REM is back
+33
Heaven
Hysteria
Amakriskris
Ripple.
Sugar Bug
akhenaten666
Reno
mr_mojorising
wakam
Justin Time
Moltisanti
jackster
jesus jimenez
clint eastwood
sonic buzzard
JFG
lucas
Charlie don't surf
Trasiego
KingOfSpain
Señor_Magnolia
Baldrick
atila
Boohan
pinkpanther
Cobra
cornelius
Ricky´s Appetite
Trumbo
deniztek
R'as Kal Bhul
Pris
helterstalker
37 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: REM is back
deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul (Jue 16 Dic - 13:26) escribió:Pris (Jue Dic 16 2010, 13:17) escribió:, porque el Accellerate no me gustó mucho...
A mí ese disco no me parece para nada mejor que el resto de mojones de su historia reciente.
El otro dia lo volví a escuchar y es un muy buen disco, lo mejor que han hecho desde "New Adventures...".
Sin duda. Y lo prefiero mucho antes que algunas de sus supuestas obras maestras del pasado (Como los dos tostonazos de Green y Automatic).
Ya te vale.
Yo tambien me rio cuando alzan como obras maestras del grupo esos 2 discos tan aburridos, simplones, con un sonido plano y sin sangre en la venas (a grandesb rasgos... que bueno, tambien hay algunos temas buenos en esos discos).
bueno sonic, respetando todos los gustos, éso que dices del green...por favor...
Es que el "Green" puede ser cualquier cosa menos aburrido, pero contra gustos.......
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul (Jue 16 Dic - 13:26) escribió:Pris (Jue Dic 16 2010, 13:17) escribió:, porque el Accellerate no me gustó mucho...
A mí ese disco no me parece para nada mejor que el resto de mojones de su historia reciente.
El otro dia lo volví a escuchar y es un muy buen disco, lo mejor que han hecho desde "New Adventures...".
Sin duda. Y lo prefiero mucho antes que algunas de sus supuestas obras maestras del pasado (Como los dos tostonazos de Green y Automatic).
Ya te vale.
Yo tambien me rio cuando alzan como obras maestras del grupo esos 2 discos tan aburridos, simplones, con un sonido plano y sin sangre en la venas (a grandesb rasgos... que bueno, tambien hay algunos temas buenos en esos discos).
bueno sonic, respetando todos los gustos, éso que dices del green...por favor...
Es que el "Green" puede ser cualquier cosa menos aburrido, pero contra gustos.......
y el GREEN TOUR fué algo glorioso.
sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul (Jue 16 Dic - 13:26) escribió:Pris (Jue Dic 16 2010, 13:17) escribió:, porque el Accellerate no me gustó mucho...
musica de Benny hill por favor...
clint eastwood- Mensajes : 12471
El Green es más grande que la puta vida. Y el Green Tour insuperable.
cornelius- Mensajes : 363
cornelius escribió:El Green es más grande que la puta vida. Y el Green Tour insuperable.
deniztek escribió:cornelius escribió:El Green es más grande que la puta vida. Y el Green Tour insuperable.
Estoy de acuerdo. Para mi gusto Rem tiene varias obras maestras y varios discos que se podían haber ahorrado. Seguramente los dos discos que menos me gustan son Reveal y Around the sun, aburridos, simples, típicos y sin ningún aliciente. Evidentemente es solo mi impresión, pero Accelerate me parece un gran disco, al igual que el denostado Up.
La primera vez que los ví en directo fue en la gira del Up, en el 99 en Madrid...y fue una experiencia alucinante. Ibamos a verlos en el 95 con Faith no more y Oasis (que todavía no habían publicado su segundo disco), pero al final no tocaron los REM. Les sustituyó The Cure. Lástima lo de Rem, pero ver también a los Faith no more ese año fue la releche!!!
Este fue el setlist del concierto de 1999:
19 Junio 1999 - La Peineta, Madrid
set: Lotus / What's The Frequency, Kenneth? / So Fast, So Numb / At My Most Beautiful / Driver 8 / The Apologist / Daysleeper / Sitting Still / Electrolite / The One I Love / Sweetness Follows / Losing My Religion / Wake-Up Bomb / The Great Beyond / Find The River / Star 69 / Pop Song 89 / Walk Unafraid / Finest Worksong / Man On The Moon
encore: I'm Not Over You / Crush With Eyeliner / Tongue / Fall On Me / It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
Todavía recuerdo los momentos Sweetness follows, Find the river, Fall on me, y Crush with eyeliner y se me ponen los pelos de punta!!!!
