D.E.P. Ray (The Mayan Factor)
+7
Adso
Dust N Bones !?
Stonerider
Supernaut
from the mars hotel
Ayers
Dj Crust
11 participantes
Página 1 de 1.
D.E.P. Ray (The Mayan Factor)
El grupo de Baltimore The Mayan Factor fueron una de las primeras bandas que consiguieron, gracias a Internet, un inusual éxito con su música, sin ni siquiera tener ni discográfica, ni giras fuera de su ciudad natal.
Convertido en grupo de culto y uno de los mayores ejemplos independientes de la historia moderna de la música, con fans en todos los rincones del mundo, tras muchos años sin novedades, nos llegan tristes noticias desde el seno de la banda. Su legendario cantante Ray falleció el pasado 8 de febrero de 2011, poniendo punto y final a la historia de The Mayan Factor.
Descanse en paz.
Convertido en grupo de culto y uno de los mayores ejemplos independientes de la historia moderna de la música, con fans en todos los rincones del mundo, tras muchos años sin novedades, nos llegan tristes noticias desde el seno de la banda. Su legendario cantante Ray falleció el pasado 8 de febrero de 2011, poniendo punto y final a la historia de The Mayan Factor.
Descanse en paz.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Re: D.E.P. Ray (The Mayan Factor)
https://www.foroazkenarock.com/t26414-muere-el-cantante-de-the-mayan-factor?highlight=mayan
......................... ..................
......................... ..................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Ah, mierda, no lo había visto.
Bueno, mi topic mola más, que a mí me gustan más que a Celisfuck.
Esta noticia me ha jodido de verdad. Sin duda alguna, el grupo más enorme y pequeño que he conocido.
DEP
Bueno, mi topic mola más, que a mí me gustan más que a Celisfuck.
Esta noticia me ha jodido de verdad. Sin duda alguna, el grupo más enorme y pequeño que he conocido.
DEP
Dj Crust- Mensajes : 14748
¿Y foto del cadaver no tendrás por ahí?
Pa ser un topic tuyo hablando de muertos te ha quedao de lo mas soso.
Pa ser un topic tuyo hablando de muertos te ha quedao de lo mas soso.
Supernaut- Mensajes : 7716
ATENCIÓN: Ray murió hace ya un par de años. Lo he reflotado porque no hay mas topics hablando de The Mayan Factor.
Tampoco tengo dudas sobre eso. Fue una pérdida enorme que a mi también me jodió mucho. Me extraña ver que, usando el buscador, sólo se hable de ellos por la muerte de Ray y mas aún la poca repercusión que tuvo. Es un grupo que por sonido podría gustar a mucha gente por aqui y que encaja perfectamente en la etiqueta "de culto".
44 es uno de mis discos favoritos de la primera década de este milenio y Ray uno de los mejores vocalistas de esa misma época.
In Lake CH es mas irregular por la parte rapeada del final, menos mal que luego prescindieron de esa faceta.
Recupero el tópic porque estaba oyendo los trazos de lo que hubiera sido su tercer disco (que estaba en proceso cuando murió) y que han titulado Yesterday's Son. Son sólo 7 temas pero se puede intuir que no iba a defraudar.
Un par de muestras
Mi canción preferida del 44 de The Mayan Factor
Dj Crust escribió:Esta noticia me ha jodido de verdad. Sin duda alguna, el grupo más enorme y pequeño que he conocido.
Tampoco tengo dudas sobre eso. Fue una pérdida enorme que a mi también me jodió mucho. Me extraña ver que, usando el buscador, sólo se hable de ellos por la muerte de Ray y mas aún la poca repercusión que tuvo. Es un grupo que por sonido podría gustar a mucha gente por aqui y que encaja perfectamente en la etiqueta "de culto".
44 es uno de mis discos favoritos de la primera década de este milenio y Ray uno de los mejores vocalistas de esa misma época.
In Lake CH es mas irregular por la parte rapeada del final, menos mal que luego prescindieron de esa faceta.
Recupero el tópic porque estaba oyendo los trazos de lo que hubiera sido su tercer disco (que estaba en proceso cuando murió) y que han titulado Yesterday's Son. Son sólo 7 temas pero se puede intuir que no iba a defraudar.
Un par de muestras
Mi canción preferida del 44 de The Mayan Factor
Stonerider- Mensajes : 7280
Me falta por escuchar el último, pero los dos primeros están genial.
A mi la parte rapeada del primero no me desagrada, aunque los prefiero sin experimentos, pero si que da cierta sensación de discontinuidad porque meten esos temas al final, seguidos.
A mi la parte rapeada del primero no me desagrada, aunque los prefiero sin experimentos, pero si que da cierta sensación de discontinuidad porque meten esos temas al final, seguidos.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Me falta por escuchar el último, pero los dos primeros están genial.
