El disco que mejor ha soportado el paso del tiempo
+30
wakam
blackfoot
Jano
Señor_Magnolia
sonic buzzard
Stone
vyvyan
Oscar DeGarmo
®Lucy Lynskey
DURRUTI
Dumbie
Blas
uM
2ill3
el barón
Ayers
rechi or die
Pigs on the Wing 1
sanfreebird72
DarthMercury
Maniac is out
Celis
oscarel.lo
Perry go round
Crimen
BALEN
asdasdash
Le Bichô
Missa
Txemari
34 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: El disco que mejor ha soportado el paso del tiempo
sonic buzzard escribió:haserretuta escribió:sonic buzzard escribió:Los disco que mejor soportaran el timpo son por loguica a partir del 92 dode todo empiza a sonar prefecto. Y se empiza a olvidar la ochenteridad.
Solo por poner dos ejemplos de que lo que dices es una pamplina:
Hay muchos discos ochenteros que no han aguantado bien el paso del tiempo, pero también noventeros, lo que es peor, por que hace menos tiempo.
Bueno pamplina para ti, porque para mi esos discos en mi top 50 de los discos que PEOR han soportado el paso del tiempo.
Entonces mejor no seguimos.
haserretuta- Mensajes : 19754
sonic buzzard escribió:
Los disco que mejor soportaran el timpo son por loguica a partir del 92 dode todo empiza a sonar prefecto. Y se empiza a olvidar la ochenteridad.
Creo que tenemos una idea bastante diferente de lo que es un disco de sonido perfecto.
Considero que muchas obras de finales de la decada de los 60 y la decada de los 70 tienen unas producciones perfectas no superadas en decadas venideras.
Por ejemplo "phisical graffity","dark side ofthe moon","the wall","brain salad surgey","CLOSE TOTHE EDGE"...... por ponerte algunos ejemplos
blackfoot- Mensajes : 32847
haserretuta escribió:sonic buzzard escribió:haserretuta escribió:sonic buzzard escribió:Los disco que mejor soportaran el timpo son por loguica a partir del 92 dode todo empiza a sonar prefecto. Y se empiza a olvidar la ochenteridad.
Hay muchos discos ochenteros que no han aguantado bien el paso del tiempo, pero también noventeros, lo que es peor, por que hace menos tiempo.
Bueno pamplina para ti, porque para mi esos discos en mi top 50 de los discos que PEOR han soportado el paso del tiempo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:haserretuta escribió:sonic buzzard escribió:haserretuta escribió:sonic buzzard escribió:Los disco que mejor soportaran el timpo son por loguica a partir del 92 dode todo empiza a sonar prefecto. Y se empiza a olvidar la ochenteridad.
¿Sabes que pasa? En general me parece que los 90 están tremendamente sobrevalorados, me da la impresión que hay gente que piensa que todo lo que se hizo hasta el grunge era una mierda. Entonces cuando te veo decir que nada sonaba bien hasta el 92, me entran picores...
haserretuta- Mensajes : 19754
Crimen- Mensajes : 995
Crimen escribió:
Ejemplo de directo de principios de los 70, no superado ( ni de lejos) despues de más de 35 años.
blackfoot- Mensajes : 32847
haserretuta escribió:
¿Sabes que pasa? En general me parece que los 90 están tremendamente sobrevalorados, me da la impresión que hay gente que piensa que todo lo que se hizo hasta el grunge era una mierda. Entonces cuando te veo decir que nada sonaba bien hasta el 92, me entran picores...
Te entiendo, los tipicos que creen que el grunge comieza con el Nevermind. Yo creo que el grunge comieza en el 86 (Por cierto el segundo disco de Dinosur Jr es otro bueno para este topic), pero debo reconocer que a mi los 90 me encantan y los 80 me horrorizan (lo que no quiere decir que no haya muchos grupos de la epoca que me gusten, pero no me gustan sus producciones).
Y si en los 90 hay discos que suenan fatal, pero creo que son mucho mas los que suenan perfectos.
Tan enorme que merece estar en este topic.
sonic buzzard escribió:haserretuta escribió:
Te entiendo, los tipicos que creen que el grunge comieza con el Nevermind. Yo creo que el grunge comieza en el 86 (Por cierto el segundo disco de Dinosur Jr es otro bueno para este topic), pero debo reconocer que a mi los 90 me encantan y los 80 me horrorizan (lo que no quiere decir que no haya muchos grupos de la epoca que me gusten, pero no me gustan sus producciones).
Y si en los 90 hay discos que suenan fatal, pero creo que son mucho mas los que suenan perfectos.
me horrorizan en general, con muchas excepciones course.
Nervermind anda que...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
blackfoot escribió:Crimen escribió:
Ejemplo de directo de principios de los 70, no superado ( ni de lejos) despues de más de 35 años.
