El topic definitivo del JAZZ
+90
Roundabout
Zarpas
Francois Zappa
Lucoc
Axlferrari
Perry go round
black mummy
rockero deprimido
Lalo Mancini
jonikk
Monra
DON
Pendejo
Mingus
thunderpussy
Usagi
Julius Winsome
Perseide
Gram
karlota
cocheritoleré
Kupak
deniz chet
wakam
vampyr1975
Bolan
JE_DD
Adso
Locust Star
Hancock
BillyPilgrim
mr_mojorising
sanfreebird72
JuanrraTheHead
M.Karmen
rebellion
Jano
maxyxd
getchoo
Lonnie
Dust N Bones !?
Coltrane
Slovako
Stone
Markham
Gregg
F
m señor
Supernaut
sapir
elway
Phishead
Rayo
Enric67
S.T.A.R.
Blind Joe Death
coolfurillo
skydog
joebatte
Zeppo
Mayor Tom
cablehogue
madguitar
Dan Defensor
kaneda
Pike
thejesu
getyaya
Txomin
Little Bastard
Charlie don't surf
Alatriste
Invitado_Z
Cobra
Sugar Bug
dantes
Murdock
Refrescospepito
Kei
from the mars hotel
Ricky´s Appetite
hell-yeah
woodie
Huevosconpatatas
Joseba
Señor_Magnolia
deniztek
celtasnake
Sean
Barchi
94 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
El topic definitivo del JAZZ
Por supuesto, habrá un sondeo.
Mis sentimientos al respecto del jazz son contradictorios: hay cosas que me gustan mucho, cosas que me son indiferentes y aspectos que me dan grimaza (como los adultos que se ponen un ratico un cd de regalo con el periódico y abren su bocaza para dárselas de algo que no son ni conocen bien, mirándote con aire de superioridad).
Pero vamos, que todo aspecto negativo no es suficiente para impedir que vuelva a pasar unas semanas escuchando a los grandes del género.
Este topic no se tiene que hundir, por Dios.
Sondeos:
JAZZ hasta la IIGM: https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/jazz-hasta-la-iigm-t24958.htm
JAZZ desde la IIGM: https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/jazz-desde-la-iigm-t24962.htm#1710618
Mis sentimientos al respecto del jazz son contradictorios: hay cosas que me gustan mucho, cosas que me son indiferentes y aspectos que me dan grimaza (como los adultos que se ponen un ratico un cd de regalo con el periódico y abren su bocaza para dárselas de algo que no son ni conocen bien, mirándote con aire de superioridad).
Pero vamos, que todo aspecto negativo no es suficiente para impedir que vuelva a pasar unas semanas escuchando a los grandes del género.
Este topic no se tiene que hundir, por Dios.
Sondeos:
JAZZ hasta la IIGM: https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/jazz-hasta-la-iigm-t24958.htm
JAZZ desde la IIGM: https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/jazz-desde-la-iigm-t24962.htm#1710618
Última edición por W. R. Barchotto el Vie 3 Dic 2010 - 23:33, editado 2 veces
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic definitivo del JAZZ
Es topicazo, lo se, pero mis dos favoritos son Coltrane y Ellington. Eso si, de Coltrane hay cositas a las que no me acercaría ni de lejos.
Sean- Mensajes : 30035
hell-yeah escribió:
No es normal lo de este Señor, o quizás lo anormal es mi fijación por su música.
Conocí de su existencia hace relativamente poco tiempo, unos 5 o 6 años, no sé como, acabé escuchando vía youtube composiciones del disco "Red clay".
A partir de ahí ha sido un no parar, profundizándome en su extensa discografía, y disfrutando como un poseso cada disco, cada canción, cada nota .....y los que me quedan aún. Me tiene totalmente embaucado, incluso su etapa menos jazzy y mas "experimental".
Aún me queda mucho que "descubrir" en este mundo pero de momento diría que mis preferidos, aparte del Sr. Hubbard, serían Dexter Gordon, Ben Webster y Coleman Hawkins.
La interpretación que hacen de este clásico Dexter Gordon y Freddie Hubbard es una absoluta barbaridad, puedo llegar a escucharlo de forma compulsiva unas 20 veces seguidas y las 20 veces me deja totalmente rendido ante su majestuosidad.
A partir del 3:21 ...... esa forma de entrar de Freddie Hubbard a la trompeta y la nota sostenida ..........como escarpias.
celtasnake- Mensajes : 47576
celtasnake escribió:hell-yeah escribió:
No es normal lo de este Señor, o quizás lo anormal es mi fijación por su música.
Conocí de su existencia hace relativamente poco tiempo, unos 5 o 6 años, no sé como, acabé escuchando vía youtube composiciones del disco "Red clay".