jesus jimenez- Mensajes : 666
jesus jimenez escribió:
set: Lotus / What's The Frequency, Kenneth? / So Fast, So Numb / At My Most Beautiful / Driver 8 / The Apologist / Daysleeper / Sitting Still / Electrolite / The One I Love / Sweetness Follows / Losing My Religion / Wake-Up Bomb / The Great Beyond / Find The River / Star 69 / Pop Song 89 / Walk Unafraid / Finest Worksong / Man On The Moon
encore: I'm Not Over You / Crush With Eyeliner / Tongue / Fall On Me / It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
Todavía recuerdo los momentos Sweetness follows, Find the river, Fall on me, y Crush with eyeliner y se me ponen los pelos de punta!!!!
Me muero de envidia. Pero mucho.
Siguiendo con el tema... ya se ha hablado y roto lanzas en favor de casi todo de esa epoca, desde el crucial Green hasta el no menos crucial e injustamente denostado Up, desde el brutal Monster hasta el redondo pero mas bien sobrevalorado Automatic... pero puestos a reivindicar, no veo que se haya mencionado este aún.
Mucho más alla de su apabullante éxito comercial y de ser "el del single gordo y la cancion txorra", me parece una pena que aparentemente tanto grupo como fans ahora pasan por el algo de puntillas, siendo la joya que es. Sólido tanto en estilo como en calidad, con temazos para todos los gustos, y -lo que en el caso de REM es practicamente una constante- un inicio de disco arrollador en Radio Song.
Reivindico!
Baldrick- Mensajes : 3107
jesus jimenez escribió:
En mi colección fetichista descansanel folio con la letra de The Apologist (que lanzó Michael Stipe) y el setlist de dicho concierto. Cosas de estar en primera fila
Estuvo bien, pero me quedo con la primera visita a España en 1996 en el Palacio de los Deportes y con la última en Las Ventas en 2008. Apoteósicas ambas.
Baldrick escribió:jesus jimenez escribió:
Me muero de envidia. Pero mucho.
Siguiendo con el tema... ya se ha hablado y roto lanzas en favor de casi todo de esa epoca, desde el crucial Green hasta el no menos crucial e injustamente denostado Up, desde el brutal Monster hasta el redondo pero mas bien sobrevalorado Automatic... pero puestos a reivindicar, no veo que se haya mencionado este aún.
Mucho más alla de su apabullante éxito comercial y de ser "el del single gordo y la cancion txorra", me parece una pena que aparentemente tanto grupo como fans ahora pasan por el algo de puntillas, siendo la joya que es. Sólido tanto en estilo como en calidad, con temazos para todos los gustos, y -lo que en el caso de REM es practicamente una constante- un inicio de disco arrollador en Radio Song.
Reivindico!
Out Of Time es un muy buen disco, con temazos como Losing My Religion o Texarkana... pero Radio Song me da pavor aún, y ya han pasado unos 20 años...
Boohan- Mensajes : 54464
jesus jimenez escribió:deniztek escribió:cornelius escribió:El Green es más grande que la puta vida. Y el Green Tour insuperable.
Estoy de acuerdo. Para mi gusto Rem tiene varias obras maestras y varios discos que se podían haber ahorrado. Seguramente los dos discos que menos me gustan son Reveal y Around the sun, aburridos, simples, típicos y sin ningún aliciente. Evidentemente es solo mi impresión, pero Accelerate me parece un gran disco, al igual que el denostado Up.
La primera vez que los ví en directo fue en la gira del Up, en el 99 en Madrid...y fue una experiencia alucinante. Ibamos a verlos en el 95 con Faith no more y Oasis (que todavía no habían publicado su segundo disco), pero al final no tocaron los REM. Les sustituyó The Cure. Lástima lo de Rem, pero ver también a los Faith no more ese año fue la releche!!!
el around the sun creo que es el disco malo de la banda (ellos mismos no tienen reparos en decir que es su peor album)...a mí el REVEAL me gusta, por supuesto no al nivel de sus obras cumbres pero me parece un buen disco.
mis favoritos de la banda seguramente son MURMUR y GREEN (y el new adventures me encanta también, entre otros cuantos más).
Automatic, Document, Out, Green, Accelerate... cacho de banda de la hostia.
Su nuevo disco a la saca fijo, el single me moló un huevo.
Su nuevo disco a la saca fijo, el single me moló un huevo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
El Out of Time tiene algo que a mí nunca ha llegado a engancharme. Tal vez sea ese contraste entre canciones excesivamente "happies", demasiado limpias, arregladas... con otras canciones que pueden estar entre las mejores composiciones de su carrera. Véase Low, Half a World Away y COUNTRY FEEDBACK.
