Manolo García tilda a Oasis y Coldplay de "ceporros y engreídos"

+44
TheRover
gofio77
vistor
uno cualquiera
pantxo
Nashville
grungex_5
Joe Yamanaka
Bufalu
Charlie don't surf
morley
coolfurillo
Killer Wolf
o'tuerto
Perimaggot
Stoner
Carlton Banks
KIM_BACALAO
Godofredo
ingeniero_pelotudo
Ricky´s Appetite
Dumbie
PUMP
el barón
MR.PUNCHY
luis
Moltisanti
Boohan
psycho-sonic
Johnny Kashmir
Martasrock78
borope
Txemari
polaris
michi
SAL PARADISE
Phishead
Maniac is out
cesare
anton
R'as Kal Bhul
Ed Wood
Annie
durruti rules
48 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Manolo García tilda a Oasis y Coldplay de "ceporros y engreídos" - Página 4 Empty Re: Manolo García tilda a Oasis y Coldplay de "ceporros y engreídos"

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Ago 22 2008, 11:45

michi escribió:
borope escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Carlton Banks escribió:
o'tuerto escribió:
Pero el bueno de Carlton se pierde (se gusta perder) en el escándalo.

Escándalo es tildar a Triana y Burning de aberraciones ignorables, ese es el escándalo.

Equiparable como poco a preferir a Nacha Pop antes que el último de Alice Cooper (que cierto es que no es la hostia, dicho sea de paso).
"Aberración ignorable" es un término de tu cosecha, no intoxiques.
Corrígeme si me equivoco, pero imagino que prefieres el disco de Rico al Shout At The Devil.

Nacha pop no es Rico, como Mötley Crüe no es Methods of Mayhem.

ahora es cuando digo que los methods of mayhem molan y nos partimos el culo

Laughing Laughing Laughing es coña, eso si era aberrante, ver a tommy lee de rapero

Hombre, es que lo suyo habría sido compararlo con brides of destruction....

El disco de rico tampoco se separaba una brutalidad del rollo de Nacha Pop.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Manolo García tilda a Oasis y Coldplay de "ceporros y engreídos" - Página 4 Empty Re: Manolo García tilda a Oasis y Coldplay de "ceporros y engreídos"

Mensaje por cesare Vie Ago 22 2008, 11:48

javiviramone escribió:viva los martires del compas y el verano

¡¡¡y el arrebato!!!!
cesare
cesare

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Ago 22 2008, 11:48

Carlton Banks escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Carlton Banks escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
o'tuerto escribió:
Carlton Banks escribió:
o'tuerto escribió:
Pero el bueno de Carlton se pierde (se gusta perder) en el escándalo.

Escándalo es tildar a Triana y Burning de aberraciones ignorables, ese es el escándalo.

A mí gustarme, no me gustan. Burning un poquico, sí. Triana me ponen muy tristes como para que me gusten. Y Rascan(flanes)Dull creo que los mete en el saco de ignorables. La aberración es Estopa. Sé que eso te duele en lo personal.
Pero vamos, que yo a la mínima me cago en las pajas mastileras sin sentido de Page o Hendrix en directo. Y la gente se pirra por esas ABERRACIONES, que no deben ser ignoradas.

Gracias por entenderlo. Aquí el personal tergiversa lo que le da la gana para ridiculizar al contrario.

Nadie trata de ridiculizar a nadie. Y no creo haber transgiversado nada.

Entre el debut de Nacha Pop y el Shout! Shout! Shoutadedevoolll!! la cosa estaría complicada, si lo comparásemos con el Too Fast, lo tendría claro, me quedaría con el debut de los Californianos. Aún así, una canción de Leño tumba de espaldas a toda la discografía de Motley Crue. A pesar de ser de Carabanchel, naripones, y decir palabras como "salchichón" en sus canciones.

¿Habrá tenido Txiki Mariscal una novia vigilante de la playa?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mira, Carlton, sin mala ostia. Has tergiversado. Ligeramente, pero lo suficiente para cambiar parte del sentido de lo que yo he dicho.
Y lo de Leño vs Crue es una exageración solo comparable a las mías.
Si de verdad lo piensas, te vuelvo a decir que vale. Pero yo no cambio el Too Fast For Love ni por un pack formado por la discografía de Leño, la de Rosendo y 300 euros.

