Nuevas bandas de rock Sureño...
+42
Goiks
Kupak
káiser
El Puto Fary
viracocha
elway
Perimaggot
modes garcia
JoeMeat
DeadHorse72
PUMP
choleitor
Slovako
beriboogie
guede
The Red Dwarf
inkubus
Blas
Sergio
Txomin
BONZO
ENEMIGO
Noise On Tour
celtasnake
Al Bundy
Murdock
mugu
TIENENOMBRESMIL
lullaby
blackfoot
carajillo
jackinthebox
Rizzy
Carlton Banks
elbrujo69
javi clemente
CROWES
Godofredo
manel.
from the mars hotel
Nashville
Criminal pentatónico
46 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Nuevas bandas de rock Sureño...
mugu escribió:Al Bundy escribió:Buuuuuuf .... por donde empezar... la verdad es que es un genero que no sta dando muchismas alegrias en los ultimos tiempos... veamos.
Devil's Hollow.
Dirty York (aunque sean australianos).
Hogjaw
Leroy Powell & The Messengers
Powder Mill
Thuth & Salvage Co
Blackberry Smoke
Santeria (aunque toquen mas palos)
The Dirty Guv’nahs
The Respectables
White Cowbell Oklahoma
Zach Williams and The Reformation
Old Union
Swampdawamp
The Cheaters
Tishamingo
Phil Hamilton & The Backroad Drifters
Sourmash
McKenzies Mill
FireWaters Down
Charlie Hager & The Captain Legendary Band
Elephant Mountain
Whitestarr ( no se si han desaparecido o que)
Uncle Lucius
Elias T Hoth
The Last Straw
Day Of The Outlaw
....
Me rindo
"Conozco" seis
ya tienes deberes....
Nashville escribió:Carlton Banks escribió:Nashville escribió: El "Shine" de Tyketto.
De los mejores discos de los 90.
Ya te digo, lo he redescubierto hace poco y me parece magnífico, en composiciones, guitarras, voces. Lo que se viene llamando un discazo.
Me sorprende ver este disco por aquí, es un trabajo maravilloso, pero no me suena para nada a "rock sureño", curiosamente, encuentro mas "sureño" el "Strength in numbers", otro pepinazo de disco, por cierto.
celtasnake- Mensajes : 47573
mugu escribió:CROWES escribió:mugu escribió:Al margen de que muchas cosas que aparecen por aquí tienen poco de Rock Sureño (American Minor, Dirty Sweet,...) de lo mejorcito que he escuchado fue el primer disco de Daybreakdown y los de Old Union.
Tishamingo.
Laidlaw, muy bueno el First Big Picnic.
Dead Rebels entra como un tiro y tiene temas muy buenos.
Los Blackie del brujo tienen un discazo de la hostia, pero rock sureño
Y Savoy Truffle, claro.
Es que lo del rock sureño es una etiqueta un tanto acléctica.
Vamos que allman brothers no tienen nada que ver con lynyrd y lynyrd no tiene nada que ver con Crowes y los crowes no tienen nada que ver con los zz top.
¿Qué es rock sureño? ¿Hay que ser sureño para hacer el estilo?
Los Laidlaw, por ejemplo pasaron del picnic donde se acercaban a los lynyrd al último donde tiran más por Zeppelin.
¿Han dejado de hacer rock sureño?
Los stones tienen temas super sureños (Progresión de acordes, melodía, slide, temática de la canción) ¿no podríamos decir que han hecho rock sureño?
No sé... blues rock, sureño, setentero... la línea divisoria es muy fina.
Es evidente que las líneas no existen. Los grupos se adentran en una y otras ramas, experimentan, es lo lógico. Por mucho que RS se hayan adentrado en ese bosque, no se me ocurriría etiquetarlos como un grupo de rock sureño.
Y claro que ABB y LS son cosas diferentes, donde unos tiran más de blues y de soul (sin olvidar el rock) en otros está más presente el rock propiamente dicho y ambos con la premisa de la meridionalidad (ahí queda eso ). Los Cuervos son más ABB sin duda.
Es cuestión de etiquetas, está claro, y en eso habrá diferentes opiniones, pero yo escucho grupos como Dead Rebels, el Picnic de Laidlaw, Daybreakdown, Old Union, etc. y eso es sureño y rock por los cuatro costados.
Que una canción o dos de Dirty Sweet se arriman a eso, seguro, pero el disco no se mueve en esos parámetros, ni el de American Minor, ni Parlor Mob que por ahí ha salido. Ni el "Barak" de los Blackie (es que soy del Baskonia ) tampoco lo veo.
