El topic de la BRITISH INVASION
+25
Ricky´s Appetite
loaded
Stoner
pantxo
Refrescospepito
kaneda
javi clemente
Arturo Bandini
Perimaggot
katrastrov
elreycarmesi
cesare
hell-yeah
Curtis Loew
Jano
Kei
deniztek
Gregorio
PLdG
sandiablo
BillyBudd
Dumbie
MONKEY
KIM_BACALAO
Barchi
29 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mejores grupos de la Invasión Británica
KIM_BACALAO- Moderador
Re: El topic de la BRITISH INVASION
KIM_BACALAO escribió:y a los Action yo, en el 4 o 5º post...
Vale me he cubierto de gloria....
elreycarmesi- Mensajes : 4126
http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
aquí esta joyita, por si alguno no la tiene y le interesa...
http://garagerocks.blogspot.com/search/label/Jacques%20Dutronc
franchute invasion
franchute invasion
Interesante...deniztek escribió:http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:Interesante...deniztek escribió:http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
ese blog es muy jugoso un clásico.
bastiduxxx escribió:Interesante...deniztek escribió:http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
estuvo durante mucho tiempo a 3,99 o algo así en el play.com, que fue cuando lo pillé sin vacilar medio segundo...
mira, sigue estando tirado de precio:
http://www.play.com/Music/CD/4-/2410183/Collector-Guide-The/Product.html
aquí sí que es donde empezó Ron Wood, no estoy seguro de si Galvez se confundía por eso al principo del topic cuando decía lo mismo de los Creation (o igual también estuvo ahí, lo desconozco)
Gracias!.... me estoy ''apuntando'' bastantes cosas de aquí, creo que lo más raro que conocía era The Remains, así que
katrastrov- Mensajes : 32317
KIM_BACALAO escribió:bastiduxxx escribió:Interesante...deniztek escribió:http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
estuvo durante mucho tiempo a 3,99 o algo así en el play.com, que fue cuando lo pillé sin vacilar medio segundo...
aquí sí que es donde empezó Ron Wood, no estoy seguro de si Galvez se confundía por eso al principo del topic cuando decía lo mismo de los Creation (o igual también estuvo ahí, lo desconozco)
empezó en the birds y después estuvo en los creation.
deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:bastiduxxx escribió:Interesante...deniztek escribió:http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
pues no lo sabía, lo reconozco
KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:bastiduxxx escribió:Interesante...deniztek escribió:http://garagerocks.blogspot.com/2008/01/birds-collectors-guide-to-rare-british.html
pues no lo sabía, lo reconozco
yo no estaba seguro pero google es mi amigo
Curtis Loew escribió:Easybeats IMPRESCINDIBLES.
¿no eran australianos?
por cierto ¿podéis definir lo de "british invasion"? por delimitarlo, quiero decir, antes alguien dijo que echaba de menos a fleetwood mac y mayall, en esa línea, yo echo de menos a ten years after y a jeff beck... pero claro, no sé hasta dónde llega la definición
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Curtis Loew escribió:Easybeats IMPRESCINDIBLES.
¿no eran australianos?
por cierto ¿podéis definir lo de "british invasion"? por delimitarlo, quiero decir, antes alguien dijo que echaba de menos a fleetwood mac y mayall, en esa línea, yo echo de menos a ten years after y a jeff beck... pero claro, no sé hasta dónde llega la definición
sí, eran australianos (bueno, ni siquiera, de hecho eran escoceses, recordemos que parte son la familia de los Young, pero con base en australia, sí), pero pertenecen a la misma oleada de grupos que a base de hits impepinables y partiendo de las islas británicas consiguieron tomar los USA al asalto, cosa bastante complicada ya en aquella época
de hecho extendiendo un poco el concepto podríamos incluir a los Bravos, por ejemplo, ya que también consiguieron un nº 1 en los USA... desde las islas británicas, que fue donde se grabó y se sacó al mercado el black is black
definir... pues creo que ya se ha hecho... grupos que mezclaban en mayor o menos medida el blues, R&B, soul y pop, y que a base de HITS arrasaron ambos lados del atlántico hacia mediados de los 60
lo de los hits (y por tanto bastante dosis de pop) y las fechas yo lo veo importante, eso puede sacar por lo primero a algún grupo más puramente blues que no llegó a tener hits, como savoy brown (y en cambio sí que entran grupos más variados y con hits como los yardbirds o fleetwood mac), y por lo segundo, las fechas, igual deja un poco fuera a ten years after o jeff beck en solitario... para cuando beck o led zeppelin explosionaron, los USA ya se habían puesto las pilas, tanto por el lado de la psicodelia, como por el del hard-blues u otros estilos... había acabado la invasión británica, pues
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Curtis Loew escribió:Easybeats IMPRESCINDIBLES.
