Martin Scorsese elige su mejor obra y danos a conocer su truño

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Mensaje por Miss Brownstone Sáb 25 Feb 2012 - 15:36

loaded escribió:Aunque no la considero la mejor, a mí siempre me ha encantando "After Hours" (manda cojones lo de "¡Jo, qué noche!") y su retrato de un Nueva York que ya no existe.

Mi favorita de las suyas es "Goodfellas", seguida de "Taxi Driver".

Truño: "El Aviador" y "Cape Fear".

Ostras! Por dos motivos. Primero porque ayer, con este topic, me vino a la cabeza After Hours, que es una olla que también me gustó un montón. Y la segunda parte de mi Ostras, por Cape Fear. Si bien no me parece de sus pelis más destacables, sólo por De Niro, y la escena con Juliette Lewis en el salón de actos, se salva del caldero.
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Mensaje por loaded Sáb 25 Feb 2012 - 15:38

Miss Brownstone escribió:
loaded escribió:Aunque no la considero la mejor, a mí siempre me ha encantando "After Hours" (manda cojones lo de "¡Jo, qué noche!") y su retrato de un Nueva York que ya no existe.

Mi favorita de las suyas es "Goodfellas", seguida de "Taxi Driver".

Truño: "El Aviador" y "Cape Fear".

Ostras! Por dos motivos. Primero porque ayer, con este topic, me vino a la cabeza After Hours, que es una olla que también me gustó un montón. Y la segunda parte de mi Ostras, por Cape Fear. Si bien no me parece de sus pelis más destacables, sólo por De Niro, y la escena con Juliette Lewis en el salón de actos, se salva del caldero.

Yo le debería tener cariño, porque mis padres pillaron el estreno en NYC y me trajeron un autógrafo de Jessica Lange; De Niro y Nolte, directamente inaccesibles, y a Scorsese no le reconocieron Laughing Laughing

En el cine me gustó. Al cabo de los años la volví a ver y me pareció bastante truñaquer para los estándares de Scorsese, la verdad.

Juliette Lewis me pareció lo mejor de la peli, por cierto.
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Mensaje por Maniac is out Dom 14 Abr 2013 - 18:31

Estaba repasando por curiosidad en filmaffinity cual es la película mejor valorada de scorsese por el global de los usuarios...


Uno de los nuestros 8,4 77.888 votos

Toro Salvaje 8,2 37.374 votos

Casino 8,1 8,1 56.143 votos

Taxi driver 8,1 87.491 votos

Infiltrados 7,8 99.727 votos


Me sorprende,sobre todo, la disparidad de cantidades de votos según cada película.
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Mensaje por Stone Dom 14 Abr 2013 - 21:14

Casino e Infiltrados quizá sean las que más me gustan. Uno de los nuestros es también muy seria. Y Shutter Island es buenísima. Disfruté de lo de Dylan, pero lo de los Stones pasó sin pena ni gloria.

Toro Salvaje y Taxi Driver me gustan pero no tanto como las mencionadas. Malas calles está bien pero le faltan -o le sobran cosas-, y su debut me parece una peli de Antonioni.

El cabo del miedo es cine palomitero: entretenimiento sin trascendencia, no me parece tan mala.

Al límite llevo años intentando verla, pero, por una cosa o por otra, no he podido hacerlo, me da buena espina. No pienso ver El Aviador.

Salud.
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Mensaje por Maniac is out Dom 14 Abr 2013 - 21:40

Lo he dicho hasta la saciedad, Al límite es la más infravalorada de toda su filmografía.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 14 Abr 2013 - 23:04

Maniac escribió:Lo he dicho hasta la saciedad, Al límite es la más infravalorada de toda su filmografía.
yo creo que esta suficientemente valorada, no deja de ser una obra menor, viendo la encuesta hasta el color del dinero esta infravalorada
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Mensaje por Susie Q Dom 14 Abr 2013 - 23:06

Uno de los nuestros, sin discusión!!

Del Viejo Scorsese, el Rey de la Comedia no me mata, y del nuevo Shutter Island apesta bastante
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Mensaje por Maniac is out Lun 15 Abr 2013 - 3:03

Ricky´s Appetite escribió:
Maniac escribió:Lo he dicho hasta la saciedad, Al límite es la más infravalorada de toda su filmografía.
yo creo que esta suficientemente valorada, no deja de ser una obra menor, viendo la encuesta hasta el color del dinero esta infravalorada

No entiendo eso de obra menor. Para mi es una obra maestra
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Mensaje por Supernaut Lun 15 Abr 2013 - 3:23

Al límite es Scorsese + Paul Schrader aka el puto amo de la barraca. Y por supuesto que es mejor que Casino. No digamos ya que todo lo que ha hecho despues.
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Mensaje por coolfurillo Lun 15 Abr 2013 - 11:52

Pickles the cat escribió:Al límite es Scorsese + Paul Schrader aka el puto amo de la barraca. Y por supuesto que es mejor que Casino.

