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Rolling Stones VS. Led Zeppelin

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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 21:27

Bardot escribió:
Los Rolling me aburren bastante.

Led Zeppelin eran envoltorio sin sustancia; pretenciosidad, prepotencia y voluptuosidad pero completamente vacíos de contenido.

el 80% del repertorio de Led Zeppelin es un coñazo insufrible

Led Zeppelin son la banda más sobrevalorada de la historia

Para mi, los Stones no están ni en el top ten, es que,pensándolo bien, me he quedado corto, ya que no estarían ni en mi top 25.

Los Zeppelin junto a los Doors las dos bandas mas pretenciosas y sobrevaloradas de la historia del Rock

para mi la banda más sobrevalorada de la historia del rock, precisamente, y ya que lo sacais a colación, me parece claramente los Stones..

los Stones son el grupo mas sobrevalorado de la historia, si obviamos a Elvis, claro.

Jagger no sabe apenas cantar y porque watts le pega a la bateria como una maricona, en cuanto a Richards nunca me ha parecido para tanto



Bufff... verguenza ajena... Laughing

Los dos son enormes... eso lo tengo clarisimo.
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Mensaje por celtasnake Miér 29 Sep 2010 - 21:29

sonic buzzard escribió:
Remi Boncoeur escribió:Y mi favorito, el de casi todos .

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Pasadon de disco.

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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 21:30

R'as Kal Bhul escribió:
deniztek escribió:
Sonny Boy escribió:
deniztek escribió:
PLdG escribió:Con purple mis tres bandas favoritas. Voto a stones con el corazón partío.

joder, pues ganaban stones por 1 hace cinco minutos y ahora empatan... scratch Laughing

tengo que escuchar más de deep purple, no he pasado del live in japan y de un par de grandes éxitos. me faltaría ir al grano con los albumes propiamente dichos.

Este es uno de mis favoritos. Wink

Rolling Stones VS. Led Zeppelin - Página 6 Stormbringero

apuntado Wink

QUé pedazo de disco.

Uno de los menos buenos en toda la discografia pre "Perfect Strangers"... Rolling Eyes ... aun asi me parece un muy buen disco. Smile
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Mensaje por celtasnake Miér 29 Sep 2010 - 21:31

Bardot escribió:
Los Rolling me aburren bastante.

Led Zeppelin eran envoltorio sin sustancia; pretenciosidad, prepotencia y voluptuosidad pero completamente vacíos de contenido.

el 80% del repertorio de Led Zeppelin es un coñazo insufrible

Led Zeppelin son la banda más sobrevalorada de la historia

Para mi, los Stones no están ni en el top ten, es que,pensándolo bien, me he quedado corto, ya que no estarían ni en mi top 25.

Los Zeppelin junto a los Doors las dos bandas mas pretenciosas y sobrevaloradas de la historia del Rock

para mi la banda más sobrevalorada de la historia del rock, precisamente, y ya que lo sacais a colación, me parece claramente los Stones..

los Stones son el grupo mas sobrevalorado de la historia, si obviamos a Elvis, claro.

Jagger no sabe apenas cantar y porque watts le pega a la bateria como una maricona, en cuanto a Richards nunca me ha parecido para tanto


Yo soy el del quote del top 25 !! Tan solo decir que había otros que dijeron que no los ponían ni entre un top 200.

:ble:
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Mensaje por Gregorio Miér 29 Sep 2010 - 21:31

sonic buzzard escribió:
Bardot escribió:
Los Rolling me aburren bastante.

Led Zeppelin eran envoltorio sin sustancia; pretenciosidad, prepotencia y voluptuosidad pero completamente vacíos de contenido.

el 80% del repertorio de Led Zeppelin es un coñazo insufrible

Led Zeppelin son la banda más sobrevalorada de la historia

Para mi, los Stones no están ni en el top ten, es que,pensándolo bien, me he quedado corto, ya que no estarían ni en mi top 25.

Los Zeppelin junto a los Doors las dos bandas mas pretenciosas y sobrevaloradas de la historia del Rock

para mi la banda más sobrevalorada de la historia del rock, precisamente, y ya que lo sacais a colación, me parece claramente los Stones..

los Stones son el grupo mas sobrevalorado de la historia, si obviamos a Elvis, claro.

