Foreros del Azkena y sus creencias religiosas
+75
M.Karmen
Bastard Son Of Lemmy
Eric Sachs
Drakixx
Adso
sonic buzzard
sapir
Pendejo
manof
perrosajón
atila
wakam
R.O.C.K.E.R
Ellis
Rasputin
Cobra
alflames
Goiks
akhenaten666
deniztek
Barchi
sleepy vampire
Susie Q
No
FALK
red_shoes
pantxo
Ricky´s Appetite
Emi
mugu
SEÑOR KAPLAN
Gora Rock
Dj Crust
VIGURI
Trumbo
Zarpas
®Lucy Lynskey
vandelay
Pamela Desbarres
Gregorio
Godofredo
sandiablo
BillyBudd
káiser
Edko Fuzz
Jano
Stoner
Jincho
Refrescospepito
W
jackinthebox
Dumbie
MR.PUNCHY
elbrujo69
Morrison
Pris
Supernaut
Txomin
Rockenberg
Eloy
parquerecienacuchillado
KIM_BACALAO
BONZO
polaris
PLdG
nacho
DarthMercury
Joseba
Curtis Loew
Maniac is out
borope
yonivigud
Bettie
javi clemente
Rizzy
79 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Foreros del Azkena y sus creencias religiosas
No escribió:FALK escribió:red_shoes escribió:Hace poco más de un mes tuvimos una conversación de este tipo con un excura. El afirmaba que para poder denominarse a uno mismo como ateo, deberíamos tener unos conocimientos infinitos sobre teología..y la mayoría no los tenemos no. Me pareció bastante acertado.
pues si q esta jodido eso de ser ateo-No se lo q tardaria en estudiar teologia y adquirir conocimientos infinitos,igual me muero antes.Es mejor ser catolico q antes de aprender a hablar te bautizan y ya no necesitas leer ni pensar nada,solo un poco de fe y ya lo eres para toda la vida
Vale con denominarse agnóstico, ateo realmente es muy pretencioso, una forma aceptada pero mal utilizada, lo que la gente quiere decir es que es agnóstica, de lo que sabe, no cree,,,
soy ateo convencido,tengo una fe absoluta en que no hay nada
aaunque reconozco que tiene mas merito ser catolico y creerse todo eso que se creen
FALK- Mensajes : 1959
No escribió:FALK escribió:red_shoes escribió:Hace poco más de un mes tuvimos una conversación de este tipo con un excura. El afirmaba que para poder denominarse a uno mismo como ateo, deberíamos tener unos conocimientos infinitos sobre teología..y la mayoría no los tenemos no. Me pareció bastante acertado.
pues si q esta jodido eso de ser ateo-No se lo q tardaria en estudiar teologia y adquirir conocimientos infinitos,igual me muero antes.Es mejor ser catolico q antes de aprender a hablar te bautizan y ya no necesitas leer ni pensar nada,solo un poco de fe y ya lo eres para toda la vida
Vale con denominarse agnóstico, ateo realmente es muy pretencioso, una forma aceptada pero mal utilizada, lo que la gente quiere decir es que es agnóstica, de lo que sabe, no cree,,,
No veo nada de pretencioso en considerarse ateo. El ateismo es la no creencia en la existencia de dioses frente al teismo que es la creencia en la existencia de al menos un dios. Luego ya hay religiones que creen en la existencia de un dios concreto, de una historia concreta.
Yo soy atea: no creo en la existencia de ningún dios, ni en la de el ratoncito Perez, ni en la del conejo de pascua, ni en la de los reyes magos... aunque tampoco pueda demostrar su no existencia. Para mi no creer en que haya nada tras la muerte es un tremendo alivio. No hay nada que siendo eterno no me parezca un infierno. No podría imaginarme nada bueno o deseable tras la muerte aunque hubiera alguna razón para desear creer una historia así.
sleepy vampire- Mensajes : 437
sleepy vampire escribió:No escribió:FALK escribió:red_shoes escribió:Hace poco más de un mes tuvimos una conversación de este tipo con un excura. El afirmaba que para poder denominarse a uno mismo como ateo, deberíamos tener unos conocimientos infinitos sobre teología..y la mayoría no los tenemos no. Me pareció bastante acertado.
