A los fans de Opeth...
+22
Sagan
HAL 9000
Locust Star
Unsein16
Elephant Man
rearviewmirror
guaje
Hank
RandolphCarter
Shunt
viracocha
Katxorro
ruso
joebatte
guede
morley
Amakriskris
Slovako
Kei
Bettie
epifrost
Rockenberg
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
A los fans de Opeth...
Pregunta. Qué tal está su disco "The Roundhouse Tapes" de 2007? Se trata de un directo doble. Buen sonido? Repertorio?
Gracias
Gracias
Re: A los fans de Opeth...
Disco 1
"When" − 10:28
"Ghost of Perdition" − 10:57
"Under the Weeping Moon" − 10:28
"Bleak" − 8:39
"Face of Melinda" − 9:58
"The Night and the Silent Water" − 10:29
Disco 2
"Windowpane" − 8:01
"Blackwater Park" − 18:59
"Demon of the Fall" − 8:13
A mi me encanta, el sonido es muy bueno y el repertorio es casi inmejorable según mi gusto. También hay un DVD de ese concierto:
"When" − 10:28
"Ghost of Perdition" − 10:57
"Under the Weeping Moon" − 10:28
"Bleak" − 8:39
"Face of Melinda" − 9:58
"The Night and the Silent Water" − 10:29
Disco 2
"Windowpane" − 8:01
"Blackwater Park" − 18:59
"Demon of the Fall" − 8:13
A mi me encanta, el sonido es muy bueno y el repertorio es casi inmejorable según mi gusto. También hay un DVD de ese concierto:
epifrost- Mensajes : 1187
Ok, gracias por poner el listado de temas pero... no controlo nada de Opeth. Es para un regalo, por eso preguntaba opinión sobre el reper y el sonido. Muchas gracias.
Hombre si es para un fan de Opeth fijo que le gusta mucho. Y si no, es una buena forma para iniciarse en el grupo. Para la segunda opción también mola el DVD Lamentations con más temas más variados entre acústicos y más cañeros.
epifrost- Mensajes : 1187
epifrost escribió:Hombre si es para un fan de Opeth fijo que le gusta mucho. Y si no, es una buena forma para iniciarse en el grupo. Para la segunda opción también mola el DVD Lamentations con más temas más variados entre acústicos y más cañeros.
Es para un fan de Opeth q no tiene sus cd's... Gracias por tus palabras epifrost. Imagino q este directo doble será un buen regalo.
Está muy bien, de hecho me gusta más que el Lamentations, aunque el DVD que más me gusta de ellos es este:
Se publicó este año y en el primer DVD interpretan el Black water entero, en el segundo un tema de cada album, TREMENDO
Se publicó este año y en el primer DVD interpretan el Black water entero, en el segundo un tema de cada album, TREMENDO
Bettie- Mensajes : 16241
En estudio me flipan pero verlos en directo se me hace muy cuesta arriba, parece que están clavados al suelo los cabrones
Alguien ha escuchado el nuevo disco? Dicen las criticas que es ruptura total con lo anterior, centrado en el rock clásico.
Slovako- Mensajes : 27599
slovako escribió:Alguien ha escuchado el nuevo disco? Dicen las criticas que es ruptura total con lo anterior, centrado en el rock clásico.
Yo ya escribí mi opinión sobre lo que me merece el nuevo disco de Opeth en festiforo, pero lo expongo aqui tambien:
El disco no es que rompa con el estilo que venian practicando, pero si que ya no tienen esos arranques death-prog tan característicos de ellos.
Lleva muy marcada la linea musical de su antecesor, pero potenciado por mil, amos, que es el disco más tranquilo de ellos (exceptuando el Damnation, claro), las canciones no duran demasiado como en otros discos, el gutural de Mikael ha desaparecido por completo y tienen un par de temas cortos y "acelerados" que no le pegan para nada a Opeth.
El disco no es malo (yo le doy un 6) pero tiene demasiados parones en temas ya de por si "tranquilos", tampoco está el disco en general demasiado inspirado y en las últimas escuchas que le he pegado al disco, se va desinflado...a ver si le pego más escuchas y me termina de enganchar, pero de momento...!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:slovako escribió:Alguien ha escuchado el nuevo disco? Dicen las criticas que es ruptura total con lo anterior, centrado en el rock clásico.
Yo ya escribí mi opinión sobre lo que me merece el nuevo disco de Opeth en festiforo, pero lo expongo aqui tambien:
El disco no es que rompa con el estilo que venian practicando, pero si que ya no tienen esos arranques death-prog tan característicos de ellos.
