Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

+123
Mayor Tom
Logan
señorscum
Chinaski
michi
manel.
CROWES
javiertorija
carlos charcutero
Dani
pussy
Shunt
Floyd
Little Bastard
Alatriste
halo
nanutxi
vynylo
APerfectCircle
Rockenberg
copter76
Piri Piri Grao
Devon Miles
Barfly
dddazed
BilbaoIsRock.com
Peal
romuloyeah
cablehogue
thejesu
Carlton Banks
Sugar Bug
Kirchhoff
Rizzy
the riskettos
HamTyler
Popi
iontxu
Txomin
sanfreebird72
Heisenberg
hellpatrol
uM
from the mars hotel
Kei
Ripple.
Spirit 76
®Lucy Lynskey
Joe Yamanaka
SISTER-MORPHINE
Moltisanti
harry666
lullaby
a creditado
ekilore
wakam
miniyo
Blas
ruso
poso
señor rosa
bigsubi
Fan
ssstrsss
areyouhigh
jackinthebox
mugu
Tony Montana
pepepótamo
Rocket
rearviewmirror
Rayo
Hysteria
Nashville
Pier
thespidersfrommars
rebellion
Up Your Ass Tray
Bufalu
javi clemente
The Rooster
thunderpussy
Perry go round
John Custer
HERMANO JUSTIN
modes garcia
Joker
Snickerz_
Rotorhead
eetu
Dabidigo
Cazale
red_mosquito
jackster
guede
Omar Little
Felix Nussbaum
clashcityrockers
Peaky Blinder
jesus jimenez
pinkpanther
Ed Wood
henchman
Heaven
Aimgonarok
BONZO
Eloy
Strickland
grungex_5
mestreastilla
Reverend Crowley
akhenaten666
Zarpas
ZoSo
Invitado_Z
Gora Rock
Ricky´s Appetite
Reno
Breath
Gorie
cornelius
tricko
keith_caputo
127 participantes

Página 15 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por javi clemente Dom Nov 06 2011, 14:10

Txomin escribió:
javi clemente escribió:¿No hay un enlace único de esos?

Hay una web con 4 descargas pero que luego se transforman en un único archivo.

Esp me da pereza.
Quiero un megaupload de 800 megas en avi y me da igual como se vea.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120507
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Dom Nov 06 2011, 14:18

¿Hay enlace por ahí para el docu?
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Sugar Bug Dom Nov 06 2011, 14:35

javi clemente escribió:
Txomin escribió:
javi clemente escribió:¿No hay un enlace único de esos?

Hay una web con 4 descargas pero que luego se transforman en un único archivo.

Esp me da pereza.
Quiero un megaupload de 800 megas en avi y me da igual como se vea.

https://www.foroazkenarock.com/t27943p600-pearl-jam-twenty-documental-de-cameron-crowe#2194710
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110330
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Dom Nov 06 2011, 14:53

Descargando, gracias a los compañeros Smile
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por javi clemente Dom Nov 06 2011, 14:55

Sugar Bug escribió:
Txomin escribió:
Nashville escribió:Txomin, te lo he puesto a huevo en el spoiler, ya no te lo digo más Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 352324

Ya, ya hasta ahí he llegado, la pregunta es la que he puesto en mi justo anterior post.

toma, en un solo link, cortesía del mosquito rojo.

Spoiler:

What a Face
Gracias tío.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120507
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Dom Nov 06 2011, 14:59

[quote="javi clemente"]
Sugar Bug escribió:
Txomin escribió:
Nashville escribió:Txomin, te lo he puesto a huevo en el spoiler, ya no te lo digo más Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 352324

Ya, ya hasta ahí he llegado, la pregunta es la que he puesto en mi justo anterior post.

toma, en un solo link, cortesía del mosquito rojo.



What a Face
Gracias tío.

Pero ese lleva a un enlace .002, falta la primera parte.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Kirchhoff Dom Nov 06 2011, 15:02

Esta tarde cae Cool
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por red_mosquito Dom Nov 06 2011, 15:03

[quote="thejesu"]
javi clemente escribió:
Sugar Bug escribió:
Txomin escribió:
Nashville escribió:Txomin, te lo he puesto a huevo en el spoiler, ya no te lo digo más Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 352324

Ya, ya hasta ahí he llegado, la pregunta es la que he puesto en mi justo anterior post.

toma, en un solo link, cortesía del mosquito rojo.



What a Face
Gracias tío.

Pero ese lleva a un enlace .002, falta la primera parte.

Shocked

busco ahora mismo la segunda parte u otro enlace


Última edición por red_mosquito el Dom Nov 06 2011, 15:06, editado 1 vez
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por red_mosquito Dom Nov 06 2011, 15:06

[quote="red_mosquito"]
thejesu escribió:
javi clemente escribió:
Sugar Bug escribió:
Txomin escribió:
Nashville escribió:Txomin, te lo he puesto a huevo en el spoiler, ya no te lo digo más Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 352324

Ya, ya hasta ahí he llegado, la pregunta es la que he puesto en mi justo anterior post.

toma, en un solo link, cortesía del mosquito rojo.



What a Face
Gracias tío.

Pero ese lleva a un enlace .002, falta la primera parte.

Shocked

busco ahora mismo la segunda parte u otro enlace

Spoiler:
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Dom Nov 06 2011, 15:09

Gracias Red Smile
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por red_mosquito Dom Nov 06 2011, 15:11

Espero que esta vez no haya problema y lo disfrutéis

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Davicin_a_GIFSoupcom
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por romuloyeah Dom Nov 06 2011, 22:35

El ultimo que has puesto tampoco está completo, mechachis la mar.

