LEÓN (la ciudad)

+27
Balachina
m señor
Chaleco
Hellrose Place
Cachalote
KILLER
leon_solo
Johnny Kashmir
George Orwell
Attikus
Mr Vinagres
RHEINGOLD
Ellis
carajillo
terri321
Amakriskris
Annie
odklas
Requexu
señor rosa
Pier
loaded
Susie Q
zas
Boohan
Stoner
litelyeloubich
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

LEÓN (la ciudad) - Página 2 Empty Re: LEÓN (la ciudad)

Mensaje por Mr Vinagres Lun Jul 26 2021, 21:32

Y si quiere cena espectáculo viendo como el camarero trata fatal a la clientela, La bicha es el lugar adecuado Very Happy.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensaje por Attikus Lun Jul 26 2021, 21:33

Annie escribió:
RHEINGOLD escribió:Sitios para comer cerca de la Catedral bien y barato?

Esa combinación suele ser bastante complicada, pero si buscas un menú normal, a un precio más o menos normal, Las Termas, en la calle La Paloma; desde la puerta ves la Catedral.

Yo iría al Four Lions, cervecería artesana, que tiene un local muy cómodo y bonito, ponen buena música, y la carta/raciones están orientadas a un público joven. Además las raciones son generosas y la calidad es alta. El precio no es un escándalo. Está en Sierra Pambley, también a 40 segundos de la Catedral. Después no dejes de pasar a tomarte una buena artesana por el Taxman (creo que abre a las 18:00), al lado contrario de la Catedral (5 minutos desde Four Lions), donde escucharás buena música y te tratarán genial. De hecho si llevas coche es el sitio más cercano, e ideal, para aparcar e ir a la Catedral, porque es un parkin al aire libre con zona naranja (estacionamiento prolongado).

En cualquier caso moverte por León es muy sencillo y todo queda a mano, así que puedes buscar cualquier restaurante sin problemas.

Entonces mal asunto.
Attikus
Attikus

Mensaje por Annie Lun Jul 26 2021, 21:39

Mr Vinagres escribió:Hombre, depende de lo exquisitos que nos pongamos, en mi escala gourmet estar empachado y pedo por diez euros siempre está bien Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Tendría que escribir un tochaco para desarrollar mi teoría antitapas leonesas, pero digamos que desde mi perspectiva no me parece ni rentable ni apetecible, y encima coarta la posibilidad de comer pequeños pinchos de pago. Esto último no es vinculante pero sucede; nadie ofrece pinchos al estilo Euskadi, porque pocos están dispuestos a pagarlos, porque son más los que prefieren llenar la barriga, por lo que la mayoría de los bares buscan el pincho más barato y voluminoso a la vez que engordan los precios de la bebida para rentabilizarlos, etc etc etc. En resumidas cuentas, Rheingold, vete al Four Lions, tómate un par de cañas mientras esperas la comida, te pondrán unos puñaos de jamón mientras esperas, y pídete lo que te ofrezca fuera de carta, o si quieres llenar la panza un cachopo de cecina con una pinta. Y si al salir ves a un tipo dando tumbos echando una pota amarilla y verde, salúdale, ¡es Mr Vinagres!
Annie
Annie

Mensaje por Annie Lun Jul 26 2021, 21:41

Attikus escribió:
Annie escribió:

Esa combinación suele ser bastante complicada, pero si buscas un menú normal, a un precio más o menos normal, Las Termas, en la calle La Paloma; desde la puerta ves la Catedral.

Yo iría al Four Lions, cervecería artesana, que tiene un local muy cómodo y bonito, ponen buena música, y la carta/raciones están orientadas a un público joven. Además las raciones son generosas y la calidad es alta. El precio no es un escándalo. Está en Sierra Pambley, también a 40 segundos de la Catedral. Después no dejes de pasar a tomarte una buena artesana por el Taxman (creo que abre a las 18:00), al lado contrario de la Catedral (5 minutos desde Four Lions), donde escucharás buena música y te tratarán genial. De hecho si llevas coche es el sitio más cercano, e ideal, para aparcar e ir a la Catedral, porque es un parkin al aire libre con zona naranja (estacionamiento prolongado).

