Mi top 100
+24
Gora Rock
sonic buzzard
deniztek
Moltisanti
SAL PARADISE
Gregorio
SISTER-MORPHINE
Boohan
Barfly
GODINEZ
javi clemente
Travis Bickle
almorvi
crancranc
pinkpanther
Ayers
Trumbo
Blas
DarthMercury
Groucho
Sugar Bug
red_shoes
BONZO
Seco
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mi top 100
SISTER-MORPHINE escribió:Una lista en la que no aparece ningún disco de los Stones y Small Faces no se puede considerar una lista de Rock.
Mira bien.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Una lista en la que no aparece ningún disco de los Stones y Small Faces no se puede considerar una lista de Rock.
Mira bien.
No habia visto el SF
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Boohan escribió:Seco escribió:Boohan escribió:Vaya lista! Carnet forero platinum para Seco.
Pero una pregunta... por qué (casi) todo es música viejuna? Entiendo que has crecido escuchando esa música y nunca te ha interesado demasiado lo que se ha hecho en las últimas 3 décadas. Yo tuve la suerte de crecer escuchando a Neil Young, Dylan y otros monstruos, por cierto.
24 discos posteriores a 1989 tampoco está tan mal, no? El problema es que no hay nada de los 80, pero los 90 están bastante representados. Y hay hasta algún disco de esta década, por la cual no habría dado un duro antes de hacer la lista.
Seco escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Una lista en la que no aparece ningún disco de los Stones y Small Faces no se puede considerar una lista de Rock.
Mira bien.
Además. Ya tenía decidido subir el Sticky Fingers al 17, que viendo el percal por arriba está bastante bien. 6º o 7º grupo de la lista, creo.
edito: era el 18, y sería el 10º grupo.
Seco escribió:GODINEZ escribió:Güena lista Seco, tremenda diría yo.
Ahora bien, sorpresón ver a Tender is the Savage ahí. Para mi es un disco correcto, buenecito y tal. Me lo compré original en su día, y lo escuche tela, la última recuerdo que era la que mas me gustó, pero me ha chirriado verla ahí en tu top 100, vaya.
No he metido muchas muchas debilidades, pero esa es una de ellas. Mucha 5 estrellas y ninguna bajando de 4. Supongo que es superior a mí.
Si es una debilidad, pa lante, está claro.
Yo es que si me pego una listita de esas, mis debilidades conformarian el grueso del top 100, por derecho. En el 11 va el White Light... de Social Distortion en seco, el acústico de AIC estaría optando a llevar el brazalete y el Supernknown sería titular hasta cojo. Y la convocatoria de 100 la mitad la conformarían, mínimísimo, discos de los 90, en esa decada estan casi todos "mis discos", casi todas mis debilidades.
GODINEZ- Mensajes : 8852
Barfly escribió:Seco escribió:No he metido muchas muchas debilidades, pero esa es una de ellas.
Pues yo echo en falta más. De hecho, deberían ser las cien así, debilidades. Yo no metería ese disco de Gluecifer ni en una lista de 500, pero vaya, que diría Godín, me gusta la maniobra.
Veo una lista muy académica, demasiado ortodoxa, si me lo permites.
Nadie te va a negar que tienes buen gusto, por otra parte.
Exactamente coño.
No creo que sea una lista tan "típica",una lista en la que no viene ni un solo disco de la Creedence,ni de los Byrds,ni de Elvis Presley,ni de Buddy Holly...
Gregorio- Mensajes : 9896
DIEGO GODÍN, subiendo a rematar un córner y perforando las mallas con un testarazo impecable, obrando el milagro en el Calderón, escribió:discos de los 90, en esa decada estan casi todos "mis discos", casi todas mis debilidades.
Última edición por Barfly el Sáb 2 Abr 2011 - 11:08, editado 1 vez
Barfly- Mensajes : 14089
Bardot escribió:
No creo que sea una lista tan "típica",una lista en la que no viene ni un solo disco de la Creedence,ni de los Byrds,ni de Elvis Presley,ni de Buddy Holly...
Ni Young, ni Dylan, ni Who, ni Kinks, ni Faces, ni ACDC, ni.....
El problema es que hay tanto tanto clásico que es imposible no tirar hacia un lado u otro, y terminar siendo "típico".
Es tu mensaje una forma de decir que mi lista es una mierda por haberme olvidado todo eso?
Barfly escribió:DIEGO GODÍN, SUBIENDO A REMATAR UN CÓRNER Y PERFORANDO LAS MALLAS CON UN TESTARAZO ANTOLÓGICO, OBRANDO EL MILAGRO EN EL CALDERÓN, escribió:discos de los 90, en esa decada estan casi todos "mis discos", casi todas mis debilidades.
Faltan muchas cosas, pero es una lista muy buena.
Es que, por otra parte, es jodidísimo hacer una lista de 100 discos. A mi al menos me parece muy complicado.
Es que, por otra parte, es jodidísimo hacer una lista de 100 discos. A mi al menos me parece muy complicado.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
El Southern Harmony de los Crowes y otros 99 más.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:El Southern Harmony de los Crowes y otros 99 más.
Qué tío.
Oye, que el otro día mi hija me preguntaba si ya tenías más copias del disco para venderme un par. Ya sabes que le encanta "California". Dime algo, que me dejaste colgado, cabrón.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
DIEGO GODIN, enzarzándose en una confusa trifulca dentro del área, sacando los puños a pasear, incluso ensayando llaves de kárate, incluso citando a Pepe a un duelo de navajas en la rueda de prensa y, definitivamente, incendiando la Liga, escribió: En el 11 va el White Light... de Social Distortion en seco
Cuando varios hicimos una lista de 50 discos en este lodazal, hará unos cuatro o cinco años, recuerdo que adjudiqué a ese obús de Mike Ness un puesto parecido.
También recuerdo que, anterior al Appetite, debí de escoger dos discos o tres a lo sumo.
Hoy, si hiciera la misma lista, o incluso si hiciera una de 100, cambiaría mi modo de proceder.
Probablemente elegiría sólo uno.
Barfly- Mensajes : 14089
Y el Chainís no?
deniztek escribió:esperaba un éxito aun más arrollador de los king crimson en tu lista...
Te parecen poco 4 discos (aunque el Lizard está más fuera que dentro ya), primer puesto después de Allman, Beatles y Zeppelin (mucha tela!) y otro en el 32???
Bravo!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Seco escribió:deniztek escribió:esperaba un éxito aun más arrollador de los king crimson en tu lista...
Te parecen poco 4 discos (aunque el Lizard está más fuera que dentro ya), primer puesto después de Allman, Beatles y Zeppelin (mucha tela!) y otro en el 32???
vale, valeee!
Blas escribió:Un momento, Magical Mistery Tour? Por ahí si que no paso!
Discazo de la vida.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Seco escribió:Boohan escribió:Seco escribió:Boohan escribió:Vaya lista! Carnet forero platinum para Seco.
Pero una pregunta... por qué (casi) todo es música viejuna? Entiendo que has crecido escuchando esa música y nunca te ha interesado demasiado lo que se ha hecho en las últimas 3 décadas. Yo tuve la suerte de crecer escuchando a Neil Young, Dylan y otros monstruos, por cierto.
24 discos posteriores a 1989 tampoco está tan mal, no? El problema es que no hay nada de los 80, pero los 90 están bastante representados. Y hay hasta algún disco de esta década, por la cual no habría dado un duro antes de hacer la lista.
Técnicamente llevamos 3 meses de década.
Yo hice un par una vez, no sé si ahora me vería capaz.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62102
Gora Rock escribió:Seco escribió:Boohan escribió:Seco escribió:Boohan escribió:Vaya lista! Carnet forero platinum para Seco.
Técnicamente llevamos 3 meses de década.
Cierto. Pero vaya, que eso ahora importa poco.
