"El rap no es música"
+54
radiorag
Kupak
Bolan
caponeslashdot
haymansoldtom
stoner surf
Coltrane
Dani
Jace 2.0
basquepunk
Charlie don't surf
Búho Lunático
Eric Sachs
Shunt
Telekon
Rayo
joseskater
Dan Defensor
Barchi
Rasputin
lasfuentesfinest
Gregorio
Huevosconpatatas
helterstalker
jcboystardust
Mustang
almorvi
Gora Rock
morley
SISTER-MORPHINE
DarthMercury
BilbaoIsRock.com
Rockenberg
Ricky´s Appetite
Sean
Rizzy
dddazed
Maniac is out
red_shoes
rebellion
Black Flamingo
polaris
Saint
Malkobitch
pulpejo
Justin Time
Kei
Txemari
Dj Crust
wakam
celtasnake
Cobra
Katxorro
durruti rules
58 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: "El rap no es música"
Maldito Lemmy! Si no me gustase la música que hace le odiaría!
dddazed- Mensajes : 1800
Maniac escribió:Lo que sucede es que es aburrido de cojones, como el reggae o el flamenco.
Mensajes diciendo que la música de Motörhead es aburrida y repetitiva en 3, 2...
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:Maniac escribió:Lo que sucede es que es aburrido de cojones, como el reggae o el flamenco.
Mensajes diciendo que la música de Motörhead es aburrida y repetitiva en 3, 2...
ya, y la de los ramones...
javiviramone escribió:es como la musica electronica
si no hay instrumentos y no se va al local de ensayo es otra cosa
opino como el
otra cosa es grupos que se ayudan de samplers o tienen a un dj haciendo scratching pero como comodin,ademas de
Claro, como las letras se escriben solas y los programas informáticos para hacer las bases o la música electrónica los sabe usar cualquiera.... Cuanta tontería.
Me toca los cojones el desprecio de esta manera hacia el rap y la música electrónica.
Sean- Mensajes : 30035
Maniac escribió:Rizzy escribió:Maniac escribió:Lo que sucede es que es aburrido de cojones, como el reggae o el flamenco.
ya, y la de los ramones...
Algo de verdad hay. Yo escuché mucho rap en el insti pero acabé saturado. Tengo un colega que es un puto enfermo, sabe la hostia de grupos y tal y no dejaba de pasarme cosas "escuchate esto y esto y este de aqui tb"....algo aprendí la verdad pero hace mucho que no escucho nada.
el sonido que tiene, la actitud, la pose, la estetica, las letras, simplemente no me gusta, me parece ridiculo, pero bueno supongo que a muchos les parecera ridiculo hank williams con su chalequito y su sombrero vaquero, pero a mi me flipa, cuando algo no te gusta no te gusta y punto.
Invitado- Invitado
Ya, pero una cosa es decir: no me gusta y otra muy distinta decir: no es música, es cacafuti etc etc.
A mí no me gustan las sardinas, pero no por eso digo que no sean un alimento.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Ya, pero una cosa es decir: no me gusta y otra muy distinta decir: no es música, es cacafuti etc etc.
que bonito símil
red_shoes escribió:Ya, pero una cosa es decir: no me gusta y otra muy distinta decir: no es música, es cacafuti etc etc.
esa teoria cuentasela a los coprofagos...
es evidente que se trata de meras opciones personales, conozco gente que piensan que el flamenco es un arte y el rock and roll nada. Y es su opinión,me parece muy bien. No iria a un campo de batalla a defender nada,ni siquiera pierdo el tiempo en discutirlo.
Kei escribió:Me hace gracia como los puretas del rock cuando hablan del rap siempre mencionan los 4 mismos putos grupos siempre (Public Enemy, Run DMC, Beastie boys y NWA).
Un dato y tal.
Yo diría esos mismos 4 grupos y añadiría a Cypress Hill, 2pac Shakur, Notorius B.I.G., Dr. Dre, Snoop Dogg y Ghetto Boys!
Zapatitos, no sé si te lo he dicho alguna vez...
Soy un fanático de tus metáforas!
rebellion- Mensajes : 51051
Ricky´s Appetite escribió:red_shoes escribió:Ya, pero una cosa es decir: no me gusta y otra muy distinta decir: no es música, es cacafuti etc etc.
que bonito símil
si no te gustan las sardinas ya esta todo dicho.
Invitado- Invitado
A ver, yo opino que le rap no es música simplemente porque no hay melodía, es un fraseo. Eso no quiere decir que piense que el rap es una mierda, simplemente no es música, es otra cosa. Buena o mala pero otra cosa.
Rockenberg escribió:Kei escribió:Me hace gracia como los puretas del rock cuando hablan del rap siempre mencionan los 4 mismos putos grupos siempre (Public Enemy, Run DMC, Beastie boys y NWA).
Un dato y tal.
Yo diría esos mismos 4 grupos y añadiría a Cypress Hill, 2pac Shakur, Notorius B.I.G., Dr. Dre, Snoop Dogg y Ghetto Boys!