Si, no me desagrada tampoco porque me gusta el hip hop pero lo que se le da bien es lo otro. El "nuevo" está muy bien, se nota mas maduro aunque son pocas canciones. Si les has pillado el gusto no te defraudará.
También sacaron un ep de dos temas, uno lento y otro algo nu-metalero.
Después creo que se separaron y Ray formó Warflower, del que existen 3 temas que yo sepa. Cuando habia vuelto al grupo de nuevo murió. Esto es un temazo de ese proyecto:
No conocía a este grupo y no suena mal. Tienen algo de Tool a veces, ¿no?
Adso- Mensajes : 33125
Adso escribió:No conocía a este grupo y no suena mal. Tienen algo de Tool a veces, ¿no?
Si si, en Bondage siempre lo he pensado por la progresión aunque quizás sean mas APC a lo largo de un disco por el rollo acústico. También me recuerdan a Days of the new, Dredg, REM, la voz de ray tiene un rasgado muy Kurt Cobain, etc...ese es el rollo que yo les veo aunque es difícil encasillarles.
Y todos esos temas que dices, tantos los del ep como los de la otra banda, están en youtube ??
Dust N Bones !? escribió:Y todos esos temas que dices, tantos los del ep como los de la otra banda, están en youtube ??
Creo que si, las que he buscado ahora aparecen.
El EP son dos temas:
-Heaven
-Hell
De Warflower hay tres temas:
- Mold
- Numbers
- Rain
Si no los localizas busco un rato y te las subo
Stonerider escribió:Dust N Bones !? escribió:Y todos esos temas que dices, tantos los del ep como los de la otra banda, están en youtube ??
Creo que si, las que he buscado ahora aparecen.
El EP son dos temas:
-Heaven
-Hell
De Warflower hay tres temas:
- Mold
- Numbers
- Rain
Si no los localizas busco un rato y te las subo
No hace falta.
Ya las he escuchado.
Las de Warflower están en su myspace y las otras en youtube.
La única que no me gusta demasiado es la de nu-metal.
Gracias de todos modos por el ofrecimiento !!
Dust N Bones !? escribió:Me falta por escuchar el último, pero los dos primeros están genial.
Escuchado el último también.
Una maravilla.
Van a sacar un disco con otro cantante. Ya hay single:
A mi no me convence la voz aunque la música si da el pego.
Stonerider escribió:Van a sacar un disco con otro cantante. Ya hay single:
Excelente noticia aunque la voz del nuevo cantante esté lejos de la personalidad de la de Ray-Ray.
Otro tema nuevo
Hostia no sabía que seguían con otro cantante. Qué maravilla que tengan topic.
Grupo súper especial, eran realmente mágicos, lo tenían. Creo que los descubrí por el foro de zona zero hace siglos.
Hay temas de ellos como Warflower, Hopi Elders, Jach Nicholson, Dead Leaves...recuerdo varios que me ponían los pelos de punta. Los rescataré.
Estas nuevas suenan bien, aunque me dejan un poco más frío. Habrá que estar pendientes a ver cuando sacan el nuevo.
El foro siempre sorprendiendo
Grupo súper especial, eran realmente mágicos, lo tenían. Creo que los descubrí por el foro de zona zero hace siglos.
Hay temas de ellos como Warflower, Hopi Elders, Jach Nicholson, Dead Leaves...recuerdo varios que me ponían los pelos de punta. Los rescataré.
Estas nuevas suenan bien, aunque me dejan un poco más frío. Habrá que estar pendientes a ver cuando sacan el nuevo.
El foro siempre sorprendiendo
fearless- Mensajes : 15322
Gracias por hacerme descubrir este grupo sin igual. Acabo de descargar sus dos discos en Deezer y hacía mucho tiempo que no escuchaba algo así. Me encanta esa singularidad en su música y en la voz del cantante. No he escuchado las nuevas canciones, pero no creo que se pueda comparar.
Peaky Blinder- Mensajes : 3441
La pregunta es, CÓMO lo hacesm b v escribió:Gracias por hacerme descubrir este grupo sin igual. Acabo de descargar sus dos discos en Deezer y hacía mucho tiempo que no escuchaba algo así. Me encanta esa singularidad en su música y en la voz del cantante. No he escuchado las nuevas canciones, pero no creo que se pueda comparar.
Han sacado un nuevo programita? Queremos saber.
Lo mismo eres de Deezer premium y no sabes de lo que te estoy hablando
Fearless, te he enviado un privado
Peaky Blinder- Mensajes : 3441
Stonerider escribió:Otro tema nuevo
No suena mal.
No es lo mismo, claro está pero bueno ...
He mirado y ni los han puesto en spotify.