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Mensaje por Sugar Bug Mar Feb 11 2014, 13:50

Dust N Bones !? escribió:
sapir escribió:
Little Bastard escribió:
joebatte escribió:
elway escribió:
Pike escribió:Bitches Brew???

Ostras a mi me parece INFUMABLE.

Me lo compré hace años porque lo encontré barato y lo he intentado tres o cuatro veces con años entre medio, pero no puedo con él.

Con este disco se podría crear un debate molón en este hilo.... Smile

Partidarios vs detractores de Bitches Brew????

Con eston podar
A mí se me hace muy cuesta arriba.
Si que es cierto que es algo difícil de digerir, pero tras varias escuchas, si eres fan de la improvisación, el free, la psicodelia y te dejas llevar, me parece un disco fantástico. Se aleja bastante de los otros clásicos de Miles, pero ahí ya entran los gustos personales y el tipo de jazz que más le atrae a uno. Abrid la mente ¡¡¡¡
¡Joder! Yo adoro ese disco. Shocked Shocked  Sad 
Y es más, cuando escucho a Can (Tago Mago o Ege Bamyasi), la percusión de muchos temas me traen a la memoria el "In a silent way" o "Bitches brew".
Más grande que la vida el puto Bitches brew. Bronca

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Tomo nota.

podrías ir haciendo los comentarios al disco en directo? a medida que lo vas escuchando... a la brava! por favor!
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Mensaje por sapir Mar Feb 11 2014, 13:51

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Pike escribió:Bitches Brew???

Ostras a mi me parece INFUMABLE.

Me lo compré hace años porque lo encontré barato y lo he intentado tres o cuatro veces con años entre medio, pero no puedo con él.

Con este disco se podría crear un debate molón en este hilo.... Smile

Partidarios vs detractores de Bitches Brew????

Con eston podar
A mí se me hace muy cuesta arriba.
Si que es cierto que es algo difícil de digerir, pero tras varias escuchas, si eres fan de la improvisación, el free, la psicodelia y te dejas llevar, me parece un disco fantástico. Se aleja bastante de los otros clásicos de Miles, pero ahí ya entran los gustos personales y el tipo de jazz que más le atrae a uno. Abrid la mente ¡¡¡¡
¡Joder! Yo adoro ese disco. Shocked Shocked  Sad 
Y es más, cuando escucho a Can (Tago Mago o Ege Bamyasi), la percusión de muchos temas me traen a la memoria el "In a silent way" o "Bitches brew".
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Mensaje por Little Bastard Mar Feb 11 2014, 13:53

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Pike escribió:Bitches Brew???

Ostras a mi me parece INFUMABLE.

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Si que es cierto que es algo difícil de digerir, pero tras varias escuchas, si eres fan de la improvisación, el free, la psicodelia y te dejas llevar, me parece un disco fantástico. Se aleja bastante de los otros clásicos de Miles, pero ahí ya entran los gustos personales y el tipo de jazz que más le atrae a uno. Abrid la mente ¡¡¡¡
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Haz caso a Little Bastard que sabe mucho...

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Aun sigo sin entender que a la gente le guste Miles Davis y no le interese Bitches brew. Si no es un álbum de free jazz... ni puta idea, tú
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Mensaje por sapir Mar Feb 11 2014, 13:57

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Lo que más me interesa del jazz es precisamente el free...

 cyclops 
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar Feb 11 2014, 13:58

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Y en que consiste el free jazz ??

Porque las características, según leo, son muy parecidas a las del cool jazz.  Laughing 
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Mensaje por Little Bastard Mar Feb 11 2014, 13:59

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 cyclops 

A mí no me interesa mucho salvo una cosa suelta de Coltrane; puedo entender que a la gente le raye el free, pero no el Bitches brew, me cago en la leche... Bronca
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Mensaje por Little Bastard Mar Feb 11 2014, 13:59

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Y en que consiste el free jazz ??

Porque las características, según leo, son muy parecidas a las del cool jazz.  Laughing 

Si no sabes ni lo que es el jazz, para qué te metes en berenjenales... Bronca 
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Mensaje por sapir Mar Feb 11 2014, 14:00

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¡Joder! Yo adoro ese disco. Shocked Shocked  Sad 
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Más grande que la vida el puto Bitches brew. Bronca

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Aun sigo sin entender que a la gente le guste Miles Davis y no le interese Bitches brew. Si no es un álbum de free jazz... ni puta idea, tú

Lo que más me interesa del jazz es precisamente el free...

 cyclops 

Y en que consiste el free jazz ??