Jagger no sabe apenas cantar y porque watts le pega a la bateria como una maricona, en cuanto a Richards nunca me ha parecido para tanto



Bufff... verguenza ajena... Laughing

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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 21:33

SISTER-MORPHINE escribió:
Me pone de muy mala ostia cada vez que leo a alguien afirmar que los Stones deberían de haberse retirado hace 30 años

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Hasta el undercover tienen un carreron, depues mal en lo 80 pero desde steel wheels al voodoo hay una recuperacion, y el a bigger bang tambien estuvo bien decente.
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Mensaje por Ayers Miér 29 Sep 2010 - 21:33

Scott Weiland claramente
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Mensaje por Arturo Bandini Miér 29 Sep 2010 - 21:34

Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile
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Mensaje por celtasnake Miér 29 Sep 2010 - 21:36

Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

Wanna bet ? HitMe
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Mensaje por Arturo Bandini Miér 29 Sep 2010 - 21:38

celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

Wanna bet ? HitMe

Tú dirás... Very Happy
Arturo Bandini
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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 21:40

Por cierto, igual me he pasado con lo de verguenza ajena... pero es que me ha salido del alma. Laughing

Para no ser cabroncete, aclaro que soy consciente de que alguna vez tambien hago cometarios, que seguro, son de vergüenza ajena para otras personas.
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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 21:46

Remi Boncoeur escribió:Noloentiendo

Te entiendo.

Pero cuando tengo dudas entre los dos escucho algo como esto:



Y me doy cuenta de son ELLOS.

sonic buzzard
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Mensaje por celtasnake Miér 29 Sep 2010 - 21:47

Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

Wanna bet ? HitMe

Tú dirás... Very Happy

Live Killers , por ejemplo. Twisted Evil
celtasnake
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Mensaje por Arturo Bandini Miér 29 Sep 2010 - 21:52

sonic buzzard escribió:
Remi Boncoeur escribió:Noloentiendo

Te entiendo.

Pero cuando tengo dudas entre los dos escucho algo como esto:



Y me doy cuenta de son ELLOS.


Que riff, madre mía !
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Mensaje por Arturo Bandini Miér 29 Sep 2010 - 21:53

celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

Wanna bet ? HitMe

Tú dirás... Very Happy

Live Killers , por ejemplo. Twisted Evil

Laughing

Cada cuál...
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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 21:56

Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

Wanna bet ? HitMe

Tú dirás... Very Happy

Live Killers , por ejemplo. Twisted Evil

Laughing

Cada cuál...

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 29 Sep 2010 - 21:57

sonic buzzard escribió:
Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

Wanna bet ? HitMe

Tú dirás... Very Happy

Live Killers , por ejemplo. Twisted Evil

Laughing

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Mensaje por trompeta1981 Miér 29 Sep 2010 - 22:01

ese barch!!!

soy un tipo raro que nunca ha tragado demasiado ni a los stones ni a los beatles, me quedo sólo con canciones... mientras que la discografía de led zeppelin, hasta al physical es, sencillamente, casi inigualable en mi opinión.
Led Zeppelin marcaron un antes y un después, como lo hizo Hendrix,

vamos turno para que me lapidéis!!

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Mensaje por Sonny Boy Miér 29 Sep 2010 - 22:06

R'as Kal Bhul escribió:
sonic buzzard escribió:
Remi Boncoeur escribió:
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Remi Boncoeur escribió:
celtasnake escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
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Live Killers , por ejemplo. Twisted Evil

Laughing

Cada cuál...

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Mooooooo-caaaaaa-sines saltarines con la piel de dos mastines, los cachorros para smoking van feteeeeeeeeeéeeeeeeeeeeeeeen...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

El topic debería acabar aquí.
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Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Sep 2010 - 22:52

Laughing Arrow2 Laughing

cheers
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Mensaje por Refrescospepito Jue 30 Sep 2010 - 3:24

sonic buzzard escribió:
Remi Boncoeur escribió:Noloentiendo

Te entiendo.

Pero cuando tengo dudas entre los dos escucho algo como esto:



Y me doy cuenta de son ELLOS.


Y te das cuanta que es el típico grupo endiosado en la cresta de la ola (1975) lleno de oropel y a los cuáles no hay quien les tosa.
Y así sale este disco megalómano y pretenciso y, encima, tramposo, ya que está lleno de descartes (cosa que entonces no se sabía, sólo la reedición en CD hizo saltar la liebre).

Que Zepp. fueron grandes, enromes, los mejores hasta Led Zeppelin (1972), eso no hay quien lo discuta, pero hasta las ladilla culeras de Mr. Diablo saben que su calidad se fue desmoronando con los años.
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Mensaje por deniztek Jue 30 Sep 2010 - 6:16

Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

cheers

exacto.

pero, como ya pronostiqué al inicio del topic, triunfo de los zeppelin. lo previsible.