Ni de coña.
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Mensaje por Johnny Kashmir Miér 20 Ene 2016 - 18:01

Me hago un Caputo pero esto no ha de pasar desapercibido.

Johnny Kashmir escribió:El ‘remake’ de ‘Amanece que no es poco’ que estuvo a punto de dirigir Scorsese

http://blogs.publico.es/strambotic/2015/12/its-dawning/


El director de ‘Malas calles’ estuvo a punto de rodar el ‘remake’ de ‘Amanece que no es poco’ con Robert de Niro y Jack Lemmon en los papeles principales. El proyecto se frustró por culpa de dos factores de peso: ‘Uno de los nuestros’ y la mujer del director, que temía otro tropezón en la carrera del cineasta tras el fiasco de  ‘La última tentación de Cristo’.

1989. Sevilla. El director de fotografía de origen español Néstor Almendros visitaba el municipio de Tomares para ver el Instituto de Enseñanza Secundaria que lleva su nombre desde hace un año. Siempre se había quejado de que “aquí no se le hacía demasiado caso” pese a haber trabajado con directores de la talla de François Truffaut y Eric Rohmer (o Vicente Aranda, en nuestro país) por lo que recibió en su momento ese homenaje con gran satisfacción.

Esa noche, Almendros tenía ganas de ver una película. Al pesar delante del Cine de Tomares y contemplar la cartelera, las imágenes promocionales de un film titulado Amanece que no es poco, le llamaron la atención. Eran el paisaje y la vestimenta de los personajes. Creía reconocerlo aquello. Su padre nació en Almansa, provincia de Albacete y él juraría que lo que tenía ante sus ojos se debía haber rodado no muy lejos de allí. Comprada su entrada, entró en el recinto justo cuando la película comenzaba. La vio, fascinado, dos veces seguidas. Estaba en lo cierto: la obra se había filmado en las localidades albaceteñas de Molinicos, Ayna y Liétor.

Poco después, Almendros cruzó el charco para trabajar en el rodaje de Historias de Nueva York junto a los directores Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Según cuenta en sus memorias Best boy, another coffe Stefano Marino durante una de las cenas al finalizar el rodaje, mientras degustaban una Pana Cotta hecha personalmente, por Eleanor Coppola, los directores y parte del equipo se enredaron en una acalorada discutieron sobre el surrealismo en el cine europeo. En aquel momento, Almendros tomó la palabra para hablar sobre la película que acababa de ver en España. Woody Allen estaba especialmente impresionado por la colorida descripción de las escenas que hacía con entusiasmo el barcelonés y en un momento se levantó para callar a Almendros. “No quiero saber nada más Néstor, quiero ver esa película, no que me la cuentes.”

Al día siguiente, mientras Almedros tomaba medidas con su fiel fotómetro antes de rodar una escena, Scorsese se le acercó y, en voz queda, pero alzando sus pobladas cejas negras en un gesto de apremio, le dijo: “Nestor, consigue una copia de esa película.”

El director de fotografía no esperó a que la cosa se enfriase y llamó al día siguiente a Vicente Aranda a España, consiguiendo a través de él el contacto de Cuerda. Al contestar la llamada Cuerda, al principio pensó que todo aquello era una broma del director madrileño. ¿Cómo que le pedían una copia de su película para Hollywood?

“¡Casi me da un pasmo cuando me dijeron que la iban a ver juntos Scorsese, Coppola y Woody Allen!”, contó Cuerda en 2002 en una entrevista publicada en el especial Cine raruno español de 2000 Maníacos.

La copia en VHS tardó casi un mes en llegar a la residencia de Scorsese en Nueva York, donde este la vio únicamente acompañado de Néstor Almendros y su esposa, la productora Barbara De Fina. Ni Allen ni Scorsese pudieron asistir a la proyección privada.

Almendros ejerció de traductor y la proyección se hizo eterna debido a los múltiples parones en los que el director de fotografía explicaba al italoamericano lo sucedido en la película, recuerda en sus memorias Working for Mr S (2008) el asistente personal de Scorsese, Gary Scurnacchi.