Porque las características, según leo, son muy parecidas a las del cool jazz.  Laughing 

Para mí significa jazz más libre y experimental. Tampoco entiendo mucho y me pierdo con las etiquetas del jazz.

 ni puta idea, tú 
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Mensaje por Refrescospepito Mar Feb 11 2014, 14:01

¡Este topic ha sido tomado por los soundistas!  affraid 

¡Fuera, fuera! (Modo Sugie on).
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Mensaje por sapir Mar Feb 11 2014, 14:02

Refrescospepito escribió:¡Este topic ha sido tomado por los soundistas!  affraid 

¡Fuera, fuera! (Modo Sugie on).

Yo me voy a trabajar en 15 minutos así que ya te dejo tranquilo.

 MrGreen 
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar Feb 11 2014, 14:03

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Haz caso a Little Bastard que sabe mucho...

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Aun sigo sin entender que a la gente le guste Miles Davis y no le interese Bitches brew. Si no es un álbum de free jazz... ni puta idea, tú

Lo que más me interesa del jazz es precisamente el free...

 cyclops 

Y en que consiste el free jazz ??

Porque las características, según leo, son muy parecidas a las del cool jazz.  Laughing 

Si no sabes ni lo que es el jazz, para qué te metes en berenjenales... Bronca 

A eso llego. Hay trompetitas y saxofones.  Laughing 

Creo que me instauraré en este topic para que vayan resolviendo mis dudas.  MrGreen 

Espera, que copio el tocho de ayer.  Laughing 

Profe Sugar,

Tengo dudas con el curso autoimpartido de jazz.

A ver, he escuchado estos dos discos.


The Dave Brubeck Quartet - Time Out
Cannonball Adderley - Somethin' Else

Dicen (vete a saber quien) que el primero es un disco de cool jazz y el segundo de hard bop.

Y por lo que he leído, el cool viene a ser una variación del jazz introduciendo elementos musicales exóticos. Bien, eso no sería el free jazz ??

Más cosas, el hard bop es una progresión exagerada del be bop, entendiendo este como una variación del swing hacia un estilo más enfocado en lo individual y no tanto en el colectivo. Usease, más personalista. Pero es que yo no veo que el de Cannonball Aderley sea un disco en donde los recursos técnicos se acentúen muy por encima de la composición, como se comenta del hard bop.

Además, dicen (vete a saber quien) que el Kind Of Blue es modal jazz que no se que cojones es, por más que miro la Wikipedia, ... vamos, no lo entiendo. Pero por otra parte, he leído que este disco también puede considerarse como una transición del be/hard bop hacia el cool.

Y a todo esto, en que cojones englobo A Love Supreme ??
Avant Garde Jazz, Free Jazz, Cool, Be Bop, Hard Bop ??

Yo con esta gente no me aclaro.

Podéis nombrarme un disco característico de cada estilo ??

Usease: be bop, hard bop, jazz modal, cool, free jazz, etc.

Alguno que me ayude ??  drunken 
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar Feb 11 2014, 14:04

Refrescospepito escribió:¡Este topic ha sido tomado por los soundistas!  affraid 

¡Fuera, fuera! (Modo Sugie on).

Oyes, que yo vengo con dudas !!

Un post más arriba las he enumerado.  Noticias 
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Mensaje por Sugar Bug Mar Feb 11 2014, 14:04

Refrescospepito escribió:¡Este topic ha sido tomado por los soundistas!  affraid 

¡Fuera, fuera! (Modo Sugie on).

La culpa es de dusty que quiere aprender a diferenciar estilos. Y siempre le recomiendo el mismo disco... Smile

(se pone tres veces y sin comas, pero gracias por el  homenaje!)
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar Feb 11 2014, 14:05

Sugar Bug escribió:
Refrescospepito escribió:¡Este topic ha sido tomado por los soundistas!  affraid 

¡Fuera, fuera! (Modo Sugie on).

La culpa es de dusty que quiere aprender a diferenciar estilos. Y siempre le recomiendo el mismo disco... Smile

(se pone tres veces y sin comas, pero gracias por el  homenaje!)

Lo tengo apuntado.  Smile 
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Mensaje por Hancock Mar Feb 11 2014, 16:42

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Dust N Bones !? escribió:

Tomo nota.

Haz caso a Little Bastard que sabe mucho...

 sunny 

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Aun sigo sin entender que a la gente le guste Miles Davis y no le interese Bitches brew. Si no es un álbum de free jazz... ni puta idea, tú

Lo que más me interesa del jazz es precisamente el free...

 cyclops 

Y en que consiste el free jazz ??