En cualquier caso moverte por León es muy sencillo y todo queda a mano, así que puedes buscar cualquier restaurante sin problemas.

Entonces mal asunto.

No me se malinterprete; hay muchas opciones de comida rápida, de calidad, y segundos platos. O sea, nada de alubias rojas con oreja ni cocido de garbanzos. Pero en ese local daban calidad. Y te lo digo yo que habré comido en unos 150 restaurantes de León.
Annie
Annie

Mensaje por Mr Vinagres Lun Jul 26 2021, 21:48

Annie escribió:
Mr Vinagres escribió:Hombre, depende de lo exquisitos que nos pongamos, en mi escala gourmet estar empachado y pedo por diez euros siempre está bien Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Tendría que escribir un tochaco para desarrollar mi teoría antitapas leonesas, pero digamos que desde mi perspectiva no me parece ni rentable ni apetecible, y encima coarta la posibilidad de comer pequeños pinchos de pago. Esto último no es vinculante pero sucede; nadie ofrece pinchos al estilo Euskadi, porque pocos están dispuestos a pagarlos, porque son más los que prefieren llenar la barriga, por lo que la mayoría de los bares buscan el pincho más barato y voluminoso a la vez que engordan los precios de la bebida para rentabilizarlos, etc etc etc. En resumidas cuentas, Rheingold, vete al Four Lions, tómate un par de cañas mientras esperas la comida, te pondrán unos puñaos de jamón mientras esperas, y pídete lo que te ofrezca fuera de carta, o si quieres llenar la panza un cachopo de cecina con una pinta. Y si al salir ves a un tipo dando tumbos echando una pota amarilla y verde, salúdale, ¡es Mr Vinagres!

Intentaré no salpicar Very Happy
Eso sí, las tapas de jamón del Four Lion yo tampoco las perdono
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensaje por Attikus Lun Jul 26 2021, 21:51

Annie escribió:
Attikus escribió:
Annie escribió:

Entonces mal asunto.

No me se malinterprete; hay muchas opciones de comida rápida, de calidad, y segundos platos. O sea, nada de alubias rojas con oreja ni cocido de garbanzos. Pero en ese local daban calidad. Y te lo digo yo que habré comido en unos 150 restaurantes de León.

Lo decía porque lo de joven nos pilla un poco lejos... Laughing

No dudo de la calidad de su comida.
Attikus
Attikus

Mensaje por RHEINGOLD Lun Jul 26 2021, 21:53

Que me decis del Gaucho?
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por RHEINGOLD Lun Jul 26 2021, 22:06

LEÓN (la ciudad) - Página 2 Scree125

Morcilla y picadillo emparedados por patatas y huevos fritos.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Mr Vinagres Lun Jul 26 2021, 22:17

A ver, es la comida que te vas a encontrar en muchos bares. Sobre todo en la zona plaza mayor, plaza de San Martín. Pero creo que es el perfil de sitios que critica Annie. Al otro lado de la calle ancha los locales son más nuevos y la comida un poco más cuidada.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensaje por RHEINGOLD Lun Jul 26 2021, 22:22

Hombre, no creo que un plato como ese lo den de tapa gratis con una cerveza. Si es así decídmelo que esta noche hacemos las maletas y nos mudamos.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por RHEINGOLD Lun Jul 26 2021, 22:32

He visto fotos del Four Lions y tiene una pinta cojonuda. Tambien nos interesa sentarnos, venimos de Zaragoza y dormimos en Galicia.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Mr Vinagres Lun Jul 26 2021, 22:43

Por una cerveza no, pero si sois 4 por ahí andará la tapa.
Si hubiera trabajo y no hiciera un frío del carajo yo mismo haría las maletas.
Yo voy cada año pero no vivo ahí, Annie conoce más sitios seguro.
Yo soy un turista que busca morcilla y picadillo y entiendo que él es más crítico con el nivel de la restauración.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensaje por George Orwell Lun Jul 26 2021, 23:15

