Discos a 320...

+10
akhenaten666
morley
Seamus
Bettie
Sugar Bug
watts
javi clemente
Justin Time
Supernaut
ZoSo
14 participantes

Discos a 320... Empty Discos a 320...

Mensaje por ZoSo Miér 9 Mar - 19:53

Suenan tan bien como un original?
ZoSo
ZoSo

Discos a 320... Empty Re: Discos a 320...

Mensaje por Supernaut Miér 9 Mar - 19:55

No. Tira de formatos lossless para eso.
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Justin Time Miér 9 Mar - 19:55

Norr, cuanto menor sea la compresión mayor es la calidad pero a 320 existe compresión y por lo tanto pérdida de datos y en consecuencia menor calidad en el sonido.
Justin Time
Justin Time

Mensaje por javi clemente Miér 9 Mar - 19:58

Torrente Ballester escribió:No. Tira de formatos lossless para eso.

Question
javi clemente
javi clemente

Mensaje por watts Miér 9 Mar - 20:00

Igual no, pero el 99% de los humanos no se entera
watts
watts

Mensaje por Sugar Bug Miér 9 Mar - 20:00

javi clemente escribió:

Question

FLAC. se suelen encontrar muchas cosas en FLAC...
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Bettie Miér 9 Mar - 20:00

javi clemente escribió:

Question

flac, pon el disco que busques en el google y detras flac
Bettie
Bettie

Mensaje por Bettie Miér 9 Mar - 20:01

watts escribió: Igual no, pero el 99% de los humanos no se entera

+1, a mi me habian dicho que es imposible para un oido humano notar la diferencia a 320
Bettie
Bettie

Mensaje por ZoSo Miér 9 Mar - 20:02

Estaba escuchando The Big To Do de los Truckers original y luego he puesto el Go Go Boots bajado y apenas he notado la diferencia...
ZoSo
ZoSo

Mensaje por Seamus Miér 9 Mar - 20:04

La cuestión está en dónde escuchar un disco. Si lo hago a través de unos auriculares en el ordenador, pues sí, 320 kbps está bien. Pero lo mejor, sin duda, es hacerlo en un equipo medio en condiciones.

¿Para el Ipod? 320, no hace falta ni flac.
Para lo demás, no hay nada como un disco.
Seamus
Seamus

http://www.moosic.es

Mensaje por javi clemente Miér 9 Mar - 20:04

Bueno, el flac sí que se lo que es.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Supernaut Miér 9 Mar - 20:05

javi clemente escribió:

Discos a 320... 792450

Flac, Ape, Wv y Shn (este último casi no se encuentra). Supuestamente, el ALAC también.
http://en.wikipedia.org/wiki/Lossless_data_compression
http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec
http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Lossless
http://es.wikipedia.org/wiki/Monkey%27s_Audio
http://en.wikipedia.org/wiki/WavPack
http://es.wikipedia.org/wiki/Shorten

Ejemplo prácticos:

Spoiler:

Última edición por Torrente Ballester el Miér 9 Mar - 20:11, editado 2 veces
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Justin Time Miér 9 Mar - 20:07

La teoría del formato mp3 era que se eliminaban frecuencias que el oido humano no percibía quitando de esta forma información "no relevante" y haciendo que los archivos pesasen menos. Es cierto que evidentemente existen frecuencias que el oido humano no oye pero si percibe y que son las que dán sensaciones...Graves que te patean la tripa, agudos que te dan el brillo de los metales, etc...Depende de que reproductor uses,de que ampli, de que cables o de que cajas acusticas tengas la diferencia puede ser mínima o brutal... Siempre que sea posible para una perfecta degustación del sonido recomendaría originales o en su defecto copias sin compresión como por ahí apuntan.
Justin Time
Justin Time

