Los así llamados SIMPLE MINDS
+39
BlueStarRider
uno cualquiera
Inframan
Blood
Dumbie
rockero deprimido
akhenaten666
Johnny Guitar
perrosajón
CC-Baxter
CrackerSoul
tacitus
sanfreebird72
Daeshu
radiorag
eldritch
Telekon
jackster
Coltrane
káiser
Mick69
thejesu
rebellion
Slovako
vandelay
haserretuta
luis
watts
BillyBudd
Un_hombre_solo
SEÑOR KAPLAN
Aimgonarok
Sugar Bug
helterstalker
Mr. Mini-Mite
Cobra
deniztek
Ricky´s Appetite
Perimaggot
43 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Los así llamados SIMPLE MINDS
SEÑOR KAPLAN escribió:Del mismo Real to real... siempre me sorprendió este tema de aires Roxy music ..
exacto. y ese look macarrilla, que me vuelve a recordar a los ultravox de john foxx (basta con mirar la portada del primer album de ultravox) quienes, cerrando el círculo, tenían entre sus influencias la de roxy music.
en ese primer album los simple minds parecen influenciados también por la new wave. mientas iban perfilando su sonido, que se iría definiendo más a partir del segundo album, les salió un discazo
oooh que temon, al igual que este:SEÑOR KAPLAN escribió:Del mismo Real to real... siempre me sorprendió este tema de aires Roxy music ..
Cobra- Mensajes : 8826
Temazo. A mi no me disgusta ese tono U2 que adquirieron hacia el Once Upon a Time y que redondearon en Live in the City of Light. Por fecha, uno de los discos que más he quemado a lo largo de mi vida. El 'Street Fighting Years' aún tiene cosas aprovechables. Después, solo algún tema para anuncios de lavadoras.
watts- Mensajes : 39805
BillyBudd escribió:Pienso EXACTAMENTE lo mismo que Peri: me gusta(ba)n hasta el Once Upon a Time, y el directo Live in the City of Light lo quemé mucho de chaval.
Creo que va a ser un tema generacional, van ya varias coincidencias con Peri cuyas raíces habría que buscarlas en esos mediados/finales de los ochenta cuando nos iniciábamos
Eso sí, hace años que ni se me ocurre poner un disco de Simple Minds, este topic ha sido como un viaje en el tiempo que ha rescatado tiernos recuerdos que se hallaban sepultados en el fondo de mi cerebro.
amén a todo. Yo tampoco me pongo un disco suyo hace tiempo, aunque ayer me dio por ponerme youtubes de temas suyos en plan nostálgico y por eso abrí el topic. Habrá que investigar esa conexión generacional jejejejeje
Perimaggot- Mensajes : 35025
deniztek escribió:en ese primer album los simple minds parecen influenciados también por la new wave.
sí, el LIFE IN A DAY es muy new wave. Los temas que habéis puesto (life in a day, chelsea girl...) recuerdan mucho a ese rollo. Recuerdo además que ese disco tenía uno o dos temas instrumentales muy intensos
PLEASANTLY DISTURBED
https://www.youtube.com/watch?v=AHGXFVHWBFM
MURDER STORY (esta no es instrumental, pero es casi punk)
https://www.youtube.com/watch?v=BSUjX8RUV1c
aquí les tenemos haciendo una versión del "PABLO PICASSO" de los MODERN LOVERS de Jonathan Richman
https://www.youtube.com/watch?v=ZeHJzwwlJHE
temazo, por cierto
temazo, por cierto
SEÑOR KAPLAN escribió:
Cantidad de temazos ocultos en su discografía...
Este es mi disco favorito
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Tremendos!!!
A la altura de U2 y muy por encima de The Cult, en popularidad. De hecho, el concierto
del 86 en Valencia, fue en el Ciudad de Valencia(estadio del Levante), donde solo ha actuado
Springsteen.
