Muddy Waters
+26
Refrescospepito
Koba
Morlocs
Drakixx
MR.PUNCHY
Joe S.
Charlie don't surf
boro
Edward_TH
Gallardo
HamTyler
Little Bastard
Coltrane
Lonnie
Arturo Bandini
SISTER-MORPHINE
Carlton Banks
Murdock
KIM_BACALAO
tor
F.I.N.E
sandiablo
elbrujo69
from the mars hotel
Txomin
W
30 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Muddy Waters
No soy ni aficionado al blues ni conozco demasiado del tema, pero lo poco que he escuchado y leído de este señor es para quitarse el sombrero.
Tan sólo una frase de esas de la wikipedia: "Se cree fue el músico que dio origen al Rock and Roll".
Por favor, los/as que sepan de este señor que pongan algo, creo que hay que hablar de este hombre.
Tan sólo una frase de esas de la wikipedia: "Se cree fue el músico que dio origen al Rock and Roll".
Por favor, los/as que sepan de este señor que pongan algo, creo que hay que hablar de este hombre.
W- Mensajes : 2595
Re: Muddy Waters
¿qué se puede decir?, pues que un Dios del R´n´B.
Txomin- Mensajes : 31769
Txomin escribió:¿qué se puede decir?, pues que un Dios del R´n´B.
Sí, lo que me parece extraño es lo relativamente desconocido que es para el público en general, no? quiero decir, si te gusta el blues es una referencia, pero me da la impresión de que no tiene la suficiente valoración mediática.
W- Mensajes : 2595
Uno de los pades del blues eléctrico de Chicago , un monstruo de la música........todas sus etapas son disfrutables , aunque yo tengo un predilección especial con todo lo que hizo con J.Winter............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
W escribió:Txomin escribió:¿qué se puede decir?, pues que un Dios del R´n´B.
Sí, lo que me parece extraño es lo relativamente desconocido que es para el público en general, no? quiero decir, si te gusta el blues es una referencia, pero me da la impresión de que no tiene la suficiente valoración mediática.
No sé, yo lo conozco desde siempre, igual sí que se ha dado más importancia a otros, tipo B.B. King, pero a los que nos gusta un poco ese estilo creo que lo conocemos bastante, por ejemplo otro que es desde mi punto de vista un grande, aunque contemporáneo, es Johnny Winter, y es otro fenómeno.
Justo estaba hablando de Winter.from the mars hotel escribió:Uno de los pades del blues eléctrico de Chicago , un monstruo de la música........todas sus etapas son disfrutables , aunque yo tengo un predilección especial con todo lo que hizo con J.Winter............
perdona, el PADRE...k me moskeo, eh?from the mars hotel escribió:Uno de los pades del blues eléctrico de Chicago , un monstruo de la música........todas sus etapas son disfrutables , aunque yo tengo un predilección especial con todo lo que hizo con J.Winter............
elbrujo69- Mensajes : 35545
"pero me da la impresión de que no tiene la suficiente valoración mediática........................."................
tristemente como a todos los grandes maestros del blues...........y suerte que los jovenes de la british invasion los rescataron del olvido........
A quien le interese el tema está la película "Cadillac records" , donde se explica el origen de Chess y sus músicos...........
No es ninguna obra maestra , pero es bastante real y veraz , muy disfrutable.......
No es ninguna obra maestra , pero es bastante real y veraz , muy disfrutable.......
Está bien saberlo, desconocía esa película.from the mars hotel escribió:A quien le interese el tema está la película "Cadillac records" , donde se explica el origen de Chess y sus músicos...........
A mí lo que más me gusta de él, como del blues en general, es su etapa más desnuda, cuando era él solo con la guitarra, y las grabaciones de su primera banda con Willie Dixon y Little Walter, aunque por supuesto casi todo lo que hizo hasta principios de los 60s es simplemente maravilloso. Es mi bluesman favorito después de Robert Johnson.
sandiablo- Mensajes : 1752
no esta mal...aunke esta bastante mejor Beyoncéfrom the mars hotel escribió:A quien le interese el tema está la película "Cadillac records" , donde se explica el origen de Chess y sus músicos...........
Txomin escribió:Está bien saberlo, desconocía esa película.from the mars hotel escribió:A quien le interese el tema está la película "Cadillac records" , donde se explica el origen de Chess y sus músicos...........
Jeffrey Wright lo borda como Waters , y Beyoncé no desentona como Etta James............. ...........