Porque las características, según leo, son muy parecidas a las del cool jazz.  Laughing 

Si no sabes ni lo que es el jazz, para qué te metes en berenjenales... Bronca 

A eso llego. Hay trompetitas y saxofones.  Laughing 

Creo que me instauraré en este topic para que vayan resolviendo mis dudas.  MrGreen 

Espera, que copio el tocho de ayer.  Laughing 

Profe Sugar,

Tengo dudas con el curso autoimpartido de jazz.

A ver, he escuchado estos dos discos.


The Dave Brubeck Quartet - Time Out
Cannonball Adderley - Somethin' Else

Dicen (vete a saber quien) que el primero es un disco de cool jazz y el segundo de hard bop.

Y por lo que he leído, el cool viene a ser una variación del jazz introduciendo elementos musicales exóticos. Bien, eso no sería el free jazz ??

Más cosas, el hard bop es una progresión exagerada del be bop, entendiendo este como una variación del swing hacia un estilo más enfocado en lo individual y no tanto en el colectivo. Usease, más personalista. Pero es que yo no veo que el de Cannonball Aderley sea un disco en donde los recursos técnicos se acentúen muy por encima de la composición, como se comenta del hard bop.

Además, dicen (vete a saber quien) que el Kind Of Blue es modal jazz que no se que cojones es, por más que miro la Wikipedia, ... vamos, no lo entiendo. Pero por otra parte, he leído que este disco también puede considerarse como una transición del be/hard bop hacia el cool.

Y a todo esto, en que cojones englobo A Love Supreme ??
Avant Garde Jazz, Free Jazz, Cool, Be Bop, Hard Bop ??

Yo con esta gente no me aclaro.  

Podéis nombrarme un disco característico de cada estilo ??

Usease: be bop, hard bop, jazz modal, cool, free jazz, etc.  

Alguno que me ayude ??  drunken 

Bueno, el cool suele ser jazz más tranquilo y relajado, al contrario del bop, hard bop y post bop que suele ser más rápido y nervioso con gran protagonismo de los solos. El jazz modal se refiere a la forma de tocar e improvisar, pero es algo que solo entienden los propios músicos. El free jazz  
es eso, libertad en cuanto a la forma de tocar, al escucharlo parece que cada músico va por su cuenta, pura improvisación. Más tarde apareció el jazz fusión, que es el estilo tocado en el In A Silent Way o en el Bitches Brew. Muchos de los músicos que tocaron en esos discos, fundaron grupos o siguieron con carreras en solitario, fusionando el jazz con otros estilos, como el rock, el funk, o la música brasileña.

Respecto a los discos:

cool: el mismo Time Out o el Chet Baker Sings

bop: cualquiera de Charlie Parker

hard bop: el Blue Train de Coltrane, el Moanin' de Art Blakey o el Maiden Voyage de Herbie Hancock

jazz modal: el Kind Of Blue de Miles Davis o el Night Dreamer de Wayne Shorter

free jazz: Free Jazz de Ornette Coleman o Meditations de Coltrane

Jazz Fusion: el Headhunters de Herbie Hancock o el Light As A Feather de Return To Forever


Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Hancock
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar Feb 11 2014, 18:52

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Haz caso a Little Bastard que sabe mucho...

 sunny 

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Aun sigo sin entender que a la gente le guste Miles Davis y no le interese Bitches brew. Si no es un álbum de free jazz... ni puta idea, tú

Lo que más me interesa del jazz es precisamente el free...

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Y en que consiste el free jazz ??

Porque las características, según leo, son muy parecidas a las del cool jazz.  Laughing 

Si no sabes ni lo que es el jazz, para qué te metes en berenjenales... Bronca 

A eso llego. Hay trompetitas y saxofones.  Laughing 

Creo que me instauraré en este topic para que vayan resolviendo mis dudas.  MrGreen 

Espera, que copio el tocho de ayer.  Laughing 

Profe Sugar,

Tengo dudas con el curso autoimpartido de jazz.

A ver, he escuchado estos dos discos.


The Dave Brubeck Quartet - Time Out
Cannonball Adderley - Somethin' Else

Dicen (vete a saber quien) que el primero es un disco de cool jazz y el segundo de hard bop.

Y por lo que he leído, el cool viene a ser una variación del jazz introduciendo elementos musicales exóticos. Bien, eso no sería el free jazz ??

