Dolor de espalda , contracturas

+41
Sutter Cane
scabbed wings
Devon Miles
Yomis
Stoneheart
Jud
COTU
WPS
RegSound
atila
Stoner
TIENENOMBRESMIL
locovereas
F
Boohan
Hoyos
Rayo
Unsein16
binladiya
F.I.N.E
Dabidigo
Floyd
señor rosa
thunderpussy
Up Your Ass Tray
Ayers
icarus
celtasnake
loaded
Sugerio
luis
coolfurillo
gaboto
tumoe
Miss Brownstone
Mayor Tom
Maniac is out
pantxo
javi clemente
BONZO
Trumbo
45 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Dolor de espalda , contracturas - Página 2 Empty Re: Dolor de espalda , contracturas

Mensaje por locovereas Sáb 23 Ene - 15:44

Fenderman escribió:
thunderpussy escribió:
Fenderman escribió:Tengo una contractura in da espalda que me llega el dolor hastal la zona del pecho, donde el coraçao.

Mi agente que es enfermera asegura que no hay contracturas en la parte delantera del tronco. Barriga, pecho, etc...

Dadme info para que se la enseñe y quede como un ente superior.

Ciertos músculos tienen un patrón de dolor referido, observa el dibujo de los escalenos
http://www.adiosdolor.com.ar/articulo_07.asp
Muchos pacientes acuden al fisioterapeuta con dorsalgia irradiada a pectorales y zona torácica.
Joder pues si que esta conectado.

Tal parece que te duele el corazón, macho.

Higiene postural, parece la clave.

Gracias man.

Estira la espalda o masajes que te quiten el nudo que tienes.
A mi tambien me pasa, a veces pincha como si te estuvieran apuñalando el corazon. Sobre todo a mi cuando hago esfuezros o respiro profundo.
locovereas
locovereas

Dolor de espalda , contracturas - Página 2 Empty Re: Dolor de espalda , contracturas

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Sáb 23 Ene - 15:57

javi clemente escribió:Cualquier calmante muscular de 1 gramo.
Pero eso no te va a solucionar nada.

Yo acabé por ir una vez al mes a un fisio.

Hombre, primero que pruebe con anti-inflamatorios y tal. Yo a miolastanes y demás les tengo mucho respeto. Mendo colocón te pegan.

Yo te aconsejaría, primero que vayas al fisio, y segundo aunque ya te lo dirá él o ella, que hagas ejercicios de estiramiento de espalda por la mañana nada más levantarte, y por la noche cuando te vayas a meter en cama.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Sáb 23 Ene - 15:59

vale, he contestado a un mensaje del 2011, espero llegar a tiempo.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por F Sáb 23 Ene - 15:59

Hombre tanto como para tomar pastis no es. 

Si puedo pasar de relajantes mejor.

F

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 8 Dic - 20:27

Tengo un dolor en las lumbares que me quiero morir. Me duele andar, estar tumbado, estar sentado...

Me han dad enantyum y no me ha hecho prácticamente nada. Estoy un poco mejor que ayer, pero sigue siendo una puta mierda esto...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Stoner Mar 8 Dic - 20:30

a mi el enantium me hace cosquillas, si acaso algo mejor el naproxeno
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por atila Mar 8 Dic - 20:33

TIENENOMBRESMIL escribió:Tengo un dolor en las lumbares que me quiero morir. Me duele andar, estar tumbado, estar sentado...

Me han dad enantyum y no me ha hecho prácticamente nada. Estoy un poco mejor que ayer, pero sigue siendo una puta mierda esto...

El enantyum solución oral es más potente y rápido. Pero no te lo tomes como caramelos, que es mierda fuerte.
Aparte, si tienes una almohada eléctrica para darte calor en la zona, te ayudará algo.
Espero no sea nada.
atila
atila

Mensaje por RegSound Mar 8 Dic - 20:34

Stoner escribió:a mi el enantium me hace cosquillas, si acaso algo mejor el naproxeno
Coincido.

Y aunque sea muy de abuela, una manta eléctrica

Moderador

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 8 Dic - 20:42

Ahora mismo estoy sentado con un cojín detrás para tener la espalda mejor apoyada y parece que me molesta menos, pero es jodido encontrar una postura en la que no me de por culo esto.
Manta eléctrica no tengo, pero sí una bolsa de agua caliente, voy a probar a ver si ayuda algo.

Gracies, y seguro que en dos días estoy como nuevo, pero hasta entonces...esto es una jodienda guapa, eh Laughing Laughing Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Boohan Mar 8 Dic - 21:14

Hoy estoy de puta madre tras casi 3 semanas chungas. Me va y viene desde hace años. Desde que tuve un accidente de coche con latigazo cervical gordo. Me pilla el cuello en general y todo lo que a él va conectado, que es prácticamente todo, hasta las uñas de los pies.