No sé, es el único disco en el que siempre tengo que saltarme algún tema. Nunca me ha gustado en conjunto.
No sé, es el único disco en el que siempre tengo que saltarme algún tema. Nunca me ha gustado en conjunto.
cornelius- Mensajes : 363
jackster escribió:jesus jimenez escribió:
En mi colección fetichista descansanel folio con la letra de The Apologist (que lanzó Michael Stipe) y el setlist de dicho concierto. Cosas de estar en primera fila
Estuvo bien, pero me quedo con la primera visita a España en 1996 en el Palacio de los Deportes y con la última en Las Ventas en 2008. Apoteósicas ambas.
Si no recuerdo mal, fue en el 95 con Grant Lee Buffalo de teloneros, en la gira del Monster, no?
Tuvo que ser la leche, el concierto Road Movie, de esa gira es sencillamente alucinante.
Por lo que respecta a Out of time, creo que es cierto que sus dos canciones más sobre-expuestas (y muy disfrutables, por lo menos para un servidor) no hacen justicia a un buen disco, y que aunque solo sea porque muchos de ellos los conocimos en 1991 gracias a ese disco, tiene un valor sentimental dificilmente superable. Estoy de acuerdo que Radio song es de las mejores del disco, aunque me quedo con Half a world away y sobre todo, Country feedback, una auténtica joya.
Aquí os dejo varios programas que le dedicamos en su momento a los REM en La Gran Travesía, por si alguno está interesado...
ftp://gacetafm.no-ip.info/
cornelius escribió:El Out of Time tiene algo que a mí nunca ha llegado a engancharme. Tal vez sea ese contraste entre canciones excesivamente "happies", demasiado limpias, arregladas... con otras canciones que pueden estar entre las mejores composiciones de su carrera. Véase Low, Half a World Away y COUNTRY FEEDBACK.
A mi es que como me gusta ese rollo limpito, el conjunto me mola mucho claro.
Mucha clase, REM.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Si, 95 en el Palacio con Grant Lee Buffalo (y con Bill Berry a la bataca), cierto. Llega un momento que me bailan los años
pinkpanther escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul (Jue 16 Dic - 13:26) escribió:Pris (Jue Dic 16 2010, 13:17) escribió:, porque el Accellerate no me gustó mucho...
Ya te vale.
Y eso por que?
Un up-tempo puede ser tan aburrido como un down-tempo, especialmente si lo sientes tan vacio como yo siento muchos temas de ese disco. Lo temas no tienen nada mas que algunas melodias decentes, pero vamos, que no hace falta ser mucho para hacer temas de ese estilo y el sonido, algo que parece olvidar todo el mundo, el sindo importa, y ese disco suena muy mal, compeltamente artificial.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul (Jue 16 Dic - 13:26) escribió:
Ya te vale.
Y eso por que?
Un up-tempo puede ser tan aburrido como un down-tempo, especialmente si lo sientes tan vacio como yo siento muchos temas de ese disco. Lo temas no tienen nada mas que algunas melodias decentes, pero vamos, que no hace falta ser mucho para hacer temas de ese estilo y el sonido, algo que parece olvidar todo el mundo, el sindo importa, y ese disco suena muy mal, compeltamente artificial.
Tenemos distintos baremos de lo que resulta aburrido, a mi un disco aburrido me puede parecer un disco excesivamente lento, monotono, repetitivo y sin grandes melodias, que ojo, luego puede haber grandes discos que sean así, pero no suele ser lo habitual, en cambio un disco que tiene temas como "Stand", "Pop Song", "Orange Crush", "Get Up"......me resulta cualquier cosa menos aburrido, pero como todo en esta vida, cuestión de gustos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul (Jue 16 Dic - 13:26) escribió:
Ya te vale.
Igual estoy algo equivocado, pero creo que: por ese tour, asi como el estado de la banda en dicho momento y la nostagia de los fanes, se ensalza en demasia ese disco; Como ya dije, me parece muy sencillote, sin nada especial, poco brillante instrumentalmente y aburrido... pero bueno, claro que hay temas del disco que me gustan, son REM, tienen buenos temas en todos los discos.
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:
Ya te vale.