Más cosas, el hard bop es una progresión exagerada del be bop, entendiendo este como una variación del swing hacia un estilo más enfocado en lo individual y no tanto en el colectivo. Usease, más personalista. Pero es que yo no veo que el de Cannonball Aderley sea un disco en donde los recursos técnicos se acentúen muy por encima de la composición, como se comenta del hard bop.

Además, dicen (vete a saber quien) que el Kind Of Blue es modal jazz que no se que cojones es, por más que miro la Wikipedia, ... vamos, no lo entiendo. Pero por otra parte, he leído que este disco también puede considerarse como una transición del be/hard bop hacia el cool.

Y a todo esto, en que cojones englobo A Love Supreme ??
Avant Garde Jazz, Free Jazz, Cool, Be Bop, Hard Bop ??

Yo con esta gente no me aclaro.  

Podéis nombrarme un disco característico de cada estilo ??

Usease: be bop, hard bop, jazz modal, cool, free jazz, etc.  

Alguno que me ayude ??  drunken 

Bueno, el cool suele ser jazz más tranquilo y relajado, al contrario del bop, hard bop y post bop que suele ser más rápido y nervioso con gran protagonismo de los solos. El jazz modal se refiere a la forma de tocar e improvisar, pero es algo que solo entienden los propios músicos. El free jazz  
es eso, libertad en cuanto a la forma de tocar, al escucharlo parece que cada músico va por su cuenta, pura improvisación. Más tarde apareció el jazz fusión, que es el estilo tocado en el In A Silent Way o en el Bitches Brew. Muchos de los músicos que tocaron en esos discos, fundaron grupos o siguieron con carreras en solitario, fusionando el jazz con otros estilos, como el rock, el funk, o la música brasileña.

Respecto a los discos:

cool: el mismo Time Out o el Chet Baker Sings

bop: cualquiera de Charlie Parker

hard bop: el Blue Train de Coltrane, el Moanin' de Art Blakey o el Maiden Voyage de Herbie Hancock

jazz modal: el Kind Of Blue de Miles Davis o el Night Dreamer de Wayne Shorter

free jazz: Free Jazz de Ornette Coleman o Meditations de Coltrane

Jazz Fusion: el Headhunters de Herbie Hancock o el Light As A Feather de Return To Forever


Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Muchas gracias !!!  Smile 

Estoy empezando a escuchar jazz y me armo mucho jaleo con lo de las etiquetas.  Wink 

Me los apunto !!
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Mensaje por Pike Mar Feb 11 2014, 19:40

Ostia no había visto esto!!

Repito que NO PUEDORRR con el Bitches Brew. Un poco "à la Napò", sin volver a escucharlo desde hace un par de años...  Laughing Laughing Laughing 

Lo digo por suscitar un poquito de debate. Me gustaría que sus partidarios me "convencieran" de por qué es un gran disco... Por ejemplo, me podrían sugerir algún tema en concreto, que destaque sobre los demás? Por ejemplo, de algunos de los discos que ha citado Hancock, yo podría recomendar un tema o dos "para empezar", es decir, para iniciarse en esos discos. Claro que son más "facilones" y el Bitches Brew para mí es otra historia. Igual es que no me gusta Miles Davis y tampoco me gusta el jazz, y solo me gusta el jazz "easy listening" en realidad...
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Mensaje por S.T.A.R. Mar Feb 11 2014, 20:11

Pike escribió:Ostia no había visto esto!!

Repito que NO PUEDORRR con el Bitches Brew. Un poco "à la Napò", sin volver a escucharlo desde hace un par de años...  Laughing Laughing Laughing 

Lo digo por suscitar un poquito de debate. Me gustaría que sus partidarios me "convencieran" de por qué es un gran disco... Por ejemplo, me podrían sugerir algún tema en concreto, que destaque sobre los demás? Por ejemplo, de algunos de los discos que ha citado Hancock, yo podría recomendar un tema o dos "para empezar", es decir, para iniciarse en esos discos. Claro que son más "facilones" y el Bitches Brew para mí es otra historia. Igual es que no me gusta Miles Davis y tampoco me gusta el jazz, y solo me gusta el jazz "easy listening" en realidad...

Soy un gran admirador de la obra de Miles Davis y puedo entender que no guste este disco a aquellos que han escuchado sus inmediatas obras maestras, pero el hecho de que este disco se distanciara radicalmente de lo que hasta entonces había hecho, no debe engañarnos, ya que se trata de otra obra maestra. Escucha Spanish Key y te convencerás.
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Mensaje por Pike Miér Feb 12 2014, 11:41

S.T.A.R. escribió:
Pike escribió:Ostia no había visto esto!!