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https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

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Mensaje por Refrescospepito Jue 30 Sep 2010 - 6:21

deniztek escribió:
Remi Boncoeur escribió:Street Fighting Man a todo volumen no lo supera nadie .
Ni Led Zeppelin, ni pollas .
Smile

cheers

exacto.

pero, como ya pronostiqué al inicio del topic, triunfo de los zeppelin. lo previsible.

Hombre es que esa canción de los Rolling, lo que dice, cómo lo dice y la manera en que está ejecutada, es que casi te ves a ti mismo en la calle tirando adoquines a los antidistubios.
En realidad, los Rolling cantan aquí perfectamente lo que tantos otros antes y después quiseron decir pero sólo los Ramones pudieron expresar igual de bien: "No sé qué hacer".
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Mensaje por Jano Jue 30 Sep 2010 - 9:00

Refrescospepito escribió:
sonic buzzard escribió:
Remi Boncoeur escribió:Noloentiendo

Te entiendo.

Pero cuando tengo dudas entre los dos escucho algo como esto:



Y me doy cuenta de son ELLOS.


Y te das cuanta que es el típico grupo endiosado en la cresta de la ola (1975) lleno de oropel y a los cuáles no hay quien les tosa.
Y así sale este disco megalómano y pretenciso y, encima, tramposo, ya que está lleno de descartes (cosa que entonces no se sabía, sólo la reedición en CD hizo saltar la liebre).

Que Zepp. fueron grandes, enromes, los mejores hasta Led Zeppelin (1972), eso no hay quien lo discuta, pero hasta las ladilla culeras de Mr. Diablo saben que su calidad se fue desmoronando con los años.

en parte, tienes razón
quizás el 'physical graffitti' es pretencioso y megalómano, puede que incluso tramposo (aunque todo es discutible)... yo creo que es un disco irregular, pero que tiene una media bastante alta, la verdad... para mí, todas esas cosas no tienen importancia, si luego me pongo el disco y escucho 'the rover', 'in my time of dying', 'kashmir', 'inthe light', 'boogie with stewart' o 'trampled underfoot', por ejemplo

lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

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Mensaje por PLdG Jue 30 Sep 2010 - 9:31

Jano escribió:

quizás el 'physical graffitti' es pretencioso y megalómano, puede que incluso tramposo (aunque todo es discutible)... yo creo que es un disco irregular, pero que tiene una media bastante alta, la verdad... para mí, todas esas cosas no tienen importancia, si luego me pongo el disco y escucho 'the rover', 'in my time of dying', 'kashmir', 'inthe light', 'boogie with stewart' o 'trampled underfoot', por ejemplo

lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

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Mensaje por loaded Jue 30 Sep 2010 - 9:33

67-61 para LZ Crying or Very sad
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Mensaje por Cobra Jue 30 Sep 2010 - 9:44

dos triplazos seguidos de page, sino de que
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Mensaje por Jincho Jue 30 Sep 2010 - 10:17

Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.
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Mensaje por Jano Jue 30 Sep 2010 - 10:24

Jincho escribió:
Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo
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Mensaje por morley Jue 30 Sep 2010 - 10:25

PLdG escribió:
Jano escribió:

quizás el 'physical graffitti' es pretencioso y megalómano, puede que incluso tramposo (aunque todo es discutible)... yo creo que es un disco irregular, pero que tiene una media bastante alta, la verdad... para mí, todas esas cosas no tienen importancia, si luego me pongo el disco y escucho 'the rover', 'in my time of dying', 'kashmir', 'inthe light', 'boogie with stewart' o 'trampled underfoot', por ejemplo

lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

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Rolling Stones VS. Led Zeppelin - Página 6 Empty Re: Rolling Stones VS. Led Zeppelin

Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Oct 2010 - 2:10

Jano escribió:
Jincho escribió:
Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.
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Mensaje por Jano Vie 1 Oct 2010 - 9:01

Refrescospepito escribió:
Jano escribió:
Jincho escribió:
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lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

pues no se hable más
han quedado cristalinas nuestras opiniones... Very Happy

de todas formas, mi respuesta no era tanto sobre el 'physical' en concreto como por la frase que dijiste sobre que a partir del 'lz iv' van cuesta abajo Wink
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Mensaje por Barchi Vie 1 Oct 2010 - 9:48

El Physical probablemente sea mi favorito de Zep. affraid

Con todas sus virtudes (muchas) y defectos (pocos).
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Mensaje por Jincho Vie 1 Oct 2010 - 9:55

Refrescospepito escribió:
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lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

