Cinefilos Barcelona: Phenomena, llega la sala estable (en antiguo cine Napols)
+32
Eloy
Redder
Dani
Señor Bolardo
bigsubi
cablehogue
DarthMercury
sofaqueen
Gelocatil
Rayo
Fronkonstin
ruso
®Lucy Lynskey
Black Flamingo
rebellion
margaflores
Ricky´s Appetite
Kirchhoff
jackinthebox
Miss Brownstone
káiser
manel.
Thief
red_mosquito
Maniac is out
celtasnake
Rockenberg
Up Your Ass Tray
arkham
Edko Fuzz
Sugar Bug
Invitado_Z
36 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Cinefilos Barcelona: Phenomena, llega la sala estable (en antiguo cine Napols)
http://www.phenomena-experience.com/index.html
JUEVES 16 de DICIEMBRE 20:00 Hrs.
VO subtitulada. Sesión doble en el Cine Urgel por 8€
¿Quién no quisiera volver a ser niño y recuperar su mirada inocente? ¿O tener una máquina del tiempo con la que revivir fantasías de adolescencia? Solo una voz cínica y resabiada lo rechazaría por utópico, pero ciertamente existe una magia capaz de hacernos soñar despiertos, de atravesar tiempo y espacio, de sentir emociones una y otra vez; algo que nos acompaña desde que éramos chavales y constituye un referente en nuestras vidas… el cine. Desde que mi tío me llevara a ver Tiburón hace ya la friolera de 35 años, descubrí una ventana al mundo por la cual experimenté la vida. Y como yo, toda una generación crecimos en paralelo a imágenes y personajes inolvidables; desde el mítico Superman a Indiana Jones, pasando por la ternura de ET o la incorrección de los Gremlins, Goonies aventureros, caballeros Jedi y una prole de seres que devinieron íconos indiscutibles de nuestro tiempo. Por todo ello, hemos construido PHENOMENA como una nave interestelar capaz de cruzar barreras temporales y viajar a otras épocas con una única misión: recuperar aquella ilusión que nos unió a todos.
Así pues, este evento nace para rescatar los grandes clásicos comerciales de los años 70, 80 y 90; esas películas con las que crecimos y experimentamos un estilo de vida. Aquellos títulos que nos hicieron reír, llorar, soñar… esas historias que auspiciaron nuestra primera cita, ese primer beso, aquel inolvidable verano en la playa. En un mundo tan desvinculado de las emociones, muchos buscamos de nuevo el calor humano, y si algo el cine ha demostrado es su virtud para crear esa complicidad colectiva. Desgraciadamente, los usos y costumbres de la exhibición han derivado hoy hacia unconsumo estéril; se ha perdido la esencia del gran espectáculo resultando en una aburrida globalización del producto. Sin embargo, PHENOMENA pretende recuperar el espíritu de aquellas sesiones dobles que nos deleitaban de pequeños; esas tardes cuando nos olvidábamos del “cole” y entrábamos en un mundo de fantasía. Se trata del cine en mayúsculas, en pantalla grande, como lo veíamos antes. Y qué mejor forma de hacerlo que en la única sala superviviente de aquella época, el mítico cine Urgel de Barcelona…1.832 butacas repartidas en dos pisos; una autentica catedral como las de antes.
Es por ello que PHENOMENA pretende ser una celebración única, una auténtica catarsis colectiva como la provocada cuando suena nuestra canción favorita. Fenómenos musicales como Hoy no me puedo levantar o Grease han demostrado ya que lo clásico vuelve a ser moderno, que el éxito revisa el pasado. Y ahora le toca al cine. De momento, yo he reservado butaca preferente.
Última edición por Zulander el Vie 19 Dic 2014 - 10:09, editado 2 veces
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Re: Cinefilos Barcelona: Phenomena, llega la sala estable (en antiguo cine Napols)
Zulander escribió:http://www.phenomena-experience.com/index.html¿Quién no quisiera volver a ser niño y recuperar su mirada inocente? ¿O tener una máquina del tiempo con la que revivir fantasías de adolescencia? Solo una voz cínica y resabiada lo rechazaría por utópico, pero ciertamente existe una magia capaz de hacernos soñar despiertos, de atravesar tiempo y espacio, de sentir emociones una y otra vez; algo que nos acompaña desde que éramos chavales y constituye un referente en nuestras vidas… el cine. Desde que mi tío me llevara a ver Tiburón hace ya la friolera de 35 años, descubrí una ventana al mundo por la cual experimenté la vida. Y como yo, toda una generación crecimos en paralelo a imágenes y personajes inolvidables; desde el mítico Superman a Indiana Jones, pasando por la ternura de ET o la incorrección de los Gremlins, Goonies aventureros, caballeros Jedi y una prole de seres que devinieron íconos indiscutibles de nuestro tiempo. Por todo ello, hemos construido PHENOMENA como una nave interestelar capaz de cruzar barreras temporales y viajar a otras épocas con una única misión: recuperar aquella ilusión que nos unió a todos.