Al finalizar el primer pase, Martin Scorsese pidió a Scurnacchi una botella de Chianti y, ante el asombro de Almendros, ordenó que se le proyectase la película de nuevo. Así se lo contaron a José Luis Cuerda: “Se ve que esta segunda estaba relajado. Néstor me contó que Scorsese se rió, pero reírse, lo que se dice reírse, a carcajadas, especialmente con el personaje de Gabino Diego, claro, un estudiante americano, y por lo visto se le saltaban las lágrimas con la escena de cama de Luis (Ciges) y Antonio (Resines)”

La mañana siguiente, durante el desayuno, M.S compartió con su esposa y productora, De Fina, el entusiasmo y buena energía que le había transmitido la película del tal Joe Louis Rope (José Luis Cuerda). Como ella recuerda en sus memorias Miracles of a Woman Producer in a Mans World, el director casi no probó los huevos Benedict y bebió una taza de café tras otra mientras gesticulaba en un agitado discurso. Lo había decidido. Tras el descalabro de La Última Tentación de Cristo y la película capitular con Allen y Coppola necesitaba romper esquemas. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a la europea? ¿Y si hacía una versión americana de aquel surrealista film español?

Un reparto estelar

Scorsese empezó a trabajar en un boceto de guion y a consultar disponibilidad de actores con la directora de casting Ellen Lewis. Quería grabar en Arizona. Para los papeles de Teodoro (Antonio Resines) y Jimmy (Luis Ciges) pensó en Robert de Niro y en Jack Lemmon, que habían trabajado reciente y respectivamente, en Nunca fuimos ángeles y en El asesinato de Mary Phagan. El personaje del Cabo Gutierrez, el guardia civil interpretado por José Sazornil ‘Saza’ se convertiría en un Ranger de Arizona. El actor que Scorsese tenía en mente era Jerry Lewis, al que había dirigido en El Rey de la Comedia en 1982.

Decidió transformar el personaje de Gabino Diego de portavoz americano en vocero mexicano, y le comentó por teléfono a Francis Ford Coppola que su sobrino Nicolas (Cage)“sería el ideal para encarnarlo”. Del resto del casting que Martin tenía en mente sabemos por las anotaciones de Ellen Lewis que “creía que Danny de Vito bordaría el personaje de Tirso, el tabernero filósofo y me pidió que hablase con (Joe) Pesci para el sacerdote” (en la versión española lo interpretaba el cómico Cassen), y que “debía contactar a Jack (Nicholson) para que nos hiciese de alcalde” (Rafael Alsonso). Contaba también con Lorraine Bracco para el personaje de Susan (Fedra Lorente), que adquiriría más peso en el guión del italoamericano. Otros actores que también barajaba para completar el nutrido reparto William Dafoe, Sharon Stone, Alan Alda, Ben Kingsley, Patricia Arquette. Griffin Dunne, y Nick Nolte.

Existe otro testimonio que aportaría veracidad a esta estrambótica historia. David Bowie declaraba en el número de agosto de 1989 de la revista musical británica Smash! que había sido tanteado por Scorsese para interpretar a un profesor de un pequeño pueblo de Arizona en una comedia musical surrealista. El título que dio al reportero el cantante y actor era Seeing The Dawn is More than Enough (textualmente: Ver el amanecer es suficiente).

¿Y qué pasó entonces?

El final del remake americano de Amanece que no es poco tuvo tintes de comedia de Woody Allen. Barbara de Fina llevaba rumiando desde hacía unas semanas como torpedear la absurda aventura en la que se había embarcado su marido, al que no quería ver involucrado de nuevo en un proyecto de calidad pero con nulos visos comerciales. Mujer inteligente y curtida en mil batallas, desempolvó el guión de Uno de los nuestros (proyecto que Scorsese había desechado en favor de La Última Tentación de Cristo) y lo plantó una mañana delante de las narices de Scorsese y tuvo una agria discusión con él sobre su “locura española”. Gary Scurnacchi recuerda las duras palabras de la productora en su libro.

“No pienso ir al culo del mundo con tus amigotes a grabar durante semanas sobre un pueblo donde se elige a la puta en asamblea. Olvídate de esta tontería, te juegas tu carrera. Ya te dije que no hicieses esa bazofia sobre Cristo, pero nada, como siempre te tuviste que pasar de listo. ¿Y sabes? Esta que está aquí está de tus crisis creativas hasta el mismísimo. Te produzco esta peli de gangsters , algo que se te da bien, o no te produzco nada, Tú verás”.