No veo nada de pretencioso en considerarse ateo. El ateismo es la no creencia en la existencia de dioses frente al teismo que es la creencia en la existencia de al menos un dios. Luego ya hay religiones que creen en la existencia de un dios concreto, de una historia concreta.
Yo soy atea: no creo en la existencia de ningún dios, ni en la de el ratoncito Perez, ni en la del conejo de pascua, ni en la de los reyes magos... aunque tampoco pueda demostrar su no existencia. Para mi no creer en que haya nada tras la muerte es un tremendo alivio. No hay nada que siendo eterno no me parezca un infierno. No podría imaginarme nada bueno o deseable tras la muerte aunque hubiera alguna razón para desear creer una historia así.
Es tan sencillo como eso. Parece que a alguna gente no le entra en la cabeza que se pueda vivir sin la existencia de dioses paranormales en tu vida.
Lo que dijo el cura ese, no es más que una completa soplapollez.
W- Mensajes : 2595
no lo se
estaría bien, me gustaría sentirme cristiana, pero no me sirve, no se como pasó pero no creo.
supongo que creo en algo así como en la espiritualidad que tienen tantas culturas ancestrales, en la comunión del hombre y la naturaleza o el cosmos que evita la sensación de aislamiento, vacio e inutilidad...
estaría bien, me gustaría sentirme cristiana, pero no me sirve, no se como pasó pero no creo.
supongo que creo en algo así como en la espiritualidad que tienen tantas culturas ancestrales, en la comunión del hombre y la naturaleza o el cosmos que evita la sensación de aislamiento, vacio e inutilidad...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
W, no era un cura, he dicho que es un excura...
red_shoes- Mensajes : 15701
tampoco deber ser tan difícil sentirse cristiano, o católico o lo que sea
nos programan para eso desde pequeños, y (dejando aparte las peripecias de la biblia) tiene unos fundamentos muy parecidos a muchas religiones basados en valores positivos
en lo que no hay que creer es en sus representantes en la tierra
nos programan para eso desde pequeños, y (dejando aparte las peripecias de la biblia) tiene unos fundamentos muy parecidos a muchas religiones basados en valores positivos
en lo que no hay que creer es en sus representantes en la tierra
red_shoes escribió:Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
Me sigue pareciendo una tontería lo que dijo ese buen hombre, sin ánimo de ofender. Si hay algo pretencioso es creer en la existencia de un ser divino y superior sin que exista la más mínima prueba del mismo, y además intentar imponérselo a los demás como verdad absoluta. Ser ateo simplemente es no creer en hechos paranormales como dioses o vidas ultraterrenas, hechos que van en contra de cualquier prueba racional, y que son una invención del ser humano. No hacen falta conocimientos teológicos infinitos, que por otra parte no tienen ni el más teólogo de los teólogos, para afirmar que algo indemostrable y que va en contra de todas las leyes naturales conocidas, además de en contra del sentido común, simplemente no existe, y más cuando repasas la historia de las creencias humanas y te das cuenta de dónde proceden.
Hombre yo creo que ninguna opinión o creencia es pretenciosa per se; lo que es pretencioso es creer que tu tienes razón y que el resto está equivocado sea cual sea tu creencia.
Ni idea. Hace un par de meses diría que no creo en nada o que no sé. Ahora después de 4 fallecidos en mi entorno, dos de ellos muy próximos, creo que creo en el más allá y no me importa si no tiene lógica.
Barchi- Mensajes : 7893
W escribió:red_shoes escribió:Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
Me sigue pareciendo una tontería lo que dijo ese buen hombre, sin ánimo de ofender. Si hay algo pretencioso es creer en la existencia de un ser divino y superior sin que exista la más mínima prueba del mismo, y además intentar imponérselo a los demás como verdad absoluta. Ser ateo simplemente es no creer en hechos paranormales como dioses o vidas ultraterrenas, hechos que van en contra de cualquier prueba racional, y que son una invención del ser humano. No hacen falta conocimientos teológicos infinitos, que por otra parte no tienen ni el más teólogo de los teólogos, para afirmar que algo indemostrable y que va en contra de todas las leyes naturales conocidas, además de en contra del sentido común, simplemente no existe, y más cuando repasas la historia de las creencias humanas y te das cuenta de dónde proceden.
