Keith Richards -Life

+9
woodie
Blas
Gora Rock
MR.PUNCHY
Rizzy
Murdock
joselette
manel.
asdasdash
13 participantes

Keith Richards -Life Empty Keith Richards -Life

Mensaje por asdasdash Mar 19 Oct 2010 - 22:42

Keith Richards -Life Keith_life_coverKeith Richards -Life 1116_KEITH_RICHARDS

Un adelanto del libro de:
http://www.rollingstone.com/music/photos/53622/220533/0

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Fla-plazoleta-f13%2Fkeith-richards-life-t23923.htm%231639755&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Exclusive 'Life' Excerpt: Keith Richards on the Debaucherous 1972 Rolling Stones Tour

Keith Richards -Life 001_Keith_Ethan

The 1972 tour was known by other names – the Cocaine and Tequila Sunrise tour or the STP, Stones Touring Party. It was the beginning of the booking of whole hotel floors, with no one else allowed up, so that some of us – like me – could get privacy and security. It was the only way we could have a degree of certainty that when we decided to party, we could control the situation or at least get some warning if there was trouble.

Keith Richards -Life Keith_russell_plane

The whole entourage had exploded in terms of numbers, of roadies and technicians, and of hangers-on and groupies. For the first time, we traveled in our own hired plane, with the lapping tongue painted on. We had become a pirate nation, moving on a huge scale under our own flag, with lawyers, clowns, attendants.

Keith Richards -Life 003_stevie

For the guys running the operation, there was maybe one battered typewriter and hotel or street phones to run a North American tour through 30 cities. A feat of organization on the part of our new tour manager, Peter Rudge, a four-star general among the anarchists. We never missed a show, though we came near it. The guy that opened for us, in almost every city, was Stevie Wonder, and he was barely 22.

Keith Richards -Life 002_keith_webb

The traveling physician we’ll call Dr. Bill, to give it a Burroughsian ring. His specialty was billed as emergency medicine. Mick, who was getting appropriately nervous about people trying to get at him – there were threats and there were freaks fixated on him; people would walk up and hit him; the Angels wanted him dead – wanted a doctor around who could keep him alive if he got shot onstage. Dr. Bill was there, however, primarily for the pussy. And being quite a young, good-looking doctor, he got plenty.

Keith Richards -Life Keith_portrait

He printed these cards, “Dr. Bill,” as it were, “Physician of the Rolling Stones.” He would scout the audience before we went on and give out 20 or 30 of those cards to the most foxy, beautiful girls, even if they were with a guy. He wrote on the back the name of our hotel, the suite number to call. He was into getting laid every night. And he also had this case of every kind of substance, Demerol, anything you wanted. He could write scripts in every city. We used to send chicks to his room and take his medicine bag. There would be a line waiting in the room with a waste bag of syringes while he was giving out the Demerol.

Keith Richards -Life Keith_cheecky

In Chicago, there was an acute shortage of hotel rooms, so Hugh Hefner thought it would be a laugh to invite some of us to stay in the Playboy Mansion. I think he regretted it. Hugh Hefner, what a nut. We’ve worked the lowest pimps to the highest, the highest being Hefner. He threw the place open for the Stones, and we were there for over a week. And it’s all plunges in the sauna, and the Bunnies, and basically it’s a whorehouse, which I really don’t like. The memory, however, is very, very hazy. I know we did have some fun there. I know we ripped it up. Hefner had been shot at just before our visit, and the place resembled the state house of some Caribbean dictatorship, with heavily armed security everywhere.

Keith Richards -Life Keith_smokes

We had the doc there, and we’d get in one of the Bunnies for him. The deal was “We get free dibs on your bag and you can have Debbie.” I felt the script had been written, play it to the hilt. Bobby [Keys, the Stones saxophone player] and I played it a little far when we set fire to the bathroom. Well, we didn’t, the dope did. Not our fault. Bobby and I were just sitting in the john, comfortable, nice john, sitting on the floor, and we’ve got the doc’s bag and we’re just smorgasbording. “I wonder what these do?” Bong. And at a certain point . . . talk about hazy, or foggy, Bobby says, “It’s smoky in here.” And I’m looking at Bobby and can’t see him. And the drapes are smoldering away; everything was just about to go off big-time. To the point where I can’t see him, he’s disappeared in this fog.