El director italiano aceptó y acabó rodando el film basado en la novela Wiseguy, de Nicholas Pileggi, que recaudó 46.8 millones de dólares en EEUU. Para la cinta, que fue nominada a seis premios Oscar, contó con algunos de los actores que habrían recreado el Albacete americano, como Robert de Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco.

El gran Néstor Almendros falleció en 1992 en Nueva York, víctima del sida.

José Luis Cuerda no volvió a ser consultado por Scorsese sobre Amanece, que no es poco, pero aquellas navidades recibió un paquete desde Estados Unidos. Al abrirlo se encontró con una caja y una nota en la que se leía. “It was a nice dream, Mr Rope. Merry Christmas. Martin.” (Fue un hermoso sueño, “Señor Cuerda”. Feliz Navidad. Martin.). En la caja había tres botellas del mejor Chianti.
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Mensaje por Enric67 Miér 20 Ene 2016 - 18:32

Uff! Tan difícil elegir la mejor como la peor.
Voto por Uno de los nuestros.
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Mensaje por Maniac is out Miér 20 Ene 2016 - 18:34

Pero bueno, me cago en san dios... jajajajajajaja
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Mensaje por Enric67 Miér 20 Ene 2016 - 18:41

Maniac escribió:Pero bueno, me cago en san dios... jajajajajajaja
Es que en esa lista hay dos pelis que no he visto, y seis que no me gustan demasiado
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Mensaje por thunderpussy Jue 26 Mayo 2022 - 22:04

https://www.thesun.co.uk/tvandshowbiz/celebrities/18698091/goodfellas-actor-ray-liotta-dead/
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Mensaje por Fridge Sáb 1 Jul 2023 - 13:45

Un poco estupefacto con este artículo. Donde por lo visto Marty dirigió El Buscavidas en 1971.

https://www.jotdown.es/2023/07/ganster-cine-literatura-gambling-syndicates/
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Mensaje por Axlferrari Dom 20 Ago 2023 - 4:28


Gran película, el Joker de Todd Phillips le debe mucho.
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https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

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Mensaje por wakam Lun 23 Oct 2023 - 15:04

El otro día me enteré que la nueva de Scorsese no es realmente su primera película en la que trabajan sus dos actores fetiches.
Hubo otra antes. O algo así, porque es un cortometraje que en realidad es un anuncio publicitario encubierto para un casino de Macao.

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Mensaje por Wolfchild138 Lun 23 Oct 2023 - 15:12

Mejor obra - "Taxista"

Truñaco - "Resucitando a los muertos"
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Mensaje por Sutter Cane Lun 23 Oct 2023 - 15:19

Wolfchild138 escribió:Mejor obra - "Taxista"

Truñaco - "Resucitando a los muertos"


Pues es de mis favoritas...

Yo diría que mi menos favorita podría ser Infiltrados. Que no es que sea mala, pero me parece indigna de Scorsese.
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Mensaje por KIM_BACALAO Lun 23 Oct 2023 - 15:22

Sutter Cane escribió:
Wolfchild138 escribió:Mejor obra - "Taxista"

Truñaco - "Resucitando a los muertos"


Pues es de mis favoritas...

Yo diría que mi menos favorita podría ser Infiltrados.  Que no es que sea mala, pero me parece indigna de Scorsese.

joder, pensaba que estaba sólo en eso birra

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Mensaje por loaded Lun 23 Oct 2023 - 15:25

Se me había olvidado que "El Color del Dinero" era suya...
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Mensaje por wakam Lun 23 Oct 2023 - 15:34

loaded escribió:Se me había olvidado que "El Color del Dinero" era suya...

Yo no lo sabía scratch ni puta idea, tú
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Mensaje por Sutter Cane Lun 23 Oct 2023 - 15:36

Maniac is out escribió:Estaba repasando por curiosidad en filmaffinity cual es la película mejor valorada de scorsese por el global de los usuarios...


Uno de los nuestros 8,4 77.888 votos

Toro Salvaje 8,2 37.374 votos

Casino  8,1 8,1 56.143 votos

Taxi driver 8,1  87.491 votos

Infiltrados 7,8 99.727 votos


Me sorprende,sobre todo, la disparidad de cantidades de votos según cada película.


10 años después.

