¿Os gusta las procesiones?
+50
locovereas
Rocket
regal GNX
DoginthePark
DarthMercury
Sugar Bug
blackfoot
Eloy
jojomojo
Nashville
Pike
psycho-sonic
Evolardo
Rikileaks
Yomis
Eric Sachs
Godofredo
JE_DD
Rasputin
Requexu
alexstipe
Adso
Nomeko7
Búho Lunático
AxlRose
Angus Glop
Rayo
Godot
Joe Yamanaka
Malkobitch
Pamela Desbarres
Phishead
Verónica
helterstalker
nacho
Joseba
Cobra
atila
goscinny
Maniac is out
dr hackenbush
akhenaten666
Holy Roller
Strickland
Txemari
MEMYSELF&I
coolfurillo
BONZO
Mayor Tom
VIGURI
54 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Os gusta las procesiones?
psycho-sonic escribió:mirar a montón de hijos de puta y gilipollas tirandose el pisto
Rayo- Mensajes : 55501
Vais a ir todos al infierno, con los votantes de Podemos y Ciudadanos.
Adso- Mensajes : 33136
DarthMercury escribió:DoginthePark escribió:DarthMercury escribió:DoginthePark escribió:psycho-sonic escribió:DoginthePark escribió:A mí me parecen un coñazo por las multitudes, cortes de tráfico y escándalo que provocan (especialmente, si pasas la SS en una céntrica calle de Valladolid).
No soy nada religioso, así que tampoco simbolizan nada que a mí me importe demasiado. Pero, a los que sois incapaces de saborear su esfera antropológica y artística, digo yo que tampoco reconoceréis la arquitectura de la Sagrada Familia o la escultura de la Piedad de Miguel Ángel por tratarse de arte religioso, ¿no?
Esto es como decir "no te gustarán los toros, pero bien que te hincas chuletones".......
Pues no le veo ninguna relación. Por plantear el tema de otra forma, ¿si sacan La Piedad de Miguel Ángel en procesión tiene menos valor artístico? ¿No seguiría siendo para quedarse con la boca abierta? Pues en nuestras procesiones Miguel Ángeles no hay, pero Salzillos o Gregorios Fernández (arte de primer nivel), sí.
Hombre, si sacaran los cuadros de Dalí en procesión tendría cierto valor surrealista al menos pero no haría a los cuadros mejores ni le vería tampoco el sentido
Pues yo votaría por semejante perfomance, que conste
El día que quemen Tapies en las fallas me apunto
que poco criterio artísitico! tapies mola!
Esta gente es lo que tenemos que soportar, en procesiones y el resto del año.
Yo he vivido 28 años en un piso que estaba al lado de una iglesia y por la que pasaban 5 días procesiones de los 6 que tenemos aquí de procesiones.
Cuando tenía que salir de casa, iba por el medio de la procesión, pasando entre nazarenos, me la sudaba. Para entrar lo mismo.
Mas de 1 año he pasado delante del cristo más importante del pueblo a las 7 de la mañana para entrar a mi casa yendo to borracho. Pero es que vivo ahí y tengo el mismo derecho a ir a mi casa a dormirla que la gente que está viendo un trozo de madera por devoción, religión o postureo.
locovereas- Mensajes : 33247
A ver, si te toca bien tocao, son un coñazo, qué duda cabe.
Pero como al que le tocan carnavales en la puerta en los pueblos en los que se celebran como el mío. Yo los gozo, el que los padezca se caga en todo.
Y tiene un remedio muy antiguo y sencillo para la mayoría... huir. Programar las vacaciones esos días. Si la mayoría lo quiere, y está claro que lo quiere, pues te jodes como herodes, porque en la vida toca joderse muchas veces. Y te jodes. Como herodes.
Que después hay sitios donde la cosa llega al paroxismo como en córdoba donde un finde de septiembre en un radio de apenas dos kilómetros había festival hiphop con la excepción en la corredera y aledaños, obús en la axerquía y procesiones por toda la judería donde las señoras de peineta miraban con odio al personal que andábamos cruzando, pues sí... pero con un "que te jodan puta vieja" a cada protesta desairada va uno despachao.
Pero como al que le tocan carnavales en la puerta en los pueblos en los que se celebran como el mío. Yo los gozo, el que los padezca se caga en todo.
Y tiene un remedio muy antiguo y sencillo para la mayoría... huir. Programar las vacaciones esos días. Si la mayoría lo quiere, y está claro que lo quiere, pues te jodes como herodes, porque en la vida toca joderse muchas veces. Y te jodes. Como herodes.
Que después hay sitios donde la cosa llega al paroxismo como en córdoba donde un finde de septiembre en un radio de apenas dos kilómetros había festival hiphop con la excepción en la corredera y aledaños, obús en la axerquía y procesiones por toda la judería donde las señoras de peineta miraban con odio al personal que andábamos cruzando, pues sí... pero con un "que te jodan puta vieja" a cada protesta desairada va uno despachao.
Godofredo- Mensajes : 145725
Hace años que veo procesiones intencionadamente, ahora me pilla alguna porque al estar en los bares las procesiones pasan al lado e inevitablemente te pilla. No me molestan. Lo que si me jode la gente que sale de nazareno cuando durante el resto del año son unos hipocritas o la gente que va a ver las procesiones muy arreglada y aparentando formalidad.