Así pues, este evento nace para rescatar los grandes clásicos comerciales de los años 70, 80 y 90; esas películas con las que crecimos y experimentamos un estilo de vida. Aquellos títulos que nos hicieron reír, llorar, soñar… esas historias que auspiciaron nuestra primera cita, ese primer beso, aquel inolvidable verano en la playa. En un mundo tan desvinculado de las emociones, muchos buscamos de nuevo el calor humano, y si algo el cine ha demostrado es su virtud para crear esa complicidad colectiva. Desgraciadamente, los usos y costumbres de la exhibición han derivado hoy hacia unconsumo estéril; se ha perdido la esencia del gran espectáculo resultando en una aburrida globalización del producto. Sin embargo, PHENOMENA pretende recuperar el espíritu de aquellas sesiones dobles que nos deleitaban de pequeños; esas tardes cuando nos olvidábamos del “cole” y entrábamos en un mundo de fantasía. Se trata del cine en mayúsculas, en pantalla grande, como lo veíamos antes. Y qué mejor forma de hacerlo que en la única sala superviviente de aquella época, el mítico cine Urgel de Barcelona…1.832 butacas repartidas en dos pisos; una autentica catedral como las de antes.
Es por ello que PHENOMENA pretende ser una celebración única, una auténtica catarsis colectiva como la provocada cuando suena nuestra canción favorita. Fenómenos musicales como Hoy no me puedo levantar o Grease han demostrado ya que lo clásico vuelve a ser moderno, que el éxito revisa el pasado. Y ahora le toca al cine. De momento, yo he reservado butaca preferente.
OH! alien!
a que hora?????
Re: Cinefilos Barcelona: Phenomena, llega la sala estable (en antiguo cine Napols)
alien! el octavo pajarito!
Tios esto es la iniciativa cultural más grande que se ha hecho en esta puta ciudad jamás. Los jueves noche es fatal para mí pero iré a las que pueda. BESTIAL.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Sugar Bug escribió:Zulander escribió:
OH! alien!
a que hora?????
Zulander escribió:Sugar Bug escribió:Zulander escribió:
OH! alien!
a que hora?????
ya, pero... paso de tiburón...
Tiburon a las 20:00
Descanso de 30 minutos
Alien sobre las 22:30
Y las 2 solo 8 euros.... va a ser alucinante
Descanso de 30 minutos
arkham- Mensajes : 706
arkham escribió:Tiburon a las 20:00
Descanso de 30 minutos
ha dicho el que lo lleva en facebook que ver alien a solas en el cine ha sido una pasada...
Última edición por Sugar Bug el Vie 26 Nov 2010 - 20:00, editado 1 vez
Grandisima iniciativa!! Por poco que pueda, iré
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Última edición por Sugar Bug el Vie 6 Mar 2020 - 15:13, editado 2 veces
PINTAZA! ESPERO Q DURE!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
DIOS MIO. FIRMARIA PARA QUE MATEN A LOS HABITANTES DEL EDIFICIO DE ENFRENTE PARA QUE PUSIERAN ESO EN MURCIA.
¡Menudo programón! A ver a quién engaño para ir
red_mosquito- Mensajes : 40956
Habemus entrada...
Nacho Cerdá siente nostalgia por una forma de ir al cine y ver cine que hoy en día parece en vías de extinción. Esa experiencia inocente de descubrir una película en clara comunidad, en una sala mayor que el salón de casa, sin saber demasiado de lo que ibas a ver. «El cine como espectáculo, como acto ritual, se ha ido perdiendo poco a poco», explica el cineasta y profesor de cine. Él tiene la solución: Phenomena, sesión doble de clásicos populares de los años 70 y los 80 que, una vez al mes, convertirá el cine Urgel en máquina del tiempo. «Quiero recuperar el placer que suponía ir al cine, crear de nuevo esa catarsis que, de alguna manera, aparecía antes cuando la gente disfrutaba en comunidad de algo, y no de forma individual». Por eso ha elegido el Urgel, «por ser un cine como los de antes, con una sola sala donde cabe mucha gente. Un cine de los 60, por el que han pasado muchos de los títulos que se proyectarán».