Te puedes ir al ezequiel en la calle ancha, bajando desde la catedral, te pides el menú del día y comen 3 personas (calidad también). El four lions está muy chulo pero sólo de cerveceo, no diría para comer... la zona del húmedo está ya sobreexplotada...
George Orwell
George Orwell

Mensaje por Annie Mar Jul 27 2021, 00:12

George Orwell escribió:

Te puedes ir al ezequiel en la calle ancha, bajando desde la catedral, te pides el menú del día y comen 3 personas (calidad también). El four lions está muy chulo pero sólo de cerveceo, no diría para comer... la zona del húmedo está ya sobreexplotada...

Pues yo diría todo lo contrario porque empezó de cervecería, e incluso tratando de meterse en el circuito de tomar los vinos, y enseguida abandonó (literalmente) la barra. De hecho si vas a tomar algo lo más normal es que no haya nadie para servirte en la barra, que por otro lado tiene 2 metros.

Del Ezequiel también tenemos opinión muy diferente. El embutido que hacen me parece horrible y el ambiente siempre es de un barullo extremo. Es algo que ya se traen del restaurante de Villamanín, yo me siento bastante incómodo en ese sitio; me recuerda una manifestación agrícola regalando patatas y una horda de jubilados rapiñándolas. No obstante es una zona que procuro no pisar. Diría que es el punto más atosigante de la ciudad, ese tramo de la calle ancha.

Annie
Annie

Mensaje por Johnny Kashmir Mar Jul 27 2021, 08:24

Vengo justo de pasar un par de días en ella. La polla. Qué ambientazo, qué alegría de gente, qué bonita ciudad y qué gratisimo descubrimiento
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por leon_solo Mar Jul 27 2021, 12:33

Aunque está a dos minutos de la catedral, fuera del circuito turístico de tapeo, recomiendo la taberna bar Cuervo, para comer cual paisano sin prisas un buen plato de morcilla de León, puerros, picadillo, mollejas, callos, lacón, tortillas y demás clásicos regados por una buena botella de vino del Bierzo, rematando con un postre casero, todo por un precio más que razonable. Veo en su página web que ahora han metido en la carta alguna hamburguesa, no las he probado pero seguro que merecen la pena. Los chavales que lo llevan son jóvenes, la segunda o tercera generación familiar. Ahora con esta mierda del COVID no sé si seguirán haciendo jam sessions espontáneas, panderetas, dulzainas y demás rollo folkie muy majo. El ambiente es bohemio pero de paisaneo, heterogéneo, no es raro encontrarse tomando un cubalibre a algún veterano escritor con su cuadrilla de amigos de toda la vida en la barra, codo con codo con un grupo de chavalas haciendo el previo antes de irse de fiesta.

Bares musicales para la noche, el Babylon y el Crazy Town en la calle Santa Cruz (rock-garage y hardrock). Un poco más de postureo pero recomendable también a primeras horas de la noche el Mongogo (tex-mex rockabilly), también se pueden cenar, tacos etc y a modo ración las pesadillas, el garito está en el arco de la cárcel.

Y de terraceo también en la parte antigua, la plaza del grano, a pesar de las putas aceras que la encalomaron y que quedan como a un cristo dos pistolas, sigue siendo uno de los rincones más genuinos de León sin muchos agobios para tomarse algo de día (en el Grifo por ejemplo).
leon_solo
leon_solo

Mensaje por Stoner Mar Jul 27 2021, 12:36

Sigue en pie el Rock & Roll Circus?
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por KILLER Mar Jul 27 2021, 12:37

La Maragateria es brutal para comer. Si vas a Galicia yo casi pararia antes alli que en Leon. 

Volvi este fin de semana pasado y aquello es otro mundo.
KILLER
KILLER

Mensaje por Cachalote Mar Jul 27 2021, 12:45

No os perdáis las patatas de Las Torres
Cachalote
Cachalote

Mensaje por George Orwell Mar Jul 27 2021, 15:05

Annie escribió:
George Orwell escribió:

Pues yo diría todo lo contrario porque empezó de cervecería, e incluso tratando de meterse en el circuito de tomar los vinos, y enseguida abandonó (literalmente) la barra. De hecho si vas a tomar algo lo más normal es que no haya nadie para servirte en la barra, que por otro lado tiene 2 metros.  

