WOODY ALLEN
+110
Coltrane
m señor
JohnGarcia
Moderno
Jurek
starfuckers
eddiespaghetti
Koikila
filtered
SeñorLobo
el_21
TERRICOLA
Fresx
RockRotten
Francois Zappa
Steve Trumbo
igguanodon
Coppelia
David Z.
BillyBudd
E.Corleone
Nomeko7
Ellis
kaneda
BlueStarRider
Evolardo
JE_DD
Hanset
Silke_
Mayor Tom
rockero deprimido
bottleofdenial
Harryson
Fridge
FatMike91
George Orwell
Godofredo
areyouhigh
The Hustler
crancranc
modes garcia
jackinthebox
Quincy Quale
jonikk
salakov
SleazeGirl
Hank
Vampa
Blas
káiser
Slovako
Daeshu
Ed Wood
VelvetRevolution
Attikus
Enric67
GalloPez
DeGuindos al Pavo
Johnny Kashmir
Abuelo81
Drakixx
Adso
uno cualquiera
efecto diablo
tacitus
Tuckelberry
Will Hoge
sonic buzzard
Dostoievski
Trompetty
Wonton Sopabuena
Gallardo
Stoner
Woody
Davies
karlos gasteiz
scabbed wings
Goletti
haserretuta
keith_caputo
Zeppo
red ryder
Búho Lunático
Dani
deniztek
miniyo
thunderpussy
Kirchhoff
Jincho
Trumbo
Joker
clashcityrockers
adalberto
elbrujo69
Ricky´s Appetite
MR.PUNCHY
Gregorio
canko
coolfurillo
Karlos
Eloy
atila
lasfuentesfinest
wakam
DarthMercury
Rizzy
loaded
Vietcong
Refrescospepito
Perimaggot
114 participantes
Página 9 de 15.
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15
Re: WOODY ALLEN
En el Popu de este mes he escrito una reseña de su autobiografía.
kaneda- Mensajes : 4826
He visto hoy "Medianoche en París", que la tenía pendiente, y me ha gustado mucho...
Ellis- Mensajes : 12612
Parece la versión en peli de Paris era una fiesta, de HemingwayEllis escribió:He visto hoy "Medianoche en París", que la tenía pendiente, y me ha gustado mucho...
Nomeko7- Mensajes : 38200
Ellis escribió:He visto hoy "Medianoche en París", que la tenía pendiente, y me ha gustado mucho...
Es mi preferida de Allen de los últimos 10-15 años...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Sigo con mi ciclo Woody Allen y esta vez le ha tocado el turno a Hollywood Ending. Recuerdo ver esta pelicula en el año que salio (2002) o en el siguiente y disfrutar mucho. Una comedia pura, divertida y sin demasiada profundidad. Un Woody Allen en estado de gracia que se saca de la manga un guion tronchante de un director de cine en horas bajas que gracias a su ex mujer vuelve a tener la oportunidad de dirigir una gran pelicula de estudio y que a pocos dias del comienzo del rodaje se queda ciego.
Esta peli fue un fracaso en taquilla bastante serio. El propio Allen dice en su biografia que pensaba que la pelicula tendría exito pq era muy divertida pero que sigue sin entender pq paso sin pena ni gloria por la cartelera. Estos fueron años duros para Allen a nivel de taquilla (que no en calidad). Peliculas como este Hollywood Ending, La Maldicion del Escorpion de Jade, Anything Else o Melinda y Melinda fueron fracasos en taquilla. Fue después de Melinda y Melinda que se fue a Europa a rodar Match Point pq nadie en USA le queria financiar sus peliculas. Esta es otra historia. Hollywood Ending es una peli muy divertida. Una comedia disparatada que te hara pasar un gran rato.
keith_caputo- Mensajes : 30972
Alguien tiene acceso a esto?
