Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee
+14
Usagi
Peaky Blinder
Señor Bolardo
kaneda
charly
junks
Zeppo
jackinthebox
Kirchhoff
sonic buzzard
gallagher
keith_caputo
modes garcia
Strickland
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Enter the dragon: El hilo de Bruce Lee
Strickland escribió:Bruce Lee Death Anniversary: Here are Some Lesser Known Facts About the Martial Arts Icon.
https://www.news18.com/news/movies/bruce-lee-death-anniversary-here-are-some-lesser-known-facts-about-the-martial-arts-icon-2238301.html
Mi heroe definitivo de infancia. He leido biografias, he visto documentales, todas sus peliculas..... De pequeño (y no tan pequeño) veia sus peliculas una y otra vez
keith_caputo- Mensajes : 30972
Alguien sabe donde puedo descargarlo?. Algun Torrent?
FĐ- Mensajes : 20218
Ayer vi este maravilloso Documental/Pelicula sobre The Game Of Death, la pelicula que Bruce Lee dejó a medias. En su dia (1978) se sacó The Game Of Death con 11 minutos de escenas de Bruce Lee y el resto de la pelicula con unos horribles imitadores. Era vergonzoso. Horrible. En un principio solo habían encontrado esos 11 minutos que Bruce había rodado, sin embargo 22 años después (en el año 2000) se encontraron 40 minutos que Bruce había rodado y esos 40 minutos son maravillosos. Esta pelicula te explica todo lo sucedido al respecto. Se pensó que el material encontrado no sería salvable pq estaba en muy mal estado, pero finalmente se pudo restaurar y aquí están. Esta pelicula/documental es la historia de esa pelicula inacabada más los 40 minutos rodados. Todo un goce para los fans de Bruce Lee. Mis primeros recuerdos cinematograficos son de Bruce Lee. Con 6 años estaba obsesiado con sus peliculas y ahora con 38 sigo siendo igual de fan que en su dia. Lo dicho, es una maravilla poder ver esta pelicula, aunque te queda ese poso de tristeza al pensar en lo que podria haber hecho en el futuro, todas esas ideas de peliculas que tenia, que sería de él hoy en dia, como le habria tratado las siguientes decadas, etc.
En este video de Youtube teneis la pelicula completa con subtitulos en inglés.
Joder que grande, esa peli cuándo la ves de pequeño te das cuenta que algo no cuadra pero no le das importancia o no le buscas significado, por lo menos yo no lo hize, ahora es tiempo de cerrar este capítulo, gracias Keith again.
Llevaba tiempo detras de este documental. No lo encontraba por ningún lado y x fin lo he podido ver. Solo puedo decir que es una MARAVILLA. Bruce Lee lo fue todo en mi infancia. Las primeras peliculas de las que tengo recuerdo (5 o 6 años) son precisamente las de Bruce Lee. Lo mio era una OBSESIÓN con Bruce Lee. Veia sus peliculas una y otra vez. Las alquilaba en el videoclub y las veia 3 o 4 veces antes de devolverla. He leido varias biografias suyas y he visto todos los documentales que hay sobre él. Pese a que conozco su biografia de memoria siempre es agradable volver a ver un nuevo documental. Este está hecho con mucho cariño y tanto familiares como amigos participan en el mismo. Si os interesa la figura de Lee os lo recomiendo. Cada vez que veo una de sus peliculas o documentales siempre me queda la misma sensación de tristeza por todas las peliculas que podria haber rodado y que no pudo llevar a cabo. Ademas es duro ver a su hijo, Brandon Lee, y saber que murió tan joven.
Apuntado, gracias de nuevo Keith.
https://www.lavanguardia.com/vida/20221123/8619415/estudio-apunta-bruce-lee-muerto-exceso-agua.html
Be water, my friend....