Yo me he bajado 2 distintos. Uno de menos de 1 hora y este de hora y 20 mas o menos.
Gracias de todos modos por el enlace.
A ver si aparece completo por algún lado.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por red_mosquito Dom Nov 06 2011, 22:39

romuloyeah escribió:El ultimo que has puesto tampoco está completo, mechachis la mar.

Yo me he bajado 2 distintos. Uno de menos de 1 hora y este de hora y 20 mas o menos.
Gracias de todos modos por el enlace.
A ver si aparece completo por algún lado.


pale pale pale

Venga, pues este es bueno seguro, aunque sean varios enlaces. De aquí me lo bajé yo
Spoiler:
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por romuloyeah Dom Nov 06 2011, 22:44

Pues gracias otra vez. 3 enlaces no son na Very Happy
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Dom Nov 06 2011, 22:50

red_mosquito escribió:
Venga, pues este es bueno seguro, aunque sean varios enlaces. De aquí me lo bajé yo

Muchísimas gracias Smile
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Peal Dom Nov 06 2011, 22:51

Por fin lo vi ayer a las 4 de la mañana y medio ciego. Emoción a raudales, recuerdos de los viejos tiempos y con ganas de más. Me fui para cama ciego y feliz drunken
Peal
Peal

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 08:59

pinkpanther escribió:Agotado en el FNAC de Bilbao, esta claro que no estamos predestinados este DVD y yo.

Si quieres te lo compro yo y te lo mando a casa junto con mi disco.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por pinkpanther Lun Nov 07 2011, 09:25

Moltisanti escribió:
pinkpanther escribió:Agotado en el FNAC de Bilbao, esta claro que no estamos predestinados este DVD y yo.

Si quieres te lo compro yo y te lo mando a casa junto con mi disco.

Eso sería enorme, tienes ya el disco? Si es así mandamelo, dime por privado tu numero de cuenta y mañana sin falta te hago el ingreso.

Muchisimas gracias. Wink
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Lun Nov 07 2011, 09:37

El docu dura dos horas ¿no? Lo digo porque entonces el enlace único que nos puso mosquito SÍ es el documental completo.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por BilbaoIsRock.com Lun Nov 07 2011, 10:23

Yo lo vi el sábado, me lo descargué del emule (todavía funciona para algunas cosas) y los subtitulos también, aunque por la mitad del docu parecían hechos con un traductor automático.

El documental me gustó, yo no soy nada fan de PJ pero mi novia se tiró las dos horas con la piel de gallina, ella sí que es fan Smile
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 09/02/2010

http://bilbaoisrock.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por red_mosquito Lun Nov 07 2011, 10:38

thejesu escribió:El docu dura dos horas ¿no? Lo digo porque entonces el enlace único que nos puso mosquito SÍ es el documental completo.

Sí son dos horas, ya me parecía raro pero no tenía tiempo a comprobarlo Very Happy
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Peaky Blinder Lun Nov 07 2011, 12:14

Para los que disfrutasteis del documental de Pearl Jam, os dejo una joya relacionada:

Para quien lo quiera ver, la pelicula-documental de Andy Wood:

Spoiler:

http://www.malfunkshun.com/
http://www.imdb.com/title/tt0393449/
http://www.filmaffinity.com/es/film460206.html

PS: De hecho, las imagenes que salen al principio del documental de PJ sobre Andy son del documental de Malfunkshun.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3401
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rizzy Lun Nov 07 2011, 12:17

William Cutting escribió:Para los que disfrutasteis del documental de Pearl Jam, os dejo una joya relacionada:

Para quien lo quiera ver, la pelicula-documental de Andy Wood:

Spoiler:

http://www.malfunkshun.com/
http://www.imdb.com/title/tt0393449/
http://www.filmaffinity.com/es/film460206.html

PS: De hecho, las imagenes que salen al principio del documental de PJ sobre Andy son del documental de Malfunkshun.

¿Tiene subtítulos?
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41393
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 12:20

Estoy escuchándoles de nuevo.

Nada raro, un recopilatorio hecho con cabeza, llamado rearviewmirror.

Increíbles.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Peaky Blinder Lun Nov 07 2011, 12:40

Sin subtitulos, hay que entender que el documental de Malfunkshun es 'minoritario', al contrario que el de PJ, no se si habra alguien que los haga, pero con que tengas un nivel 'medio' de ingles podrás entenderlo y disfrutarlo sin problemas.

Un saludo.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3401
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 12:48

Moltisanti escribió:Estoy escuchándoles de nuevo.

Nada raro, un recopilatorio hecho con cabeza, llamado rearviewmirror.

Increíbles.

Laughing Laughing Laughing

Hice lo mismo después de verlo. A veces parecemos cagados, tío.

¿Lo has visto ya? El documental digo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 12:56

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Estoy escuchándoles de nuevo.

Nada raro, un recopilatorio hecho con cabeza, llamado rearviewmirror.

Increíbles.

Laughing Laughing Laughing

Hice lo mismo después de verlo. A veces parecemos cagados, tío.

¿Lo has visto ya? El documental digo.

Laughing

Sí, el sábado por la noche. Lo vi con felicidad, lo degusté. Me gusta tu crónica, me gusta que te pongas duro. Fuiste duro con ellos, en realidad, no con el documental. Me parece lo que ya sabes, factura impecable, emotivo, bien hilvanado, buena música, buena gente todos. Me gusta Cornell, me gusta ese estrellón que se quedó en el camino, Andy Wood, me gusta mucho Stone Gossard y Ament (madre mía de qué pueblucho proviene), el junkie McCready, y sobre todo ese hombre torturado, lúcido, metepatas, surfista y montañero y enorme cantante llamado Eddie Vedder.

