EL TOPIC DEL VIAJERO.
+55
toni
Groucho
Justin Time
Trumbo
vandelay
Devon Miles
skalope
Jace 2.0
alflames
watts
guede
Dabidigo
candy
señor rosa
Boohan
Pato=¿homicidio?
Breath
Refrescospepito
Ricky´s Appetite
icarus
Clark
caciqueboy
Sugar Bug
Nashville
Pamela Desbarres
almorvi
Dj Crust
3Kortxea
pepepótamo
Felix Nussbaum
javi clemente
Hysteria
Invitado_Z
Shackleton
speedy
clint eastwood
F.I.N.E
Fan
helterstalker
Sergio
trompeta1981
luiggy pop
celtasnake
halo
borope
slash2007
Slovako
Blas
Rasputin
Joseba
loaded
copter76
uM
atila
Txemari
59 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
TxEMaRi escribió:De todas formas, estos paises, Georgia, Armenia y Azerbaian, vía Ankhara serán bastante accesibles no?
Vamos, creo que cuanto mas al este de Turquía vayas yendo mas te irás aclimatando a esos paises.
Qué opinas, loaded?
Oye, que no soy un experto en viajes y turismo
Esos países no deben de presentar mayor problema, excepción hecha del desplazamiento, que es un coñazo por carreteras malillas, medios de transporte obsoletos y conductores jartos. Por lo demás, muy interesantes y, además, diferentes el uno del otro. Por lo que me han comentando, Georgia es el más bonito, aunque los otros dos son muy atractivos también, por no hablar de lo distintos que son entre sí: Azerbaiyán es de habla y etnia turca (el azerí y el turco se entienden mutuamente) y está experimentando un boom considerable en todos los sentidos porque tienen petróleo y gas a cascoporro, lo que se plasma en una construcción y modernización desenfrenadas en Bakú, que aún teniendo mucha personalidad debe de ser la menos atractiva de las capitales del Cáucaso.
Vamos, tres países distintos y complementarios. Ah, y a Nagorno-Karabakh, en alto al fuego desde 1994, también se puede ir con un visado especial o no sé qué, creo.
loaded- Mensajes : 46000
Tomo nota de los datos.
Y ahora viene la pregunta: ¿Países baratos? (tema comida y/o alojamiento)
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Tomo nota de los datos.
Pues repitiendome de nuevo: POLONIA.
Txemari- Mensajes : 39571
loaded escribió:TxEMaRi escribió:De todas formas, estos paises, Georgia, Armenia y Azerbaian, vía Ankhara serán bastante accesibles no?
Vamos, creo que cuanto mas al este de Turquía vayas yendo mas te irás aclimatando a esos paises.
Qué opinas, loaded?
Esos países no deben de presentar mayor problema, excepción hecha del desplazamiento, que es un coñazo por carreteras malillas, medios de transporte obsoletos y conductores jartos. Por lo demás, muy interesantes y, además, diferentes el uno del otro. Por lo que me han comentando, Georgia es el más bonito, aunque los otros dos son muy atractivos también, por no hablar de lo distintos que son entre sí: Azerbaiyán es de habla y etnia turca (el azerí y el turco se entienden mutuamente) y está experimentando un boom considerable en todos los sentidos porque tienen petróleo y gas a cascoporro, lo que se plasma en una construcción y modernización desenfrenadas en Bakú, que aún teniendo mucha personalidad debe de ser la menos atractiva de las capitales del Cáucaso.
Vamos, tres países distintos y complementarios. Ah, y a Nagorno-Karabakh, en alto al fuego desde 1994, también se puede ir con un visado especial o no sé qué, creo.
Bueno, pero chanelas del tema bastante, así que a ti que te preguntamos, Oh! Sabio Oraculo.
Lees foros de internet, blogs? como te informas?
Yo voy a poner un blog que me ha gustado bastante. Es de un tipo que hizo Barcelona-turquia-gerogia-armenia-etc...
con frases tan buenas como esta:
Cuando dije que quería obtener un Visado me dirigieron a otro edificio donde un viejo oficial muy simpático encendió su ordenador, escaneó mi pasaporte y extendió en un momento un adhesivo de visado que estampó y pegó a mi pasaporte previo pago de unos 30 euros, más 5 que se cogió para si él mismo metiendo su mano descaradamente en mi cartera dedicándome la mejor de sus sonrisas (¡absolutamente verídico!) Pero lo hizo tan simpáticamente y yo estaba tan contento de poder entrar a Armenia y dejar atrás los caminos georgianos y la lluvia, que no me molestó en absoluto aquella propina
http://cucodesafio08.blogspot.com
TxEMaRi escribió:loaded escribió:TxEMaRi escribió:De todas formas, estos paises, Georgia, Armenia y Azerbaian, vía Ankhara serán bastante accesibles no?
Qué opinas, loaded?
Bueno, pero chanelas del tema bastante, así que a ti que te preguntamos, Oh! Sabio Oraculo.
Yo voy a poner un blog que me ha gustado bastante. Es de un tipo que hizo Barcelona-turquia-gerogia-armenia-etc...
Cuando dije que quería obtener un Visado me dirigieron a otro edificio donde un viejo oficial muy simpático encendió su ordenador, escaneó mi pasaporte y extendió en un momento un adhesivo de visado que estampó y pegó a mi pasaporte previo pago de unos 30 euros, más 5 que se cogió para si él mismo metiendo su mano descaradamente en mi cartera dedicándome la mejor de sus sonrisas (¡absolutamente verídico!) Pero lo hizo tan simpáticamente y yo estaba tan contento de poder entrar a Armenia y dejar atrás los caminos georgianos y la lluvia, que no me molestó en absoluto aquella propina
Jejeje, eso me suena.
Bueno, procuro viajar bastante, lo he hecho desde pequeñito porque a mi padre también le apasiona (y como mi madre tiene pánico al avión, viajaba conmigo), y desde pequeñito también me han flipado la geografía y los países extranjeros. Y más adelante, la política internacional. Vamos, que leo mucho sobre países (libros, foros, blogs, periódicos, lo que caiga) y doy mucho la txapa a la gente para que me cuente sus viajes.
Pero vamos, me queda mucho mundo para considerarme un experto. Si me tocara la lotería...
loaded escribió:TxEMaRi escribió:loaded escribió:TxEMaRi escribió:De todas formas, estos paises, Georgia, Armenia y Azerbaian, vía Ankhara serán bastante accesibles no?
Qué opinas, loaded?
Jejeje, eso me suena.
Bueno, procuro viajar bastante, lo he hecho desde pequeñito porque a mi padre también le apasiona (y como mi madre tiene pánico al avión, viajaba conmigo), y desde pequeñito también me han flipado la geografía y los países extranjeros. Y más adelante, la política internacional. Vamos, que leo mucho sobre países (libros, foros, blogs, periódicos, lo que caiga) y doy mucho la txapa a la gente para que me cuente sus viajes.
Pero vamos, me queda mucho mundo para considerarme un experto. Si me tocara la lotería...