Uno de los nuestros 8,4 113.617

Toro salvaje 8,1 54.283

Casino 8,1 78.481

Taxi Driver 8,1 120.710

Infiltrados 7,9 137.078
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Mensaje por albichuela Lun 23 Oct 2023 - 15:39

wakam escribió:
loaded escribió:Se me había olvidado que "El Color del Dinero" era suya...

Yo no lo sabía scratch ni puta idea, tú

En los cines de mi pueblo la proyectaron como peli sorpresa el día de la inauguración. El careto que se nos quedó a la chavalada que esperábamos la última de Batman o algo así fue de aúpa. No se lo perdonaré jamás.
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Mensaje por red ryder Lun 23 Oct 2023 - 15:46

Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 23 Oct 2023 - 16:06

red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha gustado.
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Mensaje por FiXer Lun 23 Oct 2023 - 16:29

Mis favoritas son Casino, Toro Salvaje y Al Límite, que me flipa a niveles inmensos. Luego me gustan absolutamente todas menos Kundun, que me pareció bastante soponífera en su momento.

Una que suele gustar mucho y a mí ni fu ni fa es Shutter Island. No le veo la gracia.

PD: El Lobo de Wall Street es divertidísima. Está rodada con una frescura impropia de alguien de su edad.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 23 Oct 2023 - 16:34

La del niño este y los trenes un poco turra ya es, pero bueno. Y el aviador lo he intentado varias veces, pero nunca la he visto acabar.

Luego, aparte de las clásicas, la.nombrada jo, que noche está bastante bien,  y el rey de la comedia, también.

Y que de esa lista, algunas no he visto (alicia, la de cristo...)
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Mensaje por loaded Lun 23 Oct 2023 - 16:50

Apocalypse Dude escribió:La del niño este y los trenes un poco turra ya es, pero bueno. Y el aviador lo he intentado varias veces, pero nunca la he visto acabar.

Luego, aparte de las clásicas, la.nombrada jo, que noche está bastante bien,  y el rey de la comedia, también.

Y que de esa lista, algunas no he visto (alicia, la de cristo...)

Alicia fue un encargo expreso de Ellen Burstyn, quien lo contrató tras ver "Malas Calles" para que dirigiese la película, porque quería a alguien joven y fresco para "su" vehículo de lucimiento.

Y le salió bien la jugada, porque se llevó el Oscar a la mejor actriz y la película inspiró una serie.
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Mensaje por red ryder Lun 23 Oct 2023 - 18:01

Apocalypse Dude escribió:
red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷
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Mensaje por KIM_BACALAO Lun 23 Oct 2023 - 18:06

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Apocalypse Dude escribió:La del niño este y los trenes un poco turra ya es, pero bueno. Y el aviador lo he intentado varias veces, pero nunca la he visto acabar.

Luego, aparte de las clásicas, la.nombrada jo, que noche está bastante bien,  y el rey de la comedia, también.

Y que de esa lista, algunas no he visto (alicia, la de cristo...)

Alicia fue un encargo expreso de Ellen Burstyn, quien lo contrató tras ver "Malas Calles" para que dirigiese la película, porque quería a alguien joven y fresco para "su" vehículo de lucimiento.

Y le salió bien la jugada, porque se llevó el Oscar a la mejor actriz y la película inspiró una serie.

justo la vi la semana pasada y la peli está bastante bien, dentro de lo poco Scorsese que resulta por temática

y me encantó que
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Mensaje por loaded Lun 23 Oct 2023 - 18:21

Yo recuerdo que me gustó el personaje de Diane Ladd.
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Mensaje por efecto diablo Lun 23 Oct 2023 - 18:46

red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Toro salvaje no es su mejor película ni de lejos .No creo que esté así considerada en general aunque si que fue una de las que marcó como iba a ser como director .

Respecto a “el lobo de wall street “ cuando salí del cine tenia la misma impresión que tú .

La volví a ver al de un tiempo en casa en VO y la percepción me cambio totalmente .
Me pareció cojonuda .Me morí de risa .
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Mensaje por rearviewmirror Lun 23 Oct 2023 - 19:37

El Lobo de Wall Street es cojonuda. Y como han dicho, impresiona sobre todo viniendo de un tipo que ya superó la edad de jubilación.

Mi favorita... entre Taxi Driver, Toro Salvaje y Goodfellas.
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Mensaje por FiXer Lun 23 Oct 2023 - 19:46

efecto diablo escribió:Toro salvaje no es su mejor película ni de lejos .No creo que esté así considerada en general aunque si que fue una de las que marcó como iba a ser como director .