https://www.elmundo.es/papel/cultura/2020/09/05/5f52559bfc6c831f348b4722.html
https://www.elmundo.es/papel/cultura/2020/09/05/5f52559bfc6c831f348b4722.html
wakam- Mensajes : 81311
Sigo con mi ciclo de Woody Allen y esta vez le ha tocado el turno a Melinda y Melinda. La habia visto cuando salio pero no la habia vuelto a ver desde entonces. Siempre aparece como una de las peores peliculas de Allen, pero no entiendo pq. A mi ese juego de Comedia/Drama me parece muy interesante. Es una buena pelicula aunque para Allen no fueron mas que disgustos. Hay q tener en cuenta q fue un fracaso en taquilla y que esta pelicula fue su cuarto fracaso consecutivo en taquilla. Despues de esta pelicula se tuvo que ir a Europa pq nadie queria financiar sus peliculas en USA. Su siguiente pelicula fue Match Point y ahi las cosas cambiaron. A mi me parece una pelicula muy interesante e incluso mejor q otras de las q vendrias después
Sigo con mi ciclo de Woody Allen y esta vez le ha tocado el turno a Dont Drink The Water (Titulado en España como Los USA en Zona Rusa ). Pelicula para la TV que en realidad era una obra de teatro del propio Allen (si no me equivoco). Una peli divertida, sencilla y con unos cuantos buenos gags. No supe de su existencia hasta que lei el libro de Allen. Al ser una pelicula para la TV me habia pasado totalmente desapercibida
"Si la cosa Funciona", la que protagoniza Larry David, esa es la que elegiría yo.bottleofdenial escribió:Ellis escribió:He visto hoy "Medianoche en París", que la tenía pendiente, y me ha gustado mucho...
Es mi preferida de Allen de los últimos 10-15 años...
jonikk- Mensajes : 24123
Pues esta es la ultima pelicula q me quedaba x ver de la filmografia de Woody Allen. Ya puedo decir que las he visto todas. Aun asi me apetece volver a revisitar algunas peliculas suyas q hace mucho q no veo.
De esta solo puedo decir que es MARAVILLOSA. No se que mas puedo decir. Es q me ha llegado tanto!!!. Al final, como en casi todas sus peliculas, habla sobre el amor, lo dificil q es encontrar la persona adecuada, lo dificil q es mantener una relacion a flote, el paso del tiempo, la vejez y muerte, las malas decisiones que tomamos o los miedos que se apoderan de nosotros. Esta pelicula es simplemente MARAVILLOSA.
Vista "Comedia sexual de una noche de verano".. muy disfrutable, pese a ser relativamente modesta dentro de la filmografía del gafas.
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
Yo sigo con mi ciclo de Woody Allen y ayer le toco a una de mis peliculas favoritas de Allen y una de las mejores de los 90. Un Woody Allen que en esta pelicula parece mas resentido con el mundo, con sus relaciones de pareja, con el mundo literario..... Incluso me sorprendió (no lo recordaba en otros visionados) encontrarme a un Woody Allen tan mal hablado. Aquí se pasa la pelicula diciendo palabrotas constantemente. Es algo que me sorprendio y que no recordaba.
El otro día, a raiz del estreno de la nueva película, leí un detalle de Desmontando a Harry que puede que sea un guiño consciente que enlaza ambos films (bueno, el guiño realmente estaría en la nueva película, claro). Tú lo podrás confirmar, que la acabas de ver:
- Spoiler:
Al final de Desmontando a Harry, el personaje principal, es decir Woody Allen, decide que va a escribir una historia sobre un tal Rifkin.
https://elcontraplano.com/2020/09/18/rifkins-festival-una-comedia-crepuscular/
wakam escribió:El otro día, a raiz del estreno de la nueva película, leí un detalle de Desmontando a Harry que puede que sea un guiño consciente que enlaza ambos films (bueno, el guiño realmente estaría en la nueva película, claro). Tú lo podrás confirmar, que la acabas de ver:
- Spoiler:
Al final de Desmontando a Harry, el personaje principal, es decir Woody Allen, decide que va a escribir una historia sobre un tal Rifkin.
