¿El rock es de derechas o de izquierdas?
+64
Evolardo
copter76
Sue
Bela Lugosi's dad
Devon Miles
Adso
red ryder
akhenaten666
karlos gasteiz
Rikileaks
Eloy
CrackerSoul
RockRotten
El facha catalán
Nomeko7
areyouhigh
Joseba
Bastard Son Of Lemmy
Eric Sachs
Pier
SISTER-MORPHINE
nacho
Elephant Man
Rasputin
o'tuerto
Puñalada
speedy
almorvi
Ed Wood
Gora Rock
káiser
R'as Kal Bhul
Murdock
Drakixx
RickMahorn
Aldeano Global
clashcityrockers
BONZO
CROWES
sonic buzzard
Refrescospepito
VIGURI
Dumbie
Maniac is out
Josetxo
Holy Roller
Nashville
Moltisanti
Barba
Joe Yamanaka
locovereas
Godofredo
Sugar Bug
Aimgonarok
Criminal pentatónico
DarthMercury
helterstalker
Ricky´s Appetite
wakam
celtasnake
Cobra
Rizzy
Johnny Kashmir
Perimaggot
68 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿El rock es de derechas o de izquierdas?
ahí está. ergo la música rock no va con políticaPerimaggot escribió:yo es que suelo separar una cosa de la otra. Muchos de mis ídolos tienen una ideología con la que no comulgo. Me encantan Kiss, Alice Cooper, las bandas del glorioso rock sureño... obviamente conecto mucho más con la ideología de Steve Earle o de Bruce Springsteen... y bastante más a la izquierda aún, sí... pero no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta escuchando "tuesday's gone" o "simple man" de lynyrd Skynyrd
es como lo de Clint Eastwood, por ejemplo... es un tipo muy a la derecha, pero sin embargo me encantan sus películas, incluso el tratamiento ideológico que da a cualquier situación. Puedo no compartirlo, pero lo hace con tal sinceridad que puedo comprender su postura.
hay otros estilos musicales que sí están más encadenados con ciertas líneas políticas (punk, oi, cantautores,...) pero vuelve a ser por lo mismo, por relacionar a ciertos artistas de éxito y sus ideologías con la música que realizan. al igual que surgieron Dylan o Sabina, puede haber un fascista que agarre su guitarra y cuentecante sus inquietudes
y a mí tambien me da igual, ni voy a votar a unos ni a otros por mucho que me guste su música. Pero incluso puedan coincidir mis ideas con las suyas, no lo veo ni mal ni bien
Anoche estuve escuchando los alegatos del Cifu, ya que estuvimos viendo en Torrelavega a los Celtas Cortos y siempre mete su rato libertarioreivindicativo. Todo el mundo dice que nos da la chapa, a mí me gusta que lo suelte, aunque a veces le quede un poquillo artificial, se le ve que al menos está al dia de lo que ocurre a su alrededor y la oportunidad que tiene de que la gente oiga sus quejas es ahí, mientras canta.
Habló
del Barcenas, Urdanga y Blesa,
del problema obrero hoy
del fracking
del problema de los músicos de nuestro área, Torrelavega
entre una y otra arenga gastaría dos o tres minutos, no me importó ni a mí ni a nadie, salvo al alcalde, y a mí me agradó que lo hiciera. Pero si mañana espera mi voto porque se haya apuntado al PP, PSOE, IU o a Falange va apañao
Para mi política es todo que para eso el hombre vive en sociedad. El arte,en este caso la música, como medio para conmover del ser humano, comprende por tanto la política.
Otra cosa es ser de un partido político o pedir el voto para alguno de ellos.
Otra cosa es ser de un partido político o pedir el voto para alguno de ellos.
Pier- Mensajes : 26144
Yo no concibo que alguien escuche rock y sea de derechas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:Yo no concibo que alguien escuche rock y sea de derechas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Refrescospepito escribió:Yo no concibo que alguien escuche rock y sea de derechas.