La razón del último episodio ha sido la tensión por el estrés y las malas posturas por estar últimamente unas 10 horas delante del puto ordenador trabajando.

Me ha venido bien:
- drogas legales
- andar, andar y andar cuando me dejan un rato libre
- masajeador rollo teletienda que va bastante bien
- corrector postural cuando trabajo, 8 euros en Amazon
- y en otras ocasiones fisio, claro. Ahora me ha dado cierto yuyu por el tema Covid, es un sitio donde estamos una tropa.
Boohan
Boohan

Mensaje por WPS Mar 8 Dic - 21:19

Yo llevo un año con lumbociática, que me va y viene con episodios fuertes (dejé un trabajo y todo). Tras pasar por el fisio varias veces, hace poco descubrí un nuevo mejor amigo: una pelota de tenis. No hace milagros, pero me ha aliviado más de una vez el dolor masajearme con ella. Andar también es necesario, no puedo estar en una misma postura mucho rato

Mucho ánimo a todos con los dolores. No me quiero imaginar cómo estaré dentro de 20 años
WPS
WPS

Mensaje por Boohan Mar 8 Dic - 21:23

TIENENOMBRESMIL escribió:Tengo un dolor en las lumbares que me quiero morir. Me duele andar, estar tumbado, estar sentado...

Mucho ánimo, tío.
Compra una manta eléctrica, es buena inversión. Y anda todo lo que puedas. Yo he tenido dolor también en lumbares (aunque el más habitual que tengo es en trapecio) y no me vino nada bien estar parado. Ni estar de pies. Ni estar sentado. Mejor en ligero movimiento.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Mar 8 Dic - 21:28

WPS escribió:Yo llevo un año con lumbociática, que me va y viene con episodios fuertes (dejé un trabajo y todo). Tras pasar por el fisio varias veces, hace poco descubrí un nuevo mejor amigo: una pelota de tenis. No hace milagros, pero me ha aliviado más de una vez el dolor masajearme con ella. Andar también es necesario, no puedo estar en una misma postura mucho rato

Mucho ánimo a todos con los dolores. No me quiero imaginar cómo estaré dentro de 20 años

Ánimo
Algo de deporte es obligado, y ojo con las posturas.
Este es el cacharro que me compré, aunque pagué como casi la mitad en un Black Friday:

Echa un vistazo a esto en Amazon
Naipo Masajeador de Cuello y Hombros Básico Shiatsu Masajeador Cervical con 3D Rotación y Función de Calor para Relajación de Fatiga en Casa, Oficina o Coche 2 Años Garantía

https://www.amazon.es/dp/B01CU0CM7G/ref=cm_sw_r_u_apa_fabc_Qf-ZFbA7R8TFX
Boohan
Boohan

Mensaje por COTU Mar 8 Dic - 21:37

Ducha con agua caliente y a la vez que cae el chorro masajear el cuello con jabón, a mi me viene genial. También la manta eléctrica puede ser la solución. Natacion, crol con buena técnica, y pilates. Bajar peso también suele ayudar.

COTU

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 8 Dic - 21:57

WPS escribió:Yo llevo un año con lumbociática, que me va y viene con episodios fuertes (dejé un trabajo y todo). Tras pasar por el fisio varias veces, hace poco descubrí un nuevo mejor amigo: una pelota de tenis. No hace milagros, pero me ha aliviado más de una vez el dolor masajearme con ella. Andar también es necesario, no puedo estar en una misma postura mucho rato

Lo de la pelota es un truco muy útil, tengo una de baseball detrás de la espalda ahora mismo
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por loaded Mar 8 Dic - 22:10

loaded escribió:Pilates.

Te lo digo en serio.

Nueve años después digo lo mismo y yoga. Desde que le doy al yoga no he tenido dolores pese a correr y tener un trabajo de demasiadas horas sentado en vaya usted a saber qué postura (aunque ahora la intento cuidar). Y yo soy de los que ha pasado por pinchazos, Enantyum y hasta urgencias por caerme redondo del dolor.
loaded
loaded

Mensaje por Jud Mar 8 Dic - 22:15

loaded escribió:
loaded escribió:Pilates.

Te lo digo en serio.

Nueve años después digo lo mismo y yoga. Desde que le doy al yoga no he tenido dolores pese a correr y tener un trabajo de demasiadas horas sentado en vaya usted a saber qué postura (aunque ahora la intento cuidar). Y yo soy de los que ha pasado por pinchazos, Enantyum y hasta urgencias por caerme redondo del dolor.

