EL TOPIC DEL NEO PROG
+25
nachorom
Cotton Marcus
Bela Lugosi's dad
Shunt
Sugar Bug
ruso
Ashra
Goiks
Trumbo
alflames
celtasnake
kaneda
morley
DarthMercury
Bettie
Eloy
Zarpas
Carlton Banks
Jano
almorvi
Inframan
mugu
k7
wakam
Kei
29 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: EL TOPIC DEL NEO PROG
Y muy buen gusto. A ver si escucho el segundo disco en solitario que ha hecho, que el primero no me terminó de llamar la atención.
ruso- Mensajes : 31735
Aprovechando que habéis subido el topic me permito recomendar el último de Discipline, que aunque en la primera escucha me dejo un poco , ha demostrado que sí, que merece la pena.
"To Shatter all accord"
"To Shatter all accord"
mugu- Mensajes : 26581
Para los amantes de Mostly Autumn. el debut de Liam Davison, su guitarrista
Para los que gusten de mezclas folkies y no les importe que canten en francés
Kerry Livgren y sus Proto-Kaw también han sacado material nuevo
Y os dejo en paz
Y os dejo en paz
A ver si podéis echarme una mano, chicos. Estoy buscando bandas de rock progresivo de ahora que tengan un sonido más cercano a los años 70, como por ejemplo Siddharta:
Cotton Marcus- Mensajes : 258
Cotton Marcus escribió:A ver si podéis echarme una mano, chicos. Estoy buscando bandas de rock progresivo de ahora que tengan un sonido más cercano a los años 70, como por ejemplo Siddharta:
Échale un oído a los Discipline que puse más arriba.
Siddharta son de los 90, aunque ha reeditado ese disco hace poco, ya no existen. Muy pinflois, pero suena bien el disco.
Este te puede ir bien.
mugu escribió:Cotton Marcus escribió:A ver si podéis echarme una mano, chicos. Estoy buscando bandas de rock progresivo de ahora que tengan un sonido más cercano a los años 70, como por ejemplo Siddharta:
Échale un oído a los Discipline que puse más arriba.
Siddharta son de los 90, aunque ha reeditado ese disco hace poco, ya no existen. Muy pinflois, pero suena bien el disco.
No tenía ni puta idea, pensaba que eran de ahora. Gracias por la info.
Cotton Marcus- Mensajes : 258
No se si se ha hablado en este foro de Höstsonaten
http://orfeoprog.blogspot.com.es/2012/05/hostsonaten-rime-of-ancient-mariner.html
http://orfeoprog.blogspot.com.es/2012/05/hostsonaten-rime-of-ancient-mariner.html
Ashra- Mensajes : 20066
una cosa Key, neoprog no es sinónimo de progresivo actual, eh?
morley- Mensajes : 34200
Ashra escribió:No se si se ha hablado en este foro de Höstsonaten
Yo no lo he visto.
Tienen una tetralogía (¿se dice así? ) de las cuatro estaciones algo irregular. Muy sinfónicos, algo barrocos, folkies y recordando más al rock sinfónico de los 70.
Tienen buena prensa, sobre todo en Italia.
Como se nota que no se me hace ni puto caso.
Hostsonaten son cojonudos y su ultimo disco,“The Rime Of The Ancient Mariner – Chapter One”,es maravilloso.
Anda,que no lo he posteado veces en "Que estas escuchando ahora?".
Hostsonaten son cojonudos y su ultimo disco,“The Rime Of The Ancient Mariner – Chapter One”,es maravilloso.
Anda,que no lo he posteado veces en "Que estas escuchando ahora?".
k7- Mensajes : 6281
Llevamos un buen año en cuanto al rock progresivo se refiere.
Porque el ultimo de Flower Kings,telita.
k7 escribió:Llevamos un buen año en cuanto al rock progresivo se refiere.
A ver, zagales. Que no paran de salir cosas y nadie comenta nada joder!!!
A muchos os flipó el anterior de Beardfish. El nuevo ya lleva unas semanas disponible. Lo he catado y guachichachi.
Tengo pendiente lo nuevo de Flower Kings, Pineapple Thief, Pendragon, Neal Morse, Marillion...todo de golpe, leches.
Hola? hay alguien ahi??
Beardfish es top 5 del año.Casi perfecto.
Neal Morse repitiendose mas que el ajo pero a mi me tiene ganado.Discazo.
Flower Kings enorme.
El resto tambien los tengo pendientes.
Neal Morse repitiendose mas que el ajo pero a mi me tiene ganado.Discazo.
Flower Kings enorme.
El resto tambien los tengo pendientes.
Y luego mil mas que se van colgando con etiqueta de prog, nuevo prog, prog experimental, prog fusion y mil etiquetas mas. Seguro que me pierdo algo bueno pero básicamente me bajo los nombres que ya conozco pq no se puede abarcar todo.
Kei escribió:vale, me mola la portada, que es eso??
Soen, te molan Tool, ApC y Opeth? Pues tal cual...
Bettie- Mensajes : 16241
El tópic va de todo el prog, no solo de neo prog, no? Pues si te apetece escuchar algo más durillo, están way Leprous, que aparte son neo-paisanos (noruegos) tuyos, vale el intento de chiste es muy malo, pero el grupo mola
Esto no es neo prog, pero puede hacer las delicias de los que pululan por este topic (muchedumbre )
A la primera no me entró bien, pero lo he recuperado y mira, esta vez sí.
