Los 20 mejores discos de 2010 según La Plazoleta.
+72
Sugar Bug
Estela Reynolds
dantes
Al Bundy
luiggy pop
red_shoes
katrastrov
Crimen
zas
Sean
Mr. Encías
favorite 77
jackinthebox
Musa
Ripple.
susprimo
Rizzy
Carlton Banks
Trumbo
luis
Green Machine
Barchi
elbrujo69
lucas
Hermetyko
Ellis
haserretuta
Johnny Kashmir
Mayor Tom
Ricky´s Appetite
manel.
watts
red_mosquito
almorvi
Goletti
Blas
Stoner
Rockenberg
McLovin
javi clemente
Boohan
káiser
Baldrick
El Puto Fary
atabal
Celis
Ayers
Joseba
BillyBudd
SAL PARADISE
Slovako
blackfoot
deniztek
Refrescospepito
sonic buzzard
harry666
wakam
Invitado_Z
morley
Godot
Nashville
Kei
Hysteria
pinkpanther
Dj Crust
BONZO
DarthMercury
el barón
rebellion
MEMYSELF&I
loaded
Rocket
76 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Los 20 mejores discos de 2010 según La Plazoleta.
Me he bajado varios discos de la lista.
Nick Curran ha durado una canción. No me disgusta el rock and roll, pero no quiero escucharlo ahora mismo. No es mi momento.
Tame Impala me está encantando. Gran descubrimiento.
El de Black Mountain se ha quedado en la cola de espera, pero de estos ya escuché el primer disco y no estaba nada mal.
Nick Curran ha durado una canción. No me disgusta el rock and roll, pero no quiero escucharlo ahora mismo. No es mi momento.
El de Black Mountain se ha quedado en la cola de espera, pero de estos ya escuché el primer disco y no estaba nada mal.
Sean- Mensajes : 30035
joer el único que tengo es el de los Imperial... en los directos del Azkena coincido, menos mal!
zas- Mensajes : 539
manel. escribió:DarthMercury escribió:luis escribió:manel. escribió:Por si a alguien le interesa.
http://corazonderockroll.blogspot.com/2011/01/cosecha-del-2010discos-internacionales.html
Esta lista mola y mucho.
Hellsingland Underground, si señor, grupazo y discazo, como pude olvidarlo?.
Suelo tirar por los discos 'no sureños' que se cuelan en las preferencias de Manel (por preferencias mías), pero si está en esa lista mal disco seguro que no es
HELLSINGLAND UNDERGROUND, THE GREAT CRUSADES y, sobre todo, HOGJAW creo que te harán tilín bigotes.
Muy buenas Manel!!!! Feliz año y dia de reyes.
La verdad, me gusta mucho mas tu lista que los resultados de este año. La mia poco tiene que ver (8 de ellos son de country, bluegrass, southern y derivados)
Un abrazo enorme!
Crimen- Mensajes : 995
Sean Flynn escribió:
..aunque en este topic he descubierto que hubiera sido mejor publicidad no hablar de ellos, porque la gente desconfiaba de que los recomendase
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
..aunque en este topic he descubierto que hubiera sido mejor publicidad no hablar de ellos, porque la gente desconfiaba de que los recomendase
la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente
Ellis- Mensajes : 12612
Qué grande es este disco.. el primer puesto lo tenía ocupado pero 9 puntos bien merecidos le di yo
Este vídeo es simplemente hipnótico
...soy el único que escucha a john lennon si cierra los ojos?
..lo dijo javi clemente pero desconozco si alguien más lo llegó a pensarEllis escribió:bastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente la gente
a ti te gusta tame impala, ellis?
....es la gente?
.......................que se ponga
Ellis- Mensajes : 12612
lagente 007... me llamo bond, james bondEllis escribió:....es la gente?
bastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
Ayer me escuché el disco unas 9 veces....y las que caerán.
Sean Flynn escribió:bastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
No caigas en la espiral obsesiva Tame Impala + Lone Wolf
Luego todo lo demás que escuches te parecerá cacafuti
red_shoes- Mensajes : 15701
MENUDO AÑO MAS PAUPERRIMO!!!!!
OBVIAMENTE NO RECONOZCO ESTA ENCUESTA AL NO ESTAR EL GREATEST HITS DE LOS TSOOL
OBVIAMENTE NO RECONOZCO ESTA ENCUESTA AL NO ESTAR EL GREATEST HITS DE LOS TSOOL
luiggy pop- Mensajes : 9989
manel. escribió:Por si a alguien le interesa.
http://corazonderockroll.blogspot.com/2011/01/cosecha-del-2010discos-internacionales.html
Aún no he escuchado el nuevo de los Great Crusades!