Una gran compra, la verdad. No es el mejor documental de la historia pero es bastante equilibrado y bonito y la banda lo merecía. Le puse un 8 en filmaffinity creo recordar pero es un 8,5 como la copa de un pino.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 12:57

Si tuviéramos eso de, por poner un ejemplo sin maldad, Guns N' Roses, sería la leche. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 13:08

rocket69 escribió:Si tuviéramos eso de, por poner un ejemplo sin maldad, Guns N' Roses, sería la leche. Laughing

¿Suscribes lo que he dicho de Vedder?

Lo pensaba mientras lo veía, lo del docu de los Guns. Es imposible. Esa gente tiene, si quieres, una formación intelectual y humana de la que los Guns carecen, y por tanto los Guns no van a tener la humildad de enseñar sus vanidades y sus vergüenzas en un documental dirigido por un amigo suyo que sepa hacer cine, entre otras cosas porque sus amigos no saben hacer cine.

Es un poco... voy a arriesgarme, pero te voy a decir una cosa que pensé. ¿Te fijaste en la tez de Cobain? Compárala con la de Vedder. Fue una de las cosas que me impresionó, esa diferencia entre la tez de Cobain (un junkie) con la de Vedder (un surfista), y dónde se movían, ese salón donde habla Kurt como contraste a los sitios donde graban y se recrean los Jam. Había en ese movimiento chicos, diríamos, burgueses, con una cultura del trabajo y del esfuerzo, y luego los clásicos punks. Pearl Jam es un trabajo en equipo.

En este sentido, GNR es de todo menos un trabajo en equipo, es un sumatorio de fortunas, suerte, talento, pero todo muy desordenado y muy sucio.

El dvd de Pearl Jam es un must claro. Es un grupo de nuestra era, acaso el mejor grupo de rock de nuestra época junto con los Crowes. En cualquier caso, los Crowes son el buen rollo y seguir en el rock and roll con actitud y buen rollo y estos son el sentimiento trágico de la vida y, por extensión (¿qué hay más allá de la vida? ¡El rock and roll!) del rock. Hay una nube negra en ciertas partes del documental. Mola. Es un poco lo que fueron aquellos años. Muchas muertes. Mucha distorsión. Y es curioso cómo han evolucionado todos, cómo hablaban entonces y cómo lo hacen ahora. Buena gente. Tremendos discos. Gran escena.

Me cae bien Vedder. Me identifico con su manera de afrontar situaciones y de hablar sobre tragedias. Y tenía la mirada asesina cuando se colgaba de los juegos de luces, qué personaje.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Lun Nov 07 2011, 13:16

Esta noche lo degustaré tranquilamente y os pondré mis impresiones. Aviso de mi poca imparcialidad, Pearl Jam es uno de los grupos de mi vida.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 13:20

JOder es que iban ya unas cuantas páginas donde sólo hablábamos de enlaces y partes de enlaces y en realidad hay que hablar del docu. Lo merece.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Lun Nov 07 2011, 13:22

Por cierto, aprovecho para decir que cada vez que me pongo el último disco (que me encanta) y escucho Breathe o The End, la felicidad y la melancolía me embargan. Qué grande es la música.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 13:32

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:Si tuviéramos eso de, por poner un ejemplo sin maldad, Guns N' Roses, sería la leche. Laughing

¿Suscribes lo que he dicho de Vedder?

Lo pensaba mientras lo veía, lo del docu de los Guns. Es imposible. Esa gente tiene, si quieres, una formación intelectual y humana de la que los Guns carecen, y por tanto los Guns no van a tener la humildad de enseñar sus vanidades y sus vergüenzas en un documental dirigido por un amigo suyo que sepa hacer cine, entre otras cosas porque sus amigos no saben hacer cine.

Es un poco... voy a arriesgarme, pero te voy a decir una cosa que pensé. ¿Te fijaste en la tez de Cobain? Compárala con la de Vedder. Fue una de las cosas que me impresionó, esa diferencia entre la tez de Cobain (un junkie) con la de Vedder (un surfista), y dónde se movían, ese salón donde habla Kurt como contraste a los sitios donde graban y se recrean los Jam. Había en ese movimiento chicos, diríamos, burgueses, con una cultura del trabajo y del esfuerzo, y luego los clásicos punks. Pearl Jam es un trabajo en equipo.

En este sentido, GNR es de todo menos un trabajo en equipo, es un sumatorio de fortunas, suerte, talento, pero todo muy desordenado y muy sucio.

El dvd de Pearl Jam es un must claro. Es un grupo de nuestra era, acaso el mejor grupo de rock de nuestra época junto con los Crowes. En cualquier caso, los Crowes son el buen rollo y seguir en el rock and roll con actitud y buen rollo y estos son el sentimiento trágico de la vida y, por extensión (¿qué hay más allá de la vida? ¡El rock and roll!) del rock. Hay una nube negra en ciertas partes del documental. Mola. Es un poco lo que fueron aquellos años. Muchas muertes. Mucha distorsión. Y es curioso cómo han evolucionado todos, cómo hablaban entonces y cómo lo hacen ahora. Buena gente. Tremendos discos. Gran escena.