Haznos una lista de paises que conoces
Total que entro a Azerbaiján, con mal pie, pero entro. Y la cosa seguiría por mal camino. A unos 20 kms de la frontera, pensando todavía en los nervios de lo sucedido, me para una patrulla de tráfico (que en un país claramente rural van en un BMW de la serie 3 moderna, ¡no te lo pierdas¡). Me dicen que hay un límite de 70 en plena recta y que yo circulaba a 80 y algo, creo recordar, y que me van a crujir 100 dólares de multa (dicho así, directamente en moneda USA es una clara invitación al soborno). Y yo que no puede ser, que mi GPS me indica que no he pasado de 68 (mentira cochina...), que debe de estar equivocado, que me enseñen el ticket, justificante o lo que sea. El poli estaba armado únicamente con un medidor manual, y me hace la demostración de cómo funciona con otro coche que pasa por ahí. Y yo que le digo que soy turista y que no conozco la zona, que tenga compasión. Y él que afloje la pasta. Y yo que saco 10 euros y le digo que no tengo más. Y él que hace cálculos y dice que con eso no vamos a ningún lado. Y yo que saco 10 euros más y le digo que esa es mi cena, que me quedaré sin comer pero que con esos 20 euros en negro hay que arreglar el tema. Y los dos policías que consultan, hacen números, y al final resuelven que soy un pobre matao y deciden aceptar el soborno de 20 euros.
Joseba escribió:¿Lugares recomendables a visitar en Europa que no hayan sido invadidos por el turismo todavía?
Cracovia. Sitio pequeño, precioso. Se come bien y se bebe mejor.
Y si te alojas en el barrio judio de Kazimierz, mejor que mejor. Estuve en 2005 y siempre quiero volver.
F.I.N.E- Mensajes : 596
Sobre los tres vasos de vodka llega otro hombre y una chica poco agraciada (la verdad), y se pierden dentro de la casa. El anfitrión de mediana edad me insinúa que se han ido a fornicar, y creo que me dice algo así como que es una prostituta que él también se ha beneficiado. Después de unas risas y de unos vasos más, fui invitado a conocer a la dama en el sentido bíblico del término, es decir a yacer con ella, lo juro por las bujías de mi moto. Créanse todos que no es algo que me haya pasado nunca, pero ésta vez sucedió tal y como lo cuento. Pude rehusar elegantemente e intentar que tanto vodka no me nublara demasiado el juicio.
Cuando dije que quería ir a dormir, otra vez el mismo tipo me dice ahora que a ver si vamos él, yo y la muchacha pal catre (igual se creía que no me atrevía yo sólo con tanto cacho de hembra (por el volumen lo digo ...)). Viendo que el tema se complicaba, tuve que aclarar que yo ya estaba “cazado” y que en casa tenía dos churumbeles esperándome como aquellos pájaros de los documentales de la 2 que se desgañitan en el nido. Ya así me dejaron en paz, y el más joven me acompañó a asearme y luego a la que iba a ser mi habitación.
"Nas Darobia otra vez"
Que bien me lo estoy pasando.
Cuando dije que quería ir a dormir, otra vez el mismo tipo me dice ahora que a ver si vamos él, yo y la muchacha pal catre (igual se creía que no me atrevía yo sólo con tanto cacho de hembra (por el volumen lo digo ...)). Viendo que el tema se complicaba, tuve que aclarar que yo ya estaba “cazado” y que en casa tenía dos churumbeles esperándome como aquellos pájaros de los documentales de la 2 que se desgañitan en el nido. Ya así me dejaron en paz, y el más joven me acompañó a asearme y luego a la que iba a ser mi habitación.
"Nas Darobia otra vez"
Que bien me lo estoy pasando.
Última edición por TxEMaRi el Mar 2 Nov 2010 - 9:59, editado 1 vez
F.I.N.E escribió:Joseba escribió:¿Lugares recomendables a visitar en Europa que no hayan sido invadidos por el turismo todavía?
Y si te alojas en el barrio judio de Kazimierz, mejor que mejor. Estuve en 2005 y siempre quiero volver.
Totalmente de acuerdo, para mi la mejor zona de cracovia con diferencia. Yo dormí en el Good Bye Lenin por 10 leuros la noche, albergue, claro.
TxEMaRi escribió:F.I.N.E escribió:Joseba escribió:¿Lugares recomendables a visitar en Europa que no hayan sido invadidos por el turismo todavía?
Totalmente de acuerdo, para mi la mejor zona de cracovia con diferencia. Yo dormí en el Good Bye Lenin por 10 leuros la noche, albergue, claro.
Es un barrio increible con mucho encanto. Y a pesar de ser un sitio pequeño, Cracovia da mucho juego.
¿Buenos blogs de viajes?
Y ya de paso: ¿Buenos libros de viajes?
Joseba escribió:¿Buenos blogs de viajes?
http://www.hislibris.com/el-danubio-claudio-magris/
rosa regás "viaje a la luz del cham"
charles bukowski "shakespeare nunca lo hizo" -divertidísimo,te lo lees en una tarde o dos-
atila- Mensajes : 30965
Joseba escribió:¿Buenos blogs de viajes?
Leete el de cuco-desafio que es la minga, joseba.
Alguien ha estado últimamente en Israel?
Es una opción que está cobrando mucha fuerza para la próxima Semana Santa. Sólo serían unos 8-10 días, que seguro serán insuficiente, pero es lo que hay.
Es una opción que está cobrando mucha fuerza para la próxima Semana Santa. Sólo serían unos 8-10 días, que seguro serán insuficiente, pero es lo que hay.
Sergio- Mensajes : 1518
Sergio escribió:Alguien ha estado últimamente en Israel?
Loadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedddd!!
TxEMaRi escribió:Sergio escribió:Alguien ha estado últimamente en Israel?
Podríamos llamarle el Magic de los viajes.
Sergio escribió:TxEMaRi escribió:Sergio escribió:Alguien ha estado últimamente en Israel?
Podríamos llamarle el Magic de los viajes.
ya te digo.
Alguno mas hay por ahí que no participa mucho.
Graciasatila escribió:Joseba escribió:¿Buenos blogs de viajes?
http://www.hislibris.com/el-danubio-claudio-magris/
rosa regás "viaje a la luz del cham"
charles bukowski "shakespeare nunca lo hizo" -divertidísimo,te lo lees en una tarde o dos-
GraciasTxEMaRi escribió:Joseba escribió:¿Buenos blogs de viajes?
Leete el de cuco-desafio que es la minga, joseba.
Proximo destino: London
clint eastwood- Mensajes : 12471
clint eastwood escribió:Proximo destino: London
Tres veces he estado...
Y en ninguna de ellas visité no se qué cementerio que decían que estaba muy bien
(me enteré a posteriori)
Creo que está en el topic de cementerios (no estoy seguro)
Londres y el sur de Inglaterra... Cuántos recuerdos...
Sergio escribió:Alguien ha estado últimamente en Israel?
Yo estuve en Israel y Palestina en Semana Santa de este año.
Luego te cuento, que tengo que preparar la cena de hoy y la comida de mañana...
loaded escribió:Sergio escribió:Alguien ha estado últimamente en Israel?