Creadores de himnos irrepetibles, Dont You(forget about me), Alive And Kicking, Tema de las grandes
ciudads, Love Song, Someone Somewhere in Summertime,y tantos otros.
Estoy de acuerdo que el declive llega tras el fantástico Once upon a Time, a mi personalmente me encanta este
álbum, aunque mis preferidos sean Celebration, Sons and Fascination y Sparkle in the Rain.
El que tenga alguna duda con este grupo, como he leído en algún post por ahí, que le de una oportunidad
hombre, que no se cierre en banda, no se arrepentirá.
A la altura de U2 y muy por encima de The Cult, en popularidad. De hecho, el concierto
del 86 en Valencia, fue en el Ciudad de Valencia(estadio del Levante), donde solo ha actuado
Springsteen.
Creadores de himnos irrepetibles, Dont You(forget about me), Alive And Kicking, Tema de las grandes
ciudads, Love Song, Someone Somewhere in Summertime,y tantos otros.
Estoy de acuerdo que el declive llega tras el fantástico Once upon a Time, a mi personalmente me encanta este
álbum, aunque mis preferidos sean Celebration, Sons and Fascination y Sparkle in the Rain.
El que tenga alguna duda con este grupo, como he leído en algún post por ahí, que le de una oportunidad
hombre, que no se cierre en banda, no se arrepentirá.
luis- Mensajes : 15674
Perimaggot escribió:aquí les tenemos haciendo una versión del "PABLO PICASSO" de los MODERN LOVERS de Jonathan Richman
temazo, por cierto
ignoraba esos "early years" 77-78. al final va a tener razón el Popu...
watts escribió:
Temazo. A mi no me disgusta ese tono U2 que adquirieron hacia el Once Upon a Time y que redondearon en Live in the City of Light. Por fecha, uno de los discos que más he quemado a lo largo de mi vida. El 'Street Fighting Years' aún tiene cosas aprovechables. Después, solo algún tema para anuncios de lavadoras.
a mí no me disgusta pero me gusta mucho menos...incluso en el sparkle in the rain (que es un gran disco, por otra parte) ya comienza ese tono U2. para mí nada como los seis primeros albumes de simple minds.
http://ww.muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=1164&numero=101&paginaanterior=6
interesante topic.
deniztek escribió:Perimaggot escribió:aquí les tenemos haciendo una versión del "PABLO PICASSO" de los MODERN LOVERS de Jonathan Richman
temazo, por cierto
mola la versión, eh
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:aquí les tenemos haciendo una versión del "PABLO PICASSO" de los MODERN LOVERS de Jonathan Richman
temazo, por cierto
mola la versión, eh
sorprendentes esos inicios. he estado buscando el disco pero sin suerte, por el momento.
ayer me baje todos los discos de simple minds y estoy disfrutando como un gorrino, hacia años que no escuchaba discos como real to real:
Shinobi escribió:ayer me baje todos los discos de simple minds y estoy disfrutando como un gorrino, hacia años que no escuchaba discos como real to real:
que de temazos hay en esos años, este tema podria dar muerte al mismisimo rickys appettite, con ese sonido y arreglos ochenteros letales:
enormeeee!!!
hay unos youtubes cojonudos de los primeros años de simple minds
qué seis discos los seis primeros, mañana por la mañana me los pondré del tirón
(en esta el bajo recuerda un huevo a japan)
que bien suenan esos videos! yo pensaba que era el unico fan de este grupo en este foro
deniztek escribió:
lo más cercano al punk que hayan podido estar es en la época del primer album. diría que claramente influenciados por los ultravox de john foxx (aunque esto son palabras mayores).
Pues aquí concretamente me recuerdan a Television
helterstalker- Mensajes : 8559
Shinobi escribió:que bien suenan esos videos! yo pensaba que era el unico fan de este grupo en este foro
qué va, hombre, somos unos cuantos...
helterstalker escribió:deniztek escribió:
lo más cercano al punk que hayan podido estar es en la época del primer album. diría que claramente influenciados por los ultravox de john foxx (aunque esto son palabras mayores).