Es el caso de la película que inaugura los pases de Phenomena, Tiburón, este jueves. Tres días después, pero 35 años antes, el 19 de diciembre de 1975, el escualo de Spielberg atacó el Urgel por primera vez. Cerdá dice felizmente: «Tiburón vuelve al Urgel 35 años después. Es un gran titular. La escogimos para abrir la iniciativa por la coincidencia de fechas y por tratarse de una película fundacional, que originó el concepto de blockbuster, el fenómeno del verano». Junto a ella, Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1978), otra histórica película de monstruos. Ambas cintas (como todas las que pasarán por esta cita imperdible) podrán degustarse en excelentes nuevas copias en 35 milímetros y en versión original subtitulada.
Suena brillante, pero es aún mejor. Porque Phenomena incluirá, por ejemplo, tres tráileres por película, «que tendrán continuidad con el tema de la presentación o coetáneos». Y a la entrada del cine podrán encontrarse tanto los pósters como los famosos fotocromos, «que se han perdido, no sé si por espacio». Como recuerda Cerdá, «antes no había internet». «El nivel de información que existe hoy no existía entonces. Te acercabas a un cine sin saber casi nada. Y la sensación que te producía ver esas fotos era mágica», rememora.
Filme de Dario Argento
Phenomena debe su nombre a la película de Dario Argento de 1985 sobre una joven que se alía con insectos para dar caza a un asesino de colegialas. Tan bizarro título, con banda sonora entre el rock progresivo, la electrónica y la ópera, pasará por el Urgel, igual que otras dos de su autor, Suspiria (1977) y Tenebre (1982). También podríamos ver filmes en las antiguas 3D, como aquella infausta secuela de Tiburón, o algún que otro placer culpable. «Si todo funciona, igual proyectamos otro tipo de películas... Mis placeres inconfesables son Louis de Funès y el dúo de Terence Hill y Bud Spencer. Ahora hemos preferido centrarnos en las películas más accesibles, y a partir de aquí veremos qué ocurre».
Mientras planea todo esto, el director de Los abandonados (2006) se devana los sesos por otro lado con su próxima película, ambiciosa adaptación del «potente» cómic francés Soy legión. Quizá en 35 años acabemos viéndola en Phenomena. Ojalá que sí.
Idea cojonuda si señor. Creo que voy a pasarme cada mes.
Buena iniciativa lo de la sesión doble, pero, sobre todo, la intención de intentar recuperar una de las mejores salas de cine de la ciudad.
Da bastante pena pasar por delante y ver ese ambiente casi fantasmal.
Lo único decente que han dado estos últimos años ha sido The Dark Knight, que fue la única vez que entré.
Lo de ver Alien me tienta mucho.
Lo único decente que han dado estos últimos años ha sido The Dark Knight, que fue la única vez que entré.
Thief- Mensajes : 129
Thief escribió:Buena iniciativa lo de la sesión doble, pero, sobre todo, la intención de intentar recuperar una de las mejores salas de cine de la ciudad.
+1
quién va al finl? yo voy! quizá solo, quizá con gente!
recordad, si alguien grita username!... es un forero! o yo!
las caras que pone mi chica cuando grito cosas ininteligibles para los humanos son muy divertidas...
recordad, si alguien grita username!... es un forero! o yo!
las caras que pone mi chica cuando grito cosas ininteligibles para los humanos son muy divertidas...
Ayer me lo explicaron tras el bolo de Howlin' Rain. Hoy no puedo pero a las próximas intento ir de todas todas.......
manel.- Mensajes : 26726
Rockenberg escribió:yo voy
o sea, rockenberg, zulander y yo? que desastre!
voy tirando para allá!
káiser- Mensajes : 51042
Buenisimos los anuncios y trailers de la epoca previos
Y atencion a los que no habeis ido... han anunciado peli para la proxima sesion doble... Indiana Jones y el templo maldito
Brutal compartir eso con freakus como yo. Para la próxima fijo que hay que pillar anticipada! Cuando hagan rocky se va a hundir la platea!
Sugar Bug escribió:Brutal compartir eso con freakus como yo. Para la próxima fijo que hay que pillar anticipada! Cuando hagan rocky se va a hundir la platea!
No vi que venias... si lo llego a saber hubieramos podido hacer el intercambio!!