Pilates y yoga van muy bien como prevención. Los que no estáis muy jodidos (yo ya no puedo hacer) os lo deberíais plantear
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por RegSound Mar 8 Dic - 22:38

Pilates para correcciones posturales es lo idóneo, con respecto a lo que dice WPS de pelota de tenis, lo suyo es que pilleis en decathlon o tiendas similares un foam roller

Moderador

Mensaje por Stoneheart Mar 8 Dic - 23:33

RegSound escribió:Pilates para correcciones posturales es lo idóneo, con respecto a lo que dice WPS de pelota de tenis, lo suyo es que pilleis en decathlon o tiendas similares un foam roller
¿Un "churro" de toda la vida? Very Happy

Por cierto, ¿qué opinas del cacharro masajeador de cervicales que ha puesto Boohan? El otro día vi uno parecido en una tienda y me lo pensé bastante.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por RegSound Mar 8 Dic - 23:57

Stoneheart escribió:
RegSound escribió:Pilates para correcciones posturales es lo idóneo, con respecto a lo que dice WPS de pelota de tenis, lo suyo es que pilleis en decathlon o tiendas similares un foam roller

Por cierto, ¿qué opinas del cacharro masajeador de cervicales que ha puesto Boohan? El otro día vi uno parecido en una tienda y me lo pensé bastante.
Depende bastante porque ten en cuenta que eso esta standarizado y cada columna es un mundo .

No sería la primera (ni ultima vez) que alguien me diria que le ha hecho mas mal que bien porque su contractura fuese severa, tuviese algun problema vertebral que no conocia... pero para una espalda no maltratada si que alivia

Moderador

Mensaje por Stoneheart Miér 9 Dic - 0:16

RegSound escribió:
Stoneheart escribió:
Depende bastante porque ten en cuenta que eso esta standarizado y cada columna es un mundo .

No sería la primera (ni ultima vez) que alguien me diria que le ha hecho mas mal que bien porque su contractura fuese severa, tuviese algun problema vertebral que no conocia... pero para una espalda no maltratada si que alivia
Pues entonces lo descarto, porque mi columna es un despropósito a todos los niveles. Laughing De hecho estuve probando hace poco algunos ejercicios del canal de pilates amigo, y me daba cuenta de que me costaban más de lo normal por eso.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Yomis Miér 9 Dic - 0:43

Foam roller. Mano de santo.
Yomis
Yomis

Mensaje por Devon Miles Miér 9 Dic - 1:17

Pelota grande esas, que creo que llaman fitball, y ejercicios pautados correctamente por un fisio. Se te coloca la espalda de puta madre viejuno
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Jud Miér 9 Dic - 5:45

Y también para reforzar toda la faja abdominal, no? A mi me dijeron que con mi problema me hubiera ido de puta madre, por eso digo.

Respecto a la natación, el neurocirujano me dijo que va bien si nadas bien, que si no puede ser hasta contraproducente. Y la verdad es que ves a cada pato en la piscina que entiendes a qué se refiere, pobrecillos  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por scabbed wings Miér 9 Dic - 6:19

Me interesa mucho.lo del yoga loaded. Haces en casa? Siguiendo algún tutorial?
Tengo un dolor de cuello/ cervicales tremendo y llevo tiempo queriendo probar. Lo malo es que solo veo tíos con pantalones bombachos y tías sacándose fotos en la India y me echa patrás
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por RegSound Miér 9 Dic - 7:50

scabbed wings escribió:Me interesa mucho.lo del yoga loaded. Haces en casa? Siguiendo algún tutorial?
Tengo un  dolor de cuello/ cervicales tremendo y llevo tiempo queriendo probar. Lo malo es que solo veo tíos con pantalones  bombachos y tías sacándose fotos en la India y  me echa patrás
Mi consejo es que al principio vayas a algun sitio para que te vayan orientando, corrigiendo, cojas el ritmo... porque los que ves en YouTube parecen faciles pero no lo son y como los ejecutes mal sirve para lo mismo que una radio para un sordo, es recomendable hacerlos con una base trabajada

Moderador

Mensaje por WPS Miér 9 Dic - 8:49

Devon Miles escribió:Pelota grande esas, que creo que llaman fitball, y ejercicios pautados correctamente por un fisio. Se te coloca la espalda de puta madre viejuno