Igual estoy algo equivocado, pero creo que: por ese tour, asi como el estado de la banda en dicho momento y la nostagia de los fanes, se ensalza en demasia ese disco; Como ya dije, me parece muy sencillote, sin nada especial, poco brillante instrumentalmente y aburrido... pero bueno, claro que hay temas del disco que me gustan, son REM, tienen buenos temas en todos los discos.
es difícil ponerse de acuerdo cuando casi todo son gustos particulares de cada cual o incluso hay circunstancias o vivencias personales que pueden afectar en la valoración de un disco...
para mi el green es, como suele decirse, más grande que la vida. me encanta cómo suena y en ese disco se incluyen temas que adoro de REM, para mí grandes clásicos. claro que murmur, reckoning, fables, document o new adventures también me parecen buenísimos e impresionantes.
(tengo debilidad por el murmur)
pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:sonic buzzard escribió:pinkpanther escribió:
Ya te vale.
Y eso por que?
Tenemos distintos baremos de lo que resulta aburrido, a mi un disco aburrido me puede parecer un disco excesivamente lento, monotono, repetitivo y sin grandes melodias, que ojo, luego puede haber grandes discos que sean así, pero no suele ser lo habitual, en cambio un disco que tiene temas como "Stand", "Pop Song", "Orange Crush", "Get Up"......me resulta cualquier cosa menos aburrido, pero como todo en esta vida, cuestión de gustos.
No se, a mi esos temas no me disgustan, pero no les veo mucha chicha... y cuando un tema no me dice mucho me aburre, independientemente de su tempo. Pop Song me gusta mucho,, mientras que, tomando los adjetivos que has utilizado para un tema aburrido, Orange Crush es repetitiva, monotona y sin "gran melodia" (para mi se queda en una melodia decente).
Por otro lado siempre he pensado que la canciones con un esquema de A-B+A-B+A-B, sin intros, outros, buenos licks, solos de algo, in creschendos, algo mas! (cuaquier cosa, pero algo mas que A-B+A-B+A-B)... o son muy muy buenas desde su estructura basica o me da la sensacion de que les falta algo y las veo desangeladas.
deniztek escribió:
es difícil ponerse de acuerdo cuando casi todo son gustos particulares de cada cual o incluso hay circunstancias o vivencias personales que pueden afectar en la valoración de un disco...
para mi el green es, como suele decirse, más grande que la vida. me encanta cómo suena y en ese disco se incluyen temas que adoro de REM, para mí grandes clásicos. claro que murmur, reckoning, fables, document o new adventures también me parecen buenísimos e impresionantes.
A veces me digo a mi mismo "Callate, si a ellos le encanta... pa' que te vas a meter a tocarles la moral sacando supuestos defectos de un disco que adoran? ademas, por mucho que intentes argumentar... jamas te van a dar la razon! " pero no puedo callarme, lo siento , esta en mi naturaleza.
Curiosamente Green es el disco que menos gusta a Peter Buck.
helterstalker- Mensajes : 8568
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:
A veces me digo a mi mismo "Callate, si a ellos le encanta... pa' que te vas a meter a tocarles la moral sacando supuestos defectos de un disco que adoran? ademas, por mucho que intentes argumentar... jamas te van a dar la razon! " pero no puedo callarme, lo siento , esta en mi naturaleza.
mola que no calles. otra cosa es si alguien suelta "el green es una puta mierda" o cosas de ese estilo
helterstalker escribió:Curiosamente Green es el disco que menos gusta a Peter Buck.
pensaba que era el around the sun...
deniztek escribió:helterstalker escribió:Curiosamente Green es el disco que menos gusta a Peter Buck.
Eso decía en la época de Out of time, disco, dicho sea de paso que no me hace mucha gracia, es...digamos demasiado "amable"
helterstalker- Mensajes : 8568
helterstalker escribió:deniztek escribió:helterstalker escribió:Curiosamente Green es el disco que menos gusta a Peter Buck.
Eso decía en la época de Out of time, disco, dicho sea de paso que no me hace mucha gracia, es...digamos demasiado "amable"
¿Amable en cuanto a concesiones de cara a la galeria o en cuanto a sonido?
Yo encuentro joyazas en las 3 etapas del grupo, para mí uno de los pilares de referencia en la musica pop-rock de las últimas decadas. La fase más de circuitos independientes es ciertamente gloriosa, la temporada del megaboum con la saga Out of Time, AUTOMATIC FOR..., Monster y New Adventures..., está desde mi punto de vista al alcance de muy pocas bandas, a mi personalmente es la que más me gusta...Cierto es que la última parte más experimental la tengo un poco más descuidada aunque han seguido sacando singles de traca...Debería volver a prestarles alguna escucha
El adelanto del nuevo disco me ha puesto los dientes muuuuuy largos y o mucho me equivoco o va a ser uno de mis discos del año...Tiene un aroma a clasicón que echa pa´tras...