¿no eran australianos?
sí, eran australianos (bueno, ni siquiera, de hecho eran escoceses, recordemos que parte son la familia de los Young, pero con base en australia, sí), pero pertenecen a la misma oleada de grupos que a base de hits impepinables y partiendo de las islas británicas consiguieron tomar los USA al asalto, cosa bastante complicada ya en aquella época
de hecho extendiendo un poco el concepto podríamos incluir a los Bravos, por ejemplo, ya que también consiguieron un nº 1 en los USA... desde las islas británicas, que fue donde se grabó y se sacó al mercado el black is black
definir... pues creo que ya se ha hecho... grupos que mezclaban en mayor o menos medida el blues, R&B, soul y pop, y que a base de HITS arrasaron ambos lados del atlántico hacia mediados de los 60
lo de los hits (y por tanto bastante dosis de pop) y las fechas yo lo veo importante, eso puede sacar por lo primero a algún grupo más puramente blues que no llegó a tener hits, como savoy brown (y en cambio sí que entran grupos más variados y con hits como los yardbirds o fleetwood mac), y por lo segundo, las fechas, igual deja un poco fuera a ten years after o jeff beck en solitario... para cuando beck o led zeppelin explosionaron, los USA ya se habían puesto las pilas, tanto por el lado de la psicodelia, como por el del hard-blues u otros estilos... había acabado la invasión británica, pues
bueno, ten years after quedarían fuera, sí, porque su éxito vino en Woodstock, pero las primeras giras de jeff beck por los states (cuánto Ron Wood aún tocaba el bajo con él y con Rod Stewart de cantante) sí que cuadran más o menos con las fechas de la british invasion tal y cómo la definies
en cualquier caso, una explicación bastante esclarecedora, muchas gracias, Kim
PROCOL HARUM entrarían ¿verdad?
de nada
igualmente, lo de siempre, todo era continua evolución, no hay "estilos" o épocas estancas, y la mayoría de las bandas de la british invasion que aguantaron los vientos de cambio, acabaron haciendo psicodelia o hard-rock
así por ejemplo los primeros Kinks son claramente el prototipo de banda british invasion, luego no tanto... y lo mismo para beatles, stones, animals...
igualmente, lo de siempre, todo era continua evolución, no hay "estilos" o épocas estancas, y la mayoría de las bandas de la british invasion que aguantaron los vientos de cambio, acabaron haciendo psicodelia o hard-rock
así por ejemplo los primeros Kinks son claramente el prototipo de banda british invasion, luego no tanto... y lo mismo para beatles, stones, animals...
Perimaggot escribió:PROCOL HARUM entrarían ¿verdad?
El primer disco de PH es de 1967. Para entonces los USA ya iban por libre...
cesare- Mensajes : 4746
Perimaggot escribió:PROCOL HARUM entrarían ¿verdad?
algún single en sus inicios yo creo que sí, claramente
ahora que me acuerdo, otra que creo que no ha salido, los Amen Corner de Andy Fairweather
ahora me va un poco de puto culo internet, si no pondría un 'tube de su temazo "If paradise is half as nice"...
cesare escribió:Perimaggot escribió:PROCOL HARUM entrarían ¿verdad?