Keith Richards -Life Keith_webb_portrait

“Yes, I guess it is a bit smoky in here.” It was a really delayed reaction. And then suddenly a flurry at the door and the fire alarms start going, beep beep beep. “What’s that noise, Bob?” “I don’t know. Should we open the window?” Someone shouts through the door, “Are you all right?” “Oh, yeah, we’re fucking great, man.” So he just turns away, and we don’t know exactly what to do. Maybe if we’re quiet and walk out and we pay for the reconstruction? And then a little later there was a thumping on the door, waiters and guys in black suits bringing buckets of water. They get the door open and we’re sitting on the floor, our pupils very pinned. I said, “We could have done that ourselves. How dare you burst in on our private affair?”

Keith Richards -Life 002_lineup

The Exile lineup (except for Charlie), 1972. Left to right: Mick Jagger, Mick Taylor, Bill Wyman, Nicky Hopkins, Bobby Keys, me.

Hugh decamped soon after that and moved to L.A. Some of my most outrageous nights I can only believe actually happened because of corroborating evidence. No wonder I’m famous for partying! The ultimate party, if it’s any good, you can’t remember it. You get these brief vignettes of what you did. “Oh, you don’t remember shooting the gun? Pull up the carpet, look at those holes, man.” I feel a bit of shame and embarrassment. “You can’t remember that? When you got your dick out, swinging from the chandelier, anybody up for grabs, wrap it in a five-pound note?” Nope, don’t remember a thing about it.

Keith Richards -Life Drug_free_keith

It’s not only the high quality of drugs I had that I attribute my survival to. I was very meticulous about how much I took. I’d never put more in to get a little higher. That’s where most people fuck up on drugs. It’s the greed involved that never really affected me.

Keith Richards -Life Tarle_door

asdasdash

Keith Richards -Life Empty Re: Keith Richards -Life

Mensaje por manel. Mar 19 Oct 2010 - 22:55

Yo no sé ustedes pero me estoy cansando de las biografías que basan su atractivo en historias de alcohol y drogas. Y es que yo también tengo unas cuantas batallitas que contar sobre eso. Y muchos de los que pasan por aquí también......
manel.
manel.

Mensaje por joselette Mar 19 Oct 2010 - 23:09

Pues yo estoy contando las horas
joselette
joselette

Mensaje por Murdock Mar 19 Oct 2010 - 23:10

manel. escribió:Yo no sé ustedes pero me estoy cansando de las biografías que basan su atractivo en historias de alcohol y drogas. Y es que yo también tengo unas cuantas batallitas que contar sobre eso. Y muchos de los que pasan por aquí también......

Arrow

Morbo puro y duro. Pero es que los Rolling Stones hace tiempo que dejaron de ser un grupo de rock para la gran mayoría de la población, y su atractivo reside en los chimes, anécdotas y demás tópicos canallas que hagan soñar a los yuppies que acuden en masa a sus conciertos con lo que nunca podrán ni pudieron ser.
Murdock
Murdock

Mensaje por joselette Mar 19 Oct 2010 - 23:13

Halaaaaa!!! me han llamado yupiie!!
joselette
joselette

Mensaje por Murdock Mar 19 Oct 2010 - 23:19

joselette escribió:Halaaaaa!!! me han llamado yupiie!!

Laughing

Hablaba en términos generales joselette. Como sabes, la últimas noticias de los Rolling Stones para ese público mayoritario que abarrota estadios en todo el mundo es que Richards es esnifó a su viejo y estuvo al borde de la muerte por caer de un cocotero. Son ese tipo de chismes por lo que la gente comprará el libro, no por un afán de conocimiento. Y mucho me temo que la orientación del libro siga esas directrices y busque a ese público.
Murdock
Murdock

Mensaje por Rizzy Mar 19 Oct 2010 - 23:24

¿Comenta cosas de sus discos en solitario o otros proyectos?
Rizzy
Rizzy

Mensaje por MR.PUNCHY Mar 19 Oct 2010 - 23:25

manel. escribió:Yo no sé ustedes pero me estoy cansando de las biografías que basan su atractivo en historias de alcohol y drogas. Y es que yo también tengo unas cuantas batallitas que contar sobre eso. Y muchos de los que pasan por aquí también......