Ya bueno, esos estan bien y salían en la mtv y todo eso (menos los ghetto boys que me ha sorprendido verlos en la lista ). Para empezar a escuchar rap estan bien los que dices.
BilbaoIsRock.com escribió:
A ver, yo opino que Bob Dylan no es música simplemente porque no hay melodía, es un fraseo. Eso no quiere decir que piense que Bob Dylan es una mierda, simplemente no es música, es otra cosa. Buena o mala pero otra cosa.
BilbaoIsRock.com escribió:red_shoes escribió:Ya, pero una cosa es decir: no me gusta y otra muy distinta decir: no es música, es cacafuti etc etc.
A ver, yo opino que le rap no es música simplemente porque no hay melodía, es un fraseo. Eso no quiere decir que piense que el rap es una mierda, simplemente no es música, es otra cosa. Buena o mala pero otra cosa.
Eso es tan simplista y equivocado como cuando mis padres entraban en mi habitación y me gritaban que bajara/apagara eso que estaba escuchando que era solo ruido... La primera música que existió es más que posible que tampoco fuera muy melódica y que la percusión fuera la protagonista y sin embargo los musicologos la catalogan como música. Al margen de que si que existe melodía tanto en el fraseo como en las bases o los samplers....En fin, que no te gusta y me parece cojonudo, pero desde luego es un género musical como cualquier otro, con sus características propias y diferenciadoras pero música al fin y al cabo. No quiero entrar tampoco en el terreno de como en su momento e incluso ahora supone, de hecho, un movimiento tan transgresor y novedoso como en su momento fué el rock.
Justin Time- Mensajes : 1405
Kei escribió:BilbaoIsRock.com escribió:
A ver, yo opino que Bob Dylan no es música simplemente porque no hay melodía, es un fraseo. Eso no quiere decir que piense que Bob Dylan es una mierda, simplemente no es música, es otra cosa. Buena o mala pero otra cosa.
Y yo escribiendo mientras una parrafada en plan Papa Pitufo....
¿eso de que a los raperos les gusta el dinero por encima de todas las cosas es verdad o es un topico sin fundamento?
Invitado- Invitado
Está bien el debate y tal. No obstante defender el rap en un foro de rock (con cierto talibanismo) como este no tiene mucho sentido. Si hay algún ferviente seguidor de este estilo en cuestión que no se caliente la cabeza. No va a convencer a nadie
Kei escribió:Me hace gracia como los puretas del rock cuando hablan del rap siempre mencionan los 4 mismos putos grupos siempre (Public Enemy, Run DMC, Beastie boys y NWA).
Un dato y tal.
Faltan LL Cool J y Grandmaster Flash
Gon escribió:¿eso de que a los raperos les gusta el dinero por encima de todas las cosas es verdad o es un topico sin fundamento?
Hay que tener en cuenta que los raperos con pedigree, los auténticos de verdad, son los de raza negra que provienen de barrios marginales. Gente sin pasta que trapichea con droga para poder vivir. Suena a tópico pero es así. Son negros que han salido de toda esa miseria, de no saber si le van a pegar un tiro al día siguiente, y han triunfado y se han forrado de pasta. En cierto sentido es atrayente. Son negros contando sus miserias de antaño y las putas que se tiran y la pasta que ganan ahora.
Lo que es de risa es que te venga un pijo de Barcelona y empiece a cantar sobre que es del guetto y que es muy malote pq una vez rozó la pistola de un madero
La verdad es que no se donde véis la melodía... igual podéis poner un ejemplo de partitura de voz de una canción de rap.
Kei escribió:Gon escribió:¿eso de que a los raperos les gusta el dinero por encima de todas las cosas es verdad o es un topico sin fundamento?
Hay que tener en cuenta que los raperos con pedigree, los auténticos de verdad, son los de raza negra que provienen de barrios marginales. Gente sin pasta que trapichea con droga para poder vivir. Suena a tópico pero es así. Son negros que han salido de toda esa miseria, de no saber si le van a pegar un tiro al día siguiente, y han triunfado y se han forrado de pasta. En cierto sentido es atrayente. Son negros contando sus miserias de antaño y las putas que se tiran y la pasta que ganan ahora.
Lo que es de risa es que te venga un pijo de Barcelona y empiece a cantar sobre que es del guetto y que es muy malote pq una vez rozó la pistola de un madero
pensaba que todo eso que dices era un topico, pero por lo que veo puede que el rap sea tal y como creo que es, entonces se corroboran los motivos por los cuales no me gusta, entre ellos esa actitud a lo tony montana que en pelicula queda muy chula pero que en la realidad es absolutamente lamentable, entonces uno musica + actitud lamentable y el resultado es nefasto.
Invitado- Invitado
BilbaoIsRock.com escribió:La verdad es que no se donde véis la melodía... igual podéis poner un ejemplo de partitura de voz de una canción de rap.