A partir de ahí ha sido un no parar, profundizándome en su extensa discografía, y disfrutando como un poseso cada disco, cada canción, cada nota .....y los que me quedan aún. Me tiene totalmente embaucado, incluso su etapa menos jazzy y mas "experimental".
Aún me queda mucho que "descubrir" en este mundo pero de momento diría que mis preferidos, aparte del Sr. Hubbard, serían Dexter Gordon, Ben Webster y Coleman Hawkins.
La interpretación que hacen de este clásico Dexter Gordon y Freddie Hubbard es una absoluta barbaridad, puedo llegar a escucharlo de forma compulsiva unas 20 veces seguidas y las 20 veces me deja totalmente rendido ante su majestuosidad.
A partir del 3:21 ...... esa forma de entrar de Freddie Hubbard a la trompeta y la nota sostenida ..........como escarpias.
voy a por ese "red clay". gran topic este
Sé que queréis banalizar el topic con un sondeo, SIIIII!!! Pero si queréis que no tire de allmusics, wikipedias o libros, deberéis ayudarme. Poned vuestro Top 5 y quizá en una semana se pueda sacar un sondeo. No os olvidéis del jazz pre-bebop ni del post-bitches brew.
Top 5... imposible, pero sin pensarlo y obviando A love supreme (sencillamente el mejor disco de todos los tiempos)...
Crescent - Coltrane
Ah um - Mingus
Evolution - Moncur
Out to lunch - Dolphy
Money jungle - Ellington
Crescent - Coltrane
Ah um - Mingus
Evolution - Moncur
Out to lunch - Dolphy
Money jungle - Ellington
Señor_Magnolia- Mensajes : 2633
Yo ya tomé buena nota en su momento de los discos que se recomendaban en otros topics de jazz que hay abiertos. Y poco a poco me estoy haciendo con una bonita colección.
Joseba- Mensajes : 71963
Yo me estoy metiendo ahora en el mundo de Herbie Hancock, creo que me espera un viaje de altos vuelos.
Había escuchado cosas sueltas y algún Lp tengo en casa, ahora toca profundizar en Herbie´s world.
Había escuchado cosas sueltas y algún Lp tengo en casa, ahora toca profundizar en Herbie´s world.
Un top 5 ? Soy incapaz, hay demasiados que me gustan y me quedan demasiados para gustarme en un futuro.
El día en que las mentes inquietas de las viejas colonias trataron de encontrar su propio camino aparecieron algunas de las mejores obras de arte, y, junto a los novelistas, los músicos de jazz han producido algunos de sus mejores ejemplos:
Huevosconpatatas- Mensajes : 52
Huevosconpatatas escribió:El día en que las mentes inquietas de las viejas colonias trataron de encontrar su propio camino aparecieron algunas de las mejores obras de arte, y, junto a los novelistas, los músicos de jazz han producido algunos de sus mejores ejemplos:
El otro día estaba escuchando cosas sueltas de Yusef Lateef y me gustó mucho.
Algún disco recomendable para empezar ?
celtasnake escribió:
The Blue Yusef Lateef.
Ahi va un video que me encontrado, la leche
Huevosconpatatas- Mensajes : 52
Y que decir de estos dos!!!
woodie- Mensajes : 86
Huevosconpatatas escribió:celtasnake escribió:
The Blue Yusef Lateef.
Ahi va un video que me encontrado, la leche
Gracias !!!!
Otro que no puede faltar, Cannonball Adderley y sus sexteto (del cual formaba parte Yusef Lateef).
Su saxo es el que suena junto a Coltrane en el "Kind of blue" de Miles Davis.
Su disco "Something else" es una joya.
un top5 de albumes me resulta imposible.
me animo con un top5 de artistas:
COLTRANE-DAVIS-MONK-ELLINGTON-CLIFFORD BROWN.
top5 de coltrane:
SUN SHIP-CRESCENT-MEDITATIONS-A LOVE SUPREME-SOULTRANE
me animo con un top5 de artistas:
COLTRANE-DAVIS-MONK-ELLINGTON-CLIFFORD BROWN.
top5 de coltrane:
SUN SHIP-CRESCENT-MEDITATIONS-A LOVE SUPREME-SOULTRANE
Algo mas actual.
Joe Locke y una de las voces actuales que mas me gustan, Mark Ledford. Para momentos tranquis
Joe Locke y una de las voces actuales que mas me gustan, Mark Ledford. Para momentos tranquis
hell-yeah- Mensajes : 846
Sigo con interpretes mas actuales:
Erik Truffaz es un trompetista suizo que conbina el Jazz con algunos ligeros toques de Hip-Hop y electronica siendo considerado el padre del electro-Jazz, creando un sonido envolvente, enigmatico e hipnotico, ideal para escuchar tumbado en el sofa de casa con luz tenue.