Tranquilo tómate el tiempo que quieras que aún falta mucho.
Eso sí te agredecería mucho detalles y recomendaciones. Me va perfecto porque mi idea es también ir en Semana Santa.
Mil Gracias!
Sergio escribió:loaded escribió:Sergio escribió:Alguien ha estado últimamente en Israel?
Tranquilo tómate el tiempo que quieras que aún falta mucho.
Eso sí te agredecería mucho detalles y recomendaciones. Me va perfecto porque mi idea es también ir en Semana Santa.
Mil Gracias!
Bueno, pues sigo entre fogones así que voy a hacer la del jeta y te voy a pegar a continuación el ladrillo que posteé en el hilo de Halotrent, en el que también hablamos bastante de viajes. Ese ladrillo no es más que un cutre-reciclaje que hice de un mail que mandé a un amigo comentándole mis impresiones de Israel y Palestina.
Consejo rápido: si tienes que elegir entre Nazareth y Galilea y el Mar Muerto, elige la primera opción, no como nosotros.
Que te sea leve, ya contaré más cosillas; OJO: sólo hablo de Israel, no de nuestras incursiones en Ramallah, Jericó y Belén (Palestina), para eso ya colgaré otro ladrillo :
Bueno, pues ahí fuimos a ver qué nos deparaba el viaje y la verdad es que no he salido decepcionado. Iniciamos el periplo en Tel Aviv de la mano de un amigo israelí que vive ahí y que ya representa uno de los Israeles que nunca te enseñan en las noticias: él es homosexual, de izquierdas, secular, el estado le reconoce su matrimonio homosexual celebrado en Bélgica y tiene dos hijos adoptados también reconocidos por Israel. Ni qué decir tiene que está hasta los cojones de la radicalización de su país y del chantaje a que éste está sometido por parte de los ultraortodoxos (luego volveré sobre este tema) y la comunidad ultraderechista de origen soviético. Tel Aviv representa el Israel moderno y hedonista, una de sus múltiples caras: la ciudad me recordó a Rio de Janeiro, con magníficas playas abarrotadas de gente, unas tías de impresión, culto al cuerpo por doquier, muchísima vida callejera y nocturna y un paseo marítimo excepcional lleno de gente realizando múltiples actividades deportivas (nosotros corrimos todos los días por ahí). La ciudad es conocida como "The White City" por los numerosos edificios en ese color dentro del movimiento arquitectónico Bauhaus de la época de entreguerras; tiene más de 3.000 edificios de ese estilo y fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO por eso mismo.
Eso sí, por muy liberal, moderna y hedonista que sea, Tel Aviv es eminentemente judía. Bueno, en realidad sorprende el altísimo porcentaje de rusos y ex-soviéticos, casi todos ellos emigrados desde 1991 y a los que se ha dado el pasaporte israelí alegremente. Esa jugada puede que le cueste cara a Israel ya que muchos de ellos ni se integran ni tienen la mínima intención de hacerlo, y están en el país con esa mentalidad de "vengo de un gran imperio y estoy de paso en este trozo del desierto", muchos no saben o malhablan el hebreo y votan en masa a la ultraderecha de Avigdor Lieberman. Total, que muchos israelíes les ven como una panda de chupópteros y aprovechados, aunque es verdad que las nuevas generaciones sí se están empezando a integrar. Pero vaya, que son millón y medio ya.
Los árabes en TA están concentrados en Jaffa o Yafo, el asentamiento originario desde el que surgió la ciudad. Una zona recientemente reconstruida y preciosa, aunque sí que la ves más pobre que el resto. De hecho, se ha oído mucho hablar de esa peli israelí que habla de la tensión creciente por la judeización forzada de Jaffa. Claro, mis amigos compañeros de viaje se sorprendieron porque de entre esos árabes un porcentaje considerable es cristiano. Se aprecia la mayor pobreza y el aislamiento, aunque sí se da una coexistencia, vamos que nosotros al menos no percibimos un ghetto en Jaffa aunque es verdad que no nos adentramos en las zonas más deprimidas por falta de tiempo.
Los árabes representan más del 20% de la población de Israel. A pesar de que teóricamente son ciudadanos de pleno derecho, se quejan de su escasa representación en la vida pública, especialmente tras la radicalización a marchas forzadas del país durante la última década. Esto me lo confirmó mi amigo, que dice que esa plena igualdad la han conseguido a golpe de sentencia del Tribunal Supremo y no porque las leyes judías o la sociedad se lo hayan puesto fácil (por ejemplo, hasta hace poco no podían trabajar en El Al, la compañía de bandera, y no tienen que hacer el servicio militar), además me comentaba que su presencia en muchos sectores no responde realmente a ese 20%, sino que están infrarrepresentados (en algunos sectores, en cambio, como la medicina, la enfermería o la farmacia, son muy visibles). En fin, para que os hagáis una idea, creo que en la Knesset actual sólo hay cinco o seis parlamentarios árabes. Se aprecia bastante tensión por ese tema y muchos judíos dicen que la situación es insostenible, pero los ultras y los rusos dicen que ni agua...
Después fuimos a Haifa y a Acre (ésta última preciosa con su ciudad vieja amurallada). Se suele decir que mientras Jerusalén reza, Tel Aviv se divierte y Haifa trabaja. Haifa suele ser calificada como ciudad mixta ya que parece ser la única gran urbe israelí donde judíos y árabes (cristianos en gran parte) viven juntos y revueltos. Desde luego, sí se ven grupos mixtos y un ambiente bastante más relajado que en Jerusalén, por ejemplo, aunque no sé hasta qué extremo será real esta convivencia. El amigo de que he hablado antes es de Haifa y siempre dice que es precisamente ese ambiente mixto lo que hizo que fuera una persona de mente abierta y proclive a conocer y entender otros puntos de vista; ya digo que ahí la presencia árabe es muy palpable, con numerosos negocios (el tema farmacias lo tienen monopolizado) y demás.
Haifa es la "capital" o sede central de los bahaíes, una religión que supongo conoceríais pero de la que yo no tenía ni puta idea hasta hace bien poco (esto de no ser creyente me convierte en un inculto muchas veces). Fundada en el Siglo XIX, cuenta con casi seis millones de seguidores por todo el mundo (con la mayor concentración en India) y se fundamenta en un ideario que predica la igualdad, el respeto y otra serie de valores que ya quisiera ver yo aplicados en otras religiones. De hecho, a los hijos de bahaíes se les da la opción de optar por su religión o cualquier otra a los 14 y 18 años. Bueno, pues en conmemoración de sus profetas hay en Haifa y Acre unos jardines verdaderamente acojonantes, donde también están el Archivo, el Tribunal y otros edificios de los bahaíes. En fin, muy interesante e instructivo; además, sólo puedes visitarlos con una guía que te asignan a la entrada y a nosotros nos tocó una árabe-israelí muy interesante (es más, los guías no pueden ser bahaíes para evitar acusaciones de proselitismo).
Aquí tienes los jardines de Haifa y Acre: http://www.ganbahai.org.il/en/akko/ http://www.ganbahai.org.il/en/haifa/
Bueno, pues la siguiente etapa fue el desierto de Negev y el Mar Muerto, punto más bajo de la tierra. Nos alojamos en un moshav o comunidad agrícola algo diferente de un kibbutz, pero basada en principios similares y muy interesante de todas formas. Eso sí, por la noche oíamos ruidos que sospechosamente sonaban como a tiros, creo que estábamos al lado de una base militar o algo así. Ah, y cerca de otra base en la que Israel "no" fabrica armas nucleares...En el desierto visitamos la fortaleza de Masada, último bastión judío ante los romanos y que hoy en día es interesante sólo por la caminata en el desierto que te tienes que pegar para llegar hasta ahí (no soy yo muy de ver piedras minúsculas que teóricamente pertenecieron a un templo majestuoso de hace siglos, pues mire usted qué bien. Se nota que soy de letras y no tengo capacidad de abstracción). Después el oasis de Ein Gedi, que es una puta mierda para ser francos y además está llena de judías ortodoxas bañándose completamente vestidas. Por último, como mandan las tradiciones, nos bañamos en el Mar Muerto: yo soy bastante lagarto y tremendamente friolero, me encanta la playa y tomar el sol pero no eso de poner los cojones a remojo, aunque he de reconocer que fue gracioso flotar y hacer el chorra.
Última etapa, Jerusalén. Al no ser religioso, confieso que fui un poco escéptico a la ciudad, pero he tenido que tragarme mis palabras puesto que realmente he flipado con el sitio, precioso tanto en su parte vieja como nueva. Resumo lo más destacable:
-Ciudad vieja: una maravilla, cada uno de los barrios (musulmán, judío, armenio y cristiano) tiene una personalidad acojonante, aunque como es habitual el musulmán es el más bullicioso y divertido y el armenio el más discreto pero con muchos encantos ocultos (cenamos en una taberna armenia excelente). Una gozada callejear y perderse por todos su recovecos; además, todo el mundo está representado: coptos, etíopes, armenios, georgianos, griegos, rusos, en fin, un totum revolutum. Además, nuevamente nos sorprendió una cierta y seguro que aparente coexistencia, en el barrio musulmán ves a judíos ortodoxos comprando en las tiendas árabes (al igual que en Jerusalén Este), por ejemplo.
-El Muro de las Lamentaciones acongoja, la verdad, por el fervor de la gente. Ah, y hasta nos pusimos una kippa porque pensábamos que era obligatorio, pero resulta que luego la gente pasaba en chanclas y pantalón corto.
-La explanada de las mezquitas. Ahí sí que ves presencia militar israelí y el acceso está bastante restringido a los no musulmanes, sólo puedes visitarla en un horario determinado, tras pasar estrictos controles de seguridad (lo mismo que en el muro) y los viernes ni de coña entras. Bueno, nosotros fuimos un jueves y nuevamente tuvimos suerte porque se percibía mucha serenidad. A mí me encantó, me tiré una hora sentado en la explanada observando al personal. La Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa una pasada.
-El Santo Sepulcro: pues creo que estaba todo el Imserso ex-soviético ahí, menudas colas madre mía. Además, se da la casualidad que tengo un amigo del Opus Dei (¡sí!) que me había pedido que la pasara unos rosarios por el sepulcro, así que me tuve que chupar la cola como un campeón. La iglesia es un poco mezcolanza de distintos ritos y, además, al turnarse los distintos credos en su custodia y conservación, pues ya te lo imaginas: los etíopes dicen que los armenios son los que tienen que arreglar no sé qué parte, los armenios que los maronitas, los maronitas que los ortodoxos...Y así lo de siempre, el uno por el otro y la casa sin barrer. Vamos, que está hecho unos zorros. Eso sí, mucho fervor y mucha pasión.
-Pero vamos, que me quedo con pasear por la ciudad vieja. Y la parte nueva es muy interesante también. Nuestro hotel estaba en plena zona de restaurantes y marcha, en una zona preciosa donde ha habido atentados suicidas por doquier (si miráis en wikipedia los ataques en las calles Jaffa y Ben Yehuda saldrán varios). Menos mal que nosotros hemos ido en época tranquila, lo cual unido a que somos unos descerebrados hizo que todas las noches saliéramos a tomar tragos...Bueno, y también vimos la Knesset, la Colonia ALemana (preciosa), el Barrio Ruso etc.
-Mención aparte merece el barrio de Me'a She'Arim, uséase el barrio de los judíos ultraortodoxos. El barrio en sí es arquitectónicamente cutre, dado que los judíos ultraortodoxos representan por lo general lo más bajo de la escala económica israelí, por detrás incluso de árabes o etíopes, y es que al final ni trabajan, ni hacen el servicio militar, viven de subsidios para dedicarse a estudiar la Torah y tienen hijos por doquier, lo cual le supone una sangría considerable al israelí medio. Pero el espectáculo humano es digno de ver: te reciben carteles advirtiéndote de que TODO les ofende (ya se han liado a pedradas contra turistas) y de lo que puedes y no puedes hacer. Ahí percibí por primera vez cierta hostilidad y tensión en el ambiente: ellos van como idos por la calle, nunca en grupos y recitando la Torah, y ellas siempre por aceras separadas; se ve que es un barrio pobre y docenas y docenas de niños en la calle, ya vestidos como sus padres para seguir sus pasos. Tremendamente interesante y no sé si calificarlo como triste porque yo no soy nadie para juzgar su estilo de vida.
Sorprendieron los carteles en contra del sionismo. Y es que muchos judíos ultraortodoxos se oponen porque consideran que los sionistas están intentando adelantar de forma "artificial" la llegada del Mesías, de ahí que también se opusieran a la creación del estado de Israel. Digno de ver, realmente.
El último día, minibús desde Jerusalén a Tel Aviv (era sabbath y Jerusalén estaba muerta) y jornada de playa en esta última, además de compras en el Bauhaus Center cercano a la plaza Dizengoff.
loaded escribió:
tengo un amigo del Opus Dei que me había pedido que la pasara unos rosarios
Joseba escribió:loaded escribió:
Pues sí, tengo amigos que van desde Jarrai al Opus Dei.
loaded escribió:Joseba escribió:loaded escribió:
Pues sí, tengo amigos que van desde Jarrai al Opus Dei.
Yo también, pero casi todos en ambos extremos. Raro es encontrar un término medio.
Muchas gracias loaded!(no te quoteo para facilitar la lectura del tópic)
Si me das permiso les pasaré el escrito íntegramente a mis compañeros de viaje, que seguro que les interesa un montón.
Por cierto un par de preguntillas básicas que me vienen ahora a la cabeza:
¿Cuál es el principal aeropuerto (y más barato) de Israel?¿Son muy caros los vuelos?
¿Recomiendas alguna lectura previo viaje, o simplemente ir a aprender sobre el terreno todo lo que podamos?
Si me das permiso les pasaré el escrito íntegramente a mis compañeros de viaje, que seguro que les interesa un montón.