El primer disco de PH es de 1967. Para entonces los USA ya iban por libre...
sí, puede ser... es difícil ubicarlos a veces, porque por estilo algunos llegaron tarde a la psicodelia, y consiguieron hits al otro lado del charco...
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:PROCOL HARUM entrarían ¿verdad?
ahora que me acuerdo, otra que creo que no ha salido, los Amen Corner de Andy Fairweather
ahora me va un poco de puto culo internet, si no pondría un 'tube de su temazo "If paradise is half as nice"...
Los cité yo...
cesare escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:PROCOL HARUM entrarían ¿verdad?
Los cité yo...
cachis...
Os propongo que pongáis vuestro top 10 de artistas/grupos de la British Invasion.
Barchi- Mensajes : 7893
Discazo? Sólo les he escuchado una canción...
Kei escribió:MONKEY escribió:The Creation.
Barchetin, consiguete algún recopilata de estos tios. En una feria del disco hace 3-4 años iba buscando algo garagero guarro tipo The Sonics pero el viejales del puesto me recomendó a estos tios (mas en la onda Beatles) y me encantan. Tb digo que no tengo ni puta idea de cuantos discos sacaron pero creo que el recopilata que tengo lleva lo básico. Es este:
Tengo el We Are Paintermen. Mola. Thanx!
Barchetto escribió:
grupazo y discazo. grandes sus cinco primeros albumes.
y este:
http://conpatillasyaloloco.blogspot.com/2009/04/pretty-things-philippe-debarge.html
deniztek escribió:Barchetto escribió:
grupazo y discazo. grandes sus cinco primeros albumes.
y este:
http://conpatillasyaloloco.blogspot.com/2009/04/pretty-things-philippe-debarge.html
Thanks, man!
mi top10 es realmente sorprendente, original:
sin órden de preferencia..beatles, stones, yardbirds, kinks, hollies, zombies, small faces, animals, who y pretty things.
sin órden de preferencia..beatles, stones, yardbirds, kinks, hollies, zombies, small faces, animals, who y pretty things.
Barchetto escribió:
Que temacísimo .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Grupos con los que no me he puesto y que tienen pinta de gustarme:
Barchetto escribió:Grupos con los que no me he puesto y que tienen pinta de gustarme:
los cuatro primeros son básicos, sobre todo zombies y pretty things. en spencer davis group militaba steve winwood (luego en blind faith y traffic). los action y su "100 oxford street" son un clásico mod. los move a mí no me gustan demasiado, aunque tampoco los conozco en profundidad.
Ajajajjjajajajajajajajaja.DUMBHEAD escribió:haceis como Jano y os inventais nombres no?
javi clemente- Mensajes : 121999
deniztek escribió:los action y su "100 oxford street" .
Esto...
Falta también Pink Floyd.
kaneda- Mensajes : 4826
cesare escribió:deniztek escribió:los action y su "100 oxford street" .
Esto...
Cesare corrigeme si me equivoco, pero esta banda donde hizo sus primeros pinitos john lord, solo saco un larga duracion como tal ¿no? Este disco es una compilacion creo.
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:cesare escribió:deniztek escribió:los action y su "100 oxford street" .
Esto...
Cesare corrigeme si me equivoco, pero esta banda donde hizo sus primeros pinitos john lord, solo saco un larga duracion como tal ¿no? Este disco es una compilacion creo.
El único LP que sacaron era "Art Gallery".
100 Oxford Street trae varias canciones de ese LP más varios singles.
Y en la banda estaba John Lord. También Art Wood, hermano mayor de Ron Wood y Keef Hartley (antes de formar parte de Bluesbreakers)
cesare escribió:PLdG escribió:cesare escribió:deniztek escribió:los action y su "100 oxford street" .
Esto...
El único LP que sacaron era "Art Gallery".
100 Oxford Street trae varias canciones de ese LP más varios singles.
Y en la banda estaba John Lord. También Art Wood, hermano mayor de Ron Wood y Keef Hartley (antes de formar parte de Bluesbreakers)
Este disco me la pone muy, muy dura.