En general yo creo que sí que es considerada su mejor película, al menos entre los medios especializados. Fue la que le devolvió al ruedo tras una mala época, tuvo 8 nominaciones a los Oscars de los que ganaron 2 (aunque ésto no sea determinante de nada), fue un exitazo de crítica y suele salir en las listas de las mejores películas de la historia.

Lo que pasa con Scorsese es que tiene tantísimas películas buenas e icónicas que casi cada generación tiene una con la que se identifica más.
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Mensaje por red ryder Lun 23 Oct 2023 - 19:50

efecto diablo escribió:
red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Toro salvaje no es su mejor película ni de lejos .No creo que esté así considerada en general aunque si que fue una de las que marcó como iba a ser como director .

Respecto a “el lobo de wall street “ cuando salí del cine tenia la misma impresión que tú .

La volví a ver al de un tiempo en casa en VO y la percepción me cambio totalmente .
Me pareció cojonuda .Me morí de risa .
Yo si creo que Toro Salvaje está considerada por la crítica su mejor película. Hace muchos años-30 quizás- leí la clásica enciclopedia sobre cine donde mencionaban las 100 mejores películas y la única de Marty era esa. Y el listado era bastante acertado. Realmente la única que podría estar considerada superior es Taxi Driver.

El Lobo sería perfecta si durase dos horas menos. Hacer una peli de tres horas donde es un cúmulo de chorrada tras chorrada y con un Dicaprio más flipado que nunca no le veo sentido.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 23 Oct 2023 - 19:51

red ryder escribió:
Apocalypse Dude escribió:
red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.
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Mensaje por Godofredo Lun 23 Oct 2023 - 19:54

Apocalypse Dude escribió:
red ryder escribió:
Apocalypse Dude escribió:
red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.

Y el padre... joder con el padre Laughing
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Mensaje por red ryder Lun 23 Oct 2023 - 20:28

Apocalypse Dude escribió:
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red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.
Pues mira, eras la primera persona que leí que argumenta algo interesante de la película. 
Visto así si tiene similitudes pero los personajes ni las escenas más potentes son tan buenas -cuando se van cargando a la banda es brutal. Los personajes de Pesci y De Niro están a milenios luz de cualquiera de Lobo. Tiene mucha paja, deudora del cine actual donde una peli de menos de dos horas es difícil de encontrar. 
Di Caprio está tan sobreactuactuado que cansa muchísimo.
Y que Goodfellas la vi con 14 años y eso marca. Supongo que si la viera con treinta y tantos no me parecería tan buena. Parece una tontería pero las cosas marcan según en que edad te pillen.
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Mensaje por Wolfchild138 Lun 23 Oct 2023 - 20:31

El Lobo de Wall Street mola, de hecho está mucho mejor que El Irlandés
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Mensaje por efecto diablo Lun 23 Oct 2023 - 20:32

red ryder escribió:
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red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Toro salvaje no es su mejor película ni de lejos .No creo que esté así considerada en general aunque si que fue una de las que marcó como iba a ser como director .

Respecto a “el lobo de wall street “ cuando salí del cine tenia la misma impresión que tú .

La volví a ver al de un tiempo en casa en VO y la percepción me cambio totalmente .
Me pareció cojonuda .Me morí de risa .
Yo si creo que Toro Salvaje está considerada por la crítica su mejor película. Hace muchos años-30 quizás- leí la clásica enciclopedia sobre cine donde mencionaban las 100 mejores películas y la única de Marty era esa. Y el listado era bastante acertado. Realmente la única que podría estar considerada superior es Taxi Driver.

El Lobo sería perfecta si durase dos horas menos. Hacer una peli de tres horas donde es un cúmulo de chorrada tras chorrada y con un Dicaprio más flipado que nunca no le veo sentido.

No creo que sea esa la opinión de la crítica .Gustandome mucho tampoco es mi opinión .
No es definitivo pero hace dos o tres semanas hablaban en la cultureta sobre toro salvaje a cuenta de su reestreno en cines y la opinión generalizada era mi apreciación .
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Mensaje por efecto diablo Lun 23 Oct 2023 - 20:34

Wolfchild138 escribió:El Lobo de Wall Street mola, de hecho está mucho mejor que El Irlandés

El problema que tengo con “el irlandés” es que no me creo al De Niro y Pesci jovenes .
De hecho me parece que nadie se puede tomar en serio que ese señor “joven “tenga menos de 60 años . No es sólo su aspecto ,también como se mueve…..