Refrescos, donde tú ves falta de imaginación y poca inspiración, yo veo un conjunto de canciones que reúnen y concentran todo el espíritu musical de Led Zepp en quince cortes donde se dan la mano lo épico, lo romántico, lo relajado... es su disco más meditado, más estudiado, porque aunque fueran muchas de ellas descartes de años anteriores, hay un arduo proceso de recomposición y agrupación de ideas, de hacer y deshacer, de innumerables esbozos, de grabaciones y tomas... Led Zeppelin en estado puro, ni más ni menos. Mostrándose en todas sus facetas y estilos, deleitando al oyente con su amplia paleta de colores y tonalidades, con tremenda clase, con infinito talento.

personalmente me encantan esta clase de discos donde los grupos dan rienda suelta a su creatividad y recopilan toda clase de sonidos heterogéneos pero que ante todo sorprenden por la cohesión del conjunto. Ahí meto Exile de los Stones, Quadrophenia de The Who, los Illusions de GN´R. Y Physicall Graffiti, por supuesto.

y ya, ya sé tu opinión sobre Exile... Laughing Wink
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Mensaje por Barchi Vie 1 Oct 2010 - 10:00

Sin que esto sea indicador de más calidad de los Stones, hay que tener en cuenta que pueden llegar a un mayor espectro de aficionados, ya que pueden gustar tanto a la facción más Rock clásico como al público con más querencia por las canciones concisas, sin más desarrollo.
Aquí la balanza se inclina a favor de Zep. Quizá en otro foro más "rutero" o incluso gafapasta, el resultado hubiera sido diferente.
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Mensaje por Gora Rock Vie 1 Oct 2010 - 10:01

I, II, III, IV, Physical y Houses son para mí 6 obras maestras sin discusión. Sobre el orden de preferencia, qué más da. A caso es capaz una hormiga de discernir entre el tamaño de dos personas?
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Mensaje por Barchi Vie 1 Oct 2010 - 10:05

Gora Rock escribió:I, II, III, IV, Physical y Houses son para mí 6 obras maestras sin discusión. Sobre el orden de preferencia, qué más da. A caso es capaz una hormiga de discernir entre el tamaño de dos personas?

Arrow2

Tendemos a hilar muy fino como si tuviésemos que ensalzar el elegido y tirar el resto a la basura.
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Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Oct 2010 - 10:21

Jano escribió:
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Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

pues no se hable más
han quedado cristalinas nuestras opiniones... Very Happy

de todas formas, mi respuesta no era tanto sobre el 'physical' en concreto como por la frase que dijiste sobre que a partir del 'lz iv' van cuesta abajo Wink

Es verdad.
Smile
De todas maneras, aún valorando muy mucho álbumes como Houses Of The Holly y siendo yo fan de discos tan denostados como In Through The Out Door, hay que reconocer que a partir de IV ya no era lo mismo.
Perdón por decir cuesta abajo, me refería a que ya iban a ser aquellos Zepp. hacedor de superéxitos y grandes álbumes.
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Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Oct 2010 - 10:33

Jincho escribió:
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lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

Refrescos, donde tú ves falta de imaginación y poca inspiración, yo veo un conjunto de canciones que reúnen y concentran todo el espíritu musical de Led Zepp en quince cortes donde se dan la mano lo épico, lo romántico, lo relajado... es su disco más meditado, más estudiado, porque aunque fueran muchas de ellas descartes de años anteriores, hay un arduo proceso de recomposición y agrupación de ideas, de hacer y deshacer, de innumerables esbozos, de grabaciones y tomas... Led Zeppelin en estado puro, ni más ni menos. Mostrándose en todas sus facetas y estilos, deleitando al oyente con su amplia paleta de colores y tonalidades, con tremenda clase, con infinito talento.

personalmente me encantan esta clase de discos donde los grupos dan rienda suelta a su creatividad y recopilan toda clase de sonidos heterogéneos pero que ante todo sorprenden por la cohesión del conjunto. Ahí meto Exile de los Stones, Quadrophenia de The Who, los Illusions de GN´R. Y Physicall Graffiti, por supuesto.

y ya, ya sé tu opinión sobre Exile... Laughing Wink

Yo creo que querían hacer un doble álbum por aquello de no ser menos que otros grandes dinosaurios pero no tenían canciones suficientes y dijeron, "Pues mira, vamos a tirar de las sobras" y voilà, Physical Grafitti.

El Physical perfecto, un álbum simple con las canciones grabadas para él:

Cara A: Custard PIe, Trampled Under Foot, In My Time Of Dying.
Cara B: In The Light, Kashmir, Ten Years Gone, The Wanton Song, Sick Again.

Y el resto, para un Coda II.

