El topic de las guitarras, pedales etc en general...¿Cuál es para vosotros la guitarra del rock?
+4
Oktober
Perimaggot
clashcityrockers
Criminal pentatónico
8 participantes
Página 1 de 1.
El topic de las guitarras, pedales etc en general...¿Cuál es para vosotros la guitarra del rock?
Pues crear un espacio para hablar de guitarras en general y todo el rollo.
Para mí siempre ha sido la Gibson les paul pero hoy en día no sé si me pillaría una porque conozco gente a la que le está dando muchos problemas de afinación etc los modelos actuales...
Para mí siempre ha sido la Gibson les paul pero hoy en día no sé si me pillaría una porque conozco gente a la que le está dando muchos problemas de afinación etc los modelos actuales...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Re: El topic de las guitarras, pedales etc en general...¿Cuál es para vosotros la guitarra del rock?
yo siempre fui de gibson SG, para mi era la guitarra definitiva.
hoy en día tengo una, buena además, pero despues de 10 años con ella me suena mejor mi telecaster mexicana, las cosas como son. depende del estilo que hagas te irá mejor una u otra. a mi la SG me suena hiperguarra, mas que nada por mi forma de tocar, no me define tanto como quiero. la telecaster me suena mas definida, compacta, y también más potente
por cierto, si alguien quiere una SG que me envie un privado, jejeje, tengo que pulirla para pillarme otra, porque la tengo en desuso
hoy en día tengo una, buena además, pero despues de 10 años con ella me suena mejor mi telecaster mexicana, las cosas como son. depende del estilo que hagas te irá mejor una u otra. a mi la SG me suena hiperguarra, mas que nada por mi forma de tocar, no me define tanto como quiero. la telecaster me suena mas definida, compacta, y también más potente
por cierto, si alguien quiere una SG que me envie un privado, jejeje, tengo que pulirla para pillarme otra, porque la tengo en desuso
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Re: El topic de las guitarras, pedales etc en general...¿Cuál es para vosotros la guitarra del rock?
Perimaggot- Mensajes : 35025
El Gran Bo didley, que grande!!
Yo también tengo una Sg pero me está dando muchos problemas de afinación, la llevé a un luthier y no está desquintada. Creo que tengo que cambiarle el puto clavijero así que agradecería consejos respecto a esto
Yo también tengo una Sg pero me está dando muchos problemas de afinación, la llevé a un luthier y no está desquintada. Creo que tengo que cambiarle el puto clavijero así que agradecería consejos respecto a esto
Por cierto ¿Que equipo llevais?
Yo uso la Sg, un Fender Deluxe Reverb y un pedal Fulltone que me ha prestado un colega.
Yo uso la Sg, un Fender Deluxe Reverb y un pedal Fulltone que me ha prestado un colega.
https://www.foroazkenarock.com/papelera-f2/guitars-tabs-topic-t924.htm?highlight=guitar+tab
La mitad de los enlaces no deben chutar ya
Oktober- Mensajes : 4369
Oktober escribió:https://www.foroazkenarock.com/papelera-f2/guitars-tabs-topic-t924.htm?highlight=guitar+tab
No rula..., dice que usuarios con permiso especial o algo así...
Criminal pentatónico escribió:Por cierto ¿Que equipo llevais?
gibson les paul studio, cabezal orange rockerverb enchufado, según los casos, a una pantalla coch de 4X12 o a una sinmarc de 1X12. Pedal de distorsión Marshall Jackhammer
Perimaggot- Mensajes : 35025
a mi sg le cambié el clavijero por eso mismo: grabando el segundo disco tuve que repetir mas de la mitad de las canciones por estar desafinadas (con repetir quiero decir REGRABAR, una semana despues)
el modelo de clavijero lo desconozco, eso si
mi equipo: cabezal LANEY GH 50L, pantalla laney (que quiero cambiar por una buena marshall) y fender telecaster mexicana con pastilla doble dimarzio. un equipo bien sencillo que me funciona. el ampli, eso si, esta tuneado, le hice modificaciones para aproximarlo a las caracteristicas de un jcm800
el modelo de clavijero lo desconozco, eso si
mi equipo: cabezal LANEY GH 50L, pantalla laney (que quiero cambiar por una buena marshall) y fender telecaster mexicana con pastilla doble dimarzio. un equipo bien sencillo que me funciona. el ampli, eso si, esta tuneado, le hice modificaciones para aproximarlo a las caracteristicas de un jcm800
pedales:
afinador boss
tremolo boss (algun día me pillaré uno analogico, pk no hay color)
RAT hecho a mano
delay boss space echo roland
un phaser que me dejaron hace mil años y he empezado a utilizar, ni recuerdo la marca
flanger MXR (ultimamente ni lo uso)
afinador boss
tremolo boss (algun día me pillaré uno analogico, pk no hay color)
RAT hecho a mano
delay boss space echo roland
un phaser que me dejaron hace mil años y he empezado a utilizar, ni recuerdo la marca
flanger MXR (ultimamente ni lo uso)
Yo tengo una Gibson Melody Maker y el viernes la recojo del luthier que le ha hecho unos cuantos arreglillos, cambio de pastilla y de puente.
De ampli uso esto:
De ampli uso esto:
locovereas- Mensajes : 33258
Criminal pentatónico escribió:Oktober escribió:https://www.foroazkenarock.com/papelera-f2/guitars-tabs-topic-t924.htm?highlight=guitar+tab
No rula..., dice que usuarios con permiso especial o algo así...
Conoce usted la papelera del foro?
locovereas escribió:Yo tengo una Gibson Melody Maker y el viernes la recojo del luthier que le ha hecho unos cuantos arreglillos, cambio de pastilla y de puente.
De ampli uso esto:
Tengo un colega que utiliza software de ese y dice que el sonido que le saca a la guitarra es igual que cualquier ampli en versión real...
yo creo que no es así....tú que dices?
Oktober escribió:locovereas escribió:Yo tengo una Gibson Melody Maker y el viernes la recojo del luthier que le ha hecho unos cuantos arreglillos, cambio de pastilla y de puente.
De ampli uso esto:
Tengo un colega que utiliza software de ese y dice que el sonido que le saca a la guitarra es igual que cualquier ampli en versión real...
yo creo que no es así....tú que dices?
Ni de coña.
Para empezar, no consigues acoples como podrías sacarlos en el amplificador, si mantienes una nota, se va apagando poco a poco...
Saca buen sonido, pero es para tocar en casa y grabar cosas en plan casero, que es para lo que utilizo la guitarra y el programa este.
También hay muchos programas que unos sacan mejor sonido que otros, el Guitar Rig es de los que mejor sonido saca, pero ni por asomo al de un amplificador de verdad.
locovereas- Mensajes : 33258
Guitarristas que tengan aprecio a su instrumento (musical), abstenerse de mirar el vídeo, os saldrán lágrimas en los ojos y venas hinchadas en el cuello.
Como mantener tus guitarras en perfecto estado de conservación, por Yngwie Jota Malmsteen.
Como mantener tus guitarras en perfecto estado de conservación, por Yngwie Jota Malmsteen.
celtasnake- Mensajes : 47595
¿Guitarras a pedales? ¡Yo creía que iban con pilas! :goofy: