Albert Collins
+5
coolfurillo
celtasnake
elbrujo69
Nashville
Perimaggot
9 participantes
Página 1 de 1.
Albert Collins
uno de los guitarristas más espectaculares y acojonantes que he tenido jamás a menos de diez metros
era alucinante escuchar ese sonidazo que le sacaba a la telecaster golpeando las cuerdas con esas manos que más bien parecían manojos de pollas... Verle en Sevilla en el 91 fue una de las cosas más grandes que le pueden pasar a un adolescente obsesionado con el blues como era un servidor por entonces
menudo animal, oigan
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Collins
era alucinante escuchar ese sonidazo que le sacaba a la telecaster golpeando las cuerdas con esas manos que más bien parecían manojos de pollas... Verle en Sevilla en el 91 fue una de las cosas más grandes que le pueden pasar a un adolescente obsesionado con el blues como era un servidor por entonces
menudo animal, oigan
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Collins
Perimaggot- Mensajes : 35025
Re: Albert Collins
tatataaataaatá.... Mr. Collins...... tatataaataaatá.... Mr. Collins, Mr. Collins...... tatataaataaatá.... pleeeeaaase Mr. Collins......
que bueno, lo conocí con el Iceman que es estupendo. el disco "Showdon" a medias con Johnny Copeland y Robert Cray es buenísimo.
Mención especial a su bajista Johnny B. Gayden, todo un referente en el blues.
que bueno, lo conocí con el Iceman que es estupendo. el disco "Showdon" a medias con Johnny Copeland y Robert Cray es buenísimo.
Nashville- Mensajes : 19749
el ice pickin' es soberbio. Menuda bestia parda
elbrujo69- Mensajes : 35545
No es malo el chaval, promete.
celtasnake- Mensajes : 47584
aparte de los discos que habési citado, os recomiendo encarecidamente su directazo "frozen alive" y el "frostbite" (yo los tengo en una extraña edición en doble vinilo, los dos juntos). Maravillosos ambos, sobre todo el directo
Este es el que tengo suyo.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Nashville escribió:tatataaataaatá.... Mr. Collins...... tatataaataaatá.... Mr. Collins, Mr. Collins...... tatataaataaatá.... pleeeeaaase Mr. Collins......
"Showdown!", una lección de como pasarselo bien facturando blues de alto octanaje................ ...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Magnífico guitarrista. Aún recuerdo su actuación en Madrid allá por el 91. Aparte de su habitual paseo tocando entre el público se marcó un vibrante duelo con el guitarrista de la Tonky Blues Band.
cesare- Mensajes : 4746
cesare escribió:Magnífico guitarrista. Aún recuerdo su actuación en Madrid allá por el 91. Aparte de su habitual paseo tocando entre el público se marcó un vibrante duelo con el guitarrista de la Tonky Blues Band.
Eso me lo contó el mismo Tonky de la Peña, decía que el tio tocaba a un volumen tan demencial que temblaban las tablas del escenario...además no se calentaba mucho la cabeza con la ecualización: El Super reverb con todo al 10...
Completamente de acuerdo con todos los discos que decís, sin duda uno de los grandes maestros del blues.
Por cierto, todo el mundo que tuvo la oportunidad de ver el Bolo que comenta Peri en Sevilla coincide en que ha sido una de sus experiencias más acojonantes de música en directo
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:
Por cierto, todo el mundo que tuvo la oportunidad de ver el Bolo que comenta Peri en Sevilla coincide en que ha sido una de sus experiencias más acojonantes de música en directo
tenlo claro. Se me ponen todos los pelos de punta solo de acordarme
mira cómo empezó el concierto:
y mira cómo terminó
y esto es lo que hizo Albert Collins en medio
Ya me imagino compadre, además tocaron Steve Cropper y Bo diddley...la megapolla
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Figura, aunque siempre me ha dado miedo.
almorvi- Mensajes : 15832