Una pena que no hubiese elegido un actor joven al que maquillan para hacer de viejo.
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Mensaje por Joker Lun 23 Oct 2023 - 20:49

Las tres mejores para mí sin ninguna duda son los grandes clásicos "Uno de los Nuestros", "Taxi Driver" y "Toro Salvaje". El orden ya no lo tengo tan claro.

Luego habría una segunda línea donde incluyo "Casino", "El lobo de Wall Street" y alguna otra más.

No diría que es la peor porque no las he visto todas pero "Gangs of New York" me costó terminarla.


Última edición por Joker el Lun 23 Oct 2023 - 20:49, editado 1 vez
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 23 Oct 2023 - 20:49

red ryder escribió:
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red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.
Pues mira, eras la primera persona que leí que argumenta algo interesante de la película. 
Visto así si tiene similitudes pero los personajes ni las escenas más potentes son tan buenas -cuando se van cargando a la banda es brutal. Los personajes de Pesci y De Niro están a milenios luz de cualquiera de Lobo. Tiene mucha paja, deudora del cine actual donde una peli de menos de dos horas es difícil de encontrar. 
Di Caprio está tan sobreactuactuado que cansa muchísimo.
Y que Goodfellas la vi con 14 años y eso marca. Supongo que si la viera con treinta y tantos no me parecería tan buena. Parece una tontería pero las cosas marcan según en que edad te pillen.

No, si que godfellas >>> lobo de WS, eso si, vamos, ya he dicho que coincido contigo, sin duda.

Efectivamentee de niro y pesci son brutales (pesci aquí, es de los mejores taraos del cine, sin necesidad de motosierras ni nada de eso) y escenas como cuando están cenando con la madre de pesci, con el otro en el maletero y de risas "necesito un cuchilllo grande, mama. - Huy mira el del cuadro se parece a un amigo nuestro, mamá - uy si es verdad, jijiji" Laughing Laughing Son la hostia...

Podría citar mil escenas mas: La pareja de liotta con de niro, "entra, entra. Que es ahí mismo. Pero entra, mujer".... Lo del chaquetón de piel Laughing

En fin, la vida.

A eso no llega el lobo de WS, no.
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Mensaje por red ryder Lun 23 Oct 2023 - 20:54

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La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.
Pues mira, eras la primera persona que leí que argumenta algo interesante de la película. 
Visto así si tiene similitudes pero los personajes ni las escenas más potentes son tan buenas -cuando se van cargando a la banda es brutal. Los personajes de Pesci y De Niro están a milenios luz de cualquiera de Lobo. Tiene mucha paja, deudora del cine actual donde una peli de menos de dos horas es difícil de encontrar. 
Di Caprio está tan sobreactuactuado que cansa muchísimo.
Y que Goodfellas la vi con 14 años y eso marca. Supongo que si la viera con treinta y tantos no me parecería tan buena. Parece una tontería pero las cosas marcan según en que edad te pillen.

No, si que godfellas >>> lobo de WS, eso si, vamos, ya he dicho que coincido contigo, sin duda.

Efectivamentee de niro y pesci son brutales (pesci aquí, es de los mejores taraos del cine, sin necesidad de motosierras ni nada de eso) y escenas como cuando están cenando con la madre de pesci, con el otro en el maletero y de risas "necesito un cuchilllo grande, mama. - Huy mira el del cuadro se parece a un amigo nuestro, mamá - uy si es verdad, jijiji" Laughing Laughing Son la hostia...

Podría citar mil escenas mas: La pareja de liotta con de niro, "entra, entra. Que es ahí mismo. Pero entra, mujer".... Lo del chaquetón de piel Laughing

En fin, la vida.

A eso no llega el lobo de WS, no.
Es una pasada de película. Mi favorita del mundo de la mafia. Un antes y un después del subgénero.
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Mensaje por Señor Perdido Lun 23 Oct 2023 - 20:54

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red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.

Me ha gustado esa relación entre El Lobo de WS y Uno de los Nuestros. Prefiero El Lobo y tiene a Margot Robbie.

La mejor no sé cual puede ser, pero mis favoritas, las que me vería esta noche: El Lobo de WS , Taxi Driver y para noches tristes La Edad de la Inocencia.