Erik Truffaz es un trompetista suizo que conbina el Jazz con algunos ligeros toques de Hip-Hop y electronica siendo considerado el padre del electro-Jazz, creando un sonido envolvente, enigmatico e hipnotico, ideal para escuchar tumbado en el sofa de casa con luz tenue.
Benny Goodman
Chet
Hubbart
Mingus
Herbie Hancock
Son especiales para mi , no poner ahí a Parker , Coltrane, Monk , Davis y demás es como para sacarse lo ojos pero son tantos y tan grandes........
Chet
Hubbart
Mingus
Herbie Hancock
Son especiales para mi , no poner ahí a Parker , Coltrane, Monk , Davis y demás es como para sacarse lo ojos pero son tantos y tan grandes........
Ricky´s Appetite escribió:Benny Goodman
Chet
Hubbart
Mingus
Herbie Hancock
deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:Benny Goodman
Chet
Hubbart
Mingus
Herbie Hancock
Si aún soy un neófito en esto del Jazz es por culpa de Chet, me paré en sus discos y no he avanzado mucho, me cuesta abandonarlo y ponerle los cuernos con otros.
Con Benny tengo una conexión especial desde pequeño desde que vi una película sobre su vida y quedé prendado del swing y ese jazz de orquesta, el rey del ritmo!
Con Hubbart,Mingus y Hancock disfruto de la sensación de libertad que me dan sus canciones y su manera de tocar
cosas así me hacen volar
Ricky´s Appetite escribió:deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:Benny Goodman
Chet
Hubbart
Mingus
Herbie Hancock
Si aún soy un neófito en esto del Jazz es por culpa de Chet, me paré en sus discos y no he avanzado mucho, me cuesta abandonarlo y ponerle los cuernos con otros.
Con Benny tengo una conexión especial desde pequeño desde que vi una película sobre su vida y quedé prendado del swing y ese jazz de orquesta, el rey del ritmo!
Con Hubbart,Mingus y Hancock disfruto de la sensación de libertad que me dan sus canciones y su manera de tocar
cosas así me hacen volar
con el jazz de orquestas, el swing y demás, años 20 y 30...nunca he conectado demasiado pero son gustos o cosas mías, no le discuto la calidad o el valor. a louis amstrong, por ejemplo, le tengo mucha manía lo mío es el jazz diría que aproximadamente a partir de la segunda mitad de los 40, los 50 y los 60. el jazz a partir del "in a silent way" (1969) de miles davis tampoco es lo que me gusta más...suelo decir que ese disco mató al jazz (lo sé, es una burrada decir esto y sí que hay cosas en los 70 o actuales que me gustan)
parece que delimito mucho pero 25 o 30 años son mucho jazz y variado, se evolucionaba e innovaba a gran velocidad, y esta gente sacaba montones de discos al año con los 40, 50 y 60 tengo jazz para rato. es inabarcable.
tomo nota del jazz actual que se vaya diciendo por aquí...
Disco imprescindible 'Night Club' (2000) de Patricia Barber, cantante, pianista y compositora, hija de un antiguo componente de la banda de Glenn Miller.
Un estupendo disco muy agradable y asequible.
Un estupendo disco muy agradable y asequible.
Otra maravilla de disco, 'A Brighter Day' tambien del año 2000 en esta ocasion del guitarrista Ronny Jordan, colaborador de Guru en su 'jazzmatazz 1'. Se mueve entre el Acid-Jazz, el Funk-Jazz, el smooth-jazz y se nota gran influencia en su sonido y estilo a George Benson
Sex Mob, son una banda neoyorkina que suele trabajar bastante sobre covers actuales: Nirvana 'About a Girl', ABBA 'Fernando' James Brown 'Please, Please, Please' los Stones 'Ruby Tuesday'....pero en un estilo bastante clasico y tradicional.
o te encantan o los odias.
Aqui su version de la BSO de 'Solo se Vive 2 Veces'
o te encantan o los odias.
Aqui su version de la BSO de 'Solo se Vive 2 Veces'
Si hablamos de jazz actual, habría que mencionar a Joe Lovano.
Aunque mis favoritos son Trane y Miles , mi primer contacto con el Jazz fué Brandford Marsalis, un super clase ,más abierto de miras que su hermano Wynton.......
from the mars hotel- Mensajes : 24010
va, me animo, cinco que me chanan:
-Miles: Bitches brew
-Herbie: Headhunters
-Monk: Brilliant corners
-Coltrane: Blue train
-Fela Kuti: Zombie
-Miles: Bitches brew
-Herbie: Headhunters
-Monk: Brilliant corners
-Coltrane: Blue train
-Fela Kuti: Zombie
En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
Así, sin nombres. Como no hay tipos apellidados Brown...