Me cae bien Vedder. Me identifico con su manera de afrontar situaciones y de hablar sobre tragedias. Y tenía la mirada asesina cuando se colgaba de los juegos de luces, qué personaje.

Suscribo lo que dices de Vedder. En mi opinón, lo que más grande le hace es su capacidad para meter la pata pretendiendo ser lúcido. Pero pretender ser lúcido ya es más de lo que intentan la mayoría de los mortales alguna vez en su vida. Vedder, en cierto modo, me recuerda a una persona de a pie. Como me lo recuerdan el resto de miembros del grupo. No son perfectos ni en el mensaje que quieren dar con su música ni en lo que pretenden vender en su documental. Pero estoy seguro de que intentan ser fieles a sí mismos y que eso se acerca bastante a lo que ofrecen en su música y venden en su documental. Nadie es perfecto. Es una obviedad. Pero sí, lo que veo en Vedder y compañía me gusta. Menos lo que no me gusta, a lo que haré referencia al final.

Muy bueno el análisis. Pearl Jam son un grupo serio pero Nirvana y GN'R eran la cara contraria de la misma moneda. Lo entiendo así y lo comparto. Al final, no sé yo cuántas diferencias hay entre la mente del Coabin que se fue de caza y el Axl que sale con mostacho y americana amarilla a hacer el ridículo en Río. Ninguno quiere ser lo que es pero no le queda otro remedio. Bajo la moral cristiana Cobain era un cobarde. Bajo mi moral, si es que tengo alguna, tomó la decisión adecuada si era lo que el creía. Lo que sé es que Axl lleva demasiado tiempo tocándose los cojones y tocándomelos a mí, a ti y a tanta gente. Y desde ese punto de vista, Pearl Jam, como un grupo serio, piensa bastante en sus fans al menos previo pago. Lo que es algo grandísimo comparándolo con lo que ofrecen y han ofrecido la mayoría de bandas a lo largo de la historia del rock n' roll.

Por cierto, que tener un amigo llamado Cameron Crowe me parece una suerte de cojones. Que le guste tu música, que escribiese en Rolling Stone en una época más que decente y que dirija tu documental tiene que ser la hostia.

Creo que en general, comparto tu idea. Bueno, y en particular.

Lo que no me gusta de Pearl Jam, es lo mismo que no me gusta de Nirvana. Es ese rollo que tuvieron y que en parte todavía tienen de negarles a los demás lo que ellos sí tuvieron. De hecho, esa es una de las actitudes del ser humano que más desprecio me causan. No querían ser estrellas. Vale. Fugazi tampoco. Veo una diferencia entre ambos al menos desde el punto en el que alguien puede poner de su parte para hacer o no hacer ciertas cosas. Eso no quiere decir que no entienda la encrucijada en la que se encontraban Pearl Jam tras el "Ten" y que no entienda sus decisiones y parte de sus discursos. Lo entiendo, algunas cosas me gustan, otras directamente me dan mucha rabia.

Otro problema que le veo a todo ésto, y creo que este es un buen lugar para soltarlo, es que los fans amplificamos el mensaje de la banda hasta niveles insospechados. Yo creo que exagerándolo y deteriorándolo. Porque tras ver "Twenty", yo tengo claro que la idea generalizada que tenemos los fans sobre Pearl Jam, es la idea que Vedder quiere que se tenga sobre Pearl Jam. Porque a los otros, se las trae al pairo y lo dejan patente: mientras la cosa ha avanzado han cedido terreno y prácticamente han hecho lo que había que hacer para que Vedder siguiese en le barco. Porque o las cosas han cambiado mucho o cuando estaban con Andy Wood lo que querían era salir de Seattle y lo estaban haciendo con un estilo de rock duro no tan diferente al que copaba la MTV por aquellas fechas. Y Wood, en las tomas y en los recuerdos, lo que quería era estadios y cachondeo. Y el resto de Pearl Jam a excepción de Vedder, también. Al menos hasta que llegó Vedder. O al menos, esa es mi conclusión.

Pearl Jam, una banda enorme a la que le estaré eternamente agradecido por su ética de trabajo en particular, y por su ética como banda y banda de personas en particular. Aunque como tú o yo, todos tengamos nuestros fallos.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun Nov 07 2011, 13:37

Rayo escribió:Momento brutal el de Eddie subido a chepa de Chris Cornell. Como ver a un hijo jugando con su padre.

Arrow Arrow


®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por dddazed Lun Nov 07 2011, 13:42

Solo llevo media hora de documental y estoy con la piel de gallina, que grande recordar esos tiempos!!
dddazed
dddazed

Mensajes : 1800
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun Nov 07 2011, 13:50

No se si podría haber sido mejor pero me gustó el documental, me gustan ellos y me gusta Vedder a pesar de que ya no me interesen nada musicalmente y lo constaté cuando Vedder dijo que realmente No Code fue el disco que siempre quiso hacer...

me quedo con Gossard quien fue siempre mi favorito y un tipo cachondo.




®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 14:00

rocket69 escribió:Lo que no me gusta de Pearl Jam, es lo mismo que no me gusta de Nirvana. Es ese rollo que tuvieron y que en parte todavía tienen de negarles a los demás lo que ellos sí tuvieron. De hecho, esa es una de las actitudes del ser humano que más desprecio me causan. No querían ser estrellas. Vale. Fugazi tampoco. Veo una diferencia entre ambos al menos desde el punto en el que alguien puede poner de su parte para hacer o no hacer ciertas cosas. Eso no quiere decir que no entienda la encrucijada en la que se encontraban Pearl Jam tras el "Ten" y que no entienda sus decisiones y parte de sus discursos. Lo entiendo, algunas cosas me gustan, otras directamente me dan mucha rabia.