Si que es cierto que por un publico que no está tan metido en el Blues, se conoce mas a B.B.King y Eric Clapton.
Y siempre está el tema de Robert Jhonson, mas valorado a nivel mitomano. Pero no resisten comparación con Muddy Waters.
Y siempre está el tema de Robert Jhonson, mas valorado a nivel mitomano. Pero no resisten comparación con Muddy Waters.
F.I.N.E- Mensajes : 596
from the mars hotel escribió:Txomin escribió:Está bien saberlo, desconocía esa película.from the mars hotel escribió:A quien le interese el tema está la película "Cadillac records" , donde se explica el origen de Chess y sus músicos...........
Jeffrey Wright lo borda como Waters , y Beyoncé no desentona como Etta James............. ...........
Otro discazo , y vaya personal ...........:
Muddy Waters - The Muddy Waters Woodstock Album - 1975 - Chess
Paul Butterfield, harmonica
Henry Glover, producer
Levon Helm, bass/drums/producer
Garth Hudson, accordion/keyboards/saxophone
Howard Johnson, saxophone
Sammy Lawhorn, guitar
Bob Margolin, guitar
"Pinetop" Perkins, piano
Muddy Waters, vocal/guitar
........................... ...................
from the mars hotel escribió:Txomin escribió:Está bien saberlo, desconocía esa película.from the mars hotel escribió:A quien le interese el tema está la película "Cadillac records" , donde se explica el origen de Chess y sus músicos...........
no he visto la peli, pero a beyoncé le faltan bastantes bocatas para ser etta, no?
Es que las pocas canciones grabadas de Robert Johnson que hay son alucinantes, además tengo debilidad por el sonido de las grabaciones de aquellos tiempos.
sandiablo- Mensajes : 1752
from the mars hotel escribió:
Henry Glover, producer
Sammy Lawhorn, guitar
Bob Margolin, guitar
"Pinetop" Perkins, piano
telaza!!!!
y este, eh?
elbrujo69 escribió:from the mars hotel escribió:
Henry Glover, producer
Sammy Lawhorn, guitar
Bob Margolin, guitar
"Pinetop" Perkins, piano
telaza!!!!
y este, eh?
........... ..................... ............un clásico..............
y este directo es acojonante.
Su escasa valoración mediática entiendo que viene dada porque el público mayoritario está anclado en el hoy y el ahora. E incluso dentro del público que tiene la música como una de sus prioridades culturales, existe un porcentaje muy alto de gente que únicamente ha escuchado música de los años 80 y 90 hacia adelante. Gente que escucha a Micah P. Hinson como la quintaesencia de la música americana de raíces, y a la que si le hablas de Waylon Jennings fruncen el ceño (olvídate ya de gente como George Jones o Buck Owens).
Es decir, existe poca voluntad de indagación. Ocurre también en la literatura, por ejemplo. Hay una parte del público que tiene como absolutos genios contemporáneos a Nabokov o Houllebecq, pero que apenas conoce nada de Tolstoi, Balzac, Daudet o Galdós. Prima una exigencia total de lo contemporáneo, y en muchos casos posmoderno, por encima de lo clásico, que se reduce a un espectro de público reducido. Practicamente ávido de arqueología cultural.
Y el caso del blues no deja de ser una extensión de lo expuesto. Siendo una música para un círculo de oyentes muy limitado (aunque, curiosamente, no deja de ser un género que una vez escuchado suele gustar a la gente). Muddy Waters es la clave para entender el rocanrol, pero como también lo puede ser Son House o Lightin' Hopkins, pero en cuanto a actitud y presencia escénica, creo que el maestro siempre será Howlin' Wolf.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:creo que el maestro siempre será Howlin' Wolf.
Exactamente.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Murdock escribió:creo que el maestro siempre será Howlin' Wolf.
Exactamente.
Adoro al lobo, pero el maestro es el maestro.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
MUDDY WATERS - Muddy, Brass And The Blues & Can't Get No Grindin' (2011)
Digitally remastered two-fer containing a pair of Chess Records albums from the Blues great: 1967's "Muddy, Brass And The Blues" and 1973's "Can't Get No Grindin'".