No, si no ofendes, ni a mí ni creo que le ofendieses a él. Basicamente lo que él vino a decirnos es que la mayoría tenemos (me incluyo en este grupo)el..soy ateo..soy tal..o soy pascual demasiado recurrente, y que en gran parte de los casos se dice desde una ignorancia total de lo que ello significa (aqui tambien me incluyo) y desde un rechazo total a la Iglesia Católica, cuando ésto no debería tener que ver en una afirmación de este tipo.
Es como cuando la gente me dice que no le gusta la cerveza....el 95% de las veces me lo dice gente que no tiene ni idea de cerveza.
De todas maneras, pregunto....probablemente esté equivocada, pero si tu principal argumento en contra de la creencia en divinidades es el pensamiento racional ó científico.....eso no es ser agnóstico?
red_shoes- Mensajes : 15701
Barch escribió:Ni idea. Hace un par de meses diría que no creo en nada o que no sé. Ahora después de 4 fallecidos en mi entorno, dos de ellos muy próximos, creo que creo en el más allá y no me importa si no tiene lógica.
ostia Barch, un abrazo fuerte.
mi proceso fué el inverso al tuyo. cuando (hace ya tiempo) me pasó algo por el estilo que a tí se me quitaron las ganas de creer en nada.
y viendo hoy "noche y niebla" de resnais me reafirmo en no creer en prácticamente nadie.
Yo creo en todo.
Cuando muera espero que todas las deidades se peleen por tenerme como cliente y me ofrezcan grandes promociones y regalos.
Cuando muera espero que todas las deidades se peleen por tenerme como cliente y me ofrezcan grandes promociones y regalos.
vandelay- Mensajes : 3491
red_shoes escribió:W escribió:red_shoes escribió:Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
No, si no ofendes, ni a mí ni creo que le ofendieses a él. Basicamente lo que él vino a decirnos es que la mayoría tenemos (me incluyo en este grupo)el..soy ateo..soy tal..o soy pascual demasiado recurrente, y que en gran parte de los casos se dice desde una ignorancia total de lo que ello significa (aqui tambien me incluyo) y desde un rechazo total a la Iglesia Católica, cuando ésto no debería tener que ver en una afirmación de este tipo.
Es como cuando la gente me dice que no le gusta la cerveza....el 95% de las veces me lo dice gente que no tiene ni idea de cerveza.
De todas maneras, pregunto....probablemente esté equivocada, pero si tu principal argumento en contra de la creencia en divinidades es el pensamiento racional ó científico.....eso no es ser agnóstico?
El agnosticismo cree que el ser humano no está capacitado para entender lo divino por lo tanto ni cree en dios ni cree que no exista. Es un "no sabe no contesta". No tiene una opinión.
No hay más opciones:
O no tienes creencia definida: agnósticismo
O crees que existe un dios: Teismo. Si además crees que ese dios es X entonces eres creyente de una religión.
O crees que no existe ninguna figura divina: Ateismo.
akhenaten666- Mensajes : 31571
deniztek escribió:Barch escribió:Ni idea. Hace un par de meses diría que no creo en nada o que no sé. Ahora después de 4 fallecidos en mi entorno, dos de ellos muy próximos, creo que creo en el más allá y no me importa si no tiene lógica.
ostia Barch, un abrazo fuerte.
mi proceso fué el inverso al tuyo. cuando (hace ya tiempo) me pasó algo por el estilo que a tí se me quitaron las ganas de creer en nada.
Gracias.
En el más alla también se nota la crisis, así que es probable que estén ansiosos por hacer clientela.stale escribió:Yo creo en todo.