https://elcontraplano.com/2020/09/18/rifkins-festival-una-comedia-crepuscular/
Pues si.... el nombre de Rifkin aparecio ayer en la pelicula y me llamó la atención
Another woman me encanta
Y Deconstructing Harry también
Hice un listado por décadas, varias páginas atrás, sin mirarlo, seguro que están las dos muy arriba
Bien, me conozco bien
https://www.foroazkenarock.com/t27182p100-woody-allen#8965960
Y Deconstructing Harry también
Hice un listado por décadas, varias páginas atrás, sin mirarlo, seguro que están las dos muy arriba
Bien, me conozco bien
https://www.foroazkenarock.com/t27182p100-woody-allen#8965960
tacitus- Mensajes : 42154
https://twitter.com/ItziarCastro/status/1308537787096932352
JE_DD- Mensajes : 26612
Soberbias con V, con dos cojones Itziar
Woody- Mensajes : 45234
Ahora que ya he visto todas las peliculas de Woody Allen y que he leido su biografia me parecia el momento perfecto para volver a ver este documental. Lo habia visto hace unos años pero como ya lo he visto todo de él me parece q este documental se entiende mejor. Si os gusta el cine de Allen no os lo podeis perder. 3 horas en las q estas en una nube.
JE_DD escribió:https://twitter.com/ItziarCastro/status/1308537787096932352
Sólo le faltaba a Woody Allen que le acusen de maltratador
Dostoievski- Mensajes : 343
Peaso docu, lo,dije unas páginas atrás
Dos veces he ido a NY
Las dos me he cruzado con Woody por la calle
1997 en Central Park
2014 en Park Avenue
Mi primer encuentro contado aquí. La foto la subo otro día si eso
https://tacitus.wordpress.com/2006/10/05/domingo-en-central-park/
Dos veces he ido a NY
1997 en Central Park
2014 en Park Avenue
tacitus escribió:Peaso docu, lo,dije unas páginas atrás
Dos veces he ido a NY
1997 en Central Park
2014 en Park Avenue
JE_DD- Mensajes : 26612
La nueva es poquita cosa, aunque para alguien de Donosti que además lleva décadas precisamente trabajando dentro del Festival de Cine, pues indudablemente tiene un encanto particular.
Por lo demás, algunas de esas recreaciones que hace de viejos clásicos de Bergman, Fellini y compañía me hacen gracia, pero en la trama principal no está Woody en sus mejores momentos de inspiración, para qué engañarnos...
Por lo demás, algunas de esas recreaciones que hace de viejos clásicos de Bergman, Fellini y compañía me hacen gracia, pero en la trama principal no está Woody en sus mejores momentos de inspiración, para qué engañarnos...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Es una pena q el rodaje q queria hacer este verano en Paris no se haya podido hacer. Soy consciente de q a Allen le quedan pocas peliculas x hacer ya y me hubiera gustado q la hubiera rodado aunq entiendo perfectamente la situacion
Dos veces he ido a NY
1997 en Central Park
2014 en Park Avenue
Joder. Yo estuve en 2010 y sólo me encontré con Yoko Ono en Strawberry fields de Central Park.
Adso- Mensajes : 33136
Dos veces he ido a NY
1997 en Central Park
2014 en Park Avenue
Joder qué guay.
No soy tampoco muy de conocer a mis ídolos y tal. Tengo alguna foto con alguno, pero me dan bastante vergüenza.
Pero tengo que reconocer que me pasé el verano de 2019 intentando ver a Woody Allen mientras rodaba en mi ciudad. Bueno, todo el verano no, porque mira tú que a mitad del rodaje yo me iba de vacaciones... a su país. Tiene narices, porque en 2012 estaba yo en San Francisco y nos fuimos de esa ciudad sabéis qué día? el mismo en que Woody Allen empezaba a rodar en aquella ciudad Blue Jasmine.