Los pasos, la banda tocando, el silencio durante la marcha...eso si que me impacta.
Los pasos, la banda tocando, el silencio durante la marcha...eso si que me impacta.
Celis- Mensajes : 8499
Resulta que a mi crío le encantan... esta semana santa era salir en la tele un santo, y cuadrarse que ni con la patrulla canina.
En directo, en el pueblo de la abuela de mi mujer, se puso a bailar y pegar voces detrás de la procesión el viernes santo, jodiendo toda solemnidad como está mandao
En directo, en el pueblo de la abuela de mi mujer, se puso a bailar y pegar voces detrás de la procesión el viernes santo, jodiendo toda solemnidad como está mandao
Este año, mi primera semana santa en el campo, no me he enterado, después de 35 años viviendo en el centro, y 28 en casa de mis padres por las que pasaban todos los días, este año ha sido gloria.
Me he librado de tambores, trompetas, capillitas, religiosos de una semana al año...
Me he librado de tambores, trompetas, capillitas, religiosos de una semana al año...
locovereas- Mensajes : 33247
Godofredo escribió:Resulta que a mi crío le encantan... esta semana santa era salir en la tele un santo, y cuadrarse que ni con la patrulla canina.
Tengo que reconocer que el otro día cuando estaba borracho,cada vez que pasaba un grupo de nazarenos que iban hacia la Iglesia para reunirse les decía "esos nazarenos con la cruz arriba" con voz de Cubanito. Ridiculo.
Celis- Mensajes : 8499
En mi pueblo de estas cosas no hay. En mi otro "pueblo", Gijón, era cosa de 4 y el del tambor cuando yo era crío.
Así que crecí creyendo que esto de las procesiones era cosa de 4 frikis p'alla abajo.
Más crecidito descubrí que no, que los frikis éramos nosotros.
Así que crecí creyendo que esto de las procesiones era cosa de 4 frikis p'alla abajo.
Más crecidito descubrí que no, que los frikis éramos nosotros.
Requexu- Mensajes : 11377
Estas cosas cambian... en navalmoral de crío salían en procesión cuatro y el del silbato. De chavales pasaba la procesión con tres viejas y diez gitanillos dando voces y seguíamos a copas tan tranquilamente. Ahora hay cofradías a porrillo, con la peña dándolo todo ni que fueran carnavales y cuando pasa la procesión todo el mundo muy solemne, quitan la música en el bar y todo. Un ñordo.
En madrid me dijo un compañero que el viernes santo había hostias auténticas para meterse en la cava baja y demás calles procesionarias... aquí, que salen la macarena bis y el gran poder tris, tradición total, milenaria, vamos. Y triunfando.
Cosas veredes. Así que no te confíes, repechu.
En madrid me dijo un compañero que el viernes santo había hostias auténticas para meterse en la cava baja y demás calles procesionarias... aquí, que salen la macarena bis y el gran poder tris, tradición total, milenaria, vamos. Y triunfando.
Godofredo escribió:Estas cosas cambian... en navalmoral de crío salían en procesión cuatro y el del silbato. De chavales pasaba la procesión con tres viejas y diez gitanillos dando voces y seguíamos a copas tan tranquilamente. Ahora hay cofradías a porrillo, con la peña dándolo todo ni que fueran carnavales y cuando pasa la procesión todo el mundo muy solemne, quitan la música en el bar y todo. Un ñordo.
la semana santa cuñada.
postureos everywhere
Evolardo- Mensajes : 64466
Godofredo escribió:Estas cosas cambian... en navalmoral de crío salían en procesión cuatro y el del silbato. De chavales pasaba la procesión con tres viejas y diez gitanillos dando voces y seguíamos a copas tan tranquilamente. Ahora hay cofradías a porrillo, con la peña dándolo todo ni que fueran carnavales y cuando pasa la procesión todo el mundo muy solemne, quitan la música en el bar y todo. Un ñordo.
Los primeros discos molaban más
Rikileaks- Mensajes : 82821
Becerros de oro.
Idolatras.
Herejes.
Fuego divino es lo que les espera. La pesada hoja de Miguel esparza sus visceras paganas sobre la tierra, así ardan merecidamente en el infierno.
Idolatras.
Herejes.
Fuego divino es lo que les espera. La pesada hoja de Miguel esparza sus visceras paganas sobre la tierra, así ardan merecidamente en el infierno.
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:Becerros de oro.
Idolatras.
Herejes.
Iconoplasta!
A mi me gusta más la primera que la segunda, Procesión Infernal II no me motivó mucho...
binladiya- Mensajes : 20002
No puedo con el asco que me dan.
malone- Mensajes : 2240
Godofredo escribió:o'tuerto escribió:Becerros de oro.
Idolatras.
Herejes.
Iconoplasta!
Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, 6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Éxodo 20:1-6, 22.
o'tuerto escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:Becerros de oro.
Idolatras.
Herejes.
Iconoplasta!
Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, 6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Milongas.
Me piro que tengo hora para una transfusión de sangre de johnny thunders.
Godofredo escribió:o'tuerto escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:Becerros de oro.
Idolatras.
Herejes.
Iconoplasta!
Milongas.
Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar
Apocalipsis 9:20
Página 3 de 3. • 1, 2, 3