Es buena época para morir.
javi clemente- Mensajes : 121999
sleepy vampire escribió:red_shoes escribió:W escribió:red_shoes escribió:Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
El agnosticismo cree que el ser humano no está capacitado para entender lo divino por lo tanto ni cree en dios ni cree que no exista. Es un "no sabe no contesta". No tiene una opinión.
No hay más opciones:
O no tienes creencia definida: agnósticismo
O crees que existe un dios: Teismo. Si además crees que ese dios es X entonces eres creyente de una religión.
O crees que no existe ninguna figura divina: Ateismo.
Gracias por definirlo. Es simplemente eso. Yo creo que no hay Dios, ni Dioses, por lo tanto, soy ateo. Otra cosa es ser anti católico, que no tiene nada que ver con el ateísmo. Soy anti católico si hablamos del catolicismo como organización o grupo de poder, la iglesia en sí. Pero son cosas distintas que no tienen por qué ir unidas.
Hereje! Priscilianista! Adorador de Satán! Sodomita!
Bettie- Mensajes : 16241
Bettie escribió:Hereje! Priscilianista! Adorador de Satán! Sodomita!
Vaya, has acertado en todas!
W escribió:Bettie escribió:Hereje! Priscilianista! Adorador de Satán! Sodomita!
Vaya, has acertado en todas!
Si es que los templarios conocido uno, conocidos todos...
Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,
con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»
Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
pero el Angel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
«La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer.
con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»
Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,
y en su frente un nombre escrito - un misterio -: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
pero el Angel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.
«La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer.
Bettie escribió:Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,
W escribió:red_shoes escribió:Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
es que tocate los cojones...
eso si es pretencioso....
tu no puedes no creer en nada porque no has estudiado teologia....
pues señor, lo que usted diga, pero no por eso voy a creer en nada
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:W escribió:red_shoes escribió:Falk no creo que sea tan blanco ó negro como ó soy ateo ó me creo todo lo que me dice la Iglesia Católica, y tampoco creo que ninguna de ambas posiciones tenga más mérito que otra.
es que tocate los cojones...
eso si es pretencioso....
tu no puedes no creer en nada porque no has estudiado teologia....
pues señor, lo que usted diga, pero no por eso voy a creer en nada
La verdad es que la frase de ese señor es muy póco afortunada. No creo que sea necesario conocer todas las creencias de la historia de la humanidad para no creer que un dios o varios crearan el mundo. Tampoco creo que sea necesario para creer que un dios o ser superior lo creo. Sin embargo si uno cree en la existencia de un dios sería muy recomendable conocer todas estas creencias para decidir que versión nos parece más verosímil.
W escribió:Bettie escribió:Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,
Those were the days.
vandelay- Mensajes : 3491
Aunque nadie lo reconozca públicamente la mayoría profesa el onanismo.
Goiks- Mensajes : 522
javi clemente escribió:En el más alla también se nota la crisis, así que es probable que estén ansiosos por hacer clientela.stale escribió:Yo creo en todo.
en este momento existen muy buenas ofertas y promociones en la sección deidades orientales. Hay verdaderos chollos así como facilidades de pago para conseguir la vida eterna. Lo que no sé si son aplicables en caso de suicidio o muerte ridícula. Me informaré.
Jincho- Mensajes : 15268
¿Aquí entra el islamismo? ¿entra en la oferta todavía lo del harén de vírgenes a tu plena disposición?Jincho escribió:javi clemente escribió:En el más alla también se nota la crisis, así que es probable que estén ansiosos por hacer clientela.stale escribió:Yo creo en todo.
en este momento existen muy buenas ofertas y promociones en la sección deidades orientales. Hay verdaderos chollos así como facilidades de pago para conseguir la vida eterna. Lo que no sé si son aplicables en caso de suicidio o muerte ridícula. Me informaré.
Es para pensárselo.
javi clemente escribió:¿Aquí entra el islamismo? ¿entra en la oferta todavía lo del harén de vírgenes a tu plena disposición?Jincho escribió:javi clemente escribió:En el más alla también se nota la crisis, así que es probable que estén ansiosos por hacer clientela.stale escribió:Yo creo en todo.