¿Alguien ha dicho transgiversado? Eso es lo que pasa cuando escribo palabras que no sé ni lo que significan.

No sé, si al final es cuestión de gustos.

Yo prefiero a Leño a Motley Crue, pero es que no lo dudo ni un instante.

Mira esto:

http://es.youtube.com/watch?v=rGRT-JVzouw.

Lo único que sacamos en claro es que el último de Alice Cooper es bastante malo. Pero malo, malo.

A ver como se las gasta el Sergio Martos ahora.

Hombre, tampoco es tan malo, sagerao... Laughing Yo lo prefiero a la etapa dragontown y tal....
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Killer Wolf Vie Ago 22 2008, 19:48

Estoy con Keita,para mí Manolete tiene temas de cuidado y para cantarlos con la minga en una mano.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensaje por coolfurillo Sáb Ago 23 2008, 03:12

Killer Wolf escribió:Estoy con Keita,para mí Manolete tiene temas de cuidado y para cantarlos con la minga en una mano.

Manolo García tilda a Oasis y Coldplay de "ceporros y engreídos" - Página 4 10443
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Godofredo Sáb Ago 23 2008, 10:17

javiviramone escribió:
cesare escribió:
javiviramone escribió:viva los martires del compas y el verano

¡¡¡y el arrebato!!!!
Embarassed

No
Godofredo
Godofredo

Mensaje por morley Sáb Ago 23 2008, 10:24

¡¡viva "el barrio" !! cheers
morley
morley

Mensaje por Perimaggot Lun Ago 25 2008, 07:48

y a mí que me mola "muchachito bombo infierno" ¿es muy grave? whistling2
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Stoner Vie Dic 16 2011, 21:46

Grande...

Te he visto parada, flotando en las esquinas,
en corredores donde la vida no espera a nadie.
Te he visto bracear en profunda laguna
con nadadores que hablan cautivadoras lenguas.
Te he visto rezar en blancas iglesias
con recogidas mujeres vestidas de púrpura.

Querías cabalgar la eternidad.
Querías cabalgar la inmensidad.
Estribada en destello fugaz.
Querías cabalgar la inmensidad.

Delirabas entre nubes de plomo y mármol.
De la más fina seda los hilos de tu confusión.
Viajando sola por selvas de navajas y hoces.
Desgarrada por la fiera, adormecida en la quimera
de un paraíso sin dolor.

Te he visto desatada en la euforia, en el llanto.
Anegada, poseída por ese quebranto
que te arrasa, de viento huracanado la mirada.

Delirabas entre nubes de plomo y mármol.
Torrentera cayendo a lo más bajo de la humana condición.
En tu máquina del tiempo tuneada en esperpento y espasmo.
Engalanada en las aceras, levantando clientela
hacia la última carrera donde no habría ganador.

Querías cabalgar la eternidad.
Queriendo cabalgar la inmensidad.
En tu delirio, en tu fragilidad,
deslumbrada de estéril verdad.
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Charlie don't surf Vie Dic 16 2011, 23:06

No hicieron los Sacamantecas mejores canciones que la dupla García / Portet, desde luego. Oasis son un grupo particularmente horrible y al bueno de Manolo no le falta razón.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensaje por Bufalu Sáb Dic 17 2011, 00:40

Hombre... Oasis ceporros no son... pero engreídos un rato y Coldplay son eso y mucho peor HitMe
Bufalu
Bufalu

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb Dic 17 2011, 07:56

Laughing

gran topic, que pena que me lo perdiera en su dia.

pues si, los oasis algo de ceporros tienen con esa cejas y esa cara de estreñidos, lo que no quita para que en algunos momentos disfrute con su primer disco.

manolo garcia me cae bien pero musicalmente no es que le vaya demasiado evolucionar.

y el ultimo de la fila, pues solo me traen recuerdos de niñez cuando los ponia mi hermana.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por grungex_5 Sáb Dic 17 2011, 09:21

no le falta razón
grungex_5
grungex_5

Mensaje por Nashville Sáb Dic 17 2011, 10:51

Bufalu escribió:Hombre... Oasis ceporros no son... pero engreídos un rato y Coldplay son eso y mucho peor HitMe

Cuando uno se mira tantísimo el ombligo y dice una barbaridad tras otra sin respetar a nadie si que es un cateto ceporro.