Otro problema que le veo a todo ésto, y creo que este es un buen lugar para soltarlo, es que los fans amplificamos el mensaje de la banda hasta niveles insospechados. Yo creo que exagerándolo y deteriorándolo. Porque tras ver "Twenty", yo tengo claro que la idea generalizada que tenemos los fans sobre Pearl Jam, es la idea que Vedder quiere que se tenga sobre Pearl Jam. Porque a los otros, se las trae al pairo y lo dejan patente: mientras la cosa ha avanzado han cedido terreno y prácticamente han hecho lo que había que hacer para que Vedder siguiese en le barco. Porque o las cosas han cambiado mucho o cuando estaban con Andy Wood lo que querían era salir de Seattle y lo estaban haciendo con un estilo de rock duro no tan diferente al que copaba la MTV por aquellas fechas. Y Wood, en las tomas y en los recuerdos, lo que quería era estadios y cachondeo. Y el resto de Pearl Jam a excepción de Vedder, también. Al menos hasta que llegó Vedder. O al menos, esa es mi conclusión.

Pearl Jam, una banda enorme a la que le estaré eternamente agradecido por su ética de trabajo en particular, y por su ética como banda y banda de personas en particular. Aunque como tú o yo, todos tengamos nuestros fallos.

Sí, ese momento en el documental llega demasiado pronto, como les llegó demasiado pronto a ellos. El momento del "NO". Ese momento que está muy bien contado, pero que nosotros no entendemos. A ver, grabas lo que grabas, el boom, de pronto empiezas a aparecer en Time y en todas partes. Tal y como yo lo veo, TE JODES. ¿No querías ser una estrella? ¿Entonces qué cojones haces subiéndote por los juegos de luces delante de 60.000 personas? En ese sentido, está claro que los Robinson Crusoes y los Roses de esta vida lo han llevado mejor... aunque bueno, según se mire. Axl ya no quiere ser Axl ahora. Pues bien, TE JODES, eres Axl Rose: apechuga.

Pearl Jam se debaten en un mar de contradicciones. El paso que dieron con "No Code" y que no aparece suficientemente bien reflejado en el documental (¿a propósito? ¿o realmente no son conscientes?) fue importantísimo, aquello sí que fue un "no" con todas las de la ley. Se acabaron los singles (¿"Off he goes" lo es? No). Se acabó grabar canciones fáciles. Empezamos a hacer lo que queremos de verdad, aunque de una manera más individual ya que Vedder había tomado el control en Vitalogy. Pero hasta "No Code", joder, siguieron creciendo y creciendo y grabando y vendiendo y demás. Ten fue una auténtica explosión, excesiva y demagógica como todos esos booms tipo Appetite o Nevermind. Pero no retomaron el control hasta No Code, simplemente, siguieron grabando discazos y girando y exponiéndose, aunque dejasen a un lado las entrevistas y los videos promocionales. Lo entiendo y al mismo tiempo no lo entiendo.

Ahora explícame: ¿qué es eso de "ese rollo que tuvieron y que en parte todavía tienen de negarles a los demás lo que ellos sí tuvieron"? ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué les niegan PJ a los demás?

Yo en eso veo que viven su vida a su manera pero no les veo negando nada a nadie que no sea Ticketmaster.

Con los fans, previo pago eso sí, pero son una auténtica delicia, un grupo realmente que sabe lo que es dar material. ¿Una manera de generar ingresos? Sí, pero bendita sea. Para sus fans lunáticos, son una bendición. Ojalá GNR hubiesen sido así.

En cuanto a Vedder, no sé, yo escucho el Backspacer o el "Into the wild" y me sigo creyendo lo que escucho y lo que veo. Y eso es tan importante, TAAAAAN importante... sí, es un magnífico controlador, como lo es Bruce, ellos mismos tienen su ministerio de propaganda como Bruce lo tiene (en este caso es Cameron Crowe, en el caso de Bruce otros) y de esa manera controlan y filtran lo que se publica sobre ellos, y generan los mensajes que les interesa que se generen, y no hay debate (son creíbles, honestos, buena gente, graban con frecuencia, trabajan, etc) sobre ellos.

En ese sentido, por supuesto, Axl es más puro, pero creo que Axl no lo hace por integridad, sino simplemente porque es un completo desastre y un cabeza de chorlito, y de pura casualidad, el tío mantiene el equilibrio suficiente para seguir con la marca Guns N' Roses sin arruinarse ni perder por completo el amor de sus fans.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rizzy Lun Nov 07 2011, 14:04

Lucy Lynskey escribió:
Rayo escribió:Momento brutal el de Eddie subido a chepa de Chris Cornell. Como ver a un hijo jugando con su padre.

Arrow Arrow

Mira que a mi PJ o Soundgarden en general ni fu ni fa, pero ese trozo me encantó de verdad al ver la hermanad que desprenden.

Porque la canción esa de "Hungry Strike" a nivel vocal es brutalísma.

Y también memorable la partida de caja de Neil Young en su introducción al Hall of Fame mientras Vedder dispara a matar a los de Ticketmaster Laughing
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41393
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 14:10

Rizzy escribió:Y también memorable la partida de caja de Neil Young en su introducción al Hall of Fame mientras Vedder dispara a matar a los de Ticketmaster Laughing

Ojo que mi eso me pareció un poco parte del montaje del documental, no vi claramente que la partida de caja y el discurso de Vedder acontecieran a la vez... no necesariamente. Me pareció de hecho que estaba montado de manera bastante abrupta.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 14:24

Moltisanti escribió:Ahora explícame: ¿qué es eso de "ese rollo que tuvieron y que en parte todavía tienen de negarles a los demás lo que ellos sí tuvieron"? ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué les niegan PJ a los demás?

