ELVIS, ¿REY DEL ROCK?
+47
Perry go round
Arturo Bandini
loaded
Cobra
TIENENOMBRESMIL
Josetxo
Strickland
esparta liliput
Curtis Loew
cesare
Starsailor
Joe Yamanaka
Riff
Black Cuervo
Ricky´s Appetite
pantxo
Al Bundy
RockRotten
VIGURI
DarthMercury
Vietcong
R.O.C.K.E.R
kaneda
SISTER-MORPHINE
Refrescospepito
Maniac is out
elbrujo69
celtasnake
Trumbo
káiser
javi clemente
Charlie don't surf
Marcial Garañón
Murdock
mr_mojorising
Sean
Kei
Centurión Gay
Nashville
Godofredo
CyberPunk
deniztek
Rizzy
Perimaggot
Ayers
Sugar Bug
durruti rules
51 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
ELVIS, ¿REY DEL ROCK?
Re: ELVIS, ¿REY DEL ROCK?
Murdock escribió:Está bien, y hasta me parece constructivo, el afán de derribar mitos, pero la línea entre intentar ir a contracorriente y decir gilipolleces es muy fina.
Perimaggot- Mensajes : 35025
supongo que no lo decís por miPerimaggot escribió:Murdock escribió:Está bien, y hasta me parece constructivo, el afán de derribar mitos, pero la línea entre intentar ir a contracorriente y decir gilipolleces es muy fina.
porque me cago en la madre de alguien si hace falta
Ricky´s Appetite escribió:supongo que no lo decís por miPerimaggot escribió:Murdock escribió:Está bien, y hasta me parece constructivo, el afán de derribar mitos, pero la línea entre intentar ir a contracorriente y decir gilipolleces es muy fina.
¿has dicho alguna gilipollez?
Perimaggot- Mensajes : 35025
siemprePerimaggot escribió:Ricky´s Appetite escribió:supongo que no lo decís por miPerimaggot escribió:Murdock escribió:Está bien, y hasta me parece constructivo, el afán de derribar mitos, pero la línea entre intentar ir a contracorriente y decir gilipolleces es muy fina.
¿has dicho alguna gilipollez?
aunque en este caso en concreto he estado bastante controlado
esparta liliput escribió:No. No hay nada que razonar.
n 1952, he met Bob Montgomery at Hutchinson Junior High School. They shared an interest in music and teamed up as "Buddy and Bob". Initially influenced by bluegrass music, they sang harmony duets at local clubs and high school talent shows. The duo performed on a local radio station KDAV Sunday broadcast that made them a top local act. Hutchinson Junior High School now has a mural honoring Holly, and Lubbock High School, where he sang in the school choir, also honors the late musician.[7]
Holly saw Elvis Presley sing in Lubbock in 1955 and began to incorporate a rockabilly style, similar to that of Chuck Berry, which had a strong rhythm acoustic and slap bass.[5] On October 15 he opened the bill for Presley[6] in Lubbock, catching the eye of a Nashville talent scout.[8] Holly's transition to rock continued when he opened for Bill Haley & His Comets at a local show organized by Eddie Crandall, the manager for Marty Robbins.[6]
Murdock- Mensajes : 15437
que fuese tan influyente le convierte en el Rey? tenemos que quedarnos con ese estereotipo?Murdock escribió:esparta liliput escribió:No. No hay nada que razonar.
n 1952, he met Bob Montgomery at Hutchinson Junior High School. They shared an interest in music and teamed up as "Buddy and Bob". Initially influenced by bluegrass music, they sang harmony duets at local clubs and high school talent shows. The duo performed on a local radio station KDAV Sunday broadcast that made them a top local act. Hutchinson Junior High School now has a mural honoring Holly, and Lubbock High School, where he sang in the school choir, also honors the late musician.[7]
Holly saw Elvis Presley sing in Lubbock in 1955 and began to incorporate a rockabilly style, similar to that of Chuck Berry, which had a strong rhythm acoustic and slap bass.[5] On October 15 he opened the bill for Presley[6] in Lubbock, catching the eye of a Nashville talent scout.[8] Holly's transition to rock continued when he opened for Bill Haley & His Comets at a local show organized by Eddie Crandall, the manager for Marty Robbins.[6]
sigo pensando que eso del rey es más una estrategia comercial que algo relevante para la música, no me gustan ese tipo de calificativos lo siento. No creo que se pueda discutir lo grande de su legado, ni su influencia sobre muchos artistas, ni que fuera uno de los primeros en hacer popular el rock pero no creo que el calificativo de Rey sea necesario , repito para mi no hay reyes, hay grandes artistas y no creo que Elvis este por encima de otros tantos grandiosos artistas lo siento.
todavia estais asi?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Estás peleón hoy, ¿eh?