Añado cejorro, para joder nada más.
Nashville
Nashville

Mensaje por pantxo Sáb Dic 17 2011, 11:40

Maniac escribió:yo a el lo veo mas en plan cansino Laughing nunca he sido fan,pero tampoco me ha molestado escuchar temas que sonaban en bares y en la radio.
De oasis me abstengo porque no he escuchado mas de dos o tres temas,pero coldplay son unos mamones infectos que deberian ser sepultados con la discografia de queen,por sacrilegos.

AMEN, HERMANO... axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Sáb Dic 17 2011, 11:51

He leido un par de paginas de este topic y ne he quedado a cuadros con los comentarios despectivos hacia el trabajo de Manolo Garcia. Yo no comulgo demasiado con su estilo, pero negar la puta evidencia de que este tio ha sido, es y sera un grande es de CEPORROS, parafraseando al artista.
Si hasta canta en orco como si fuera de Amezketa...

pantxo
pantxo

Mensaje por Stoner Sáb Dic 17 2011, 19:24

Aquí se despachó agusto con OT (muy grande)

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/07/cultura/1036688881.html

Carta de Manolo García sobre Operación Triunfo

Últimamente estoy realizando el sano ejercicio de alejamiento de lo que la televisión me vende como realidad y actualidad más candente. Y por lo visto se me da demasiado bien, porque hasta ayer no me he enterado de la inclusión de una canción mía, 'Pájaros de barro', en Operación Triunfo. Y no me ha gustado.

Conste que he realizado el también sano ejercicio de relativizar y poner en duda la necesidad de hacer pública mi postura. Qué importancia tiene, al fin y al cabo, que esta semana me haya tocado aparecer contra mi voluntad en OT si en ese mismo tiempo van a morir de hambre muchos miles de personas y el Ártico se deshelará más, por ejemplo. Pero creo que callando se entendería que me parece bien, así que muy a mi pesar, me veo obligado a ejercer mi derecho a la disidencia.

Curiosamente un escritor es dueño de su obra y un arquitecto imagino que también, y hasta las vergonzantes patentes farmaceúticas de los medicamentos contra el SIDA son respetadas. Pero cuando se trata de música, resulta que el autor no es tan dueño de sus canciones. No es necesario en principio nuestro permiso para utilizar nuestro trabajo. Siento que sea así y me parece completamente injusto.

En cualquier caso no dudo que OT tenga permiso legal para utilizar mi canción pero desde luego no cuenta con mi aprobación. Y me hubiera gustado que se me preguntara si quería formar parte de este, perdonen pero es lo que a mí me parece, circo. Una cosa es que la ley permita publicar discos con nuevas versiones sin mi autorización y otra muy diferente, creo yo, es que sin yo quererlo me vea incluido en un programa de televisión con cuya filosofía y valores no cumulgo en absoluto.

Un servidor está ya harto de todos esos que nos venden voyeurismo y consiguen tenernos mareados y alejados de cuestiones más serias, más importantes o tan sólo más simpáticas, bonitas o inteligentemente divertidas. Programas que pretenden vendernos un mundo en el que sin internet, móviles o estrambóticos triunfos, no tendremos un coche más grande, una novia más guapa, el móvil más guay para dar envidia a nuestros amigos, etc... O sea, unos fracasados insatisfechos (lo tienen fácil, el sistema es diabólicamente piramidal); convertirnos desde la infancia en consumidores y usuarios, y que no molestemos ni estemos verdaderamente contentos nunca con lo que nos ha tocado en suerte. Eso, los que en este planeta tenemos tele, parece ser que al resto les pueden dar morcilla.

Me cuesta entender...

Me cuesta entender que se puedan llenar mañanas y noches viendo cómo estos chicos (por los que tengo todo el respeto y contra los que no tengo nada, puedo asegurar) hablan con sus abuelitas para contarles que en la Academia se come bien y que sus compañeros son muy simpáticos, mientras que a excelentes músicos de este país con obra propia y un trabajo demostradamente interesante les cueste tanto conseguir dos minutos de nuestra televisión estatal. Me cuesta entender que ocurra y también la capacidad de aguante que tenemos todos.