Repito que NO PUEDORRR con el Bitches Brew. Un poco "à la Napò", sin volver a escucharlo desde hace un par de años...  Laughing Laughing Laughing 

Lo digo por suscitar un poquito de debate. Me gustaría que sus partidarios me "convencieran" de por qué es un gran disco... Por ejemplo, me podrían sugerir algún tema en concreto, que destaque sobre los demás? Por ejemplo, de algunos de los discos que ha citado Hancock, yo podría recomendar un tema o dos "para empezar", es decir, para iniciarse en esos discos. Claro que son más "facilones" y el Bitches Brew para mí es otra historia. Igual es que no me gusta Miles Davis y tampoco me gusta el jazz, y solo me gusta el jazz "easy listening" en realidad...

Soy un gran admirador de la obra de Miles Davis y puedo entender que no guste este disco a aquellos que han escuchado sus inmediatas obras maestras, pero el hecho de que este disco se distanciara radicalmente de lo que hasta entonces había hecho, no debe engañarnos, ya que se trata de otra obra maestra. Escucha Spanish Key y te convencerás.

Gracias STAR! Smile

Voy a darle un nuevo orejazo a "Spanish Key"... Smile
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Mensaje por Little Bastard Miér Feb 12 2014, 11:43

Pike escribió:
S.T.A.R. escribió:
Pike escribió:Ostia no había visto esto!!

Repito que NO PUEDORRR con el Bitches Brew. Un poco "à la Napò", sin volver a escucharlo desde hace un par de años...  Laughing Laughing Laughing 

Lo digo por suscitar un poquito de debate. Me gustaría que sus partidarios me "convencieran" de por qué es un gran disco... Por ejemplo, me podrían sugerir algún tema en concreto, que destaque sobre los demás? Por ejemplo, de algunos de los discos que ha citado Hancock, yo podría recomendar un tema o dos "para empezar", es decir, para iniciarse en esos discos. Claro que son más "facilones" y el Bitches Brew para mí es otra historia. Igual es que no me gusta Miles Davis y tampoco me gusta el jazz, y solo me gusta el jazz "easy listening" en realidad...

Soy un gran admirador de la obra de Miles Davis y puedo entender que no guste este disco a aquellos que han escuchado sus inmediatas obras maestras, pero el hecho de que este disco se distanciara radicalmente de lo que hasta entonces había hecho, no debe engañarnos, ya que se trata de otra obra maestra. Escucha Spanish Key y te convencerás.

Gracias STAR! Smile

Voy a darle un nuevo orejazo a "Spanish Key"... Smile

 Arrow  Arrow  Arrow 

Precisamente iba a recuperar ese disco para recomendarte algún tema, porque sinceramente no me acuerdo de ninguno ahora mismo... Embarassed
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Mensaje por Zeppo Miér Feb 12 2014, 11:46

Llevo unos dias qué no puedo dejar de escuchar a Birdy.. cloud9
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Mensaje por celtasnake Miér Feb 12 2014, 12:10

El disco de Miles Davis que me tiene atrapado en estos momentos, también de la época del Bitches brew, es el GO AHEAD.

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Mensaje por joebatte Sáb Feb 15 2014, 19:20

No sabia donde ponerlo, pero como tiene ese toque jazz, lo dejo caer por aquí.

Hace unas semanas pude asistir al concierto de Ruso Sala, una cantautora con un registro bastante amplio musicalmente hablando, partiendo de una base folk se pasea por el jazz, las músicas mediterraneas, árabes, la bossa, .... y sin haberla escuchado previamente solo puedo decir que me dejo anonadado. No solo es la maravillosa voz, si no la capacidad para meterse en diferentes terrenos estilísticos y demostrar su solvencia en todos ellos, ya sea en castellano, en inglés, en catalán,... un descubrimiento fantástico que quiero compartir con aquellos a los que les guste el jazz más smooth, las voces dulces y la fusión de estilos. Por momentos me recuerda a Silvia Perez Cruz, pero también a Claudia Acuña, Carme Canela,... vamos, una delicia. Con este tema creo que ganó un concurso en Italia:

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http://pianokill.bandcamp.com

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Mensaje por Coltrane Lun Mar 24 2014, 20:39

mejores discos de Miles Davis?  bounce 
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Mensaje por Coltrane Jue Mar 27 2014, 14:27

cada noche escucho "Kind of blue". Es uno de los discos más bellos que he escuchado jamás. Lo he escuchado muchísimas veces, pero me hechiza.
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Mensaje por from the mars hotel Jue Mar 27 2014, 21:20