Justin Time- Mensajes : 1405
Überlin, este tema sera el single europeo.
De todas las canciones que se han revelado esta es la que menos me convence de momento.
KingOfSpain- Mensajes : 871
Pues a mí me encanta...KingOfSpain escribió:
Überlin, este tema sera el single europeo.
De todas las canciones que se han revelado esta es la que menos me convence de momento.
Bueno, yo soy fan del Up.
Pris- Mensajes : 1872
El otro día volví a escuchar Around The Sun... definitivamente ese disco no tiene arreglo posible. Insufrible. Se dejan algunas de forma aislada (Leaving NY, Make It All Okay...), pero como disco es insoportable.
También escuché de nuevo el último disco hasta la fecha, Accelerate. En lineas generales buenísimo. Un puñetazo encima de la mesa tras el soporífero Around The Sun.
También escuché de nuevo el último disco hasta la fecha, Accelerate. En lineas generales buenísimo. Un puñetazo encima de la mesa tras el soporífero Around The Sun.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:El otro día volví a escuchar Around The Sun... definitivamente ese disco no tiene arreglo posible. Insufrible. Se dejan algunas de forma aislada (Leaving NY, Make It All Okay...), pero como disco es insoportable.
atila- Mensajes : 30965
No espero mucho,tras el chasco de Accelerate.
Pero escuchando los adelantos...
Encuentro un sonido REM clásico.Eso sólo puede ser bueno.
REM están siendo básicamente mi banda sonora estos días
Los tenía algo abandonados y ...joder.
Que letras,que fraseo el de Stipe,que sentido de la melodía tan especial...
Automatic sigue sangrando,Green sigue abrazando con su extraña
calidez.Murmur sigue despertando sentidos.
Losing my Religion es La Canción.Aunque tengan muchas La Canción.
Y Monster me sigue pareciendo casi su peor disco.
Y lo de que le vendí unas camisetas de algodón orgánico a Michael Stipe,
cuando trabajaba en H&M,ya lo he contado en otros tópics. Casi me da algo.
Este hombre tiene algo.Lo tiene.
Pues nada, a esperar un poco más.Coincide,creo,con la salida del nuevo de
Williams.Este si que me da miedo...
Bona nit
Bona nit
Invitado- Invitado
Honey,me sorprende que no te guste "Accelerate".Mucho.
Pero bueno,sobre gustos...
atila- Mensajes : 30965
Honey escribió:No espero mucho,tras el chasco de Accelerate.
Honey escribió:No espero mucho,tras el chasco de Accelerate.
Bona nit
Muchas esperanzas tengo puestas en el próximo lanzamiento.
atila escribió:Honey,me sorprende que no te guste "Accelerate".Mucho.
No he dicho que no me guste.Me esperaba algo más...más,que ya les toca.
Invitado- Invitado
wakam escribió:Honey escribió:No espero mucho,tras el chasco de Accelerate.
Es una gran canción.
Lo qye le comento a Atila arriba.Esperaba mucho más.
No sé....están en su tercer ciclo musical y en mi opinión,ya toca que publiquen algo más ...más.Simplemente.
Quizás soy muy exigente con ellos.Pero es que son tan buenos que confío ciegamente en que un día volverán a dejarnos
extasiados a todos,otra vez...
Invitado- Invitado
y dime Honey, cuál prefieres, el Monster o el Around the Sun?
wakam escribió:y dime Honey, cuál prefieres, el Monster o el Around the Sun?
A matar eh?
Monster.
Aclaro que I Wanted to be Wrong me parece una canción enorme.
Invitado- Invitado
Honey escribió:wakam escribió:y dime Honey, cuál prefieres, el Monster o el Around the Sun?
A matar eh?
Monster.
Esto convierte al Around the Sun en el peor disco de REM?
Y sí, desde luego hay algunos temas muy buenos, ya lo comenté. El que citas ahora mismo no sé cual es y ahora mismo no tengo altavoces para ponerlo.
wakam escribió:Honey escribió:wakam escribió:y dime Honey, cuál prefieres, el Monster o el Around the Sun?
A matar eh?
Monster.
Esto convierte al Around the Sun en el peor disco de REM?
Y sí, desde luego hay algunos temas muy buenos, ya lo comenté. El que citas ahora mismo no sé cual es y ahora mismo no tengo altavoces para ponerlo.
Pienso que no hay duda, es más, diría que es su único disco flojo.
Trasiego- Mensajes : 1214
Honey escribió:
La gira del "Green" fue algo muy grande. Por cierto, disco en marzo... ¿presentación en los escenarios a partir del verano? De momento no se ha comentado nada.
