución de las canciones desde el punto de vista de la producción mas no en el tema de las mismas, por lo que, a diferencia de Lamb de Genesis, puede perfectamente cada canción desligarse del resto.
aunque rundgren me gusta más cuando se cuelga la eléctrica y se flipa con guitarrazos, me encanta ese disco... hay temazos de tomo y lomo
Jano escribió:CROWES escribió:¿El blanco no ha salido todavía?
varias veces
la próxima vez leeré el topic
SISTER-MORPHINE escribió:Refrescospepito escribió:
F.I.N.E- Mensajes : 596
Shinobi escribió:para mi este es el mejor disco doble que he escuchado:
una maravilla de disco
un disco fantástico que quemé en mi reproductor hasta que algún cabrón "cogió prestado" de mi casa (junto con el primero de Tracy Chapman) para desaparecer para siempre...
realmente es una maravilla de disco
F.I.N.E- Mensajes : 596
los discos dobles no son precisamente algo habitual en el power-pop, pero este lo es, y es realmente bueno
(me he acordado del topic al escucharlo ahora)
F.I.N.E escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Refrescospepito escribió:
Vaya, pues es de mis preferidos.
XTC: "English Settlement".
Como dijo antes el Bakaluti, también el power pop ha dado grandes obras en forma de doble álbum, como éste de los british XTC, una maravilla, oiga, que no baja el listón en nigún momento.
Como dijo antes el Bakaluti, también el power pop ha dado grandes obras en forma de doble álbum, como éste de los british XTC, una maravilla, oiga, que no baja el listón en nigún momento.
F.I.N.E escribió:Shinobi escribió:para mi este es el mejor disco doble que he escuchado:
una maravilla de disco
un disco fantástico que quemé en mi reproductor hasta que algún cabrón "cogió prestado" de mi casa (junto con el primero de Tracy Chapman) para desaparecer para siempre...
realmente es una maravilla de disco
a mí se me hace algo largo, pero sí, es fabuloso
prefiero, eso sí, este otro, también doble (al menos en la edición en vinilo)
Perimaggot- Mensajes : 35025
El que no corre vuela.
Ya que habéis puesto la mayoría de discos que tenía en mente, pondré uno que aún no ha salido.
Bueno, y los "real to reel" también.
Ya que habéis puesto la mayoría de discos que tenía en mente, pondré uno que aún no ha salido.
Bueno, y los "real to reel" también.
celtasnake- Mensajes : 47597
Yo creo que, con la era del CD, ahora todos los discos son discos dobles.
Con el nuevo formato, que era casi inagotable y más barato, todo el mundo se lanzó a hacer álbumes de 70 minutos, esto es, cabe en un sólo CD, pero en un vinilo, tendría éste que ser doble, ¡o triple!
Por eso, creo que, cuando hablamos de discos dobles, éstos han de ser exclusivamente en formato L.P.
Con el nuevo formato, que era casi inagotable y más barato, todo el mundo se lanzó a hacer álbumes de 70 minutos, esto es, cabe en un sólo CD, pero en un vinilo, tendría éste que ser doble, ¡o triple!
Por eso, creo que, cuando hablamos de discos dobles, éstos han de ser exclusivamente en formato L.P.
Como habéis comentado muchos de los que tiene uno en mente, pongo un clásico moderno.
oscarel.lo- Mensajes : 2844
Dan Defensor escribió:
¡Enorme de principio a fin!
kaneda- Mensajes : 4826
red ryder escribió:
Fantástico álbum, y muy cachondo: se burla de heavies, punks y hasta de Bob Dylan.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Te lees las barbaridades sobre Animals y Physical Graffiti y te te dan ganas de no volver mas por este foro
ZoSo- Mensajes : 7480
A parte de los que habeis dicho: white album, exile, wall, etc... Y exceptuando los directos que no acabariamos.....
Dejalo Asi de Aafalto
Por ser el primer disco doble en estudio de este pais
Ahora ya esta reeditado en cd enteri
Pero cuando BMG adquirio el catalogio de Chapa, lo quisieron editar en cd, fueron al almacen y cogieron el disco 1, y se olvidaron del 2, asi que la primera edicion en cd solo contiene el disco 1.
Nadie les habia dicho que eta doble
Salut
Dejalo Asi de Aafalto
Pero cuando BMG adquirio el catalogio de Chapa, lo quisieron editar en cd, fueron al almacen y cogieron el disco 1, y se olvidaron del 2, asi que la primera edicion en cd solo contiene el disco 1.
Salut
preparan- Mensajes : 9932
preparan escribió:A parte de los que habeis dicho: white album, exile, wall, etc... Y exceptuando los directos que no acabariamos.....
Dejalo Asi de Aafalto
Salut
Dios santo.
Las burradas y meadas fuera de tiesto de Chapa-Zafiro darían para un libro entero.
Y para la secuela.
kaneda escribió:Dan Defensor escribió:
¡Enorme de principio a fin!
Tramuntana- Mensajes : 8557
Jano escribió:el 'bitches brew' de davis
Me lo bajé hace tiempo para echarle un oído y me pareció bastante insufrible.
coolfurillo- Mensajes : 39244
coolfurillo escribió:Jano escribió:el 'bitches brew' de davis
Ponte el gif del jugador de basket.
Little Bastard- Mensajes : 19988
coolfurillo escribió:Jano escribió:el 'bitches brew' de davis
Jano escribió:coolfurillo escribió:Jano escribió:el 'bitches brew' de davis
Pese a mi gran admiración por Miles, no puedo sino estar de acuerdo con Furillo: ese disco es insufrible. Se trata de una serie de improvisaciones en el estudio. Nadie sabía qué iba a tocar ni de qué iba la cosa. Miles dijo a Teo Macero, el productor, que pusiera las cintas a grabar y que no hiciera "nada más".
No creo que sea este el ejemplo de disco "menos inmediato", simplemente, es menos inspirado. Sus álbumes anteriores (Nefertiti, Kilimanjaro, Silent Way) son igual de avanzados y transgresores y, además, eso sí, contienen mejores temas.
Jano escribió:coolfurillo escribió:Jano escribió:el 'bitches brew' de davis
Pese a mi gran admiración por Miles, no puedo sino estar de acuerdo con Furillo: ese disco es insufrible. Se trata de una serie de improvisaciones en el estudio. Nadie sabía qué iba a tocar ni de qué iba la cosa. Miles dijo a Teo Macero, el productor, que pusiera las cintas a grabar y que no hiciera "nada más".
No creo que sea este el ejemplo de disco "menos inmediato", simplemente, es menos inspirado. Sus álbumes anteriores (Nefertiti, Kilimanjaro, Silent Way) son igual de avanzados y transgresores y, además, eso sí, contienen mejores temas.
Dan Defensor escribió:Jano escribió:coolfurillo escribió:Jano escribió:el 'bitches brew' de davis
A tí también te pongo el gif. Estáis fumados los dos.
Little Bastard- Mensajes : 19988
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4