Yo tampoco. Y menos en España.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Eric Sachs escribió:Refrescospepito escribió:Yo no concibo que alguien escuche rock y sea de derechas.
Y así pasa. Que este impresentable garrulo, sí, hace rock, pero su persona a día de hoy, es lo más antirock&roll que te puedes echar a la cara.
Yo ya ni sé lo que es una cosa o la otra. El otro día en una conversación con los colegas, uno que sabe bastante de legislación y tal, va y salta argumentando seriamente que los nazis eran de izquierdas. Oigan, pues ni puta idea. Cada día te acuestas sabiendo algo nuevo.
Joseba- Mensajes : 71963
Es que no tiene nada que ver ser de derechas o de izquierdas con ello. Una persona puede ser racista y anitimmigración por ejemplo, y a la vez tener una ideología de izquierdas a nivel económico, esto es, con un importante componente social, pero solo para su comunidad claro.Joseba escribió:Yo ya ni sé lo que es una cosa o la otra. El otro día en una conversación con los colegas, uno que sabe bastante de legislación y tal, va y salta argumentando seriamente que los nazis eran de izquierdas. Oigan, pues ni puta idea. Cada día te acuestas sabiendo algo nuevo.
El problema es que hoy en día la gente ya no sabe ni lo que es ser de izquierdas o de derechas. Hay una falsa asociación de izquierdas-progre y de derechas-facha.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Criminal pentatónico escribió:Por lo rebelde, contestario etc debiera ser de izquierdas.
Por otra parte actitudes como el racismo son incongruentes cuando son los negros los que han sentado las bases de practicamente toda la música actual...
Exactamente.
Bastard Son Of Lemmy escribió:Eric Sachs escribió:Refrescospepito escribió:Yo no concibo que alguien escuche rock y sea de derechas.
Y así pasa. Que este impresentable garrulo, sí, hace rock, pero su persona a día de hoy, es lo más antirock&roll que te puedes echar a la cara.
Yo lo que veo absurdo es asociar un arte concreto a una ideologia
Los Musicos, Los Pintores, Escultores, Actores etc etc unos son de derechas y otros de izquierdas.
Lo que hay que valorar es su arte si son buenos o no en lo suyo.
SI la cosa fuera el tener que tomarte un cafe con ellos pues ahi la cosa cambia, Yo no me sentaria a tomar un cafe con Dali, Ted Nugent o Leni Riefenstahl. Pero en lo suyo son buenos, muy buenos.
Perimaggot escribió:me interesa especialmente esta pregunta
¿es necesario comulgar con las ideas de un determinado artista para que te guste su música?
porque en mi opinión, en la mayoría de las ocasiones, no es necesario en absoluto, pero conozco gente que en cuánto supieron que nosequién era de derechas dejaron automaticamente de escucharle... o al contrario, gente que solían escuchar a tipos a los que luego despreciaron cuándo supieron que tiraban más para la izquierda...
Depende.
Eric Sachs escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Eric Sachs escribió:Refrescospepito escribió:Yo no concibo que alguien escuche rock y sea de derechas.
Yo lo que veo absurdo es asociar un arte concreto a una ideologia
Los Musicos, Los Pintores, Escultores, Actores etc etc unos son de derechas y otros de izquierdas.
Lo que hay que valorar es su arte si son buenos o no en lo suyo.
SI la cosa fuera el tener que tomarte un cafe con ellos pues ahi la cosa cambia, Yo no me sentaria a tomar un cafe con Dali, Ted Nugent o Leni Riefenstahl. Pero en lo suyo son buenos, muy buenos.