Trasiego escribió:Honey escribió:
La gira del "Green" fue algo muy grande. Por cierto, disco en marzo... ¿presentación en los escenarios a partir del verano? De momento no se ha comentado nada.
VENGA TRASIEGO!
pidelos para el BBK!
mr_mojorising- Mensajes : 11485
mr_mojorising escribió:Trasiego escribió:Honey escribió:
VENGA TRASIEGO!
pidelos para el BBK!
Para el caso que me iban a hacer. Todavía recuerdo la actuación de 2008, poder hacerles una entrevista, fue una tarde-noche mágica. Y lluviosa, muy lluviosa, je.
Pre-escucha del nuevo disco de los de Athens publicada en el Mundosonorro,(cortopego):
En el ejercicio de emitir opiniones hay cierta tendencia hacia el subterfugio. A no expresar de forma clara lo que piensas hasta que no lo hacen los demás, porque suele haber cierto miedo a meter la pata. Pues bien, dejémoslo claro desde el principio: “Collapse Into The Now” es el mejor disco que han grabado R.E.M. desde “Automatic For The People”. Mejor incluso que su anterior trabajo, el conciso y contundente “Accelerate”, donde ya se mostraba la mejor cara del grupo. Sin embargo, con “Collapse Into Now” el grupo de Michael Stipe da un paso más a lo mostrado en el anterior. Y lo hacen principalmente porque han sabido dar con un disco muy variado en el que combinan de forma inteligente los temas más musculosos y roqueros con los medios tiempos ensoñadores y atmosféricos. Canciones en las que la característica voz de Michael Stipe se erige, con su duro lamento, en protagonista, demostrando de paso, un excelente estado de forma.
Grabado, como su anterior trabajo, bajo la atenta batuta del productor Garret "Jacknife" Lee, reponsable de trabajos para U2, Bloc Party, Hives o Weezer, el disco se inició con unas sesiones de trabajo en los estudios Music Shed de New Orleans. Lugar donde, sin ir más lejos, se desarrolló una de las mejores canciones que han grabado los de Athens desde hace tiempo. Una tierna balada titulada “Walk It Back”, en la que un elegante piano realza la voz de Michael Stipe, un poco en la línea de “Nightswimming” aunque con un tempo todavía más lento. De hecho este tema no hubiera desentonado en su “Automatic For The People”. Claro que si hubiera que comparar este “Collapse Into Now” con un disco anterior de su carrera, yo lo haría con su “New Adventures In Hi-Fi”. Sobre todo por la excelente forma en la que se combinan los temas más lentos y ensoñadores, con los más contundentes. Y también porque en ambos discos hay una canción tramada para el lucimiento de la musa y amiga de Michael, Patti Smith. Si en el disco de 1996 Patti dejaba su huella en “E-Bow The Letter”, en este disco R.E.M. le reservan una joyita ideal para cerrar con broche de oro el disco. Se trata de “Blue”. Un intenso crescenso que sirve como antesala para generar la atmósfera que precisa la voz de Patti Smith para desplegar su peculiar lamento, momento justo en el que un puente da pie de nuevo a las notas del primer tema del disco, provocando que el álbum acabe al igual que se inicia.
Y así, como en un bucle, se desarrolla un “Collapse Into Now” que fue finalizado en los míticos estudios Hansa de Berlín, lugar en el que se grabaron discos tan importantes para la historia de la música pop como: "Heroes" de David Bowie, "Achtung Baby" de U2 y "Lust For Life" de Iggy Pop. Y que, según declaraciones de Mike Mills, ha influido en cierta forma en la elaboración y el sonido de algunas de las canciones del álbum.
