RAMÓN TOSAS FUENTES "IVÁ", CREADOR DE MAKINAVAJA E HISTORIAS DE LA PUTA MILI.
+44
Devon Miles
Gallardo
Sutter Cane
GhostofCain
Ornitorrinco
psycho-sonic
noid
káiser
Marcial Garañón
Ruyter
Enric67
CrackerSoul
kaneda
uno cualquiera
elbrujo69
Annie
Djalma
luiggy pop
RockRotten
red ryder
Zeppo
Godofredo
Edko Fuzz
Chinaski
Pike
Rayo
Dan Defensor
goscinny
Refrescospepito
esparta liliput
polaris
Justin Time
Groucho
loaded
Goletti
pantxo
atila
Peal
Maniac is out
uM
Phishead
Thorothim
Centurión Gay
Danelectro
48 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RAMÓN TOSAS FUENTES "IVÁ", CREADOR DE MAKINAVAJA E HISTORIAS DE LA PUTA MILI.
R'as Kal Bhul escribió:atila escribió:atila escribió:Yo controlo más la obra de "Makinavaja" que la de "Historias de la puta mili".
De "Historias de la puta mili" sólo tengo un número (aunque leí muchas viñetas en El Jueves, claro), uno de los finitos de 60 páginas de tapa blanda.
Es "Calen Bayoneta!"
Del año 92.
Bien, de los distintos volúmenes que se venden (bastante caros) en tapa dura, recopilatorios, a ver cuál os parece el más recomendable o los más recomendables.
Igual busco otro tipo de ediciones pero por si alguien las tiene y me puede decir.
No sé qué sentido le ven a vender a casi 25 € cada tomito. Es que no, joder, así no.
Me apetece muchísimo tenerlos, pero a esos precios como que no.
Bienvenido al maravilloso y elitista mundo del comic.
Me pillé el comic sobre Nick Cave "Mercy on me" en inglés, y rebajado, por 13 euros. En alguna tienda lo ví en castellano y en tapa dura por 31 €.
V de Vendetta también lo pillé rebajado, 18 euros.
Y algún comic como From Hell en tapa dura pues sí me parece que puede estar justificado pagar unos 30 euros. Pero ese comic es EL COMIC, ese dibujo, el guión, la labor de investigación tan detallada, los miles de detalles, son casi 600 páginas.
Pero los de Makinavaja o Historias de la Puta Mili, son unas 160 páginas cada uno. A 25 euros.
Y de Makinavaja tengo 6 finitos, de 60 páginas, y
1 de HDLPM, pues cada uno me costó 400 pesetas. Eso me parece razonable. Y me encanta releerlos, pero me gustaría leer todo lo que me falta. Pero sin sablazo.
atila- Mensajes : 30965
Re: RAMÓN TOSAS FUENTES "IVÁ", CREADOR DE MAKINAVAJA E HISTORIAS DE LA PUTA MILI.
David Z. escribió:Bueno, cuando se van de vacaciones a Mallorca, creo recordar que era Mallorca, son unos episodios magníficos.
No creo que Ivá supiera mucho de otros países como para hacer algo tan certero como todo lo que hacía sobre España.
Salud,
z
Sí, recuerdo lo de las vacaciones en Mallorca.
De todos modos Leo Harlem tiene unos monólogos sobre viajes que son un descojone y no implica que él sea un experto en esos países.
Se trata más del humor de Ivá y la capacidad de observación y sacarle jugo a lo que veía y vivía.
Hoy me contaba mi mujer una historia en la que la realidad ha copiado una historieta de Ivà.
Un cura pilla la pasta del cepillo para irse de putas.
Me he partido el alma recordando aquel episodio del Maki.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:Hoy me contaba mi mujer una historia en la que la realidad ha copiado una historieta de Ivà.
atila escribió:David Z. escribió:Bueno, cuando se van de vacaciones a Mallorca, creo recordar que era Mallorca, son unos episodios magníficos.
No creo que Ivá supiera mucho de otros países como para hacer algo tan certero como todo lo que hacía sobre España.
Salud,
z
De todos modos Leo Harlem tiene unos monólogos sobre viajes que son un descojone y no implica que él sea un experto en esos países.
Se trata más del humor de Ivá y la capacidad de observación y sacarle jugo a lo que veía y vivía.
Eso es cierto. Pero creo que ese humor y capacidad están bien orientados hacia España, donde yo creo que están Larra y él ahí en lo más alto.
Pero sí, por fantasear, ¿verdad?
Sí se le nota que sabía de otras cosas, por ejemplo cuando salen de ver el Malcolm X de Spike Lee y sale Maki cagándose en todo y explicando por qué.
Huno, cuéntame más. ¿Cuánto tiempo vivió allí? ¿Por qué?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
David Z. escribió:atila escribió:David Z. escribió:Bueno, cuando se van de vacaciones a Mallorca, creo recordar que era Mallorca, son unos episodios magníficos.
Salud,
z
Eso es cierto. Pero creo que ese humor y capacidad están bien orientados hacia España, donde yo creo que están Larra y él ahí en lo más alto.
Pero sí, por fantasear, ¿verdad?
Sí se le nota que sabía de otras cosas, por ejemplo cuando salen de ver el Malcolm X de Spike Lee y sale Maki cagándose en todo y explicando por qué.
O hablando de música clásica en la puta mili. Siempre era coherente.
No sé si era un gran conocedor del tema, pero -como mínimo- sabía de lo que hablaba.
Y en el Maki... "Ah, Debussy c'est toujours Debussy..."