Mensaje por morley Miér 9 Mar - 20:10

a esa velocidad ni los ves pasar..
morley
morley

Mensaje por watts Miér 9 Mar - 20:11

A ver, yo tengo un reproductor Marantz, un ampli Marantz y unas cajas B&W. No son lo más, pero tiran bien. No aprecio diferencias prácticas. Teóricas habrá las que sea, pero en la práctica os puedo asegurar que no se notan diferencias.
Bueno, aún no he hecho la prueba con el mismo disco exactamente en mp3 y CD, pero vamos, que no noto la diferencia... Yo, vamos, hablo por mi, pero creo que es algo generalizado excepto a gente que se dedica a esto o con oído muy fino
watts
watts

Mensaje por morley Miér 9 Mar - 20:13

watts escribió: A ver, yo tengo un reproductor Marantz, un ampli Marantz y unas cajas B&W. No son lo más, pero tiran bien. No aprecio diferencias prácticas. Teóricas habrá las que sea, pero en la práctica os puedo asegurar que no se notan diferencias.
Bueno, aún no he hecho la prueba con el mismo disco exactamente en mp3 y CD, pero vamos, que no noto la diferencia... Yo, vamos, hablo por mi, pero creo que es algo generalizado excepto a gente que se dedica a esto o con oído muy fino

pues yo con ampli denon, reproductor Onkyo y cajas polk audio si que noto diferencia.. hace poco hice la prueba entre en 320 y un original y el original tenia mas cuerpo y mas brillo..
morley
morley

Mensaje por watts Miér 9 Mar - 20:19

morley escribió:
watts escribió: A ver, yo tengo un reproductor Marantz, un ampli Marantz y unas cajas B&W. No son lo más, pero tiran bien. No aprecio diferencias prácticas. Teóricas habrá las que sea, pero en la práctica os puedo asegurar que no se notan diferencias.

pues yo con ampli denon, reproductor Onkyo y cajas polk audio si que noto diferencia.. hace poco hice la prueba entre en 320 y un original y el original tenia mas cuerpo y mas brillo..

Pues probaré con el mismo disco, pero cuando compré el equipo lo que más me sorprendió fue la calidad de los mp3
watts
watts

Mensaje por akhenaten666 Miér 9 Mar - 20:23

flac,lossless,V0
akhenaten666
akhenaten666

Mensaje por Seco Miér 9 Mar - 21:17

watts escribió:
morley escribió:

Pues probaré con el mismo disco, pero cuando compré el equipo lo que más me sorprendió fue la calidad de los mp3

Con un buen o muy buen equipo la diferencia se puede llegar a apreciar, según he leído, pero ojo que también hace falta tener el oído "entrenado". Si llevas toda tu vida escuchando la música a traves de los altavoces de tu portatil con su cutre tarjeta integrada no notas la diferencia ni con un archivo de 320.

Yo por mi parte acabo de comparar canciones de 2 cds (Soundgarden y Suzanne Vega) con sus respectivos ripeos a 320, hechos por mí (no soy un experto ripeador eh), y con unos buenos auriculares enchufados a un buen ampli de auriculares y un dac normalito la diferencia es 0. Y eso sabiendo qué archivo era el bueno y el malo, que siempre el componente psicológico te hace ver alguna diferencia donde tú realmente no ves nada. En una prueba ciega, para mí, y para el 99% de foreros (por ser generoso), con este equipo nadie notaría la diferencia.

Seco
Seco

Mensaje por Supernaut Miér 9 Mar - 21:38

Desde luego, las diferencias sólo se notan en un buen equipo.

Quicir, la diferencia existe, otra cosa es que en el uso que uno vaya a hacer del fichero lo vaya a percibir o no. Si conviertes un cd a WAV, ocupa 10 megas por minuto de disco, luego los formatos lossless te comprimen ese wav de forma que si lo vuelves a convertir a wav posteriormente no haya ninguna perdida de información.

