NO RELLENAR CON AGUA LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO.

+20
Señor Bolardo
Gora Rock
mugu
®Lucy Lynskey
Eloy
Riff
kent b.
Kei
Blas
Trumbo
locovereas
Sugar Bug
Cobra
Ashra
Zarpas
Angela
Boohan
BillyBudd
DarthMercury
Danelectro
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

NO RELLENAR CON AGUA LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO. - Página 2 Empty Re: NO RELLENAR CON AGUA LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO.

Mensaje por freakedu Sáb 23 Oct 2010 - 13:47

bastiduxxx escribió:
freakedu escribió:
bastiduxxx escribió:Lo que sí que he escuchado es que las botellas de agua no conviene dejarlas en el coche en verano.... por el calor que se puede acumular ahí, las toxinas, etc etc

Pero, quién dice eso, hay alguna recomendación oficial al respecto...?


Toxinas? Qué toxinas? Puedes dejar una botella de cocacola en el coche en verano?

A mi me dijeron la palabra toxinas, hablo de un boca a boca... lo mismo se le ocurrió a alguien por el camino por el parecido tóxico-toxinas...

Yo no me creo nada, eso sí, en verano procuro llevar la botella de casa.. y fría a poder ser

Vamos a ver, aplicando un poco de lógica:

Si bebes de una botella de agua (ponte en el mejor de los casos en que sea una botella de agua mineral recién abierta) parte de las toxinas, bacterias y demás mierdas que tienes en la boca pasan a la botella. Si dejas la botella en el coche y sube la temperatura lo más normal es que esas bacterias y demás se reproduzcan con algo más de velocidad pero dudo mucho que se llegue a un caso en que bebas agua de una botella dejada al sol en el coche y te de cagalera. Otra cosa es que lleve 3 o 4 días o incluso más. En ese caso es que yo no bebo ese agua ni estando todo ese tiempo en la nevera.

Otra cosa que podría llegar a pasar (tendrías que irte a una zona muy muy muy calurosa y aun así tengo serias dudas) es que a la botella le salgan zonas de aspecto lechoso. Eso es totalmente normal. De hecho si al PET (material del que están hechas las botellas) después de darle forma lo dejas enfriar a velocidad "normal" acaba cogiendo ese color simplemente porque el PET es un polímero semicristalino. Lo que se hace al fabricar las botellas es darlas forma y enfriarlas muy rápidamente para evitar que las cadenas de polímero cristalicen y hagan que la botella se quede con aspecto blanquecino. Además el PET que se utiliza para las botellas se formula exprofeso con una baja cristalinidad para que sea aun más difícil que todo eso pase.

_________________
NO RELLENAR CON AGUA LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO. - Página 2 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75000
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.