Seco, tu que eres tan fan de los Beatles, el otro dia discutiamos en cuantas epocas separarías la discografía de los Beatles y por que, no llegamos a ningún acuerdo, cada uno deciamos una cosa diferente.........me gustaría saber tu opinión.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Ahí os queda una listilla que tiene ahora mismo 299 discos. Posiblemente falten muchos que me encantan, pero es algo que voy actualizando cuando me acuerdo. En alguna discografía soy consciente de que faltan discos más representativos pero que a mi no me dicen nada. En otras simplemente es porque no los he escuchado.
Ale! Aún asi el 98% son obras de las que se ha hablado en este foro, así que no descubro nada nuevo tampoco:
http://rateyourmusic.com/lists/list_view?list_id=197376&show=100&start=0
Ale! Aún asi el 98% son obras de las que se ha hablado en este foro, así que no descubro nada nuevo tampoco:
Slovako- Mensajes : 27599
Barfly escribió:DIEGO GODIN, enzarzándose en una confusa trifulca dentro del área, sacando los puños a pasear, incluso ensayando llaves de kárate, incluso citando a Pepe a un duelo de navajas en la rueda de prensa y, definitivamente, incendiando la Liga, escribió: En el 11 va el White Light... de Social Distortion en seco
Cuando varios hicimos una lista de 50 discos en este lodazal, hará unos cuatro o cinco años, recuerdo que adjudiqué a ese obús de Mike Ness un puesto parecido.
También recuerdo que, anterior al Appetite, debí de escoger dos discos o tres a lo sumo.
Hoy, si hiciera la misma lista, o incluso si hiciera una de 100, cambiaría mi modo de proceder.
Probablemente elegiría sólo uno.
Mi puesto para ese disco no sería el 11 exactamente, digo que entraria en el 11 titular, top 5 fijísimo. Y sería mi prolongacion sobre el tapete, el Vizcaíno de Antic para que nos entendamos. Quitando al Appetite y al doble mastodonte, los dos pioneros, que me descubrieron y demostraron con creces que había otro tipo de futbol infinitamente superior al que practicaba, el White Light... tiene el record de partidos disputados en mi equipo. Y es que el hijo puta tiene casi todo lo que me gusta en un disco.
slovako escribió:http://rateyourmusic.com/lists/list_view?list_id=197376&show=100&start=0
15. Suffer: Bad Religion
Pues no.Seco escribió:Bardot escribió:
Ni Young, ni Dylan, ni Who, ni Kinks, ni Faces, ni ACDC, ni.....
El problema es que hay tanto tanto clásico que es imposible no tirar hacia un lado u otro, y terminar siendo "típico".
Es tu mensaje una forma de decir que mi lista es una mierda por haberme olvidado todo eso?
Gregorio- Mensajes : 9896
pinkpanther escribió:Seco, tu que eres tan fan de los Beatles, el otro dia discutiamos en cuantas epocas separarías la discografía de los Beatles y por que, no llegamos a ningún acuerdo, cada uno deciamos una cosa diferente.........me gustaría saber tu opinión.
Qué chungo cojones!
Pero chungo ehhh...
La primera supongo que diría hasta el Help. Ya sabes. Canciones de amor y versiones, aunque ya en el Help y el Beatles for Sale empezamos a ver cosas bastante diferentes a los anteriores. Aún así "Eight Days a Week" se parece mucho más a "Love me do" que a "You won't see me", por ejemplo. Y "Act naturally" podría ir en cualquier disco de los primeros. Cierto que hay mucho más refinamiento en las canciones, pero la diferencia no me parece muy grande. Si quieres podríamos decir que esos dos constituyen una subetapa.
Y ahora viene lo chungo....
Si hay un disco que se parece al Rubber Soul de los Beatles, ese es el Revolver. Ni los anteriores ni los posteriores. Muchas de las canciones de cada disco podrían ir en el otro, pero no en el que viene, o sea, el Magical, por ejemplo "And your bird can sing"
Así que mete ahí otra etapa.
Magical y Sg. Peppers son muy diferentes, pero representan lo mismo, creo. Experimentación. Seguramente estén en su cenit creativo, lo que no quiere decir necesariamente que sea lo mejor. Aquí parece que saben lo que quieren. Que han llegado a donde tenían pensado, mientras que antes todavía estaban mirando para adelante, caminando.
Y para terminar Blanco, Abbey y Let it be. El principio del fin. Aunque vaya pedazo de decadencia por favor. Aquí ya cada uno empieza a tirar a su bola. Es el futbolista en los últimos años de su carrera. Algo así como el mejor Henry que vimos en el Barça, bastante mejor claro.
No sé. Qué decía la gente?
slovako escribió:Ahí os queda una listilla que tiene ahora mismo 299 discos. Posiblemente falten muchos que me encantan, pero es algo que voy actualizando cuando me acuerdo. En alguna discografía soy consciente de que faltan discos más representativos pero que a mi no me dicen nada. En otras simplemente es porque no los he escuchado.
el supersnazz de FG!
cynics, japan, the jam, gun club, dream syndicate...
Seco escribió:Boohan escribió:Seco escribió:Boohan escribió:Vaya lista! Carnet forero platinum para Seco.
Bueno, tienes también uno del 87.
Boohan- Mensajes : 54460
Seco escribió:pinkpanther escribió:Seco, tu que eres tan fan de los Beatles, el otro dia discutiamos en cuantas epocas separarías la discografía de los Beatles y por que, no llegamos a ningún acuerdo, cada uno deciamos una cosa diferente.........me gustaría saber tu opinión.
Qué chungo cojones!
Pero chungo ehhh...
La primera supongo que diría hasta el Help. Ya sabes. Canciones de amor y versiones, aunque ya en el Help y el Beatles for Sale empezamos a ver cosas bastante diferentes a los anteriores. Aún así "Eight Days a Week" se parece mucho más a "Love me do" que a "You won't see me", por ejemplo. Y "Act naturally" podría ir en cualquier disco de los primeros. Cierto que hay mucho más refinamiento en las canciones, pero la diferencia no me parece muy grande. Si quieres podríamos decir que esos dos constituyen una subetapa.
Si hay un disco que se parece al Rubber Soul de los Beatles, ese es el Revolver. Ni los anteriores ni los posteriores. Muchas de las canciones de cada disco podrían ir en el otro, pero no en el que viene, o sea, el Magical, por ejemplo "And your bird can sing"
Magical y Sg. Peppers son muy diferentes, pero representan lo mismo, creo. Experimentación. Seguramente estén en su cenit creativo, lo que no quiere decir necesariamente que sea lo mejor. Aquí parece que saben lo que quieren. Que han llegado a donde tenían pensado, mientras que antes todavía estaban mirando para adelante, caminando.
Y para terminar Blanco, Abbey y Let it be. El principio del fin. Aunque vaya pedazo de decadencia por favor. Aquí ya cada uno empieza a tirar a su bola. Es el futbolista en los últimos años de su carrera. Algo así como el mejor Henry que vimos en el Barça, bastante mejor claro.
Yo decía mas o menos lo mismo.
Una primera etapa hasta el Help, aunque este último lo metía con la dupla Rubber Soul, Revolver, que serian la segunda etapa.
Luego con Revolver ya se empieza a ver algo de esa experimentación de la que hablas que comenzaría la tercera etapa con Sgt. Peppers, yo aquí metía el Blanco que desde otro punto de vista pero también tiene mucha experimentación.
Y la cuarta etapa que serian los dos ultimos discos de la banda, que es donde mas presente esta Macca.
La gente hablaba mas de 2 etapas, a lo sumo 3, pero a mi me gusta mas lo de las 4.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Seco escribió:pinkpanther escribió:Seco, tu que eres tan fan de los Beatles, el otro dia discutiamos en cuantas epocas separarías la discografía de los Beatles y por que, no llegamos a ningún acuerdo, cada uno deciamos una cosa diferente.........me gustaría saber tu opinión.
Qué chungo cojones!
Pero chungo ehhh...
Yo decía mas o menos lo mismo.
Una primera etapa hasta el Help, aunque este último lo metía con la dupla Rubber Soul, Revolver, que serian la segunda etapa.