Del Ezequiel también tenemos opinión muy diferente. El embutido que hacen me parece horrible y el ambiente siempre es de un barullo extremo. Es algo que ya se traen del restaurante de Villamanín, yo me siento bastante incómodo en ese sitio; me recuerda una manifestación agrícola regalando patatas y una horda de jubilados rapiñándolas. No obstante es una zona que procuro no pisar. Diría que es el punto más atosigante de la ciudad, ese tramo de la calle ancha.

La verdad que siempre he ido de cervezas al four lions y como nadie me ha comentado nunca de comer ahí...

El ezequiel puede ser horrible como tantos otros pero bueno hoy en la terraza se puede comer a gusto creo yo! Como vi la foto que puso RHEINGOLD de la morcilla y picadillo con huevos y patatas, la cabeza me respondió con el ezequiel... Laughing
George Orwell
George Orwell

Mensaje por George Orwell Mar Jul 27 2021, 15:06

KILLER escribió:La Maragateria es brutal para comer. Si vas a Galicia yo casi pararia antes alli que en Leon. 

Volvi este fin de semana pasado y aquello es otro mundo.

Un cocido en Astorga o en Castrillo de los polvazares y adiós covid!
George Orwell
George Orwell

Mensaje por RHEINGOLD Mar Jul 27 2021, 16:48

George Orwell escribió:
Annie escribió:
George Orwell escribió:

La verdad que siempre he ido de cervezas al four lions y como nadie me ha comentado nunca de comer ahí...

El ezequiel puede ser horrible como tantos otros pero bueno hoy en la terraza se puede comer a gusto creo yo! Como vi la foto que puso RHEINGOLD de la morcilla y picadillo con huevos y patatas, la cabeza me respondió con el ezequiel... Laughing

Hacemos parada en Leon porque quiero que mis hijas conozcan la catedral y su entorno, y ya que como alli me gustaria comer algo típico. Gracias por vuestras recomendaciones.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Hellrose Place Mar Jul 27 2021, 20:02

No es barato pero Casa Mando está muy bien. El postre de fresas es para morirse
Hellrose Place
Hellrose Place

Mensaje por Chaleco Mar Jul 27 2021, 21:47

leon_solo escribió:Aunque está a dos minutos de la catedral, fuera del circuito turístico de tapeo, recomiendo la taberna bar Cuervo, para comer cual paisano sin prisas un buen plato de morcilla de León, puerros, picadillo, mollejas, callos, lacón, tortillas y demás clásicos regados por una buena botella de vino del Bierzo, rematando con un postre casero, todo por un precio más que razonable. Veo en su página web que ahora han metido en la carta alguna hamburguesa, no las he probado pero seguro que merecen la pena. Los chavales que lo llevan son jóvenes, la segunda o tercera generación familiar. Ahora con esta mierda del COVID no sé si seguirán haciendo jam sessions espontáneas, panderetas, dulzainas y demás rollo folkie muy majo. El ambiente es bohemio pero de paisaneo, heterogéneo, no es raro encontrarse tomando un cubalibre a algún veterano escritor con su cuadrilla de amigos de toda la vida en la barra, codo con codo con un grupo de chavalas haciendo el previo antes de irse de fiesta.

Bares musicales para la noche, el Babylon y el Crazy Town en la calle Santa Cruz (rock-garage y hardrock). Un poco más de postureo pero recomendable también a primeras horas de la noche el Mongogo (tex-mex rockabilly), también se pueden cenar, tacos etc y a modo ración las pesadillas, el garito está en el arco de la cárcel.

Y de terraceo también en la parte antigua, la plaza del grano, a pesar de las putas aceras que la encalomaron y que quedan como a un cristo dos pistolas, sigue siendo uno de los rincones más genuinos de León sin muchos agobios para tomarse algo de día (en el Grifo por ejemplo).