Me ceñía a este caso concreto que me parece más que notable. Buddy Holly quizás si no hubiese visto a Elvis seguiría haciendo country. O no. Pero el hecho es que Elvis, influyó a un tipo de su generación para introducirse en el incipiente género que el capitaneaba. No te quedes con el continente. La denominación sólo pretende hacer referencia a una realidad: que Elvis espoleó a su generación por una dirección que antes de él no existía. Fíjate que nadie le llama pionero, ni inventor del rock, pero sí el Rey por su influencia, por la revolución que supuso, por ser cabeza visible de un movimiento musical y cultural incipiente.
A Little Richard siempre se le llamó la Reina del Rock'n'Roll y nadie se ha rasgado las vestiduras.
Me ceñía a este caso concreto que me parece más que notable. Buddy Holly quizás si no hubiese visto a Elvis seguiría haciendo country. O no. Pero el hecho es que Elvis, influyó a un tipo de su generación para introducirse en el incipiente género que el capitaneaba. No te quedes con el continente. La denominación sólo pretende hacer referencia a una realidad: que Elvis espoleó a su generación por una dirección que antes de él no existía. Fíjate que nadie le llama pionero, ni inventor del rock, pero sí el Rey por su influencia, por la revolución que supuso, por ser cabeza visible de un movimiento musical y cultural incipiente.
A Little Richard siempre se le llamó la Reina del Rock'n'Roll y nadie se ha rasgado las vestiduras.
Murdock- Mensajes : 15437
elbrujo69 escribió:todavia estais asi?
es Murdock que no deja morir el tema y si a él le mola discutir yo no me quedo atrás
a todo esto, no recuerdo que haya un topic de Elvis hablando de su música, mentira, recuerdo uno pero hay muchos más de tonterías sobre Elvis , creo que eso deja claro toda la cantidad de leyendas y tonterías extramusicales que rodea el personaje y eso en parte es gracias a ese apodo comercial, seguro que la compañia se lo puso por la cantidad de discos que vendía no por su grandeza musical. Y me resulta un tanto molesto, se habla más de si esta vivo que de su música
Murdock escribió:Está bien, y hasta me parece constructivo, el afán de derribar mitos, pero la línea entre intentar ir a contracorriente y decir gilipolleces es muy fina.
loaded- Mensajes : 46000
Ricky´s Appetite escribió:elbrujo69 escribió:todavia estais asi?
es Murdock que no deja morir el tema y si a él le mola discutir yo no me quedo atrás
a todo esto, no recuerdo que haya un topic de Elvis hablando de su música, mentira, recuerdo uno pero hay muchos más de tonterías sobre Elvis , creo que eso deja claro toda la cantidad de leyendas y tonterías extramusicales que rodea el personaje y eso en parte es gracias a ese apodo comercial, seguro que la compañia se lo puso por la cantidad de discos que vendía no por su grandeza musical. Y me resulta un tanto molesto, se habla más de si esta vivo que de su música
mmmm...Eso donde?
Murdock escribió:Estás peleón hoy, ¿eh?
yo nunca los he llamado así , me parece que limita mucho la visión del rock , parece que si escuchas Elvis y Richard ya lo tienes todo hecho, total son los reyes catolicos del rock, ya no hay más reyes, todo empezó y acaba aquí, coño si hasta si hablas con ultrafans te dicen eso y para mi ni hablar.