BillyBudd escribió:La nueva es poquita cosa, aunque para alguien de Donosti que además lleva décadas precisamente trabajando dentro del Festival de Cine, pues indudablemente tiene un encanto particular.
Cómo la sitúas dentro de sus 15 últimas películas? (desde Match Point)
wakam escribió:BillyBudd escribió:La nueva es poquita cosa, aunque para alguien de Donosti que además lleva décadas precisamente trabajando dentro del Festival de Cine, pues indudablemente tiene un encanto particular.
Cómo la sitúas dentro de sus 15 últimas películas? (desde Match Point)
Me resulta un poco difícil clasificarlas. La mayoría las pondría en un montón similar un poco informe del que destaco especialmente la citada Match Point (que no sé si la incluías o excluías) y Blue Jasmine, y en menor medida Medianoche en París y Wonder Wheel.
El resto, similares y más bien reguleras, o dicho en términos que resultan menos peyorativos: agradables, entretenidas, pero sin más. La de Rifkin's vendría a ser una más de esas. Matizando un poco más, creo que la prefiero a la anterior de Día de Lluvia en Nueva York, y a Roma con Amor, pero no a Irrational Man o Café Society.
BillyBudd escribió:Matizando un poco más, creo que la prefiero a la anterior de Día de Lluvia en Nueva York, y a Roma con Amor, pero no a Irrational Man o Café Society.
Yo igual, creo. Pero en todo caso me veo incapaz de despreciar una película de Woody Allen que trata sobre su amor al cine.
Lo que ya me sorprende es tu alta valoración de Wonder Wheel.
Sigo con mi ciclo de Woody Allen. Esta vez le toco el turno a Bananas. Se nota que el estilo de Allen todavia no esta del todo desarrollado. En el fondo en una peli de gags, algunos muy divertidos, pero no es mas q eso. Aun asi es divertida y agradable de ver
Adso escribió:tacitus escribió:Peaso docu, lo,dije unas páginas atrás
Dos veces he ido a NY
1997 en Central Park
2014 en Park Avenue
Joder. Yo estuve en 2010 y sólo me encontré con Yoko Ono en Strawberry fields de Central Park.
Joder con Yoko, qué morbosa, ¿haciendo espiritismo?
Fantástico lo de tus encuentros, Tazz. Yo me fui a sentar, hace años, junto al banquito o uno de los banquitos mirando al puente (de Williamsburg o a saber cuál ya) de Manhattan (la peli, no la ciudad, aunque yo estaba en la ciudad, no en la peli, es un poco confuso), y ahí me di cuenta de lo que es el cine y el romance y la mentira, porque lo que se oía en aquel banquito era el insoportable y ensordecedor tráfico de la JFK pasando por encima. El peor sitio posible para una conversación romántica, es que ni te oirías.
Y ahí me dije, menudo farsante el ñafas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
¿Merece la pena ver Crisis in Six Scenes? He visto que está disponible en Amazon Prime.
Coppelia- Mensajes : 292
wakam escribió:BillyBudd escribió:Matizando un poco más, creo que la prefiero a la anterior de Día de Lluvia en Nueva York, y a Roma con Amor, pero no a Irrational Man o Café Society.
Yo igual, creo. Pero en todo caso me veo incapaz de despreciar una película de Woody Allen que trata sobre su amor al cine.
Él viene diciendo que considera WW su mejor obra. No sé si como boutade, si se lo cree o para poner en valor su etapa contemporánea.
Fridge- Mensajes : 7683
Coppelia escribió:¿Merece la pena ver Crisis in Six Scenes? He visto que está disponible en Amazon Prime.
A mi me encantó y Allen volvio a actuar despues de unos cuantos años estando solo detras de la camara
Fridge escribió:wakam escribió:BillyBudd escribió:Matizando un poco más, creo que la prefiero a la anterior de Día de Lluvia en Nueva York, y a Roma con Amor, pero no a Irrational Man o Café Society.