Lleva muy marcada la linea musical de su antecesor, pero potenciado por mil, amos, que es el disco más tranquilo de ellos (exceptuando el Damnation, claro), las canciones no duran demasiado como en otros discos, el gutural de Mikael ha desaparecido por completo y tienen un par de temas cortos y "acelerados" que no le pegan para nada a Opeth.
El disco no es malo (yo le doy un 6) pero tiene demasiados parones en temas ya de por si "tranquilos", tampoco está el disco en general demasiado inspirado y en las últimas escuchas que le he pegado al disco, se va desinflado...a ver si le pego más escuchas y me termina de enganchar, pero de momento...!
y donde se puede bajar eso?
morley- Mensajes : 34200
Aprovechando que está este hilo abierto, quería comentar sobre su nuevo disco. Antes que nada, decir que no soy fan. Había escuchado temas sueltos, y algo de los últimos, aunque sin profundizar. Por eso a mí el nuevo disco me mola y mucho. Puede ser uno de los tapados del año. Puede ser algo tranquilito, pero qué maestría tienen los cabrones. Lo metería en cuanto similitudes pues con los porcupine tree o los polacos riverside. Evidentemente a los fans más death y tal le resultará una ñoñería, pero a un público rockero en general supongo que lo recibirá de buen agrado.
guede- Mensajes : 7716
A mi me engancharon de verdad cuando empezaron a meter teclados. No hace falta decir que "Ghost reveries" y "Watershed" me parecen discazos. Esa combinación del prog 70's con las partes mas cañeras y las voces guturales me parecen fantásticas. Y es en eso precisamente donde veo la pega del último disco.
Vale, ahora tienen mas influencia 70's que nunca y los teclados abundan, pero echo de menos cuando muestran su parte death-metal, y el contraste de la voz melódica-gutural. Ahora si, suenan a Porcupine Tree, pero para eso ya tenemos a Porcupine Tree.
Vale, ahora tienen mas influencia 70's que nunca y los teclados abundan, pero echo de menos cuando muestran su parte death-metal, y el contraste de la voz melódica-gutural. Ahora si, suenan a Porcupine Tree, pero para eso ya tenemos a Porcupine Tree.
la única diferencia con porcupine tree es que los teclados de opeth son más 70´s. Por mí que sigan así, han ganado un fan. Lo que siempre me había impedido disfrutar de ellos era la parte de las voces guturales, jejejejeje
Pues puede que el último me guste y todo, a mi me saturaban cuando se ponían en plan "death". Por cierto, la edición deluxe del nuevo con portada holográfica, dvd con documental y toda la polla parece cojonuda!
Última edición por Rockenberg el 24.09.11 11:08, editado 1 vez
Venga, venga, dos fans nuevos...
El último lo he escuchado un par de veces. En la primera no me pareció mal, para nada como lo estaban poniendo ...en la segunda casi me duermo a medio disco.
Mis discos favoritos suyos son Watershed y My arms, y de hecho no ha sido hasta Watershed que me enganché realmente a ellos e hizo que me metiera más a fondo con su discografía, así que me importa bastante poco que haya guturales o no. El sonido Opeth es totalmente reconocible, yo no veo el parecido con Porcupine Tree.
Mis discos favoritos suyos son Watershed y My arms, y de hecho no ha sido hasta Watershed que me enganché realmente a ellos e hizo que me metiera más a fondo con su discografía, así que me importa bastante poco que haya guturales o no. El sonido Opeth es totalmente reconocible, yo no veo el parecido con Porcupine Tree.
ruso- Mensajes : 31735
a los fans de Opeth les informo que está de gira por aquí un grupo impresionante en su estilo, Amorphis, evolucionando desde el death metal de sus origenes, mezclan guitarras duras, con acústicas, voces guturales, flauta, coros femeninos, hammond, piano y lo que se les ocurra, en Finlandia son muy admirados, pero aquí dudo que los conozca mucha gente, para amantes de Porcupine tree, Opeth, Floyd, Metallica y Jethro Tull, por ejmplo; mañana a la rockstar que nos vamos.
Katxorro- Mensajes : 37529
Me encanta Opeth. Ha hace poco conseguí el directo éste en 3 vinilos, libreto y poster. Y suena de lujo, no es ningún boot.