Es para pensárselo.
si no me equivoco puedes configurar tu existencia post-mortem en función de los puntos que acumules a lo largo de tu vida terrenal, por lo que el harén de vírgenes creo está sólo al alcance de los más fieles y devotos clientes.
Yo dudo entre hinduismo y budismo. Tienen unas ofertas de jubilación espiritual la mar de jugosas. Eso sí, hay que asegurarse y mirar bien la letra pequeña del contrato no vaya a ser que te cuelen una esperpéntica reencarnación.
Jincho- Mensajes : 15268
deniztek escribió:y viendo hoy "noche y niebla" de resnais me reafirmo en no creer en prácticamente nadie.
cachis, como puede ser!
me hacéis ponerme como una madre
Pero puedes creer en ti, en el amor y en hacerle la vida mejor a la gente a tu alrededor
W, si quieres volvemos a tener el mismo debate. En realidad, dices que la ciencia demuestra patatín y patatán y en realidad no tienes (no tenemos) ni puta idea. Sabes que está ahí y quieres creer que todo es demostrable, pero en realidad no lo sabes. Salvo sorpresa, seguramente no comprendas la energía magnética, o peor aun la electromagnética (yo no). Eres capaz de entender cómo las putas ondas pueden llegar al receptor de radio y ser capaz de escuchar Rock&Gol? Para mí es un puto milagro. Ahora me dirás que eres teleco... tío, olvídate de Jesús. La cuestión es que la religión es una cuestión de fe, además de una necesidad del ser humano, como se ha podido ver en diversas culturas. Desde las más ancestrales. Por cierto, que soy ateo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:W, si quieres volvemos a tener el mismo debate. En realidad, dices que la ciencia demuestra patatín y patatán y en realidad no tienes (no tenemos) ni puta idea. Sabes que está ahí y quieres creer que todo es demostrable, pero en realidad no lo sabes. Salvo sorpresa, seguramente no comprendas la energía magnética, o peor aun la electromagnética (yo no). Eres capaz de entender cómo las putas ondas pueden llegar al receptor de radio y ser capaz de escuchar Rock&Gol? Para mí es un puto milagro. Ahora me dirás que eres teleco... tío, olvídate de Jesús. La cuestión es que la religión es una cuestión de fe, además de una necesidad del ser humano, como se ha podido ver en diversas culturas. Desde las más ancestrales. Por cierto, que soy ateo.
Gora Rock escribió:W, si quieres volvemos a tener el mismo debate. En realidad, dices que la ciencia demuestra patatín y patatán y en realidad no tienes (no tenemos) ni puta idea. Sabes que está ahí y quieres creer que todo es demostrable, pero en realidad no lo sabes. Salvo sorpresa, seguramente no comprendas la energía magnética, o peor aun la electromagnética (yo no). Eres capaz de entender cómo las putas ondas pueden llegar al receptor de radio y ser capaz de escuchar Rock&Gol? Para mí es un puto milagro. Ahora me dirás que eres teleco... tío, olvídate de Jesús. La cuestión es que la religión es una cuestión de fe, además de una necesidad del ser humano, como se ha podido ver en diversas culturas. Desde las más ancestrales. Por cierto, que soy ateo.
a mi mucho mas surrealista que las ondas me parece la fuerza de la gravedad, aunque haya quien se empeñe en darle vueltas, me parece infinitamente más dificil que entender que las ondas... me parece que para entender la ley de la gravedad hace falta muchisima mas fe que para creer en el dios que sea..
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:Gora Rock escribió:W, si quieres volvemos a tener el mismo debate. En realidad, dices que la ciencia demuestra patatín y patatán y en realidad no tienes (no tenemos) ni puta idea. Sabes que está ahí y quieres creer que todo es demostrable, pero en realidad no lo sabes. Salvo sorpresa, seguramente no comprendas la energía magnética, o peor aun la electromagnética (yo no). Eres capaz de entender cómo las putas ondas pueden llegar al receptor de radio y ser capaz de escuchar Rock&Gol? Para mí es un puto milagro. Ahora me dirás que eres teleco... tío, olvídate de Jesús. La cuestión es que la religión es una cuestión de fe, además de una necesidad del ser humano, como se ha podido ver en diversas culturas. Desde las más ancestrales. Por cierto, que soy ateo.
a mi mucho mas surrealista que las ondas me parece la fuerza de la gravedad, aunque haya quien se empeñe en darle vueltas, me parece infinitamente más dificil que entender que las ondas... me parece que para entender la ley de la gravedad hace falta muchisima mas fe que para creer en el dios que sea..