Noche mágica en el cine Urgell. Lleno hasta la bandera, empezó con bastante retraso de la gente que aún estaba en la calle por entrar. Atacaron con tres o cuatro anuncios de la époquísima muy divertidos y luego trailers. Pusieron cuatro o cinco antes de cada peli: El Diablo Sobre Ruedas, Futureworld, Aterriza Como Puedas (ovación bestial para Leslie Nielsen), Vestida Para Matar, Apocalypse Now, Rocky (comparando a Stallone con DeNiro, Hoffman o Brando, AL LORO), Drácula (de Frank Langella), Indiana Jones y la Última Cruzada... LANDSLIDE DE EMOCIONES.
También proyectaron esto:
Y como podeis imaginar, la sala se vino abajo con cada puta imagen que iba desfilando por la majestuosa pantalla del cine Urgell. Rugió el respetable especialmente con Cazafantasmas y, especialmente, Star Wars. Lagrimones.
Y las pelis, pues una gozada. No había disfrutado nunca Tiburón en pantalla grande y es una experiencia colosal. Griterío en cada nombre durante los títulos de crédito, la música de John Williams atronando, sangre a litros y por encima de todo, un Robert Shaw inolvidable en su papel de Quint. Ver su cara a un tamaño de unos 10 metros cuadrados cambia totalmente la experiencia de esta película. Que reputísimo amo. Proyectaron una copia en muy buenas condiciones con todo su grano incluido, COM TÉ DE SER.
Y luego, claro, Alien. Ya la había visto en la Filmoteca hará unos 10 años pero poco importa. Estruendoso rugido cuando el nombre de Sigourney Weaver aparecía en pantalla mientras la palabra "ALIEN" se va formando en la parte superior de la pantalla (siempre me ha fascinado esa secuencia de créditos) y Ridley Scott también, claro. Al salir las palabras Ian Holm en pantalla alguien grita "BILBOOO!". Claro que sí, ambientazo y cachondeo por todo lo alto. Copia impoluta (muy nueva de hecho, era un Director's Cut) para disfrutar a lo grande. Tensión en la sala durante todo el metraje para ver, una vez más, esta obra maestrísima y Top 10 de mi vida. al acabar la proyección, aplausos merecidos y caras de satisfacción en una sala que, dicen, no se llenaba así desde hace bastantes años.
Habrá una sesión cada mes, como mínimo hasta marzo. Ya han confirmado que para la de enero se proyectará "Indiana Jones y el Templo Maldito". De momento, no se sabe la otra.
MARAVILLOSO, AMIGOS.
También proyectaron esto:
Y como podeis imaginar, la sala se vino abajo con cada puta imagen que iba desfilando por la majestuosa pantalla del cine Urgell. Rugió el respetable especialmente con Cazafantasmas y, especialmente, Star Wars. Lagrimones.
Y las pelis, pues una gozada. No había disfrutado nunca Tiburón en pantalla grande y es una experiencia colosal. Griterío en cada nombre durante los títulos de crédito, la música de John Williams atronando, sangre a litros y por encima de todo, un Robert Shaw inolvidable en su papel de Quint. Ver su cara a un tamaño de unos 10 metros cuadrados cambia totalmente la experiencia de esta película. Que reputísimo amo. Proyectaron una copia en muy buenas condiciones con todo su grano incluido, COM TÉ DE SER.
Y luego, claro, Alien. Ya la había visto en la Filmoteca hará unos 10 años pero poco importa. Estruendoso rugido cuando el nombre de Sigourney Weaver aparecía en pantalla mientras la palabra "ALIEN" se va formando en la parte superior de la pantalla (siempre me ha fascinado esa secuencia de créditos) y Ridley Scott también, claro. Al salir las palabras Ian Holm en pantalla alguien grita "BILBOOO!". Claro que sí, ambientazo y cachondeo por todo lo alto. Copia impoluta (muy nueva de hecho, era un Director's Cut) para disfrutar a lo grande. Tensión en la sala durante todo el metraje para ver, una vez más, esta obra maestrísima y Top 10 de mi vida. al acabar la proyección, aplausos merecidos y caras de satisfacción en una sala que, dicen, no se llenaba así desde hace bastantes años.
Habrá una sesión cada mes, como mínimo hasta marzo. Ya han confirmado que para la de enero se proyectará "Indiana Jones y el Templo Maldito". De momento, no se sabe la otra.
MARAVILLOSO, AMIGOS.
Zulander escribió:Sugar Bug escribió:Brutal compartir eso con freakus como yo. Para la próxima fijo que hay que pillar anticipada! Cuando hagan rocky se va a hundir la platea!