Ahora estoy en busca de los 2 que me faltan, el Still Life y el Ghost Reveries. En vinilo, claro.
Ahora estoy en busca de los 2 que me faltan, el Still Life y el Ghost Reveries. En vinilo, claro.
viracocha- Mensajes : 6586
Katxorro escribió:a los fans de Opeth les informo que está de gira por aquí un grupo impresionante en su estilo, Amorphis, evolucionando desde el death metal de sus origenes, mezclan guitarras duras, con acústicas, voces guturales, flauta, coros femeninos, hammond, piano y lo que se les ocurra, en Finlandia son muy admirados, pero aquí dudo que los conozca mucha gente, para amantes de Porcupine tree, Opeth, Floyd, Metallica y Jethro Tull, por ejmplo; mañana a la rockstar que nos vamos.
También me molan Amorphis, aunque solo tengo el Eclipse y el Silent Waters.
Del último apenas he escuchado un par de temas sueltos, pero si antes se notaba la influencia, ahora el saqueo a King Crimson es absoluto. No es que me parezca mal, por cierto.
Shunt- Mensajes : 6684
Skyforge, el penúltimo es una maravilla, el último no lo he oido, yo tengo también el Tuonela, con muchas influencias folks y árabes, muy bueno, Am Universum, y from far...que es el más comercialote y con el que empezaron a despegar, Elegy, en este tenían bastante sonido Metallica época Black album, en mi opinión.
Si que tienen esa infuencia de King Crimson, pero me parecen más accesibles quizá que estos, y como he comentado, toques metálicos que quizá los distingan
Si que tienen esa infuencia de King Crimson, pero me parecen más accesibles quizá que estos, y como he comentado, toques metálicos que quizá los distingan
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Skyforge, el penúltimo es una maravilla, el último no lo he oido, yo tengo también el Tuonela, con muchas influencias folks y árabes, muy bueno, Am Universum, y from far...que es el más comercialote y con el que empezaron a despegar, Elegy, en este tenían bastante sonido Metallica época Black album, en mi opinión.
Te dejas el mejor...
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Parece que el Opeth Mikael Akerfeldt y Steven Wilson de Porcupine Tree han sacado un trabajo juntos, Storm Corrosion creo que se hacen llamar.
http://www.roadrunnerrecords.com/news/storm-corrosion-preorder-20120309
http://www.roadrunnerrecords.com/news/storm-corrosion-preorder-20120309
no entiendo lo poco que se habla de una de las mejores bandas métalicas del presente siglo, para mi por encima de todas las que reinaron en el siglo pasado, ..... no se me ocurre ni una banda clásica que esté haciendo mejores discos que los Opeth actuales, incluyendo su majestuoso último disco, .... jeje
Estoy escuhando el Still Life y si ésto no es lo mejor que ha parido madre, que baje Messi y lo vea......
¡Perdoneu pero algú ho havia de dir!
¡Perdoneu pero algú ho havia de dir!
bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena, .... son 10 discazos los de estos cabrones !!
mi favorito, el Deliverance y su hermano Abel (Damnation)
guaje- Mensajes : 13644
Uno de los mejores grupos (ya no de metal, sino de rock en general) de los últimos 15 años. Grandes discos, discografia impoluta, evolución, directo impecable.
Por decir uno, quizás me quedaría con Ghost Reveries... pero todos los demás (Blackwater Park, Damnation, Watershed...) son una maravilla también.
Por decir uno, quizás me quedaría con Ghost Reveries... pero todos los demás (Blackwater Park, Damnation, Watershed...) son una maravilla también.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
joer rear, primera vez que estamos de acuerdo en algo, .. aunque yo no los he visto en directo
Tengo que decir que el último va ganando con cada escucha. Al principio no me acababa de convencer, pero poco a poco me doy cuenta de los detalles y del amplio surtido de sonoridades que ofrecen. Muy buen disco.
Yo los he visto en directo unas cuantas veces y son muy solventes. De nota la calidad/profesionalidad de la banda. Opeth está en mi top 5 de grupos actuales.
Yo los he visto en directo unas cuantas veces y son muy solventes. De nota la calidad/profesionalidad de la banda. Opeth está en mi top 5 de grupos actuales.
Me parecen una de las mejores bandas de la última década, sino la mejor. Desde Still Life todo discos que no bajan del 8, y varios de ellos de 10. Con eso ya esta todo dicho.