Pues aquí concretamente me recuerdan a Television
y también me recuerdan a los extraordinarios magazine...como curiosidad simple minds fueron teloneros de magazine (segun he visto en un youtube de esos..)
15 minutos de directo en 1979, en su etapa más electrónica/experimental. tienen un aire a gary numan o incluso a devo
deniztek escribió:
qué temazo, la madre que los parió.
ese es brutal
Perimaggot escribió:deniztek escribió:
qué temazo, la madre que los parió.
ese es brutal
alucinante. y nada que ver con los simple minds que muchos tienen en mente.
con simple minds me quede en los singles del goods news from a new world, a partir de hay miedo me da escuchar un disco de este grupo, la de gente que se engancho a este grupo por el dont you, o mejor dicho, la de gente que compro glitering prize por esa cancion, hoy dia sacan un disco y no se entera ni dios, es un grupo para fans, no han sido manoseados como unos U2
Siempre me han gustado. Les he ido a ver varias veces y sigo poniéndo sus discos de vez en cuando.
La verdad es que les descubrí escuchando a José María García, que tenía Love Song como sintonía en su programa. Una manera como otra, supongo, de conocer a un grupo.
La verdad es que les descubrí escuchando a José María García, que tenía Love Song como sintonía en su programa. Una manera como otra, supongo, de conocer a un grupo.
haserretuta- Mensajes : 19766
haserretuta escribió:
recuerdo que Andrés Aberasturi tenía hace mil años un programa en televisión que llevaba el WATERFRONT como sintonía ¿no lo recordais?
Perimaggot escribió:haserretuta escribió:
recuerdo que Andrés Aberasturi tenía hace mil años un programa en televisión que llevaba el WATERFRONT como sintonía ¿no lo recordais?
Que yo sepa Peri y me acuerde, en TVE tenía el programa "La tarde", pero lo de qué sintonía tenía se me va.
Aimgonarok- Mensajes : 630
Aimgonarok escribió:Perimaggot escribió:haserretuta escribió:
Que yo sepa Peri y me acuerde, en TVE tenía el programa "La tarde", pero lo de qué sintonía tenía se me va.
antes de "la tarde"
48 horas, creo que se llamaba
Última edición por Perimaggot el Vie 26 Nov 2010 - 16:49, editado 1 vez
ande andara aberasturi, recordais ese programa que presentaba de fenomenos paranormales?
Perimaggot escribió:Aimgonarok escribió:Perimaggot escribió:haserretuta escribió:
antes de "la tarde"
Efectivamente, que grande Es que justo es de esa época en la que empiezas a tener uso de razón, aunque luego justo después llega otra que la vuelves a perder.
Estaba ayer en Veo7 dando consejos a Zapatero.Shinobi escribió:ande andara aberasturi, recordais ese programa que presentaba de fenomenos paranormales?
A Simple Minds los conocí por la película. Como "Don't You" no aparecía en ningún disco me compré un recopilatorio doble que encontré barato, y había tantos temazos que por cojones tenían que tener buenos discos.
vandelay- Mensajes : 3491
Perimaggot escribió:Aimgonarok escribió:Perimaggot escribió:haserretuta escribió:
antes de "la tarde"
Yo sí que recuerdo aquella sintonía, aunque no el programa. Cuando conseguí el Sparkle in the Rain, aparte de encantarme inmediatamente el disco, al sonar On the Waterfront me recuerdo diciendo, "joder, esto es de algún programa de la tele...".
Sparkle in the Rain era mi disco favorito de los Simple Minds junto al New Gold Dream... Ay, reitero lo de los recuerdos de finales de los 80 con estos discos: particularmente un viaje de esos a Inglaterra que me apuntaban mis padres para vivir en casas de ingleses durante un mes en verano y practicar la lengua de Shakespeare. Allí conocí un chaval de Madrid flipado de Simple Minds (yo lo era de U2.. eran los tiempos que corrían), y nos pasábamos las tardes bebiendo cerveza (que yo no podía comprar legalmente porque no tenía 18 años) en un parque y charlando de música. Fue una época clave en mi educación rockera (y alcohólica).
