ADORO A MI MEDICO !!!!!!!!!!! y mañana (eso espero) firmo un contrato
+7
Rasputin
almorvi
o'tuerto
dr hackenbush
manel.
Sugar Bug
alflames
11 participantes
Página 1 de 1.
ADORO A MI MEDICO !!!!!!!!!!! y mañana (eso espero) firmo un contrato
Mañana tengo que ir a la universidad a firmar mi contrato para una plaza de ayudante, me piden papeles, entre ellos un certificado medico o informe de salud
he ido al medico de familia de mi ambulatorio de la ss, es la segunda vez que voy desde que me cambie, la primera hace casi 3 años asi que no nos conocemos
al llegar, le pedi un certificado o informe y me dijo que ella no podia hacerme ningun certificado y que el "informe de salud" es en realidad mi historia clicnica
me estuvo explicando, que nadie me puede pedir mis datos medicos, ni si quiera la edad o el sexo, y que la admnistracion no es mas que un monton de mierda y que por eso nunca se han reunido para pensar si ese informe me lo pueden pedir o no, ya que a ella le impiden varias leyes que favilite esos datos a terceros
el caso es que mientras hablaba conmigo me dijo que en concreto la ley de autonomia del paciente le impide dar esos datos a terceros y que por lo tanto nadie se los puede exigir, me explico que o bien yo les entregaba mi historia o bien iba quitando todos los hitos uno a uno, y que entonces seria un papel en blanco, lo legal.
todo esto con varios razonamientos laterales bastante convincentes, "si no quieren correr el riesgo de contratar a un loco, que no lo contraten" it works for me, pensé...
el caso es que me dio un pequeño informe de 2 ojas, la primera era de entrada, y la segunda, que vi al salir, estaba en blanco!!!!!!!
el caso es que yo mañana lo pienso luchar! pero no se que me van a decir, mi medico al fin y al cabo tiene razon, y no pueden obligarme a pagar un certificado de 50 euros para que un retrasado me mire la vista solo porque ella se niega a hacer algo ilegal e irresponsable,
pero si no cuela y tampoco cedo yo con lo de ir a que un completo desconocido diga que mi pulso es el correcto por el modico precio de 50 €, que me queda por hacer, denunciarles?
he ido al medico de familia de mi ambulatorio de la ss, es la segunda vez que voy desde que me cambie, la primera hace casi 3 años asi que no nos conocemos
al llegar, le pedi un certificado o informe y me dijo que ella no podia hacerme ningun certificado y que el "informe de salud" es en realidad mi historia clicnica
me estuvo explicando, que nadie me puede pedir mis datos medicos, ni si quiera la edad o el sexo, y que la admnistracion no es mas que un monton de mierda y que por eso nunca se han reunido para pensar si ese informe me lo pueden pedir o no, ya que a ella le impiden varias leyes que favilite esos datos a terceros
el caso es que mientras hablaba conmigo me dijo que en concreto la ley de autonomia del paciente le impide dar esos datos a terceros y que por lo tanto nadie se los puede exigir, me explico que o bien yo les entregaba mi historia o bien iba quitando todos los hitos uno a uno, y que entonces seria un papel en blanco, lo legal.
todo esto con varios razonamientos laterales bastante convincentes, "si no quieren correr el riesgo de contratar a un loco, que no lo contraten" it works for me, pensé...
el caso es que me dio un pequeño informe de 2 ojas, la primera era de entrada, y la segunda, que vi al salir, estaba en blanco!!!!!!!
el caso es que yo mañana lo pienso luchar! pero no se que me van a decir, mi medico al fin y al cabo tiene razon, y no pueden obligarme a pagar un certificado de 50 euros para que un retrasado me mire la vista solo porque ella se niega a hacer algo ilegal e irresponsable,
pero si no cuela y tampoco cedo yo con lo de ir a que un completo desconocido diga que mi pulso es el correcto por el modico precio de 50 €, que me queda por hacer, denunciarles?
alflames- Mensajes : 28071
Re: ADORO A MI MEDICO !!!!!!!!!!! y mañana (eso espero) firmo un contrato
tu médico te ha visto y ha pensado: como diga que este tipo está bien y lo contraten y luego resulte que es un Colombine cualquiera me cae un puro que lo flipo.
yo le digo esto y quedo de anarka y antisistema, que fijo que le mola.
yo le digo esto y quedo de anarka y antisistema, que fijo que le mola.