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Mensaje por Cobra Vie 1 Oct 2010 - 10:33

phisical es el disco de led zeppelin que mas chicha tiene, si, el IV es una obra maestra de canciones redondas, pero el gran handicap de este tipo de discos es que tiendes a cansarte mas rapido de ellos, precisamente por tener unas canciones tan redondas, en cambio es un disco imperfecto, donde las canciones piden mas de tu parte, aunque a mi despues de todos estos años, no me ha enganchado nunca, ni me ha hecho decir menudo discazo el phisical, no aguanto kashmir, in my time of dying me resulta muy pesada, lo bueno de verdad acabo con el IV, houses of the holy tiene 3 o 4 temas muy buenos, pero tambien mucha vendida de humo, como no quarter, o pachangadas como dyer maker
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Mensaje por Gregorio Vie 1 Oct 2010 - 10:43

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lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

Refrescos, donde tú ves falta de imaginación y poca inspiración, yo veo un conjunto de canciones que reúnen y concentran todo el espíritu musical de Led Zepp en quince cortes donde se dan la mano lo épico, lo romántico, lo relajado... es su disco más meditado, más estudiado, porque aunque fueran muchas de ellas descartes de años anteriores, hay un arduo proceso de recomposición y agrupación de ideas, de hacer y deshacer, de innumerables esbozos, de grabaciones y tomas... Led Zeppelin en estado puro, ni más ni menos. Mostrándose en todas sus facetas y estilos, deleitando al oyente con su amplia paleta de colores y tonalidades, con tremenda clase, con infinito talento.

personalmente me encantan esta clase de discos donde los grupos dan rienda suelta a su creatividad y recopilan toda clase de sonidos heterogéneos pero que ante todo sorprenden por la cohesión del conjunto. Ahí meto Exile de los Stones, Quadrophenia de The Who, los Illusions de GN´R. Y Physicall Graffiti, por supuesto.

y ya, ya sé tu opinión sobre Exile... Laughing Wink

Yo creo que querían hacer un doble álbum por aquello de no ser menos que otros grandes dinosaurios pero no tenían canciones suficientes y dijeron, "Pues mira, vamos a tirar de las sobras" y voilà, Physical Grafitti.

El Physical perfecto, un álbum simple con las canciones grabadas para él:

Cara A: Custard PIe, Trampled Under Foot, In My Time Of Dying.
Cara B: In The Light, Kashmir, Ten Years Gone, The Wanton Song, Sick Again.

Y el resto, para un Coda II.

Sí,claro,y The Rover, por ejemplo, que quizás sea la mejor canción del disco y una de las mejores de su discografía en un Coda II. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Oct 2010 - 10:44

Shinobi escribió:phisical es el disco de led zeppelin que mas chicha tiene, si, el IV es una obra maestra de canciones redondas, pero el gran handicap de este tipo de discos es que tiendes a cansarte mas rapido de ellos, precisamente por tener unas canciones tan redondas, en cambio es un disco imperfecto, donde las canciones piden mas de tu parte, aunque a mi despues de todos estos años, no me ha enganchado nunca, ni me ha hecho decir menudo discazo el phisical, no aguanto kashmir, in my time of dying me resulta muy pesada, lo bueno de verdad acabo con el IV, houses of the holy tiene 3 o 4 temas muy buenos, pero tambien mucha vendida de humo, como no quarter, o pachangadas como dyer maker

Arrow Arrow2 Arrow Arrow2

Ahí le has dado, Shinobi, si tú cuando quieres eres coherente y lúcido, jodió. Wink

Yo, como he dicho, tampoco aguanto Kashmir aunque sí que me gusta In My Time Of Dying (que por, cierto, al igual que ha pasado recientemente con Whole Lotta Love, los muy cucos, en la época, no acreditaron esta canción como que era tradicional sino que se pusieron a ellos mismos como compositores).

Con lo que dices de Houses Of The Holly, también estoy de acuerdo. No Quarter es humo nada más y Dyer Marker , una pachangada. Yo no me lo podía creer cuando compré es disco (año 84) y me encuentro con ese infumable pseudo-reggae. Y DAncing Days es plana y sin aristas, hasta la voz de Plant parece hastiada. Ahora sí, toda la cara A de ese disco y el último tema de la Cara B, The Ocean, es de lo mejor que Zepp hicieron nunca.

Éstos son mis Zepp.: Una máquina de matar, una banda fresca, con ideas, con excitación, a punto de comerse el mundo. Mi época favorita de ellos.