Incluso hace chistes con la gente que hace como que sabe más de lo que sabe, recuerdo uno donde dos mafiosos o algo entran y están en plan qué bonita es esta ópera en la tele, es X (Verdi, o lo que sea), y resulta que al final es otra cosa (Puccini o algo) y quedan todo contrariados... Un poco como el forero medio antes de internet : )
Saber sabía latín. Pero yo iba a que su genio era muy costumbrista y por eso era el mejor retratando lo nuestro.
Recuerdo vivir su muerte en vivo, la suya y la del Perich, tan cercanas en el tiempo, al menos en mi memoria. Un shock y una tristeza enormes.
Salud,
z
Incluso hace chistes con la gente que hace como que sabe más de lo que sabe, recuerdo uno donde dos mafiosos o algo entran y están en plan qué bonita es esta ópera en la tele, es X (Verdi, o lo que sea), y resulta que al final es otra cosa (Puccini o algo) y quedan todo contrariados... Un poco como el forero medio antes de internet : )
Saber sabía latín. Pero yo iba a que su genio era muy costumbrista y por eso era el mejor retratando lo nuestro.
Recuerdo vivir su muerte en vivo, la suya y la del Perich, tan cercanas en el tiempo, al menos en mi memoria. Un shock y una tristeza enormes.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Sáb 18 Sep 2021 - 18:53, editado 1 vez
Lo que no recuerdo ya es quién de los dos murió en accidente de coche y quién del corazón.
David Z. escribió:Lo que no recuerdo ya es quién de los dos murió en accidente de coche y quién del corazón.
Ivà en el coche.
Ivà y Prince; las dos muertes de artistas que peor he llevado.
Claro. Porque lo de Beethoven te debió pillar muy joven, ¿no?
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Claro. Porque lo de Beethoven te debió pillar muy joven, ¿no?
Salud,
z
Mi mujer me llamó al curro para decirme lo de Ivà.
Joder, es que cuando murió era más joven que yo.
Sí, joder, fue realmente trágico, tenía cuarenta y algo o cincuenta como mucho, ¿no? Vamos, se le veía de aspecto bastante mayor, lo gordo y el pelo blanco, pero fue un shock grandísimo.
Además produce muchísima curiosidad saber cómo habría envejecido Ivá, su Maki y demás.
Salud,
z
Además produce muchísima curiosidad saber cómo habría envejecido Ivá, su Maki y demás.
Salud,
z
Yo encuadernaba la revista El Jueves.
Dejé de comprarla y tuve que vender todos los tomos que tenía.
Era como si me negara a aceptar que el mundo continuara tras su pérdida.
Dije barbaridades cuando murió.
Con Prince me pasó algo similar.
Ni podía escuchar su música, ni podía hablar sobre él..
Mi mujer advirtió a mis hijos de que "ese" era un tema de conversación que debía evitarse en mi presencia.
Con ambos lo superé de la misma manera. Dejé pasar algo de tiempo y -poco a poco- volví a acercarme a su obra acompañado de alguna lagrima furtiva y un omnipresente dolor en la garganta.
Dejé de comprarla y tuve que vender todos los tomos que tenía.
Era como si me negara a aceptar que el mundo continuara tras su pérdida.
Dije barbaridades cuando murió.
Con Prince me pasó algo similar.
Ni podía escuchar su música, ni podía hablar sobre él..
Mi mujer advirtió a mis hijos de que "ese" era un tema de conversación que debía evitarse en mi presencia.
Con ambos lo superé de la misma manera. Dejé pasar algo de tiempo y -poco a poco- volví a acercarme a su obra acompañado de alguna lagrima furtiva y un omnipresente dolor en la garganta.
Te comprendo. Vamos, que debió haber masacres entre los tenderos de Barcelona cuando te pedían el IVA, ¿no?
—Ostia, tú, por ahí viene el Enric.
—Ostias qué nervios.
—¿La factura ni se te ocurra pedírsela, ok?
—Hoooola, Enric...
—Ntsch.
—Esteee, aquí tiene la... la... bueno, el papel del dinero... Lleva ahí el precio... y, uhm... eh...
—¿Y este extra aquí?
—Eso es el IV... el i... el... ehm, un recargo que ahora pone el gobierno.
—¿Cómo se llama?
—Nada, Impuesto de Pollas.
—Ah, pofale.
—¡A mandar, Don Enric!
A mí no me va mucho el rasgarse las vestiduras por la muerte de artistas que uno no conoce y que es normal que mueran porque tienen 190 años ya, especialmente cuando te queda su obra para disfrutar; pero en el caso concreto de Ivá (y supongo que en el de Prince, no conozco su carrera ni en qué punto estaba) es que le quedaba mucho por hacer y mucha vida por delante, y eso sí es dramático.
Salud,
z
—Ostia, tú, por ahí viene el Enric.
—Ostias qué nervios.
—¿La factura ni se te ocurra pedírsela, ok?
—Hoooola, Enric...
—Ntsch.
—Esteee, aquí tiene la... la... bueno, el papel del dinero... Lleva ahí el precio... y, uhm... eh...
—¿Y este extra aquí?
—Eso es el IV... el i... el... ehm, un recargo que ahora pone el gobierno.
—¿Cómo se llama?
—Nada, Impuesto de Pollas.
—Ah, pofale.
—¡A mandar, Don Enric!
A mí no me va mucho el rasgarse las vestiduras por la muerte de artistas que uno no conoce y que es normal que mueran porque tienen 190 años ya, especialmente cuando te queda su obra para disfrutar; pero en el caso concreto de Ivá (y supongo que en el de Prince, no conozco su carrera ni en qué punto estaba) es que le quedaba mucho por hacer y mucha vida por delante, y eso sí es dramático.
Salud,
z
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6