Napoleon Wilson escribió:cada noche escucho "Kind of blue". Es uno de los discos más bellos que he escuchado jamás. Lo he escuchado muchísimas veces, pero me hechiza.

has probado in a silent way.......?................... n10 n10 n10 n10 
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Mensaje por Locust Star Jue Mar 27 2014, 22:34

Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

Bitches Brew, Birth Of The Cool, Milestones...para mi es el más grande en el jazz. Todos sus discos son la ostia.
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Mensaje por dantes Vie Mar 28 2014, 00:43

Los discos de Miles Davis,pero los discos de sus musicos tambien son un no parar de tremendos temas,que no hacen otra cosa que demostrar que al talento del celebre trompetista,habia que añadirle la enorme capacidad de componer e interpretar de unos fuera de serie que lo arropaban.Ahí quedan esos discos para la posteridad.Autenticas joyas atemporales,que da gusto escuchar y que no envejecen nunca.

Coltrane,Evans,Hancock,Garland,Shorter,Adderley,etc,etc.Es alucinante la nomina de estrellas que han trabajado con Miles a lo largo de su carrera.Para quitarse el sombrero.No hay nada parecido ni de lejos!!!
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Mensaje por Locust Star Vie Mar 28 2014, 10:41

No se si os gustará al Dark Jazz/ Drone Jazz pero a mio este grupo me encanta, a ver que os parece:

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Mensaje por Refrescospepito Vie Mar 28 2014, 10:45

Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

Milestones
Milesahead
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Esos serían mis favoritos.
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Mensaje por Adso Vie Mar 28 2014, 10:51

Refrescospepito escribió:
Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

Milestones
Milesahead
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Esos serían mis favoritos.

¿Y este no?

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Mensaje por Coltrane Vie Mar 28 2014, 10:57

from the mars hotel escribió:
Napoleon Wilson escribió:cada noche escucho "Kind of blue". Es uno de los discos más bellos que he escuchado jamás. Lo he escuchado muchísimas veces, pero me hechiza.

has probado in a silent way.......?................... n10 n10 n10 n10 

lo tengo! y en vinilo!
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Mensaje por Refrescospepito Vie Mar 28 2014, 10:59

Adso escribió:
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Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

Milestones
Milesahead
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Esos serían mis favoritos.

¿Y este no?

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.
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Mensaje por Coltrane Vie Mar 28 2014, 11:02

da igual que esté "masticado", este disco es gloria bendita y punto final

y quien piense algo un poco diferente es un necio
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Mensaje por Dust N Bones !? Vie Mar 28 2014, 11:07

He empezado hace unas semanas a escuchar discos de jazz.

Y el que me tiene realmente impresionado es Coltrane.

De hecho, entre Kind Of Blue y A Love Supreme me quedo con el último. Giant Steps es otra jodida maravilla.

Y saliéndome de Coltrane, otros dos discos que me han encantado son Money Jungle de Duke Ellington y Moanin´ de Art Blakey & The Jazz Messengers. Lo que hace Benny Golson al saxofón en ese disco es de otro mundo.
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Mensaje por Coltrane Vie Mar 28 2014, 11:09

a mi el que me flipa también es Jimmy Smith, tengo "Midnight special"
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Mensaje por Adso Vie Mar 28 2014, 11:23

Refrescospepito escribió:
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Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

De todas maneras, supongo que cualquiera que busque un poco por internet la figura de Miles, la primera referencia que aparece es "Kind of blue".
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Mensaje por Pike Vie Mar 28 2014, 11:29

Dust N Bones !? escribió:He empezado hace unas semanas a escuchar discos de jazz.

Y el que me tiene realmente impresionado es Coltrane.

De hecho, entre Kind Of Blue y A Love Supreme me quedo con el último. Giant Steps es otra jodida maravilla.

Y saliéndome de Coltrane, otros dos discos que me han encantado son Money Jungle de Duke Ellington y Moanin´ de Art Blakey & The Jazz Messengers. Lo que hace Benny Golson al saxofón en ese disco es de otro mundo.

 cheers cheers cheers cheers 

Soul Station de Hank Mobley y Song For My Father de Horace Silver  afro 
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Mensaje por Pike Vie Mar 28 2014, 11:30

Napoleon Wilson escribió:a mi el que me flipa también es Jimmy Smith, tengo "Midnight special"

Back At The Chicken Shack es imprescindible. Misma formación. Para llorar.
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Mensaje por Refrescospepito Vie Mar 28 2014, 11:30

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

De todas maneras, supongo que cualquiera que busque un poco por internet la figura de Miles, la primera referencia que aparece es "Kind of blue".