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Mensaje por Gora Rock Vie 1 Oct 2010 - 10:45

Refrescospepito escribió:
Jincho escribió:
Refrescospepito escribió:
Jano escribió:
Jincho escribió:
Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

Refrescos, donde tú ves falta de imaginación y poca inspiración, yo veo un conjunto de canciones que reúnen y concentran todo el espíritu musical de Led Zepp en quince cortes donde se dan la mano lo épico, lo romántico, lo relajado... es su disco más meditado, más estudiado, porque aunque fueran muchas de ellas descartes de años anteriores, hay un arduo proceso de recomposición y agrupación de ideas, de hacer y deshacer, de innumerables esbozos, de grabaciones y tomas... Led Zeppelin en estado puro, ni más ni menos. Mostrándose en todas sus facetas y estilos, deleitando al oyente con su amplia paleta de colores y tonalidades, con tremenda clase, con infinito talento.

personalmente me encantan esta clase de discos donde los grupos dan rienda suelta a su creatividad y recopilan toda clase de sonidos heterogéneos pero que ante todo sorprenden por la cohesión del conjunto. Ahí meto Exile de los Stones, Quadrophenia de The Who, los Illusions de GN´R. Y Physicall Graffiti, por supuesto.

y ya, ya sé tu opinión sobre Exile... Laughing Wink

Yo creo que querían hacer un doble álbum por aquello de no ser menos que otros grandes dinosaurios pero no tenían canciones suficientes y dijeron, "Pues mira, vamos a tirar de las sobras" y voilà, Physical Grafitti.

El Physical perfecto, un álbum simple con las canciones grabadas para él:

Cara A: Custard PIe, Trampled Under Foot, In My Time Of Dying.
Cara B: In The Light, Kashmir, Ten Years Gone, The Wanton Song, Sick Again.

Y el resto, para un Coda II.


Claro y que le den a The Rover.
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Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Oct 2010 - 10:45

Bardot escribió:
Refrescospepito escribió:
Jincho escribió:
Refrescospepito escribió:
Jano escribió:
Jincho escribió:
Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

Refrescos, donde tú ves falta de imaginación y poca inspiración, yo veo un conjunto de canciones que reúnen y concentran todo el espíritu musical de Led Zepp en quince cortes donde se dan la mano lo épico, lo romántico, lo relajado... es su disco más meditado, más estudiado, porque aunque fueran muchas de ellas descartes de años anteriores, hay un arduo proceso de recomposición y agrupación de ideas, de hacer y deshacer, de innumerables esbozos, de grabaciones y tomas... Led Zeppelin en estado puro, ni más ni menos. Mostrándose en todas sus facetas y estilos, deleitando al oyente con su amplia paleta de colores y tonalidades, con tremenda clase, con infinito talento.

personalmente me encantan esta clase de discos donde los grupos dan rienda suelta a su creatividad y recopilan toda clase de sonidos heterogéneos pero que ante todo sorprenden por la cohesión del conjunto. Ahí meto Exile de los Stones, Quadrophenia de The Who, los Illusions de GN´R. Y Physicall Graffiti, por supuesto.

y ya, ya sé tu opinión sobre Exile... Laughing Wink

Yo creo que querían hacer un doble álbum por aquello de no ser menos que otros grandes dinosaurios pero no tenían canciones suficientes y dijeron, "Pues mira, vamos a tirar de las sobras" y voilà, Physical Grafitti.

El Physical perfecto, un álbum simple con las canciones grabadas para él:

Cara A: Custard PIe, Trampled Under Foot, In My Time Of Dying.
Cara B: In The Light, Kashmir, Ten Years Gone, The Wanton Song, Sick Again.

Y el resto, para un Coda II.

Sí,claro,y The Rover, por ejemplo, que quizás sea la mejor canción del disco y una de las mejores de su discografía en un Coda II. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

De hecho The Rover era ya un descarte. La grabaron en 1972 para Houses pero la desestimaron porque "teníamos canciones mejores".
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 1 Oct 2010 - 10:47

estoy de acuerdo con refrescameelpito respecto al Physical aunque no lo veo tan defectuoso, es un disco que me encanta poner entero una de esas tardes que tengo tiempo, te absorbe y te entretiene.
en cambio In Through the Out Door y Coda me parecen flojos, aguanto mejor el coda pero no suele apetecerme escucharlos.
No tengo pegas que ponerles a sus siete primeros discos.Son perfectos, llenos de magia y calidad

Voto Stones Laughing
porque si tuviera que escoger un disco bajo amenaza de muerte, un solo disco, seria el Exile
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 1 Oct 2010 - 10:50