Claro reflejo del mundo mediático y trivial al que nos abocan, se nos muestran minuciosamente los vacuos avatares de unos alumnos en una supuesta academia donde se les prepara para ser astros. Con todos los respetos, me parece muy fuerte. Creo que no aporta nada al espíritu y a la contra añade caspa a nuestras vidas y supongo que para algunas personas, entre las que me encuentro, potencia alarmantes dudas existenciales. ¿en qué planeta estamos?

"En cualquier caso no dudo que OT tenga permiso legal para utilizar mi canción pero desde luego no cuenta con mi aprobación. Y me hubiera gustado que se me preguntara si quería formar parte de este, perdonen pero es lo que a mí me parece, circo".

No sólo no se buscan maneras nuevas de entender la música, sino que se persiguen descaradamente los clones, la imitación fácil que nada aporta al mundo de la música, de la poesía y la estética; y no digamos ya de la ética. Yo también he imitado y copiado en otro tiempo. Como imita o copia cualquier músico o pintor que empieza. Pero eso no lo he enseñado y menos he pretendido hacer carrera de ello. Y los laureles y dádivas que se reciben en este programa por esta simple función me parecen desmesurados y pasados de vuelta.

No quiero canciones mías en OT

Cuando leo en un periódico que para esta segunda edición de OT se han presentado no sé cuantos mil candidatos, quiero pensar que habrá habido otros no sé cuantos mil que no lo habrán hecho porque no entienden esa vía como la correcta para ser músicos. Eso me tranquiliza. Y como yo, seguro, sería de estos últimos, no quiero que mi canción aparezca en un programa ni en un disco de OT.

Algunos pensarán que lejos de disgustarme debería estar contento con el honor de ser incluido en un programa de éxito y con los derechos de autor que me reportará. Pues no. Y tampoco se trata de que me desagrade que se haga una versión de una canción mía. Que nadie se llame a engaño. Esto no es una versión en un programa de música, es sólo una pieza más en una máquina de hacer churros, o sea dinero, perfectamente orquestada. Eso y sólo eso. Para mí la música es otra cosa.

Me hubiera gustado haber tenido la respetable opción de seguir un camino separado del de Operación Triunfo. De haber podido seguir en silencio. Pero no ha podido ser.

Manolo García
Stoner
Stoner

Mensaje por Stoner Sáb Dic 17 2011, 19:59

Por las imágenes parece que los directos siguen siendo una fiesta como siempre

Laughing
Stoner
Stoner

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb Dic 17 2011, 22:04

Stoner escribió:Aquí se despachó agusto con OT (muy grande)

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/07/cultura/1036688881.html

Carta de Manolo García sobre Operación Triunfo

Últimamente estoy realizando el sano ejercicio de alejamiento de lo que la televisión me vende como realidad y actualidad más candente. Y por lo visto se me da demasiado bien, porque hasta ayer no me he enterado de la inclusión de una canción mía, 'Pájaros de barro', en Operación Triunfo. Y no me ha gustado.

Conste que he realizado el también sano ejercicio de relativizar y poner en duda la necesidad de hacer pública mi postura. Qué importancia tiene, al fin y al cabo, que esta semana me haya tocado aparecer contra mi voluntad en OT si en ese mismo tiempo van a morir de hambre muchos miles de personas y el Ártico se deshelará más, por ejemplo. Pero creo que callando se entendería que me parece bien, así que muy a mi pesar, me veo obligado a ejercer mi derecho a la disidencia.

Curiosamente un escritor es dueño de su obra y un arquitecto imagino que también, y hasta las vergonzantes patentes farmaceúticas de los medicamentos contra el SIDA son respetadas. Pero cuando se trata de música, resulta que el autor no es tan dueño de sus canciones. No es necesario en principio nuestro permiso para utilizar nuestro trabajo. Siento que sea así y me parece completamente injusto.

En cualquier caso no dudo que OT tenga permiso legal para utilizar mi canción pero desde luego no cuenta con mi aprobación. Y me hubiera gustado que se me preguntara si quería formar parte de este, perdonen pero es lo que a mí me parece, circo. Una cosa es que la ley permita publicar discos con nuevas versiones sin mi autorización y otra muy diferente, creo yo, es que sin yo quererlo me vea incluido en un programa de televisión con cuya filosofía y valores no cumulgo en absoluto.