Elephant Man- Mensajes : 39594
rearviewmirror escribió:Uno de los mejores grupos (ya no de metal, sino de rock en general) de los últimos 15 años. Grandes discos, discografia impoluta, evolución, directo impecable.
El único que me falta en vinilo, es relamente difícil de encontrar.
Yo tampoco he tenido la oportunidad de verlos en directo. E l año pasado tocaron en Barcelona y me fue imposible asisitr. Me conformo con los 2 directos que tengo: el triple "THE ROUNDHOUSE TAPES (''imprescindible!!) y un bootleg doble "FAREWELL TO PROVIDENCE" de la The Swingin' Pig Records.
Bueno, estos no son como Tool y ya tienen (casi) listo el nuevo disco
" Los suecos esperan poner a la venta su nueva obra este mismo verano.
Los suecos OPETH han completado el trabajo de su nuevo y undécimo trabajo de estudio, cuya puesta a la venta se espera para el próximo mes de junio a través de Roadrunner Records.
El anterior trabajo de OPETH, “Heritage”, ya encontró la controversia entre los seguidores de la banda sueca. Y es que cuando un músico alcanza cierto status, se puede permitir ciertas licencias. Claro está que puede gustar o no.
En una reciente entrevista con la revista británica Metal Hammer, el líder de la formación sueca, Mikael Akerfeldt, desvelaba que el nuevo trabajo será “inusual y épico”.
Actualmente ya cuenta con ocho temas, y cuenta que puede tener una aceptación a un público amplio, afirma entre risas: “Creo que esa es nuestra fuerza, que podemos hacer todas estas cosas diferentes. Tenemos un par de canciones tranquilas, un par de temas muy heavys , una canción de heavy metal tradicional y tengo un tema épico de la vieja escuela OPETH que me recuerda los dos primeros discos, ¡con un montón de riffs! Estoy muy contento con todo. Creo que esta vez tenemos algo grande en nuestras manos.”
Respecto a lo que esperan sus seguidores, visto los antecedentes de sus discos, Akerfeldt cuenta que “no podría asegurar que los que odiaron “Heritage” les guste o no este disco. No quiero ofender a nadie, ni tener que decir, ¡Oh, lo siento chicos, nos equivocamos!, esta vez vamos a hacer un disco apropiado para que os sintáis felices. Este no va a ser un disco de death metal. Si me conocéis y sabéis lo que me gusta, no va a ser una gran sorpresa. Es un disco de metal y progresivo y algo de lo demás también. Cada canción es representativa de OPETH. Es lo que yo quiero escuchar, así que es lo de siempre”
Espero que vuelvan, por lo menos, a la linea musica del Watershed.
" Los suecos esperan poner a la venta su nueva obra este mismo verano.
Los suecos OPETH han completado el trabajo de su nuevo y undécimo trabajo de estudio, cuya puesta a la venta se espera para el próximo mes de junio a través de Roadrunner Records.
El anterior trabajo de OPETH, “Heritage”, ya encontró la controversia entre los seguidores de la banda sueca. Y es que cuando un músico alcanza cierto status, se puede permitir ciertas licencias. Claro está que puede gustar o no.
En una reciente entrevista con la revista británica Metal Hammer, el líder de la formación sueca, Mikael Akerfeldt, desvelaba que el nuevo trabajo será “inusual y épico”.
Actualmente ya cuenta con ocho temas, y cuenta que puede tener una aceptación a un público amplio, afirma entre risas: “Creo que esa es nuestra fuerza, que podemos hacer todas estas cosas diferentes. Tenemos un par de canciones tranquilas, un par de temas muy heavys , una canción de heavy metal tradicional y tengo un tema épico de la vieja escuela OPETH que me recuerda los dos primeros discos, ¡con un montón de riffs! Estoy muy contento con todo. Creo que esta vez tenemos algo grande en nuestras manos.”