En esa plaza comimos un par de veces y muy bien. Lo que fue hace tiempo. He mirado en el maps para poder poner el nombre y lo que veo no me suena. Era un local grande, tenía terraza, parrilla... La plaza esa me gusta. Es tranquila estando muy cerca del bullicio.
Chaleco
Chaleco

Mensaje por señor rosa Vie Ago 06 2021, 23:18

la capi la tengo bastante vista, así que voy a visitar la zona de riaño estos días
señor rosa
señor rosa

Mensaje por m señor Miér Oct 13 2021, 21:11

Vamos a poner un poco de publi de un grupazo que va a la capital del Reino leones....

A mi me flipan.
m
m señor
m señor

Mensaje por m señor Lun Oct 18 2021, 20:41

https://entradium.com/events/sin-voz-ni-don-en-leon

Por 5€

Los valen.
m
m señor
m señor

Mensaje por Balachina Lun Oct 18 2021, 21:09

En León hay quqe visitar Casa Nalgas. Insuperable.
Balachina
Balachina

Mensaje por salakov Jue Oct 28 2021, 22:32

Vamos a León la semana que viene.

Procedo a leer.

study
salakov
salakov

Mensaje por salakov Vie Oct 29 2021, 09:47

CASA MANDO, me ha recomendado un compañero hoy.
salakov
salakov

Mensaje por KILLER Vie Oct 29 2021, 10:21

Casa Rafa o Sorrento eran buenas opciones.
Una visita por el Húmedo.
Comer en una cueva bodega en Valdevimbre es
Si hay tiempo me acercaría una mañana a Astorga y comeria un cocido maragato en Castillo de Los Polvazares, un pueblo chulisimo.
KILLER
KILLER

Mensaje por Stoner Vie Oct 29 2021, 10:44

salakov escribió:CASA MANDO, me ha recomendado un compañero hoy.

nos ha jodido
Stoner
Stoner

Mensaje por Stoner Vie Oct 29 2021, 10:45

KILLER escribió:Casa Rafa o Sorrento eran buenas opciones.
Una visita por el Húmedo.
Comer en una cueva bodega en Valdevimbre es
Si hay tiempo me acercaría una mañana a Astorga y comeria un cocido maragato en Castillo de Los Polvazares, un pueblo chulisimo.

Sorrento de puta madre
Stoner
Stoner

Mensaje por salakov Vie Oct 29 2021, 10:53

Stoner escribió:

nos ha jodido

"Canelones de rabo", he leído en su carta.

Voy sí o sí.
salakov
salakov

Mensaje por Stoner Vie Oct 29 2021, 11:08

salakov escribió:
Stoner escribió:

nos ha jodido

Voy sí o sí.

Pero prepara la billetera
Stoner
Stoner

Mensaje por salakov Vie Oct 29 2021, 11:22

Stoner escribió:
salakov escribió:
Stoner escribió:

nos ha jodido

Voy sí o sí.

18 eurazos el plato, ¡a lo loco!

LEÓN (la ciudad) - Página 2 Leo-money
salakov
salakov

Mensaje por VictorAV Vie Oct 29 2021, 11:30

Stoner escribió:
salakov escribió:
Stoner escribió:

nos ha jodido

Voy sí o sí.

Restaurante también con gusto y céntrico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187492-d4410106-Reviews-Restaurante_El_Buche-Leon_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html
VictorAV
VictorAV

Mensaje por Stoner Vie Oct 29 2021, 11:39

VictorAV escribió:
Stoner escribió:
salakov escribió:
Stoner escribió:

nos ha jodido

Voy sí o sí.

Restaurante también con gusto y céntrico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187492-d4410106-Reviews-Restaurante_El_Buche-Leon_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html

este lo caté.

Estaba bien pero comer ahí atravesando una resaca del carajo, con sudores fríos y demás no lo disfruté como debiera
Stoner
Stoner

Mensaje por salakov Miér Nov 03 2021, 09:37

Hoy vamos a Astorga.

¿Algún exquisito cocido maragato que no me debería perder?
salakov
salakov

Mensaje por VictorAV Miér Nov 03 2021, 10:32

salakov escribió:Hoy vamos a Astorga.

