A Sergio Ramos no le llega con parecer retrasado mental, ahora quiere demostrarlo
+37
Eric Sachs
Drakixx
alexstipe
esparta liliput
thunderpussy
Eloy
Txemari
Up Your Ass Tray
Blas
Joe Yamanaka
deniztek
mugu
káiser
Godot
from the mars hotel
loaded
Dumbie
grungex_5
Gora Rock
F.I.N.E
Rock till I die
atila
Zarpas
Trumbo
JohnGarcia
Cobra
señor rosa
Arturo Bandini
Malkobitch
The Red Dwarf
wakam
Emi
Sugar Bug
Perry go round
Al Bundy
TIENENOMBRESMIL
Space Captain
41 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
A Sergio Ramos no le llega con parecer retrasado mental, ahora quiere demostrarlo
Vaya por dios, el defensor del pueblo ejpañol.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Space Captain- Mensajes : 3731
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Re: A Sergio Ramos no le llega con parecer retrasado mental, ahora quiere demostrarlo
NOMBRESMIL escribió:
Pillado
Joder, ya me extrañaba que no se pusiera aquí
Re: A Sergio Ramos no le llega con parecer retrasado mental, ahora quiere demostrarlo
Pues a mi no me parece para tanto...aunque el "vaca burra" Ramos sea un retrasado mental
Sólo fue un cachondeo! Qué sensible es alguna gente, dios mío.
Perry go round- Mensajes : 22752
A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
por qué? si el tipo tiene una audiencia que mayoritariamente quiere oir hablar a los jugadores del barça en catalán, para uno que lo habla, déjale que traduzca... cuando es un tipo que habla en inglés nadie le obliga a aprender castellano para responder, no? le ponen un traductor y ya. Pues mira, aquí ahorrando un sueldo..
Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
por qué? si el tipo tiene una audiencia que mayoritariamente quiere oir hablar a los jugadores del barça en catalán, para uno que lo habla, déjale que traduzca... cuando es un tipo que habla en inglés nadie le obliga a aprender castellano para responder, no? le ponen un traductor y ya. Pues mira, aquí ahorrando un sueldo..
Es que joder, si la conversación iba con el periodista y piqué, a que cojones viene que este maleducado le interrumpa, y más para decir tal gilipollez, como si están hablando en Suomi no te jode, para que se tiene que meter, y aún si fuera otro tio, se lo pasas, pero a este fascista, que lo dice poniendose una bandera y a ciertos periodistas a la espalda pues no se le puede pasar.
todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
Emi- Mensajes : 8504
FrancesFarmer escribió:Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Es que joder, si la conversación iba con el periodista y piqué, a que cojones viene que este maleducado le interrumpa, y más para decir tal gilipollez, como si están hablando en Suomi no te jode, para que se tiene que meter, y aún si fuera otro tio, se lo pasas, pero a este fascista, que lo dice poniendose una bandera y a ciertos periodistas a la espalda pues no se le puede pasar.
lo de que sea fascista y el rollo ese ya me da mas igual. pero lo de meterse en la conversacion de otros es una falta de respeto de narices. aunque si realmente es una broma, cosa que no me parece viendo la cara de piqué, pero ellos sabrán, no tengo nada que decir...
Sugar Bug escribió:
lo de que sea fascista y el rollo ese ya me da mas igual. pero lo de meterse en la conversacion de otros es una falta de respeto de narices. aunque si realmente es una broma, cosa que no me parece viendo la cara de piqué, pero ellos sabrán, no tengo nada que decir...
eso luego lo resuelven en la ducha.
wakam- Mensajes : 81311
NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Pues amigo. eso es lo que pasa en la mayoría de ruedas de prensa en Cataluña (te lo digo porque soy periodista). Las hacen en catalán y después sale alguien de TVE o Antena 3 que pide que diga lo mismo en castellano. Y se hace y punto. Pero a Ramos esto le pìca, como le pica a muchos retrogados españolistas. Que se le va a hacer... Si los subnormales volaran no se vería el cielo...
The Red Dwarf- Mensajes : 9426
wakam escribió:Sugar Bug escribió:
eso luego lo resuelven en la ducha.
o en el cuarto de la lavadora... a mi..
Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
The Red Dwarf escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Pues amigo. eso es lo que pasa en la mayoría de ruedas de prensa en Cataluña (te lo digo porque soy periodista). Las hacen en catalán y después sale alguien de TVE o Antena 3 que pide que diga lo mismo en castellano. Y se hace y punto. Pero a Ramos esto le pìca, como le pica a muchos retrogados españolistas. Que se le va a hacer... Si los subnormales volaran no se vería el cielo...
como dijo la filósofa: si la tiña existiría...
Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Ya, por eso q conteste en Catalan me parece estupendo, ahora, q luego el mismo tio le pregunte si lo puede traducir, suena a cachondeo. A parte q supongo q sabras q el ejemplo q has puesto no valido ¿no? "nadie le obliga a APRENDER castellano..."
NOMBRESMIL escribió:Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Ya, por eso q conteste en Catalan me parece estupendo, ahora, q luego el mismo tio le pregunte si lo puede traducir, suena a cachondeo. A parte q supongo q sabras q el ejemplo q has puesto no valido ¿no? "nadie le obliga a APRENDER castellano..."
Creo que nadie le dijo que tradujera, fue, vale, ahora puedes responder en catalán?
Vaya un tonto, los grandes ingnorantes son los grandes ofendidos, es curioso .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
NOMBRESMIL escribió:Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
ni a sergio ramos catalán, pero como hay miles de chavales que le tienen como ejemplo, pues por lomenos que aprenda a respetar a la gente y no interrumpir con gilipolleces... que es de lo que me quejo yo, de que interrumpa, no de que sea un corto de miras, que eso me la suda...
Remi Boncoeur escribió:Vaya un tonto, los grandes ingnorantes son los grandes ofendidos, es curioso .
Ostia que grande Remi
FrancesFarmer escribió:Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
vale que sí, que me lo he inventado...
FrancesFarmer escribió:aún si fuera otro tio, se lo pasas, pero a este fascista, que lo dice poniendose una bandera y a ciertos periodistas a la espalda pues no se le puede pasar.
sin más, déjalo estar.
a ramos no le da para mas
en ejpaña ze abla ejpaño i punto
en ejpaña ze abla ejpaño i punto
señor rosa- Mensajes : 24648
si este habla catalan, Ramos tambien puede.
Emi escribió:FrancesFarmer escribió:Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
vale que sí, que me lo he inventado...FrancesFarmer escribió:aún si fuera otro tio, se lo pasas, pero a este fascista, que lo dice poniendose una bandera y a ciertos periodistas a la espalda pues no se le puede pasar.
sin más, déjalo estar.
Pero ese es el problema de el, no el mio.
FrancesFarmer escribió:NOMBRESMIL escribió:Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Creo que nadie le dijo que tradujera, fue, vale, ahora puedes responder en catalán?
Yo lo q entendi fue lo siguiente, Primero le pide q conteste en catalan, y luego q lo traduzca, al castellano, pero vi el viedo ayer sin hacerle mucho caso, porq ya habia leido lo que pasara en twitter. Si es como decis teneis razon.
FrancesFarmer escribió:Emi escribió:FrancesFarmer escribió:Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
vale que sí, que me lo he inventado...FrancesFarmer escribió:aún si fuera otro tio, se lo pasas, pero a este fascista, que lo dice poniendose una bandera y a ciertos periodistas a la espalda pues no se le puede pasar.
sin más, déjalo estar.
pues a él no le he oído declararse fascista, en cambio a ti como se lo llamas sí.
en serio, paso de discutir.....lo siento si te ha molestado.
Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
ni a sergio ramos catalán, pero como hay miles de chavales que le tienen como ejemplo, pues por lomenos que aprenda a respetar a la gente y no interrumpir con gilipolleces... que es de lo que me quejo yo, de que interrumpa, no de que sea un corto de miras, que eso me la suda...
Ya, si eso nadie lo puso en duda.
No creo que Sergio Ramos tenga ningún problema, y menos el de ser fascista, en serio. Sólo hizo una broma, y si escuchas el vídeo, parece que allí a todo el mundo le hizo gracia. Si a tí te parece desafortunada, pues vale, pero de ahí a llamarlo fascista van varios mundos por el medio.FrancesFarmer escribió:Emi escribió:FrancesFarmer escribió:Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
sin más, déjalo estar.