Luego con Revolver ya se empieza a ver algo de esa experimentación de la que hablas que comenzaría la tercera etapa con Sgt. Peppers, yo aquí metía el Blanco que desde otro punto de vista pero también tiene mucha experimentación.
Y la cuarta etapa que serian los dos ultimos discos de la banda, que es donde mas presente esta Macca.
La gente hablaba mas de 2 etapas, a lo sumo 3, pero a mi me gusta mas lo de las 4.
Opino parecido. Please please me hasta For Sale es la etapa ye-ye. Help!, Ruber y Revolver la etapa en la que se ponen serios. Después el jipismo del Sgt y MMT. Luego el rock de los siguientes.
Aqui va el mio. Mis 100 discos favoritos, sin repetir artista:
http://rateyourmusic.com/list/almorvi/mi_top_100
http://rateyourmusic.com/list/almorvi/mi_top_100
almorvi- Mensajes : 15832
Esta semana hago una.
Buena lista Secada!!
Buena lista Secada!!
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Quer bueno, no lo había visto. Estupenda lista Dryman, buenas sorpresas, a ver si me hago yo una también, que me encanta este rollo.
¿A través de rateyourmusic se hace o qué?
Por cierto, ¿donde es la discusión de los Beatles? yo pienso en dos etapas, pre y post Rubber Soul, y me quedo con la post de calle.
También veo dos etapas en Beach Boys, y tres en los Stones.
Por cierto, ¿donde es la discusión de los Beatles? yo pienso en dos etapas, pre y post Rubber Soul, y me quedo con la post de calle.
Nashville- Mensajes : 19746
Nashville escribió:Quer bueno, no lo había visto. Estupenda lista Dryman, buenas sorpresas, a ver si me hago yo una también, que me encanta este rollo.
A ver si es verdad....
Ya estabas tardando tú mucho en aparecer ehh.
Yo la he hecho a través de rym, sí.
Por cierto, que he añadido más, aunque todavía no está todo muy definido.
Seco escribió:Nashville escribió:Quer bueno, no lo había visto. Estupenda lista Dryman, buenas sorpresas, a ver si me hago yo una también, que me encanta este rollo.
A ver si es verdad....
Oye pues una tuya de cine también molaría un huevo.
Nashville escribió:Seco escribió:Nashville escribió:Quer bueno, no lo había visto. Estupenda lista Dryman, buenas sorpresas, a ver si me hago yo una también, que me encanta este rollo.
A ver si es verdad....
Oye pues una tuya de cine también molaría un huevo.
Eso me parece un huevo más complicado. Con ayuda de la licorería se puede hacer un apaño..... pero sigue siendo muy muy complicado.
¿Esto como va? ¿puntuas discos y según los puntos se ponen en orden?, creo que tengo los primeros más o menos claros y sabría cuales incluir, pero ordenarlos podría suponer mi destrucción.
Aún así creo que lo haré.
Nashville escribió:¿Esto como va? ¿puntuas discos y según los puntos se ponen en orden?, creo que tengo los primeros más o menos claros y sabría cuales incluir, pero ordenarlos podría suponer mi destrucción.
No no.
Tú puntúas y tú haces la lista.
El rym sólo sirve para meterla, jejeje.
Por cierto, para que no haya que buscar.
http://rateyourmusic.com/list/SSeco/my_top_100/
como el topic de "Lista 100 mejores discos de la historia del rock - Popular 1"
está desaparecido, aprovecho este:
está desaparecido, aprovecho este:
- Spoiler:
Perfil de Kincaid
Ver las listas creadas por el usuario
Añadir la lista como favorita
Denunciar la lista
THE DARK SIDE OF THE MOON - Pink Floyd
1
THE DARK SIDE OF THE MOON - Pink Floyd
https://www.youtube.com/watch?v=VHhzi8PvDYw
The Dark Side of the Moon (titulado en la edición de disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y... Ver mas
Ha recibido 11337 puntos
Vótalo:
1 PTO2 PTO3 PTO4 PTO5 PTO
ABBEY ROAD - The Beatles
2
ABBEY ROAD - The Beatles
https://www.youtube.com/watch?v=xzkhOmKVW08
Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último... Ver mas
Ha recibido 10673 puntos
Vótalo:
NEVERMIND - Nirvana
3
NEVERMIND - Nirvana
https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg&ob=av2e
Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites... Ver mas
Ha recibido 10578 puntos
Vótalo:
SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND - The Beatles
4
SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND - The Beatles
https://www.youtube.com/watch?v=i24mkN0ybZ8
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (en español: La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta) es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los... Ver mas
Ha recibido 10416 puntos
Vótalo:
THE WALL - Pink Floyd
5
THE WALL - Pink Floyd
https://www.youtube.com/watch?v=fvPpAPIIZyo
The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del... Ver mas
Ha recibido 9429 puntos
Vótalo:
WISH YOU WERE HERE - Pink Floyd
6
WISH YOU WERE HERE - Pink Floyd
https://www.youtube.com/watch?v=IXdNnw99-Ic
Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria... Ver mas
Ha recibido 7612 puntos
Vótalo:
THE BEATLES - The Beatles
7
THE BEATLES - The Beatles
https://www.youtube.com/watch?v=TNHa7sp_w_0
The Beatles es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, pionero del pop... Ver mas
Ha recibido 7181 puntos
Vótalo:
IV - Led Zeppelin
8
IV - Led Zeppelin
https://www.youtube.com/watch?v=6tlSx0jkuLM&ob=av2n
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. La reacción al tercer... Ver mas
Ha recibido 7144 puntos
Vótalo:
REVOLVER - The Beatles
9
REVOLVER - The Beatles
https://www.youtube.com/watch?v=Xtiu3CA2KUU
Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico), "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow Submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propio... Ver mas
Ha recibido 7083 puntos
Vótalo:
RUBBER SOUL - The Beatles
10
RUBBER SOUL - The Beatles
https://www.youtube.com/watch?v=nfWVKQoRXhk
Rubber Soul es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, lanzado el 3 de diciembre de 1965. Producido por George Martin, fue grabado en sólo cuatro semanas para así poder aprovechar el mercado navideño. A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero... Ver mas
Ha recibido 6592 puntos
Vótalo:
BACK IN BLACK - AC/DC
11
BACK IN BLACK - AC/DC
https://www.youtube.com/watch?v=PdEENKf42Ck
Back in Black es un álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC lanzado en 1980. En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a más de 50 millones de copias... Ver mas
Ha recibido 6131 puntos
Vótalo:
ARE YOU EXPERIENCED? - The Jimi Hendrix Experience
12
ARE YOU EXPERIENCED? - The Jimi Hendrix Experience
https://www.youtube.com/watch?v=cnFSaqFzSO8
Are You Experienced? es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience , que fue lanzado en 1967. Este álbum estableció a Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Es frecuentemente considerado uno de los mejores y más... Ver mas
Ha recibido 5378 puntos
Vótalo:
LONDON CALLING - The Clash
13
LONDON CALLING - The Clash
https://www.youtube.com/watch?v=1RjYzTPOS_k
London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk rock The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo... Ver mas
Ha recibido 5138 puntos
Vótalo:
THE DOORS - The Doors
14
THE DOORS - The Doors
https://www.youtube.com/watch?v=RUyXaDcWxC4
The Doors es el álbum de estudio debut del grupo homónimo, publicado en 1967. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el n.º 93 de los mejores... Ver mas
Ha recibido 5079 puntos
Vótalo:
THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS - David Bowie
15
THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS - David Bowie
https://www.youtube.com/watch?v=muMcWMKPEWQ
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (en español, El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte) o también conocido simplemente como Ziggy Stardust, es un álbum conceptual publicado por David Bowie en 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió... Ver mas
Ha recibido 4988 puntos
Vótalo:
THE JOSHUA TREE - U2
16
THE JOSHUA TREE - U2
https://www.youtube.com/watch?v=XmSdTa9kaiQ