Boohan- Mensajes : 54469
Boohan escribió:manel. escribió:Por si a alguien le interesa.
Pues ya tardas. Un trabajo cojonudo Boo.
manel.- Mensajes : 26730
red_shoes escribió:Sean Flynn escribió:bastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
No caigas en la espiral obsesiva Tame Impala + Lone Wolf
Luego todo lo demás que escuches te parecerá cacafuti
También le doy al "Itaca" de los Soulbreaker
Lo reconzco, pensaba que iban de otro palobastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
aun así, no me han gustado para nada.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Lo reconzco, pensaba que iban de otro palobastiduxxx escribió:Sean Flynn escribió:
aun así, no me han gustado para nada.
A mí tampoco..
Pero coño, para gustos colores...
manel.- Mensajes : 26730
Había pasado alguna vez que un grupo nacional se hubiese metido entre los 20 primeros?,en los primeros puestos seguro que no pero entre los 20 no estoy seguro.La verdad que no me extraña porque sigo flipando con el disco de Soulbreaker Company y mira que lo llevo escuchado ya ni se sabe las veces.
BONZO- Mensajes : 27191
BONZO escribió:Había pasado alguna vez que un grupo nacional se hubiese metido entre los 20 primeros?,en los primeros puestos seguro que no pero entre los 20 no estoy seguro.La verdad que no me extraña porque sigo flipando con el disco de Soulbreaker Company y mira que lo llevo escuchado ya ni se sabe las veces.
Justo ayer a la noche se lo comente a la forera RKatastrov (corista de The Soulbreaker Company),y me dijo que les hace muchisima ilusion ver lo que esta gustando a la gente el disco.Y ver que a la critica tambien les ha gustado.
McLovin- Mensajes : 7315
BONZO escribió:Había pasado alguna vez que un grupo nacional se hubiese metido entre los 20 primeros?,en los primeros puestos seguro que no pero entre los 20 no estoy seguro.La verdad que no me extraña porque sigo flipando con el disco de Soulbreaker Company y mira que lo llevo escuchado ya ni se sabe las veces.
Creo que únicamente Berri Txarrak ha estado cerca de entrar entre los veinte primeros. Llegó a ser el 21 o el 22 del año pasado pero no entró en el top 20. Así que los SC son los primeros en entrar y encima lo han hecho directos al top ten. Grandes.
Este año no he votado, aunque creo que no habria cambiado el resultado... solo 4 discos coinciden con mis elegidos de este año
manel. escribió:Boohan escribió:manel. escribió:Por si a alguien le interesa.
La lista deja de ser un hilo anuncio. A partir de ahora la podréis consultar en el propio menú del foro en la sección de Listas.
Al Bundy escribió:manel. escribió:Boohan escribió:manel. escribió:Por si a alguien le interesa.
Como viene siendo habitual, ya...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Aquí ya hora digo que si llego a escuchar "Itaca" antes de confeccionar mi lista, Soulbreaker Company hubiesen subido una o dos posiciones en la lista.
Pido disculpas públicas por mi tardanza.
Pido disculpas públicas por mi tardanza.
Al Bundy escribió:Este año no he votado, aunque creo que no habria cambiado el resultado... solo 4 discos coinciden con mis elegidos de este año
Aun asi me gustaria ver tu lista Al, creo que coincidiriamos en mas de uno. Anda ponla que siempre es curioso.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Al Bundy escribió:Este año no he votado, aunque creo que no habria cambiado el resultado... solo 4 discos coinciden con mis elegidos de este año
Aun asi me gustaria ver tu lista Al, creo que coincidiriamos en mas de uno. Anda ponla que siempre es curioso.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Nashville escribió:Al Bundy escribió:Este año no he votado, aunque creo que no habria cambiado el resultado... solo 4 discos coinciden con mis elegidos de este año
Venga Al, cuelga tu lista de favoritos del 2010.
Venga va!