Por cierto un par de preguntillas básicas que me vienen ahora a la cabeza:
¿Cuál es el principal aeropuerto (y más barato) de Israel?¿Son muy caros los vuelos?
¿Recomiendas alguna lectura previo viaje, o simplemente ir a aprender sobre el terreno todo lo que podamos?
yo estuve en Jerusalem también la semana santa pasada.
solo 3 dias/dos noches, porque lo incluimos como visita al viaje de Jordania.
Suscribo todo lo que ha comentado ya Loaded. Soy cero creyente y flipé como en poco lugares lo he hecho. Es una especie de zoo de las religiones. mola sentarse un rato en una calle y ver pasar a la gente. un judio ultraortodoxo, una monja, luego un yanki con bermudas de flores, luego una mujer con burka... flipante!
Nosotros fuimos con la Lonely planet y genial. Vienen muchos recovecos y tal que merecen la pena. Por ejemplo, un sitio al que la gente no suele ir es a un Albergue que hay en un cruce de la Via Dolorosa. es un edificio grande, al que en teoría solo pasas si estás hospedado allí, pero si tienes suerte y te cuelas detrás de alguien (como hicimos nosotros), sube al atico y verás una vista de Jerusalem viejo maravillosa.
Luego también, cerca de la Iglesia de los etiopes hay una salita, con gente rezando, y al fondo hay una minipuerta que te indica para bajar a un lago subterraneo. Impresionante que en el jodido centro haya una caverna con eso, al ladito de la calle principal del barrio musulman.
No se que más, la subida al monte de los olivos también merece la pena, por las vistas de la explanada de las mezquitas más que nada.
Cuando hablamos del fanatismo de los musulmanes y tal, habría que ver a los cristianos revolcarse sobre la piedra de la unción de Cristo... acojona
Es un lugar donde te riñen cada dos por tres, eso sí. Consejos para que no te regañen en Jerusalem:
- No te abrazes a tu novia en la explanada de las mezquitas
- Si te sientas, no cruces las piernas en una iglesia armenia
- No lleves las manos en los bolsillos tampoco
- Ni gorra, por supuesto.
solo 3 dias/dos noches, porque lo incluimos como visita al viaje de Jordania.
Suscribo todo lo que ha comentado ya Loaded. Soy cero creyente y flipé como en poco lugares lo he hecho. Es una especie de zoo de las religiones. mola sentarse un rato en una calle y ver pasar a la gente. un judio ultraortodoxo, una monja, luego un yanki con bermudas de flores, luego una mujer con burka... flipante!
Nosotros fuimos con la Lonely planet y genial. Vienen muchos recovecos y tal que merecen la pena. Por ejemplo, un sitio al que la gente no suele ir es a un Albergue que hay en un cruce de la Via Dolorosa. es un edificio grande, al que en teoría solo pasas si estás hospedado allí, pero si tienes suerte y te cuelas detrás de alguien (como hicimos nosotros), sube al atico y verás una vista de Jerusalem viejo maravillosa.
Luego también, cerca de la Iglesia de los etiopes hay una salita, con gente rezando, y al fondo hay una minipuerta que te indica para bajar a un lago subterraneo. Impresionante que en el jodido centro haya una caverna con eso, al ladito de la calle principal del barrio musulman.
No se que más, la subida al monte de los olivos también merece la pena, por las vistas de la explanada de las mezquitas más que nada.
Cuando hablamos del fanatismo de los musulmanes y tal, habría que ver a los cristianos revolcarse sobre la piedra de la unción de Cristo... acojona
Es un lugar donde te riñen cada dos por tres, eso sí. Consejos para que no te regañen en Jerusalem:
- No te abrazes a tu novia en la explanada de las mezquitas
- Si te sientas, no cruces las piernas en una iglesia armenia
- No lleves las manos en los bolsillos tampoco
- Ni gorra, por supuesto.
speedy- Mensajes : 3609
Más cosas...
estuvimos en un Youth Hostel, a 20 metros de la puerta de Damasco, la entrada a Jerusalem vieja. Se entraba por una fruteria! Era cutrecillo, olía a pis de gato, y aun así eran 150 lereles por noche, Jerusalem es un lugar más bien caro. pero bueno, para el rollo que ibamos, suficiente
Y bueno, luego también estuve en Belén y dando una vuelta por Palestina, que si te interesa también ya te cuento. Merece también la pena, por supuesto
estuvimos en un Youth Hostel, a 20 metros de la puerta de Damasco, la entrada a Jerusalem vieja. Se entraba por una fruteria! Era cutrecillo, olía a pis de gato, y aun así eran 150 lereles por noche, Jerusalem es un lugar más bien caro. pero bueno, para el rollo que ibamos, suficiente
Y bueno, luego también estuve en Belén y dando una vuelta por Palestina, que si te interesa también ya te cuento. Merece también la pena, por supuesto
Muchas gracias speedy!
En principio no creo que nos de tiempo para acercarnos a Palestina. Ya me parece justo 8-10 días para Israel...
Lo que me parece realmente carísimo es 150 euros por un hostel cutre una noche. Habitación privada supongo. ¿Para cuántos?
En principio no creo que nos de tiempo para acercarnos a Palestina. Ya me parece justo 8-10 días para Israel...
Lo que me parece realmente carísimo es 150 euros por un hostel cutre una noche. Habitación privada supongo. ¿Para cuántos?
Sergio escribió:Muchas gracias speedy!
habitacion para 4 personas, con baño propio. 3 camas y un colchon en el suelo.
Era el New palm hostel, o algo así.
Si te vas más lejos de la zona vieja recuerdo que eran más baratos, pero nosotros ibamos al centro, y no nos compensaban las afueras
No me atrae nada Israel.
Speedy tiene razón en todo, es verdad que en Jerusalén no puedes andar como si estuvieras en tu barrio, porque puedes ofender, y además cada comunidad tiene su particular lista de ofensas Eso sí, al Muro de las Lamentaciones la gente pasaba en bermudas y chanclas.
Yo sí te recomendaría Palestina. Y es que Ramallah está a 15-20 minutos en bus (el autobús 18, desde Jerusalén Este, te sorprenderá lo bien organizado que está) o menos en taxi (25 euros, nos timaron) y Belén a media hora (bus desde la estación de Jerusalén Este también, enfrente de la Puerta de Damasco si mal no recuerdo). Y claro, al ser guiris en el paso fronterizo no nos tocaron los cojones, aunque en Belén tuvimos que hacer cola para pasar el muro como campeones. Y yo creo que un viaje a Israel no está completo sin ver el otro lado y, sobre todo, sin presenciar lo que supone el muro para el día a día de los palestinos. Ya te digo que si te guiaras por Tel Aviv parecería que estás en Rio de Janeiro, pero ésa es sólo una parte de la realidad.