Un servidor está ya harto de todos esos que nos venden voyeurismo y consiguen tenernos mareados y alejados de cuestiones más serias, más importantes o tan sólo más simpáticas, bonitas o inteligentemente divertidas. Programas que pretenden vendernos un mundo en el que sin internet, móviles o estrambóticos triunfos, no tendremos un coche más grande, una novia más guapa, el móvil más guay para dar envidia a nuestros amigos, etc... O sea, unos fracasados insatisfechos (lo tienen fácil, el sistema es diabólicamente piramidal); convertirnos desde la infancia en consumidores y usuarios, y que no molestemos ni estemos verdaderamente contentos nunca con lo que nos ha tocado en suerte. Eso, los que en este planeta tenemos tele, parece ser que al resto les pueden dar morcilla.

Me cuesta entender...

Me cuesta entender que se puedan llenar mañanas y noches viendo cómo estos chicos (por los que tengo todo el respeto y contra los que no tengo nada, puedo asegurar) hablan con sus abuelitas para contarles que en la Academia se come bien y que sus compañeros son muy simpáticos, mientras que a excelentes músicos de este país con obra propia y un trabajo demostradamente interesante les cueste tanto conseguir dos minutos de nuestra televisión estatal. Me cuesta entender que ocurra y también la capacidad de aguante que tenemos todos.

Claro reflejo del mundo mediático y trivial al que nos abocan, se nos muestran minuciosamente los vacuos avatares de unos alumnos en una supuesta academia donde se les prepara para ser astros. Con todos los respetos, me parece muy fuerte. Creo que no aporta nada al espíritu y a la contra añade caspa a nuestras vidas y supongo que para algunas personas, entre las que me encuentro, potencia alarmantes dudas existenciales. ¿en qué planeta estamos?

"En cualquier caso no dudo que OT tenga permiso legal para utilizar mi canción pero desde luego no cuenta con mi aprobación. Y me hubiera gustado que se me preguntara si quería formar parte de este, perdonen pero es lo que a mí me parece, circo".

No sólo no se buscan maneras nuevas de entender la música, sino que se persiguen descaradamente los clones, la imitación fácil que nada aporta al mundo de la música, de la poesía y la estética; y no digamos ya de la ética. Yo también he imitado y copiado en otro tiempo. Como imita o copia cualquier músico o pintor que empieza. Pero eso no lo he enseñado y menos he pretendido hacer carrera de ello. Y los laureles y dádivas que se reciben en este programa por esta simple función me parecen desmesurados y pasados de vuelta.

No quiero canciones mías en OT

Cuando leo en un periódico que para esta segunda edición de OT se han presentado no sé cuantos mil candidatos, quiero pensar que habrá habido otros no sé cuantos mil que no lo habrán hecho porque no entienden esa vía como la correcta para ser músicos. Eso me tranquiliza. Y como yo, seguro, sería de estos últimos, no quiero que mi canción aparezca en un programa ni en un disco de OT.

Algunos pensarán que lejos de disgustarme debería estar contento con el honor de ser incluido en un programa de éxito y con los derechos de autor que me reportará. Pues no. Y tampoco se trata de que me desagrade que se haga una versión de una canción mía. Que nadie se llame a engaño. Esto no es una versión en un programa de música, es sólo una pieza más en una máquina de hacer churros, o sea dinero, perfectamente orquestada. Eso y sólo eso. Para mí la música es otra cosa.

Me hubiera gustado haber tenido la respetable opción de seguir un camino separado del de Operación Triunfo. De haber podido seguir en silencio. Pero no ha podido ser.

Manolo García

no conocia lo de esta carta, muy grande, el manolo ahora me cae incluso un poquito mejor todavia.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por uno cualquiera Sáb Dic 17 2011, 22:37

Ceporros y engreídos son la mayoría de los músicos de rock. Parece mentira que algo tan obvio acabase en una discusión entre rockeros con carnet del popu y gafapastas diplomados defendiendo a sus grupos como si les fuese la vida en ello.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por vistor Sáb Dic 17 2011, 22:53

Stoner escribió:Por las imágenes parece que los directos siguen siendo una fiesta como siempre

Laughing

Temazo, con unas guitarras cojonudas.
vistor
vistor

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb Dic 17 2011, 23:08

uno cualquiera escribió: con carnet del popu

yo quiero ese carnet, donde lo dan?
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por gofio77 Sáb Dic 17 2011, 23:35

este topic me recuerda un tweet que leí hace tiempo.