Pues sí, tío. Es un auténtico flipe. Y sabemos que está, pero no comprendemos porqué.
Yo no voy a tener ningún debate porque no hay debate que tener. Esa relación que haces entre no saberlo todo y que por lo tanto Dios puede existir, pues demuestra que también pueden existir los enanitos del bosque y los hombres pez. No tiene sentido, ni pies ni cabeza, pero si a ti te vale para argumentar algo, perfecto. Pero no esperes convencer a nadie con eso.
Por ejemplo, eso que dices de que la religión es una necesidad del ser humano...crees que no hay seres humanos sin necesidad de una religión? o quizás crees que los que no necesitamos una religión no somos humanos...o que mentimos pero sí la necesitamos...
Lo siento, pero nada de lo que dices tiene sentido, ni se basa en hechos concretos. Pero tú mismo.
Unos datos, tan sólo para resaltar que hay muchos no-humanos en el mundo, más de los que la gente cree:
Al parecer, hace tiempo que se vienen haciendo encuestas sobre las creencias de los habitantes de muchos países del mundo.
Los países menos religiosos del mundo
Se trata de un estudio realmente complicado por los problemas metodológicos que conlleva, pero Phil Zuckerman ha reunido todos, para sacar un cálculo aproximado de personas que no creen en Dios en todo el mundo, y la cifra es realmente impresionante que anda entre los 500 y los 750 millones de personas.
Esto colocaría al ateísmo en 4º lugar por detrás del Cristianismo -2 mil millones de creyentes-, el Islam -1.200 millones- y el Hinduísmo -900 millones-. Según el estudio, habría el doble de ateos que de Budistas y casi 41 veces más que judíos. El Top 10 de países menos religiosos -tomando en cuenta a ateos, agnósticos y no religiosos- quedaría así:
1. Suecia
2. Vietnam
3. Dinamarca
4. Noruega
5. Japón
6. República Checa
7. Finlandia
8. Francia
9. Corea del Sur
10. Estonia
Y lo curioso, es que argumenta Zuckerman, que en países con mejores condiciones sociales, culturales y de salud, el nivel de ateísmo es mayor. Desde luego es un estudio muy relativo y complicado como para que sea concluyente, pero al menos es curioso y deja a gran parte de Europa como hogar de la masonería.
W escribió:Gora Rock escribió:W, si quieres volvemos a tener el mismo debate. En realidad, dices que la ciencia demuestra patatín y patatán y en realidad no tienes (no tenemos) ni puta idea. Sabes que está ahí y quieres creer que todo es demostrable, pero en realidad no lo sabes. Salvo sorpresa, seguramente no comprendas la energía magnética, o peor aun la electromagnética (yo no). Eres capaz de entender cómo las putas ondas pueden llegar al receptor de radio y ser capaz de escuchar Rock&Gol? Para mí es un puto milagro. Ahora me dirás que eres teleco... tío, olvídate de Jesús. La cuestión es que la religión es una cuestión de fe, además de una necesidad del ser humano, como se ha podido ver en diversas culturas. Desde las más ancestrales. Por cierto, que soy ateo.
Yo no voy a tener ningún debate porque no hay debate que tener. Esa relación que haces entre no saberlo todo y que por lo tanto Dios puede existir, pues demuestra que también pueden existir los enanitos del bosque y los hombres pez. No tiene sentido, ni pies ni cabeza, pero si a ti te vale para argumentar algo, perfecto. Pero no esperes convencer a nadie con eso.
Por ejemplo, eso que dices de que la religión es una necesidad del ser humano...crees que no hay seres humanos sin necesidad de una religión? o quizás crees que los que no necesitamos una religión no somos humanos...o que mentimos pero sí la necesitamos...