Muddy Brass And The Blues:
01. Corine, Corina 02. Piney Brown Blues 03. Black Night 04. Trouble in Mind 05. Going Back to Memphis 06. Betty and Dupree 07. Sweet Little Angel 08. Take My Advice 09. Trouble 10. Hard Loser
Can's Get No Grindin' :
11. Can't Get No Grindin' (What's the Matter with the Meal) 12. Mother's Bad Luck Child 13. Funky Butt 14. Sad Letter 15. Someday I'm Gonna Ketch You 16. Love Weapon 17. Garbage Man 18. After Hours 19. Whiskey Ain't No Good 20. Muddy Waters' Shuffle
en la black papelera.......... ..................
Digitally remastered two-fer containing a pair of Chess Records albums from the Blues great: 1967's "Muddy, Brass And The Blues" and 1973's "Can't Get No Grindin'".
Muddy Brass And The Blues:
01. Corine, Corina 02. Piney Brown Blues 03. Black Night 04. Trouble in Mind 05. Going Back to Memphis 06. Betty and Dupree 07. Sweet Little Angel 08. Take My Advice 09. Trouble 10. Hard Loser
Can's Get No Grindin' :
11. Can't Get No Grindin' (What's the Matter with the Meal) 12. Mother's Bad Luck Child 13. Funky Butt 14. Sad Letter 15. Someday I'm Gonna Ketch You 16. Love Weapon 17. Garbage Man 18. After Hours 19. Whiskey Ain't No Good 20. Muddy Waters' Shuffle
en la black papelera.......... ..................
Quiero subsanar mi desconocimiento con este hombre, toda la vida escuchando a los Stones y apenas a este senor, es de ser ingrato .
Tengo uno de aquellos con Johnny Winter, fantástico, Hard Again, eso es todo.
Es el único topic que he visto de Muddy, y ya he apuntado "At Newport", pero necesito mas material, obras fundamentales y esenciales de su carrera.
Gracias.
Es el único topic que he visto de Muddy, y ya he apuntado "At Newport", pero necesito mas material, obras fundamentales y esenciales de su carrera.
Gracias.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Muddy Waters es más grande que la puta vida
Coltrane- Mensajes : 19467
vale la pena su disco Electric Mud, que suena a rock psicodelico duro hendrixiano
Arturo Bandini escribió:Quiero subsanar mi desconocimiento con este hombre, toda la vida escuchando a los Stones y apenas a este senor, es de ser ingrato .
Gracias.
El Sail on como una especie de "recopilatorio" de clásicos de las primera época... el i'm ready para completar el hard again... el electric mud como curiosidad de experimento eléctrico, aunque fue un disco que se vió obligado a hacer y a él no le gustaba mucho...
Otra curiosidad son sus london sessions, con colaboraciones de gente como rory gallaguer... aunque de las london sessions de la época me quedo con las de wolf
Añado otro discazo que creo que no habéis nombrado:
Little Bastard- Mensajes : 19944
Para iniciarse con Muddy se puede recurrir a este recopilatorio editado Chess, doble disco con 50 canciones, a 5 pavos y medio en play: Anthology.
Cadillac Records es cojonuda aunque se toma un par de licencias. Los docus de Scorsese también merecen la pena.
Para amantes del blues rural y el piano blues: ABC del blues, 52 discos de sonido cazallero pero entrañable, a 38 pavos en Amazon.es. Llega hasta los primeros 60 y sólo he echado en falta a Blind Lemon Jefferson y gente como Freddie y Albert King o Albert Collins. O Burnside.
Cadillac Records es cojonuda aunque se toma un par de licencias. Los docus de Scorsese también merecen la pena.
Para amantes del blues rural y el piano blues: ABC del blues, 52 discos de sonido cazallero pero entrañable, a 38 pavos en Amazon.es. Llega hasta los primeros 60 y sólo he echado en falta a Blind Lemon Jefferson y gente como Freddie y Albert King o Albert Collins. O Burnside.
HamTyler- Mensajes : 2135
Murdock escribió:W escribió:Txomin escribió:¿qué se puede decir?, pues que un Dios del R´n´B.
Su escasa valoración mediática entiendo que viene dada porque el público mayoritario está anclado en el hoy y el ahora. E incluso dentro del público que tiene la música como una de sus prioridades culturales, existe un porcentaje muy alto de gente que únicamente ha escuchado música de los años 80 y 90 hacia adelante. Gente que escucha a Micah P. Hinson como la quintaesencia de la música americana de raíces, y a la que si le hablas de Waylon Jennings fruncen el ceño (olvídate ya de gente como George Jones o Buck Owens).