PLdG- Mensajes : 11734
THE BUCKINGHAMS
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Son muchos los olvidados.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
cesare escribió:deniztek escribió:los action y su "100 oxford street" .
Esto...
siempre las confundo, las tengo grabadas en la misma cassette
Gran avatar Deniz !
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Remi Boncoeur escribió:Gran avatar Deniz !
a ver si así me los aprendo de una puta vez
(te echaba en falta en este topic, por cierto )
Está sonando Norwegian Wood en mi plato y me digo "vamos a subir esto".
Estos días mi menú musical se compone del ABC más sobado de la British Invasion: Beatles, Stones, Who, Small Faces y Kinks. Ahora estoy "consiguiendo" el Absolute Animals 1964-1968, hace mil años tenía otro recopilatorio y me gustaba. Me da la impresión de que siempre se les nombra en los medios generalistas antes que a Small Faces , pero eso no les quita su gran valor.
Barch escribió:Estos días mi menú musical se compone del ABC más sobado de la British Invasion: Beatles, Stones, Who, Small Faces y Kinks. Ahora estoy "consiguiendo" el Absolute Animals 1964-1968, hace mil años tenía otro recopilatorio y me gustaba. Me da la impresión de que siempre se les nombra en los medios generalistas antes que a Small Faces , pero eso no les quita su gran valor.
Y un día de estos encontraré tiempo para discos que hay por ahí de Pretty Things, Creation, Action...
Bufff! Qué trabajo tan duro!
Barch escribió:Estos días mi menú musical se compone del ABC más sobado de la British Invasion: Beatles, Stones, Who, Small Faces y Kinks. Ahora estoy "consiguiendo" el Absolute Animals 1964-1968, hace mil años tenía otro recopilatorio y me gustaba. Me da la impresión de que siempre se les nombra en los medios generalistas antes que a Small Faces , pero eso no les quita su gran valor.
no creas...hace bastantes años se hablaba mucho de the animals pero últimamente pasa al contrario, diría que de ligeramente sobrevalorados están pasando a infravalorados.
sí, los small faces también están algo infravalorados en general.
dos grandes bandas.
(imprescindibles los pretty things, Barch)
Acojonante topic oigan!!!
Solo conozco a los 5 o 6 mas obvios de los que habeis puesto pero me estan molandillo (que diria Luiggy) la mayoria.
A riesgo de abusar de vuestra sapienza en el tema, agradeceria (y como yo, seguro que muchos otros) una lista que contenga el nombre del grupo y uno o varios temas para ir investigando...
Si no es mucha molestia...
Me comprometo en ir recopilandolos en una lista en este mismo topic, si no hay objeciones de su creador.
Solo conozco a los 5 o 6 mas obvios de los que habeis puesto pero me estan molandillo (que diria Luiggy) la mayoria.
A riesgo de abusar de vuestra sapienza en el tema, agradeceria (y como yo, seguro que muchos otros) una lista que contenga el nombre del grupo y uno o varios temas para ir investigando...
Me comprometo en ir recopilandolos en una lista en este mismo topic, si no hay objeciones de su creador.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Acojonante topic oigan!!!
a ver...obviando los cuatro más famosos (beatles, stones, kinks y who) y aun a riesgo de cometer alguna errata (meter por despiste alguna banda USA o equivocarme en algun título) a bote pronto aquí va mi lista con uno o dos títulos por artista:
THE ANIMALS- it's my life / i'm crying
THE TROGGS- with a girl like you
THE SMALL FACES- all or nothing / tin soldier
HONEYBUS- i can't let maggie go
THE PRETTY THINGS- rosalyn / don't bring me down
THE SPENCER DAVIS GROUP- somebody help me
THE ACTION- shadows and reflections / i'll keep on holding on
THE BIRDS- no good without you
TIMEBOX- beggin'
THE CREATION- biff bang pow / making time
THE ARTWOODS- i take what i want
LES FLEUR DE LYS- circles