VINILOS O C.D.´S
+33
copter76
Perry go round
coolfurillo
grungex_5
pepepótamo
Refrescospepito
unabomber
Trumbo
wakam
haserretuta
Goletti
Barchi
FALK
watts
John Custer
javi clemente
Forever my Queen
Rizzy
Maniac is out
SIXX´N SEX
Dj Crust
deniztek
mr_mojorising
luiggy pop
Cobra
Drakixx
Bettie
Ayers
Sean
Justin Time
Sugar Bug
Charlie don't surf
Txomin
37 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: VINILOS O C.D.´S
Refrescospepito escribió:He sido coleccionista de vinilos desde que era un niño (ahora tengo 43).
Cuando la gente perdió el culo a finales de los ochenta por el CD y despreció los viejos vinilos, yo me puse muy triste y enfadado.
Ahora, sin embargo, reivindico el CD.
Con la nueva moda del vinilo, ahora parece que eso mola y los abusivos precios que se pagan por un pedazo de plástico es una cosa demencial.
Ahora se editan vinilos que son mucho más caros que los CD y, encima, ni siquiera traen hojilla interioro cuando el Compact Disc vienen siempre con una carpetilla con profusión de fotos, información y créditos.
Eso sin contar con que el CD, con su alta resolución, se oye mucho mejor, querámoslo o no, y cabe mucha más información.
El vinilo está bien para coleccionar viejos discos de segunda mano, pero no a la rendición esta estúpida que hay ahora por pagar 30 euros por un vinilo de nueva factura, ya sea reedición de un disco antiguo (cuando puedes comprar una estupenda copia de segunda mano y de la época por sólo diez euros) o la emisión de un nuevo disco de un grupo nuevo, algo a lo que no le veo el sentido.
Por lo tanto, sí al CD y no al vinilo nuevo.
de acuerdo contigo en cuanto al "vinilo nuevo" y a la tomadura de pelo que son los precios.
respecto a que el CD suena mejor no estoy de acuerdo. el único disco que tengo en vinilo y también en CD es el LONDON CALLING (me pillé en CD la edición especial que sacaron con dos CDs y un DVD)...me basta poner un mismo tema primero en CD y luego en vinilo y comparar cómo suena, no sé explicar razones técnicas (aunque he leído tanto favor del CD como del vinilo, así que uno no sabe a qué atenerse) pero a mí me suena mucho mejor el vinilo. más nítido, más cálido...creo que el CD ahoga, mata, algunos sonidos.
que quepa más información no lo hace mejor...por esa regla, habrás votado por el mp3.
de todos modos, me gustan todos los formatos.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:He sido coleccionista de vinilos desde que era un niño (ahora tengo 43).
Cuando la gente perdió el culo a finales de los ochenta por el CD y despreció los viejos vinilos, yo me puse muy triste y enfadado.
Con la nueva moda del vinilo, ahora parece que eso mola y los abusivos precios que se pagan por un pedazo de plástico es una cosa demencial.
Ahora se editan vinilos que son mucho más caros que los CD y, encima, ni siquiera traen hojilla interioro cuando el Compact Disc vienen siempre con una carpetilla con profusión de fotos, información y créditos.
Eso sin contar con que el CD, con su alta resolución, se oye mucho mejor, querámoslo o no, y cabe mucha más información.
El vinilo está bien para coleccionar viejos discos de segunda mano, pero no a la rendición esta estúpida que hay ahora por pagar 30 euros por un vinilo de nueva factura, ya sea reedición de un disco antiguo (cuando puedes comprar una estupenda copia de segunda mano y de la época por sólo diez euros) o la emisión de un nuevo disco de un grupo nuevo, algo a lo que no le veo el sentido.
de acuerdo contigo en cuanto al "vinilo nuevo" y a la tomadura de pelo que son los precios.
respecto a que el CD suena mejor no estoy de acuerdo. el único disco que tengo en vinilo y también en CD es el LONDON CALLING (me pillé en CD la edición especial que sacaron con dos CDs y un DVD)...me basta poner un mismo tema primero en CD y luego en vinilo y comparar cómo suena, no sé explicar razones técnicas (aunque he leído tanto favor del CD como del vinilo, así que uno no sabe a qué atenerse) pero a mí me suena mucho mejor el vinilo. más nítido, más cálido...creo que el CD ahoga, mata, algunos sonidos.
que quepa más información no lo hace mejor...por esa regla, habrás votado por el mp3.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:He sido coleccionista de vinilos desde que era un niño (ahora tengo 43).
el único disco que tengo tanto en vinilo como en CD.
vinilos tengo bastantes, aunque menos de los que quisiera.
