Los padres del punk
+8
Refrescospepito
Pana eolus
Godofredo
Ricky´s Appetite
coolfurillo
icarus
káiser
helterstalker
12 participantes
Página 1 de 1.
Los padres del punk
Odioso calificativo que uno ha llegado a leer en referencias de Stooges, Who, Sonics o Animals.
helterstalker- Mensajes : 8556
Re: Los padres del punk
Los Beatles de Hamburgo eran punk...
...no, Johnny Cash ya era punk...
sip
ODIOSO
...no, Johnny Cash ya era punk...
sip
ODIOSO
káiser- Mensajes : 50895
yo tengo un problema con el punk. Para mí los punks eran los crestudos que veía en fiestas de Bilbao cuando era pequeño, y siempre se me vienen a la cabeza cuando escucho esa palabra.
icarus- Mensajes : 17130
Y para tí quienes serían? O no ves padres en el punk..
coolfurillo- Mensajes : 39141
más que nada es por el cansinismo en esas frases tópicas.
icarus- Mensajes : 17130
Bueno, y ya cuando se habla de eso que se llama actitud ya es unas risas.
Soy más punk que dios toda vez que estuve dos días seguidos sin cambiarme una camiseta llena de devueltos
Acaecido verídico por otra parte, no mio por supuesto
Soy más punk que dios toda vez que estuve dos días seguidos sin cambiarme una camiseta llena de devueltos
Acaecido verídico por otra parte, no mio por supuesto
hombre odioso no es, es totalmente desacertado en el caso de The Who o los Animalshelterstalker escribió:Odioso calificativo que uno ha llegado a leer en referencias de Stooges, Who, Sonics o Animals.
Yo de esos, sólo se lo aplicaría a los estuches. El resto como mucho abuelos, o tíos...
Godofredo- Mensajes : 145536
coolfurillo escribió:Y para tí quienes serían? O no ves padres en el punk..
Yo es que en el punk veo poca cosa de sustancia.
Éste comentario no tiene intención peyorativa, dicho sea de paso.
los sonics serian primosGodofredo escribió:Yo de esos, sólo se lo aplicaría a los estuches. El resto como mucho abuelos, o tíos...
Ricky´s Appetite escribió:los sonics serian primosGodofredo escribió:Yo de esos, sólo se lo aplicaría a los estuches. El resto como mucho abuelos, o tíos...
Godofredo- Mensajes : 145536
icarus escribió:EL PUNK DE GN'R
Y el más mastuerzo.
helterstalker escribió:coolfurillo escribió:Y para tí quienes serían? O no ves padres en el punk..
Cuestión de gustos. Como en todos los movimientos musicales hay bastante morralla, pero creo que también hay grupos con sustancia(Sex Pistols, Clash, Ramones, Dictators, Dead Boys, Saints, Damned..).
coolfurillo escribió:helterstalker escribió:coolfurillo escribió:Y para tí quienes serían? O no ves padres en el punk..
Cuestión de gustos. Como en todos los movimientos musicales hay bastante morralla, pero creo que también hay grupos con sustancia(Sex Pistols, Clash, Ramones, Dictators, Dead Boys, Saints, Damned..).
y Stranglers ,Wire, Buzzcocks ,Undertones
Pana eolus- Mensajes : 2365
Who y Stooges, desde luego, y yo añadiría a Velvet.
El punk ya estaba ahí antes que el punk.
El punk inglés no es más que una revitalización del beat y la culutra mod británicas de los 60 con la añadidura de un par de "fucks".
El punk ya estaba ahí antes que el punk.
El punk inglés no es más que una revitalización del beat y la culutra mod británicas de los 60 con la añadidura de un par de "fucks".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
¿Y Los Saicos? Son un tópico de estas conversaciones.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Ichabod escribió:¿Y Los Saicos? Son un tópico de estas conversaciones.
Pero yo creo que el garajeo americano no influyó tanto en el punk americano.
Ramones eran más hard rock brutote de toda la vida con rock and roll primigenio y grupos de chicas de la Motown.
PANA escribió:coolfurillo escribió:helterstalker escribió:coolfurillo escribió:Y para tí quienes serían? O no ves padres en el punk..
Swell Maps, Dead Kennedys, Social Distortion, Lords Of The New Church...
Hay docenas de grandes bandas en el punk, lo que pasa es que el nivel de morralla que cita coolfu, en el punk, es más alto que en otros estilos...
Eloy- Mensajes : 85366
Refrescospepito escribió:El punk ya estaba ahí antes que el punk.
Eso es bastante cierto.
Pero otra cosa, que creo que es a lo que se refiere helterstalker al abrir el topic, es llamar punk a cualquier cosa que fuera medio salvaje para la época.
Anda que no he leído yo veces que Jerry Lee Lewis fue el primer punk...
Hasta de Beethoven lo he leído, la peña no sabe qué escribir ya...
Eloy- Mensajes : 85366
PANA escribió:coolfurillo escribió:helterstalker escribió:coolfurillo escribió:Y para tí quienes serían? O no ves padres en el punk..
Coño, pana, cuanto tiempo..
La cuestión es qué hacer con los términos.
Punk se está usando para definir unas actitudes en la música que ya existían antes de la acuñación del término.
Pues es lo que es el punk, una actitud más que una música y la palabreja trasciende la época y los estilos musicales para los que fue acuñada.
Por ejemplo, el moderno punk californiano tipo Blink 182 para mí no es punk.
Punk se está usando para definir unas actitudes en la música que ya existían antes de la acuñación del término.
Pues es lo que es el punk, una actitud más que una música y la palabreja trasciende la época y los estilos musicales para los que fue acuñada.
Por ejemplo, el moderno punk californiano tipo Blink 182 para mí no es punk.
helterstalker escribió:Odioso calificativo que uno ha llegado a leer en referencias de Stooges, Who, Sonics o Animals.
El punk empezó con Ramones, y lo que hubo antes era rock, y quien diga otra cosa es un cantamañanas.
Lo mismo se puede afirmar del puto protometal, que inventaron los críticos para convencer a jevis adolescentes cabeza de piedra de que los yayos del rock también molaban, tras lo cual subyace una infantil necesidad de aprobación.
Barchi- Mensajes : 7893
fear, agent orange, the weirdos, misfits y por supuesto social distortion, pero sinceramente a estos ya los considero mas una banda de rock
Invitado- Invitado
Barchetto escribió:helterstalker escribió:Odioso calificativo que uno ha llegado a leer en referencias de Stooges, Who, Sonics o Animals.
El punk empezó con Ramones, y lo que hubo antes era rock, y quien diga otra cosa es un cantamañanas.
Lo mismo se puede afirmar del puto protometal, que inventaron los críticos para convencer a jevis adolescentes cabeza de piedra de que los yayos del rock también molaban, tras lo cual subyace una infantil necesidad de aprobación.
¿Realmente, cuando piensas en los Ramones, la primera palabra que te viene a la cabeza es punk?
La idea mental que tenemos en España de punk es un grupo tipo Sex Pistols.
este tipo de discusiones creo que no llevan a ninguna parte, dudo que los ramones cuando se formaron dijeran:venga muchachos, vamos a hacer punk rock, mas bien creo ke se limitaban a hacer rock and roll tal y como ellos lo entendian, lo de las etiquetas vino despues, en los 70 yo creo que todo era rock al fin y al cabo.
Invitado- Invitado
Ya lo dice la canción y si no que se lo pregunten a Sheena.Lo que espero que no genere ninguna duda es que en este pais los padres fueron estos
MR.PUNCHY- Mensajes : 11532