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
W. R. Barchotto escribió:En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
Mi Top 5:
Coltrane
Davis
Miller
Gillespie
Ellington
Como con estos nombres no hay suficiente para un sondeo, echaré mano de mis fuentes y haré una tochez de las mías.
W. R. Barchotto escribió:En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
gafitas Bar!! puse claramente clifford brown.
dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
Tú sí, pero digo que yo he pasado.
W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
Tú sí, pero digo que yo he pasado.
deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
Es que esa es la mejor etapa de la música, nuestra música. De medìados de los 40 a mediados de los 60.
W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
Es que esa es la mejor etapa de la música, nuestra música. De medìados de los 40 a mediados de los 60.
te refieres al jazz, no?
W. R. Barchotto escribió:W. R. Barchotto escribió:En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
Mi Top 5:
Coltrane
Davis
Miller
Gillespie
Ellington
Como con estos nombres no hay suficiente para un sondeo, echaré mano de mis fuentes y haré una tochez de las mías.
En esa lista ya puedes ir poniendo a los siguientes o te pondré un mal de ojo.
Dexter Gordon
Ben Webster
Charlie Parker
Cannonball Adderley
Oscar Peterson
Sonny Rollins
Gerry Mulligan
Dave Brubeck
Sonny Stitt
Dizzie Gillespie
Coleman Hawkins
Art Pepper
Wayne Shorter
Art Tatum
Bill Evans
deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Puede ser, pero hay que tener en cuenta que la Polka tuvo un fuerte revival en esas fechas, no lo descartaría.
celtasnake escribió:W. R. Barchotto escribió:W. R. Barchotto escribió:En los Top 5 que habéis puesto están:
Coltrane (3 votos)
Mingus (2 votos)
Moncur
Dolphy
Ellington (2 votos)
Davis (2 votos)
Monk (2 votos)
Brown
Goodman
Baker
Hubbard
Hancock (2 votos)
Kuti
Mi Top 5:
Coltrane
Davis
Miller
Gillespie
Ellington
En esa lista ya puedes ir poniendo a los siguientes o te pondré un mal de ojo.
Dexter Gordon
Ben Webster
Charlie Parker
Cannonball Adderley
Oscar Peterson
Sonny Rollins
Gerry Mulligan
Dave Brubeck
Sonny Stitt
Dizzie Gillespie
Coleman Hawkins
Art Pepper
Wayne Shorter
Art Tatum
Bill Evans
con ésto y lo que ya había, hay nombres de sobra en este topic...es Barchetto que está vago y le da pereza hacer el sondeo
celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Puede ser, pero hay que tener en cuenta que la Polka tuvo un fuerte revival en esas fechas, no lo descartaría.
es que eso de "la música", "nuestra música", me ha sonado curioso.
oye, hay temazos de polka para parar un tren. ojo!
deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Lo sé, lo sé. Si yo soy un fan de las música "folclórica". Cajun- Zydeco, Muñeiras, Canto tirolés, Polka, time warp ...... you name it, i like it.
deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Jazz, Blues, R&B, Rock'n'Roll, Doo Wop, Crooners, Surf, Girl Groups, Soul, British Invasion...
Ya?
celtasnake escribió:deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Lo sé, lo sé. Si yo soy un fan de las música "folclórica". Cajun- Zydeco, Muñeiras, Canto tirolés, Polka, time warp ...... you name it, i like it.
tuve una temporada muy zydeco, en serio. y la muñeira me llega al alma (pontevedresamente).
W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Jazz, Blues, R&B, Rock'n'Roll, Doo Wop, Crooners, Surf, Girl Groups, Soul, British Invasion...
Ya?
Pretendía dejar claro que, mismamente, clásica o folklore no entraban en mi afirmación.
W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Ya?
aclarado!
W. R. Barchotto escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Ya?
Pretendía dejar claro que, mismamente, clásica o folklore no entraban en mi afirmación.
deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
tuve una temporada muy zydeco, en serio. y la muñeira me llega al alma (pontevedresamente).
No, si yo también lo digo en serio, salvo, quizás, el canto tirolés, que ando muy perdido, aún no he encontrado a los Zeppelin del género, pero todo se andará.
W. R. Barchotto escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:celtasnake escribió:deniztek escribió:W. R. Barchotto escribió:deniztek escribió:dexter gordon, fats navarro, jackie mclean, sonny rollins, gerry mulligan...te pondría un listado de 40 o 50 pero sería incompleto porque, como dije, me centro demasiado en jazz de los 40, 50 y 60.
te refieres al jazz, no?
Ya?
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20