A sí, eso también. Adiós silla de escritorio, hola pelota de fitness
WPS
WPS

Mensaje por Stoneheart Miér 9 Dic - 9:20

Jud escribió:
Respecto a la natación, el neurocirujano me dijo que va bien si nadas bien, que si no puede ser hasta contraproducente. Y la verdad es que ves a cada pato en la piscina que entiendes a qué se refiere, pobrecillos  Laughing
A mí lo que me dicen siempre es que nade sólo de espalda.
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Sutter Cane Miér 9 Dic - 9:48

Yo solo he entrado a este topic para ver como se salía.

pd. paso de hablar ya de esto. Pero cualquier día me extirpo el cuerpo. Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Boohan Miér 9 Dic - 10:42

RegSound escribió:
Stoneheart escribió:

Correcto.
Antes de nada pasé en su día por revisiones de columna y cervicales. No se vio nada grave. De todos modos el cacharro lo uso cuando el peor dolor ya ha pasado. El cacharro vale para toda la espalda pero sobre todo para cervicales. También da calor, por cierto.

El año que viene haré pilares o alguna ostia de esas.
Boohan
Boohan

Mensaje por Jud Miér 9 Dic - 11:52

Sutter Cane escribió:Yo solo he entrado a este topic para ver como se salía.  

pd. paso de hablar ya de esto. Pero cualquier día me extirpo el cuerpo. Laughing Laughing Laughing Laughing

Dime dónde que te acompaño  Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por locovereas Miér 9 Dic - 11:55

Yomis escribió:Foam roller. Mano de santo.

Pero no solo para la espalda.
Para piernas también va bien, cuando tienes sobre carga unos meneos con el rulo y sobre todo incidiendo donde está el nudo que duele más y listo.
locovereas
locovereas

Mensaje por RockRotten Miér 9 Dic - 12:56

Sutter Cane escribió:Yo solo he entrado a este topic para ver como se salía.  

No te pongas malo que creo que hemos quedao

Y ya sabemos lo difícil que es que ocurra eso. Sólo sucede cuando la constelación de orión se alinea con las perseidas

PD: ¿te llevo un diazepam? Laughing

RockRotten

Mensaje por Silke_ Miér 9 Dic - 15:17

RegSound escribió:
scabbed wings escribió:Me interesa mucho.lo del yoga loaded. Haces en casa? Siguiendo algún tutorial?
Tengo un  dolor de cuello/ cervicales tremendo y llevo tiempo queriendo probar. Lo malo es que solo veo tíos con pantalones  bombachos y tías sacándose fotos en la India y  me echa patrás
Mi consejo es que al principio vayas a algun sitio para que te vayan orientando, corrigiendo, cojas el ritmo... porque los que ves en YouTube parecen faciles pero no lo son y como los ejecutes mal sirve para lo mismo que una radio para un sordo, es recomendable hacerlos con una base trabajada

El yoga necesita un guía, al menos hasta que se aprende lo básico.

Yo había practicado durante muchos años y ahora lo he retomado. Estoy encantada porque además he encontrado una profesora magnífica. Voy a clase dos días a la semana y el resto procuro practicar en casa. Practico aunque me duela la espalda, y siempre me sienta genial. Hago hatha yoga.

Lo que sí se puede practicar mirando vídeos o un manual es una tabla de estiramientos, y también sienta bien si hay constancia.

¡Ah! De pantalones bombachos nada, son muy incómodos. Laughing
Silke_
Silke_

Mensaje por Bandini Miér 9 Dic - 16:27

Las bases del yoga son sencillas, necesitas poner mucha atención y la propiocepción llega poco a poco. Por ejemplo, hacer el pino en suelo sin arquear el cuerpo parece muy difícil, pero con práctica diaria acabas por conseguirlo sin demasiado problema. Después de tener constancia con el yoga he aprendido también a utilizar bastante mejor la cadera. La posición de L en suelo que aparece en el primer video ya no me requiere demasiado esfuerzo muscular, es una posición "cómoda". Antes era todo tensión en hombros y la cadera muy rígida.
En definitiva, el yoga requiere constancia pero las recompensas son muchísimas. Yo ya he recomendado algunas veces unos canales de youtube en los que he encontrado mucha ayuda.
Saturno Movement, por ejemplo, está especializado en yoga y algo de entrenamiento de fuerza.

Bandini

Mensaje por Bandini Miér 9 Dic - 16:34

Por cierto, yo ya no concibo mi entrenamiento sin yoga, pero tampoco sin vipassana, pero esa es ya otra historia. Simplemente lo digo porque en mi vida es esencial y me ha ayudado mucho a nivelar determinadas cosas.
Si tienes entre una y dos horas al día, no hay cosa mejor.

Bandini

Mensaje por Axlferrari Vie 26 Nov - 5:54

Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Página 2 de 2. Precedente  1, 2