El topic de la BRITISH INVASION
+25
Ricky´s Appetite
loaded
Stoner
pantxo
Refrescospepito
kaneda
javi clemente
Arturo Bandini
Perimaggot
katrastrov
elreycarmesi
cesare
hell-yeah
Curtis Loew
Jano
Kei
deniztek
Gregorio
PLdG
sandiablo
BillyBudd
Dumbie
MONKEY
KIM_BACALAO
Barchi
29 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
El topic de la BRITISH INVASION
Visto que el garage ya goza de su propio topic, lo dejaré tranquilo. Pero vamos con la British Invasion. Aquí está la lista de artistas que da la wikipedia, aunque algunos nombres faltan por ahí...
The Animals
The Bachelors
The Beatles
Cilla Black
Chad and Jeremy
The Dave Clark Five
Petula Clark
The Spencer Davis Group
Donovan
Marianne Faithful
Wayne Fontana and the Mindbenders
The Fortunes
Freddie and the Dreamers
Gerry & The Pacemakers
Herman's Hermits
The Hollies
The Honeycombs
Tom Jones
The Kinks
Billy J. Kramer
Lulu
Manfred Mann
The Moody Blues
The Nashville Teens
The New Vaudeville Band
Peter and Gordon
The Rolling Stones
The Searchers
Sandie Shaw
Small Faces
Dusty Springfield
The Swinging Blue Jeans
The Midnight Beast
Them
The Tremeloes
The Troggs
The Who
The Yardbirds
The Zombies
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-beatles-t6549.htm?highlight=beatles
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/rolling-stones-t19755.htm?highlight=rolling+stones
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-kinks-t13362.htm?highlight=kinks
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-who-t21920.htm
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-small-faces-the-faces-humble-pie-etc-t23148.htm?highlight=small+faces
The Animals
The Bachelors
The Beatles
Cilla Black
Chad and Jeremy
The Dave Clark Five
Petula Clark
The Spencer Davis Group
Donovan
Marianne Faithful
Wayne Fontana and the Mindbenders
The Fortunes
Freddie and the Dreamers
Gerry & The Pacemakers
Herman's Hermits
The Hollies
The Honeycombs
Tom Jones
The Kinks
Billy J. Kramer
Lulu
Manfred Mann
The Moody Blues
The Nashville Teens
The New Vaudeville Band
Peter and Gordon
The Rolling Stones
The Searchers
Sandie Shaw
Small Faces
Dusty Springfield
The Swinging Blue Jeans
The Midnight Beast
Them
The Tremeloes
The Troggs
The Who
The Yardbirds
The Zombies
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-beatles-t6549.htm?highlight=beatles
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/rolling-stones-t19755.htm?highlight=rolling+stones
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-kinks-t13362.htm?highlight=kinks
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-who-t21920.htm
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/the-small-faces-the-faces-humble-pie-etc-t23148.htm?highlight=small+faces
Última edición por Barch el Sáb 23 Oct 2010 - 14:11, editado 4 veces
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic de la BRITISH INVASION
Tom Jones. Ok, una lista heterogénea.
a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
KIM_BACALAO escribió:a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
Ves? Veees???
Barchetto escribió:KIM_BACALAO escribió:a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
Ves? Veees???
lo sé, lo sé, me estás haciendo gestos para que me acuerde de los Action y los Roulettes, verdad?
KIM_BACALAO- Moderador
KIM_BACALAO escribió:Barchetto escribió:KIM_BACALAO escribió:a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
Ves? Veees???
lo sé, lo sé, me estás haciendo gestos para que me acuerde de los Action y los Roulettes, verdad?
Claro, claaaro...
haceis como Jano y os inventais nombres no?
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:haceis como Jano y os inventais nombres no?
Bueno, yo básicamente tiro la piedra y luego me siento a observar...
Y, por descontado, mis conocimientos de la B.I. se limitan a los de siempre.
The Creation.
MONKEY- Mensajes : 1557
MONKEY escribió:the moves.
cierto, The Move!
y unos personal favorites, Simon Dupree & the Big Sound!