The Joshua Tree (en español: El árbol de Josué), es el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado el 9 de marzo de 1987 por la Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la... Ver mas
Ha recibido 4871 puntos
Vótalo:
APPETITE FOR DESTRUCTION - Guns n'Roses
17
APPETITE FOR DESTRUCTION - Guns n'Roses
https://www.youtube.com/watch?v=1w7OgIMMRc4&ob=av3e
Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense Guns N' Roses, Fue lanzado al mercado por la discográfica Geffen Records, de la banda de hard rock Guns N' Roses el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista... Ver mas
Ha recibido 4860 puntos
Vótalo:
STICKY FINGERS - The Rolling Stones
18
STICKY FINGERS - The Rolling Stones
https://www.youtube.com/watch?v=Rx07A9LWBJA
Sticky Fingers (en español: «Dedos pegajosos») es un álbum de estudio publicado por el grupo británico de rock The Rolling Stones en el año 1971. Este se comenzó a grabar intermitentemente a partir de diciembre de 1969 y se concluyó en enero de 1971; se editó el 23 de abril de ese año. Fue... Ver mas
Ha recibido 4761 puntos
Vótalo:
PET SOUNDS - The Beach Boys
19
PET SOUNDS - The Beach Boys
https://www.youtube.com/watch?v=Z0_Hl6rCEgI
Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, lanzado el 16 de mayo de 1966. El álbum se caracteriza por ser diferente a los anteriores trabajos de la banda: en lugar del habitual rock and roll y surf que los caracterizaba, en el disco predomina el... Ver mas
Ha recibido 4455 puntos
Vótalo:
II - Led Zeppelin
20
II - Led Zeppelin
https://www.youtube.com/watch?v=HQmmM_qwG4k&ob=av2e
Led Zeppelin II es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock, Led Zeppelin, lanzado en octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo... Ver mas
Ha recibido 4410 puntos
Vótalo:
WHO'S NEXT - The Who
21
WHO'S NEXT - The Who
https://www.youtube.com/watch?v=Yg0YXxcn6Ec&ob=av2n
Who's Next es el quinto álbum de estudio del grupo británico de rock The Who, publicado en 1971. Considerado por muchos como el mejor álbum del grupo, Who's Next fue nombrado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la cadena de televisión VH1, colocándolo en el puesto #13, y... Ver mas
Ha recibido 4331 puntos
Vótalo:
OK COMPUTER - Radiohead
22
OK COMPUTER - Radiohead
https://www.youtube.com/watch?v=QmCJ3TW2hqA
OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Fue grabado en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. Aunque en la mayoría de la música domina el... Ver mas
Ha recibido 4211 puntos
Vótalo:
JOHN LENNON/PLASTIC ONO BAND - John Lennon
23
JOHN LENNON/PLASTIC ONO BAND - John Lennon
https://www.youtube.com/watch?v=njG7p6CSbCU
John Lennon/Plastic Ono Band es el primer álbum de estudio de John Lennon, publicado en 1970 tras tres álbumes experimentales editados junto a Yōko Ono y Live Peace in Toronto 1969, álbum en directo grabado en Toronto y acreditado a The Plastic Ono Band. John Lennon/Plastic Ono Band es... Ver mas
Ha recibido 4190 puntos
Vótalo:
EXILE ON MAIN STREET - The Rolling Stones
24
EXILE ON MAIN STREET - The Rolling Stones
https://www.youtube.com/watch?v=LvSgUH0Wn-M
Exile on Main St. (en español: Exilio en la Calle Principal) es un álbum de estudio publicado por el grupo inglés de rock The Rolling Stones en el año 1972. Este se comenzó a grabar a mediados de julio de 1971 en una casa que el guitarrista Keith Richards alquiló en el sur de Francia después de... Ver mas
Ha recibido 4189 puntos
Vótalo:
MASTER OF PUPPETS - Metallica
25
MASTER OF PUPPETS - Metallica
https://www.youtube.com/watch?v=6KtF7ql3FJc
Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de Thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos... Ver mas
Ha recibido 4114 puntos
Vótalo:
RUMOURS - Fleetwood Mac
26
RUMOURS - Fleetwood Mac
https://www.youtube.com/watch?v=YEi7GPkxfsE
Rumours es un álbum conceptual de rock and roll, grabado por Fleetwood Mac en 1977, que continuó con el éxito obtenido con el disco homónimo Fleetwood Mac (el primero que se grabó con estos miembros). El álbum fue grabado el 3 de marzo de 1976, mientras la banda promocionaba el sencillo Rhiannon... Ver mas
Ha recibido 3971 puntos
Vótalo:
BLONDE ON BLONDE - Bob Dylan
27
BLONDE ON BLONDE - Bob Dylan
https://www.youtube.com/watch?v=M5yQ8JJ8R9E
Blonde on Blonde es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1966. Es considerado el primer álbum doble de la historia del rock,4 ya que su duración forzó a editarlo en dos LP, aunque las reediciones digitales permiten incluir todo el... Ver mas
Ha recibido 3969 puntos
Vótalo:
THE VELVET UNDERGROUND & NICO - The Velvet Underground
28
THE VELVET UNDERGROUND & NICO - The Velvet Underground
https://www.youtube.com/watch?v=0cWzxJvgWc8
The Velvet Underground and Nico es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las voces de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de... Ver mas
Ha recibido 3883 puntos
Vótalo:
BORN TO RUN - Bruce Springsteen
29
BORN TO RUN - Bruce Springsteen
https://www.youtube.com/watch?v=IxuThNgl3YA&ob=av3e
Born to Run es el tercer álbum de estudio del cantautor estadounidense de rock Bruce Springsteen editado en 1975. Su grabación tuvo lugar en los estudios de sonido Record Plant de la ciudad de Nueva York entre 1974 y 1975 bajo la producción de Mike Appel, Jon Landau y el propio Springsteen. Fue... Ver mas
Ha recibido 3875 puntos
Vótalo:
I - Led Zeppelin
30
I - Led Zeppelin
https://www.youtube.com/watch?v=Cm2-K6ttHYs
Led Zeppelin es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Led Zeppelin, publicado 12 de enero de 1969. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género. Un debut más que prometedor, grabado... Ver mas
Ha recibido 3826 puntos
Vótalo:
LET IT BLEED - The Rolling Stones
31
LET IT BLEED - The Rolling Stones
https://www.youtube.com/watch?v=R3rnxQBizoU
Let It Bleed (en español: Déjalo sangrar o Deja que sangre) es un álbum de estudio de la banda británica de rock The Rolling Stones. Fue publicado el 5 de diciembre de 1969 y sirvió de continuación a su exitosa y aclamada producción Beggars Banquet, que había sido editada el año anterior... Ver mas
Ha recibido 3617 puntos
Vótalo:
PHYSICAL GRAFFITI - Led Zeppelin
32
PHYSICAL GRAFFITI - Led Zeppelin
https://www.youtube.com/watch?v=O0OPKywMoSk
Physical Graffiti es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en... Ver mas
Ha recibido 3499 puntos
Vótalo:
RAMONES - Ramones
33
RAMONES - Ramones
https://www.youtube.com/watch?v=TYh1lRR1m6Y
Ramones es el primer álbum del grupo norteamericano de punk Ramones. En el disco se presentan las primeras corrientes de este género musical, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la British Invasion (grupos ingleses que triunfaron en EE. UU. en la década de 1960... Ver mas
Ha recibido 3315 puntos
Vótalo:
WHAT'S GONIG ON - Marvin Gaye
34
WHAT'S GONIG ON - Marvin Gaye
https://www.youtube.com/watch?v=Y9KC7uhMY9s
What's Going On es un álbum grabado por cantante de soul norteamericano Marvin Gaye. Lanzado el 21 de mayo de 1971, What's Going On significó el inicio de una nueva tendencia en la música soul. Con letras intimistas acerca del abuso de drogas, la pobreza y la guerra de Vietnam, el álbum fue una... Ver mas
Ha recibido 3168 puntos
Vótalo:
NEVER MIND THE BOLLOCKS, HERE'S THE SEX PISTOLS - Sex Pistols
35
NEVER MIND THE BOLLOCKS, HERE'S THE SEX PISTOLS - Sex Pistols
https://www.youtube.com/watch?v=LOy8zvmIgvo
Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols fue el primer y único álbum de estudio de la legendaria banda punk Sex Pistols. A día de hoy es considerado uno de los trabajos musicales más influyentes del punk y el rock and roll en general. La traducción más acertada al español del título del... Ver mas
Ha recibido 3008 puntos
Vótalo:
BRIDGE OVER TROUBLED WATER - Simon & Garfunkel
36
BRIDGE OVER TROUBLED WATER - Simon & Garfunkel
https://www.youtube.com/watch?v=C-PNun-Pfb4