Puedo pecar de dar una idea muy subjetiva en este tema.

En mi opinión, con todo su discurso negativo sobre la industria, las estrellas del rock y todo éso, lo que hicieron fue acelerar un proceso de descomposición que posteriormente hemos visto como inevitable. Pero pudo ser un momento clave en la historia de la música moderna entendida como la música ligada a una industria de una forma concreta.

Aparecen ellos riéndose de las estrellas del rock, quizá siendo diferentes pero pasando por los mismos aros para llegar a los mismos sitios. Criticando todo lo establecido. Autonegándose a sí mismos. No sé.... en cierto modo es como si certificasen que se acabó la idea según ellos equivocada que tenía la industria, que no es necesario invertir ni seguir unos canones para ser un grande del rock. Y la industria aprende y dice que ya no va a invertir más en bandas. Que hay bandas suficientes en el planeta, mira a Pearl Jam y a Nirvana, como para tener que crear bandas de la nada. Que se invertirá, a partir de ese momento y posteriormente de manera más sangrante, en cosas más seguras, como estrellas pop de consumo rápido enfocadas a tal o cual sector de la población mundial: que si a quinceañeras blancas, que si a quinceañeras negras, a negros, a blancos, a malotes blancos, a malotes duros..... Apuestas fáciles de asumir para la industria porque venden un producto que la masa quiere comprar. No hay i+d, si se me permite, lo que hay es producción sin más.

Y en el fondo, a Nirvana o a Pearl Jam les gustaban las grandes estrellas del rock, les gustaba su música y estoy seguro, en "Twenty" queda claro que en el caso de Pearl Jam menos Vedder, así era, que querían ser estrellas del rock. Al menos hasta que llegaron a la encrucijada en la que decidieron actuar como actuaron. Y lo cierto es que aquel fue un momento en el que había que ser la alternativa de la alternativa. Recuerdo, y te lo enseñé, como querían equiparar el brit pop con Oasis y Blur a la cabeza, con Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y demás. Y como los de Seattle se reían de LA. Y como todo querían ser la alternativa de todos.

No quiero decir con ésto que Pearl Jam pusieran a dedo a Britney Spears y mandasen al ostracismo a Skid Row. Pero sí digo que en general todos tenemos acordado que mandaron al otracismo a Skid Row pero no nos da por pensar en lo de Britney Spears. Obviamente no hicieron ni lo uno ni lo otro, pero ayudaron a acelerar el proceso y, en mi opinión, fueron el objeto sobre el que se apoyó la industria para cambiar de política.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Lun Nov 07 2011, 14:37

A Pearl Jam y Nirvana claro que les gustaban las estrellas del Rock. Cobain era muy fan de Aerosmith, Vedder de los Doors, Mccready era fanático de los Scorpions...

Otra cosa es que se negaran a actuar como las celebrities de los 80, ya sabemos, pelo cardado y exhibir ostentosamente la superficialidad.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 15:02

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Ahora explícame: ¿qué es eso de "ese rollo que tuvieron y que en parte todavía tienen de negarles a los demás lo que ellos sí tuvieron"? ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué les niegan PJ a los demás?

Puedo pecar de dar una idea muy subjetiva en este tema.

En mi opinión, con todo su discurso negativo sobre la industria, las estrellas del rock y todo éso, lo que hicieron fue acelerar un proceso de descomposición que posteriormente hemos visto como inevitable. Pero pudo ser un momento clave en la historia de la música moderna entendida como la música ligada a una industria de una forma concreta.

Aparecen ellos riéndose de las estrellas del rock, quizá siendo diferentes pero pasando por los mismos aros para llegar a los mismos sitios. Criticando todo lo establecido. Autonegándose a sí mismos. No sé.... en cierto modo es como si certificasen que se acabó la idea según ellos equivocada que tenía la industria, que no es necesario invertir ni seguir unos canones para ser un grande del rock. Y la industria aprende y dice que ya no va a invertir más en bandas. Que hay bandas suficientes en el planeta, mira a Pearl Jam y a Nirvana, como para tener que crear bandas de la nada. Que se invertirá, a partir de ese momento y posteriormente de manera más sangrante, en cosas más seguras, como estrellas pop de consumo rápido enfocadas a tal o cual sector de la población mundial: que si a quinceañeras blancas, que si a quinceañeras negras, a negros, a blancos, a malotes blancos, a malotes duros..... Apuestas fáciles de asumir para la industria porque venden un producto que la masa quiere comprar. No hay i+d, si se me permite, lo que hay es producción sin más.

Y en el fondo, a Nirvana o a Pearl Jam les gustaban las grandes estrellas del rock, les gustaba su música y estoy seguro, en "Twenty" queda claro que en el caso de Pearl Jam menos Vedder, así era, que querían ser estrellas del rock. Al menos hasta que llegaron a la encrucijada en la que decidieron actuar como actuaron. Y lo cierto es que aquel fue un momento en el que había que ser la alternativa de la alternativa. Recuerdo, y te lo enseñé, como querían equiparar el brit pop con Oasis y Blur a la cabeza, con Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y demás. Y como los de Seattle se reían de LA. Y como todo querían ser la alternativa de todos.