El rock además de música, para mí es una actitud que implica rebeldía e inconformismo. Y a día de hoy Ted Nugent , sí, claro, hace rock, pero de rebeldía e inconformismo bien poco. Ni siquiera separa como hacen otros, sus ideas de mierda de la música, lanzando soflamas políticas desde el escenario para no perder el target de público cateto que tiene. Da bastante asco en la actualidad porque encima él mismo se encarga de no separar una cosa de la otra.
en mi opinión salvo contadas excepciones el rock es mucho más de izquierdas que de derechas. solo hay que ver aquí en la plazoleta los porcentajes de votos que conseguirían PP, ciudadanos, psoe... mirad las encuestas, aquí la mayoría somos de izquierdas, en el mejor foro de rock del país.
de hecho me sorprende alguien que sea de derechas y oiga rock, y conozco algunos casos. bueno el hecho es que me sorprende que haya incluso gente maja que vota a esos partidos, y más aún, me sorpende que alguien con dos dedos de frente sea de derechas salvo que tenga intereses económicos. yo respecto a alguien de derechas pienso en un prototipo de persona ignorante, con mal gusto y aburrida... pero luego encuentras excepciones, una gran minoría.
de hecho me sorprende alguien que sea de derechas y oiga rock, y conozco algunos casos. bueno el hecho es que me sorprende que haya incluso gente maja que vota a esos partidos, y más aún, me sorpende que alguien con dos dedos de frente sea de derechas salvo que tenga intereses económicos. yo respecto a alguien de derechas pienso en un prototipo de persona ignorante, con mal gusto y aburrida... pero luego encuentras excepciones, una gran minoría.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Que existe gente de derechas que escucha rock, es un hecho indiscutible. Que gente que hace rock es de derechas otro.
Y la música como todas las artes tiene su carga política. Se podrá estar de acuerdo o no, será mas o menos evidente, o le podrá importar un pimiento al espectador-oyente de turno , pero siendo la política, en su sentido mas amplio, algo inherente a la vida del ser humano en sociedad, querer separarlo me parece que carece de base.
Y la música como todas las artes tiene su carga política. Se podrá estar de acuerdo o no, será mas o menos evidente, o le podrá importar un pimiento al espectador-oyente de turno , pero siendo la política, en su sentido mas amplio, algo inherente a la vida del ser humano en sociedad, querer separarlo me parece que carece de base.
Pier- Mensajes : 26144
Siempre que escucho este tipo de debates pienso en Lynyrd Skynyrd.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Bastard Son Of Lemmy escribió:Criminal pentatónico escribió:Por lo rebelde, contestario etc debiera ser de izquierdas.
Por otra parte actitudes como el racismo son incongruentes cuando son los negros los que han sentado las bases de practicamente toda la música actual...
Exactamente.
Hola
El facha catalán- Mensajes : 9754
RockRotten- Mensajes : 38987
La rebeldía en el rock murió justo cuando sus estrellas comenzaron a vivir igual o mejor que aquellos contra quienes supuestamente se revelaron.
No me hagáis reir por favor.
El rock hoy en día es de centro, de centro comercial con pago de comisión a ticketmaster.
El facha catalán escribió:La rebeldía en el rock murió justo cuando sus estrellas comenzaron a vivir igual o mejor que aquellos contra quienes supuestamente se revelaron.
Pues dependerá del caso.
Cada persona es un mundo, y porque te vayan bien las cosas no tienes que volverte fachoso.
También se da el hecho de que Nugent en los 60/70 presumía de haberse librado de ir al Vietnam, y grababa odas a los estupefacientes como Journey To The Center Of The Mind.
Vamos, un puto farsante, como algún que otro famoso rockero hispano que va de antisistema, y luego es más facha que mi padre. Que haberlos haylos.
Vamos, un puto farsante, como algún que otro famoso rockero hispano que va de antisistema, y luego es más facha que mi padre. Que haberlos haylos.
Nomeko7 escribió:Siempre que escucho este tipo de debates pienso en Lynyrd Skynyrd.
¿En los de los 70, o en los de ahora?