Ben Gurion, en Tel Aviv. Moderno y con buenas prestaciones. Eso sí, IMPORTANTÍSIMO: a la ida no tendrás problemas, pero a la vuelta vete con mucho tiempo (mínimo tres horas) de antelación a la salida del vuelo, porque el control de seguridad es verdaderamente asfixiante. Además, te lo hacen un montón de niñatos recién salidos del servicio militar y es lo más poco profesional, basto y descoordinado que he visto nunca. Con decirte que a mí me hicieron abrir los regalos, pero no se enteraron de que (sin querer) llevaba pasta de dientes y espuma de afeitar; me las pillaron en Bruselas.
Vuelos. Nosotros hicimos Bilbao-Bruselas-Tel Aviv, 390 euros. Por lo general, los vuelos a Oriente Medio llegan ya de madrugada, lo que es un coñazo. Eso sí, ¿tú eres catalán, no? Pues desde Barcelona hay (o había) un vuelo de El Al, las líneas aéreas israelíes (muy buenas, aunque con un control de seguridad que lo flipas también), por menos de 400 euros y que, además, sale alrededor de las once de la mañana, o sea que podríais intentar pillar ese.
Yo llevé la Bradt, en inglés (en castellano no había), en su edición de febrero de 2010. Son guías muy buenas y aunque suelo tirar de Lonely Planet también, en este caso nos pasó que fuimos en abril y la LP nueva de Israel y Palestina justo salió el mes siguiente. La versión anterior era de 2006-2007 y teniendo en cuenta lo que cambian las cosas por ahí preferimos pillar otra.
Sin llegar a obsesionarme, a mí sí me gusta planificar y no ir a ciegas, pero a cada uno lo suyo...De todas formas, te diré que sí eché en falta una cosa en Israel: como he comentado, yo no soy creyente en absoluto y apenas he estudiado religión, y en Jerusalén de verdad que eché mucho de menos un poco de cultura en ese sentido, seguro que me perdí muchos detalles por mi ignorancia.
Por lo demás, libros a cascoporro: "Oh, Jerusalén", sobre la creación del Estado de Israel en 1948; las crónicas palestinas de Edward Said; autores como Amos Oz (me parece un rollazo, lo siento), Batya Gur (misterio ambientado en Jerusalén y TA), Abraham B. Yehoshua (me encantó "Una Mujer En Jerusalén") o David Grossman...Y cuando volví de TA me leí "El Atentado", de Yasmina Khadra. No me lo quise leer antes porque gira en torno a un atentado suicida y me daba mal rollo
Yo sí te recomendaría Palestina. Y es que Ramallah está a 15-20 minutos en bus (el autobús 18, desde Jerusalén Este, te sorprenderá lo bien organizado que está) o menos en taxi (25 euros, nos timaron) y Belén a media hora (bus desde la estación de Jerusalén Este también, enfrente de la Puerta de Damasco si mal no recuerdo). Y claro, al ser guiris en el paso fronterizo no nos tocaron los cojones, aunque en Belén tuvimos que hacer cola para pasar el muro como campeones. Y yo creo que un viaje a Israel no está completo sin ver el otro lado y, sobre todo, sin presenciar lo que supone el muro para el día a día de los palestinos. Ya te digo que si te guiaras por Tel Aviv parecería que estás en Rio de Janeiro, pero ésa es sólo una parte de la realidad.
Ben Gurion, en Tel Aviv. Moderno y con buenas prestaciones. Eso sí, IMPORTANTÍSIMO: a la ida no tendrás problemas, pero a la vuelta vete con mucho tiempo (mínimo tres horas) de antelación a la salida del vuelo, porque el control de seguridad es verdaderamente asfixiante. Además, te lo hacen un montón de niñatos recién salidos del servicio militar y es lo más poco profesional, basto y descoordinado que he visto nunca. Con decirte que a mí me hicieron abrir los regalos, pero no se enteraron de que (sin querer) llevaba pasta de dientes y espuma de afeitar; me las pillaron en Bruselas.
Vuelos. Nosotros hicimos Bilbao-Bruselas-Tel Aviv, 390 euros. Por lo general, los vuelos a Oriente Medio llegan ya de madrugada, lo que es un coñazo. Eso sí, ¿tú eres catalán, no? Pues desde Barcelona hay (o había) un vuelo de El Al, las líneas aéreas israelíes (muy buenas, aunque con un control de seguridad que lo flipas también), por menos de 400 euros y que, además, sale alrededor de las once de la mañana, o sea que podríais intentar pillar ese.
Yo llevé la Bradt, en inglés (en castellano no había), en su edición de febrero de 2010. Son guías muy buenas y aunque suelo tirar de Lonely Planet también, en este caso nos pasó que fuimos en abril y la LP nueva de Israel y Palestina justo salió el mes siguiente. La versión anterior era de 2006-2007 y teniendo en cuenta lo que cambian las cosas por ahí preferimos pillar otra.
Sin llegar a obsesionarme, a mí sí me gusta planificar y no ir a ciegas, pero a cada uno lo suyo...De todas formas, te diré que sí eché en falta una cosa en Israel: como he comentado, yo no soy creyente en absoluto y apenas he estudiado religión, y en Jerusalén de verdad que eché mucho de menos un poco de cultura en ese sentido, seguro que me perdí muchos detalles por mi ignorancia.
Por lo demás, libros a cascoporro: "Oh, Jerusalén", sobre la creación del Estado de Israel en 1948; las crónicas palestinas de Edward Said; autores como Amos Oz (me parece un rollazo, lo siento), Batya Gur (misterio ambientado en Jerusalén y TA), Abraham B. Yehoshua (me encantó "Una Mujer En Jerusalén") o David Grossman...Y cuando volví de TA me leí "El Atentado", de Yasmina Khadra. No me lo quise leer antes porque gira en torno a un atentado suicida y me daba mal rollo
Por ejemplo, un sitio al que la gente no suele ir es a un Albergue que hay en un cruce de la Via Dolorosa. es un edificio grande, al que en teoría solo pasas si estás hospedado allí, pero si tienes suerte y te cuelas detrás de alguien (como hicimos nosotros), sube al atico y verás una vista de Jerusalem viejo maravillosa.
Creo que te refieres al Hospicio Austríaco.
Sergio, un consejo: si vais a Jerusalén ésa es una GRAN opción de alojamiento. Es un hospicio católico, creo, aunque funciona como un hostal. Nosotros fuimos a la cafetería a merendar. Claro, al estar tan recomendado se peta con facilidad; de hecho, yo intenté hacer la reserva con dos meses de antelación y se me rieron a la cara.
Todo el mundo comenta que los hospicios son una gran alternativa a los hoteles y youth hostels en Jerusalén, con la ventaja añadida de que son más baratos y encima están en el corazón de la ciudad vieja.
Aquí tienes la página web: http://www.austrianhospice.com/en/jerusalem.htm
Para hospicios, mira en Tripadvisor, dentro de la pestaña "specialty lodging", creo.
Nosotros pillamos un hotel en la zona nueva, y es verdad que es carete...
loaded escribió:Speedy tiene razón en todo,
Veo que eres un muchacho inteligente
y sí, a lo que me refería era al Hospicio Austriaco. que no me salía el nombre. Por dentro tenía muy buena pinta, desde luego
Es complicado sacar el visado para rusia?