No tiene nada que ver pero...Esta tarde he ido al dentista con mi hijo de 7 años a que le hicieran una revisión y las limpiezas que suelen hacer a esa edad. Vaya pollo que ha montado el colega! Ni Johnny Rotten soltando a sus gorilas contra todo lo que se mueve...Buffffffff, la próxima vez intentaré que no me pille.....A ver si se lo cuelo a mi señora...Dicho esto, que tengas suerte Aflames. Y es cierto, los datos médicos son estrictamente privados. Pero claro, ante un curro cualquiera se pone machote y empieza ya con mal pié..............
manel.- Mensajes : 26721
manel. escribió:Pero claro, ante un curro cualquiera se pone machote y empieza ya con mal pié..............
hombre, voy a ir a la administracion de un organismo que puede que llegue a llevar 10000 contratos, mas impersonal no puede ser
sobretodo me preocuparian 2 cosas, primero retrasar mas el dia que empiezo a cobrar, que de momento febrero no lo cobro por otras historias, y segundo porque paso de volver 5 dias mas tarde con cara de gilipollas, 50 € menos y el certificado de los cojones
mas que nada porque en realidad no me veo en la situacion de subirles la apuesta con la amenaza, porque aunque yo tenga las cartas ellos tienen las fichas
y estoy completamente de acuerdo con bicho xD
alflames escribió:manel. escribió:Pero claro, ante un curro cualquiera se pone machote y empieza ya con mal pié..............
hombre, voy a ir a la administracion de un organismo que puede que llegue a llevar 10000 contratos, mas impersonal no puede ser
sobretodo me preocuparian 2 cosas, primero retrasar mas el dia que empiezo a cobrar, que de momento febrero no lo cobro por otras historias, y segundo porque paso de volver 5 dias mas tarde con cara de gilipollas, 50 € menos y el certificado de los cojones
mas que nada porque en realidad no me veo en la situacion de subirles la apuesta con la amenaza, porque aunque yo tenga las cartas ellos tienen las fichas
y estoy completamente de acuerdo con bicho xD
Tienes toda la razón of course. Ya contarás a ver como acaba la historia....
manel.- Mensajes : 26721
Pero a ver aflames, creo que lo te piden es un fromulario que se compra en farmacias por unos 2,50 que sólo dice que tu médico asegura que estás sano para currar, que no tienes la rabia ni eres un psicópata ni estás sordo ni ciego. Ël o ella en este caso, sólo lo firma y pone su nº de colegiado. Lo sé porque a mi novia se lo pidieron en su trabajo. Ella podía elegir entre eso o ir a la mutua a hacérselo, lo único que necesitan realmente es una análitica completa para que vean que ni tienes cáncer ni sida ni la rabia ni nada por el estilo, pero por ejemplo en mi empresa o la de mi novia, eso no lo llegan a saber, sólo dicen si estás apto o no.
dr hackenbush- Mensajes : 1233
!?!?!
Tio pasando.No te preocupes.
Recuerdo que el año pasado me quedé algo pillada, pues comentaste que
estabas tomando topiramato.Espero que estés mejor y no estés
tomando aún esa mierda.
Mucha suerte! : )
estabas tomando topiramato.Espero que estés mejor y no estés
tomando aún esa mierda.
Invitado- Invitado
Desconozco la razón exacta, pero me consta que hay órdenes muy claras de que ningún médico de la ss (independientemente de la Comunidad Autonoma) firme ningún certificado médico de ningún tipo.
Tambien me costa que esto se cumple a medias, y algunos médicos (de la ss, insito) firman y otros no.
Por supuesto un médico de pago, firma.