Las únicas ventajas que les veía al cd eran su precio y su portabilidad. Ahora que se puede conectar el Mp3 al coche, ya ni siquiera esta segunda la puedo tener en cuenta. Por que lo de que se oye mejor que el vinilo, es algo que me tengo que aguantar para que no me dé la risa, vamos. En el fondo esto no deja de ser una custión de costumbre de nuestos oidos, y por lo tanto, puedo comprender que quien haya estado toda la vida habituado a escuchar cds, está acostumbrado a su sonido e incluso lo prefiera, pero eso de que se oye mejor, es algo que es simple y directamente falso.
En cuanto al precio... Hombre, ciertamente es una locura el precio de según que vinilos nuevos (aunque se puede seguir comprando muy bien de precio discos de segunda mano), pero de la misma manera que prefiero comprar una botella de Juve Camps de la Familia antes que una de Rondel, creo que en general, una edición en vinilo de las que se hacen ahora es un producto de bastante más calidad que no la de un cd. Logicamente de la misma forma que no puedo beber siempre cava bueno, no puedo comprarme todos los discos en vinilo que me gustaría, así que, volviendo a lo que decía al principio, no veo más razón que la económica, para seguir comprando cds, que ciertamente, son baratos.
En cuanto al precio... Hombre, ciertamente es una locura el precio de según que vinilos nuevos (aunque se puede seguir comprando muy bien de precio discos de segunda mano), pero de la misma manera que prefiero comprar una botella de Juve Camps de la Familia antes que una de Rondel, creo que en general, una edición en vinilo de las que se hacen ahora es un producto de bastante más calidad que no la de un cd. Logicamente de la misma forma que no puedo beber siempre cava bueno, no puedo comprarme todos los discos en vinilo que me gustaría, así que, volviendo a lo que decía al principio, no veo más razón que la económica, para seguir comprando cds, que ciertamente, son baratos.
haserretuta- Mensajes : 19788
Joder, pensaba que igual el topic se había ido sumergiendo en el abismo del foro, pero no, ahí sígue. Bueno, os he leído con atención y he llegado a la conclusión, la que a mí me interesa, es que el c.d. para todo trapo, coche, grupos correctos, y cosas así, y vinilos para auténticas obras maestras según el gusto de cada cual y disfrutar del sonido tanto como de las portadas y folletos.
Txomin- Mensajes : 31769
Nunca he tenido un tocadiscos. En mi casa nunca hubo, y por mi edad, empecé a comprar discos cuando el vinilo ya estaba de capa caída. Ahora me haría cierta ilusión tener un tocadiscos, pero es un armatroste demasiado grande para meter en mi cubículo sin tener que cambiarlo todo. Algún día caerá uno, pero pronto no es la palabra.
Ahora mismo compro más CD's que nunca, gracias a Amazon y a Play, comprar CDs es más barato que nunca (bueno, hace un año lo era más! ), mientras que los vinilos nuevos, como dicen por ahí, son un timo.
El mp3 está bien para descargarte cosas o ripear y escuchar de camino al chollo, pero comprar mp3 no me parece una opción, es un sinsentido para mí. Si quiero gastar dinero en un disco, me compro el CD, y luego ya lo ripeo o me lo descargo por otro lado.
Ahora mismo compro más CD's que nunca, gracias a Amazon y a Play, comprar CDs es más barato que nunca (bueno, hace un año lo era más! ), mientras que los vinilos nuevos, como dicen por ahí, son un timo.