Muchas gracias por todo chavales!
Espero que al final se materialice este viaje porque me habías puesto los dientes muy largos! Ya os iré contando.
Espero que al final se materialice este viaje porque me habías puesto los dientes muy largos! Ya os iré contando.
Gran topic sin duda. Quería contribuir un poco con mi experiencia personal y comentar un poco los paises que me han gustado o directamente flipado.
1- Sicilia.Ya se ha comentado por aquí y también me sumo. Estuve pocos días (7) en el año 2000. Me fliparon las ciudades, las playas desiertas, los pueblos que imagino deben ser como los de España en los años 40's o 50's, en algunos casos.
Acojonantes las ruinas griegas, los pueblos normandos, Siracusa, Palermo, el volcan Etna presidiendo toda las isla, la religiosidad tan presente, las rutas de la mafia, y como ha dicho alguien por aquí que es más lo que se intuye que lo que se ve. Pueblos como Corleone...Siempre tenía muy presente el "El Padrino" de Coppola.
2- Siria. Lo recomiendo a todo el mundo. Un país arabe fantástico. Con una capital tan caótica y desgarbada como Damasco, Aleppo y su acojonante zoco, Hamma y las norias gigantes, las ciudades muertas y sobretodo Palmira. Lo digo todo muy rapido y de carrerilla, pero si alguien quiere mas información puedo detallarlo mejor en otra ocasión.
3- Uzbekistán. Estuve en 2002. Me pareció un país con muy poco turismo. Solo nos cruzamos con un grupo de alemanes en 15 días. Todo estaba como en un impasse. Como un país que ha salido del comunismo y recuperaba sus raices islámicas despacio. Toda la cultura y historia de la ruta de la Seda. Bukara, Khiva y sobretodo Samarcanda. Hubo gente a la que no le impactó tanto el complejo del Registán, peró a mi me fascinó.
4- India y Nepal. Mi primer viaje majo en 1994. Hicimos la típica ruta del Norte de India mas Calcuta con un enlace a Nepal. Sin duda un país de extremos y que puede saturar. Todo es a lo grande, para lo bueno y lo malo. Es una locura.
Fue un mes realmente intenso. Creo que ahora lo disfrutaría mas.
5- Polonia. Otro país que ha salido en estos foros. Un gran sitio por muchos motivos: para comer y beber, para empaparte de historia de la segunda guerra mundial, para ver in situ el impacto del comunismo y su herencia, para seguir las huellas del judaismo o para caminar sin más y disfrutar de sitios como Cracovia.Una perla de ciudad.
6- Y acabo con un sitio muy cercano y sorprendentemente desconocido para muchos: Portugal. Me encanta este país.
Oporto y Lisboa son dos ciudades donde parece que todo se haya detenido. Creo que son sitios para callejear sin más.Disfrutar del ambiente, las viejas tiendas de todo tipo, el rio Duero o Tajo, las bodegas del vino de Porto, la fabulosa comida, los bares, los tipicos tranvias, etc...
La única zona que no me dijo gran cosa fue el Algarve, pero tal vez tendría que revisitarla.
Y bien. No suelto mas rollo. Ya iré poniendo mas viajes y cosas que recuerde como interesantes.
1- Sicilia.Ya se ha comentado por aquí y también me sumo. Estuve pocos días (7) en el año 2000. Me fliparon las ciudades, las playas desiertas, los pueblos que imagino deben ser como los de España en los años 40's o 50's, en algunos casos.
Acojonantes las ruinas griegas, los pueblos normandos, Siracusa, Palermo, el volcan Etna presidiendo toda las isla, la religiosidad tan presente, las rutas de la mafia, y como ha dicho alguien por aquí que es más lo que se intuye que lo que se ve. Pueblos como Corleone...Siempre tenía muy presente el "El Padrino" de Coppola.
2- Siria. Lo recomiendo a todo el mundo. Un país arabe fantástico. Con una capital tan caótica y desgarbada como Damasco, Aleppo y su acojonante zoco, Hamma y las norias gigantes, las ciudades muertas y sobretodo Palmira. Lo digo todo muy rapido y de carrerilla, pero si alguien quiere mas información puedo detallarlo mejor en otra ocasión.
3- Uzbekistán. Estuve en 2002. Me pareció un país con muy poco turismo. Solo nos cruzamos con un grupo de alemanes en 15 días. Todo estaba como en un impasse. Como un país que ha salido del comunismo y recuperaba sus raices islámicas despacio. Toda la cultura y historia de la ruta de la Seda. Bukara, Khiva y sobretodo Samarcanda. Hubo gente a la que no le impactó tanto el complejo del Registán, peró a mi me fascinó.
4- India y Nepal. Mi primer viaje majo en 1994. Hicimos la típica ruta del Norte de India mas Calcuta con un enlace a Nepal. Sin duda un país de extremos y que puede saturar. Todo es a lo grande, para lo bueno y lo malo. Es una locura.
Fue un mes realmente intenso. Creo que ahora lo disfrutaría mas.
5- Polonia. Otro país que ha salido en estos foros. Un gran sitio por muchos motivos: para comer y beber, para empaparte de historia de la segunda guerra mundial, para ver in situ el impacto del comunismo y su herencia, para seguir las huellas del judaismo o para caminar sin más y disfrutar de sitios como Cracovia.Una perla de ciudad.
6- Y acabo con un sitio muy cercano y sorprendentemente desconocido para muchos: Portugal. Me encanta este país.
Oporto y Lisboa son dos ciudades donde parece que todo se haya detenido. Creo que son sitios para callejear sin más.Disfrutar del ambiente, las viejas tiendas de todo tipo, el rio Duero o Tajo, las bodegas del vino de Porto, la fabulosa comida, los bares, los tipicos tranvias, etc...
La única zona que no me dijo gran cosa fue el Algarve, pero tal vez tendría que revisitarla.
Y bien. No suelto mas rollo. Ya iré poniendo mas viajes y cosas que recuerde como interesantes.
¡Se está animando, el topic!
- Siria. Lo recomiendo a todo el mundo. Un país arabe fantástico. Con una capital tan caótica y desgarbada como Damasco, Aleppo y su acojonante zoco, Hamma y las norias gigantes, las ciudades muertas y sobretodo Palmira. Lo digo todo muy rapido y de carrerilla, pero si alguien quiere mas información puedo detallarlo mejor en otra ocasión.
Bravo por Siria. A mí también me encantó. Y la gente es un bienvenido contraste respecto del Magreb agresivo con los turistas...
Uzbekistán, ya puedes ir largando Es otra posible combinación con Irán, porque las tres ciudades que citas, e incluso la rusificada Tashkent, metrópoli de Asia Central, me tiran muchísimo. Me echa un poco para atrás la empanada post-comunista, pero dicen que el sátrapa Karimov se ha ocupado personalmente de los polis corruptos y demás calaña que intentaban aprovecharse del visitante extranjero. Dos preguntas rápidas: ¿qué tal el desplazamiento por el país? Desconozco las distancias entre Khiva, Bukhara y Samarkanda; ¿y el tema visado y entrada a Tashkent qué tal?