Lo que pasa es que Mr.Richards es uno de los personajes mas grandes de la historia del rock y como tal ha tenido muchos pseudo admiradores.Y que quieres que te diga,una biografia de Keith sin alcohol y sin drogas es como un libro sin hojas o una playa sin tetas.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensaje por Gora Rock Mar 19 Oct 2010 - 23:29

MR.PUNCHY escribió:

Lo que pasa es que Mr.Richards es uno de los personajes mas grandes de la historia del rock y como tal ha tenido muchos pseudo admiradores.Y que quieres que te diga,una biografia de Keith sin alcohol y sin drogas es como un libro sin hojas o una playa sin tetas.

Lo malo es cuando basas tu visita a la playa en las tetas y te olvidas de la arena y del mar.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por manel. Mar 19 Oct 2010 - 23:35

Gora Rock escribió:
MR.PUNCHY escribió:

Lo malo es cuando basas tu visita a la playa en las tetas y te olvidas de la arena y del mar.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ahí es donde voy....

En la biografía desautorizada de Victor Bockris pasa lo mismo.........Mucho alcohol, mucho jaco, mucha farlopa pero poca chicha musical en el fondo...
manel.
manel.

Mensaje por MR.PUNCHY Mar 19 Oct 2010 - 23:36

A mi es que la arena no me gusta,prefiero las playas de piedra y tetas Very Happy
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensaje por Blas Dom 13 Mar 2011 - 10:21

Autorizada o desautorizada, cual deberia comprar? Rolling Eyes

Admin

Mensaje por woodie Dom 13 Mar 2011 - 10:32

Yo te recomendaria la biografia desautorizada de Victor Bockris y la propia de Kiz "Life", ambas interesantes y llenas de datos interesantes y batallas de todo tipo...

woodie

Mensaje por Edko Fuzz Dom 13 Mar 2011 - 10:42

Yo estoy con "Life" más o menos en la época de grabación de "Aftermath". De momento, la verdad, no hay demasiado morbo por el morbo. Keith intenta explicar muchas más cosas y lo consigue, en serio. Habla de su niñez, de los estragos de la guerra en Londres, de su familia, del colegio, de como conoció a Mick, de cómo se pirró por el blues de Chicago... el tio habla de todo. Por supuesto, aún no he llegado a la tralla burra pero de verdad que el libro está muy bien. Sí que hay un prólogo droguil, pero es divertido.

De momento lo he dejado de lado para devorar "Mustaine: A life in Metal", mucho más festivo que el de Richards, eso seguro. Sin ni la mitad de atención al detalle. Es bastante sensacionalista pero mola.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Blas Dom 13 Mar 2011 - 10:57

Edko Fuzz escribió:Yo estoy con "Life" más o menos en la época de grabación de "Aftermath". De momento, la verdad, no hay demasiado morbo por el morbo. Keith intenta explicar muchas más cosas y lo consigue, en serio. Habla de su niñez, de los estragos de la guerra en Londres, de su familia, del colegio, de como conoció a Mick, de cómo se pirró por el blues de Chicago... el tio habla de todo. Por supuesto, aún no he llegado a la tralla burra pero de verdad que el libro está muy bien. Sí que hay un prólogo droguil, pero es divertido.

De momento lo he dejado de lado para devorar "Mustaine: A life in Metal", mucho más festivo que el de Richards, eso seguro. Sin ni la mitad de atención al detalle. Es bastante sensacionalista pero mola.
Entonces sí que habla de musica... pero es aburrido Very Happy

Admin

Mensaje por Curtis Loew Dom 13 Mar 2011 - 11:28

woodie escribió:Yo te recomendaria la biografia desautorizada de Victor Bockris y la propia de Kiz "Life", ambas interesantes y llenas de datos interesantes y batallas de todo tipo...