Ale
Ale
mugu escribió:Esto no es neo prog, pero puede hacer las delicias de los que pululan por este topic (muchedumbre )
Ale
de su primer disco
Acabo de descubrirlos, molan muuuchoStoner (Bettiexxx) escribió:El tópic va de todo el prog, no solo de neo prog, no? Pues si te apetece escuchar algo más durillo, están way Leprous, que aparte son neo-paisanos (noruegos) tuyos, vale el intento de chiste es muy malo, pero el grupo mola
nachorom- Mensajes : 637
A ver si un día tengo tiempo y abro un topic de Leprous y de Amorphis, pero de verdad, a todos los que por aquí les ha gustado este año lo nuevo de Steven Wilson o Riverside (grandes discos), no han catado a estos dos?
Para mí lo mejor de este año.....
Para mí lo mejor de este año.....
nachorom- Mensajes : 637
Tesseract - Altered state. Gran disco de este año.
(el tema en el disco dura 3 minutillos mas...)
D'AccorD - D'AccorD III
Supongo que va en este tópic, este disco suena muy bien.... ¿alguien los controla?
Single del inminente nuevo disco de The Neal Morse Band:
danitoledo- Mensajes : 40630
Voy a por mi siguiente grupo de Neo prog, que recomedáis IQ o Arena ?(son los que les tengo echado el ojo)
Bettie escribió:Voy a por mi siguiente grupo de Neo prog, que recomedáis IQ o Arena ?(son los que les tengo echado el ojo)
Dos grandes bandas.
Arena, sin ser ni mucho menos calcados, tienen bastante del sonido de Pendragon, así que si ahora estabas con ellos yo te recomendaría irte a por IQ por cambiar un poco.
Y te diría que antes que nada trates de hacerte con sus dos primeros trabajos Tales From The Lush Attic (1983) y The Wake (1985), así como con el doble Subterranea (1997)
Eloy- Mensajes : 85405
Eloy escribió:Bettie escribió:Voy a por mi siguiente grupo de Neo prog, que recomedáis IQ o Arena ?(son los que les tengo echado el ojo)
Dos grandes bandas.
Arena, sin ser ni mucho menos calcados, tienen bastante del sonido de Pendragon, así que si ahora estabas con ellos yo te recomendaría irte a por IQ por cambiar un poco.
Y te diría que antes que nada trates de hacerte con sus dos primeros trabajos Tales From The Lush Attic (1983) y The Wake (1985), así como con el doble Subterranea (1997)
Gracias!
Voy comprarme el The Wake que me ha traido recordado los disfraces de Peter Gabriel la portada
Edit; Recuerdas el título de un tópic que habías abierto hace mil años en el que listabas los 200 o algo así discos que más te molaban? Con el buscador no he conseguido encontrarlo, ni en google con: la plazoleta eloy discos y todas las variantes que se me ocurren, es que creo que referenciabas bastantes discos del estilo
Bettie escribió:Eloy escribió:Bettie escribió:Voy a por mi siguiente grupo de Neo prog, que recomedáis IQ o Arena ?(son los que les tengo echado el ojo)
Dos grandes bandas.
Gracias!
Voy comprarme el The Wake que me ha traido recordado los disfraces de Peter Gabriel la portada
Edit; Recuerdas el título de un tópic que habías abierto hace mil años en el que listabas los 200 o algo así discos que más te molaban? Con el buscador no he conseguido encontrarlo, ni en google con: la plazoleta eloy discos y todas las variantes que se me ocurren, es que creo que referenciabas bastantes discos del estilo
Verás que no solo la imagen de Peter Nicholls te recuerda a Gabriel (maquillaje y demás), sino que la voz de ambos son parecidas.
Respecto a lo otro, ostras ni idea
Seguro que existe ese topic, de listados se han abierto muchos, pero ahora mismo no recuerdo para nada cuál era.
De todos modos te diría que si quieres seguir indagando en el estilo, The Sentinel de Pallas y More than Meets the Eye de Jadis deberían ser de los siguientes en la lista...
Eloy escribió:Bettie escribió:Eloy escribió:Bettie escribió:Voy a por mi siguiente grupo de Neo prog, que recomedáis IQ o Arena ?(son los que les tengo echado el ojo)
Dos grandes bandas.
Gracias!
Verás que no solo la imagen de Peter Nicholls te recuerda a Gabriel (maquillaje y demás), sino que la voz de ambos son parecidas.
Respecto a lo otro, ostras ni idea
Seguro que existe ese topic, de listados se han abierto muchos, pero ahora mismo no recuerdo para nada cuál era.
De todos modos te diría que si quieres seguir indagando en el estilo, The Sentinel de Pallas y More than Meets the Eye de Jadis deberían ser de los siguientes en la lista...
Buah es que se parece un montón
Gracias , me los apunto que no los conozco ni de nombre
En Burlada lo han pasado a la carpa del Ayuntamiento, nos vamos a quedar tiesos
5150van- Mensajes : 2740
Concierto a unos 0°5150van escribió:En Burlada lo han pasado a la carpa del Ayuntamiento, nos vamos a quedar tiesos
Uno de los conciertos del año. A ver cuál es el próximo internacional.....
RETREAT FROM MOSCOW
The World As We Knew It
Flipando bastante con este disco, recién editado...
A los que disfrutan con el género, no se lo pierdan.
Inspiradísimo...
https://www.ruta66.es/2022/02/discomatico/retreat-from-moscow-the-world-as-we-knew-it-gravity-dream/
The World As We Knew It
Flipando bastante con este disco, recién editado...
A los que disfrutan con el género, no se lo pierdan.
Inspiradísimo...
https://www.ruta66.es/2022/02/discomatico/retreat-from-moscow-the-world-as-we-knew-it-gravity-dream/
Página 3 de 3. • 1, 2, 3