No quiero decir con ésto que Pearl Jam pusieran a dedo a Britney Spears y mandasen al ostracismo a Skid Row. Pero sí digo que en general todos tenemos acordado que mandaron al otracismo a Skid Row pero no nos da por pensar en lo de Britney Spears. Obviamente no hicieron ni lo uno ni lo otro, pero ayudaron a acelerar el proceso y, en mi opinión, fueron el objeto sobre el que se apoyó la industria para cambiar de política.

Bueno, me surgen dos cosas:

1. Un poco sí estoy de acuerdo. Tiene un ángulo, lo que dices. Pero
2. Creo que tu argumento confiere a PJ una importancia en la historia del rock que creo que no tienen.

Por tanto, 1 puede hacer que me convenzas de que me equivoco en 2.

Me gusta mucho esta charla. Sigamos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 15:07

Quizá la importancia de lo que digo no recaiga exclusivamente sobre Pearl Jam. A nivel mediático fue más trascendental Cobain. La importancia recaería sobre el grunge en particular y sobre la musica independiente que se hizo popular durante el período 1991-1995. A Pearl Jam lo veo como un actor dentro de la obra. Pero lo imporante no es el trabajo de actor, lo importante es la obra.

No era mi intención poner a Pearl Jam de protagonista en mi razonamiento. Pero en "Twenty" sí que lo era.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 15:08

thejesu escribió:A Pearl Jam y Nirvana claro que les gustaban las estrellas del Rock. Cobain era muy fan de Aerosmith, Vedder de los Doors, Mccready era fanático de los Scorpions...

Otra cosa es que se negaran a actuar como las celebrities de los 80, ya sabemos, pelo cardado y exhibir ostentosamente la superficialidad.

Puntualizando que no todos los del pelo cardado exhibían ostentosamente la superficialidad y sí los mismos vicios que nos gustan y aplaudimos en Kiz, Ozzy o la madre que los parió.

Lo que jamás acepto es aplaudir a Kiz y criticar a Slash, por lo mismo: drogarte impunemente, flirtear con armas y hacer conciertos donde vas claramente pasado, pero como uno es Kiz y el otro un rockero de L.A., vale más Kiz. No. De ninguna manera.

Otra cosa es que seas un junkie y no lo exhibas, como McCready.

Pero en el caso de las celebrities de los 80, no hicieron más que repetir los malos vicios de sus maestros, sobre los que curiosamente sí existe unánime aprobación y gestos de reírles las gracias, cuando tras ver un documental como Gimme Shelter queda meridianamente claro que el señor Keith Richards era un soberano gilipollas, un tío sin pies ni cabeza que no merece ni el elogio ni el aplauso ni, tampoco, que otro cenutrio como Slash siga sus pasos de drogarse como un condenado y aparentarlo y presumir de ello a los cuatro jodidos vientos.

Luego, pensando en frío, me vienen a la cabeza bandas como Junkyard u otras, que merecieron el stardom y no lo tuvieron, y a los que difícilmente se les puede acusar de exhibicionismo ni de superficialidad.

Y honestamente, a Axl se le puede acusar de muchas cosas, pero no de esa. No era más infantil y más capullo que Cobain, ni siquiera en directo.

Y en modo alguno tiene más justificación suspender un concierto por problemas de drogas que por problemas mentales.

Y suelto todo esto porque no has dicho ejemplos, pero esas celebrities de los 80, no sé, pienso que te refieres a Poison, los Crue, GNR... y he creído conveniente puntualizar un par de cosas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Lun Nov 07 2011, 15:12

No todas de los 80, claro. Siempre había bandas más discretas. Me refiero, como creo que ya sabes, al hair metal que invadió la época.

Y ojo, que a mi me encantan muchas bandas de los 80. Pues anda que no disfruto yo con Mötley Crüe, Def Leppard o los Guns N' Roses (estos últimos más noventeros que ochenteros).

Y por supuesto que no les critico eso. Yo me refería siempre desde el punto de vista de la irrupción del Grunge como antítesis del hair metal. Nada más.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 15:15

Moltisanti escribió:Lo que jamás acepto es aplaudir a Kiz y criticar a Slash, por lo mismo: drogarte impunemente, flirtear con armas y hacer conciertos donde vas claramente pasado, pero como uno es Kiz y el otro un rockero de L.A., vale más Kiz. No. De ninguna manera.

Eso quería decir yo con querer ser la alternativa. El grunge era una reacción, una alternativa. O era, o al menos fue. Y cogieron esa bufanda y se fueron con las ventanillas abiertas tocando el claxon durante toda la noche. Celebrando que lo eran.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Moltisanti Lun Nov 07 2011, 15:16

rocket69 escribió:Quizá la importancia de lo que digo no recaiga exclusivamente sobre Pearl Jam. A nivel mediático fue más trascendental Cobain. La importancia recaería sobre el grunge en particular y sobre la musica independiente que se hizo popular durante el período 1991-1995. A Pearl Jam lo veo como un actor dentro de la obra. Pero lo imporante no es el trabajo de actor, lo importante es la obra.

No era mi intención poner a Pearl Jam de protagonista en mi razonamiento. Pero en "Twenty" sí que lo era.

Si. Hay algo que pasa, y de eso va mi book ya tu sabes, entorno al 93/94 que hace que el mainstream en lugar de estar dominado por U2, Bruce, Jacko y veinte bandas molonas más, empiece a estar dominado por U2 y cuarenta chochos locos sin nada que decir. Y lo que trato es de discernir qué es.