OK, pero la mayoría de la gente llega a este disco por otros caminos, no por el del jazz.
Por eso digo que su universalidad trasciende la etiqueta y a su autor y, por lo tanto, yo no lo consideraría representativo ni del estilo ni del músico. Sí de la cultura popular universal general.

En cuanto a estos veinteañeros que no saben quién es Sinatra, Dylan etc., recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de Gigli, Joseph Cotten, Somerset Maugham, Françoise Sagan, astros en esa época que todo el mundo conocía y, ya ves, en los años ochenta, yo, ni zorra.
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Mensaje por mr_mojorising Vie Mar 28 2014, 11:33

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

De todas maneras, supongo que cualquiera que busque un poco por internet la figura de Miles, la primera referencia que aparece es "Kind of blue".

OK, pero la mayoría de la gente llega a este disco por otros caminos, no por el del jazz.
Por eso digo que su universalidad trasciende la etiqueta y a su autor y, por lo tanto, yo no lo consideraría representativo ni del estilo ni del músico. Sí de la cultura popular universal general.

En cuanto a estos veinteañeros que no saben quién es Sinatra, Dylan etc., recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de Gigli, Joseph Cotten, Somerset Maugham, Françoise Sagan, astros en esa época que todo el mundo conocía y, ya ves, en los años ochenta, yo, ni zorra.


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Mensaje por Dust N Bones !? Vie Mar 28 2014, 11:38

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

De todas maneras, supongo que cualquiera que busque un poco por internet la figura de Miles, la primera referencia que aparece es "Kind of blue".

OK, pero la mayoría de la gente llega a este disco por otros caminos, no por el del jazz.
Por eso digo que su universalidad trasciende la etiqueta y a su autor y, por lo tanto, yo no lo consideraría representativo ni del estilo ni del músico. Sí de la cultura popular universal general.

En cuanto a estos veinteañeros que no saben quién es Sinatra, Dylan etc., recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de Gigli, Joseph Cotten, Somerset Maugham, Françoise Sagan, astros en esa época que todo el mundo conocía y, ya ves, en los años ochenta, yo, ni zorra.


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Si no recuerdo mal, de ese disco (que todavía no he llegado a escuchar) Miles se arrepiente, porque dió origen al cool, del cual fue muy crítico en su momento.
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Mensaje por Coltrane Vie Mar 28 2014, 11:41

Birth of the cool es muy accesible, todo son piezas cortas
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Mensaje por Refrescospepito Vie Mar 28 2014, 11:46

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

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OK, pero la mayoría de la gente llega a este disco por otros caminos, no por el del jazz.
Por eso digo que su universalidad trasciende la etiqueta y a su autor y, por lo tanto, yo no lo consideraría representativo ni del estilo ni del músico. Sí de la cultura popular universal general.

En cuanto a estos veinteañeros que no saben quién es Sinatra, Dylan etc., recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de Gigli, Joseph Cotten, Somerset Maugham, Françoise Sagan, astros en esa época que todo el mundo conocía y, ya ves, en los años ochenta, yo, ni zorra.


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Si no recuerdo mal, de ese disco (que todavía no he llegado a escuchar) Miles se arrepiente, porque dió origen al cool, del cual fue muy crítico en su momento.

Es un discazo Birht of the cool.
Miles y los demás se arrepintieron sobre de que, como estaban sobrecargados de trabajo y en otros mil proyectos, apenas sí pudieron ensayar y casi todas las tomas son primeras tomas.
Madre mía si hubieran ensayado suficientemente.

Mi prima, cuando era pequeña, decía que esta era la canción de los Picapiedra. Very Happy

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Mensaje por mr_mojorising Vie Mar 28 2014, 11:47

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

De todas maneras, supongo que cualquiera que busque un poco por internet la figura de Miles, la primera referencia que aparece es "Kind of blue".

OK, pero la mayoría de la gente llega a este disco por otros caminos, no por el del jazz.
Por eso digo que su universalidad trasciende la etiqueta y a su autor y, por lo tanto, yo no lo consideraría representativo ni del estilo ni del músico. Sí de la cultura popular universal general.

En cuanto a estos veinteañeros que no saben quién es Sinatra, Dylan etc., recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de Gigli, Joseph Cotten, Somerset Maugham, Françoise Sagan, astros en esa época que todo el mundo conocía y, ya ves, en los años ochenta, yo, ni zorra.


jazz - El topic definitivo del JAZZ - Página 13 Birth_of_the_Cool
Y este tampoco lo metéis entre su top?
A mi me encanta


Si no recuerdo mal, de ese disco (que todavía no he llegado a escuchar) Miles se arrepiente, porque dió origen al cool, del cual fue muy crítico en su momento.