Refrescospepito escribió:
Shinobi escribió:phisical es el disco de led zeppelin que mas chicha tiene, si, el IV es una obra maestra de canciones redondas, pero el gran handicap de este tipo de discos es que tiendes a cansarte mas rapido de ellos, precisamente por tener unas canciones tan redondas, en cambio es un disco imperfecto, donde las canciones piden mas de tu parte, aunque a mi despues de todos estos años, no me ha enganchado nunca, ni me ha hecho decir menudo discazo el phisical, no aguanto kashmir, in my time of dying me resulta muy pesada, lo bueno de verdad acabo con el IV, houses of the holy tiene 3 o 4 temas muy buenos, pero tambien mucha vendida de humo, como no quarter, o pachangadas como dyer maker

Arrow Arrow2 Arrow Arrow2

Ahí le has dado, Shinobi, si tú cuando quieres eres coherente y lúcido, jodió. Wink

Yo, como he dicho, tampoco aguanto Kashmir aunque sí que me gusta In My Time Of Dying (que por, cierto, al igual que ha pasado recientemente con Whole Lotta Love, los muy cucos, en la época, no acreditaron esta canción como que era tradicional sino que se pusieron a ellos mismos como compositores).

Con lo que dices de Houses Of The Holly, también estoy de acuerdo. No Quarter es humo nada más y Dyer Marker , una pachangada. Yo no me lo podía creer cuando compré es disco (año 84) y me encuentro con ese infumable pseudo-reggae. Y DAncing Days es plana y sin aristas, hasta la voz de Plant parece hastiada. Ahora sí, toda la cara A de ese disco y el último tema de la Cara B, The Ocean, es de lo mejor que Zepp hicieron nunca.

Éstos son mis Zepp.: Una máquina de matar, una banda fresca, con ideas, con excitación, a punto de comerse el mundo. Mi época favorita de ellos.




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Mensaje por Gregorio Vie 1 Oct 2010 - 10:51

Ahí le has dado, Shinobi, si tú cuando quieres eres coherente y lúcido, jodió

demasiado poco para lo que se merece un club como el farsa, deberia de caer una bomba en el camp nou cuando jueguen el farsa y el puto atletico de bilbao

Es la coherencia personificada Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Refrescospepito Vie 1 Oct 2010 - 10:53

Bardot escribió:
Ahí le has dado, Shinobi, si tú cuando quieres eres coherente y lúcido, jodió

demasiado poco para lo que se merece un club como el farsa, deberia de caer una bomba en el camp nou cuando jueguen el farsa y el puto atletico de bilbao

Es la coherencia personificada Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Jajaj, por eso digo que "cuando quiere".

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Mensaje por Gregorio Vie 1 Oct 2010 - 10:53

Refrescospepito escribió:
Bardot escribió:
Refrescospepito escribió:
Jincho escribió:
Refrescospepito escribió:
Jano escribió:
Jincho escribió:
Jano escribió:
lo que ocurre, creo, es que el cambio realizado por la banda en 1972 todavía no se les ha perdonado... no se hizo en la época y puede que no se les perdone de alguna manera... los arreglos, los temas complejísimos y demás, los coqueteos con el progresivo, el pop y todo eso aun está mal visto... pero la evolución de zeppelin es interesante
puede que gusten más los cuatro primeros, pero negar la calidad de 'houses of the holy', 'physical graffitty' o 'presence' es algo que se me escapa... ahí está parte de lo mejor que se ha grabado nunca: 'no quarter', 'the rover' o 'achilles last stand', por señalar una de cada disco
por eso digo que lo de que la calidad se va desmoronando con los años es de lo más discutible... puede que te guste más el 'lz 2' pero creo que se basa en que no te mola el giro estilístico que la banda

siento la chapa Embarassed Laughing

bueno, la evolución de la que hablas se empezó a fraguar sobre todo a partir del III con su cara b acústica y con la experimentación en sonidos y estructuras del IV. A partir del Houses of the holy quisieron expandir su música, tocar mil palos distintos y darle un toque más colorista y ecléctico, ahí mostraron su desparpajo y su atrevimiento al tocar estilos tan dispares como el funk o el reggae para lo que se presuponía era una banda de hard-blues en sus inicios. De ahí en adelante, con mayor o menor acierto y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodeaban a la banda, siguieron en busca de su propio camino, sin ataduras, sin patrones predeterminados.
Es una de las grandezas y a la vez uno de los manidos argumentos que utilizan sus detractores. No se encasillaron nunca, podrían haber explotado muchísimo más la fórmula básica de sus primeros discos, pero prefirieron aventurarse en nuevos retos y hacer de su carrera una evolución constante. Quizá ello acabó diseminando su propuesta, pero dejó claro que ante todo huían del conformismo y la autocomplacencia artística.

estoy de acuerdo

bueno, en todo

Queridos Jano y Jincho, a los que respeto y admiro, creo que en ningún momento he dicho nada en contra de la evolución de Zepp. cuando es precisamente esa faceta la que más me gusta, no del cuarteto londinense, sino de toda banda en general, la voluntad de experimentar.