Un disco que se inicia con dos temas casi enlazados en su contundencia como “Discoverer” y sobre todo “All The Best” muy en la línea de “The Wake-Up Bomb” y en el que ya empiezas a vislumbrar el músculo de algunas de las canciones. Claro que donde de verdad el disco empieza a coger gran altura es cuando concatenan cuatro medios tiempos como: “Überlin”, con ese sonido tan característico de la banda aupado por la mandolina, y un punto de tristeza melancólica, que aumentará de tono en la melodía algo desoladora y triste del acordeón de “Oh My Heart”. Un tema lento con una atmósfera de gran ternura que tiene su punto cumbre en el estribillo algo desesperado de Michael Stipe. Pero lejos de quedarse aquí continúan con el enlace perfecto a uno de lo mejores temas del álbum: la épica “It Happened Today”. Canción en la que participa Eddie Vedder ayudando a construir unos coros que van logrando un bello crescendo, que acaban en una especie de fundido en negro para dar paso a la misteriosa delicadeza de “Every Day Is Yours To Win”, tema con el que cierran la primera mitad del disco. En la segunda cambian el tempo y aprietan el acelerador, tal y como demuestran con ese auténtico trallazo que es “Mine Smell Like Honey”. Una canción que suena a clásico tanto por los coros, como por el ritmo trotón de la base rítmica, y que no hubiera desentonado en un álbum tan contundente como “Monster” al lado de temas como “What’s The Frequency Kenneth?” o sobre todo “Star 69”. Tras “Walk It Black” de la que ya hemos hablado con anterioridad, otro tema rápido y contundente como “Alligator Aviator Autopilot Antimatter” en el que reciben la ayuda de la guitarra de Lenny Kaye, miembro fundador del grupo de Patti Smith, y la ayuda vocal de Merrill Beth Nisker más conocida como Peaches, quién da el contrapunto punk a la voz de Michael Stipe. Antesala perfecta a otro tema corto y rápido en el sentido más “ramoniano” como “That Someone Is You”, tras el cual vuelven a desempolvar la mandolina para un excelente medio tiempo como “Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I”, tramado a partir de un suave crescendo que no acaba de explotar y que regresa de nuevo al principio donde mandolina y voz son los protagonistas absolutos. Y por último “Blue” tema del que hemos hablado antes, y que cierra un álbum que demuestra que los de Athens todavía tienen mucho que decir y aportar al mundo de la música.
En el ejercicio de emitir opiniones hay cierta tendencia hacia el subterfugio. A no expresar de forma clara lo que piensas hasta que no lo hacen los demás, porque suele haber cierto miedo a meter la pata. Pues bien, dejémoslo claro desde el principio: “Collapse Into The Now” es el mejor disco que han grabado R.E.M. desde “Automatic For The People”. Mejor incluso que su anterior trabajo, el conciso y contundente “Accelerate”, donde ya se mostraba la mejor cara del grupo. Sin embargo, con “Collapse Into Now” el grupo de Michael Stipe da un paso más a lo mostrado en el anterior. Y lo hacen principalmente porque han sabido dar con un disco muy variado en el que combinan de forma inteligente los temas más musculosos y roqueros con los medios tiempos ensoñadores y atmosféricos. Canciones en las que la característica voz de Michael Stipe se erige, con su duro lamento, en protagonista, demostrando de paso, un excelente estado de forma.
Grabado, como su anterior trabajo, bajo la atenta batuta del productor Garret "Jacknife" Lee, reponsable de trabajos para U2, Bloc Party, Hives o Weezer, el disco se inició con unas sesiones de trabajo en los estudios Music Shed de New Orleans. Lugar donde, sin ir más lejos, se desarrolló una de las mejores canciones que han grabado los de Athens desde hace tiempo. Una tierna balada titulada “Walk It Back”, en la que un elegante piano realza la voz de Michael Stipe, un poco en la línea de “Nightswimming” aunque con un tempo todavía más lento. De hecho este tema no hubiera desentonado en su “Automatic For The People”. Claro que si hubiera que comparar este “Collapse Into Now” con un disco anterior de su carrera, yo lo haría con su “New Adventures In Hi-Fi”. Sobre todo por la excelente forma en la que se combinan los temas más lentos y ensoñadores, con los más contundentes. Y también porque en ambos discos hay una canción tramada para el lucimiento de la musa y amiga de Michael, Patti Smith. Si en el disco de 1996 Patti dejaba su huella en “E-Bow The Letter”, en este disco R.E.M. le reservan una joyita ideal para cerrar con broche de oro el disco. Se trata de “Blue”. Un intenso crescenso que sirve como antesala para generar la atmósfera que precisa la voz de Patti Smith para desplegar su peculiar lamento, momento justo en el que un puente da pie de nuevo a las notas del primer tema del disco, provocando que el álbum acabe al igual que se inicia.
Y así, como en un bucle, se desarrolla un “Collapse Into Now” que fue finalizado en los míticos estudios Hansa de Berlín, lugar en el que se grabaron discos tan importantes para la historia de la música pop como: "Heroes" de David Bowie, "Achtung Baby" de U2 y "Lust For Life" de Iggy Pop. Y que, según declaraciones de Mike Mills, ha influido en cierta forma en la elaboración y el sonido de algunas de las canciones del álbum.
