Unorthodox: Asylum
+7
Ayers
favorite 77
morley
almorvi
MEMYSELF&I
Trumbo
Carlton Banks
11 participantes
Página 1 de 1.
Unorthodox: Asylum
Son ya varias las semanas que lleva este álbum en mi cabeza y está a dispuesto a quedarse indefinidamente.
Lo mejor que he escuchado este año, sin duda alguna. Llevaba varios años leyendo su nombre por ahí, al haber grabado para el extinto sello alemán Hellhound, especializado en metal añejo y de corte sabbathaino y por ser de Maryland, capital del estilo durante finales de los ochenta y los noventa.
Esperaba otra banda del corte de Iron Man y Count Raven, pero al enchufar este Asylum, su debut del 92, los ojos (y lo que no son los ojos) se me abrieron como platos. Un estilo similar al de The Obsessed pero de una técnica asombrosa, un power trio de hard progresivo de los que no se andan con chiquitas. Poca broma con Dale Flood, alma mater de la banda.
A ratos es la mezcla perfecta entre el hard rock setentero, Black Sabbath y el metal de las prímera década de los 90. Pero todo ello ejecutado de una forma demoledora, algo así como la antesala de lo que hacen bandas como Mastodon a día de hoy. A temas como Unseen World y esa colosal Cyclone me remito. Riffs enormes, cambios de ritmo por doquier, canciones redondas como Realice A Dream (T-E-M-A-Z-O) o Smokin´ Joe y Feel Like you, pura rabia en temas como la inicial Suicide King y Asylum, y buen gusto y saber hacer como en la monumental Harvest que cierrra el disco.
Una obra a la altura de cualquier disco de la época que se me pase por la cabeza.
Rocket, Favorite, Trumbo, Xailor, Bettie. En plancha.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Re: Unorthodox: Asylum
- Spoiler:
- http://www.megaupload.com/?d=NERN4UTM
Trumbo- Mensajes : 99707
El caso es que tienen un par de discos más, uno de ellos, el Balance Of Power del 94, todo cristo lo pone como el mejor de la banda, y yo aún no me veo con las suficientes fuerzas como para ponerme con él a saco.
Esta banda es muy muy grande.
Esta banda es muy muy grande.
Crei que Orthodox habian cambiado de nombre.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Esto suena de putísima madre, oigan.
Con tu permiso, Ribeiro.
almorvi- Mensajes : 15832
Mancha de poperos...
almorvi escribió:Con tu permiso, Ribeiro.
favorite 77 escribió:
Lo subo una vez más. Mi disco del año, jeñore.
no estoy muy pistolero últimamente pero lo bajo para tenerlo a buen recaudo, las credenciales que aportas son inmejorables
Ayers- Mensajes : 33325
Yo es que me veo a los cuatro Mastodon encerrados en el local de chavales, tocando una y otra vez el tema que da título al disco.
Yo ya escuché algo de esta gente hace tiempo, voy a catar esto a ver!!
epifrost- Mensajes : 1187
Bueno de cojones, sí señor.
Estos han venido a mi discoteca para quedarse.
Por fin es mío a precio decente.
Escuchandolo ahora mismo, tremendo, los otros discos de esta gente que tal estan, Carlton? Y los Iron Man? Los conozco por referencias pero aun no los he escuchado.
Bettie- Mensajes : 16241
Bettie escribió:Escuchandolo ahora mismo, tremendo, los otros discos de esta gente que tal estan, Carlton? Y los Iron Man? Los conozco por referencias pero aun no los he escuchado.
Balance Of Power, el siguiente largo de Unorthodox sigue las mismas directricres de Asylum. De hecho es considerado por casi todos como la obra cumbre de la banda. Aunque yo no creo que alcance la genialidad de esa obra maestrísima que es su disco debut.
Con respecto a Iron Man, me gusta sólamente con Rob Levey a las voces, es decir, la formación que grabó el primer disco, Black Night. Sabbath a topete.
Subo el topic porque esto merece muchísimo la pena, a ver si alguno así lo descubre.
Si esto no es un puente entre Black Sabbath y Mastodon que venga satán y lo vea. Y con Ozzy a las voces, practicamente.
Si esto no es un puente entre Black Sabbath y Mastodon que venga satán y lo vea. Y con Ozzy a las voces, practicamente.
por cierto Banks, ¿ cuál era el tema que versioneabais ? me pareció ver un youtube por ahí pero no llegué a verlo/escucharlo no me acuerdo por qué.
Si puedes ponlo por aquí, que me ha entrado curiosidad.
Steve Trumbo escribió:por cierto Banks, ¿ cuál era el tema que versioneabais ? me pareció ver un youtube por ahí pero no llegué a verlo/escucharlo no me acuerdo por qué.
Me coges cagando Trumbo. Pon en YouTube Bourbon Cyclone y lánzate. Si te fijas, las voces las clavamos. No te pierdas su siguiente disco, Balance Of Power, otro pelotazo, Jimmy Floyd Hasselbaink hecho disco. Que banda más grande, la madre que me parió.
Carlton Banks escribió:Steve Trumbo escribió:por cierto Banks, ¿ cuál era el tema que versioneabais ? me pareció ver un youtube por ahí pero no llegué a verlo/escucharlo no me acuerdo por qué.
Me coges cagando Trumbo. Pon en YouTube Bourbon Cyclone y lánzate. Si te fijas, las voces las clavamos. No te pierdas su siguiente disco, Balance Of Power, otro pelotazo, Jimmy Floyd Hasselbaink hecho disco. Que banda más grande, la madre que me parió.
Cojonudísima versión tío.
Tremendo disco,por la gloria de mi peich....
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Si señor, este disco me lo descubriste tu mismo hace unos meses y efectivamente, es un discazo que se come con papas un porrón de discos tostoners de esos que abundan hoy en día cual champiñones de temporada.
Tapiman- Mensajes : 1446