Creo que Phisical Grafitti no tiene nada de eso.
Tiran de rentas, de descartes y de su monstruosa fama, se duermen en el oropel y facturan un disco con pocas aristas y sin imaginación, aprovechando su bagaje anterior.
Sí, tiene al álbum canciones sobresalientes Custard Pie, The Rover, In My Time Of Dying, Sick Again y, vale, extiendo esa nota alta hasta Down By The Seaside, e In The Light y eso siendo muy benévolo, pero el resto del disco no pasa del aprobado.

Sin meterme con la producción, como siempre, perfecta, creo que el resto del material es ñoño y carente de sentido.

Kashmir no me ha gustado nunca con ese aire marcial, grandiosa y esas cuerdas árabes que no pegan ni con cola (y compré ese disco en 1982, con lo cual, hace 25 años que la escucho o, mejor dicho, que la sufro), Trampled Under Foot es un psuedo-funky coñazo y repetitivo, Nightflight, The Wanton Song, son una canción pop y un rock con pretensiones de hard que no están a la altura (por algo son descartes), al igual que pasa con bromas y sesiones de colegueo como Bron-Yr-Aur, Booguie With STu, Black Country Woman, indignas de un doble LP de un grupo en la cresta de la ola y que se deberían haber quedado en lo que eran originalmente, descartes.

Ten Years Gone y Hoses Of The Holly pueden elevar un poco la media pero, ante tanta mediocridad, quedan como deslavazadas.


Y, en lo referente al rock sinfónico y progresivo, como saben soy un gran entusiasta de esos géneros, todos conocen mi querencia por Yes y Genesis y soy un absoluto defensor de discos de Zepp. considerados "menores" como Presence o In Through The Out Door pero, lo siento, para mí, Physical no pasa del aprobado alto.

Refrescos, donde tú ves falta de imaginación y poca inspiración, yo veo un conjunto de canciones que reúnen y concentran todo el espíritu musical de Led Zepp en quince cortes donde se dan la mano lo épico, lo romántico, lo relajado... es su disco más meditado, más estudiado, porque aunque fueran muchas de ellas descartes de años anteriores, hay un arduo proceso de recomposición y agrupación de ideas, de hacer y deshacer, de innumerables esbozos, de grabaciones y tomas... Led Zeppelin en estado puro, ni más ni menos. Mostrándose en todas sus facetas y estilos, deleitando al oyente con su amplia paleta de colores y tonalidades, con tremenda clase, con infinito talento.

personalmente me encantan esta clase de discos donde los grupos dan rienda suelta a su creatividad y recopilan toda clase de sonidos heterogéneos pero que ante todo sorprenden por la cohesión del conjunto. Ahí meto Exile de los Stones, Quadrophenia de The Who, los Illusions de GN´R. Y Physicall Graffiti, por supuesto.

y ya, ya sé tu opinión sobre Exile... Laughing Wink

Yo creo que querían hacer un doble álbum por aquello de no ser menos que otros grandes dinosaurios pero no tenían canciones suficientes y dijeron, "Pues mira, vamos a tirar de las sobras" y voilà, Physical Grafitti.

El Physical perfecto, un álbum simple con las canciones grabadas para él:

Cara A: Custard PIe, Trampled Under Foot, In My Time Of Dying.
Cara B: In The Light, Kashmir, Ten Years Gone, The Wanton Song, Sick Again.

Y el resto, para un Coda II.

Sí,claro,y The Rover, por ejemplo, que quizás sea la mejor canción del disco y una de las mejores de su discografía en un Coda II. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

De hecho The Rover era ya un descarte. La grabaron en 1972 para Houses pero la desestimaron porque "teníamos canciones mejores".

Vamos, que tu calificas las canciones según si son descartes o no,sin tener en cuenta si es una gran composición.
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Mensaje por Gregorio Vie 1 Oct 2010 - 10:55

Refrescospepito escribió:
Bardot escribió:
Ahí le has dado, Shinobi, si tú cuando quieres eres coherente y lúcido, jodió

demasiado poco para lo que se merece un club como el farsa, deberia de caer una bomba en el camp nou cuando jueguen el farsa y el puto atletico de bilbao

Es la coherencia personificada Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Jajaj, por eso digo que "cuando quiere".


No le pidas peras al olmo.
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