Un disco que se inicia con dos temas casi enlazados en su contundencia como “Discoverer” y sobre todo “All The Best” muy en la línea de “The Wake-Up Bomb” y en el que ya empiezas a vislumbrar el músculo de algunas de las canciones. Claro que donde de verdad el disco empieza a coger gran altura es cuando concatenan cuatro medios tiempos como: “Überlin”, con ese sonido tan característico de la banda aupado por la mandolina, y un punto de tristeza melancólica, que aumentará de tono en la melodía algo desoladora y triste del acordeón de “Oh My Heart”. Un tema lento con una atmósfera de gran ternura que tiene su punto cumbre en el estribillo algo desesperado de Michael Stipe. Pero lejos de quedarse aquí continúan con el enlace perfecto a uno de lo mejores temas del álbum: la épica “It Happened Today”. Canción en la que participa Eddie Vedder ayudando a construir unos coros que van logrando un bello crescendo, que acaban en una especie de fundido en negro para dar paso a la misteriosa delicadeza de “Every Day Is Yours To Win”, tema con el que cierran la primera mitad del disco. En la segunda cambian el tempo y aprietan el acelerador, tal y como demuestran con ese auténtico trallazo que es “Mine Smell Like Honey”. Una canción que suena a clásico tanto por los coros, como por el ritmo trotón de la base rítmica, y que no hubiera desentonado en un álbum tan contundente como “Monster” al lado de temas como “What’s The Frequency Kenneth?” o sobre todo “Star 69”. Tras “Walk It Black” de la que ya hemos hablado con anterioridad, otro tema rápido y contundente como “Alligator Aviator Autopilot Antimatter” en el que reciben la ayuda de la guitarra de Lenny Kaye, miembro fundador del grupo de Patti Smith, y la ayuda vocal de Merrill Beth Nisker más conocida como Peaches, quién da el contrapunto punk a la voz de Michael Stipe. Antesala perfecta a otro tema corto y rápido en el sentido más “ramoniano” como “That Someone Is You”, tras el cual vuelven a desempolvar la mandolina para un excelente medio tiempo como “Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I”, tramado a partir de un suave crescendo que no acaba de explotar y que regresa de nuevo al principio donde mandolina y voz son los protagonistas absolutos. Y por último “Blue” tema del que hemos hablado antes, y que cierra un álbum que demuestra que los de Athens todavía tienen mucho que decir y aportar al mundo de la música.
Honey escribió:
Una maravilla de canción, una de mis debilidades!!!!
Justin Time escribió:Pre-escucha del nuevo disco de los de Athens publicada en el Mundosonorro,(cortopego):
Grabado, como su anterior trabajo, bajo la atenta batuta del productor Garret "Jacknife" Lee, reponsable de trabajos para U2, Bloc Party, Hives o Weezer, el disco se inició con unas sesiones de trabajo en los estudios Music Shed de New Orleans. Lugar donde, sin ir más lejos, se desarrolló una de las mejores canciones que han grabado los de Athens desde hace tiempo. Una tierna balada titulada “Walk It Back”, en la que un elegante piano realza la voz de Michael Stipe, un poco en la línea de “Nightswimming” aunque con un tempo todavía más lento. De hecho este tema no hubiera desentonado en su “Automatic For The People”. Claro que si hubiera que comparar este “Collapse Into Now” con un disco anterior de su carrera, yo lo haría con su "New Adventures In Hi-Fi”. Sobre todo por la excelente forma en la que se combinan los temas más lentos y ensoñadores, con los más contundentes. Y también porque en ambos discos hay una canción tramada para el lucimiento de la musa y amiga de Michael, Patti Smith. Si en el disco de 1996 Patti dejaba su huella en “E-Bow The Letter”, en este disco R.E.M. le reservan una joyita ideal para cerrar con broche de oro el disco. Se trata de “Blue”. Un intenso crescenso que sirve como antesala para generar la atmósfera que precisa la voz de Patti Smith para desplegar su peculiar lamento, momento justo en el que un puente da pie de nuevo a las notas del primer tema del disco, provocando que el álbum acabe al igual que se inicia.
Si es sólo la mitad de bueno que el New adventures a mí ya me parecerá un gran disco.
unggggghhhhhh
que GANAS. Hasta he dejado de fisgar previews, la proxima escucha será el disco entero. Si esto es la mitad de lo que parece que va a ser, va a dejar al Accelerate en el barro en comparacion.
que GANAS. Hasta he dejado de fisgar previews, la proxima escucha será el disco entero. Si esto es la mitad de lo que parece que va a ser, va a dejar al Accelerate en el barro en comparacion.
Baldrick- Mensajes : 3107
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.