E drugs

+2
Rizzy
MR.PUNCHY
6 participantes

Ir abajo

E drugs Empty E drugs

Mensaje por MR.PUNCHY Sáb 4 Sep 2010 - 1:13

Víctor Mur París, 10 ago (EFE).- Un nuevo fenómeno circula por la red y se ha empezado a instalar en Francia bajo el nombre de "e-drugs" o drogas digitales sonoras, cuyos efectos sobre los consumidores aún se desconocen.

Las "e-drugs" se fundamentan en los latidos binaurales, un fenómeno neurológico que consiste en emitir sonidos distintos en cada oído y que estimula el cerebro, produciendo sensaciones de euforia, estados de trance o de relajación, aseguran quienes las consumen.

Se trata de sesiones (dosis) de entre 15 y 30 minutos de zumbidos, que se pueden descargar de varios portales especializados a unos precios que oscilan entre los 7 y los 150 euros y que transportan a los usuarios a unas sensaciones fuera de lo común.

La imagen del consumo de esta "droga" -por ejemplo un chico tumbado en la cama de su habitación escuchando su reproductor de música- dista mucho de las sustancias que se engloban bajo el paraguas de los estupefacientes.

Estos productos nacieron en Estados Unidos, pero su éxito y las nuevas tecnologías han extendido su uso rápidamente por el resto del mundo, algo que ha despertado reticencias en ciertos sectores, pese a que no crean adicción alguna, dicen los expertos.

Fuentes de la misión interministerial de la lucha contra la droga y la toxicología de Francia explicaron a Efe que se trata de un fenómeno que no es "ni inquietante, ni emergente" y que, por el momento, no hay razón para prohibirlo.

No obstante, estas drogas digitales han irrumpido en este país en los últimos dos meses y por ahora se desconoce qué tipo de efectos pueden acarrear a los consumidores porque todavía "no hay estudios realizados al respecto" en Francia.

Expertos en neuropsicología remarcan que los latidos binaurales relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo.

Ciertas frecuencias pueden estimular la imaginación o la creatividad, lo que podría crear las alucinaciones que los consumidores afirman tener durante o después de escuchar las sesiones.

Algunas voces alertan sobre la posibilidad de que, a la larga, las drogas digitales puedan provocar disfunciones cerebrales.

Los hipotéticos peligros de las "e-drugs" no parecen preocupar demasiado a los más jóvenes, que comparten sus experiencias en las redes sociales, donde recomiendan las mejores dosis.

"Sentí llamas en mis brazos, que bajaban poco a poco hasta los dedos de los pies, tenía la impresión de que mi brazo pesaba una tonelada y uno de mis dedos estaba encorvado. Entonces empecé a sentirme muy raro. Fue genial", relata en un chat "Sugar Killer'", quien dice que ha visto a una tortuga, un elefante verde y hasta un Papá Noel derrapando a los pies de su cama.

Las dosis más populares en la red tienen nombres tan sugerentes o psicotrópicos como "Orgasm", "Peyote", "Marijuana" o "Lucid Dream", que son algunas de las más descargadas.

"Mi corazón latía muy fuerte y temblé como un loco. Después me calmé y la dosis se paró. Respiré fuerte y pensé que fue genial.

Efectos después de la dosis: excitación y ganas de hacer muchas cosas. La vida es genial", dice una usuaria bajo el pseudónimo de "Larta".

Las sesiones se engloban por temas. Así, se pueden encontrar algunas prescritas para desarrollar la imaginación, disfrutar más de una partida de videojuego o de actividades deportivas o, incluso, para aumentar el placer de las relaciones sexuales.

"Al principio nada de especial, como siempre, relajación muscular... pero a los 10 minutos me sentí súper bien. Tenía más sensibilidad en mis extremidades, de golpe tuve una erección", comenta otro internauta.

"Me metí a escribir en inglés sin hacer ninguna falta, parecía una verdadera novela, las ideas fluían por mi cabeza. Nunca tuve la necesidad de buscar en el diccionario, las palabras venían solas. No había acabado de escribir una escena y ya tenía la siguiente en la cabeza", asegura "Aiana".

Una "droga" joven que, a pesar de las dudas sobre su consumo, prolifera rápidamente.

Se "toma" con tanta naturalidad como se escucha música, no parece estar asociada a actividades ilegales y sus efectos y propiedades corren como la pólvora por internet, gracias a las redes sociales.


POR FAVOR QUE ALGUIEN DESTRUYA INTERNET PARA SIEMPRE.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11488
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Rizzy Sáb 4 Sep 2010 - 1:33

Queremos muestras!
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 4 Sep 2010 - 1:33

Rizzy escribió:Queremos muestras!


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Antes de que digan todo lo malo que tienen!
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Fan Sáb 4 Sep 2010 - 1:44

Esperaré a que aparezcan en Taringa Laughing
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Rizzy Sáb 4 Sep 2010 - 1:44

Johnny Kashmir escribió:
Rizzy escribió:Queremos muestras!


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Antes de que digan todo lo malo que tienen!

Tan malas no deben ser.

Seguro que suenan mejor que U2.


Última edición por Rizzy el Sáb 4 Sep 2010 - 1:45, editado 1 vez
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Rizzy Sáb 4 Sep 2010 - 1:45

Fan escribió:Esperaré a que aparezcan las jeringas Laughing

cheers
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Fan Sáb 4 Sep 2010 - 1:53

Rizzy escribió:
Fan escribió:Esperaré a que aparezcan las jeringas Laughing

cheers
Laughing Laughing Laughing
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por celtasnake Sáb 4 Sep 2010 - 4:52

Hay una que es muy chunga, la llaman "la puerta de hades" o algo así, tengo el enlace por algún sitio, a ver si lo encuentro.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47530
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Sep 2010 - 8:03

Pero este tipo de sensaciones lo provoca también la música, ¿no?
El que sintamos euforia en un concierto se debe, entre otras cosas, al volumen de la música que nos enardece de tal manera que parece que flotamos.
Al igual cuando escuchas un buen disco en un buen equipo de música, es una sensación.

Aún recuerdo la primera vez que escuché música con auriculares. Yo era un niño y el disco, el Breakfast In America de Supertramp, fue una de las sensaciones más espectaculares que he experimentado en mi vida, una auténtica experiencia.

Si la música y los ruidos nos afecan a diario, metiéndose por nuestro oído medio, afectando a nuestro equilibrio, etc, y si con la música y otros sonidos podemos excitarnos, relajarnos, ponernos tristes, estar animados, eufóricos incluso enfadados, ¿por qué no iba a hacerlo unos ruidos desde internet?

Además, de toda la vida se han vendido cintas y CD relejantes que te hacen tener percepciones muy diferentes, depende de la frecuencia con que esté grabado un sonido.

Las frecuencias del sonido, la longitud de onda, los dB los Hz nos afectan toda la vida de manera muy diversa.
Supongo que lo único que ha hecho internete es sintetizarlo y ponerlo de moda, pero vamos, no me parece nada tan expectacular.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por celtasnake Sáb 4 Sep 2010 - 9:04



Reacciones al escuchar "Gate of Hades".

Sobre los 2:28 comienza el baile de sambito.


Spoiler:
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47530
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

E drugs Empty Re: E drugs

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Sep 2010 - 9:24

celtasnake escribió:

Reacciones al escuchar "Gate of Hades".

Sobre los 2:28 comienza el baile de sambito.


Spoiler:

:lol!:
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.