"Llevarse mas hostias que el muslo de manolo garcía"

axl capo
gofio77
gofio77

Mensaje por TheRover Sáb Dic 17 2011, 23:55

Ninguno de esos grupos son de mi devoción, pero que lo diga un este tío que es más castizo que un lebrel tipo chulo de barrio tiene cojones.

Ni me gustan Oasis, mucho menos esa pantomima de Coldplay y sobre todo no aguanto el toque gitanil del gipayo este, que como siga subiéndose más los pantalones no me extrañaría que tuviera un trombo en los testículos un día de estos.

PD: No aguanto ese caracoleo chabacano del tipo este.

Salu2.
TheRover
TheRover

Mensaje por uno cualquiera Dom Dic 18 2011, 09:11

Jack Casady escribió:
uno cualquiera escribió: con carnet del popu

yo quiero ese carnet, donde lo dan?

Uff, que peligro. El primer paso creo que es suscribirse y luego comprar una camiseta con el logo "vintage". Supongo que mandar cartas al correo y comentar en el blog del amigo también dan puntos, pero el primer paso es el verdaderamente importante. Luego deben venir unos meses de internamiento en Villa Rockismo, pero yo hace ya demasiado que no pertenezco a la logia y quizás hayan cambiado algo las reglas. También supongo que repetirse a uno mismo durante unas tres horas al día "Morrisey es un moñas que hace música para moñas" debe ayudar bastante.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Stoner Mar Dic 20 2011, 19:07

Si leen este texto se darán cuenta los músicos de los que se ha rodeado y cómo puede sonar este disco, en los anteriores hizo lo mismo pero con otros músicos de otros paises.

http://www.lahiguera.net/musicalia/artis...isco/4612/

Los días intactos es el quinto álbum de estudio en solitario con 14 canciones inéditas de Manolo García. Se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), estudios donde han trabajado generaciones de artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García graba con músicos como los guitarristas Waddy Watchel y Mark Goldengerg, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, o el batería Kenny Aronoff. Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits… Instrumentistas veteranos, músicos de primer nivel que colaboran por primera vez con Manolo García. Han tocado en las sesiones de Musiclan: Ricardo Marín, Charly Sardá, Iñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano, Laurent Vernerey, Efrén López, Víctor Iniesta, Jules Bikoko, Francisco García Alcázar, Ivette Nadal, Carmen García…

Las mezclas han sido realizadas por Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope…), Michael Brauer< (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys…) y Jordi Solé.

Con Un giro teatral como primer single.

Notas de Diego A. Manrique

PRIMAVERA
Ring, ring. "Hola, soy Manolo García". Grata sorpresa. Manolo tiene esas cosas: se pasa años sin llamar y de repente quiere felicitarte las Navidades, contarte que va a dar un miniconcierto con José Ignacio Lapido o preguntarte por la salud. Hoy está buscando un guitarrista. Alguien especial: "un rockero americano, pero que, en un momento, suene tan auténtico como los negros de Nueva Orleáns". Quiere que le ayude a grabar su próximo disco. "Alguien tipo Waddy Wachtel ¿te acuerdas?". Claro, el socio de Keith Richards en los X-Pensive Winos. Sobre todo, el cómplice de Warren Zevon en discos enormes. "Te lo miro, Manolo".

Y lo hago, aunque imagino que también habrá consultado a otras fuentes: es entretenido jugar a ayudante de producción. Localizo varios guitarreros que podrían cumplir sus condiciones: un canadiense, un neoyorquino, un tejano. Hasta que salta la chispa: "¿y el mismo Waddy Wachtel?". Había oído que tenía problemas legales, algo casi inevitable viviendo en la California de Schwarzenegger. Investigo y compruebo que Waddy está limpio de polvo y paja. Que sigue tocando. Que incluso actúa regularmente en un club, con diferentes invitados.