Nostalgia... Ni idea de qué habrá sido de aquel chico, sería gracioso que fuera forero...
BillyBudd- Mensajes : 11927
haserretuta escribió:Siempre me han gustado. Les he ido a ver varias veces y sigo poniéndo sus discos de vez en cuando.
Yo, en cambio, amigo Haserre, nunca me he atrevido a personarme en un concierto de ellos. Y ha tocado en Vigo hace poco, pero me da miedo lo que me pueda encontrar a día de hoy.
No te hacía yo de Simple Minds. No dejas de sorprenderme. Y eso es bueno, claro
watts- Mensajes : 39805
Bueno, y aunque actualmente van un poco abueletes sus canciones siguen siendo mejores que el 90 % de la mierda que suena en las radios.
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8209
otra rareza...versioneando a la velvet underground.
(pone 1980 pero creo que debe ser anterior..)
Última edición por deniztek el Sáb 27 Nov 2010 - 0:32, editado 1 vez
haserretuta escribió:Siempre me han gustado. Les he ido a ver varias veces y sigo poniéndo sus discos de vez en cuando.
buenas noches, saludos cordiales
watts escribió:haserretuta escribió:Siempre me han gustado. Les he ido a ver varias veces y sigo poniéndo sus discos de vez en cuando.
Yo, en cambio, amigo Haserre, nunca me he atrevido a personarme en un concierto de ellos. Y ha tocado en Vigo hace poco, pero me da miedo lo que me pueda encontrar a día de hoy.
Lo primero es decirte, mi querido amigo Watts, que me alegro de verte por aquí. Hacía mucho que no coindiamos.
Bueno, la primera vez que les ví fue hace casi 20 años. La última vez que estuvieron por aquí tampoco me atreví a ir a verlos. Aunque estoy seguro de que todavía han de hacer buenos conciertos.
Algun día te exlicaré algunas cosas que me gustan, para que acabes de sorprenderte del todo.
Besitos a Iria, bro.
haserretuta- Mensajes : 19766
haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:Siempre me han gustado. Les he ido a ver varias veces y sigo poniéndo sus discos de vez en cuando.
Lo primero es decirte, mi querido amigo Watts, que me alegro de verte por aquí. Hacía mucho que no coindiamos.
Bueno, la primera vez que les ví fue hace casi 20 años. La última vez que estuvieron por aquí tampoco me atreví a ir a verlos. Aunque estoy seguro de que todavía han de hacer buenos conciertos.
Algun día te exlicaré algunas cosas que me gustan, para que acabes de sorprenderte del todo.
Besitos a Iria, bro.
Tengo colegas que fueron a Donosti a verlos el año pasado en el kursal y comentan que les moló bastante y que tocaron muy dignamente dos horas. Comentaban que la voz de Jim Kerr un poco cascadilla, pero en general disfrutaron.
el disco que editaron en el 2009, "graffiti soul", fué un album de retorno bastante digno.
lo peor es que finaliza con un cover del rockin' in the free world de neil young bastante malo, la verdad.
lo peor es que finaliza con un cover del rockin' in the free world de neil young bastante malo, la verdad.
pues no esta nada mal este disco:
tiene muy buenos temas, suena muy 90's
tiene muy buenos temas, suena muy 90's
qué jodida maravilla, llevo un par de días dandole vueltas a este Life in a day.
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8209
deniztek escribió:haserretuta escribió:Siempre me han gustado. Les he ido a ver varias veces y sigo poniéndo sus discos de vez en cuando.
buenas noches, saludos cordiales
Coñe, pues menudo temazo!
Slovako- Mensajes : 27599
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6