Otro, pero podría poner muchos.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
sonic buzzard escribió:Los disco que mejor soportaran el timpo son por loguica a partir del 92 dode todo empiza a sonar prefecto. Y se empiza a olvidar la ochenteridad.
Vaya tontería. Dentro de x años se hablará de discos con sonido noventero y estarán tan desfasados como los de los ochenta.
Y qué es eso de que a partir del 92 todo suena perfecto? dónde está la perfección?
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:sonic buzzard escribió:Los disco que mejor soportaran el timpo son por loguica a partir del 92 dode todo empiza a sonar prefecto. Y se empiza a olvidar la ochenteridad.
Vaya tontería. Dentro de x años se hablará de discos con sonido noventero y estarán tan desfasados como los de los ochenta.
Y qué es eso de que a partir del 92 todo suena perfecto? dónde está la perfección?
Tonteria es negarlo. Algunos de los noventa aun suenan mal (pero coño tambien algunos actuales!). A la perfeccion sonora ya se ha llegado desde hace unos 3 años (por decir mas o menos), el sonido no puede mejorar mas. Asi de sencillo.
Lo facil es no mojarse claro. Pero desde hace tiempo las producciones mezclan las caracteristicas buenas de el resto de las epocas. La perfeccion ? en que todo suene como debe.
Ademas en la musica esta todo absolutamente inventado (aunque algun iluminado se empeñe en que no), solo queda mezclar. Por ejemplo Mars Volta suenan originales, sin duda, pero no es nada nuevo... es mezcla de todo. Y luego ya auntenticas mamarachadas de experimetal/ambient que tienen 0% musica, pero una cosa es innovar i otra cosa no hacer nada y pretender que sea algo.
el mejor disco de todos
rechi or die- Mensajes : 5328
rechi or die escribió:el mejor disco de todos
oscarel.lo- Mensajes : 2842
Creía que este topic era sobre discos que siguiesen sonando modernos a pesar de los años que lleven en el mercado. En ese aspecto, los dos de U2 que puse en su momento ("Achtung Baby" y "Zooropa") me parecen emblemáticos e insuperables.
Supongo que, además, David Bowie tendría mucho que decir sobre este asunto.
Observo, no obstante, que el topic, ya desde su mismo principio, ha acabado por derivar en discos que suenan a clásicos (en ese aspecto el sonido que se logró entre 1965 y 1975 es insuperable). Es una apuesta, si juegas a hacer rock and roll de corte clásico lo suyo es que intentes que las producciones de tus discos suenen a aquella época porque sabes que eso nunca pasará de moda, siempre sonará atemporal. Amo el rock "setentero" (ponedle la etiqueta que queráis) -como todos los que estamos en este foro, por otra parte-, pero me parece infinitamente más meritorio tratar de jugártela a sonar moderno... ¡y que siga sonando así después de casi veinte años (como en el caso del "Achtung Baby")!.
En otro orden de cosas, siempre he encontrado sencillamente perfecta la producción del "Back in Black", sobre todo si atendemos a la sección rítmica.
Ahora, si nos ponemos en plan purista, auténtico, clásico... Nada como el
-inmenso- "Nebraska": voz, guitarra y armónica... ¡con una simple grabadora!.
Además, la portada me parece una de las definitivas de la historia de esto que tanto nos gusta.
Esta noche he soñado con el disco de marras.
Salud.
Supongo que, además, David Bowie tendría mucho que decir sobre este asunto.
Observo, no obstante, que el topic, ya desde su mismo principio, ha acabado por derivar en discos que suenan a clásicos (en ese aspecto el sonido que se logró entre 1965 y 1975 es insuperable). Es una apuesta, si juegas a hacer rock and roll de corte clásico lo suyo es que intentes que las producciones de tus discos suenen a aquella época porque sabes que eso nunca pasará de moda, siempre sonará atemporal. Amo el rock "setentero" (ponedle la etiqueta que queráis) -como todos los que estamos en este foro, por otra parte-, pero me parece infinitamente más meritorio tratar de jugártela a sonar moderno... ¡y que siga sonando así después de casi veinte años (como en el caso del "Achtung Baby")!.
En otro orden de cosas, siempre he encontrado sencillamente perfecta la producción del "Back in Black", sobre todo si atendemos a la sección rítmica.
Ahora, si nos ponemos en plan purista, auténtico, clásico... Nada como el
-inmenso- "Nebraska": voz, guitarra y armónica... ¡con una simple grabadora!.
Además, la portada me parece una de las definitivas de la historia de esto que tanto nos gusta.
Esta noche he soñado con el disco de marras.
Salud.
Stone- Mensajes : 2085
Página 3 de 3. • 1, 2, 3