Le paso toda la información a Manolo y me olvido. Los Ángeles queda muy lejos.

VERANO
Otro ring, ring. Descuelgo y noto ese zumbido que indica que es una llamada de larga distancia. "¿Me oyes? Soy Manolo. No te lo vas a creer pero ahora mismo estoy grabando en Ocean Way, tengo a Waddy Wachtel aquí al lado".

Vaya que si me lo creo. Manolo García es de las pocas figuras españolas que abandona regularmente su zona de confort para jugársela en territorios desconocidos. Con un par, disculpen la grosería. Se planta en Brasil (Para que no se duerman mis sentidos) o en Grecia (Saldremos a la lluvia), con la única compañía de su técnico de sonido. Ninguna broma: nadie le conoce allí y puede que los nativos –ocurrió con los brasileños- se le tomen a coña el primer día. Hasta que Manolo les hace ver que no está allí para robarles sus músicas autóctonas. Se trata de añadir VUESTRAS especias a MI guiso, explica. Y terminan entrando en su juego.

En Los Ángeles, Waddy convoca a un equipo estelar, en realidad dos bandas diferentes: el guitarrista Mark Goldenberg, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, el baterista Kenny Aronoff.... No me obliguen a dar el listado de sus méritos, seguro que ellos aparecen en algunos de sus discos fetiche del rock estadounidense. Profesionales curtidos y responsables, que requieren saber qué cuenta cada canción antes de lanzarse a tocarla. Y que te piden permiso para ausentarse tal día: "tengo un concierto con Crosby Stills & Nash…John Fogerty…Stevie Nicks".

Dos semanas después, Manolo se ha cobrado la pieza: ha elaborado siete canciones con algunos de los más sólidos músicos de estudio de California. Todavía queda rematar la segunda mitad del disco en Musiclan, en Girona, con sus acompañantes habituales y algún descubrimiento feliz. Habla entusiasmado de Efrén López, un valenciano experto en música medieval, o de Albert Serrano, un guitarrista de Figueres. Y de Ivette Nadal, "a la que sencillamente escuché por la radio, me compré el disco y fui a verla actuar en Girona. Nos hicimos amigos y canta en Los días intactos".

OTOÑO
Madrid. En la sede de su discográfica, Manolo se muestra satisfecho. Han pasado tres años desde su anterior disco. Muchos conciertos, setenta cuadros al óleo, cuatrocientos dibujos, unas treinta canciones de las que ha extraído las catorce que constituyen Los días intactos: "se refiere a los días vírgenes, cuando todavía no te ha agredido la realidad, cuando has decidido no leer los periódicos, cuando te apetece escuchar buena música y, quizás, pintar o componer algo".

¿Y la motivación para seguir haciendo música, Manolo? "A ver como lo explico sin ofender a nadie. Si viviste los años de vacas gordas y tuviste algún éxito tipo Como un burro amarrado a la puerta de un baile, ya estás solucionado, tienes tu piso y tu cochecito, nunca vas a pasar hambre. Puedes dedicarte a la música por placer. Esto debería ser la vida, amiguete: una suma de pequeños momentos agradables".

Con su rajo español, con su lejanía de cualquier imagen cool, con su gancho popular, a veces olvidamos que Manolo García es esencialmente UN ROCKERO. "Yo creo en la dignidad del músico de rock. No hablo de poses, hablo de comportamientos palpables. Nunca he vendido canciones para publicidad, no cedo temas a musicales, me repateó que nos versionearan en Operación Triunfo, no permito que se desmonten los álbumes para hacer un grandes éxitos".

Son tácticas legítimas, acepta, que sirven para la inmensa mayoría de los artistas. "Pero es más interesante hacerlo de otra manera. Quimi y yo sabíamos que El Último de la Fila estaba dando el último concierto pero no lo anunciamos, no lo explotamos. Nos despedimos sin rebañar el plato, sin vender las sobras".

¡Ssssh! Pocos de los dioses del rock pueden presentar un expediente más impoluto. Puedes contarlos con los dedos de una mano: Tom Waits, Neil Young… Manolo interrumpe: "¡no lo sabía! Me encanta Neil entre otras cosas por la trompeta que mete en algunos de sus últimos discos, a lo el-gitano-de-la-cabra. Hay un eco en el arreglo de uno de los nuevos temas".