Bridge Over Troubled Water es el quinto y último álbum de estudio de Simon and Garfunkel. Inicialmente publicado el 26 de enero de 1970. Se emplearon cerca de 800 horas de grabación para su elaboración. El álbum cosechó un éxito mundial, vendiendo, solamente en Estados Unidos, cerca de ocho... Ver mas
Ha recibido 2969 puntos
Vótalo:
HIGHWAY 61 REVISITED - Bob Dylan
37
HIGHWAY 61 REVISITED - Bob Dylan
https://www.youtube.com/watch?v=g1s47L8DrJ0
Highway 61 Revisited es el sexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1965. Supone el primer álbum de Dylan en ser grabado de forma completa con una banda de rock, después de experimentar con nuevos sonidos en Bringing It All Back Home.1 Es... Ver mas
Ha recibido 2959 puntos
Vótalo:
KIND OF BLUE - Miles Davis
38
KIND OF BLUE - Miles Davis
https://www.youtube.com/watch?v=zqNTltOGh5c
Kind of Blue es un álbum de estudio del músico estadounidense de jazz Miles Davis editado en 1959. La grabación tuvo lugar en el 30th Street Studio de la Columbia Records en la ciudad de Nueva York en apenas diez horas repartidas en dos días, el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959.1... Ver mas
Ha recibido 2708 puntos
Vótalo:
HUNKY DORY - David Bowie
39
HUNKY DORY - David Bowie
https://www.youtube.com/watch?v=xMQ0Ryy01yE
Hunky Dory es el cuarto álbum del músico y compositor británico David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer álbum de Bowie en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Stephen Thomas Erlewine de allmusic describió Hunky Dory como "una... Ver mas
Ha recibido 2648 puntos
Vótalo:
TRANSFORMER - Lou Reed
40
TRANSFORMER - Lou Reed
https://www.youtube.com/watch?v=Uri6LLCZVjg
Transformer es el segundo álbum en solitario del cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed. Tras los años de The Velvet Underground y su primer álbum en solitario, titulado simplemente Lou Reed, en Transformer Reed gesta el rock alternativo y se acerca al glam rock. De hecho, el álbum... Ver mas
Ha recibido 2532 puntos
Vótalo:
HARVEST - Neil Young
41
HARVEST - Neil Young
https://www.youtube.com/watch?v=221mohEolWc
Harvest es el cuarto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado en 1972. El álbum incluye un amplio elenco de invitados de lujo, entre los que se incluyen la Orquesta Sinfónica de Londres, Linda Ronstadt, Stephen Stills, Graham Nash, David Crosby y James Taylor. Harvest... Ver mas
Ha recibido 2490 puntos
Vótalo:
EXODUS - Bob Marley & The Wailers
42
EXODUS - Bob Marley & The Wailers
https://www.youtube.com/watch?v=UvFxG3rZQ2E
Exodus, es uno de los más importantes discos de la carrera de Bob Marley y del reggae publicado en 1977. Grabado en Londres a raíz de un atentado contra su vida, Exodus muestra a un Marley con más madurez. A pesar de algunos temas políticos de gran alcance, Marley adopta un enfoque más reflexivo... Ver mas
Ha recibido 2486 puntos
Vótalo:
AUTOMATIC FOR THE PEOPLE - R.E.M.
43
AUTOMATIC FOR THE PEOPLE - R.E.M.
https://www.youtube.com/watch?v=ijZRCIrTgQc&ob=av3e
Automatic for the People es el octavo álbum de R.E.M., banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1992. El álbum fue un éxito a nivel comercial y de críticas, con tres top 40 hits en Estados Unidos. Automatic for the People continua con los elementos folk/country pop/rock clásico de... Ver mas
Ha recibido 2416 puntos
Vótalo:
ELECTRIC LADYLAND - Jimi Hendrix
44
ELECTRIC LADYLAND - Jimi Hendrix
https://www.youtube.com/watch?v=WoAXW30mMAg
Electric Ladyland es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1968, siendo el último de la banda. Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores álbumes. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo (Aunque no... Ver mas
Ha recibido 2338 puntos
Vótalo:
ACHTUNG BABY - U2
45
ACHTUNG BABY - U2
https://www.youtube.com/watch?v=TxcDTUMLQJI&ob=av2e
Achtung Baby es el séptimo álbum de estudio de la banda U2 publicado el 19 de noviembre de 1991 que se considera como la segunda obra maestra de la banda junto con The Joshua Tree. El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba... Ver mas
Ha recibido 2319 puntos
Vótalo:
PURPLE RAIN - Prince and The Revolution
46
PURPLE RAIN - Prince and The Revolution
https://www.youtube.com/watch?v=KAUuqy09mOs
Purple Rain es el sexto álbum de Prince & The Revolution, y canción de la banda sonora de la película de 1984 también llamada Purple Rain.
Ha recibido 2309 puntos
Vótalo:
THE QUEEN IS DEAD - The Smiths
47
THE QUEEN IS DEAD - The Smiths
https://www.youtube.com/watch?v=DYp2LGKOF_M
"The Queen Is Dead" es el tercer álbum de la banda de rock alternativo The Smiths. Fue lanzado el 16 de junio de 1986 en el Reino Unido por Rough Trade Records. Sire Records lanzó el álbum en los Estados Unidos el 23 de junio de 1986. El álbum alcanzó el número dos en las listas británicas y el... Ver mas
Ha recibido 2308 puntos
Vótalo:
THE BENDS - Radiohead
48
THE BENDS - Radiohead
https://www.youtube.com/watch?v=pRU-6vaKaf4&ob=av2n
The Bends es el segundo disco de estudio de la banda británica Radiohead, publicado el 22 de marzo de 1995. Entre los sencillos que se pueden destacar se encuentran "High and Dry/Planet Telex", "Fake Plastic Trees", "Just" y "Street Spirit (Fade Out)". La banda adelantó la producción con el... Ver mas
Ha recibido 2204 puntos
Vótalo:
BEGGARS BANQUET - The Rolling Stones
49
BEGGARS BANQUET - The Rolling Stones
https://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ
Beggars Banquet (en castellano: El banquete de los mendigos) es un álbum de estudio editado por la banda británica de rock The Rolling Stones en el año 1968. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en Londres, Inglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller, con el... Ver mas
Ha recibido 2204 puntos
Vótalo:
LOW - David Bowie
50
LOW - David Bowie
https://www.youtube.com/watch?v=wVW8JDNi8lM
Low es un álbum del músico y compositor británico David Bowie. Ampliamente reconocido como uno de sus álbumes más influyentes, Low fue el primero de la "Berlin Trilogy", una serie de colaboraciones con Brian Eno (aunque el álbum se grabó en su gran mayoría en Francia y sólo fue mezclado en... Ver mas
Ha recibido 2067 puntos
Vótalo:
CLOSER - Joy Division
51
CLOSER - Joy Division
https://www.youtube.com/watch?v=5AqeqAQ1ILI
Closer es el segundo y último álbum de la banda británica Joy Division. Fue lanzado en 1980 y es considerado como uno del los discos más importantes del movimiento post punk. El álbum fue originalmente programado para ser lanzado el 8 de mayo de 1980, pero llegó a las tiendas en julio de ese... Ver mas
Ha recibido 1916 puntos
Vótalo:
AXIS: BOLD AS LOVE - The Jimi Hendrix Experience
52
AXIS: BOLD AS LOVE - The Jimi Hendrix Experience
https://www.youtube.com/watch?v=0Av-vf9ZEjE
Axis: Bold As Love es el segundo álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jimi Hendrix), el cual fue lanzado en 1967. Este álbum suele ser considerado inferior a su antecesor (Are You Experienced?), y los singles que fueron grabado en su momento no fueron tan exitosos como los... Ver mas
Ha recibido 1771 puntos
Vótalo:
SONGS IN THE KEY OF LIFE - Stevie Wonder
53
SONGS IN THE KEY OF LIFE - Stevie Wonder
https://www.youtube.com/watch?v=b2WzocbSd2w
Songs in the Key of Life es un triple álbum (dos LP y un EP) del cantante y compositor estadounidense Stevie Wonder. Publicado en 1976, Wonder tardó más de dos años en sacar este disco, con la consiguiente impaciencia de su discográfica, Motown, con la que acababa de firmar un contrato por... Ver mas
Ha recibido 1757 puntos
Vótalo:
PARALLEL LINES - Blondie
54
PARALLEL LINES - Blondie
https://www.youtube.com/watch?v=WGU_4-5RaxU
Parallel Lines es el tercer LP del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away... Ver mas
Ha recibido 1744 puntos
Vótalo:
HORSES - Patti Smith
55
HORSES - Patti Smith
https://www.youtube.com/watch?v=VgNeBNMJFZs
Horses es el álbum debut de la música y poeta estadounidense Patti Smith, editado en 1975 por el sello discográfico Arista Records, siendo un factor clave en la evolución de escena punk de Nueva York.