(nota: algunas de estas bandas se hicieron realmente populares ya con la psicodelia, pero no dejaron de haber surgido con la british invasion, con aquella excitante mezcla de R&B, soul y pop que arrasó Europa y los USA y fue tan influyente en el origen de tantos nuevos estilos, desde el garage al protometal)
Barchetto escribió:DUMBHEAD escribió:haceis como Jano y os inventais nombres no?
Bueno, yo básicamente tiro la piedra y luego me siento a observar...
Y, por descontado, mis conocimientos de la B.I. se limitan a los de siempre.
A los de muy siempre.
KIM_BACALAO escribió:a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
Madre mía, qué nivel...
BillyBudd- Mensajes : 11927
DUMBHEAD escribió:haceis como Jano y os inventais nombres no?
a mí ni siquiera me da para eso, el propio Jano me los está pasando por privados, yo les cambio un par de letras para dar el toque personal, y arreando!
BillyBudd escribió:KIM_BACALAO escribió:a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
Madre mía, qué nivel...
tampoco tanto, pero esa época fue un poco mi cartilla en esto del rock
KIM_BACALAO escribió:MONKEY escribió:the moves.
cierto, The Move!
(nota: algunas de estas bandas se hicieron realmente populares ya con la psicodelia, pero no dejaron de haber surgido con la british invasion, con aquella excitante mezcla de R&B, soul y pop que arrasó Europa y los USA y fue tan influyente en el origen de tantos nuevos estilos, desde el garage al protometal)
¿Tocando los cojones?
Barchetto escribió:KIM_BACALAO escribió:MONKEY escribió:the moves.
cierto, The Move!
¿Tocando los cojones?
yeah, baby!
No veo ni a Fleetwood Mac ni a John Mayall.
sandiablo- Mensajes : 1752
KIM_BACALAO escribió:BillyBudd escribió:KIM_BACALAO escribió:a botepronto me faltan los Merseybeats, the Artwoods, Dave Dee Dozy Mick & Tich, los Sorrows, los Wimple Winch, Honeybus, los Downliner Sect, los Pretty Things...
Madre mía, qué nivel...
tampoco tanto, pero esa época fue un poco mi cartilla en esto del rock
No, si ya.. No soy demasiado veterano por este foro, pero era consciente de tu devoción por esa época. Aun así,
BillyBudd- Mensajes : 11927
ahora mismo estoy con este señor
precisamente artífice de bastantes de los mejores hits de la B.I., y probablemente de la historia, desde No Milk Today o Listen People de los Herman's Hermit al Bus Stop de los Hollies, pasando por el For Your Love, Heart Fool of Soul o Evil Hearted Ava de los Yardbirds
años después crearía los 10CC que tanto gustan a Celtasnake, y Wax (los del hitazo de FM "Right between the eyes"), produciría a los Ramones, escribiría temas para mogollón de gente...
para mí uno de los grandes
precisamente artífice de bastantes de los mejores hits de la B.I., y probablemente de la historia, desde No Milk Today o Listen People de los Herman's Hermit al Bus Stop de los Hollies, pasando por el For Your Love, Heart Fool of Soul o Evil Hearted Ava de los Yardbirds
años después crearía los 10CC que tanto gustan a Celtasnake, y Wax (los del hitazo de FM "Right between the eyes"), produciría a los Ramones, escribiría temas para mogollón de gente...
para mí uno de los grandes
KIM_BACALAO escribió:ahora mismo estoy con este señor
El otro dia hablaba sobre el con from the mars hotel y se lo recomendaba salvo que tuviese en exceso gato a las orquestaciones. Para mi es un disco imprescindible y su autor uno de los pilares de este movimiento musical que tanto me gusta.
Kim, a ver si vamos dando forma a este topic, en el que cesare y ricky seguro pueden aportarnos muchas cosas. Tambien Sal, el viejo Mod del foro.