Y que no se nos olvide. Manolo ha publicado El fruto de la rama más alta (Temas de Hoy), su reveladora nueva colección de textos, pinturas, letras y fotos. También hay exposición, por cierto. "Muy importante esa parte social. Pintar es un trabajo solitario, reconcentrado; exponer supone encontrarte con chicas guapas, charlar con la gente que seguramente va a tus conciertos".

INVIERNO
Habrá gira, a partir de febrero o marzo, comenzando con teatros. Mientras tanto, aquí van apuntes para un decálogo que ayuda a entender al Manolo García de 2011:

"Yo no tengo años, tengo curiosidad. Necesito variar los músicos para no dormirme. Si trabajas siempre con la misma gente, puede que termines aburriendo. Si cambias y te diviertes en el proceso, quizá puedas divertir al público".

"Con Internet, ya no hay excusa para la rutina. Unos minutos de consulta y te enteras de cual sería el estudio de Casablanca o Bamako que mejor te serviría para determinadas canciones. Luego es desembarcar y conectar con alguien que te busque los mejores músicos locales".

"La de músico es una profesión privilegiada. Vas a Los Ángeles y te aceptan en una comunidad de instrumentistas excepcionales. Te juntas con ellos durante los días laborables y los fines de semana, cuando ellos tienen bolos, tú te dedicas a ver museos o lo que sea".

"No soy mitómano. No voy al Ocean Way para presumir de que trabajo en el mismo estudio que usaron los Rolling. Lo elige Waddy y yo contento. Luego, si escuchas con atención los discos que te gustan, sabes que mezcladores sacan el sonido que tú necesitas".

"El problema no suele ser el plagio de otro artista. Lo más habitual es copiarte a ti mismo. Si detecto algo así, la nueva canción va directa a la basura. "

"Yo soy el capitán de la nave. Si los músicos aportan ideas, se valoran y, en algunos casos, se aceptan. Aunque finalmente, es mi disco y mis peculiaridades se respetan. No soy nada timorato en el estudio. Puedo meter la gamba hasta el cuello pero asumo ese riesgo".

"La historia, eso es lo principal. Para no mutilar la letra, mis canciones pueden tener un ritmo raro o una estructura atípica. Algún bromista me llamaba el Frank Zappa del Poble Nou".

"No puedes obsesionarte por los cambios en la industria musical. Puede fastidiarte más o menos que te roben las canciones, que las conviertan en bakalao, putadas varias. Tú has cumplido haciendo tu disco y a partir de ahí lo dejas en manos de los que saben del asunto".

"Soy muy austero. Desconfío de la publicidad que intenta convencerte de que tu vida cojea si no has visto un atardecer en tal isla del Pacífico, si no te has comprado un reloj suizo de tirada limitada. ¡Si lo mejor es no saber en qué hora vives!"

"Hay que ser amable con los demás. Igual parece lo contrario a la tríada del rock, el "sexo, drogas y rock ‘n’ roll", que también considero un programa plenamente reivindicable en estos tiempos de prohibiciones y control social. No voy de San Manolín pero conviene pensar en los demás, sean conocidos o desconocidos".

Diego A. Manrique (octubre de 2011)
Stoner
Stoner

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Dic 20 2011, 19:23

Más le valdría a él también en lugar de escribir tanto artículo dedicar el tiempo a buscar otros registros para su música
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por Shunt Miér Dic 21 2011, 00:02

Stoner escribió:

"El problema no suele ser el plagio de otro artista. Lo más habitual es copiarte a ti mismo. Si detecto algo así, la nueva canción va directa a la basura. "

No se lo cree ni él.
Shunt
Shunt

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Dic 21 2011, 00:07

Shunt escribió:
Stoner escribió:

No se lo cree ni él.

Como letrista hay que reconocer que no es ningún comemierdas, pero componiendo melodías lleva el cabrón autoplagiándose toda la puta vida
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por señor rosa Miér Dic 21 2011, 00:20

su opinion es muy respetable
la mia es que el es un cretino
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Hank Moody Miér Dic 21 2011, 01:58

Y pensar que me lo tuve que tragar (de fondo) antes de ver a Neil Young en RIR 2008. Perverso.
Hank Moody
Hank Moody

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4