Ha recibido 1735 puntos
Vótalo:
THE FREEWHEELIN' BOB DYLAN - Bob Dylan
56
THE FREEWHEELIN' BOB DYLAN - Bob Dylan
https://www.youtube.com/watch?v=hCCy6fYrl4g
The Freewheelin 'Bob Dylan es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor estadounidense Bob Dylan, publicado en mayo de 1963 por Columbia Records. Mientras que su álbum debut, llamado Bob Dylan, sólo contenía dos canciones compuestas por el mismo, en Freewheelin' inició su proceso de... Ver mas
Ha recibido 1703 puntos
Vótalo:
I NEVER LOVED A MAN THE WAY I LOVE YOU - Aretha Franklin
57
I NEVER LOVED A MAN THE WAY I LOVE YOU - Aretha Franklin
https://www.youtube.com/watch?v=6FOUqQt3Kg0
I never loved a man the way I love you es el noveno álbum de Aretha Franklin, el primero editado por ella en la discográfica Atlantic. Se puede decir que es la obra suprema de Lady Soul. Es un conjunto de grandes canciones que pasarán a la historia; pero de las que destaca la innolvidable... Ver mas
Ha recibido 1655 puntos
Vótalo:
A LOVE SUPREME - John Coltrane
58
A LOVE SUPREME - John Coltrane
https://www.youtube.com/watch?v=92T4DQqQApE
A Love Supreme es un álbum de jazz grabado por el cuarteto de John Coltrane el 9 de diciembre de 1964 en el estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs, Nueva Jersey. El disco es una suite en cuatro partes, que se corresponden con sendos temas: Acknowledgement (que contiene el famoso mantra... Ver mas
Ha recibido 1627 puntos
Vótalo:
THE CLASH - The Clash
59
THE CLASH - The Clash
https://www.youtube.com/watch?v=yBt3_TuhuEw
The Clash es el nombre del álbum debut lanzado por la banda punk británica The Clash. Fue grabado en dos diferentes versiones, la original emitida en 1977 y una distinta lanzada en el mercado estadounidense en 1979.
Ha recibido 1606 puntos
Vótalo:
TAPESTRY - Carole King
60
TAPESTRY - Carole King
https://www.youtube.com/watch?v=5XFLruFA-9Y
Tapestry es el título de un álbum de Carole King, cantante estadounidense. Publicado en 1971 tras varios fracasos en la carrera de King, tanto en solitario como formando parte de grupos, Tapestry vendió más de 10 millones de copias, siendo uno de los 15 álbumes más vendidos de la década de... Ver mas
Ha recibido 1569 puntos
Vótalo:
ASTRAL WEEKS - Van Morrison
61
ASTRAL WEEKS - Van Morrison
https://www.youtube.com/watch?v=4ech6pZoBJ4
Astral Weeks es el segundo álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en noviembre de 1968 por Warner Bros. Records. El álbum recibió críticas positivas desde su publicación y consecuentemente se ha colocado en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos.1... Ver mas
Ha recibido 1553 puntos
Vótalo:
DOOLITTLE - Pixies
62
DOOLITTLE - Pixies
https://www.youtube.com/watch?v=Hvi4iA3PnKE
Doolittle es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies, lanzado al mercado el 17 de abril de 1989 por el sello discográfico 4AD. La temática poco convencional del álbum, con referencias al surrealismo, la violencia bíblica, la tortura y la muerte... Ver mas
Ha recibido 1513 puntos
Vótalo:
SURFER ROSA - Pixies
63
SURFER ROSA - Pixies
https://www.youtube.com/watch?v=Ex272jpUOSg
Surfer Rosa es el primer álbum de larga duración de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies, editado el 21 de marzo de 1988 por la discográfica independiente británica 4AD.1 La temática inusual y fuera de tono del álbum incluye mutilaciones y voyeurismo. Esto, sumado a su grabación... Ver mas
Ha recibido 1496 puntos
Vótalo:
GRACELAND - Paul Simon
64
GRACELAND - Paul Simon
https://www.youtube.com/watch?v=OtT7Og2LBbE
Graceland is the seventh studio album by American folk musician Paul Simon, released in August 1986. It was a hit, topping the UK Album Chart, and reaching number three on the US Billboard 200. The album won the 1986 Grammy Award for Album of the Year, while the title song won the 1987 Grammy... Ver mas
Ha recibido 1491 puntos
Vótalo:
AFTER THE GOLD RUSH - Neil Young
65
AFTER THE GOLD RUSH - Neil Young
https://www.youtube.com/watch?v=kVRxdPWV3RM
After the Gold Rush es el tercer álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado en 1970. El álbum alcanzó el puesto 8 en las listas de Billboard, mientras que dos sencillos extraidos del álbum, "Only Love Can Break Your Heart" y "When You Dance I Can Really Love", llegaron a los... Ver mas
Ha recibido 1404 puntos
Vótalo:
INNERVISIONS - Stevie Wonder
66
INNERVISIONS - Stevie Wonder
https://www.youtube.com/watch?v=QnbdXWvmysg
Innervisions es un álbum de Stevie Wonder, editado por Tamla/Motown el 3 de agosto de 1973. Fue el tercero de los cinco álbumes de su llamado período clásico, al lado de Music of My Mind, Talking Book, Fulfillingness' First Finale, y Songs in the Key of Life. Los nueve temas que componen el... Ver mas
Ha recibido 1387 puntos
Vótalo:
BLOOD ON THE TRACKS - Bob Dylan
67
BLOOD ON THE TRACKS - Bob Dylan
https://www.youtube.com/watch?v=YwSZvHqf9qM&ob=av2e
Blood on the Tracks es el decimoquinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1975, marcando el regreso de Dylan a la discográfica tras su paso por Asylum Records, con la que publicó dos álbumes. Este álbum, que salía después de varios años de... Ver mas
Ha recibido 1372 puntos
Vótalo:
REMAIN IN LIGHT - Talking Heads
68
REMAIN IN LIGHT - Talking Heads
https://www.youtube.com/watch?v=I1wg1DNHbNU
Remain in Light is the fourth studio album by American New Wave band Talking Heads, released on 8 October 1980 on Sire Records. It was recorded at locations in the Bahamas and the United States between July and August 1980 and was produced by the quartet's long-time collaborator Brian Eno. The... Ver mas
Ha recibido 1369 puntos
Vótalo:
AT FILMORE EAST - The Allman Brothers Band
69
AT FILMORE EAST - The Allman Brothers Band
https://www.youtube.com/watch?v=1gDhR1R3S0s