De hecho creo que fue mucho más un pionero o incluso parte de los inventores del rock antes que el Rey
busca Elvis en el buscador del foro o en el google(aunque aquí si hay más información musical), verás que solo hay topic sobre música y diez más sobre tonterias relacionadas con el personaje y fuera del foro más de lo mismo, mucha fotito, mucho: Elvis esta vivo? mucho sobre su dieta y poca sustanciaelbrujo69 escribió:Ricky´s Appetite escribió:elbrujo69 escribió:todavia estais asi?
mmmm...Eso donde?
pues avisa a fantanaranjapepitosRicky´s Appetite escribió:busca Elvis en el buscador del foro o en el google(aunque aquí si hay más información musical), verás que solo hay topic sobre música y diez más sobre tonterias relacionadas con el personaje y fuera del foro más de lo mismo, mucha fotito, mucho: Elvis esta vivo? mucho sobre su dieta y poca sustanciaelbrujo69 escribió:Ricky´s Appetite escribió:elbrujo69 escribió:todavia estais asi?
mmmm...Eso donde?
fin del topic
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Sí, todo lo expuesto por Murdock y peri es tremendamente preciso .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
mr_mojorising escribió:
fin del topic
Elvis fue, probablemente, el mejor vocalista de todos los tiempos!
Qué grande, qué vozarrón, qué clase, qué fuerza, podía cantar en cualquier estilo y seguía siendo el Rey.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:mr_mojorising escribió:
fin del topic
Elvis fue, probablemente, el mejor vocalista de todos los tiempos!
Qué grande, qué vozarrón, qué clase, qué fuerza, podía cantar en cualquier estilo y seguía siendo el Rey.
Para mi no hay duda, Elvis imprimía una clase enorme a cualquier género en el que se moviese, y es el intérprete por excelencia de la historia del rock. Como simple rock'n'roller siempre me llegó más Little Richard, por ejemplo, en el sentido de que Elvis me parece en ocasiones un poco más domesticado, pero no voy a ser yo el que ponga en duda el título del Rey.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
El otro dia vi esta colección de RBA de 20 cd-libros del Rey del rock:
El caso es que los vendian a 2 euros cada uno,y me llevé estos dos:
¿Alguien los coleccionó? ¿Merece la pena comprar algunos?
El caso es que los vendian a 2 euros cada uno,y me llevé estos dos:
¿Alguien los coleccionó? ¿Merece la pena comprar algunos?
dantes- Mensajes : 3602
De esa colección tengo el "From Elvis in Memphis" y vamos, por el precio que era, merecía mucho más que la pena. Lo que pasa es que luego no le seguí el curso a la colección.
Perry go round- Mensajes : 22752
¿Que no es el rey del rock o que no merece la pena comprar algunos de esa coleccion?
¡bueno tengo hasta el sabado que viene para ir pensandolo!
dantes escribió:¿Que no es el rey del rock o que no merece la pena comprar algunos de esa coleccion?
Si y si! Y de paso píllate la caja 70's que la venden baratica y es esencial (la 60's también está bien de pelas, la cabrona de la 50's no la reeditan y cuesta un pico)
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Sobrevalorado hasta el infinito. Mucho mejor Jerry Lee Lewis, por ejemplo.
Sean- Mensajes : 30035
Sean Flynn escribió:Sobrevalorado hasta el infinito. Mucho mejor Jerry Lee Lewis, por ejemplo.
¡Sobrevalorado dice! ¡Pero si me sale cada libro-cd a 2 leuros nuevo a estrenar!
Y por decir que esta sobrevalorado... toma!!!
Sean Flynn escribió:Sobrevalorado hasta el infinito. Mucho mejor Jerry Lee Lewis, por ejemplo.
Jerry Lee es muy grande. Pero Elvis más.
káiser- Mensajes : 51054
Miss Brownstone escribió:dantes escribió:¿Que no es el rey del rock o que no merece la pena comprar algunos de esa coleccion?
Si y si! Y de paso píllate la caja 70's que la venden baratica y es esencial (la 60's también está bien de pelas, la cabrona de la 50's no la reeditan y cuesta un pico)
¡gracias por recomendarme esa opcion! Si tuviera pelas,me pillaria varias cajas de esas tan golosas ¡Que rabia!
Me estoy acordando ahora de varias...
Para mi no. Cómo vocalista es sublime, inigualable. Junto con Roy Orbison las voces más preciosas del rock.
Pero mi debilidad es el trío Berry, Diddley y Richard.
Pero mi debilidad es el trío Berry, Diddley y Richard.
luis- Mensajes : 15681
Uau Durruti, esta vez si que has llegado tarde...
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Amo el rock, el rock and roll, el hard rock, el country rock, el heavy rock, incluso el pop, el folk, el soul, por supuesto el blues, el country, etc ... pero como dijo Lennon, "Antes de Elvis, no había nada"
Alinoe- Mensajes : 8858
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4