Es decir, existe poca voluntad de indagación. Ocurre también en la literatura, por ejemplo. Hay una parte del público que tiene como absolutos genios contemporáneos a Nabokov o Houllebecq, pero que apenas conoce nada de Tolstoi, Balzac, Daudet o Galdós. Prima una exigencia total de lo contemporáneo, y en muchos casos posmoderno, por encima de lo clásico, que se reduce a un espectro de público reducido. Practicamente ávido de arqueología cultural.
Y el caso del blues no deja de ser una extensión de lo expuesto. Siendo una música para un círculo de oyentes muy limitado (aunque, curiosamente, no deja de ser un género que una vez escuchado suele gustar a la gente). Muddy Waters es la clave para entender el rocanrol, pero como también lo puede ser Son House o Lightin' Hopkins, pero en cuanto a actitud y presencia escénica, creo que el maestro siempre será Howlin' Wolf.
Buena explicación. Pero en lo que respecta a Tolstoi y Galdós...
Gallardo- Mensajes : 9476
Gallardo escribió:Murdock escribió:W escribió:Txomin escribió:¿qué se puede decir?, pues que un Dios del R´n´B.
Buena explicación. Pero en lo que respecta a Tolstoi y Galdós...
Bueno, de Tolstoi entiendo que te resulte aburrido. Pero Benito, que grande por dios.
tor escribió:Arturo Bandini escribió:Quiero subsanar mi desconocimiento con este hombre, toda la vida escuchando a los Stones y apenas a este senor, es de ser ingrato .
Gracias.
El Sail on como una especie de "recopilatorio" de clásicos de las primera época... el i'm ready para completar el hard again... el electric mud como curiosidad de experimento eléctrico, aunque fue un disco que se vió obligado a hacer y a él no le gustaba mucho...
Otra curiosidad son sus london sessions, con colaboraciones de gente como rory gallaguer... aunque de las london sessions de la época me quedo con las de wolf
De acuerdo, anadiré entonces "I'm Ready" y "Sail On", aunque no soy de recopilatorios...No existen lps de su primera etapa fundamentales?
Electric Mud lo desestimo, por lo que dices. Y el London Sessions queda en retaguardia.
Gracias tor.
HamTyler escribió:Para iniciarse con Muddy se puede recurrir a este recopilatorio editado Chess, doble disco con 50 canciones, a 5 pavos y medio en play: Anthology.
Voy a ver ese play.com. Gracias!
Tal dia como hoy, hace 100 añazos, nació este señor, el maestro Muddy Waters!
Por otros 100 años de blues, Hoochie Coochie Man!
Por otros 100 años de blues, Hoochie Coochie Man!
Edward_TH- Mensajes : 2049
joder , descubrimiento al canto ...
No lo conoceras tú yo lo conozco de toda la vida
Un rock, n roll ? Johnny B. good de Chuck Berry
Un blues? Hochie Koochie Man de Muddy Waters
Y no hay mas.
boro- Mensajes : 516
boro escribió:
joder , descubrimiento al canto ...
No lo conoceras tú yo lo conozco de toda la vida
Un rock, n roll ? Johnny B. good de Chuck Berry
Un blues? Hochie Koochie Man de Muddy Waters
Y no hay mas.
Eeeeh, estooo... le conozco le conozco
Solo quería "celebrar" los 100 años de su nacimiento con un video, nada mas...
Edward_TH- Mensajes : 2049
Me comentaron una vez que en dicho festival le negaron una botella de Champan...Una vergüenza si esto es cierto..
el mejor cantante del mundo
SISTER-MORPHINE escribió:
Me comentaron una vez que en dicho festival le negaron una botella de Champan...Una vergüenza si esto es cierto..
¿Cuando fue que estuvo Muddy Waters en Vitoria?
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Hace un porron de años tenia la sana costumbre de al venir de estudiar me encerraba en la habitación a oscuras, fumando un cigarro ... y las grabaciones de Muddy Waters con Chess sonando. La verdad es que molaba, tendré que repetirlo un dia de estos.
boro- Mensajes : 516
Charlie don't surf escribió:SISTER-MORPHINE escribió:
¿Cuando fue que estuvo Muddy Waters en Vitoria?
En 1981
Interesante, no lo sabía!
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Rescatando esta joya,cuanto y merecido bien le hizo Johnny Winter a Muddy Waters.Increible que un topic dedicado a uno de los más grandes tenga tampoco recorrido.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Siempre creí que debería ser más reconocido.
Drakixx- Mensajes : 21814
Página 1 de 2. • 1, 2