El mp3 está bien para descargarte cosas o ripear y escuchar de camino al chollo, pero comprar mp3 no me parece una opción, es un sinsentido para mí. Si quiero gastar dinero en un disco, me compro el CD, y luego ya lo ripeo o me lo descargo por otro lado.
Perry go round- Mensajes : 22752
depende del master y de como lo mezclen,si pillan el master del cd y lo pasan al vinilo no sirve de mucho,pero si lo gravan en analogico o lo masterizan bien (para vinilo), siempre vinilo.
Una pregunta, señores: El botón de Loudness de los amplificadores, para que carajo sirve? Porque lo de bass y trble más menos lo controlo, pero, el de Loudness??? Si le das suena más bajito todo, y tal, pero tiene alguna función específica? Y es cierta la leyenda de que los amplis Yamaha son regulares para el vinilo? Porque el cedé me suena de coña, y el vinilo ni fu ni fa...
Porcino- Mensajes : 1321
Porcino escribió:Una pregunta, señores: El botón de Loudness de los amplificadores, para que carajo sirve? Porque lo de bass y trble más menos lo controlo, pero, el de Loudness??? Si le das suena más bajito todo, y tal, pero tiene alguna función específica? Y es cierta la leyenda de que los amplis Yamaha son regulares para el vinilo? Porque el cedé me suena de coña, y el vinilo ni fu ni fa...
http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/loudness.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
http://www.rodrigocadiz.com/imc/html/Intensidad_perceptual_loudn.html
Goletti- Mensajes : 7650
depende...soy mayormente consumidor de cds, es mas, siempre los he defendico con capa y espada, pero desde que tengo tocadiscos como vea algun disco que no tenga a buen precio en vinilo, cae siempre...y con el rollo ya tengo unos cuantos, pero vamos voto por el cd porque es lo que mas consumo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
O sea, que lo del loudness no vale para na...
Porcino- Mensajes : 1321
Porcino escribió:O sea, que lo del loudness no vale para na...
eso me parece que va dirigido a los niñatos que van por todos lados con la musiquita del movil.
que directamente habria que matarlos!!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Un vinilo siempre sonará mejor que un cd. Bueno, mejor dicho sería decir siempre reproducirá más fielmente lo grabado, que suene mejor o peor al final no deja de ser gusto de uno y al final este se reduce a lo que uno esté acostumbrado a escuchar.
Habrá mucha gente que hoy en día y sobretodo en el futuro prefiere un mp3 a otra cosa. Porque está acostumbrado a escucharlo, le es más cómodo, más manejable, etc.
Vamos, la misma discusión que podemos tener ahora con el vinilo/cd será la que se dará (si no se está dando ya más bien) con el cd/mp3.
Siempre se impone lo más cómodo y lo más barato. Lo malo es que esto va conllevando una pérdida de calidad pero si al final te acostumbras a escuchar algo así te acabará sonando más normal lo que igual suena peor.
El oído hay que educarlo y hay que aprender a escuchar también.
Habrá mucha gente que hoy en día y sobretodo en el futuro prefiere un mp3 a otra cosa. Porque está acostumbrado a escucharlo, le es más cómodo, más manejable, etc.
Vamos, la misma discusión que podemos tener ahora con el vinilo/cd será la que se dará (si no se está dando ya más bien) con el cd/mp3.
Siempre se impone lo más cómodo y lo más barato. Lo malo es que esto va conllevando una pérdida de calidad pero si al final te acostumbras a escuchar algo así te acabará sonando más normal lo que igual suena peor.
El oído hay que educarlo y hay que aprender a escuchar también.
killerjoe- Mensajes : 5982
nunca he dejado de comprar vinilos (me he puesto las botas estos ultimos años comprando de segunda mano y realmente nunca los he tratado bien) no se si suena mejor pero lo que tengo claro es que si se te raya una canción, no podrás oir esa canción, cuando tienes problemas con un cd, tiralo.
además a día de hoy ¿para que comprar cd´s? te compras el LP y te descargas el mp3
además a día de hoy ¿para que comprar cd´s? te compras el LP y te descargas el mp3
litelyeloubich- Mensajes : 471
Página 2 de 2. • 1, 2