Respecto a lo que esperan sus seguidores, visto los antecedentes de sus discos, Akerfeldt cuenta que “no podría asegurar que los que odiaron “Heritage” les guste o no este disco. No quiero ofender a nadie, ni tener que decir, ¡Oh, lo siento chicos, nos equivocamos!, esta vez vamos a hacer un disco apropiado para que os sintáis felices. Este no va a ser un disco de death metal. Si me conocéis y sabéis lo que me gusta, no va a ser una gran sorpresa. Es un disco de metal y progresivo y algo de lo demás también. Cada canción es representativa de OPETH. Es lo que yo quiero escuchar, así que es lo de siempre”
Espero que vuelvan, por lo menos, a la linea musica del Watershed.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Pues conmigo con el último han perdido un fan. No puedo decir que no haya buena musica en él pero suenan muy desenchufados. Dónde están esos riffs mounstruosos? No me importa q akerfelt no quira usar mas growls pero joder hay miles de bandas con ese sonido retro.....han perdido parte de lo q los ha hecho unicos. Mi opinión. Salu2
Unsein16- Mensajes : 20049
Pues conmigo con el último han perdido un fan. No puedo decir que no haya buena musica en él pero suenan muy desenchufados. Dónde están esos riffs mounstruosos? No me importa q akerfelt no quira usar mas growls pero joder hay miles de bandas con ese sonido retro.....han perdido parte de lo q los ha hecho unicos. Mi opinión. Salu2
yo también desde luego...el tema homónimo es una pieza robusta, oscura y opresiva como pocas. Un monumento a la buena música.HankIV escribió:yo me quedo de calle con Blackwater Park !!
Dientes largos
Elephant Man- Mensajes : 39594
Por lo visto a finales de año editan un libro ilustrado con la historia de la banda, curiosidades en las grabaciones de los discos...vamos un must para los fans de Opeth como yo!
Locust Star- Mensajes : 5257
Locust Star escribió:Por lo visto a finales de año editan un libro ilustrado con la historia de la banda, curiosidades en las grabaciones de los discos...vamos un must para los fans de Opeth como yo!
Y más novedades!, por lo visto ya tienen hecho el sucesor del gran Heriatge y saldrá antes de verano!
http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/mikael-akerfeldt-anuncia-un-verano-calentito-gracias-al-nuevo-disco-de-opeth
http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/mikael-akerfeldt-anuncia-un-verano-calentito-gracias-al-nuevo-disco-de-opeth
No hay hilo oficial de opeth?
Qué pocos fans en el foro...por lo menos tienen más que meshugga que sólo estabamos locust y yo...en fin.
unsanetool16 escribió:Qué pocos fans en el foro...por lo menos tienen más que meshugga que sólo estabamos locust y yo...en fin.
unsanetool16 escribió:Qué pocos fans en el foro...por lo menos tienen más que meshugga que sólo estabamos locust y yo...en fin.
No estáis solos. Aquí otro devoto de Akerfeldt y compañía.
Grandiosa banda, que me abrió los oídos al metal extremo. Ellos han sido los que me permitieron introducirme sin reservas en bandas mas cañeras, pues me acerqué a ellos desde mi amor por el rock progresivo.
Todavía recuerdo cuando escuche 'Blackwater Park' por primera vez. Vaya ostiazo en la cara 'The Leper Affinity'. 'Bleak' sigue siendo, a fecha de hoy, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Recuerdo cómo es quemé, en verano de 2004 el 'Damnation', o lo que flipe cuando llegué de la tienda con el 'Ghost Reveries' al siguiente año, que se ha terminado convirtiendo en mi disco favorito de los suecos. 'Heritage' me gustó, y tiene verdaderos temazos, pero también tiene una parte central demasiado deslavazada para mi gusto. Como si hubiesen querido meter ciertas partes por cojones, porque queremos ser progresivos clásicos y el progresivo clásico tiene que sonar así. Por huevos. Luego esta esa cosa llamada 'Storm Corrosion' cuyo sonido espero que Akerfeldt haya olvidado y renuncie a dejar permear en Opeth. He de reconocer que ya no me los pongo tanto como hace 10 años, pero los sigo considerando enormes, y compraré el nuevo disco a ojos cerrados.
Sagan- Mensajes : 5879
A mi me encantan, aunque no me gusta nada Heritage.
Para mi su mejor disco es Watershed, ahí logran un equilibrio perfecto. Pero todos sus discos tienen temazos. Algunos que me encantaban como Ghost Reveries se me hacen un poco peñazo hoy en día.
Para mi su mejor disco es Watershed, ahí logran un equilibrio perfecto. Pero todos sus discos tienen temazos. Algunos que me encantaban como Ghost Reveries se me hacen un poco peñazo hoy en día.
nachorom- Mensajes : 637
Pues viendo que no hay post oficial si os parece bien lo hago yo, ok?
por favorLocust Star escribió:Pues viendo que no hay post oficial si os parece bien lo hago yo, ok?
A mi también me gustan mucho aunque no he escuchado nada posterior a Blackwater, que es mi favorito junto a Orchid
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Página 1 de 2. • 1, 2