Be water, my friend....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
Enter The Clones Of Bruce Lee es un documental sobre la Brucesploitation o lo q es lo mismo, actores que se parecían a Bruce Lee (a veces ni siquiera eso) y que se llamaban Bruce Le, Leí, Li, Lo y un sin fin más de apellidos parecidos (e inventados). El 70% del documental está en chino , un 20% en inglés y un 10% en francés por lo tanto es recomendable bajarse los subtítulos.
keith_caputo escribió:
Enter The Clones Of Bruce Lee es un documental sobre la Brucesploitation o lo q es lo mismo, actores que se parecían a Bruce Lee (a veces ni siquiera eso) y que se llamaban Bruce Le, Leí, Li, Lo y un sin fin más de apellidos parecidos (e inventados). El 70% del documental está en chino , un 20% en inglés y un 10% en francés por lo tanto es recomendable bajarse los subtítulos.
Está gracioso el documental. Yo recuerdo que al principio, cuando era un chavalín picaba en el videoclub con esas películas de los dobles, pero al final me acabé aficionando. Había uno que no sale en el documental que me ví mogollón de pelis Bruce Liang....y bueno Jackie Chang cuando empezó de muy jovencito no era mas que otro clon.
Última edición por Morlocs el Mar 25 Jun 2024 - 10:01, editado 1 vez
Morlocs- Mensajes : 2360
Por cierto me parece fatal que dediqueis un tema a "Enter the Dragon" y no se os ocurra ni mencionar a Lalo Schifrin y su maravillosa B.S.O.
Lalo Schifrin merece otro apartado para él solo.
Lalo Schifrin merece otro apartado para él solo.
Morlocs escribió:keith_caputo escribió:
Está gracioso el documental. Yo recuerdo que al principio, cuando era un chavalín picaba en el videoclub con esas películas de los dobles, pero al final me acabé aficionando. Había uno que no sale en el documental que me ví mogollón de pelis Bruce Liang....y bueno Jackie Chang cuando empezó de muy jovencito no era mas que otro clon.
Yo era un crío que se pasaba horas y horas en el vídeoclub y entre muchos géneros que alquilaba estaban las películas de Kung Fu chinas. Me las tragaba enteritas. Además grababa en VHS las películas de Kung Fu del programa Cinturón Negro de Coral Bistuer . Que tiempos aquellos
Grandisimo programa, primero una exhibición de un Arte marcial invitado y luego una peli de Kung Fu. Yo las exhibiciones las grababa en una cinta VHS que tenía. Mis preferidas eran las de Taekwondo y Aikido....aunque con el ninjutsu te échabas unas risas.
Morlocs escribió:Grandisimo programa, primero una exhibición de un Arte marcial invitado y luego una peli de Kung Fu. Yo las exhibiciones las grababa en una cinta VHS que tenía. Mis preferidas eran las de Taekwondo y Aikido....aunque con el ninjutsu te échabas unas risas.
Yo estaba tan obsesionado con el cine de artes marciales que acabé practicando Taekwondo durante 11 años (de los 5 a los 16 años) y habré visto miles de películas de artes marciales. Hoy puedo ver algunas de aquellas películas pero las disfruto de otra manera. Mientras q de crío me flipaba y me metía a fondo en ellas ahora las disfruto porque es un viaje en el tiempo a mi infancia. Veo lo malas q son, las actuaciones pésimas, los doblajes cutres, los guiones totalmente ridículos..... pero me lo pasó en grande volviendo de vez en cuando a aquellas cintas
keith_caputo escribió:Morlocs escribió:Grandisimo programa, primero una exhibición de un Arte marcial invitado y luego una peli de Kung Fu. Yo las exhibiciones las grababa en una cinta VHS que tenía. Mis preferidas eran las de Taekwondo y Aikido....aunque con el ninjutsu te échabas unas risas.
......que acabé practicando Taekwondo durante 11 años (de los 5 a los 16 años) .......
Vaya, que casualidad, aunque tengo que decir que yo lo abandoné a los 25 por una lesión....Me dediqué a la competición y una lesión en la rodilla acabo con la carrera deportiva.
Página 2 de 2. • 1, 2