Lo siento, pero nada de lo que dices tiene sentido, ni se basa en hechos concretos. Pero tú mismo.
Unos datos, tan sólo para resaltar que hay muchos no-humanos en el mundo, más de los que la gente cree:Al parecer, hace tiempo que se vienen haciendo encuestas sobre las creencias de los habitantes de muchos países del mundo.
Los países menos religiosos del mundo
Se trata de un estudio realmente complicado por los problemas metodológicos que conlleva, pero Phil Zuckerman ha reunido todos, para sacar un cálculo aproximado de personas que no creen en Dios en todo el mundo, y la cifra es realmente impresionante que anda entre los 500 y los 750 millones de personas.
Esto colocaría al ateísmo en 4º lugar por detrás del Cristianismo -2 mil millones de creyentes-, el Islam -1.200 millones- y el Hinduísmo -900 millones-. Según el estudio, habría el doble de ateos que de Budistas y casi 41 veces más que judíos. El Top 10 de países menos religiosos -tomando en cuenta a ateos, agnósticos y no religiosos- quedaría así:
1. Suecia
2. Vietnam
3. Dinamarca
4. Noruega
5. Japón
6. República Checa
7. Finlandia
8. Francia
9. Corea del Sur
10. Estonia
Y lo curioso, es que argumenta Zuckerman, que en países con mejores condiciones sociales, culturales y de salud, el nivel de ateísmo es mayor. Desde luego es un estudio muy relativo y complicado como para que sea concluyente, pero al menos es curioso y deja a gran parte de Europa como hogar de la masonería.
Yo no he relacionado en ningún momento el no conocerlo todo con la posible existencia de Dios. Lo habrás interpretado tú, pero mal hecho. Sólo cuestiono la fe como herramienta para la credibilidad (tanto en un sentido como en otro). De ahí que te haya puesto ejemplos en los que no puedes decir que sepas (tu, yo o cualquiera), sino que te los crees porque has aprendido a creer que esas cosas que te enseñaron en la escuela eran ciertas.
La fe es fe y es tanto más necesaria cuanto más jodidas están las cosas. Cuando todo va sobre ruedas, como en la mayoría de países que citas, uno se olvida de agarrarse a lo que sea y se vuelve antropocéntrico.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el señor ex-cura.
Tío, estás mezclando fe y conocimiento. El hecho de que yo me crea la teoría de la gravedad, por ejemplo, no es cuestión de fe. Existen pruebas empíricas que la demuestran. Y porque conozco el método científico, puedo creer que los científicos, en su trabajo, son totalmente rigurosos con lo que hacen. Por lo tanto, no hace falta comprobar en primera persona todo el conocimiento del mundo para poder dirimir lo que tiene una credibilidad de lo que no, tenemos las herramientas necesarias para darnos cuenta de lo que tiene un fundamento, que es lo que importa.
La religión es cuestión de fe, en eso todos estamos de acuerdo. Y la fe se basa en la creencia sin fundamento real. Es lo opuesto a la ciencia, que se basa en el estudio y la demostración plausible. Me parece totalmente obvio, y creo que esto que digo no tiene discusión.
Eso no quiere decir que la ciencia ya lo haya estudiado y demostrado todo, por supuesto que no. Pero este hecho no tiene nada que ver con la fe en un Dios, el origen de las religiones se basa en la necesidad del ser humano de explicar el mundo que le rodea que, en base al desconocimiento, se fundamenta en mitos. El origen de todo esto está en la adoración al sol, ni más ni menos. Por esa necesidad de explicar el universo, más tarde surgió la ciencia, porque una serie de personas no se conformaron con la explicación mitológica y siguieron buscando e indagando.
La religión no es una necesidad humana, lo es la búsqueda del conocimiento y de la comprensión del mundo. Ese hueco era cubierto en muchos casos por la fe, porque no había otra cosa. Pero existiendo la ciencia, que curiosamente tiene su origen en esa misma necesidad, las religiones y los mitos no tienen sentido.
Dicho esto, estoy seguro de que vas a seguir en tus trece, así que, para qué discutir
Me voy a la cama.