Mi banda favorita de este palo
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:KIM_BACALAO escribió:ahora mismo estoy con este señor
El otro dia hablaba sobre el con from the mars hotel y se lo recomendaba salvo que tuviese en exceso gato a las orquestaciones. Para mi es un disco imprescindible y su autor uno de los pilares de este movimiento musical que tanto me gusta.
Kim, a ver si vamos dando forma a este topic, en el que cesare y ricky seguro pueden aportarnos muchas cosas. Tambien Sal, el viejo Mod del foro.
es una preciosidad de disco, sí señor
tampoco lo tengo desde hace tanto, unos pocos meses, me parece que cayó vía gangaza del play.com, porque siempre me he temido que fuera un disco redundante si conoces las versiones más populares de esos temas, pero para nada, les da un toque personal la mar de rico
y las orquestaciones están hechas con exquisito gusto, para nada se pasan de grandilocuentes
por cierto, hablando de orquestaciones y de discos enormes, y de British Invasion cómo no, este es acojonante también, supongo que tú ya lo conoces, pero merece la pena recuperarlo también
KIM_BACALAO escribió:
por cierto, hablando de orquestaciones y de discos enormes, y de British Invasion cómo no, este es acojonante también, supongo que tú ya lo conoces, pero merece la pena recuperarlo también
Le descubri hace tres años o asi, gracias a Jano.
Una absoluta joya.
Barchetto escribió:Tom Jones. Ok, una lista heterogénea.
Pues es cojonudo.
Gregorio- Mensajes : 9896
interesante topic.
http://www.britishinvasionbands.com/blog/
Última edición por deniztek el Jue 9 Sep 2010 - 13:57, editado 1 vez
MONKEY escribió:The Creation.
Barchetin, consiguete algún recopilata de estos tios. En una feria del disco hace 3-4 años iba buscando algo garagero guarro tipo The Sonics pero el viejales del puesto me recomendó a estos tios (mas en la onda Beatles) y me encantan. Tb digo que no tengo ni puta idea de cuantos discos sacaron pero creo que el recopilata que tengo lleva lo básico. Es este:
Pues kei, un disco, aunque sacaron algo hace unos diez años como disco de reunion, creo.
Aqui lo dejo
Como curiosidad, ron wood fue guitarra del grupo antes de unirse a faces, pero creo que no participo en la grabacion.
Aqui lo dejo
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/files/36788536/The_Creation_-_1999_-_We_Are_Paintermen.rar
Como curiosidad, ron wood fue guitarra del grupo antes de unirse a faces, pero creo que no participo en la grabacion.
deniztek escribió:
the eyes, the birds, chris farlowe, graham bond...
grandes the eyes y su fijación con los who y los stones...
mi favorita:
PLdG escribió:
palabras mayores, en mi opinión
Jano- Mensajes : 31935
y en la british invasion casi podríamos incluir a las huestes de las antípodas, por eso de la commonwealth, y porque realmente fue la misma "escena", el mismo estilo musical, las mismas discográficas, etc.
KIM_BACALAO escribió:PLdG escribió:KIM_BACALAO escribió:ahora mismo estoy con este señor
es una preciosidad de disco, sí señor
tampoco lo tengo desde hace tanto, unos pocos meses, me parece que cayó vía gangaza del play.com, porque siempre me he temido que fuera un disco redundante si conoces las versiones más populares de esos temas, pero para nada, les da un toque personal la mar de rico
y las orquestaciones están hechas con exquisito gusto, para nada se pasan de grandilocuentes
si empezamos a tirar de la manta del sunshine pop y del baroque pop...
otra derivación sería el "freak beat" de bandas como the attack.
Easybeats IMPRESCINDIBLES.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
deniztek escribió:
buah, qué grandes les fleur de lys, otros de mis favoritos!!!
sabías, deniz, que el año pasado se reunieron y tocaron en el 100 club en londres?
fue para presentar un libro sobre el grupo
si salía bien iban a hacer algún que otro festival, pero debió ser un poco regulero... pena...
KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:
sabías, deniz, que el año pasado se reunieron y tocaron en el 100 club en londres?
si salía bien iban a hacer algún que otro festival, pero debió ser un poco regulero... pena...
no lo sabía. no sé, este tipo de reuniones...los ves ahí viejos y con una gran barriga y, aspecto físico aparte, normalmente en lo musical no funciona. leí por ahí que la última visita de the zombies fué algo lamentable. los otrora tremendos the sonics parecen una banda para verbenas. a los pretty things me los perdí en pontevedra pero me contaron que no estuvieron muy allá...
Uuufff!!!...aquí se ha mezclado todo, British Invasion, Freakbeat, Psych pop...
Como yo lo entiendo, la British Invasion se corresponde con esos grupos que basandose en el R&R, el R&B o el Motown Sound genuinamente americanos, le dieron una vuelta de tuerca y provocaron el entusioasmo en los jóvenes americanos que se metieron en el garaje a imitar a sus ídolos. Ej: Beatles, Stones, Kinks, Animals, Searchers, Sorrows...
En ese aspecto ganan los ingleses por goleada. Ahora, cuando la cosa se endurece y la sicodelia hace acto de presencia, excepto en casos puntuales, los yankis se llevan la palma.
Ya que se mezcla todo, algunos ejemplos que no se si se han puesto:
The Attack, Skip Bifferty, Sorrows, Rainbow FFolly, The Roulettes, Georgie Fame, Graham Bond Organisation, Zoot Money, Paul & Barry Ryan, The Remo Four, John’s Children, Screamin’ Lord Sutch, Dusty Springfield, The Merseybeats, The Cryin Shames, Amen Corner, Mockingbirds, Chris Farlowe, Mike Sheridan & The Nightriders, Jimmy Powell & The 5 Dimensions, Wayne Fontana & The Mindbenders, The Mojos, Swingin’ Blue Jeans…
Como yo lo entiendo, la British Invasion se corresponde con esos grupos que basandose en el R&R, el R&B o el Motown Sound genuinamente americanos, le dieron una vuelta de tuerca y provocaron el entusioasmo en los jóvenes americanos que se metieron en el garaje a imitar a sus ídolos. Ej: Beatles, Stones, Kinks, Animals, Searchers, Sorrows...
En ese aspecto ganan los ingleses por goleada. Ahora, cuando la cosa se endurece y la sicodelia hace acto de presencia, excepto en casos puntuales, los yankis se llevan la palma.
The Attack, Skip Bifferty, Sorrows, Rainbow FFolly, The Roulettes, Georgie Fame, Graham Bond Organisation, Zoot Money, Paul & Barry Ryan, The Remo Four, John’s Children, Screamin’ Lord Sutch, Dusty Springfield, The Merseybeats, The Cryin Shames, Amen Corner, Mockingbirds, Chris Farlowe, Mike Sheridan & The Nightriders, Jimmy Powell & The 5 Dimensions, Wayne Fontana & The Mindbenders, The Mojos, Swingin’ Blue Jeans…
cesare- Mensajes : 4746
deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:
no lo sabía. no sé, este tipo de reuniones...los ves ahí viejos y con una gran barriga y, aspecto físico aparte, normalmente en lo musical no funciona. leí por ahí que la última visita de the zombies fué algo lamentable. los otrora tremendos the sonics parecen una banda para verbenas. a los pretty things me los perdí en pontevedra pero me contaron que no estuvieron muy allá...
los sonics cumplen muy bien, aunque el punto verbenero sí que está ahí, no acojonan como seguro que lo hacían en su época
3/4 d elo mismo para los pretty things, aunque yo los vi hace como 10 años, no en las últimas giras, pero dicen que están mejor que entonces
y los zombies, los he visto 3 veces (igual ahora los veo la 4a en el apolo, vendrás?). La primera vez en León fue un puto error, sobre todo por sonido y por repertorio. Y la 3a vez, en el azkena, estubo pasable tirando a bien. Un 7 tal vez, con momentos de 9 y momentos de 5.