Lo más gracioso es lo que dice del "Andaluz", que vale que hablan raro, pero no como para tratarlo como idioma
Perry go round- Mensajes : 22752
el fascismo catalan existe, lo digo por si alguien no se ha enterado aun, ramos contesta como se merece el cenutrio ese periodista, no os habeis enterado de lo de los medicos que por no saber catalan a nivel c los van o los quieren echar? es que aqui parece que lo unico facha sea, o uno del pp con el jersey al hombro, o llevar una banderita de españa, venga que no pasa nada, que el fascismo catalan existe, ayer era franco, y hoy el fascismo esta en cataluña
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:el fascismo catalan existe, lo digo por si alguien no se ha enterado aun, ramos contesta como se merece el cenutrio ese periodista, no os habeis enterado de lo de los medicos que por no saber catalan a nivel c los van o los quieren echar? es que aqui parece que lo unico facha sea, o uno del pp con el jersey al hombro, o llevar una banderita de españa, venga que no pasa nada, que el fascismo catalan existe, ayer era franco, y hoy el fascismo esta en cataluña
Emi escribió:FrancesFarmer escribió:Emi escribió:FrancesFarmer escribió:Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
sin más, déjalo estar.
pues a él no le he oído declararse fascista, en cambio a ti como se lo llamas sí.
en serio, paso de discutir.....lo siento si te ha molestado.
No pasa nada tio, no es discutir, si tienes razón con lo de la bandera me pasé pero el tio es fachilla.
Shinobi escribió:el fascismo catalan existe, lo digo por si alguien no se ha enterado aun, ramos contesta como se merece el cenutrio ese periodista, no os habeis enterado de lo de los medicos que por no saber catalan a nivel c los van o los quieren echar? es que aqui parece que lo unico facha sea, o uno del pp con el jersey al hombro, o llevar una banderita de españa, venga que no pasa nada, que el fascismo catalan existe, ayer era franco, y hoy el fascismo esta en cataluña
En una parte de lo que dices estoy de acuerdo
JohnGarcia- Mensajes : 2752
Perry go round escribió:No creo que Sergio Ramos tenga ningún problema, y menos el de ser fascista, en serio. Sólo hizo una broma, y si escuchas el vídeo, parece que allí a todo el mundo le hizo gracia. Si a tí te parece desafortunada, pues vale, pero de ahí a llamarlo fascista van varios mundos por el medio.FrancesFarmer escribió:Emi escribió:FrancesFarmer escribió:Emi escribió:todavía estás en el bandera=fascista?......evoluciona hombre, evoluciona.
sin más, déjalo estar.
Lo más gracioso es lo que dice del "Andaluz", que vale que hablan raro, pero no como para tratarlo como idioma
Cabrón!
Trumbo- Mensajes : 99707
Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:Sugar Bug escribió:NOMBRESMIL escribió:A mi me parece un estupido el de TV por pedir q conteste en catalán, y aun por encima luego pedirle q lo traduzca, (soy Pique, y lo primero lo hago sin problema, porq me la pela, pero luego andar a traducir¿¿??) y un estupido Ramos, porq sin duda lo hizo con segundas.
Intolerancia y falta de respeto. Y tratar de imponer cosas. Así nos va en este puto país, donde el tema de la lengua debería de estar asumido con naturalidad hace muchos años y sin embargo, se habla de él en vez de otras cosas verdaderamente importantes.
FrancesFarmer escribió:Shinobi escribió:el fascismo catalan existe, lo digo por si alguien no se ha enterado aun, ramos contesta como se merece el cenutrio ese periodista, no os habeis enterado de lo de los medicos que por no saber catalan a nivel c los van o los quieren echar? es que aqui parece que lo unico facha sea, o uno del pp con el jersey al hombro, o llevar una banderita de españa, venga que no pasa nada, que el fascismo catalan existe, ayer era franco, y hoy el fascismo esta en cataluña
En una parte de lo que dices estoy de acuerdo
Está claro que tiene mucha razón en lo que dice. La intolerancia y la falta de respeto se da por los 2 extremos y en igual medida, diría yo. Lo que pasa es que muchos solo ven el que le interesa.
A pavos como este, habría que amordazarlos.. mira macho, si no sabes hablar.. no hables... dedicate a meter centros que es lo unico para lo que vales.. puto pringao, coño.