Porque canciones como Saturday Night Special, All I Can Do Is Writting About It, The Ballad Of Curtis Loew o Things Goin' On, muy de derechas no eran.
Pier escribió:Para mi política es todo que para eso el hombre vive en sociedad. El arte,en este caso la música, como medio para conmover del ser humano, comprende por tanto la política.
Eloy- Mensajes : 85406
El de Eagles of Death Metal creo que se declaró profundamente republicano, a favor de la libertad de llevar armas y me suena que habló bien de Trump
Rikileaks- Mensajes : 82821
yo puedo concebir perfectamente rockeros de derechas
los hay y muchos
no sólo NUGENT eh. las bandas amerianas de metal no son precisamente de izquierdas
y en francia mira JONHY HALLIDAY.
los hay y muchos
no sólo NUGENT eh. las bandas amerianas de metal no son precisamente de izquierdas
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
karlos gasteiz escribió:yo puedo concebir perfectamente rockeros de derechas
los hay y muchos
Por supuesto que se pueden concebir.
Eso sí, en este país son escasos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:karlos gasteiz escribió:yo puedo concebir perfectamente rockeros de derechas
los hay y muchos
porque el rock aquí es de barriada (lo digo con todos mis respetos)
y casi nadie se ha hecho rico con eso, como para ser de derechas
porque OZZY también viene de barriada y ahora está forradísimo
R'as Kal Bhul escribió:karlos gasteiz escribió:yo puedo concebir perfectamente rockeros de derechas
los hay y muchos
En este pais asi de pronto se me ocurre que hay un promotor que organiza un festival bastante querido en este foro ( no el azkena) y que es de derechas derechas.
El de Pignoise
Rikileaks- Mensajes : 82821
pienso que la mayoría son de derechas aunque siempre se haya tenído por parte de mucha gente la idea contraria
akhenaten666- Mensajes : 31571
por otro lado creo que el Arte no debería de tener ideologías,es la única forma de conservarlo para siempre
akhenaten666- Mensajes : 31571
karlos gasteiz escribió:yo puedo concebir perfectamente rockeros de derechas
los hay y muchos
Una cosa es que yo no pueda concebirlos, y menos en Spain.
Otra cosa es que no existan, que por supuesto existen.
akhenaten666 escribió:por otro lado creo que el Arte no debería de tener ideologías,es la única forma de conservarlo para siempre
El arte tiene ideología.
Criminal pentatónico escribió:Nashville escribió:[Estos dos ejemplo que he puesto son fachosillos cazurros, pero a mi eso no me plantea un problema, me gustan ambos, pero me gustaría que no tuvieran ese tufo.
Pues añade a los Blackberry Smoke a la lista, me enrollan como músicos pero en las entrevistas demuestran ser auténticos cromañones...
Coño, no lo sabía y en aquella época -seis años, se dice pronto- apenas los había escuchado y desde luego no tenía el serio enganchón que tengo hoy con ellos.
Y me da un poco igual , a ver en el ARF por donde salen
Godofredo- Mensajes : 145725
Bastard Son Of Lemmy escribió:akhenaten666 escribió:por otro lado creo que el Arte no debería de tener ideologías,es la única forma de conservarlo para siempre
El arte tiene ideología.
debe tenerla, de hecho
yo estudio antropología. antes se decía que los escritos antropológicos debían ser apolíticos. cuando se dieron cuenta de que esto es imposible, llegaron a la conclusión de que es más justo dejar clara la opinión política del antropólogo que escribe.
así es como se procede ahora, y a mí me parece lo mejor
Manolo Askodas.
red ryder- Mensajes : 7443
karlos gasteiz escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:akhenaten666 escribió:por otro lado creo que el Arte no debería de tener ideologías,es la única forma de conservarlo para siempre
El arte tiene ideología.
debe tenerla, de hecho
En efecto.
Pero es que además el rock es una de las formas artísticas -desde mitad del siglo pasado- con más contenido político. Sólo la literatura y en cierto modo el cine pueden equiparársele en ese sentido.