¿Algún exquisito cocido maragato que no me debería perder?

Cerca de Astorga se encuentra el pueblo de Santiagomillas. Ahí en "Casa Lucinio" podéis degustar uno de los mejores cocidos maragatos de la zona.

Además el pueblo mantiene con muy buen gusto la arquitetura típica de la zona.
VictorAV
VictorAV

Mensaje por salakov Miér Nov 03 2021, 23:07

Finalmente lo hemos comido en Las Termas, en el mismo Astorga. Riquísimo.

Me apunto el que dices para la próxima.
salakov
salakov

Mensaje por haserretuta Miér Nov 08 2023, 10:35

Mañana por 6€!!!

LEÓN (la ciudad) - Página 2 398372737_737130624895343_5556329657096135065_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=9An4gecUeJoAX8fDYtV&_nc_ht=scontent-bcn1-1
haserretuta
haserretuta

Mensaje por carajillo Jue Nov 09 2023, 09:30

haserretuta escribió:Mañana por 6€!!!

LEÓN (la ciudad) - Página 2 398372737_737130624895343_5556329657096135065_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=9An4gecUeJoAX8fDYtV&_nc_ht=scontent-bcn1-1

6 días tarde Crying or Very sad
carajillo
carajillo

Mensaje por haserretuta Jue Nov 09 2023, 10:19

carajillo escribió:
haserretuta escribió:Mañana por 6€!!!

6 días tarde Crying or Very sad

Ya…

Pero habríamos tenido que entrar al Spooky, ¿no? Laughing Laughing Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensaje por DuffMc Jue Jun 27 2024, 00:56

Aquí se puede hablar de esto?

DuffMc
DuffMc

Mensaje por leon_solo Jue Jun 27 2024, 10:21

DuffMc escribió:Aquí se puede hablar de esto?

Se hablaba aquí del tema:

https://www.foroazkenarock.com/t64054p300-lo-de-leon?highlight=lo+de+l%C3%A9on

leon_solo
leon_solo

Mensaje por Balachina Jue Jun 27 2024, 10:30

Balachina escribió:En León hay quqe visitar Casa Nalgas. Insuperable.

Voy a insistir porque veo que no se me hace ni puto caso:

LEÓN (la ciudad) - Página 2 AF1QipPiW19b_1_Fliou8y8VkzOGBpAgvDKVytEe61s=s680-w680-h510

Balachina
Balachina

Mensaje por leon_solo Jue Jun 27 2024, 11:16

Balachina escribió:

LEÓN (la ciudad) - Página 2 AF1QipPiW19b_1_Fliou8y8VkzOGBpAgvDKVytEe61s=s680-w680-h510

No está mal porque la casa es antigua y lo tienen muy curioso, pero para comida tradicional leonesa existen templos del buen yantar con un precio mucho más ajustado que este, sin salir del húmedo y así de memoria el Cuervo, Oriente Medio, la Cantina (de Jacinta y Angel), Don Gutierre... fuera del húmedo como el Nalgas pero más apañados de precio te podría decir quince o veinte, son más de batalla pero comer comes como un paisano...
leon_solo
leon_solo

Mensaje por Balachina Jue Jun 27 2024, 11:22

leon_solo escribió:
Balachina escribió:

No está mal porque la casa es antigua y lo tienen muy curioso, pero para comida tradicional leonesa existen templos del buen yantar con un precio mucho más ajustado que este, sin salir del húmedo y así de memoria el Cuervo, Oriente Medio, la Cantina (de Jacinta y Angel), Don Gutierre... fuera del húmedo como el Nalgas pero más apañados de precio te podría decir quince o veinte, son más de batalla pero comer comes como un paisano...

Yo he estado un par de veces por recomendación de un amigo y comí de cojones, comida tradicional y casera. Y el sitio muy bonito. De precio no lo recuerdo, pero si no lo recierdo buena señal Laughing

Tomo nota de los que comentas.
Balachina
Balachina

Página 2 de 2. Precedente  1, 2