Tambien me costa que esto se cumple a medias, y algunos médicos (de la ss, insito) firman y otros no.
o'tuerto- Mensajes : 24242
Debe haber alguna consigna al respecto porque a mi uno de la ss me echo el mismo rollo.o'tuerto escribió:Desconozco la razón exacta, pero me consta que hay órdenes muy claras de que ningún médico de la ss (independientemente de la Comunidad Autonoma) firme ningún certificado médico de ningún tipo.
almorvi- Mensajes : 15832
Mientras no te pidan un certificado de empatía, todo irá bien
Rasputin- Mensajes : 18082
almorvi escribió:Debe haber alguna consigna al respecto porque a mi uno de la ss me echo el mismo rollo.o'tuerto escribió:Desconozco la razón exacta, pero me consta que hay órdenes muy claras de que ningún médico de la ss (independientemente de la Comunidad Autonoma) firme ningún certificado médico de ningún tipo.
Me imagino que hubo un momento que se firmaban sin más, a alguien le debió pasar algo se puso en tela de juicio ese certicado y desde entonces se curan en salud.
Yo lo sé por carreras y tal, que si son duras la organización pide un certificado médico de corredor. Si te da un jamcuco en carrera, pues se lavan las manos. Si seguimos con ese ejemplo, es pasar la responsabilidad al médico y a la ss.
Un poco es por donde va el caso de flamillas. Pero las veces que he tenido que pasar por un examen médico antes de firmar he ido al médico de la empresa o al de la mutua de la misma.
Honey escribió:!?!?!
estabas tomando topiraomato.Espero que estés mejor y no estés
tomando aún esa mierda.
icarus- Mensajes : 17130
icarus escribió:Honey escribió:!?!?!
estabas tomando topiraomato.Espero que estés mejor y no estés
tomando aún esa mierda.
Invitado- Invitado
almorvi escribió:Debe haber alguna consigna al respecto porque a mi uno de la ss me echo el mismo rollo.o'tuerto escribió:Desconozco la razón exacta, pero me consta que hay órdenes muy claras de que ningún médico de la ss (independientemente de la Comunidad Autonoma) firme ningún certificado médico de ningún tipo.
mas bien es que ellos no quierene hacerlo por un monton de leyes que les impiden revelar datos de sus pacientes
ellos no pueden firmar certificados, y segun me dijo esta NO LO HACEN, pero si otra serie de informes
partes de baja: donde no se indica EN NINGUN CASO, la enfermedad
partes de lesiones, en caso de accidente laboral: donde si tienen que indicar cuales son las lesiones, pero el receptor de ese parte NO es la empresa, sino UN JUEZ
informes de salud, esto es una parida que crearon algunas comunidades, lo hicieron para quitarse el muerto este de los contratos de encima, pero el recpetor es el paciente, y este puede disponer de los datos como le salga de los cojones,
en ningun caso pueden dar esos datos por orden de una empresa y nadie tiene obligacion (ni ninguna empresa puede exigirtelos) de darlos (dr hack) tengas el sida, estes operado de sexo o sueñes a diario con cortarle el cuello a cientos de virgenes doncellas
dr hack,
Yo creo que lo que te piden es un certificado que acredite la capacidad funcional para realizar la actividad laboral en cuestión, no tiene que poner ningún diagnóstico ni tu historial clínico, como mucho indicar que no padeces enfermedad infecto-contagiosa en fase activa, por lo que no se vulnera la Ley de Protección de datos; además la ley le impide dar tus datos médicos a terceros siempre y cuando tú no lo hayas autorizado expresamente, pero si tu autorizas no hay problema; de todas formas, insisto en que no creo que pidan tu historial clínico.
Mucha suerte mañana!!!
Mucha suerte mañana!!!
Crazy Mary- Mensajes : 96
claro pedazo de animal, te piden un papel que diga que eres apto para ser explotado nada más, a mi me lo han pedido varias veces, incluso he mentido a médicos de pago, total si les importo una mierda y luego tampoco me van a tratar.
Aunque si el curro incluye manejar maquinaria pesada o armas yo no te doy el visto bueno
Aunque si el curro incluye manejar maquinaria pesada o armas yo no te doy el visto bueno
A ver...