At Fillmore East is a double live album by The Allman Brothers Band. The band's breakthrough success, At Fillmore East was released in July 1971. It ranks Number 49 among Rolling Stone magazine’s 500 Greatest Albums of All Time[1] and remains among the top-selling albums in the band’s catalogue... Ver mas
Ha recibido 1335 puntos
Vótalo:
LIVE AT THE APOLLO - James Brown
70
LIVE AT THE APOLLO - James Brown
https://www.youtube.com/watch?v=8BVgeEHfuG0
Live at the Apollo is a live album by James Brown and The Famous Flames, recorded at the Apollo Theater in Harlem and released in 1963. In 2003, the album was ranked number 24 on Rolling Stone magazine's list of the 500 greatest albums of all time.[1] In 2004, it was one of 50 recordings chosen... Ver mas
Ha recibido 1301 puntos
Vótalo:
THE BAND - The Band
71
THE BAND - The Band
https://www.youtube.com/watch?v=EW5B2GF4J8c
The Band es el álbum epónimo del grupo canadiense de rock The Band, publicado en 1969. Según las notas de línea de la reedición del año 2000, realizadas por Rob Bowman, The Band había sido visto como un álbum conceptual, con las canciones centrándose en la gente, en lugares y en tradiciones... Ver mas
Ha recibido 1286 puntos
Vótalo:
THE VELVET UNDERGROUND - The Velvet Underground
72
THE VELVET UNDERGROUND - The Velvet Underground
https://www.youtube.com/watch?v=k8REIw0amb8
En agosto de 1968, Cale es despedido sin explicaciones por un Lou Reed que desea serenar el estilo del grupo y evolucionar hacia terrenos en apariencia menos peligrosos. A pesar de la conexión Warhol, sus discos no se venden. El enfrentamiento entre las personalidades de Reed y Cale, que había... Ver mas
Ha recibido 1284 puntos
Vótalo:
GRACE - Jeff Buckley
73
GRACE - Jeff Buckley
https://www.youtube.com/watch?v=y8AWFf7EAc4
Grace es el primer y único disco de estudio completo grabado por Jeff Buckley, editado el 23 de agosto de 1994. El nombre del álbum proviene de la canción homónima co-escrita por Buckley y Gary Lucas. Inicialmente, el álbum obtuvo pocas ventas, que sólo le permitieron llegar hasta el puesto... Ver mas
Ha recibido 1279 puntos
Vótalo:
DUMMY - Portishead
74
DUMMY - Portishead
https://www.youtube.com/watch?v=yF-GvT8Clnk
Dummy fue el álbum debut de la banda de trip hop Portishead, considerado clave dentro de este estilo musical, junto con otras bandas como Massive Attack o Tricky. Este nuevo género musical se conocería también como Bristol sound, debido a que la mayor influencia partía de grupos y sellos... Ver mas
Ha recibido 1245 puntos
Vótalo:
RAW POWER - Iggy and The Stooges
75
RAW POWER - Iggy and The Stooges
https://www.youtube.com/watch?v=TKYALsp-sIg
Raw Power es el tercer álbum de la banda de protopunk estadounidense The Stooges. Fue ampliamente ignorado cuando se publicó en 1973, y el grupo se separó un par de años después. A pesar de ello, fue bien recibido por un reducido grupo de fanáticos entre los que se encontraban muchos jóvenes... Ver mas
Ha recibido 1241 puntos
Vótalo:
MOONDANCE - Van Morrison
76
MOONDANCE - Van Morrison
https://www.youtube.com/watch?v=uNsmF9JTpuI
Moondance es el tercer álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en 1970. El estilo del álbum mezcla el R&B, el country rock e incluso el jazz, este último especialmente en el tema que da título al álbum. Moondance alcanzó el puesto 29 en las listas de Billboard... Ver mas
Ha recibido 1239 puntos
Vótalo:
THE STONE ROSES - The Stone Roses
77
THE STONE ROSES - The Stone Roses
https://www.youtube.com/watch?v=4D2qcbu26gs
The Stone Roses es el álbum debut de la banda británica Stone Roses. Fue lanzado el 13 de marzo de 1989 y ha sido catalogado a menudo como uno de los mejores álbumes británicos de la historia por varias publicaciones especializadas. El álbum, estableció a los Stone Roses como una de las... Ver mas
Ha recibido 1237 puntos
Vótalo:
AT FOLSOM PRISON - Johnny Cash
78
AT FOLSOM PRISON - Johnny Cash
https://www.youtube.com/watch?v=1zgja26eNeY
At Folsom Prison es un álbum en vivo del cantante country Johnny Cash grabado en la prisión estatal de Folsom, California y lanzado por Columbia Records en año 1968. Desde que publicó su cancion Folsom prison blues en 1955, Cash se interesó en poder dar un concierto en dicha prisión. Esta idea... Ver mas
Ha recibido 1227 puntos
Vótalo:
SIGN O' THE TIMES - Prince
79
SIGN O' THE TIMES - Prince
https://www.youtube.com/watch?v=VUgGBb2gNBg
Sign o' the Times es un álbum doble del artista Prince, lanzado el 30 de marzo de 1987. Le sigue a Parade (1986), y es el primer álbum en solitario del artista después de la ruptura con su anterior banda, The Revolution. Sign o' the Times es el resultado de sucesivos proyectos de Prince tales... Ver mas
Ha recibido 1214 puntos
Vótalo:
FOREVER CHANGES - Love
80
FOREVER CHANGES - Love
https://www.youtube.com/watch?v=mv5NYzO0ggU
Forever Changes (1967) fue el tercer álbum publicado por el quinteto de Los Ángeles Love. Tras la marcha del teclista Alban "Snoopy" Pfisterer y del flautista/saxofonista Tjay Cantrelli, los cinco componentes restantes actuaron en 9 de las 11 pistas del álbum. Fue el primer álbum producido por... Ver mas
Ha recibido 1189 puntos
Vótalo:
BITCHES BREW - Miles Davis
81
BITCHES BREW - Miles Davis
https://www.youtube.com/watch?v=YLUJZUKJ1BM&ob=av3n
Bitches Brew is a studio double album by jazz musician Miles Davis, released in April 1970 on Columbia Records. The album continued his experimentation with electric instruments previously featured on his critically acclaimed In a Silent Way album. With the use of these instruments, such as the... Ver mas
Ha recibido 1155 puntos
Vótalo:
MURMUR - R.E.M.
82
MURMUR - R.E.M.
https://www.youtube.com/watch?v=Ac0oaXhz1u8&ob=av2n
Lanzado en abril de 1983, Murmur fue precedido por el EP Chronic Town, del año anterior. El sonido de Murmur caracterizó el callado e introvertido lado de la primera ola de rock alternativo de Estados Unidos. El sonido era nuevo en ese tiempo, aunque no dio un paso más en la música rock tradicional.