No vi que venias... si lo llego a saber hubieramos podido hacer el intercambio!!
tenías sed?
un par de cosas: los subtítulos no iban del todo bien (en Alien). Vale que muy necesarios no eran, pero detrás mio tenía un chaval de unos 10 años que seguramente no había visto esas películas en su vida y a lo mejor le hacía ilusión saber que pasaba...
y hubo un par de trailers (el de futureworld y la de michael caine) que no sonaron como el resto. poca gente reconoció las películas al primer o al último momento. apuesto por pinchazo en esas dos.
y hubo un par de trailers (el de futureworld y la de michael caine) que no sonaron como el resto. poca gente reconoció las películas al primer o al último momento. apuesto por pinchazo en esas dos.
que pasada lo de los carteles antiguos!
Y aquí una de las grandes ovaciones!
Sugar Bug escribió:Zulander escribió:Sugar Bug escribió:Brutal compartir eso con freakus como yo. Para la próxima fijo que hay que pillar anticipada! Cuando hagan rocky se va a hundir la platea!
tenías sed?
Cagada mia lo de no llevarme comercio y bebercio. Entre las dos pelis me escapé a pillar cuatro mierdas de palomitas y doritos, pero con la doble sesion y el horario un bocata se antoja imprescindible
Zulander escribió:Sugar Bug escribió:Zulander escribió:Sugar Bug escribió:Brutal compartir eso con freakus como yo. Para la próxima fijo que hay que pillar anticipada! Cuando hagan rocky se va a hundir la platea!
tenías sed?
Cagada mia lo de no llevarme comercio y bebercio. Entre las dos pelis me escapé a pillar cuatro mierdas de palomitas y doritos, pero con la doble sesion y el horario un bocata se antoja imprescindible
pero mucho. cinco birras y un bote gigante de palomitas me tome yo!
lod e ayer fue muy grande!!"!
Sugar Bug escribió:
Había para todo tipo de fans. El de "Vestida Para Matar" fue bestial pero con el de "Futureworld" ya directamente flipé: fue mentar "Delos" y me puse como un energúmeno. Y eso que solo he visto "Westworld"!!! Ver ahí a Yul Brynner haciendo de el Pistolero...
BUFF!
Y ese momento Sigourney Weaver quitandose ropa y alguien grita "Dios bendiga esas bragas!"
Zulander escribió:Y ese momento Sigourney Weaver quitandose ropa y alguien grita "Dios bendiga esas bragas!"
+1!!!
Edko Fuzz escribió:Sugar Bug escribió:
Había para todo tipo de fans. El de "Vestida Para Matar" fue bestial pero con el de "Futureworld" ya directamente flipé: fue mentar "Delos" y me puse como un energúmeno. Y eso que solo he visto "Westworld"!!! Ver ahí a Yul Brynner haciendo de el Pistolero...
BUFF!
eso si. pero me quedó esa impresión. en todos los trailers gritos y tal y sobretodo en vestida para matar, pues como que un jarro de agua fría...
pero como tu dices, alguno gritó, alguno...
Claro, no puede estar el listón allá arriba todo el tiempo. El momento Leslie Nielsen fue genuinamente emocionante, en serio lo digo.
Edko Fuzz escribió:Claro, no puede estar el listón allá arriba todo el tiempo. El momento Leslie Nielsen fue genuinamente emocionante, en serio lo digo.
gallina de piel, oiga, gallina de piel!
este es un mensaje a los organizadores de phenomena.
aterriza como puedas + top secret.
aterriza como puedas + top secret.
Y q me dicen del trailer de DUEL? Como pasen esa me da algo!!! enooorme
mi petición
COMMANDO + PREDATOR
COMMANDO + PREDATOR
Rockenberg escribió:mi petición
COMMANDO + PREDATOR
bravo!!!
cortocircuito y robocop!!!
del facebook
Phenomena | the ultimate cinematic experience
JUEVES 13 DE ENERO:
INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, de Spielberg +++ LA COSA!!! de Carpenter. Ala! sesión doble palomitera y montaña rusa de emociones. Mañana más datos!
Phenomena | the ultimate cinematic experience
JUEVES 13 DE ENERO:
INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, de Spielberg +++ LA COSA!!! de Carpenter. Ala! sesión doble palomitera y montaña rusa de emociones. Mañana más datos!
Lo he leido hace media hora y me ha dado un yuyu, LA COSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
arkham- Mensajes : 706
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5