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Mensaje por Wolfchild138 Lun 23 Oct 2023 - 21:32

efecto diablo escribió:
Wolfchild138 escribió:El Lobo de Wall Street mola, de hecho está mucho mejor que El Irlandés

El problema que tengo con “el irlandés” es que no me creo al De Niro y Pesci jovenes .
De hecho me parece que nadie se puede tomar en serio que ese señor “joven “tenga menos de 60 años . No es sólo su aspecto ,también como se mueve…..

Una pena que no hubiese elegido un actor joven al que maquillan para hacer de viejo.


Están muy mayores para esos papeles, especialmente Pacino. Su papel está hecho para alguien de unos 50 años y no 80. La película está bien, pero es más de lo mismo
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Mensaje por loaded Lun 23 Oct 2023 - 21:36

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red ryder escribió:
Apocalypse Dude escribió:
red ryder escribió:Mi favorita es Uno de los Nuestros, aunque objetivamente la mejor creo que es Toro Salvaje. 

La peor es El Lobo de Wall Street. No se que le pasó a Marty por la cabeza para rodar semejante bodrio.

Es curioso lo mucho que coincido contigo en uno de los nuestros (también mi favorita, me da igual cual sea la mejor, buenos chicos tiene todo lo que puedo desear en una película) y lo poco que coincido en wall street, que a mi siempre me ha 
Es que Uno de los Nuestros es la ostia. Y si la ves con 14 años ,que es una edad mogollón de impresionable ya te marca. 

En lo del Lobo es que realmente me tendríais que explicar que tiene de interesante en las larguísimas 3 horas de duración. Pregunté a más gente que le gustó y nadie me respondió salvo que le gustó porque si 🤷

Voy a hacer un poco de trampa, porque voy a empezar respondiéndote con una semi-pregunta. Para mi, básicamente el lobo de WS es uno de los nuestros, cambiando la mafia tradiconal por la mafia financiera. La semi-pregunta sería: Como a alguien que le gusta scorsese y goodfellas no le gusta el lobo de WS?

Es una exageración, pero la mayor crítica que yo le haría es "martin, esto ya lo has hecho antes, has cambiado un poco el tono y el decorado, pero es el mismo chaval ambcioso en un entorno de lobos, narrando su auge y caida" en ambas como flashback, incluso.

Lo que pasa es que me gusta, y me da igual lo anterior.
Me gusta, poruqe tiene un ritmo 100% scorsesiano, porque tiene buenos personajes (El colega es un person de campeanato, y el actor lo clava. El Mathhew este también está muy bien... ), porque si, es divertida, y bueno, aunque lo del auge y caída ya me lo has contado, la verdad es que pocos me lo cuentan como tú.
Pues mira, eras la primera persona que leí que argumenta algo interesante de la película. 
Visto así si tiene similitudes pero los personajes ni las escenas más potentes son tan buenas -cuando se van cargando a la banda es brutal. Los personajes de Pesci y De Niro están a milenios luz de cualquiera de Lobo. Tiene mucha paja, deudora del cine actual donde una peli de menos de dos horas es difícil de encontrar. 
Di Caprio está tan sobreactuactuado que cansa muchísimo.
Y que Goodfellas la vi con 14 años y eso marca. Supongo que si la viera con treinta y tantos no me parecería tan buena. Parece una tontería pero las cosas marcan según en que edad te pillen.

No, si que godfellas >>> lobo de WS, eso si, vamos, ya he dicho que coincido contigo, sin duda.

Efectivamentee de niro y pesci son brutales (pesci aquí, es de los mejores taraos del cine, sin necesidad de motosierras ni nada de eso) y escenas como cuando están cenando con la madre de pesci, con el otro en el maletero y de risas "necesito un cuchilllo grande, mama. - Huy mira el del cuadro se parece a un amigo nuestro, mamá - uy si es verdad, jijiji" Laughing Laughing Son la hostia...

Podría citar mil escenas mas: La pareja de liotta con de niro, "entra, entra. Que es ahí mismo. Pero entra, mujer".... Lo del chaquetón de piel Laughing

En fin, la vida.

A eso no llega el lobo de WS, no.

Que era la madre de Scorsese en la vida real Very Happy
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Martin Scorsese elige su mejor obra y danos a conocer su truño  - Página 3 Empty Re: Martin Scorsese elige su mejor obra y danos a conocer su truño

Mensaje por Dee-Dee Lun 23 Oct 2023 - 22:00

La mejor Taxi Driver, la peor, el Lobo. No porque sea la más mala desde un punto de vista objetivo, sino porque es una película para niñatos flipados. Y Di Caprio está más hostiable y repelente que de costumbre que ya es decir.
Dee-Dee
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