Los ripeos en lossles ocupan mucho mas que un MP3 a 320, los ripeos en flac suelen andar entre los 800 y los 1024 kb/s, entre el doble y el triple que un mp3 a 320. Cada uno tiene que calcular que uso le va a dar y si le compensa usar formatos lossless.
Supernaut
Supernaut

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 9 Mar - 21:44

Yo lo único que se es que una tercera copia (una copia de una copia de una copia) de un cd SIN COMPRESIÓN, ya pierde calidad de manera bastante apreciable. Y estamos hablando de copias "tal cual". Nunca me he podido explicar por qué, pero es así.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 9 Mar - 21:45

Y lo mismo, probad a pasar un mp3 a 320 a cd audio (previa conversión a wav) y comparadlo con el original. La pérdida es evidente.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por almorvi Miér 9 Mar - 21:54

Yo esperando que el Seco cuelgue sus fotos de carnaval y el tio esta ripeando canciones de Suzane Vega a 320.
almorvi
almorvi

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 10 Mar - 8:32

ZoSo escribió:

Estaba escuchando The Big To Do de los Truckers original y luego he puesto el Go Go Boots bajado y apenas he notado la diferencia...

Osea... ¿que se han repetido cosa mala?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 10 Mar - 8:52

Txomin Sorrigueta escribió:
ZoSo escribió:

Osea... ¿que se han repetido cosa mala?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Justin Time Jue 10 Mar - 11:28

Seco escribió:
watts escribió:
morley escribió:

Con un buen o muy buen equipo la diferencia se puede llegar a apreciar, según he leído, pero ojo que también hace falta tener el oído "entrenado". Si llevas toda tu vida escuchando la música a traves de los altavoces de tu portatil con su cutre tarjeta integrada no notas la diferencia ni con un archivo de 320.

Yo por mi parte acabo de comparar canciones de 2 cds (Soundgarden y Suzanne Vega) con sus respectivos ripeos a 320, hechos por mí (no soy un experto ripeador eh), y con unos buenos auriculares enchufados a un buen ampli de auriculares y un dac normalito la diferencia es 0. Y eso sabiendo qué archivo era el bueno y el malo, que siempre el componente psicológico te hace ver alguna diferencia donde tú realmente no ves nada. En una prueba ciega, para mí, y para el 99% de foreros (por ser generoso), con este equipo nadie notaría la diferencia.

Con auriculares por buenos que sean la prueba no es valida, la musica se transmite a través de ondas y estas necesitan aire para desplazarse, más aún cuando lo que estás escuchando es un mismo tema en dos formatos diferentes. Precisamente lo que las diferencia son las sensaciones que transmiten más que los sonidos que SI oyes en los dos casos... El ejemplo más claro es cunado veis una pelicula en formato AVi. ¿A que cuando hay un fondo oscuro apreciais una mancha homogenizada que enmascara los matices que van desde por llamarlo de alguna forma el gris oscuro, el negro "claro" o el negro "oscuro"?. Eso mismo pasa con la música, se pierden matices, redondeces, brillos... Si a un todo le quitas una parte, por insustancial que pueda parecer ya no es el mismo todo, en el caso de la música es evidente que no puede sonar igual de ninguna de las maneras, en algún sitio faltará algo que en el original estaba.
Justin Time
Justin Time

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 10 Mar - 11:41

Justin Time escribió:Con auriculares por buenos que sean la prueba no es valida, la musica se transmite a través de ondas y estas necesitan aire para desplazarse, más aún cuando lo que estás escuchando es un mismo tema en dos formatos diferentes.

Shocked

Creo que seco no ha escuchado esos discos en una cámara de vacío. Aunque me puedo equivocar, claro.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Justin Time Jue 10 Mar - 11:50

R'as Kal Bhul escribió:
Justin Time escribió:Con auriculares por buenos que sean la prueba no es valida, la musica se transmite a través de ondas y estas necesitan aire para desplazarse, más aún cuando lo que estás escuchando es un mismo tema en dos formatos diferentes.

Shocked

Creo que seco no ha escuchado esos discos en una cámara de vacío. Aunque me puedo equivocar, claro.

Si a estas alturas sigue respirando entenderemos que no. Me refiero a que la prueba para ser correctamente ejecutada lo ideal sería hacerla con las cajas acusticas funcionando y no con los auriculares. No obstante, Sr. Seco danos señales de tu existencia en este mundo virtual para sacarnos de dudas y dejarnos más tranquilos.
Justin Time
Justin Time