Zarpas- Mensajes : 11597
Totalmente de acuerdo.Y Ramos puede decir lo que piensa,a ver si ahora no se puede opinar.Puede que él esté cabreado,como muchos lo estamos,por los costes que suponen las traducciones en muchos sitios,y se haya acordado de cierta noticia,(pongo a continuación una opinión sobre el tema de LOS TRADUCTORES EN EL SENADO):
Esto es inaudito. En medio de esta crisis agravada por el retraso en reconocerla y en acorazarse, siguen erre que erre con el gasto y el despilfarro, sumidos en su inopia e inepcia, mientras más de un millón de familias españolas, caídas en la pobreza, comen por la atención de Cáritas. Ahora vienen con que van a poner traductores en el Senado, con un coste de un millón y medio de euros y setecientos cincuenta mil cada año. ¡Es una necedad mayúscula, absurda e incomprensible! El Senado, Institución vacía, y, por tanto, innecesaria y prescindible, ya de por sí cuesta un dineral al año; pero es que además es el Senado de la Nación Española, que tiene el Español o Castellano como su idioma oficial y nacional que es de todos y entendido y hablado por todos y no necesitan traductor ninguno.
España tiene ciertamente una riqueza lingüística y cultural de reconocida importancia. Dispone de tres lenguas periféricas Gallego, Vasco y Catalán más sus dialectos de los que los más significativos son los de esta última: El Balear, el Valenciano y el Alguerés, sin referirnos ahora a los del Castellano. Un dialecto puede llamarse lengua por el sentimiento cariñoso de quien lo tiene como habla materna, pero técnicamente no es lengua. Pues bien, esta idiotez de los traductores es una imposición más de los nacionalistas a ZP que, maniatado por sus votos, no sabe ni puede cortar; con ello, el virus nacionalista busca asentar sus objetivos independentistas y destruir la Unidad Española.
“Nos duele España”, decimos con Unamuno. Es una lástima observar el espectáculo penoso que a diario dan esta pléyade de políticos que señorean la Nación y las “autonosuyas”. El español es un individuo fatuo y villano; sólo hay que recordar y releer la historia española preñada de yerros y perfidias. Para Laín Entralgo España es un problema. Azorín no puede permanecer inerte ante la dolorosa realidad de nuestro pasado, ese dolor lo lleva a un amargo pesimismo por el lamentable discurrir de la patria; y para Ganivet, el principal elemento constitutivo del temperamento español es el estoicismo senequista base del espíritu individualista e independiente de los españoles.
El disparatado proyecto de los traductores evidencia la falta de mesura e intelecto. El viejo socialismo siempre ha creído en la lengua como elemento de unión y unidad entre los pueblos e instituciones públicas, menos estos oportunistas de hoy asociados a los conversos nacionalistas del ridículo y del despilfarro. La lengua vernácula común, vehículo de comunicación de más de quinientos millones de hablantes y van en aumento, ha de servir de enlace y de entendimiento y el Parlamento está para parlamentar y conversar en la lengua común sobre el bien común de la ciudadanía. España no necesita este anacrónico victimismo diferencial, ni más soberanía que la española, pero sí está falta de figuras de gran talla, de amplitud de miras, con visión de estado, de entrega y sabiduría.
C. Mudarra
Y no hace falta ser muy inteligente,basta ser sensato,listo,y en una simple conversación con un camarero o quien sea aparece este tema,o te enteras por el periódico o la tele o la radio,y te pones de mala hostia porque se despilfarre dinero en algo INNECESARIO.
atila- Mensajes : 30965
comparar una pregunta-respuesta de menos de un minuto con una posible alocución mínimo de una hora de un posible senador catalán en un hemíciclo tiene tela. En este asunto la cosa es tan fácil como que un medio televisivo que emite en catalán quiere un corte de un jugador que habla en este idioma.
Rock till I die- Mensajes : 7995
La lengua vernácula común, vehículo de comunicación de más de quinientos millones de hablantes y van en aumento, ha de servir de enlace y de entendimiento y el Parlamento está para parlamentar y conversar en la lengua común sobre el bien común de la ciudadanía.
A ver si alguien me puede rebatir esto.
el castellano es propiedad publica, y el catalan propiedad privada, no se si me explico...
atila escribió:La lengua vernácula común, vehículo de comunicación de más de quinientos millones de hablantes y van en aumento, ha de servir de enlace y de entendimiento y el Parlamento está para parlamentar y conversar en la lengua común sobre el bien común de la ciudadanía.
