Le han cogido el gusto a Nirvana

2 participantes

Ir abajo

Le han cogido el gusto a Nirvana Empty Le han cogido el gusto a Nirvana

Mensaje por Emi 2010-11-22, 8:34 pm

Ainhoa Arteta se atreve con Nirvana

La soprano presenta 'Don't give up', su segundo disco pop
Versiona canciones desde Guns N' Roses y Nirvana hasta Joaquin Sabina


Al título, 'Don't give up' (No te rindas) -del tema de Peter Gabriel que también se incluye en el álbum y con el que intenta transmitir un mensaje de lucha antes la situación actual-, le siguen 12 versiones tan conocidas como 'Smells like teen spirit', de Nirvana; 'With or whithout you', de U2; 'Sweet child o' mine', de Guns N' Roses; 'What a wondeful world', de Louis Armstrong; y los más patrios 'Por el bulevar de los sueños rotos', de Los Secretos, 'Contigo' de Joaquin Sabina o 'Se dejaba llevar' de Antonio Vega.

"Cuando Javier me propuso trabajar de nuevo juntos y después de la experiencia maravillosa que vivimos en la grabación de 'La vida', no le pude decir que no. Es un gran músico", afirma Arteta. Y aunque en un primer momento le sorprendió que le propusiese temas de Guns N' Roses y Nirvana -"¿Estás seguro?" le preguntaba-, él contestó: "Una buena melodía, con buenos músicos, se puede defender de muchas maneras". Una teoría que ambos comparten.

Arteta no solo pone la voz sino que también ha trabajado en el proceso de elección de algunos de los temas de este trabajo, como 'Contigo', de Joaquin Sabina -"porque me fascina la poesía de sus canciones"-, 'Se dejaba llevar' de Antonio Vega, 'Summer time' de Gerswhin y 'Bizkaia Maite', del cantautor vasco Benito Lertxundi.

.../...

Es consciente de que la labor de versionar temas tan conocidos e identificables a una voz como 'What a wonderful world', de Armstrong, es un gran reto, pero apunta: "Nunca he pretendido que estas versiones sean inigualables ni superen a las otras. He intentado hacer estos temas míos, investigar la melodía y el ritmo y adaptarlos a mi voz. Es sólo mi aportación a unas canciones maravillosas". Luego se sincera y explica que "la más difícil de versionar fue 'Smells like teen spirit', de Nirvana", un tema que en los últimos meses ha desatado diversas polémicas por su revisión a cargo de músicos españoles.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/cultura/1290177646.html

un adelanto...

Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han cogido el gusto a Nirvana Empty Re: Le han cogido el gusto a Nirvana

Mensaje por Boohan 2010-11-22, 8:55 pm

Emi escribió:un adelanto...


Decepcionante versión del tema de Peter Gabriel, Kate Bush se la come con patatas
Boohan
Boohan

Mensajes : 54368
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.