Muere la exnovia de Bob Dylan Suze Rotolo
+6
jcboystardust
Dj Crust
dddazed
Nombredeusuario
káiser
from the mars hotel
10 participantes
Página 1 de 1.
Muere la exnovia de Bob Dylan Suze Rotolo
Susan “Suze” Rotolo, de 67 años de edad, murió el 25 de febrero, a causa de una larga enfermedad.
Rotolo mantuvo una tempestuosa relación sentimental con Bob Dylan, a principios de los sesenta, inspirándole canciones como ‘Boots of spanish leather’, ‘Tomorrow is a long time’ y ‘Don’t think twice’, entre otras. En 1963, apareció fotografía junto a Dylan en la portada del segundo disco de este, “Freewheelin’”.
En sus memorias, “Chronicles”, Bob Dylan recurda que la primera vez que la vio le pareció “lo más erótico que había visto”.
Durante los sesenta, Rotolo se unió a grupos activistas en favor de los derechos civiles o en apoyo de la Cuba castrista. En 1972 se casó con el montador cinematográfico italiano Enzo Bartoccioli. Fue profesora, pintora e ilustradora de libros.
Aunque durante años no quiso hablar sobre su relación con Dylan, le concedió una entrevista a Martin Scorsese para su documental de 2005 “No direction home”. Cuatro años después, publicó el libro “A freewheelin’ time: A memoir of Greenwich Village in the sixties”.
EPD........................... ..................
Rotolo mantuvo una tempestuosa relación sentimental con Bob Dylan, a principios de los sesenta, inspirándole canciones como ‘Boots of spanish leather’, ‘Tomorrow is a long time’ y ‘Don’t think twice’, entre otras. En 1963, apareció fotografía junto a Dylan en la portada del segundo disco de este, “Freewheelin’”.
En sus memorias, “Chronicles”, Bob Dylan recurda que la primera vez que la vio le pareció “lo más erótico que había visto”.
Durante los sesenta, Rotolo se unió a grupos activistas en favor de los derechos civiles o en apoyo de la Cuba castrista. En 1972 se casó con el montador cinematográfico italiano Enzo Bartoccioli. Fue profesora, pintora e ilustradora de libros.
Aunque durante años no quiso hablar sobre su relación con Dylan, le concedió una entrevista a Martin Scorsese para su documental de 2005 “No direction home”. Cuatro años después, publicó el libro “A freewheelin’ time: A memoir of Greenwich Village in the sixties”.
EPD........................... ..................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Re: Muere la exnovia de Bob Dylan Suze Rotolo
La del Freewheelin' ha sido siempre una de mis portadas favoritas de Dylan, si no la que más.
Hoy me lo pondré en su honor, descanse en paz.
Hoy me lo pondré en su honor, descanse en paz.
káiser- Mensajes : 51054
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Era preciosa...
dddazed- Mensajes : 1800
dddazed escribió:Era preciosa...
Dj Crust- Mensajes : 14748
from the mars hotel escribió:
Qué pena............la hermosa novia,que aparecía en la portada del segundo disco
DESCANSE EN PAZ
Supongo q será un palo para Dylan,pues siempre la recordó y escribió canciones sobre ella,.
Iam escribió:dddazed escribió:Era preciosa...
dddazed- Mensajes : 1800
Guapísima.
Un pibón.
No sé cómo una preciosidad como esa se fijó en el maldito Zimmerman, total, para nada, para recibir una patada en el culo.
(Evidentemente con mis piropos me refiero a la Suze de los sesenta, no la de los últimos tiempos, cabrones, que ya les veo venir...)
Un pibón.
No sé cómo una preciosidad como esa se fijó en el maldito Zimmerman, total, para nada, para recibir una patada en el culo.
(Evidentemente con mis piropos me refiero a la Suze de los sesenta, no la de los últimos tiempos, cabrones, que ya les veo venir...)
Última edición por Refrescospepito el Lun 28 Feb 2011 - 17:53, editado 2 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
cablehogue- Mensajes : 40446
oh! Que pena... siempre me gusto mucho la portada con esa foto.
En paz descanse.
En paz descanse.
Goletti- Mensajes : 7650
Refrescospepito escribió:Guapísima.
Un pibón.
Qué curioso ésto...a lo mejor me bailan fechas, pero es rara esta foto de las sesiones de "Highway 61 Revisited". ¿No estaba aquí ya Dylan casado o a puntísimo de casarse con Sara?
Charlie don't surf- Mensajes : 4961