Es un discazo Birht of the cool.
Miles y los demás se arrepintieron sobre de que, como estaban sobrecargados de trabajo y en otros mil proyectos, apenas sí pudieron ensayar y casi todas las tomas son primeras tomas.
Madre mía si hubieran ensayado suficientemente.

Mi prima, cuando era pequeña, decía que esta era la canción de los Picapiedra. Very Happy


A veces parece que en el Jazz todo cuanto más complejo e innaccesible es mejor. No soy yo de esa opinión.
mr_mojorising
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Mensaje por Dust N Bones !? Vie Mar 28 2014, 11:50

mr_mojorising escribió:
Refrescospepito escribió:
Dust N Bones !? escribió:
mr_mojorising escribió:
Refrescospepito escribió:
Adso escribió:
Refrescospepito escribió:
Adso escribió:

¿Y este no?

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El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.

Te entiendo, pero creo que eso es dar por sentado que todo el mundo debería saberlo, y créeme, no deberíamos dar nada por sentado en esta vida. De hecho, recuerdo una vez, hablando con unos veinteañeros me llevé las manos a la cabeza cuando estos chavales no sabían de qué les hablaba cuando les cité a personajes tan underground como ¡Bob Dylan! ¡Frank Sinatra! ¡John Wayne! ¿Qué mundo estamos construyendo?

De todas maneras, supongo que cualquiera que busque un poco por internet la figura de Miles, la primera referencia que aparece es "Kind of blue".

OK, pero la mayoría de la gente llega a este disco por otros caminos, no por el del jazz.
Por eso digo que su universalidad trasciende la etiqueta y a su autor y, por lo tanto, yo no lo consideraría representativo ni del estilo ni del músico. Sí de la cultura popular universal general.

En cuanto a estos veinteañeros que no saben quién es Sinatra, Dylan etc., recuerdo cuando mi abuelo me hablaba de Gigli, Joseph Cotten, Somerset Maugham, Françoise Sagan, astros en esa época que todo el mundo conocía y, ya ves, en los años ochenta, yo, ni zorra.


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Y este tampoco lo metéis entre su top?
A mi me encanta


Si no recuerdo mal, de ese disco (que todavía no he llegado a escuchar) Miles se arrepiente, porque dió origen al cool, del cual fue muy crítico en su momento.

Es un discazo Birht of the cool.
Miles y los demás se arrepintieron sobre de que, como estaban sobrecargados de trabajo y en otros mil proyectos, apenas sí pudieron ensayar y casi todas las tomas son primeras tomas.
Madre mía si hubieran ensayado suficientemente.

Mi prima, cuando era pequeña, decía que esta era la canción de los Picapiedra. Very Happy


A veces parece que en el Jazz todo cuanto más complejo e innaccesible es mejor. No soy yo de esa opinión.

Yo tampoco, pero en su momento, toda esa rama de artistas acusaban a los músicos de cool de desfigurar el sentido del jazz, despojándolo de sus raices.

Refrescos, te he dejado un temazo en el topic de flamenco !!  Wink 
Dust N Bones !?
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Mensaje por from the mars hotel Vie Mar 28 2014, 22:18

Napoleon Wilson escribió:
from the mars hotel escribió:
Napoleon Wilson escribió:cada noche escucho "Kind of blue". Es uno de los discos más bellos que he escuchado jamás. Lo he escuchado muchísimas veces, pero me hechiza.

has probado in a silent way.......?................... n10 n10 n10 n10 

lo tengo! y en vinilo!


uno de los mejores y más rompedores discos de la historia de la musica............ cyclops cyclops cyclops 
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Mensaje por celtasnake Vie Mar 28 2014, 22:29

Os dejo toda una golosina, un directo de Dexter Gordon.
Verle entrar, con ese porte tan elegante, subir el escenario e introducir los temas con su voz radiofónica ya es una maravilla. Lo que viene después ....... espectacular.

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Mensaje por from the mars hotel Vie Mar 28 2014, 22:34

celtasnake escribió:Os dejo toda una golosina, un directo de Dexter Gordon.
Verle entrar, con ese porte tan elegante, subir el escenario e introducir los temas con su voz radiofónica ya es una maravilla. Lo que viene después ....... espectacular.



........... cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! ............
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Mensaje por JE_DD Sáb Mar 29 2014, 16:52

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