Pretender que un cantante o una banda se desvincule de su entorno y/o se autocensure en cuanto a su visión de la misma me parece ingenuo y hasta peligroso. Otro debate sería determinar dónde termina la denuncia o la exposición de una postura y/o ideología y donde empieza la soflama, la propaganda y el slogan torticero...
Eloy- Mensajes : 85406
Pues para ser de izquierdas ha salido un poco machista
El facha catalán escribió:Pues para ser de izquierdas ha salido un poco machista
Hay personas de izquierdas machistas.
Aunque luego, muchas rockstars, tienen como mánagers a sus esposas, y algunas con mano de hierro.
Russian Red es del PP.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Russian Red es del PP.
Russian Red no hace rock
Era por poner la foto, mas que nada.
Adso- Mensajes : 33136
CrackerSoul escribió:Adso escribió:Russian Red es del PP.
Russian Red no hace rock
Pero rockea nuestro mundo
De lo que se comenta, supongo que le diferencia es que el rock en USA se introdujo y estableció a nivel masivo décadas antes que en X-pain, aparte de en contextos sociales muy diferentes(allí en época de relativa bonanza y tranquilidad, dando el pistoletazo de salida a la cultura teen....aquí en la dictadura y transición, en un país culturalmente subdesarrollado). Además en España siempre ha tenido un matiz de outsider y marginal (el jevi no es violencia). Seguro que a partir de ahora, después de décadas consolidado(aunque lejísimos de ser masivo ya, claro) y aceptado(la comparativa del extracto social del público hispano(homenaje aquí a the man ) en un concierto de AC/DC en la actualidad y en los 80, deben arrojar resultados muy relevadores), empiezan a salir más rockeros fachas autóctonos
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:CrackerSoul escribió:Adso escribió:Russian Red es del PP.
Russian Red no hace rock
De lo que se comenta, supongo que le diferencia es que el rock en USA se introdujo y estableció a nivel masivo décadas antes que en X-pain, aparte de en contextos sociales muy diferentes(allí en época de relativa bonanza y tranquilidad, dando el pistoletazo de salida a la cultura teen....aquí en la dictadura y transición, en un país culturalmente subdesarrollado). Además en España siempre ha tenido un matiz de outsider y marginal (el jevi no es violencia). Seguro que a partir de ahora, después de décadas consolidado(aunque lejísimos de ser masivo ya, claro) y aceptado(la comparativa del extracto social del público hispano(homenaje aquí a the man ) en un concierto de AC/DC en la actualidad y en los 80, deben arrojar resultados muy relevadores), empiezan a salir más rockeros fachas autóctonos
Al igual que en países como Argentina, el rock estuvo muy asociado a la izquierda en los años 70 y 80, y lo mismo con el punk en la Inglaterra de Tatcher.
Y el rock europeo es más izquierdoso que el americano, por la sencilla razón de que mientras muchos músicos británicos salían de la escuela de arte, los americanos eran garrulazos salidos de zonas rurales.
Bela Lugosi's dad escribió:¿ha salido ya phil nazinselmo?
Ese es un paleto que hizo una gracia y metió el corvejón.
Es de izquierdas.
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:Es de izquierdas.
¿Quién? ¿Anselmo Fuerte o Russian Red?
Bastard Son Of Lemmy escribió:Devon Miles escribió:CrackerSoul escribió:Adso escribió:Russian Red es del PP.
Russian Red no hace rock
Al igual que en países como Argentina, el rock estuvo muy asociado a la izquierda en los años 70 y 80, y lo mismo con el punk en la Inglaterra de Tatcher.
Y el rock europeo es más izquierdoso que el americano, por la sencilla razón de que mientras muchos músicos británicos salían de la escuela de arte, los americanos eran garrulazos salidos de zonas rurales.
Está claro, cada cual tiene su contexto.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5