En el rock pasa algo cuando Cobain muere y cuando estos grupos alcanzan el estrellato y lo detestan, y Rose abdica. Es en esos años. La industria cambia. Hay una crisis financiera (no como la actual, pero la hay). Ya no hay pasta como cuando unos don nadies llamados Smashing Pumpkins se permitían pedir y pedir y pedir y Virgin, Sony, CBS o quien fuese daba y daba y daba. Ya nadie da. PJ pasan de vender 15 a vender 3. Bruce pasa de vender 8 a vender 3. REM pasan de 15 a 1. Los Black Crowes pasan de 5 a 250.000. Todo aproximado ¿eh? Y Nirvana desaparecen. GNR lo dejan. GNR vendía 35, luego 30 y luego de pronto 4. Joder, ¿tan anticomercial era el disco de versiones? ¿O es que la gente ya no tenía dinero? ¿O lo destinaban a...?

Porque tras los éxitos (exitazos) del 87 al 93, el disco que más vende en rock en los años posteriores es... ¿"Ok Computer"? ¿"Definitely Maybe"? Me pierdo. A partir de 1995 me empiezan a interesar bandas que no vendieron un millón ni en sueños, con la notable y extraña excepción de Buckcherry y quizás de algún otro, pero... ¿Monster Magnet, D Generation, Backyard Babies, Black Crowes, Tom Petty, Social Distortion, Screaming Trees, Afghan Whigs, etc en la segunda mitad de los 90? No se comieron un colo. El que más, medio millón de copias. Las excepciones, pues supongo que Queens of the Stone Age en 2002 con Songs for the deaf y pare usted de contar, los Red Hot y tal pero es que esos, como U2, ya no cuentan. O sí cuentan, pero no cuentan para mi. ¿Cuánto venden White Stripes? ¿Cuánto vendieron The Strokes? ¿Cuánto venden hoy día Radiohead? ¿Y REM? ¿Y Axl? ¿Y Pearl Jam?

Hay un maravilloso debate y muchas preguntas aquí.

Bravo, rocket.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por thejesu Lun Nov 07 2011, 15:19

Fácil, el negocio, tal como ya lo era en parte antes, no está en las ventas de disco, hoy día está en la promoción televisiva, en los platós y en formarte un nombre a base de bolos y bolos y bolos, sin tanto apoyo mediático.

Una vuelta a los orígenes, en cierto sentido.

PD: U2 en 1997 se pega una hostia considerable con POP y la gira consecuente, de lo que no se recuperan hasta 4 años después. En ese momento, empiezan a surgir con fuerza de nuevo grupos con inspiración electrónica. Recordad el pelotazo de Garbage, Prodigy, etc...


Última edición por thejesu el Lun Nov 07 2011, 15:25, editado 1 vez
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Barfly Lun Nov 07 2011, 15:23

Moltisanti escribió:me sigo creyendo lo que escucho y lo que veo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Tumblr_lt7hy3XSjQ1qe0eclo1_r26_500
Barfly
Barfly

Mensajes : 14078
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: Twenty (Documental de Cameron Crowe)

Mensaje por Rocket Lun Nov 07 2011, 15:58

Moltisanti escribió:En el rock pasa algo cuando Cobain muere y cuando estos grupos alcanzan el estrellato y lo detestan, y Rose abdica. Es en esos años. La industria cambia. Hay una crisis financiera (no como la actual, pero la hay). Ya no hay pasta como cuando unos don nadies llamados Smashing Pumpkins se permitían pedir y pedir y pedir y Virgin, Sony, CBS o quien fuese daba y daba y daba. Ya nadie da. PJ pasan de vender 15 a vender 3. Bruce pasa de vender 8 a vender 3. REM pasan de 15 a 1. Los Black Crowes pasan de 5 a 250.000. Todo aproximado ¿eh? Y Nirvana desaparecen. GNR lo dejan. GNR vendía 35, luego 30 y luego de pronto 4. Joder, ¿tan anticomercial era el disco de versiones? ¿O es que la gente ya no tenía dinero? ¿O lo destinaban a...?

La diversificación del ocio. La democratización de la tecnología. El estallido de la burbuja discográfica. O todo a la vez. O primeros estadios de todo ello.

Yo me compré mi primera videoconsola gorda, antes tuve una Nintendo, en 1998 para jugar al FIFA 98. La Playstation 1, internet (no únicamente por las descargas), los ordenadores, los grabadores de cd y los primeros teléfonos móviles. Todo eso diversificó el ocio o, al menos, la pasta que se destinaba a él. Yo diría que el antes y el después tiene que ver con éso. Con que en 1991 yo o me compraba un disco, o dos discos. En 1998, cualquiera de ese año pero pongamos un "Total 13" o un "powertrip" al uso, porque esencialmente era un freak del rock y lo sigo siendo, y además me compraba el NBA Live 98 y tenía que pagar los prepagos del móvil. O la tarifa plana de internet. O el PC con grabador. O los cedés vírgenes. O, O, O...

Si nosotros, tan freakies que somos, somos capaces de darnos cuenta de que de repente teníamos que gastar en más cosas con los mismos ingresos, imagínate los que no lo son.

De hecho hoy en día se habla de ventas de videojuegos como quizá nunca se habló de ventas de discos. Y encima los estrenos valen en torno a tres o cuatro veces más de lo que costaba un disco.

Como sociólogo siempre peco de mezclar todas estas cosas. Algún día yo debería tener un escrito en este sentido similar a tu particular "Chinese Democracy" de las letras. El libro no publicado que más he amado en mi vida.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56438
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.