La única canción de rap que me gusta:
Qué cachondo el Lemmy , un tipo que lleva veinte años haciendo mismo disco y con la misma portada más o menos, arremete contra una música de la que seguramente no tiene ni puita idea de que va, sacando conclusiones nefasta sobre baterías de Rock. Me gustan los discos que hicieron cuando eran un power-trio de verdad, pero joder no he visto tan un tipo tán sobrevalorado musicalmente como este hombre, e insisto que aun soltando perlitas como esta, me parece un tipo honesto.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
SISTER-MORPHINE escribió:Qué cachondo el Lemmy , un tipo que lleva veinte años haciendo mismo disco y con la misma portada más o menos
Somos raperos tio,
acaso no lo habías sospechado,
tras mascaras de rock escondidos,
destripando nuestros versos afilados,
esperamos talibanes distraidos
pa reirnos de sus discos trasnochados...
chiki, chiki, sKratch,skratch...
acaso no lo habías sospechado,
tras mascaras de rock escondidos,
destripando nuestros versos afilados,
esperamos talibanes distraidos
pa reirnos de sus discos trasnochados...
chiki, chiki, sKratch,skratch...
me mola menos todavía esa actitud de analfabeto hiperhormonado con ínfulas de poeta ilustrado que rodea al género que sus coñazos de fraseos a los que le meten un ambiente y un scratch de fondo y que llaman música..
morley- Mensajes : 34200
durruti rules escribió:Lemmy Kilmister, cabeza motor, motorhead
http://www.sonicwavemagazine.com/lemmy-kilmister%20-el-rap-no-es-musica_section_7943.html
Gracias por la aclaración.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Maniac escribió:red_shoes escribió:Ya, pero una cosa es decir: no me gusta y otra muy distinta decir: no es música, es cacafuti etc etc.
esa teoria cuentasela a los coprofagos...
es evidente que se trata de meras opciones personales, conozco gente que piensan que el flamenco es un arte y el rock and roll nada. Y es su opinión,me parece muy bien. No iria a un campo de batalla a defender nada,ni siquiera pierdo el tiempo en discutirlo.
Los coprófagos son animales que se alimentan de mierda. Creo que tú te refieres a la chuma coprófila, como las zorras esas de
Manowar han sacado disco nuevo?morley escribió:me mola menos todavía esa actitud de analfabeto hiperhormonado con ínfulas de poeta ilustrado que rodea al género
almorvi- Mensajes : 15832
De chusma en general.Gon escribió:¿esto es un foro de rock o de raperos disfrazados?
almorvi escribió:Manowar han sacado disco nuevo?morley escribió:me mola menos todavía esa actitud de analfabeto hiperhormonado con ínfulas de poeta ilustrado que rodea al género
Manowar son eso también, a su manera, pero por lo menos su música mola mazo, tio!
almorvi escribió:Manowar han sacado disco nuevo?morley escribió:me mola menos todavía esa actitud de analfabeto hiperhormonado con ínfulas de poeta ilustrado que rodea al género
Hace 4 meses.
Aunque nuevo, lo que se dice nuevo
lo siento, con el rap resbalo y caigo de lleno en los lodos de la intolerancia..
nunca se me ocurriría hacer un jucio de valor de alguién porque escuche rap.. pero nunca podré evitar tenerle mucho asco al rap y su parafernalia y que se me note..
nunca se me ocurriría hacer un jucio de valor de alguién porque escuche rap.. pero nunca podré evitar tenerle mucho asco al rap y su parafernalia y que se me note..
morley escribió:lo siento, con el rap resbalo y caigo de lleno en los lodos de la intolerancia..
ya somos dos, es superior a mi.
Invitado- Invitado
Todo mi respeto para Lemmy, pero aquì: "Los raperos no son capaces de crear sonidos por sí mismos, ni tan si quiera algo básico", no tiene ninguna razón.
Mustang- Mensajes : 2155
Shinobi escribió:no los he escuchado, de todas formas ni public enemy me matan, en cambio besatie boys me fascinan, pero bueno yo siempre fui mas de grupos en concreto que de estilos musicaleswakam escribió:Shinobi escribió:del rap solo salvo a public enemy y beastie boys, el resto es mierda
Sospecho que te has olvidado de mencionar a Run DMC, verdad?
Los beastie..................brutales!!!!!!!!!!!
Los que detestais el rap qué opinais de Rage Against the Machine, Red Hot Chilli Peppers o Urban Dance Squad?
O sin ir más lejos qué os parece ésta canción?
helterstalker- Mensajes : 8568
hombre las cosas en pequeñas dosis se pueden aguantarhelterstalker escribió:Los que detestais el rap qué opinais de Rage Against the Machine, Red Hot Chilli Peppers o Urban Dance Squad?
Cobra- Mensajes : 8826
coño lemmy!Mustang escribió:Lemmy goes Disco
Cobra- Mensajes : 8826
en el tema de EPIC veo una banda tocando, un cantante cantando y un grupo componiendo y creando algo propio.
Invitado- Invitado
Totalmente en desacuerdo,claro que es música, y un movimiento cultural bastante interesante.
Gregorio- Mensajes : 9896
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4