Ha recibido 1120 puntos
Vótalo:
BRINGING IT ALL BACK HOME - Bob Dylan
83
BRINGING IT ALL BACK HOME - Bob Dylan
https://www.youtube.com/watch?v=dBTizaF5C2U
Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1965. El álbum se divide en dos caras, una de ellas eléctrica y la segunda, acústica. En la cara A del original álbum de vinilo, Dylan se hace acompañar de una banda... Ver mas
Ha recibido 1100 puntos
Vótalo:
GIANT STEPS - John Coltrane
84
GIANT STEPS - John Coltrane
https://www.youtube.com/watch?v=30FTr6G53VU
Giant Steps is the fifth studio album by jazz musician John Coltrane, released in 1960 on Atlantic Records, catalogue SD 1311. His first album for his new label Atlantic, it is the breakthrough album for Coltrane as a leader, and many of its tracks have become practice templates for jazz... Ver mas
Ha recibido 1082 puntos
Vótalo:
FUN HOUSE - Iggy and The Stooges
85
FUN HOUSE - Iggy and The Stooges
https://www.youtube.com/watch?v=ggLy7OZ1gzo
Fun House is the second album by American rock band The Stooges. Though initially commercially unsuccessful, Fun House developed a strong cult following and, like its successor (1973's Raw Power), is generally considered integral in the development of punk rock.[10]
Ha recibido 1057 puntos
Vótalo:
MARQUEE MOON - Television
86
MARQUEE MOON - Television
https://www.youtube.com/watch?v=pVFx3vaHxGk
Marquee Moon, lanzado en 1977, fue el primer álbum de estudio de la banda norteamericana Television. Es frecuentemente considerado uno de los álbumes más importantes en la historia del rock (por ejemplo, aparece en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en el... Ver mas
Ha recibido 1023 puntos
Vótalo:
OTIS BLUE: OTIS REDDING SINGS SOUL - Otis Redding
87
OTIS BLUE: OTIS REDDING SINGS SOUL - Otis Redding
https://www.youtube.com/watch?v=GGlKJDEI1Nk
Otis Blue: Otis Redding Sings Soul is the third studio album by soul singer Otis Redding, released September 15, 1965 on Stax Records. Most recording sessions took place in April and July 1965 at Stax Recording Studios in Memphis, Tennessee. The album is considered by many critics to be Redding... Ver mas
Ha recibido 967 puntos
Vótalo:
SUPER FLY - Curtis Mayfield
88
SUPER FLY - Curtis Mayfield
https://www.youtube.com/watch?v=DAh_4s_-tas
Super Fly is the third studio album by American soul and funk musician Curtis Mayfield, released in July 1972 on Curtom Records. It was released as the soundtrack for the blaxploitation film of the same name. Widely considered a classic of 1970s soul and funk music, Super Fly was a nearly... Ver mas
Ha recibido 923 puntos
Vótalo:
PSYCHOCANDY - The Jesus and Mary Chain
89
PSYCHOCANDY - The Jesus and Mary Chain
https://www.youtube.com/watch?v=7EgB__YratE&ob=av3e
Psychocandy is the debut album by the Scottish alternative rock band The Jesus and Mary Chain, released in November 1985. Psychocandy combined the concepts of pop songs and searing guitar chords. The album is considered to be a landmark recording, frequently appearing in "best-ever" album... Ver mas
Ha recibido 899 puntos
Vótalo:
THERE'S A RIOT GOIN' ON - Sly and The Family Stone
90
THERE'S A RIOT GOIN' ON - Sly and The Family Stone
https://www.youtube.com/watch?v=_YZpbYqOw4o
There's a Riot Goin' On is the fifth studio album by American funk and soul band Sly & the Family Stone, released November 20, 1971 on Epic Records. Recording sessions for the album took place primarily throughout 1970 to 1971 at Record Plant Studios in Sausalito, California.[1] In contrast to... Ver mas
Ha recibido 871 puntos
Vótalo:
ODESSEY AND ORACLE - The Zombies
91
ODESSEY AND ORACLE - The Zombies
https://www.youtube.com/watch?v=BdghL1NGk0g
Odessey and Oracle fue grabado en 1967, tras firmar The Zombies con la discográfica CBS, y fue el segundo álbum que sacaban desde 1965. Aunque su segundo LP, Begin Here, se asemeja más a una recopilación de singles que a un álbum convencional, Odessey and Oracle se considera el tercer álbum del... Ver mas
Ha recibido 856 puntos
Vótalo:
BLUE - Joni Mitchell
92
BLUE - Joni Mitchell
https://www.youtube.com/watch?v=fFGrRSVW8jk
Blue (1971) is the fourth album of Canadian singer-songwriter Joni Mitchell. Exploring the various facets of relationships from infatuation on "A Case of You" to insecurity on "This Flight Tonight", the songs feature simple accompaniments on piano, guitar, and Appalachian dulcimer. Blue was a... Ver mas
Ha recibido 851 puntos
Vótalo:
THIS YEAR'S MODEL - Elvis Costello
93
THIS YEAR'S MODEL - Elvis Costello
https://www.youtube.com/watch?v=tpprOGsLWUo
This Year's Model es el segundo álbum de estudio de Elvis Costello y el primero con The Attractions, publicado en 1978. Se grabo principalmente en los Eden Studios al oeste de Londres. Fue votado como el mejor álbum del año en la encuesta hecha por la revista The Village Voice a los críticos... Ver mas
Ha recibido 817 puntos
Vótalo:
PINK MOON - Nick Drake
94
PINK MOON - Nick Drake
https://www.youtube.com/watch?v=P-Ya8adXZJE
Pink Moon is the third and final album by English musician Nick Drake. It was recorded at midnight in two separate two-hour sessions, over two days in October 1971, featuring only Nick Drake's vocals and guitar, as well as some piano later overdubbed by Drake on the title track.
Contents
[hide]
Ha recibido 794 puntos
Vótalo:
PAUL'S BOUTIQUE - Beastie Boys
95
PAUL'S BOUTIQUE - Beastie Boys
https://www.youtube.com/watch?v=Naf5uJYGoiU&ob=av2e
Paul's Boutique is the second studio album by American hip hop group Beastie Boys, released on July 25, 1989, on Capitol Records. Featuring production by the Dust Brothers, the recording sessions for the album took place in Matt Dike's Apartment and the Record Plant in Los Angeles from 1988 to... Ver mas
Ha recibido 767 puntos
Vótalo:
LOVELESS - My Bloody Valentine
96
LOVELESS - My Bloody Valentine
https://www.youtube.com/watch?v=t0dJqlvOSq4
Loveless es el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa de rock alternativo My Bloody Valentine. Salió a la venta el 4 de noviembre de 1991, después de un proceso de grabación que abarcó entre 1989 y 1991 y que tuvo lugar en diecinueve estudios de grabación distintos. El vocalista y... Ver mas
Ha recibido 747 puntos
Vótalo:
IT TAKES A NATION OF MILLIONS TO HOLD US BACK - Public Enemy
97
IT TAKES A NATION OF MILLIONS TO HOLD US BACK - Public Enemy
https://www.youtube.com/watch?v=Cvy7MWjfVPE
It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back es el segundo álbum de estudio del grupo de hip hop Public Enemy, lanzado en el sello Def Jam Recordings en los Estados Unidos el 14 de abril de 1988.1 Este disco es frecuentemente citado como uno de los más célebres e influyentes obras en la... Ver mas
Ha recibido 739 puntos
Vótalo:
DUSTY IN MEMPHIS - Dusty Springfield
98
DUSTY IN MEMPHIS - Dusty Springfield
https://www.youtube.com/watch?v=dp4339EbVn8
In 1968, Carole King, one of Springfield's songwriters, embarked on a singing career of her own, while the chart-peaking Bacharach-David partnership was foundering. Springfield's status in the music industry was further complicated by the progressive music revolution and the uncomfortable split... Ver mas
Ha recibido 714 puntos
Vótalo:
FIVE LEAVES LEFT - Nick Drake
99
FIVE LEAVES LEFT - Nick Drake
https://www.youtube.com/watch?v=idcaRTg4-fM
Five Leaves Left, grabado en 1969, fue el primer álbum de Nick Drake, un músico folk inglés. Para este disco, integrantes del grupo británico de Folk Rock Fairport Convention asistieron con las grabaciones del bajo y guitarra eléctrica. Se dice que el título de este disco proviene de un... Ver mas
Ha recibido 711 puntos
Vótalo:
SLANTED AND ENCHANTED - Pavement
100
SLANTED AND ENCHANTED - Pavement
https://www.youtube.com/watch?v=pBXZxSxhUt0
Slanted and Enchanted es el primer disco del grupo estadounidense de rock indie Pavement. El disco fue distribuido a los críticos a principios de 1991 antes de su publicación oficial; la distribución original de la tirada de estos discos no estaba producida por la banda al completo pues varios... Ver mas
Ha recibido 711 p
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.