Él viene diciendo que considera WW su mejor obra. No sé si como boutade, si se lo cree o para poner en valor su etapa contemporánea.
No sabía que Allen había dicho eso. Suena a boutade en toda regla para poner en valor su etapa contemporánea. Pero dudo que se lo crea. O sea, 2 de 3 de las posibles razones que das
En cualquier caso, y aunque le sorprenda a wakam, para mí sí es de lo mejor suyo desde Match Point. Y Kate Winslet está maravillosa. Sólo me explico que no la nominaran al Oscar por el escándalo que perseguía a Woody Allen. Bueno, lamentablemente, eso ya lo explica suficientemente.
BillyBudd escribió:Fridge escribió:wakam escribió:BillyBudd escribió:Matizando un poco más, creo que la prefiero a la anterior de Día de Lluvia en Nueva York, y a Roma con Amor, pero no a Irrational Man o Café Society.
No sabía que Allen había dicho eso. Suena a boutade en toda regla para poner en valor su etapa contemporánea. Pero dudo que se lo crea. O sea, 2 de 3 de las posibles razones que das
En cualquier caso, y aunque le sorprenda a wakam, para mí sí es de lo mejor suyo desde Match Point. Y Kate Winslet está maravillosa. Sólo me explico que no la nominaran al Oscar por el escándalo que perseguía a Woody Allen. Bueno, lamentablemente, eso ya lo explica suficientemente.
Es q es un peliculón, pero los medios se empeñaron en hundir la película. Me parece q si no fuera por las acusaciones la crítica la habría puesto como una de las grandes obras del director.
Para empezar me parece que la película no es coherente consigo misma. Empieza narrada por un personaje secundario que mira directamente a cámara pero termina olvidándose por completo de ese tono narrativo.
Esta noche en El Hormiguero.
igguanodon- Mensajes : 420
Creo que voy a ponerme en ciclo Woody Allen yo tambien. Me faltan bastantes suyas por ver, de las que están entre el 7 y el 8 en Filmaffinity. Lo de la filmografia de este hombre es inabarcable.
¿Qué te falta Jonikk?
Yo te guío según lo que quieras en cada momento
Yo creo que he visto todo, pero voy a repasarme unas cuantas acompañando la autobiografía que acabo de empezar.
Pues voy a ir cronológicamente. Desde 'Interiores', incluida. Manhattan ya la he visto pero mi agente no, igual ya que estoy la revisiono. De los 80 me faltan bastantes, sobre todo quiero ver esas.tacitus escribió:¿Qué te falta Jonikk?
Manhattan indispensable revisarla
Máxime si tu agente no la ha visto
Los 80, gran década para Woody
Y para medio foro
Máxime si tu agente no la ha visto
Los 80, gran década para Woody
Y para medio foro
Sigo con mi ciclo Allen. La de Scorsese bastante bien, la de Allen me pareció divertida y la de Coppola una auténtica basura.
Viendo esa peli descubrí A whiter shade of pale
Vi "Interiores" el otro dia. Pues me gustó bastante la verdad.
Me flipa Diane Keaton. De mis actrices favoritas.
Me flipa Diane Keaton. De mis actrices favoritas.
keith_caputo escribió:Sigo con mi ciclo de Woody Allen y esta vez le ha tocado el turno a Dont Drink The Water (Titulado en España como Los USA en Zona Rusa ). Pelicula para la TV que en realidad era una obra de teatro del propio Allen (si no me equivoco). Una peli divertida, sencilla y con unos cuantos buenos gags. No supe de su existencia hasta que lei el libro de Allen. Al ser una pelicula para la TV me habia pasado totalmente desapercibida
esta es floja, coincido. El otro día intenté volver a verla y no lo logré
Will Hoge- Mensajes : 1743
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15