1. “The Guitar Song”, Jamey Johnson
2. “Folk Songs Of The American Longhair”, Brother Dege
3. “US Rails”, US Rails
4. “Itaca”, The Soulbreaker Company
5. “Thuth & Salvage Co”, Thuth & Salvage Co
6. “Hang Cool Teddy Bear”, Meat Loaf
7. “Wilderness Heart”, Black Mountain
8. “Atlantis”, Leroy Powell & The Messengers
9. “Lucky Devil”, Meschiya Lake and the Little Big Horns
10. “Foxy Shazam”, Foxy Shazam
1. “The Guitar Song”, Jamey Johnson
2. “Folk Songs Of The American Longhair”, Brother Dege
3. “US Rails”, US Rails
4. “Itaca”, The Soulbreaker Company
5. “Thuth & Salvage Co”, Thuth & Salvage Co
6. “Hang Cool Teddy Bear”, Meat Loaf
7. “Wilderness Heart”, Black Mountain
8. “Atlantis”, Leroy Powell & The Messengers
9. “Lucky Devil”, Meschiya Lake and the Little Big Horns
10. “Foxy Shazam”, Foxy Shazam
Gracias socio, por poner la lista y por descubrirme a los US Rails, yo tambien los he votado, un disco muy especial. también hemos coincidido en el de Truth & Salvage Co.
Al final me ha dado coraje dejarme detrás cosas como Foxy Shazam, Black Mountain o Midlake.
Al final me ha dado coraje dejarme detrás cosas como Foxy Shazam, Black Mountain o Midlake.
Es muy dificil dejar solo diez nombres... de diez veces que hiciera la lista cambiaria orden y discos en cada una de ellas... muchos grupos que se quedan fuera, como Devils Hollow, Hogjaw, Crippled Black Phoenix, Dirty Sweet, Endless Boogie, I Can Lick Any Son Of A Bitch In The House, etc
La verdad es que es así. ¿Vas al azkena? estaría bien tomarnos una cervecita en la Plaza de la Virgen Blanca a medio día.
Soy forero, pero no azkenero... dificil me cuadra en mi actual vida ir al festival... lo de las cañas como no sea en algun concierto por Madrid, dificil,,, eso si, seria un placer.
Que pena, me apetecia conocerte, ya veremos si puedo subir a Madrid este año. Que vaya todo bien tío, y sigue con ese magnífico blog, y esas reseñas.
Nashville escribió:Que pena, me apetecia conocerte, ya veremos si puedo subir a Madrid este año. Que vaya todo bien tío, y sigue con ese magnífico blog, y esas reseñas.
Al Bundy es genial. Solo le falta colaborar en el Popu para convertirse en un Dios...
Joseba- Mensajes : 71963
a ver si hay suerte... gracias por los halagos... hablar de musica con gente afin siempre es un placer
Nashville escribió:Gracias socio, por poner la lista y por descubrirme a los US Rails, yo tambien los he votado, un disco muy especial. también hemos coincidido en el de Truth & Salvage Co.
Una pena haberlos descubierto tan tarde, si no hubiera entrado en mi lista. Gran disco.
Al Bundy escribió:Soy forero, pero no azkenero... dificil me cuadra en mi actual vida ir al festival... lo de las cañas como no sea en algun concierto por Madrid, dificil,,, eso si, seria un placer.
Y perderte a los Avett......una pena porque hubiera sido un placer tomar una cervezita con usted en ese concierto.
rocket69 escribió:Mejor disco de 2010 según La Plazoleta:
1. Black Keys - Brothers
2. Arcade Fire - The Suburbs
3. Black Mountain - Wilderness heart
4. Nick Curran - Reform school girl
5. John Grant - Queen of Denmark
6. Soulbreaker company - Itaca
7. Band of horses - Infinite arms
8. Foxy Shazam - Foxy Shazam
9. Neil Young - Le noise
10. Gaslight Anthem - American Slang
11. Black Crowes - Crowology
12. Bellrays - Black lightning
13. Imperial State Electric
14. Sword - Warp riders
15. National - high Violet
16. Dirty Sweet - American Spiritual
17. Ratt - Infestation
18. Danzing - Red death sabaoth
19. Tame Impala - Innerspeaker
20. Manic Street preachers - Postcards from a young man
Mejor concierto del año:
Faith No More - BBK Live - Bilbao
Mejor canción del año:
John Grant - Queen of Denmark
Mejor concierto del Azkena Rock Festival 2010:
Chris Isaak
Gracias a Reno y a Seco por su ayuda. Reno desarrolló una idea que ha facilitado el recuento y Seco ha vuelto a estar ahí para evitar posibles errores.
Gracias a los que han respetado la plantilla original e incluso la han mejorado en el capítulo de mejor concierto.
Tristemente, hay gente que vuelve a pasar de los plazos, de las plantillas y del sentido común pero entre tantos, es normal que esto ocurra.
¿Cual o cuales de estos habeis escuchado más veces en lo que va de año?
Yo el que más veces he escuchado ha sido el INFESTATION de Ratt.