En definitiva, no sé por dónde iba, pues eso, que hay muchos parientes pero a la comida de acción de gracias no van todos. Algo así
oye tu, k el negro aki soy yo
elbrujo69- Mensajes : 35545
Rizzy escribió:manel. escribió:CROWES escribió:Luego hay una serie de bandas que están entre el rock 70's y el sureño propiamente dicho que me han gustado.
Silvertide, Stone Rider, American Minor...
Incluso el primer álbum de DITRY SWEET podría andar por ahí..
Jonathan Tyler & the Northern Lights creo que encajan en esta categoría.
De los nombrados por aquí, Powder Mill y Hogjaw son los que más me gustan, sobre todo sus últimos discos.
No sé si estaba ya apuntado, pero este grupo y este disco también están muy bien.
Lástima que lo hayan dejado.
No sé si estaba ya apuntado, pero este grupo y este disco también están muy bien.
Lástima que lo hayan dejado.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
No han aparecido los Brought Low que a pesar de ser poco variados tienen temas cojonudos como Tell me.
Los King Hobo disparan en muchas direcciones pero tienen temas que encajarían en el mambo sureño, por cierto el disco es muy bueno.
Los King Hobo disparan en muchas direcciones pero tienen temas que encajarían en el mambo sureño, por cierto el disco es muy bueno.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Criminal pentatónico escribió:No han aparecido los Brought Low que a pesar de ser poco variados tienen temas cojonudos como Tell me.
A todo.
manel.- Mensajes : 26721
Molan un huevo los Brought Lowmanel. escribió:Criminal pentatónico escribió:No han aparecido los Brought Low que a pesar de ser poco variados tienen temas cojonudos como Tell me.
A todo.
Noise On Tour escribió:Molan un huevo los Brought Lowmanel. escribió:Criminal pentatónico escribió:No han aparecido los Brought Low que a pesar de ser poco variados tienen temas cojonudos como Tell me.
A todo.
Cierto,pues ya sabes!!!
BONZO- Mensajes : 27187
Rufus Huff podrían entrar aqui ¿no?
Nashville- Mensajes : 19741
celtasnake escribió:Nashville escribió:Carlton Banks escribió:Nashville escribió: El "Shine" de Tyketto.
Ya te digo, lo he redescubierto hace poco y me parece magnífico, en composiciones, guitarras, voces. Lo que se viene llamando un discazo.
Me sorprende ver este disco por aquí, es un trabajo maravilloso, pero no me suena para nada a "rock sureño", curiosamente, encuentro mas "sureño" el "Strength in numbers", otro pepinazo de disco, por cierto.
Ya dije antes que me parecía más cercano al rock clásico o al hard rock británico tipo Thunder, y muy influenciado por Zeppelin, pero en su época se les relacionaba con lo sureño.
Dirty York rock sureño?, algún guiño sí que hace pero como para denominarlo sureño, no sé.
Txomin- Mensajes : 31767
Txomin escribió:Dirty York rock sureño?, algún guiño sí que hace pero como para denominarlo sureño, no sé.
El sureñismo es un termino muy amplio.. evidentemente, por lo menos para mi, hay mucho de los Cuervos en la música de Dirty York
Al Bundy escribió:Txomin escribió:Dirty York rock sureño?, algún guiño sí que hace pero como para denominarlo sureño, no sé.
El sureñismo es un termino muy amplio.. evidentemente, por lo menos para mi, hay mucho de los Cuervos en la música de Dirty York
Este más bien es un topic de grupos del sur de los usa que hacen Rock americano
El rock sureño es un estilo mucho mas defnido, con su espiritu y sus clichés bien asentados
blackfoot- Mensajes : 32838
CASHBOX - IRON MOUNTAIN TRAIN (2010)
http://www.myspace.com/cashboxtheband
http://www.myspace.com/cashboxtheband
Nashville escribió:celtasnake escribió:Nashville escribió:Carlton Banks escribió:Nashville escribió: El "Shine" de Tyketto.
Ya dije antes que me parecía más cercano al rock clásico o al hard rock británico tipo Thunder, y muy influenciado por Zeppelin, pero en su época se les relacionaba con lo sureño.
Really ? A mi me suena que se les relacionaba siempre con el hard rock, incluso con el A.O.R.
Pero bueno, da igual, como dicen Tesla, "Call it what you want ....." grupazo !!!!!!!
celtasnake- Mensajes : 47573
blackfoot escribió:Al Bundy escribió:Txomin escribió:Dirty York rock sureño?, algún guiño sí que hace pero como para denominarlo sureño, no sé.