Sergio escribió:Muchas gracias por todo chavales!
Web de turismo de Tel Aviv: http://www.visit-tlv.com/ El vídeo de presentación da una idea fidedigna de lo que es la ciudad.
Por cierto, totalmente de acuerdo con F.I.N.E. en cuanto a Portugal. Gran país, y todavía desconocido por muchos españolitos con aires de superioridad.
Podiamos organizar un viaje como el que se está armando para el sur de los states
Yo propongo Irán (el blog del tal cuco en Moto me ha habierto las puertas a conocer ese pais!!) Armenia...
Yo propongo Irán (el blog del tal cuco en Moto me ha habierto las puertas a conocer ese pais!!) Armenia...
loaded escribió:- Siria. Lo recomiendo a todo el mundo. Un país arabe fantástico. Con una capital tan caótica y desgarbada como Damasco, Aleppo y su acojonante zoco, Hamma y las norias gigantes, las ciudades muertas y sobretodo Palmira. Lo digo todo muy rapido y de carrerilla, pero si alguien quiere mas información puedo detallarlo mejor en otra ocasión.
Bravo por Siria. A mí también me encantó. Y la gente es un bienvenido contraste respecto del Magreb agresivo con los turistas...
Uzbekistán, ya puedes ir largando Es otra posible combinación con Irán, porque las tres ciudades que citas, e incluso la rusificada Tashkent, metrópoli de Asia Central, me tiran muchísimo. Me echa un poco para atrás la empanada post-comunista, pero dicen que el sátrapa Karimov se ha ocupado personalmente de los polis corruptos y demás calaña que intentaban aprovecharse del visitante extranjero. Dos preguntas rápidas: ¿qué tal el desplazamiento por el país? Desconozco las distancias entre Khiva, Bukhara y Samarkanda; ¿y el tema visado y entrada a Tashkent qué tal?
En el comentario de Siria quise mencionar su gente y al final no lo hice. Para mi es de lo mejorcito que he conocido viajando. Majísimos y me quedo corto. Realmente el contraste con los agobios del Magreb es grande. Aunque por ejemplo Tunez me pareció mas tranquilo en este aspecto.
Uzbekistán...Desconozco como está ahora el país ya que lo visité hace 8 años, pero te cuento lo que yo viví y me preguntas.
El encanto de Tashkent es ver una gran ciudad asiatica ex-comunista con todo lo bueno y malo que conlleva. Lo bueno era la mezcla de culturas y de etnias, la intensa vida comercial de los mercados, el contraste de gentes, los mercadillos con todo tipo de recuerdos de los años de la U.R.R.S, etc...Lo malo el urbanismo espantoso y la precariedad que veías en general. Y la arquitectura...Los grandes bloques degradados (pero también parecidos a barrios de nuestro país como la Mina en Barcelona, por ejemplo), barrios y calles sin personalidad y con mucho hombre alcoholizado y deambulando sin rumbo.
Khiva, Bujara y Samarcanda es otra cosa. La huella de la Ruta de la Seda está totalmente presente. Buscaré algunas fotillos y las colgaré para que veas. La arquitectura es acojonante, las mezquitas, los patios interiores, las casas...toda la gran herencia de la cultura persa. No te puedo destacar una ciudad por encima de otra, aunque me decantaría (tal vez) por Samarcanda. El complejo de Registán y la mezquita de Bibi Khanum son imprescindibles. La tumba de Tamerlán,el obervatorio astral. Es increible la cultura y riqueza que tenían estas ciudades.
El mar de Aral también merece la pena visitarlo, aunque sea para ponerte de mala leche viendo el desastre ecologico que hicieron los gobernantes rusos en la época. Una maravilla en los 60's que desecaron y contaminaron con los intensivos cultivos de algodón, pruebas químicas, etc...
Respecto a los visados los tuvimos que hacer en París, que almenos entonces era donde estaba la embajada. Pagamos un dinero (no recuerdo ahora el importe, buscaré el pasaporte) a una gestoría francesa que gestionó el tramite. El viaje lo hicimos con una agencia de Barcelona (Ambar) y estuvo muy bien y perfectamente organizado. Ya te buscaré unas notas que tengo por alguna parte, donde ponía lo que tardamos en llegar entre las 3 ciudades. Creo que fue desde Samarcanda que cogimos un vuelo (muy buenos aviones) a Tashkent de vuelta.
Respecto al tema de la poli y la corrupción...cuidadín. No es facil moverte a tu aire si lo haces en tu propio transporte por el país. Nosotros ibamos en una furgoneta tipo Vannette solo 6 personas y aunque el conductor (ruso) era de allí y había un guía también local, les hacían pagar una "tasa" para entrar o salir de algunos pueblos en plena carretera. La "mordida" vamos. Hace un tiempo en el Canal 33 de la tele, hicieron un reportaje de una gente española que viajó en jeeps por Asia Central, y todos comentaron el tema de las tasas y que les había costado bastante dinero moverse a su aire. Desconozco como debe ser moverse en bus o tren.
La policia me recordó a la rusa. De hecho en Uzbekistán tenían el problema que la élite de policia, funcionarios y todos los aparatos del estado seguían siendo rusos o del antiguo regimen. Y allí habían fricciones en este aspecto con los uzbekos, kirguizes,etc...
El valle de Fergana no lo visité. Era una zona sensible de conflictos armados y limítrofe con Afganistán, que en esa época no estaba el horno para bollos.
Si quieres, me pides y ya te pasaré mas información.
TxEMaRi escribió:Podiamos organizar un viaje como el que se está armando para el sur de los states
Irán es un viaje que tengo pendiente y al que le tengo muchas ganas. Unos conocidos ya han ido 4 veces y siempre me ponen los dientes largos.
F.I.N.E escribió:TxEMaRi escribió:Podiamos organizar un viaje como el que se está armando para el sur de los states
Irán es un viaje que tengo pendiente y al que le tengo muchas ganas. Unos conocidos ya han ido 4 veces y siempre me ponen los dientes largos.
Yo me apunto al de Irán !!!!!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:F.I.N.E escribió:TxEMaRi escribió:Podiamos organizar un viaje como el que se está armando para el sur de los states
Iremos!!!
No me lo tengais en cuenta. Es viernes y en breves entro a trabajar toda la noche...
celtasnake escribió:F.I.N.E escribió:TxEMaRi escribió:Podiamos organizar un viaje como el que se está armando para el sur de los states
Hombre. Se puede hablar. Yo el verano que viene si todo va bien me voy un mes a Chile, pero si no vais antes y mas adelante cuadra por pasta y tiempo...Yo siempre me apunto a un viaje !!
[quote="TxEMaRi"]
Iremos!!!
No me lo tengais en cuenta. Es viernes y en breves entro a trabajar toda la noche...[/quote]
Pues te digo lo mismo que a Celtasnake
Iremos!!!
No me lo tengais en cuenta. Es viernes y en breves entro a trabajar toda la noche...[/quote]
Pues te digo lo mismo que a Celtasnake
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20