A los otros les he dado alguna escucha asi por encima en el Spotify ó Grooveshark :
Última edición por dantes el Sáb 5 Nov 2011 - 18:16, editado 1 vez
dantes- Mensajes : 3602
!!Qué horror de lista!!!
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
¿No te gusta ninguno,Nota? A mi la mayoria no me dasagradan,lo que ocurre es que este foro es muy dinamico,y aparte abarca muchos estilos y miles de discos de todas las epocas.
Dificilmente se puede uno parar en solo esos discos.Ya no se hacen discos que perduren como el Wish you were here,Abbey Road ó Appetite for destruction,por poner tres ejemplos de diferentes epocas.
Dificilmente se puede uno parar en solo esos discos.Ya no se hacen discos que perduren como el Wish you were here,Abbey Road ó Appetite for destruction,por poner tres ejemplos de diferentes epocas.
dantes- Mensajes : 3602
Mal año el 2010. 3 discos que superen el 7´5 veo ahí.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
dantes escribió:
¿Cual o cuales de estos habeis escuchado más veces en lo que va de año?
Yo el que más veces he escuchado ha sido el INFESTATION de Ratt.
A los otros les he dado alguna escucha asi por encima en el Spotify ó Grooveshark :
Yolos de Tame Impala, Black Keys y John Grant los sigo escuchando bastante.
rebellion- Mensajes : 51051
Sugar Bug escribió:entonces la lista está hypeada o no?
Por suerte el primer puesto en absoluto, discazo. A partir de ahí según miradas pero no veo, como ya he dicho, ningún disco con nota superior a 7´5. Y la palabra Hype para mí va ligada a Arcade Fire.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Ahora que ha pasado tiempo, por mi parte queda más confirmado aún que 2010 fue un año especialmente paupérrimo.
Creo que de mi lista, lo único salvable que queda para la posteridad es el de Arcade Fire (el único que veo ahora infravalorado en comparación con la puntación puesta en su día) y, que aún escuche a ratos, Manic Street Preachers, John Grant y Electric Six.
(Y estos últimos aún con una obra menor... pero es que su capacidad de sacar material es apabullante. Cada otoño, como un reloj, ahi están con algo nuevo, y que casi siempre acaba entre lo destacado del año.)
Creo que de mi lista, lo único salvable que queda para la posteridad es el de Arcade Fire (el único que veo ahora infravalorado en comparación con la puntación puesta en su día) y, que aún escuche a ratos, Manic Street Preachers, John Grant y Electric Six.
(Y estos últimos aún con una obra menor... pero es que su capacidad de sacar material es apabullante. Cada otoño, como un reloj, ahi están con algo nuevo, y que casi siempre acaba entre lo destacado del año.)
Baldrick- Mensajes : 3107
dantes escribió:¿No te gusta ninguno,Nota? A mi la mayoria no me dasagradan,lo que ocurre es que este foro es muy dinamico,y aparte abarca muchos estilos y miles de discos de todas las epocas.
Hombre vamos a ver Dantes,no veo por ningún lado los discos de Big Boi,de Ariel Pinks haunted graffitti,el de Kanye West,el de Robyn,el de Beach house,Fíjate en estas pocas lineas hay un disco de rock,un par de ellos de hip hop, otro de dance y otro de pop,esto si que es variar.
Pdt: Se me olvidaba el mejor disco del año pasado:el cosmograma de Flyling lotus.
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Yo sigo escuchando bastante el de Ratt, el de Danzig y el del hype de Arcade Fire.
El Nota escribió:Hombre vamos a ver Dantes,no veo por ningún lado los discos de Big Boi,de Ariel Pinks haunted graffitti,el de Kanye West,el de Robyn,el de Beach house,Fíjate en estas pocas lineas hay un disco de rock,un par de ellos de hip hop, otro de dance y otro de pop,esto si que es variar.
Pdt: Se me olvidaba el mejor disco del año pasado:el cosmograma de Flyling lotus.
Obviando el de Ariel Pinks Haunted Graffitti.... ¡Qué horror de lista!
rocket69 escribió:El Nota escribió:Hombre vamos a ver Dantes,no veo por ningún lado los discos de Big Boi,de Ariel Pinks haunted graffitti,el de Kanye West,el de Robyn,el de Beach house,Fíjate en estas pocas lineas hay un disco de rock,un par de ellos de hip hop, otro de dance y otro de pop,esto si que es variar.
Obviando el de Ariel Pinks Haunted Graffitti.... ¡Qué horror de lista!
De hortera parriba, ciertamente
Slovako- Mensajes : 27599
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6