Este más bien es un topic de grupos del sur de los usa que hacen Rock americano
El rock sureño es un estilo mucho mas defnido, con su espiritu y sus clichés bien asentados
¿Tu crees? yo no lo veo tan claramente reducido...mas bien lo que esta asentado y eso es cierto, son los valores de esa gente, sureños de pro, que tiran de sus raices cultures y de honor, introduciendolo en su musica.. si es de eso de lo9 que hablamos, entonces Dirty York estan fuera, pero entrarian otro monton de grupos que seria la ostia....
Smokelahoma, Old Californio...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Apunten otro nombre en la lista......
http://corazonderockroll.blogspot.com/2010/11/hellsingland-underground-otra-joyita.html
http://corazonderockroll.blogspot.com/2010/11/hellsingland-underground-otra-joyita.html
manel.- Mensajes : 26721
Fifth On The Floor, una de las bandas q me ha sorprendido más últimamente
A mi los que me están volando la cabeza últimamente son:
Whiskey Myers:
Ragged Jubilee:
Whiskey Myers:
Ragged Jubilee:
Sergio- Mensajes : 1518
Al Bundy escribió:[Buuuuuuf .... por donde empezar... la verdad es que es un genero que no sta dando muchismas alegrias en los ultimos tiempos... veamos.
Devil's Hollow.
Geniales! Que gran disco
ninguno como los Lynard
inkubus- Mensajes : 152
Al Bundy escribió:mugu escribió:Al Bundy escribió:Buuuuuuf .... por donde empezar... la verdad es que es un genero que no sta dando muchismas alegrias en los ultimos tiempos... veamos.
Devil's Hollow.
Hogjaw
Powder Mill
Thuth & Salvage Co
Blackberry Smoke
The Dirty Guv’nahs
The Respectables
White Cowbell Oklahoma
Old Union
Swampdawamp
The Cheaters
Tishamingo
Sourmash
McKenzies Mill
FireWaters Down
Elephant Mountain
Uncle Lucius
Elias T Hoth
The Last Straw
Day Of The Outlaw
....
Me rindo
"Conozco" seis
ya tienes deberes....
Uncle Lucius!!! No sabía que alguien los conocía por aquí. Los vi hace dos años en Austin sin tener ni puta idea de quienes eran ni que hacían y me gustaron mucho. Me pareció una mezcla entre el rock americano y esa faceta oscura a lo Drive By Truckers... Aquél día abrían para American Graveyard pero se los comieron.
Casi los había olvidado de mi cabeza...
The Red Dwarf- Mensajes : 9411
Sergio escribió:A mi los que me están volando la cabeza últimamente son:
Whiskey Myers:
Ragged Jubilee:
Tienen buena pinta, especialmente los primeros
Aquí dejo un video de otra aportación, los Delta Moon. Me recuerdan bastante en algunas ocasiones a los North Mississippi
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Desde Canadá, the sheepdogs.
guede- Mensajes : 7705
guede escribió:Desde Canadá, the sheepdogs.
Cojonudos, el learn and burn fue de los discos que más escuché el año pasado y éste.
Godofredo- Mensajes : 145536
no había leído todo el topic, no sé si lo habiáis comentado por aquí. Yo los he descubierto este verano. Banda joven que espero que tenga mucha proyección. Ya han tocado en el late night de Jimmy Fallon.Godofredo escribió:guede escribió:Desde Canadá, the sheepdogs.
Cojonudos, el learn and burn fue de los discos que más escuché el año pasado y éste.
guede- Mensajes : 7705
The Red Dwarf escribió:Al Bundy escribió:mugu escribió:Al Bundy escribió:Buuuuuuf .... por donde empezar... la verdad es que es un genero que no sta dando muchismas alegrias en los ultimos tiempos... veamos.
Devil's Hollow.
Hogjaw
Powder Mill
Thuth & Salvage Co
Blackberry Smoke
The Dirty Guv’nahs
The Respectables
White Cowbell Oklahoma
Old Union
Swampdawamp
The Cheaters
Tishamingo
Sourmash
McKenzies Mill
FireWaters Down
Elephant Mountain
Uncle Lucius
Elias T Hoth
The Last Straw
Day Of The Outlaw
....
Me rindo
"Conozco" seis
ya tienes deberes....
Uncle Lucius!!! No sabía que alguien los conocía por aquí. Los vi hace dos años en Austin sin tener ni puta idea de quienes eran ni que hacían y me gustaron mucho. Me pareció una mezcla entre el rock americano y esa faceta oscura a lo Drive By Truckers... Aquél día abrían para American Graveyard pero se los comieron.