Es lo que dicen Ricky y Crazy Mary, no revelan ningún dato, es eso, un papel que diga que puedes ser explotado, no pone nada.
ES verdad que las empresas no deberían hacer esto. Verás, donde yo trabajo que es una de las mayores empresas de este país es muy fuerte lo que voy a contar pero en la mutua han echo cosas tipo hacer test de embarazos, pasar informes falsos a la empresa de gente que no oye bien (y la empresa decirle a fulanito que está medio sordo y que no le pueden renovar) y cosas por el estilo, y la gente a tragar, los primeros el sindicato. Menos mal que el último caso de sordera sospechosa llegó a Madrid y no sólo lo han readmitido, sino que además le han dado un toque a la jefa de recursos humanos.
Es una mierda, hacen lo que quieren y encima no podemos ejercer nuestro derechos por el miedo a que te echen.
De todas formas, perdonna por haberme expresado mal, en el certificado no pone nada, simplemente que estás sano
Es lo que dicen Ricky y Crazy Mary, no revelan ningún dato, es eso, un papel que diga que puedes ser explotado, no pone nada.
ES verdad que las empresas no deberían hacer esto. Verás, donde yo trabajo que es una de las mayores empresas de este país es muy fuerte lo que voy a contar pero en la mutua han echo cosas tipo hacer test de embarazos, pasar informes falsos a la empresa de gente que no oye bien (y la empresa decirle a fulanito que está medio sordo y que no le pueden renovar) y cosas por el estilo, y la gente a tragar, los primeros el sindicato. Menos mal que el último caso de sordera sospechosa llegó a Madrid y no sólo lo han readmitido, sino que además le han dado un toque a la jefa de recursos humanos.
Es una mierda, hacen lo que quieren y encima no podemos ejercer nuestro derechos por el miedo a que te echen.
De todas formas, perdonna por haberme expresado mal, en el certificado no pone nada, simplemente que estás sano
me da al hocico que lo de no expedir ni firmar certificados es más por el tema de responsabilidad que otra cosa. vamos que si un médico te firma que estas sano y luego pasa algo, pues se come la mierda. El médico, la consejería de turno y el ministerio. Así que han optado por la directa.
Lo que dice o'tuerto es interesante y creo que el royo es precisamente ese. Ningún medico quiere firmar por esa responsabilidad. Por eso prefieren hacerte un reconocimiento en su mutua
Honey escribió: topiramato.
¿Y por qué, si no es indiscreción, tomaba eso?
¿Por qué tomabas eso, alf?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Desde el punto de vista jurídico, ellos como empresa te pueden pedir un reconocimiento médico, un informe médico o un certificado que acredite que estás bien. Eso es así.
También me he informado y es cierto que en los Servicios Públicos de Salud hay la instrucción de no firmar nada. Ahora ya que se pille los dedos otro.
Y en este caso, "otro" puede ser un gabinete médico privado, cualquiera te vale, y el certificado o formulario que te firman, no sé si lo tienen en farmacias, pero sí en el Colegio de Médicos, que si no me equivoco está por Atocha.
Esto es todo lo que te puedo decir compadre. Es muy bonita la chapa anti-sistema y tratar de establecer tus propias reglas, pero tu médico debería emocionarse menos y hablarte de forma realista. Y la realidad es esa, que las empresas a la hora de contratarte sí te lo pueden exigir.
También me he informado y es cierto que en los Servicios Públicos de Salud hay la instrucción de no firmar nada. Ahora ya que se pille los dedos otro.
Y en este caso, "otro" puede ser un gabinete médico privado, cualquiera te vale, y el certificado o formulario que te firman, no sé si lo tienen en farmacias, pero sí en el Colegio de Médicos, que si no me equivoco está por Atocha.
Esto es todo lo que te puedo decir compadre. Es muy bonita la chapa anti-sistema y tratar de establecer tus propias reglas, pero tu médico debería emocionarse menos y hablarte de forma realista. Y la realidad es esa, que las empresas a la hora de contratarte sí te lo pueden exigir.
Moltisanti- Mensajes : 48182