¿y qué coño tiene que ver esto con una pregunta en una rueda de prensa? Me imagino que dirás lo mismo en el caso de que en el parlamento europeo hagan lo mismo con el inglés.
atila escribió:La lengua vernácula común, vehículo de comunicación de más de quinientos millones de hablantes y van en aumento, ha de servir de enlace y de entendimiento y el Parlamento está para parlamentar y conversar en la lengua común sobre el bien común de la ciudadanía.
pues que no es mi lengua vernácula. en mi familia sanguínea nadie piensa en castellano. que lo sepamos es por obligacion. y hasta aquí mi participación en este chorridebate.
Rock till I die escribió:comparar una pregunta-respuesta de menos de un minuto con una posible alocución mínimo de una hora de un posible senador catalán en un hemíciclo tiene tela. En este asunto la cosa es tan fácil como que un medio televisivo que emite en catalán quiere un corte de un jugador que habla en este idioma.
Ya,pues lo mismo que otros jugadores,y entrenadores,expresan su opinión,Ramos también está en su derecho de decir algo,
y de hacer una coña para sacar a debate el tema del lenguaje.
atila escribió:Rock till I die escribió:comparar una pregunta-respuesta de menos de un minuto con una posible alocución mínimo de una hora de un posible senador catalán en un hemíciclo tiene tela. En este asunto la cosa es tan fácil como que un medio televisivo que emite en catalán quiere un corte de un jugador que habla en este idioma.
Ya,pues lo mismo que otros jugadores,y entrenadores,expresan su opinión,Ramos también está en su derecho de decir algo,
y de hacer una coña para sacar a debate el tema del lenguaje.
espero que pienses lo mismo si la cosa hubiese sido a la inversa.
franco que hacia? imponer cosas(en mi opinion habia cosas que estaban bien impuestas y otras no), y que hace el politico catalan? imponer cosas tambien, (veamos, cosas buenas que hallan impuesto? mmmmmm, no se me ocurre ni una, a no ser que como bueno entendamos el dinero que paga la gente de mas aqui, mediante peajes por ejemplo) y si no haces lo que te imponen multita al canto, y aqui se habla como queramos nosotros, no como quieras tu, y si quieres trabajar en cataluña tienes que saber catalan y hablarlo, toma ya, si esto no es ultrafascismo que es entonces? pero claro es mejor hablar de si el centralismo aca, que si los muertos de franco, que si esto madrid aprieta a cataluña(porque no dicen los politicos del partido que gobierne en vez de decir madrid? tambien va por los vascos)
Yo creo que en Cataluña se debería de ser consecuente,y cuando venga el turismo,y los trabajadores de distintas empresas de otros países,se les hable sólo en catalán.
¿Que te preguntan en español?No,tú no hablas español.
Están en Cataluña,pues que hablen catalán.
Con dos cojones,a ver lo que os dura el turismo y las relaciones económicas y empresariales con el resto del mundo.
¿Que te preguntan en español?No,tú no hablas español.
Están en Cataluña,pues que hablen catalán.
Con dos cojones,a ver lo que os dura el turismo y las relaciones económicas y empresariales con el resto del mundo.
Joder, que mal rollo. Por cosas que lees por aqui, parece que estamos de nuevo en la España de los años 40's...
F.I.N.E- Mensajes : 596
por obligacion? si sois vosotros los que obligais a hablar a la gente en catalan, a complicarle mas las cosas a la gente que viene de fuera, por que para otra cosa no sera, para reivindicar la cultura catalana? cualquier persona que haya nacido en cataluña sabe castellano, y lo entiende, es vuestra lengua, ojala en el mundo solo hubiera un idioma y nos pudieramos entender todos, pero claro, a los catalanes no les hables de solidaridadSugar Bug escribió:atila escribió:La lengua vernácula común, vehículo de comunicación de más de quinientos millones de hablantes y van en aumento, ha de servir de enlace y de entendimiento y el Parlamento está para parlamentar y conversar en la lengua común sobre el bien común de la ciudadanía.
pues que no es mi lengua vernácula. en mi familia sanguínea nadie piensa en castellano. que lo sepamos es por obligacion. y hasta aquí mi participación en este chorridebate.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3