Casi los había olvidado de mi cabeza...
gran grupo... a ver si logran grabar otro disco por lo menos
suenan bien..voy a bajarmelos...gracias por la aprtación
Criminal pentatónico escribió:Sergio escribió:A mi los que me están volando la cabeza últimamente son:
Whiskey Myers:
Ragged Jubilee:
Tienen buena pinta, especialmente los primeros
Aquí dejo un video de otra aportación, los Delta Moon. Me recuerdan bastante en algunas ocasiones a los North Mississippi
me quedo con los whiskey Myers
Uno de mis grupos preferidos del renacimiento del southern rock en los 90's, y brutales en directo............. .........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
[quote="Sergio"]A mi los que me están volando la cabeza últimamente son:
Whiskey Myers:
A mí tambien me están volando la cabeza, muy buen disco. Estos otros grabaron un sólo disco pero suena cañón. Me viene a la cabeza nombres como los Lynyrd ,Molly Hatchet, Blackfoot...........
Whiskey Myers:
A mí tambien me están volando la cabeza, muy buen disco. Estos otros grabaron un sólo disco pero suena cañón. Me viene a la cabeza nombres como los Lynyrd ,Molly Hatchet, Blackfoot...........
beriboogie- Mensajes : 5617
No os subais ahora a la parra, que con LS vais sobraos.
Slovako- Mensajes : 27599
the allman brothers
from the mars hotel escribió:
Uno de mis grupos preferidos del renacimiento del southern rock en los 90's, y brutales en directo............. .........
Los japos saben imitar todos los gestos, voces, solos, ritmos, estética.
Son la ostia
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:from the mars hotel escribió:
Son la ostia
............. ........... estos tenían lo que hay que tener.................. ...........
les falta algo primordial pienso...la esencia
Murdock escribió:from the mars hotel escribió:
Son la ostia
from the mars hotel escribió:Murdock escribió:from the mars hotel escribió:
Son la ostia
............. ........... estos tenían lo que hay que tener.................. ...........
Sólo tengo un disco, del 95 creo.
¿Qué fue de ellos?
Se pelearon con el cantante y el resto formó Bluestone Co., básicamente instrumentales, por lo que se aliaron con el hacha tejano Chris Duarte, y suelen girar y grabar como Chris Duarte & Bluestone Co.
Te recomiendo el primero de Bluestone Co. donde Duarte sólo colabora cantando un par de temas, ya que peronalmente en disco los prefiero por separado.
Eso si, antes de Bluestone Co., mejor sigue con Savoy Truffle.
Te recomiendo el primero de Bluestone Co. donde Duarte sólo colabora cantando un par de temas, ya que peronalmente en disco los prefiero por separado.
Nashville escribió:Se pelearon con el cantante y el resto formó Bluestone Co., básicamente instrumentales, por lo que se aliaron con el hacha tejano Chris Duarte, y suelen girar y grabar como Chris Duarte & Bluestone Co.
.............. ...............
Obrigado Nash.
Ojito a la banda de Zaragoza...vaya discazo han sacado...y con versión del no speak no slave en castellano...
https://www.youtube.com/watch?v=oN0bMFT21Do
choleitor- Mensajes : 898
choleitor escribió:Ojito a la banda de Zaragoza...vaya discazo han sacado...y con versión del no speak no slave en castellano...
estos algun año van a dejar de ser algun año la banda tributo de los black crowes con nombre de aerosmith o que?
Ya sólo hacen una versión de los Crowes...se cascaron Sweet Emotion y Livin on the edge...una de bonamassa...el cazy de los guns...unas fucking bastards!
choleitor- Mensajes : 898
choleitor escribió:Ya sólo hacen una versión de los Crowes...se cascaron Sweet Emotion y Livin on the edge...una de bonamassa...el cazy de los guns...unas fucking bastards!
me da igual, steven tyler se revolveria en su tumba
segun que temas es mejor ni tocarlos.....
A Thousand Horses
Solo disponen de un EP, muy Crowes, suenan cojonudamente bien... veremos si duran.
Solo disponen de un EP, muy Crowes, suenan cojonudamente bien... veremos si duran.
Al Bundy escribió:A Thousand Horses
Buena banda
Y aprovecho el Qouteo....ayer creo que escuchabas un disco del cantante de Ohh-la-la, no recuerdo el nombre
Hay Link de eso?
guede escribió:no había leído todo el topic, no sé si lo habiáis comentado por aquí. Yo los he descubierto este verano. Banda joven que espero que tenga mucha proyección. Ya han tocado en el late night de Jimmy Fallon.Godofredo escribió:guede escribió:Desde Canadá, the sheepdogs.
Con diferencia, la mejor banda del género en años. Un grupazo sus 3 discos y el ep son alucinantes.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6