La religión es cuestión de fe, en eso todos estamos de acuerdo. Y la fe se basa en la creencia sin fundamento real. Es lo opuesto a la ciencia, que se basa en el estudio y la demostración plausible. Me parece totalmente obvio, y creo que esto que digo no tiene discusión.
Eso no quiere decir que la ciencia ya lo haya estudiado y demostrado todo, por supuesto que no. Pero este hecho no tiene nada que ver con la fe en un Dios, el origen de las religiones se basa en la necesidad del ser humano de explicar el mundo que le rodea que, en base al desconocimiento, se fundamenta en mitos. El origen de todo esto está en la adoración al sol, ni más ni menos. Por esa necesidad de explicar el universo, más tarde surgió la ciencia, porque una serie de personas no se conformaron con la explicación mitológica y siguieron buscando e indagando.
La religión no es una necesidad humana, lo es la búsqueda del conocimiento y de la comprensión del mundo. Ese hueco era cubierto en muchos casos por la fe, porque no había otra cosa. Pero existiendo la ciencia, que curiosamente tiene su origen en esa misma necesidad, las religiones y los mitos no tienen sentido.
Dicho esto, estoy seguro de que vas a seguir en tus trece, así que, para qué discutir
Me voy a la cama.
me faltaba una religion muy en alza.. y sobretodo.. fetten.. Pearljanista..
Zarpas- Mensajes : 11597
W escribió:Tío, estás mezclando fe y conocimiento. El hecho de que yo me crea la teoría de la gravedad, por ejemplo, no es cuestión de fe. Existen pruebas empíricas que la demuestran. Y porque conozco el método científico, puedo creer que los científicos, en su trabajo, son totalmente rigurosos con lo que hacen. Por lo tanto, no hace falta comprobar en primera persona todo el conocimiento del mundo para poder dirimir lo que tiene una credibilidad de lo que no, tenemos las herramientas necesarias para darnos cuenta de lo que tiene un fundamento, que es lo que importa.
Aja
Susie Q escribió:Católica, por supuesto
Como la mayoría de los españoles nacidos después 1975.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Eso no es una creencia, estar bautizado no te hace creyente.Refrescospepito escribió:Susie Q escribió:Católica, por supuesto
ateo completamente, no deberia existir una puta religion que no sea arrodillarse ante steve harris, como diria un ilustre forero eso si, me encantan las iglesias, pero todo ese negocio de mierda (por que esto es un negocio, ni creencias ni pollas)que rodea a la religion me repatea
Cobra- Mensajes : 8826
Yo creo en el Todopoderoso.
Esta es mi biblia:
Esta es mi biblia:
Rasputin- Mensajes : 18135
No voto, pues no se ha incluido el Sondeismo.
Gora Rock escribió:W escribió:Tío, estás mezclando fe y conocimiento. El hecho de que yo me crea la teoría de la gravedad, por ejemplo, no es cuestión de fe. Existen pruebas empíricas que la demuestran. Y porque conozco el método científico, puedo creer que los científicos, en su trabajo, son totalmente rigurosos con lo que hacen. Por lo tanto, no hace falta comprobar en primera persona todo el conocimiento del mundo para poder dirimir lo que tiene una credibilidad de lo que no, tenemos las herramientas necesarias para darnos cuenta de lo que tiene un fundamento, que es lo que importa.
Aja
Creo que os estáis haciendo un lio. Un ateo no es el que no cree en nada o el que no tiene fe en nada y solo cree lo que le demuestran. Un ateo es el que no cree en que el universo fue creado por un Dios. Alguien que no cree en Dios pero que cree que existen los nomos, el ratoncito Perez o en que todos somos buenos, o en la ciencia o en que la ley es justa e igual para todos,... es un iluso pero sigue siendo ateo.
javi clemente escribió:Eso no es una creencia, estar bautizado no te hace creyente.Refrescospepito escribió:Susie Q escribió:Católica, por supuesto
Si no me equivoco, el bautismo sólo te hace cristiano. No católico.
Pues creo que eso lo tengo bastante claro.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4