Sí, y así no tiene que comprar este. Carroña a cascoporro, interés cero y eso sí, el golfo ese se pone a hablar de música en el último tercio del libro que corresponde con la última etapa de carrera de los Stones, la que no interesa a nadie. Si hubiera hablado de la misma forma de música y de la evolución de Richards a partir de "Beggars Banquet" hasta hubiera sido una buena biografía.

Curtis Loew

Mensaje por Tin Soldier Mar 12 Feb 2013 - 19:06

Me regalaron el libro hace un año y lo tenía aparcado porque el personaje en sí, no me atraía demasiado.

Voy por la mitad del libro y, más allá de mis expectativas, me está pareciendo una de las mejores biografías que han pasado por mis manos.

Me gusta el estilo tan propio que tiene Keith Richards a la hora de narrar las historias. Es tan cercano que pareciera un colega contándote la juerga que se corrió la última noche.

Además, si es cierto todo lo que cuenta, se está mostrando como un tipo de lo más humilide y sencillo. Me repatean las arrogantes rockstar.

Lo que menos me ha gustado son las críticas vertidas sobre Brian Jones. Lo hace con demasiado desprecio. Es fácil criticar a los muertos...

En resumen, muy recomendable para seguidores y los que no lo son tanto.

Hasta el momento... n10
Tin Soldier
Tin Soldier

Mensaje por SISTER-MORPHINE Mar 12 Feb 2013 - 19:17

Tin Soldier escribió:

Lo que menos me ha gustado son las críticas vertidas sobre Brian Jones. Lo hace con demasiado desprecio. Es fácil criticar a los muertos...

Era un maltratador....Keith siempre se ha posicionado en contra de este tipo de intolerancias.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por SISTER-MORPHINE Mar 12 Feb 2013 - 19:18

Tin Soldier escribió:Me regalaron el libro hace un año y lo tenía aparcado porque el personaje en sí, no me atraía demasiado.

Voy por la mitad del libro y, más allá de mis expectativas, me está pareciendo una de las mejores biografías que han pasado por mis manos.

Me gusta el estilo tan propio que tiene Keith Richards a la hora de narrar las historias. Es tan cercano que pareciera un colega contándote la juerga que se corrió la última noche.

Además, si es cierto todo lo que cuenta, se está mostrando como un tipo de lo más humilide y sencillo. Me repatean las arrogantes rockstar.

Hasta el momento... n10

A mi me encanto Life, pero también tengo que decir que a mi si me atraía mucho el personaje.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensaje por Tin Soldier Mar 12 Feb 2013 - 21:12

SISTER-MORPHINE escribió:
Tin Soldier escribió:

Era un maltratador....Keith siempre se ha posicionado en contra de este tipo de intolerancias.

Bueno, maltratador es una acusación demasiado grave que debería demostrar. Creo que hay demasiado resentimiento en la forma en que habla de B.J. Es como si, arremetiendo contra él, se liberara de su sentimiento de culpabilidad por haberle robado la novia. En todo el libro hay buenrollismo excepto cuando habla de él.

No creo que Keith fuera ningún santo. De hecho, disfrutaba gastando, junto a Brian Jones, el dinero que éste le robaba a su amigo. Y las peleas con Anita eran mamporros, entre yonkies, en ambas direcciones...
Tin Soldier
Tin Soldier

Mensaje por Tin Soldier Mar 12 Feb 2013 - 21:16

SISTER-MORPHINE escribió:
Tin Soldier escribió:Me regalaron el libro hace un año y lo tenía aparcado porque el personaje en sí, no me atraía demasiado.

Hasta el momento... n10

A mi me encanto Life, pero también tengo que decir que a mi si me atraía mucho el personaje.

A mí me está flipando y eso que, como ya habrás notado, soy más de Brian Jones Smile
Tin Soldier
Tin Soldier