Pero la vez que los vi en Londres, en un teatro de shepherds bush, con lullaby escondida en alguna de las demás butacas, fue ACOJONANTE. Uno de los conciertos de mi vida, tío!
y en mi listado de conciertos de la vida también meto a los Remains, aunque, de nuevo, fue hace 15 años, no ahora.
KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:
los sonics cumplen muy bien, aunque el punto verbenero sí que está ahí, no acojonan como seguro que lo hacían en su época
3/4 d elo mismo para los pretty things, aunque yo los vi hace como 10 años, no en las últimas giras, pero dicen que están mejor que entonces
y los zombies, los he visto 3 veces (igual ahora los veo la 4a en el apolo, vendrás?). La primera vez en León fue un puto error, sobre todo por sonido y por repertorio. Y la 3a vez, en el azkena, estubo pasable tirando a bien. Un 7 tal vez, con momentos de 9 y momentos de 5.
Pero la vez que los vi en Londres, en un teatro de shepherds bush, con lullaby escondida en alguna de las demás butacas, fue ACOJONANTE. Uno de los conciertos de mi vida, tío!
y en mi listado de conciertos de la vida también meto a los Remains, aunque, de nuevo, fue hace 15 años, no ahora.
es decir, me he perdido unos pedazo de bolos que te cagas desde luego mejor verlos que no verlos...
lo de the zombies en el apolo pues ya veremos...si puedo (por fechas y por economía) voy.
mejor verlos viejos que no verlos, creo yo, aunque sólo sea por el "por si acaso"
aunque imprescindibles de todos esos, sólo el de los zombies en londres y el de los remains
el de los zombies en el apolo, juzgando por los 3 que les he visto, suponiendo que eres fan como toda persona de buena voluntad ha de ser, vete sin dudarlo. En el peor de los casos igual no te queda el regusto de un gran concierto en global, pero sí algunos momentos para recordar toda tu vida.
aunque imprescindibles de todos esos, sólo el de los zombies en londres y el de los remains
el de los zombies en el apolo, juzgando por los 3 que les he visto, suponiendo que eres fan como toda persona de buena voluntad ha de ser, vete sin dudarlo. En el peor de los casos igual no te queda el regusto de un gran concierto en global, pero sí algunos momentos para recordar toda tu vida.
KIM_BACALAO escribió:mejor verlos viejos que no verlos, creo yo, aunque sólo sea por el "por si acaso"
de memoria...es el viernes 5 de noviembre, no?
cesare escribió:Uuufff!!!...aquí se ha mezclado todo, British Invasion, Freakbeat, Psych pop...
jopé, qué gran aporte!!!
y sí, el debate que planteas al principio era lógico en este topic... supongo que el concepto exacto de british invasion se ciñe sólo a la época pre-psicodelia y antes del endurecimiento en los guitarrazos. Pero vamos, que no dejó de ser una evolución, todo va muy seguido, lo suficiente para que sea dificil poner límites exactos
supongo que también habría que ceñirse, por lo de "Invasion", a temas que fueron mega-hits a ambos lados del atlántico
deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:mejor verlos viejos que no verlos, creo yo, aunque sólo sea por el "por si acaso"
de memoria...es el viernes 5 de noviembre, no?
ni puta idea, pero veo que eso ponene en el topic de giras, sí
Que no se hayan citado ya apunto... The birds y The action.
elreycarmesi- Mensajes : 4126
elreycarmesi escribió:Que no se hayan citado ya apunto... The birds y The action.
eh! han sido citadas. yo he mencionado a the birds.
deniztek escribió:elreycarmesi escribió:Que no se hayan citado ya apunto... The birds y The action.
Vale perdón... Me he leido el topic rápido, igual se me ha escapado...
elreycarmesi- Mensajes : 4126
elreycarmesi escribió:deniztek escribió:elreycarmesi escribió:Que no se hayan citado ya apunto... The birds y The action.
Vale perdón... Me he leido el topic rápido, igual se me ha escapado...
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4